Aduanas ya no perdona ni una

@misterjano no hacen desglose, al menos que yo sepa. Indican que han añadido las tarifas para el envío a tu país y ya. Quiza cuando realizas la compra sí haya factura completa.

@EMaDeLoC eso pienso, pero con estos usureros nunca se sabe. Voy a comprarlo y contaré cómo ha ido cuando lo reciba.
Tengo pendiente de que me entreguen un paquete desde Japón. Pagué el IVA a través de ADT Postales, pero ahora aparece con este estado:

El envío no ha sido prerregistrado por el remitente y no se puede cursar a destino

¿Qué es lo que pasa? ¿No me lo van a entregar? ¿Lo van a devolver a remitente? Llamé dos veces a Correos y me dieron información contradictoria. La primera vez, que estaba todo bien, y una vez verificados mis datos, se me entregaría la semana que viene; y la segunda, que faltaba información y que la tenía que verificar el remitente, no yo.
Si sirve de algo, hace un año y algo compré una Famicom de botones cuadrados desde eBay a un vendedor desde Japón. Con envío valía 90€. Pues ADT Postales me lo gestiona, me ignoran cuando aviso con el envío ya en España, que me encargo yo. Aviso a la Agencia Tributaria, lo gestiono y me dan el DUA y toda la movida. Total que para cuando tengo vía libre con la Agencia Tributaria, para proceder a gestionarlo, no obtengo respuesta por parte de ADT Postales, lamaba a diario y cuando me lo cogían tenía que contar lo mismo a diario y jamás me resolvieron nada. El desenlace fue que devolvieron el paquete sin aviso ninguno después de intentar ponerme en contacto con ellos a diario. Por suerte pagué por PayPal y me devolvíeron el dinero porque el vendedor estaba deacuerdo porque el paquete le habían confirmado que le iba de vuelta y porque no decirlo también, fue comprensivo y honrado. ADT Postales pedía como 45€ en total creo recordar, y por la Agencia Tributaria haciéndolo yo mismo el autodespacho fueron 20€ en total. Finalmente reclamé a la Agencia Tributaria los 20€ por un despacho que jamás se llevó a cabo, y me mandaron un cheque para cobrarlos en el banco.

La energía invertida y la preocupación no me las pagó nadie. Por suerte compré otra Famicom de botones cuadrados en mejor estado y más barata, otra vez en eBay al poco tiempo, el vendedor me declaro el envío a 14 dólares, no lo pararon en Aduanas, y fue antes de entrar en 2021 creo que fue en Febrero, que todo envío de mercancía fuera de la Unión Europea, tiene que pagar sí o sí en España el Iva del importe declarado.
Lástima que no pudieras plantearles una denuncia a esos piratas...
josete2k escribió:Lástima que no pudieras plantearles una denuncia a esos piratas...

Puede. Y de echo es lo que habría que hacer. Lo que pasa es que los mataos como nosotros tener que palmar esos 100€ o lo que sea por adelantado durante meses nos jode.

Pero sino, yo alguna guarrada del estilo que me hicieron denunciaba.

Hace años compre una placa de un portátil en AliExpress para repararaelo a un cliente.

Avisando de, cuesta X y seguramente haya que pagar aduanas.

Encima de aquella ni autodespacho ni nada. Creo que solo en aduanas pague 170€.
Que paso? La placa vino dañada, palme el dinero de mandarla de vuelta para que me mandaran otra.

Lo peor? Querían QUE VOLVIERA A PAGAR las aduanas por segunda vez, a pesar de que les justifique y mandé todo conforme era un reemplazo.
Al final dijimos, mira.. que le den... Y dejamos que fuera de vuelta.
Si es a día hoy la denuncia se la comen y hasta el final.
misterjano escribió:
ROTOR escribió:Buenos días.

Vengo a que ver si obtengo algo de vuestra sabiduria y experiencia.

Es la primera vez del el brexit que compre en ebay en uk. el vendedor me estáenviado el paquete por "Royal Mail 2nd Class" sin número de seguimiento, lo se, empezamos mal.

Yo ya he pagado las tarifas adunaeras en lo que cobra ebay.

¿Que creeis que pasará que me tocará pagar de nuevo adunas? y en dicho caso como se procede? se paga y luego se reclama a ebay o como se hace?

Gracias de antemano.

Si pagaste aduanas en eBay. Si que tiene seguimiento.
Ahora esperar si correos no te quiere hacer la 13/14


Tenias razón al los 3 ó 4 días. Apareció el número de seguiento, pero ahora he tenido un problema es que el paquete pone que me ha llegado pero a mi no lo ha hecho.

Por lo que se ve el repartidor lo dejó (según empresa de trasnporte) en el buzón, la realidad es que en buzón no hay nada y mis vecinos de toda la vida tampoco lo tienen.

He reclamado a ebay y me han pedido que les envie un papel firmado indicando que no lo tengo, además de eso que haré cuando pueda imprimerlo, ¿ que más tengo que hacer?

Gracias de antemano
ROTOR escribió:
misterjano escribió:
ROTOR escribió:Buenos días.

Vengo a que ver si obtengo algo de vuestra sabiduria y experiencia.

Es la primera vez del el brexit que compre en ebay en uk. el vendedor me estáenviado el paquete por "Royal Mail 2nd Class" sin número de seguimiento, lo se, empezamos mal.

Yo ya he pagado las tarifas adunaeras en lo que cobra ebay.

¿Que creeis que pasará que me tocará pagar de nuevo adunas? y en dicho caso como se procede? se paga y luego se reclama a ebay o como se hace?

Gracias de antemano.

Si pagaste aduanas en eBay. Si que tiene seguimiento.
Ahora esperar si correos no te quiere hacer la 13/14


Tenias razón al los 3 ó 4 días. Apareció el número de seguiento, pero ahora he tenido un problema es que el paquete pone que me ha llegado pero a mi no lo ha hecho.

Por lo que se ve el repartidor lo dejó (según empresa de trasnporte) en el buzón, la realidad es que en buzón no hay nada y mis vecinos de toda la vida tampoco lo tienen.

He reclamado a ebay y me han pedido que les envie un papel firmado indicando que no lo tengo, además de eso que haré cuando pueda imprimerlo, ¿ que más tengo que hacer?

Gracias de antemano

¿Qué empresa de transporte es?
@ROTOR

No es por desanimarte... pero Paack no goza de buena reputación entre la gente del foro:

https://www.elotrolado.net/hilo_paack-inutilidad-pero-que-pasa-con-los-repartos_2467664
@misterjano @EMaDeLoC Hoy he recibido el paquete y no traía ningún recargo. El envío ha sido mediante DHL y ha tardado 4 días porque ha pillado el fin de semana.

Menuda diferencia respecto a los pedidos recientes a Japón que venían con Correos, que traían un recargo de entre 5€ y 10€ por "gestión aduanera" y encima tardaban 2 semanas o más en llegar.
Nalgisa escribió:@misterjano @EMaDeLoC Hoy he recibido el paquete y no traía ningún recargo. El envío ha sido mediante DHL y ha tardado 4 días porque ha pillado el fin de semana.

Menuda diferencia respecto a los pedidos recientes a Japón que venían con Correos, que traían un recargo de entre 5€ y 10€ por "gestión aduanera" y encima tardaban 2 semanas o más en llegar.

joder, genial entonces
neofonta escribió:@ROTOR

No es por desanimarte... pero Paack no goza de buena reputación entre la gente del foro:

https://www.elotrolado.net/hilo_paack-inutilidad-pero-que-pasa-con-los-repartos_2467664



Esperemos a ver si ebay se porta. Si no tiraré de chargeback por el banco
@Nalgisa Genial.
Cuando quitaron el límite de 22€ jodió bastante el no haber ningún resquicio para librarse de aduanas, pero a cambio el IOSS te da mucha tranquilidad, especialmente con empresas como DHL o FedEx que te crujen 20€ por la gestión.

Y he de decir que con Correos también es igual, ya no se paga el trámite aduanero si has pagado el IVA. Lo de la tardanza sigue igual, las empresas públicas de correo son así en todas partes. [+risas]
Joder, otra vez me toca a mi, y la culpa es de mi hermano.

Pille unos llaveros en uk, y cuando vino, se olvido de traérmelos, yo me cagué en dios porque claro, hasta la próxima vez que venga.. en fin.

Le dije claramente que no los enviara, porque ya se lo que iba pasar...

Al final el tonto va, y me los manda, y encima certificado.

Resultado, 16 pavos, según la estimación de correos.

TOCATELOS.

Ya le monte el pollo y deje el paquete en correos.

lo gracioso es que en el tracking ni sale que pasara por aduanas ya...

Ahora otra vez a denunciar y esperar otros 6 meses.

Que cabreo tengo macho.

EDIT, mi hermano un crack, que va y pone el valor de los llaveros 30 libras. Eso una, pero por otro lado, ahora la "gestión aduanera" viene de ukrania. Subió a 8 pavos. con sus 2 cojones morenos.

Imagen


Y lo mejor, ahora ya ni sabes que pasa por aduanas... De echo, hasta ayer pensé que no... Pues los cojones...



Imagen
Acabo de enterarme por un canal de Slack que ya permiten pagar aduanas con tarjeta.

Imagen
Finalmente ebay me ha devuelto el dinero, voy a ver si tengo suerte y el próximo me llega, gracias a @todos por excharme un cable
Tengo un paquete de Fedex retenido en aduanas desde el 15 de Noviembre con esta alerta cuando entro en el seguimiento:

Retraso de despacho - Importación
Se necesitan instrucciones para el despacho de aduanas de parte del importador

Tienen todos los datos y trámites desde el domingo 13 de Noviembre y aún así me lo tienen parado… ¿a alguien mas le ha pasado esto? He mandado varios correos a fedex aduanas y ni responden. Cuando llamo me dicen que aparentemente no necesitan mas datos por mi parte, pero claro… el paquete sigue retenido.
@misterjano
Lo mejor es ir metiendo el seguimiento en adtpostales y de momento se paga 1.50 de gestión, aunque es bastante molestia hacerlo cada poco. Con 17track te pone por donde pasa al detalle.
A ver cuánto lo suben en 2023.

¿Tu hermano lo declaró como regalo?
el_ssbb_boy escribió:@misterjano
Lo mejor es ir metiendo el seguimiento en adtpostales y de momento se paga 1.50 de gestión, aunque es bastante molestia hacerlo cada poco. Con 17track te pone por donde pasa al detalle.
A ver cuánto lo suben en 2023.

¿Tu hermano lo declaró como regalo?

Ya, pero si mi hermano no me dió el seguimiento hasta cuando ya estaba aquí... De echo no me decía que lo mandara por correo, a pesar de que le dije que no lo hiciera.

Encima va y le pone de valor 30 libras.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

De todas formas, con el ticket desglosado la gestión ya fueron OCHO(8) eurazos.
En fin.. ahora reclamar y a esperar. Pero que coñazo.
@misterjano
Si fue un regalo y así lo declaró. Como es entre particulares por debajo de 45e no se paga iva. Si es el caso correos ha de devolverte todo.
Luego te puedo mirar con qué está regulado.
el_ssbb_boy escribió:@misterjano
Si fue un regalo y así lo declaró. Como es entre particulares por debajo de 45e no se paga iva. Si es el caso correos ha de devolverte todo.
Luego te puedo mirar con qué está regulado.

Interesa. Regalo claro que fue. Que yo no le pague a él por los llaveros...XD

Pues interesa saberlo. Porque igual puedo reclamar todo.
@misterjano
Échale un ojo a LEY 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. Artículo 36.
el_ssbb_boy escribió:@misterjano
Échale un ojo a LEY 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. Artículo 36.

Ostras, pues gracias por la info, seguramente reclame por un lado los 8 euros de gestión , y por el otro el iva siendo un regalo de mi hermano.

A ver si cuela.
misterjano escribió:
el_ssbb_boy escribió:@misterjano
Échale un ojo a LEY 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. Artículo 36.

Ostras, pues gracias por la info, seguramente reclame por un lado los 8 euros de gestión , y por el otro el iva siendo un regalo de mi hermano.

A ver si cuela.

Reclama todo a correos alegando eso mediante el formulario de reclamaciones en la web.
el_ssbb_boy escribió:
misterjano escribió:
el_ssbb_boy escribió:@misterjano
Échale un ojo a LEY 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. Artículo 36.

Ostras, pues gracias por la info, seguramente reclame por un lado los 8 euros de gestión , y por el otro el iva siendo un regalo de mi hermano.

A ver si cuela.

Reclama todo a correos alegando eso mediante el formulario de reclamaciones en la web.

Si, ya reclame todo, por un lado les dije que no tienen derecho al gasto de gestión y por otro que no aplicaba el IVA según el artículo que mandaste.

De todas formas, me responderán con el correo automático de siempre. Y pasados los 30 dias de rigor presentare la denuncia en la Xunta otra vez.
Buenas gente.... me ha salido esto en el seguimiento de un paquete que me viene de japon... me asusto o todo va bien?

Es que nunca me habia puesto eso el seguimiento de un envio ... y claro acto seguido me lo ponen clasificado, pero no si es para traermelo a casa de una P. vez, o para mandarlo de vuelta.... (por cierto lleva el paquete "iniciando el tramite aduanero" cerca de un mes)

Imagen
RetroFanFran escribió:Buenas gente.... me ha salido esto en el seguimiento de un paquete que me viene de japon... me asusto o todo va bien?

Es que nunca me habia puesto eso el seguimiento de un envio ... y claro acto seguido me lo ponen clasificado, pero no si es para traermelo a casa de una P. vez, o para mandarlo de vuelta.... (por cierto lleva el paquete "iniciando el tramite aduanero" cerca de un mes)

Imagen

Que raro.... La verdad ahora tengo curiosidad de como acabará ese paquete.
RetroFanFran escribió:Buenas gente.... me ha salido esto en el seguimiento de un paquete que me viene de japon... me asusto o todo va bien?

Es que nunca me habia puesto eso el seguimiento de un envio ... y claro acto seguido me lo ponen clasificado, pero no si es para traermelo a casa de una P. vez, o para mandarlo de vuelta.... (por cierto lleva el paquete "iniciando el tramite aduanero" cerca de un mes)

Imagen

Yo nunca he visto ese estado del envío, y si además lleva un mes con la tramitación de aduanas, aunque no sé; está clasificado, si lo enviaran de vuelta pondría algo como: envío cursado a remitente o pediría más información. A ver si ha alguien le ha pasado.
Es de un proxy de esos o una tienda normal japonesa o estilo ebay? Por saber, porque igualmente ni idea de lo que está pasando.

Suerte
Dr Sabroson escribió:
RetroFanFran escribió:Buenas gente.... me ha salido esto en el seguimiento de un paquete que me viene de japon... me asusto o todo va bien?

Es que nunca me habia puesto eso el seguimiento de un envio ... y claro acto seguido me lo ponen clasificado, pero no si es para traermelo a casa de una P. vez, o para mandarlo de vuelta.... (por cierto lleva el paquete "iniciando el tramite aduanero" cerca de un mes)

Imagen

Yo nunca he visto ese estado del envío, y si además lleva un mes con la tramitación de aduanas, aunque no sé; está clasificado, si lo enviaran de vuelta pondría algo como: envío cursado a remitente o pediría más información. A ver si ha alguien le ha pasado.
Es de un proxy de esos o una tienda normal japonesa o estilo ebay? Por saber, porque igualmente ni idea de lo que está pasando.

Suerte

Pues viene de un proxi si, concretamente de buyee... Pero es que me ha chocado por que no es lo primero que traigo a traves de ellos, y en los años que llevo trincando cosas asi de japon, (creo que debo haber usado ya todos los intermediarios online que existen para esto) primera vez que me sale esto.....

Mañana ire a mi oficina de correos con el numero de seguimiento a tocarles un poco las narices, a ver si ellos me dicen algo...
@RetroFanFran Diría que te lo han parado y algo en la documentación no encaja. ¿Has modificado el precio del paquete, o algo parecido? Diría que hay algo en la documentación de aduanas que no encajan y, o te lo preguntan a tí, o se lo preguntan al remitente, para ver cuánto cobrar. Seguramente se quede su tiempo en aduanas
thespriggan2009 escribió:@RetroFanFran Diría que te lo han parado y algo en la documentación no encaja. ¿Has modificado el precio del paquete, o algo parecido? Diría que hay algo en la documentación de aduanas que no encajan y, o te lo preguntan a tí, o se lo preguntan al remitente, para ver cuánto cobrar. Seguramente se quede su tiempo en aduanas


Yo al menos no he modificado nada, de hecho ni siquera ofrece esa opcion el proxi, de venir algo mal, no creo que sea eso, y otros paquetes que jan venido de ahi venian con la documentacion bien redactada, diria que es su sistema el que la genera automaticamente viendo el formulario... En un rato pasare por correos a ver que me dicen y ya os cuento
Otro paquete que me ha llegado con receta. Más caro el ajo que el pollo. Me he pasado los días mirando en la web de ADT pero ha pasado tan rápido que no he podido pagarlo desde casa.

El caso: mi paquete está en Correos. ¿Allí dan cambio o también hay que llevar el importe exacto en metálico?
Gargorisi escribió:Otro paquete que me ha llegado con receta. Más caro el ajo que el pollo. Me he pasado los días mirando en la web de ADT pero ha pasado tan rápido que no he podido pagarlo desde casa.

El caso: mi paquete está en Correos. ¿Allí dan cambio o también hay que llevar el importe exacto en metálico?

Cambio si. Pero solo efectivo.
Hola, ¿sabéis si al importar con EMS desde Japón lo trae correos?
Bueno, al final el paquete me llego ayer, aparecio el cartero con el a la puerta, y como es habitual, se ha comido toda la calderilla que ya tengo preparada en un tarro para estas cosas, resulta increible que estando en la epoca que estamos, haya que andar pagando en efectivo estas historias, pero en fin, es lo que hay.

Al caso, que el estado ese raro que me ponia en el seguimiento, al final, vete tu a saber que puñetas significa, por que quitando el hecho de estar el paquete reposando un mes en la aduana, que debia de venir cansado de un viaje tan largo, todo ha seguido el curso "normal" de otros paquetes que he traido de ahi....
el_ssbb_boy escribió:Hola, ¿sabéis si al importar con EMS desde Japón lo trae correos?


Me suena que EMS es sólo una modalidad de envío, que puedes contratar en la misma Correos. Hasta donde yo sé, no existe una sucursal EMS como si fuera DHL por ejemplo, así que te lo traerían Correos. Pero no estoy 100% seguro.
@RetroFanFran Pues si hay final final, perfecto.

Yo desde que FedEx me coló un gol, evito pagar en efectivo y siempre pido la transferencia o la página dobde realizar el pago. Una y no más, Santo Tomás
Saro_ escribió:Tengo un paquete de Fedex retenido en aduanas desde el 15 de Noviembre con esta alerta cuando entro en el seguimiento:

Retraso de despacho - Importación
Se necesitan instrucciones para el despacho de aduanas de parte del importador

Tienen todos los datos y trámites desde el domingo 13 de Noviembre y aún así me lo tienen parado… ¿a alguien mas le ha pasado esto? He mandado varios correos a fedex aduanas y ni responden. Cuando llamo me dicen que aparentemente no necesitan mas datos por mi parte, pero claro… el paquete sigue retenido.


Estoy exactamente igual que tú. ¿Al final te llegó?
Funado está baneado por "troll"
Alguno a pedido a Etsy algo de UK , hice un pedido y los impuestos ya van prepagados pero temo que en correos en cuanto vean que viene de UK me quieran tomar el pelo y exigirmelas de nuevo.

la ultima vez ni factura ni nada me dieron los sinverguenzas, me piden el mail y por supuesto ni llego nada. menuda panda de chorizos.
yaridovic escribió:
Saro_ escribió:Tengo un paquete de Fedex retenido en aduanas desde el 15 de Noviembre con esta alerta cuando entro en el seguimiento:

Retraso de despacho - Importación
Se necesitan instrucciones para el despacho de aduanas de parte del importador

Tienen todos los datos y trámites desde el domingo 13 de Noviembre y aún así me lo tienen parado… ¿a alguien mas le ha pasado esto? He mandado varios correos a fedex aduanas y ni responden. Cuando llamo me dicen que aparentemente no necesitan mas datos por mi parte, pero claro… el paquete sigue retenido.


Estoy exactamente igual que tú. ¿Al final te llegó?


Me llegó. Estuvo en ese estado algo más de una semana y luego cambió a que lo habían liberado y al día siguiente ya lo tenía en casa.
Shipping method
FEDEX International Priority (Shipping: $15.00, Duties and Taxes: $37.00)


¿Puede ser que las aduanas estén incluidas según este desglose? quiero comprar a USA y no quiero sorpresas [+risas]
SoNi escribió:
Shipping method
FEDEX International Priority (Shipping: $15.00, Duties and Taxes: $37.00)


¿Puede ser que las aduanas estén incluidas según este desglose? quiero comprar a USA y no quiero sorpresas [+risas]

En teoría si. Ahí se supone que están incluidas.
¿Recomendáis lanzarse a pedir un paquete a Japón o es mucha tralla la que dan? Sería la primera vez que pido y hago lo de autogestión [burla3]

PD. Es una figura de unos 68,65€ y 13,10€ de envío...
davidDVD escribió:¿Recomendáis lanzarse a pedir un paquete a Japón o es mucha tralla la que dan? Sería la primera vez que pido y hago lo de autogestión [burla3]

PD. Es una figura de unos 68,65€ y 13,10€ de envío...

Prepara otros 20€....
davidDVD escribió:¿Recomendáis lanzarse a pedir un paquete a Japón o es mucha tralla la que dan? Sería la primera vez que pido y hago lo de autogestión [burla3]

PD. Es una figura de unos 68,65€ y 13,10€ de envío...

Si se envía con tracking por Japan Post (en España lo entregará Correos) y entras en adtpostales.com cuando llegue a España un par de veces al día, en algún momento te aparece un link para pagar el IVA. Pagarías el IVA de casi 70 euros más 1,50 de comisión. Unos 16 euros calculo. Si se te pasa pagar con ese link, la comisión sería algo más alta y te irías a 20 euros fácil. Si el envío es con Fedex, DHL y demás empresas seguramente sea algo más.

La opción de hacer autodespacho real y pagar solo el IVA, en la práctica suele ser un camino de espinas que es preferible no pisar a no ser que tengas mucho tiempo libre.
txefoedu escribió:
davidDVD escribió:¿Recomendáis lanzarse a pedir un paquete a Japón o es mucha tralla la que dan? Sería la primera vez que pido y hago lo de autogestión [burla3]

PD. Es una figura de unos 68,65€ y 13,10€ de envío...

Si se envía con tracking por Japan Post (en España lo entregará Correos) y entras en adtpostales.com cuando llegue a España un par de veces al día, en algún momento te aparece un link para pagar el IVA. Pagarías el IVA de casi 70 euros más 1,50 de comisión. Unos 16 euros calculo. Si se te pasa pagar con ese link, la comisión sería algo más alta y te irías a 20 euros fácil. Si el envío es con Fedex, DHL y demás empresas seguramente sea algo más.

La opción de hacer autodespacho real y pagar solo el IVA, en la práctica suele ser un camino de espinas que es preferible no pisar a no ser que tengas mucho tiempo libre.

Poder puede hacerlo. Pero le va. Meter los 6 pavos de "gestión" por cojones. Que luego tendrá que reclamar si quiere..
Me cago en la mar... y mira que la pude sacar por 92€ directamente con Amazon.jp (ahí va todo metido); se me pasó allá por junio y se canceló.

Me piden ~115€ aquí (EU) precintada pero ya tirando de venta a nivel usuario (pagando por PayPal con protección al comprador), vamos, lo mismo da un lado que otro por lo que parece [tomaaa]

PD. El envío es E-Packet; gracias a los dos @misterjano @txefoedu

(Es para simplemente una figura... el resto lo tengo todo reservado en Amazon.jp)
@davidDVD
Con figuras creo que hay cierta tendencia a meter inspecciones de marcas.
6494 respuestas