Aduanas ya no perdona ni una

el_ssbb_boy escribió:
Astral escribió:Acabo de ver el mensaje en mi bandeja de entrada. Llevaba meses sin comprar nada y de repente me encuentro con esta mierda...justo después de hacer 6 pedidos.

Buscando info he visto este hilo y aprovecho para preguntar a ver si alguien me puede echar un cable porque estoy bastante perdido.

De los 6 pedidos, solo en 1 se me ha enviado el mensaje, independientemente de esto en la factura de todos pone: "Información fiscal: IVA pagado: IOSS ID: XXXXXX" ¿Significa esto que no tengo que pagar nada o por lo contrario me voy preparando para romperme las pelotas con gestiones absurdas?



Un saludo y gracias

Depende de cómo lo hayan gestionado remitente y la empresa de paquetería que haya utilizado.

Si es con ebay tienen un formulario para solicitar el IVA de vuelta.
Si te lo gestiona correos, intenta pagarlo con la página de adtpostales directamente, sale mucho más económico, y si no han implementado los cambios aún no te cobran nada. Si no hay IVA que pagar con ese envío cuando lo compruebes no te saldrá nada, si ya ha pasado por sus manos.


Una duda. Eso que me mencionas, que si no hay IVA que pagar al ser comprobado no te saldrá nada? Donde se comprueba? Y por otra parte cabe la posibilidad de librarse de pagar el IVA pq tu paquete se les pase x alto?
@domipheo Si te pone "Información fiscal: IVA pagado: IOSS ID: XXXXXX" significa que al comprar el artículo te venía el IVA en el precio, y el vendedor se encarga de pasar ese IVA a la UE y de indicar que el paquete ya tiene el IVA pagado.
En la web donde compras debería indicarte que se esta pagando el IVA (en inglés es VAT), pero a veces hay que buscarlo. Por ejemplo en eBay no te lo dice en ninguna parte hasta que miras en la pestaña "envío y pagos" y encuentras una línea que pone "El precio que se muestra incluye el IVA", y depende de cada vendedor, del país del comprador, etc.

Es posible que no pagues IVA si pasan por alto el paquete, pero es jugar a la lotería y solo te ocurrirá si el paquete pasa por Correos, porque si es por FedEx, DHL, UPS, etc ni de coña, porque ganan una pasta cobrandote la gestión y están bien al tanto.
EMaDeLoC escribió:@domipheo Si te pone "Información fiscal: IVA pagado: IOSS ID: XXXXXX" significa que al comprar el artículo te venía el IVA en el precio, y el vendedor se encarga de pasar ese IVA a la UE y de indicar que el paquete ya tiene el IVA pagado.
En la web donde compras debería indicarte que se esta pagando el IVA (en inglés es VAT), pero a veces hay que buscarlo. Por ejemplo en eBay no te lo dice en ninguna parte hasta que miras en la pestaña "envío y pagos" y encuentras una línea que pone "El precio que se muestra incluye el IVA", y depende de cada vendedor, del país del comprador, etc.

Es posible que no pagues IVA si pasan por alto el paquete, pero es jugar a la lotería y solo te ocurrirá si el paquete pasa por Correos, porque si es por FedEx, DHL, UPS, etc ni de coña, porque ganan una pasta cobrandote la gestión y están bien al tanto.


Gracias por tu respuesta. Si efectivamente el paquete viene por correos y supera los 150€ de importe también es lotería o lo paran si o si?

Un saludo.
@domipheo Seguro que lo paran. Y por cierto, el pago de IVA en las compras solo es obligatorio en artículos hasta 150€ de valor neto. Es decir, una tienda que venda algo con un valor de 160€, no pagarás IVA en la tienda, pero pasará por aduanas seguro y te harán pagar IVA, aranceles, y la gestión pertinente.
Es algo a tener en cuenta a la hora de comprar. Y con la situación económica actual, no me extrañaría que hubiese alguien con látigo en las aduanas obligando a todos los trabajadores a mirar con lupa hasta las postales de recuerdo para sacar cada céntimo de impuesto que puedan.
Juego comprado en Playasia el 4 de Enero, llegando a mi casa ayer [mad] , sin aduanas, gracias al IOSS pagado en Playasia (supongo).

Flipante lo de correos
EMaDeLoC escribió:@domipheo Seguro que lo paran. Y por cierto, el pago de IVA en las compras solo es obligatorio en artículos hasta 150€ de valor neto. Es decir, una tienda que venda algo con un valor de 160€, no pagarás IVA en la tienda, pero pasará por aduanas seguro y te harán pagar IVA, aranceles, y la gestión pertinente.
Es algo a tener en cuenta a la hora de comprar. Y con la situación económica actual, no me extrañaría que hubiese alguien con látigo en las aduanas obligando a todos los trabajadores a mirar con lupa hasta las postales de recuerdo para sacar cada céntimo de impuesto que puedan.


De acuerdo. Queda claro. Así lo único que me puedo ahorrar es los gastos de gestión si yo mismo hago el autodespacho en la web de AEAT para pagar iva+aranceles
Esta semana he recibido un paquete que vino por Japan Post Surface en vez de avión. Salió de Japón el 10 de enero, así que lo normal. Entre 2-3 meses para ese tipo de envío.

Pero ojo con la guerra de Ucrania si vais a pedir algo de Japón. Puede que os lo tengan que mandar por otro sitio que no sea Japan Post y el precio del envío suba, o que solo se pueda mandar por barco y son 2-3 meses de espera mínimo.

J4U dice:
Imagen

Parece que algo hay:
https://tenshishop.com/japan-post-suspe ... to-europe/

https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... iew_en.pdf

A España justo parece que no han cerrado el grifo, pero puede haber retrasos...

Due to complications with flights following the invasion of Ukraine by Russia, EMS and Airmail (e-packet) will be suspended to the following countries in Europe until further notice. Service to some countries was already suspended due to COVID19.

Greece, Malta, Romania, United Kingdom, Germany, Finland, France, Belgium, Italy, Austria, Netherlands, Sweden, Czech Republic, Slovenia, Denmark, Norway, Hungary, Poland, Portugal, Latvia, Lithuania, Estonia, Luxembourg

can ship traced/insured with Yamato Transport/UPS or via Japan Post Parcel Post Surface (Sea) Mail for the above countries, with the exception of Portugal, which the courier does not ship to. Parcel Post Surface (Sea) Mail is the only option for Portugal.
shipping has not been formally suspended to Ireland or Spain, but I expect there will be significant delays.
shipping is currently completely unavailable for Ukraine, Russia, and Belarus.
If you are unsure about the status of your country, you can check Japan Post’s website here.

txefoedu escribió:Esta semana he recibido un paquete que vino por Japan Post Surface en vez de avión. Salió de Japón el 10 de enero, así que lo normal. Entre 2-3 meses para ese tipo de envío.

Pero ojo con la guerra de Ucrania si vais a pedir algo de Japón. Puede que os lo tengan que mandar por otro sitio que no sea Japan Post y el precio del envío suba, o que solo se pueda mandar por barco y son 2-3 meses de espera mínimo.

J4U dice:
https://cdn.shopify.com/s/files/1/0002/ ... 1646736962

Parece que algo hay:
https://tenshishop.com/japan-post-suspe ... to-europe/

https://www.post.japanpost.jp/int/infor ... iew_en.pdf

A España justo parece que no han cerrado el grifo, pero puede haber retrasos...


Sí han cortado envíos a la mayoria de Europa, España y creo recordar que Italia eran de los pocos que estaban todavía disponible, supongo que porque tienen alto turismo incluso con la guerra. La verdad es que por los pedidos que he hecho recientemente los tiempos de envio estan de lo mejor que los he visto en los dos últimos años, el ultimo surface tardo menos de 2 meses y por airmail llegan en 1 semana (aunque correos tarda como 10 dias en procesarlos y entregarlos)

También Japan Post ha dicho que va a subir el precio de los envios en Junio a todo el mundo
https://www.post.japanpost.jp/notificat ... 18_01.html

Aquí hay un excel con los nuevos precios en inglés:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
Para surface sube lo suyo y para airmail lo van a calcular cada 1kg en vez de 0.5kg, así que en general o ajustas el peso de tus pedidos o vas a acabar pagando de más también.
No sé ni para que ponen sal si no parece que lo vayan a reactivar nunca...
Buenas!

acabo de meterme ne la página web de Yahoo Auctions y ...

"From Wednesday, April 6, 2022, Yahoo! JAPAN is no longer available in the EEA and the United Kingdom
Please be informed that from Wednesday, April 6, 2022, Yahoo! JAPAN’s services are no longer available to our users in the EEA (European Economic Area) and the United Kingdom, as it has been determined by Yahoo! JAPAN that providing a continuous service environment in these regions would be difficult. Please note that services listed under “Services available after Wednesday, April 6, 2022” below will continue to be available.

Please note that all Yahoo! JAPAN services are accessible after this date if access is made from Japan."

Alguna idea de cómo trampear el portátil/wifi con VPN para que piense que se está accediendo desde Japón?
thespriggan2009 escribió:Buenas!

acabo de meterme ne la página web de Yahoo Auctions y ...

"From Wednesday, April 6, 2022, Yahoo! JAPAN is no longer available in the EEA and the United Kingdom
Please be informed that from Wednesday, April 6, 2022, Yahoo! JAPAN’s services are no longer available to our users in the EEA (European Economic Area) and the United Kingdom, as it has been determined by Yahoo! JAPAN that providing a continuous service environment in these regions would be difficult. Please note that services listed under “Services available after Wednesday, April 6, 2022” below will continue to be available.

Please note that all Yahoo! JAPAN services are accessible after this date if access is made from Japan."

Alguna idea de cómo trampear el portátil/wifi con VPN para que piense que se está accediendo desde Japón?


A mi con ProtonVPN me deja seguir accediendo que tiene servers desde japón gratis aunque va bastante lentillo. Otra opción es usar el buscador de proxies como zenmarket o fromjapan.
@noctjeje Pues miraré lo del proxy, porque por lo que veo entrar a los zenmarket, fromjapan y buyee está devolviendo muchísimos errores, del palo de que no se ve casi ninguna imagen. Y así es imposible intentar buscar algo medianamente decente.

No entiendo ahora ponerse a cerrar posibilidades de venta si precisamente el mercado extranjero les ayuda a salvar la crisis del COVID.
Buenas tengo una duda e imagino que muchos como yo que se han comprado una ODIN, hacen el envio por DHL.
Me han dicho de hacer la autogestion por adtpostales e incluso me he registrado.

Siendo un envio por DHL, se puede hacer igual? Ya que tengo la duda de si eso solo es para envios por correos o por el contrario, cuando DHL te pregunta si quieres que gestionen el tramite ellos y les dices que no, ya pasa a ADTPOSTALES y puedo seguir normalmente.

Haber si alguien puede aclararme esta duda antes de que me la envien, que esta al caer.
ADT POSTALES es agente aduanero de Correos.

De todas formas para el autodespacho hay que ir a la web de hacienda, pagar y presentar el resultado a la empresa encargada de traerte tu envío.
@M1ch3l Siento decirtelo, pero da igual lo que insistas que DHL pasará de ti y hará la gestión de aduanas por su cuenta. Y la harán ellos, no se la pasaran a ADT, cobrandote unos 15-20€.
Si por un milagro te hacen caso y no hacen ellos la gestión, tienes que pedirles que te pasen la documentación y con eso lo que te dice el compi, meterte en la web de Hacienda y hacer los tramites. Te guía bastante y en la base es rellenar casillas.
EMaDeLoC escribió:@M1ch3l Siento decirtelo, pero da igual lo que insistas que DHL pasará de ti y hará la gestión de aduanas por su cuenta. Y la harán ellos, no se la pasaran a ADT, cobrandote unos 15-20€.
Si por un milagro te hacen caso y no hacen ellos la gestión, tienes que pedirles que te pasen la documentación y con eso lo que te dice el compi, meterte en la web de Hacienda y hacer los tramites. Te guía bastante y en la base es rellenar casillas.


Gracias, pues entonces no me como la cabeza, si me van a cobrar igual, pagare y listo. Total sera solo esta vez, tampoco me prodigo a comprar cosas caras en el extranjero.
Aquellos que tenéis más experiencia, que considerais mejor para la compra de articulos desde Japón: Ebay o post forwaders como FromJapan.

Porque en los articulos de Japón de ebay no aparecen los costes de importacion como en USA?
ROTOR escribió:Aquellos que tenéis más experiencia, que considerais mejor para la compra de articulos desde Japón: Ebay o post forwaders como FromJapan.

Porque en los articulos de Japón de ebay no aparecen los costes de importacion como en USA?

Depende del vendedor de Japón, si esta registrado como particular o como empresa, y también del sistema de envío que use.
Lo que da más seguridad es que vayas a la pestaña de "Envíos y pagos" del articulo en el que estás interesado y mirar si pone "El precio que se muestra incluye el IVA." en un apartado sobre impuestos. Eso significa que al comprar ya pagas el IVA y no debería pasar por aduanas.
Pero por si acaso al momento de comprar les digo que indiquen que se ha pagado el IVA (VAT en inglés) y que incluyan el número de IOSS, que es el número identificativo de la empresa que esta pagando el IVA.
Creo que he comprado dos o tres veces así por eBay y no he tenido problemas.

Por FromJapan no he comprado y no te puedo dar experiencia.
Tengo un problema con un envío de Fromjapan (menor a 150€) a través de Seamail. Llegó a aduanas a mediados de marzo.

Según el seguimiento en correos aparece cada día en estado como "Se ha finalizado la gestión aduanera de importación" y "Envío clasificado en Centro Logístico". Unas 23 veces en ese bucle de estados Oooh.

Llamé varias veces a ADT y dicen que está finalizado el trámite pendiente de salir en "los próximos días". La última vez que hablé con ellos fue el lunes de semana santa y dijeron que saldría en camino en los próximos días. Pero en seguimiento sigue todo igual y no ha llegado.

¿A alguno le ha ocurrido una situación similar?
@david_82 Pues justo el último envío que ha sido por Surface no, ha estado casi 3 meses de camino, pero en aduanas estuvo sobre una semana. Pero el penúltimo que encima era por Airmail sí que se tiró bastantes días haciendo cosas raras en Barajas.

El tiempo de gestión aduanera este año está siendo un poco "random", pero lo normal es que acabe llegando.
txefoedu escribió:@david_82 Pues justo el último envío que ha sido por Surface no, ha estado casi 3 meses de camino, pero en aduanas estuvo sobre una semana. Pero el penúltimo que encima era por Airmail sí que se tiró bastantes días haciendo cosas raras en Barajas.

El tiempo de gestión aduanera este año está siendo un poco "random", pero lo normal es que acabe llegando.


Muchas gracias @txefoedu, si al final termina llegando me dejas más tranquilo, más vale tarde que nunca.
Menudos impresentables los de Ebay la verdad...
Me viene un repartidor de Ups hace unos días a traerme un pedido de Ebay y me pide pagar el Iva que ya había pagado por Ebay, MÁS los gastos de gestión, que eran casi 20 euros más.
No lo pagué y hablé con Ebay, me dijeron que pagase, y luego lo reclamase a ellos a través de un enlace que me facilitaron y me devolverían ese dinero.
Pues claro, el sobrecoste de casi 20 euros que ponía en la factura de UPS no me lo han pagado, me han reembolsado solo el IVA, que además era una cantidad diferente a la que me estimó UPS ( una diferencia de 1 euro ).
Un desastre todo, ahora a esperar mañana a reclamar nuevamente este sobrecoste y sino me va a tocar tirar por lo legal, en fin.
Hola, a ver si alguien me puede aclarar esto.

En las últimas dos semanas me han llegado dos paquetes, uno de Aliexpress con valor declarado de 7$ y otro de PCBWAY con valor declarado de 4,5$.

Mi sopresa es que cuando me viene el señor de correos me dice que tienen un gasto de aguana de 5,91 euros, ambos la misma cantidad.

Cuando me llega el recibo veo que en el concepto pone G.Aduanera por valor de 5 euros y otros 91 cts como SUPLIDOS. No aparece ningún concepto referente a que tenga que pagar IVA de los productos, simplemente dicha gestión aduanera. No lo entiendo.

Mi pregunta es, ¿que diablos me ha cobrado correos? Es la primera vez que me pasa esto en mi vida y he comprado en Aliexpress muchísimo.

Gracias, saludos!
@CoponMasterBall
Te ha cobrado 5€ de gestión por cada paquete y el resto del IVA, que es muy poco.
No puedes hacer nada, es lo que hay
kitinota escribió:@CoponMasterBall
Te ha cobrado 5€ de gestión por cada paquete y el resto del IVA, que es muy poco.
No puedes hacer nada, es lo que hay


Gracias por la respuesta. ¿imagino que eso es así pk en origen el vendedor no cumplió su obligación de repercutirme el IVA no?
@CoponMasterBall

Supongo, pero miro a ver si pagastes el IVA al comprar y ahora te lo quieren cobrar otra vez, a mi eso me ha pasado con ebay, me lo cobraron 2 veces, pero reclamas a ebay les explicas la situación y te devuelven el IVA que has pagado de más.
He leído un poco por encima y me está dando miedo el asunto xD.

Hice una compra en nin nin games de unos 90€ (Incluyendo el pago del envío por correos, unos 14€). ¿Es posible que tenga que pagar mas cuando me llegue?

Gracias de antemano :( .
@Nilia
Pero en la compra que hiciste ya te incluyeron el IVA?
kitinota escribió:@Nilia
Pero en la compra que hiciste ya te incluyeron el IVA?


No hace mención, aquí no tenemos IVA xD.
@Nilia
Da igual, el IGIC o el impuesto que sea, sino has pagado ningún impuesto al comprar pues prepárate a que te llegue con receta, calcula mínimo unos 20€ o algo más
@kitinota he pagado casi 20€ de gastos de envío con correos de antemano, pero no indica en detalle. Como no sea eso... :/

De todas formas estoy hasta pensando en cancelar pedido y comprarlo en amazon JP, que me fio mas.
@Nilia
Si en esos 20€ no indica que has pagado impuestos, ya sea IGIC, IVA etc….seguramente no estén pagados y te tocará pagarlos cuando llegue a destino, más quizás también la gestión de correos
Hola, compañer@s. Veréis, tengo una duda acerca de un envío de 12 fundas de protectoras de cartuchos de Game Boy que me realizaron el pasado 7 de abril desde Madrid (yo soy de Canarias). Cuando entro a comprobar el estado del envío, me pone lo siguiente:

Imagen


Imagen


Tanto el chico que me realizó el envío como yo hemos ido a nuestras respectivas oficinas de Correos y nos han dicho que tengamos paciencia, que a veces Aduanas retiene los paquetes un tiempo y luego los liberan.

¿A alguien más le ha pasado? En caso afirmativo, ¿recibísteis el paquete después de un tiempo tal como nos han dicho los de Correos?

Agradeceré cualquier información que me podáis prestar.
@snake_keys
Tranquilo, es normal, a mi algún paquete que he enviado a Canarias me ha tardado 2/3 semanas.

Enviar a Canarias es un sufrimiento, es mucho mejor y más rápido enviar a cualquier parte de Europa, es una pena, pero es así
@kitinota

Lo preguntaba porque es la primera vez que me ocurre algo así (supongo que he tenido suerte hasta ahora en que los paquetes me hayan llegado sin ningún tipo de incidencia). Parece ser que esta vez no he tenido tanta fortuna. Entonces, habrá que esperar un poco más a ver si le dan salida.

Muchas gracias por la ayuda [oki]
A ver si alguien me echa un cable. Hice una compra en Ebay, unos 40€ total, pero a un chico de UK. Imagino que no declaró las tasas.

El pedido lleva parado en aduanas desde el 14 de abril

En el tracking me pone: "This item is still being assessed by the destination customs authority. If any further information is required before release they will contact the recipient directly".

Entré en ADTPostales pero nada. Y la espera se está haciendo eterna...
Nilia escribió:He leído un poco por encima y me está dando miedo el asunto xD.

Hice una compra en nin nin games de unos 90€ (Incluyendo el pago del envío por correos, unos 14€). ¿Es posible que tenga que pagar mas cuando me llegue?

Gracias de antemano :( .


No deberías pagar nada si el pedido (sin contar gastos de envío) no supera los 150€.

Otra cosa (que suele pasar bastante) es que el transportista te quiera hacer pagar algo because potato. En esos casos se puede reclamar con bastante éxito (aunque hay que tomarse molestias y esperar bastante tiempo).

Aquí lo importante es NO aceptar nada que te pida el transportista por correo electrónico o teléfono, que son unos espabilaos. Puedes encontrar más información o plantear tus dudas aquí (hay gente muy crack en el grupo):

https://www.facebook.com/groups/aduanascanarias/
A mi no me chupan nada

Un paquete declarado en 20€ y envío de 6,75€ desde Las Palmas, me querían sablar 10€, devuelta se ha ido xD, han currado en balde esta gente, prefiero perder los 7€ de envío que dar a estos de comer.

Lo siento por la persona que me lo envió

Un puto paquetito que ni 500grs, no se me va de la cabeza xD ande vaaaannnn
Muy buenas.

He hecho un pedido a Special Reserve Games, un juego de Switch, el precio del juego han sido 39.99 USD, la manipulación 2 USD y el envío 16 USD.

En el correo con estos datos me pone que los TAX 0 USD, supongo que me tocará pagar a mí el IVA.

Y el envío esta web lo hace por UPS.

¿Por cuánto me saldrá el robo?
AES escribió:A mi no me chupan nada

Un paquete declarado en 20€ y envío de 6,75€ desde Las Palmas, me querían sablar 10€, devuelta se ha ido xD, han currado en balde esta gente, prefiero perder los 7€ de envío que dar a estos de comer.

Lo siento por la persona que me lo envió

Un puto paquetito que ni 500grs, no se me va de la cabeza xD ande vaaaannnn

No han currado en balde, los 6'75€ que has pagado incluyen la devolución al remite.
De hecho el vendedor lo pondrá en venta de nuevo y ganarán otros 6'75€, más los 10€ si las circunstancias son las mismas que las tuyas pero el comprador decide pagar la aduana. Es decir, por no pagar tú 16'75€, Correos se va a llevar 23'5€ por le mismo paquete.
Me parece bien que no quieras pagar aduanas, pero haría unas cuentas antes de jactarme del dinero que pierde Correos...
Una pregunta, ¿cuánto era lo mínimo ahora en España para pagar aduanas? ¿Se quedó en 150 o al final se redujo en 20-50 euros?
thespriggan2009 escribió:Una pregunta, ¿cuánto era lo mínimo ahora en España para pagar aduanas? ¿Se quedó en 150 o al final se redujo en 20-50 euros?


Aranceles es a partir de 150€.
Pero desde el año pasado todo paquete que entre en el país, sin importar su importe, debe pagar IVA (21%).
@thespriggan2009 Si compras en determinadas tiendas fuera de la UE, te cobran el IVA y no pagas aranceles.
Pero has de comprobar que te cobran el IVA y que lo especifican. Y no te confies, porque a partir de 150€ sin IVA no tienen obligación de pagarlo y en la aduana te cobrarán IVA y aranceles.
Y ojo con eBay, depende del vendedor pagarás el IVA o no, no se aplica a toda la web.
Bueno es saberlo, gracias a ambos!

En eBay siempre me fijo si me hacen el "prepago" del IVA, aunque luego viendo los casos tengo mis dudas de si volverán a sablarme.

Mi interés era principalmente por páginas tipo zenmarket, para saber cuánto es el máximo para evitar el pago de aduanas, pero si ya cualquier paquete me hacen pagarlo...que tostón
@thespriggan2009 Debería indicarlo en alguna parte. En AE lo pone junto al precio.
Si no lo encuentras, por defecto asumiría que no se paga y llegará con aduanas.

Que si lo envian por SPU (Servicio Postal Universal) y no por un transportista privado como DHL, FedEx, UPS, etc, siempre tienes la oportunidad de ir siguiendo el pedido hasta que aparezca en ADT postales y pagar el IVA desde ahí. Si lo haces no te cobran gastos de gestión, solo el IVA, así que es lo mismo que si te lo cobrara la web directamente.

Pero claro, has de estar atento, solo te dan unos días. Después el cartero te lo manda a casa y te cobra el IVA y la gestión en metálico.
¿Qué procedimiento recomendáis para compras de From Japan?

Voy a pedir un paquete de unos 200€. ¿Han arreglado ya el pre-pago de impuestos?

¿Puedo pagar todo por adelantado y olvidarme?
Váis a pagar sabladas todos y lo sabéis xD calcular como queráis y sobre lo calculado, poner 30 50 más xD me dá, es que no puedo.
Dym escribió:¿Qué procedimiento recomendáis para compras de From Japan?

Voy a pedir un paquete de unos 200€. ¿Han arreglado ya el pre-pago de impuestos?

¿Puedo pagar todo por adelantado y olvidarme?


Creo que de momento no dan opción. Como alternativa está Zenmarket para las pujas de Yahoo Auctions (previamente rellenando dinero en la cuenta). Hacen el trámite de aduanas antes de enviar el paquete.
Hola a todos:
He preguntado en el hilo de correos, porque no es algo de consolas clásicas, pero como veo que sabéis bastante del tema de aduanas, ¿alguien sabría decirme algo?

Puede que por ser un regalo, sea difícil saber-comentar qué hacer (si es así no pasa nada y, si la cosa sale bien, ya lo comentaré por si sirve de referencia :) ).

Muchas gracias de todas formas ;) .


Pongo el mensaje en el Spoiler por si lo preferís ;) :
Hola a todos:
A lo mejor me estoy precipitando y sería mejor esperar, pero como estoy muy perdido mejor pregunto (espero que me podáis quitar un poco el agobio ;) ).


Resulta que gané un premio en un concurso. Me viene de Reino Unido (UK), y mirando el número de seguimiento lleva algo más de un día en aduanas, y me ha aparecido un mensaje (de la página de seguimiento que me han dado) de que se estarán revisando las tasas y que me avisarán. Como digo, no es un mensaje oficial sino que es de la página de seguimiento (al menos no aparece como algo en el "historial de seguimiento", donde pone algo así como "esperando autorización de aduanas").

La cosa es: dado que es un regalo ¿tendré que hacer algo?
Obviamente ni tengo factura ni nada; vamos, ni sé lo que cuesta :D .

Como digo, ¿mejor esperar? (incluso para no "provocar" a los de aduanas :D ) ¿hay algo que pueda-deba hacer?


Perdón si pregunto tonterías o simplezas, pero nunca he importado nada y vamos, ni sabía que las aduanas podían ser un problema. Así que habladme despacito :D :P .

Muchas gracias de todas formas y con suerte, se me quita la angustia :D .

P.D.1: ¿mejor no poner muchos datos como la página de seguimiento o el mensaje exacto o daría igual? (a lo mejor me paso de precavido-paranoico :D ).

P.D.2: tengo otra duda sobre otra cosa, pero mejor ir por partes ¿no? ;) .
@Sumbloj Vete a la página de ADT Postales (https://www.adtpostales.com/) y mete tu número de seguimiento en la casilla correspondiente, y te dirá como está tu paquete.
Si tienes que pagar, te dará los pasos a seguir.
Si no tienes que pagar, te dirá que ha pasado el trámite y que va a tu casa.
Si te pone que aún está en trámite, pásate cada día hasta que cambie el estado a uno de los anteriores.

Como es el premio de un concurso, no lo pondrán como regalo, vendrá con valor declarado, así que ve preparandote para pagar el IVA de lo que cueste, más o menos un quinto de su valor normal (no miran precios rebajados).
Y si ya se te ha pasado el trámite y has de pagarle al cartero, tenlo en metálico preparado más unos 6€ de gestión. Tenlo exacto, no esperes que el cartero tenga cambio.
EMaDeLoC escribió:@Sumbloj Vete a la página de ADT Postales (https://www.adtpostales.com/) y mete tu número de seguimiento en la casilla correspondiente, y te dirá como está tu paquete.
Si tienes que pagar, te dará los pasos a seguir.
Si no tienes que pagar, te dirá que ha pasado el trámite y que va a tu casa.
Si te pone que aún está en trámite, pásate cada día hasta que cambie el estado a uno de los anteriores.

Como es el premio de un concurso, no lo pondrán como regalo, vendrá con valor declarado, así que ve preparandote para pagar el IVA de lo que cueste, más o menos un quinto de su valor normal (no miran precios rebajados).
Y si ya se te ha pasado el trámite y has de pagarle al cartero, tenlo en metálico preparado más unos 6€ de gestión. Tenlo exacto, no esperes que el cartero tenga cambio.

Muchas gracias por la respuesta de verdad [oki] .

Acabo de mirar en lo de ADT Postales y arriba del todo, junto al número de seguimiento, pone que está "pendiente documentación por el cliente".

Y, con exáctamente la misma hora, me aparece en el historial:
- Primero (pero a la misma hora): "El envío se encuentra pendiente de aportación de documentación por parte del cliente.
Si necesita ayuda consulte...."
- Segundo (en teoría más reciente, pero a la misma hora): "El envío se encuentra en proceso de gestión en los almacenes ADT"

(a lo mejor me paso de cauto al no ponerlo todo tal cual, decidme si mejor copio y pego ;) )

No me queda claro, pero no veo que se pueda hacer nada, así que mejor esperar (ojalá signifique que está todo bien y ya pagado). Y no sé quién es el "cliente" si yo o el que lo envía.


- Sobre lo de que te cobren el IVA ¿hay un máximo o es hasta el "infinito"?
- ¿Hay tiempo máximo para pagarles y sino lo devuelven a origen?
- Algunos dicen que es mejor esperar a que te llegue el aviso, y otros que es mejor pagarlo lo antes posible, porque sino te pueden cobrar lo que quieran (como esos 6€ extra que comentas); lo lógico sería esperar, que te avisaran (diciéndote las opciones de pagar) y ya decidir ¿no?

En éste caso, como es un regalo y no sé ni lo que cuesta, el IVA, será, como tú dices, acorde a lo que hayan declarado en el paquete ¿no?

Vaya lío, al final no sabe uno qué merece la pena :D .

De nuevo muchas gracias por la respuesta, de entrada ya sé dónde mirar :D ;) .
[beer]
6481 respuestas