Aduanas ya no perdona ni una

Una cosa, para un envío de la península a Canarias, cobraran aduanas ?
Quisiera comentar que me suelo encontrar quejas a la hora de vender mis productos de importación cuando la gente me dice que en Japón esta mas barato. Si esta mas barato pero las aduanas me las comí yo y todos los gastos derivados de la importación. Lo quieres puesto en casa en 2 días? Yo te doy esa opción no a precio especulado pero si a un precio con la menor perdida para mí. Por H o por B siempre palmo pasta.
Buenas,
tengo un pedido proviniente de EEUU por valor de 27€. He tramitado con preaviso a la AEAT pero veo que ha cambiado el tema a como lo hacía antes (con lo de Julio y el IVA del año pasado).

¿Tenéis algún vídeo o tutorial de como hay que tramitar ahora con el preaviso a AEAT?.

Muchas gracias

EDITO: Me autorespondo.

https://www.adslzone.net/reportajes/e-c ... tpostales/
Bebopcoffee escribió:Buenas,
tengo un pedido proviniente de EEUU por valor de 27€. He tramitado con preaviso a la AEAT pero veo que ha cambiado el tema a como lo hacía antes (con lo de Julio y el IVA del año pasado).

¿Tenéis algún vídeo o tutorial de como hay que tramitar ahora con el preaviso a AEAT?.

Muchas gracias

EDITO: Me autorespondo.

https://www.adslzone.net/reportajes/e-c ... tpostales/


Esto del enlace lo tienen mal, corrijo:

Los que valgan menos de 150 euros, pagan el 21% de IVA.
Si superan los 150 euros, pagan el 21% de IVA y un arancel, que varía entre el 0 y el 5% dependiendo del tipo de producto.
En el caso de que el envío sea entre particulares, no pagan IVA ni arancel si está valorado en menos de 45 euros y es un regalo, sin fines comerciales o lucrativos, y declarado como tal.
buenas tardes,me han ofrecido camisetas de futbol un vendedor chino dice llamarse cherry ? si alguien la conoce por favor darme referencias de ella,quiero comprar.
me permite pagar por paypal eso es de fiar? si no me llega o me entregan mal lo pedido me devuelven el importe?.
gracias por vuestra ayuda.
un saludo cordial.
Sabéis si hay algún tipo de problema con aduanas con Amazon Japón cuando el vendedor es un tercero y el envío lo hace la propia Amazon siendo el envío AmazonGlobal International Shipping?
devil_boy escribió:Sabéis si hay algún tipo de problema con aduanas con Amazon Japón cuando el vendedor es un tercero y el envío lo hace la propia Amazon siendo el envío AmazonGlobal International Shipping?

Si te han cobrado un 21% de VAT/IVA/impuestos, no deberías tener problemas.
EMaDeLoC escribió:
devil_boy escribió:Sabéis si hay algún tipo de problema con aduanas con Amazon Japón cuando el vendedor es un tercero y el envío lo hace la propia Amazon siendo el envío AmazonGlobal International Shipping?

Si te han cobrado un 21% de VAT/IVA/impuestos, no deberías tener problemas.

Si,me he fijado en la factura y figura ese 21% de impuestos.
Sin embargo,llevo desde ayer en este estado:
Imagen
Hola.

¿Alguna empresa de reenvíos para comprar en USA, que sea fiable y facilite hacer bien las cosas con aduanas sin obligarte a mordida?

Gracias.
dr apocalipsis escribió:Hola.

¿Alguna empresa de reenvíos para comprar en USA, que sea fiable y facilite hacer bien las cosas con aduanas sin obligarte a mordida?

Gracias.


No estoy muy al día, pero evita a toda costa 'USGoBuy'. Pedí con ellos una vez, avisando explícitamente que hicieran el paquete de menor tamaño posible (cuando no había IVA y las aduanas eran random), y recibí todos los pedidos de eBay tal cual con sus cajas, metidos dentro de una caja mucho más grande.
@ER_PERE algo así me ha pasado con fedex. Me han mandado un funr1 de china,declarado como 70€ y he pagado solo 19€ de impuestos.
Me ha llegado este e-mail de correos:

Próximamente llegará tu envío a España y podrás realizar los trámites aduaneros correspondientes. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!

Ya habia pagado unos 20 euros de impuestos por el producto. ¿Creeis que confirma que tendre que pagar aduanas? Ni siquiera tengo ni idea de como se hace.
Tailsff escribió:Me ha llegado este e-mail de correos:

Próximamente llegará tu envío a España y podrás realizar los trámites aduaneros correspondientes. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!

Ya habia pagado unos 20 euros de impuestos por el producto. ¿Creeis que confirma que tendre que pagar aduanas? Ni siquiera tengo ni idea de como se hace.


Mira en la web de ADT postales el número de seguimiento.
Compre un android Tv Box de 153€, se que no tiene mucho que ver aqui pero es que no se donde preguntarlo, me lo lo paro aduanas el otro dia, y seguidamente este lunes me enviaron la carta de correos de ADT postales.

Total que hice todo lo de la documentación por correos en la web de ADT postales el martes y hoy he mirado y me lo han aprobado, pone esto:

"Documentación completa, La documentación y datos aportados son correctos, se inicia la declaración de importación"

tengo que hacer algo mas? o ya esta todo lo necesario para que me lo envíen a casa? vaya tocada de huevos de verdad no compro mas cosas chinas en aliexpress, para una vez que compro algo allí y me pasa esto mira que es mala suerte.
Gracias toede, pero no tengo numero de seguimiento, pone que no estan disponibles actualmente. Tendre que esperar.
Hola compis.
Hace tiempo que no hago una compra internacional en eBay. Entiendo que haciendo una compra a Brasil, me cascan iva (21%), aranceles (2,5), más gastos de gestión, cierto?
El envío es con USPS.
Hay aleatoriedad, o parará si o si? A ver si tenéis alguna experiencia reciente parecida.
Gracias!!
Edit: Serviría de algo que marque el vendedor un valor de unos 20$ y que ponga que es algo viejo que no funciona???
@jasete Aranceles es si la compra supera los 150€.
Cucumberian escribió:@jasete Aranceles es si la compra supera los 150€.

Gracias por contestar
Entonces entiendo que si el vendedor declara un valor inferior, lo "peor" sería que pagara el iva del importe declarado, no?
Un saludo
@jasete Más que lo "peor", sería lo "normal".

Que si son menos de 150 euros de valor declarado, te pidan el IVA de esa cantidad y listo si lo pagas desde el link de ADT postales. Si te hacen ellos la gestión te pedirán un extra de gestión (5 euros como poco).

Pero si por lo que sea algo no les cuadra (digamos que te mandan algo que en aduanas ven claramente tiene que costar más de 150 euros) a lo "peor" te lo paran y te empiezan a marear con facturas, o directamente te lo valoran en lo que les dé la gana y te piden más que el IVA. Es raro que pase, pero podría pasar si es algo muy cantoso y lo detectan.

Si te mandan un juego o una consola rara de Brasil, lo normal es que pase sin problemas aunque te lo valoren en menos de 150 euros y hayas pagado más que eso.
txefoedu escribió:@jasete Más que lo "peor", sería lo "normal".

Que si son menos de 150 euros de valor declarado, te pidan el IVA de esa cantidad y listo si lo pagas desde el link de ADT postales. Si te hacen ellos la gestión te pedirán un extra de gestión (5 euros como poco).

Pero si por lo que sea algo no les cuadra (digamos que te mandan algo que en aduanas ven claramente tiene que costar más de 150 euros) a lo "peor" te lo paran y te empiezan a marear con facturas, o directamente te lo valoran en lo que les dé la gana y te piden más que el IVA. Es raro que pase, pero podría pasar si es algo muy cantoso y lo detectan.

Si te mandan un juego o una consola rara de Brasil, lo normal es que pase sin problemas aunque te lo valoren en menos de 150 euros y hayas pagado más que eso.

Muchas gracias compañero por la aclaración.
Un saludo
Lo he dicho en otro hilo pero lo voy a decir aquí. No entiendo cómo hoy mismo me sale en el seguimiento de alixpress que mi pedido no ha pasado de aduanas, y en cambio llevo días con el tema de ADT postales con el aviso de PENDIENTE DE SALIDA DE ADT por lo que tengo entendido que ya poco me falta para que me llegue después de haber pagado 60€ de aduanas.
@heinki AliExpress no está en aduanas, la información que pasa se basa en los estados de seguimiento del paquete, que cada servicio de seguimiento interpreta de una manera. El mismo paquete si lo miras por Correos tiene estados distintos o incluso menos que si usas una web como 17track.net, y a su vez serán distintos que los que ofrece AE.

Es posible que tu paquete esté pendiente de papeleo o confirmación de cobro. Por lo que has pagado de aduanas debe ser de más de 150€ y llevará aranceles, y seguramente habrá más pasos extra que cualquier otro paquete.
Buenas, una duda. Paquete de externo de Amazon, retrasado en aduanas desde el 13 de julio y no avanza. Precio del juego 40 euros. Es normal? El vendedor es rarewaves usa y el juego Wild guns de PS4.

Gracias.
EMaDeLoC escribió:@heinki AliExpress no está en aduanas, la información que pasa se basa en los estados de seguimiento del paquete, que cada servicio de seguimiento interpreta de una manera. El mismo paquete si lo miras por Correos tiene estados distintos o incluso menos que si usas una web como 17track.net, y a su vez serán distintos que los que ofrece AE.

Es posible que tu paquete esté pendiente de papeleo o confirmación de cobro. Por lo que has pagado de aduanas debe ser de más de 150€ y llevará aranceles, y seguramente habrá más pasos extra que cualquier otro paquete.


Nada ya esta arreglado, mi paquete ya esta de camino por correos, en unos dias me llegara.
Una pregunta. Si devuelvo un producto comprado en amazon Japón, con sus tasas y todo, porque ha venido con la caja rota, y no tienen más stock para reponerlo así que no queda otra que devolver... qué pasa? Hay que pagar las tasas por igual? Y en el caso de el producto vovliera a tener stock, osea cambiarlo por otro nuevo, habria que pagar las tasas dos veces?
¿Me puede cascar Correos 6 euros y pico por un pedido de USA de 12 euros (envío gratis) enviado por correo aéreo ordinario?
Nimerio escribió:¿Me puede cascar Correos 6 euros y pico por un pedido de USA de 12 euros (envío gratis) enviado por correo aéreo ordinario?

En teoría no. Te lo cobran pero debes reclamar.
misterjano escribió:
Nimerio escribió:¿Me puede cascar Correos 6 euros y pico por un pedido de USA de 12 euros (envío gratis) enviado por correo aéreo ordinario?

En teoría no. Te lo cobran pero debes reclamar.

Es que vino esta mañana la cartera sin avisar y no tenía suelto así que se lo volvió a llevar y no he podido ver el desglose. Pero me parecería demencial tener que pagar la mitad del importe de un pedido que no sube de 22 euros además.
Nimerio escribió:
misterjano escribió:
Nimerio escribió:¿Me puede cascar Correos 6 euros y pico por un pedido de USA de 12 euros (envío gratis) enviado por correo aéreo ordinario?

En teoría no. Te lo cobran pero debes reclamar.

Es que vino esta mañana la cartera sin avisar y no tenía suelto así que se lo volvió a llevar y no he podido ver el desglose. Pero me parecería demencial tener que pagar la mitad del importe de un pedido que no sube de 22 euros además.

lo del limite de 22 euros fue eliminado, de todas formas que te cobraron? 5.88 de gastos de gestion? Yo lo denuncié siguiendo un tutorial y me dieron la razón y me reembolsaron el dinero.

Y justo ahora estoy en una segunda denuncia, solo que cada una lleva varios meses.
@misterjano ah, pues no sabía lo del límite de 22. ¿Entonces ahora te pueden cobrar aranceles sea cual sea el importe?

Supongo que serán los gastos de gestión, pero eran 6 euros y pico.
Nimerio escribió:@misterjano ah, pues no sabía lo del límite de 22. ¿Entonces ahora te pueden cobrar aranceles sea cual sea el importe?

Supongo que serán los gastos de gestión, pero eran 6 euros y pico.

Si "pueden" hacerlo, en esos 6 y pico serian 5.88 + iva de lo que compraste.
A ver si veis esto normal,porque es la primera vez que me pasa.
Figura de amiami por valor de 85-90€ ahora no sé la cantidad exacta pero inferior a 150€ y declarado con factura con su valor real. Cuando llega aquí,veo en Adtpostales para pagar el IVA,como ya había hecho otras veces y luego recibo el paquete sin problema.
Pues está vez pago el IVA 19 y pico. Y al llegar el paquete a casa me quieren cobrar 29'88 de una cosa que es gestión aduanera( 12€) y el resto en un concepto tal que así:Total suplidos (No sujeto) 17'88€.
¿Esto es lo normal ahora?

P:D: me he equivocado de foro que veo que es retro 🤦🏻‍♂️😅
Shadow_law escribió:A ver si veis esto normal,porque es la primera vez que me pasa.
Figura de amiami por valor de 85-90€ ahora no sé la cantidad exacta pero inferior a 150€ y declarado con factura con su valor real. Cuando llega aquí,veo en Adtpostales para pagar el IVA,como ya había hecho otras veces y luego recibo el paquete sin problema.
Pues está vez pago el IVA 19 y pico. Y al llegar el paquete a casa me quieren cobrar 29'88 de una cosa que es gestión aduanera( 12€) y el resto en un concepto tal que así:Total suplidos (No sujeto) 17'88€.
¿Esto es lo normal ahora?

P:D: me he equivocado de foro que veo que es retro 🤦🏻‍♂️😅

No entiendo, pagaste el IVA en ADTPostales, y APARTE te cobraron los 29 euros en la entrega? Si es así, vete a la oficina de correos con el pago y diles que no les pagas un euro mas.
misterjano escribió:
Shadow_law escribió:A ver si veis esto normal,porque es la primera vez que me pasa.
Figura de amiami por valor de 85-90€ ahora no sé la cantidad exacta pero inferior a 150€ y declarado con factura con su valor real. Cuando llega aquí,veo en Adtpostales para pagar el IVA,como ya había hecho otras veces y luego recibo el paquete sin problema.
Pues está vez pago el IVA 19 y pico. Y al llegar el paquete a casa me quieren cobrar 29'88 de una cosa que es gestión aduanera( 12€) y el resto en un concepto tal que así:Total suplidos (No sujeto) 17'88€.
¿Esto es lo normal ahora?

P:D: me he equivocado de foro que veo que es retro 🤦🏻‍♂️😅

No entiendo, pagaste el IVA en ADTPostales, y APARTE te cobraron los 29 euros en la entrega? Si es así, vete a la oficina de correos con el pago y diles que no les pagas un euro mas.

Si,pague el IVA, y después" receta" de 29€. Y que si no pago no sueltan el paquete. Enseñé el pago del IVA y que ni con esas. Que eran cosas distintas. Luego si puedo subo las facturas. Al final he pagado,porque paso de perder el paquete...
Shadow_law escribió:
misterjano escribió:
Shadow_law escribió:A ver si veis esto normal,porque es la primera vez que me pasa.
Figura de amiami por valor de 85-90€ ahora no sé la cantidad exacta pero inferior a 150€ y declarado con factura con su valor real. Cuando llega aquí,veo en Adtpostales para pagar el IVA,como ya había hecho otras veces y luego recibo el paquete sin problema.
Pues está vez pago el IVA 19 y pico. Y al llegar el paquete a casa me quieren cobrar 29'88 de una cosa que es gestión aduanera( 12€) y el resto en un concepto tal que así:Total suplidos (No sujeto) 17'88€.
¿Esto es lo normal ahora?

P:D: me he equivocado de foro que veo que es retro 🤦🏻‍♂️😅

No entiendo, pagaste el IVA en ADTPostales, y APARTE te cobraron los 29 euros en la entrega? Si es así, vete a la oficina de correos con el pago y diles que no les pagas un euro mas.

Si,pague el IVA, y después" receta" de 29€. Y que si no pago no sueltan el paquete. Enseñé el pago del IVA y que ni con esas. Que eran cosas distintas. Luego si puedo subo las facturas. Al final he pagado,porque paso de perder el paquete...

Pues decirte que, tenía que decirle que no pagas, que lo manden a la oficina y ya iras a recogerlo. Una vez allí las aplicas.

Sino, en este caso como ya pagaste, hazlo al revés, contacta con ADTPostales y reclama el primer pago, alegando que te han vuelto cobrar a la hora de la entrega.
Que hay de cierto en que cajas y manuales de juegos tributan menos en aduanas al poder pasar por libros u otros items sin tributar como videojuegos? Yo hace poco compre un manual de chrono trigger a USA y solo pague esa cantidad un 9% del valor. Me llego y no tuve que pagar nada mas.
Pumuki13 escribió:Que hay de cierto en que cajas y manuales de juegos tributan menos en aduanas al poder pasar por libros u otros items sin tributar como videojuegos? Yo hace poco compre un manual de chrono trigger a USA y solo pague esa cantidad un 9% del valor. Me llego y no tuve que pagar nada mas.


Los libros pagan menos IVA, pero para eso quien te manda el paquete de declararlo como tal, de nada vale que te envíe un manual si te lo declara como partes de un videojuego
@misterjano
Si eso es lo que hice,pero la tía que me atendió allí,no tenía ni idea,parece que tenía yo más idea que ella. Solo me decia que eran gastos de aduanas.

Imagen
Imagen
Subo las facturas. Entiendo que si el paquete es de menos de 150€ solo pagas IVA y ya está.
Nada de gestiones de aduanas ni nada. Ni aranceles.
Shadow_law escribió:@misterjano
Si eso es lo que hice,pero la tía que me atendió allí,no tenía ni idea,parece que tenía yo más idea que ella. Solo me decia que eran gastos de aduanas.

Imagen
Imagen
Subo las facturas. Entiendo que si el paquete es de menos de 150€ solo pagas IVA y ya está.
Nada de gestiones de aduanas ni nada. Ni aranceles.

Si, te confirmo que en correos no tienen P** idea, de echo solo te dejan pagar en efectivo si o si.

En este caso, yo si soy tu lo primero es reclamar a adtpostales uno de los cobros, luego, lo de la gestión depende de si quieres denunciar y esperar meses, yo ya gane una vez (sentendia en este mismo hilo) y estoy a 2 semanas de la resolucion de la 2º denuncia, y ya tengo una 3º a poner.
Has pagado dos veces los 17,88

Está claro que esa cantidad te la han de devolver. Luego está lo de la gestión aduanera que tampoco deberían cobrar...

Vamos, que la primera factura te la han de abonar enterita.
Shadow_law escribió:@misterjano
Si eso es lo que hice,pero la tía que me atendió allí,no tenía ni idea,parece que tenía yo más idea que ella. Solo me decia que eran gastos de aduanas.

Imagen
Imagen
Subo las facturas. Entiendo que si el paquete es de menos de 150€ solo pagas IVA y ya está.
Nada de gestiones de aduanas ni nada. Ni aranceles.


Cuando se usa Correos (vendedor) para enviar un pedido, autorizas a Correos a ser tu representante ante la Aduanas (Agencia Tributaria que no tiene que ver con Correos directamente, quien para los pedidos es Hacienda, no Correos). Si Correos te envia una factura es que la Agencia Tributaria paró tu paquete y solicita una factura, datos, etc..., este trámite tiene un costo, que seria el despacho. Si Aduanas (Hacienda, no Correos) no para el pedido, Correos te lo entrega, si los funcionarios de la Agencia Tributaria lo paran, receta. No obstante, muchas veces si te lo paran y no tramitas con el despacho de Correos te devuelven el paquete al remitente (vendedor). Pasa muchas veces por la falta de una factura de venta o falta de datos que solicita el agente de Aduanas. Existe también el autodespacho, nadie te obliga a pagar el despacho de Correos, pero ahí viene el siguiente trámite, que al final es un lio si no tienes experiencia y terminas pagando el despacho de Correos (debido a que lo paró la Agencia Tributaria). En el peor de los casos te devuelven el paquete por falta de documentación aduanera al remitente.

Lo de los 150€ tiene que aclararlo Hacienda, que vendió la moto con eso y al final parece que Correos es el que te para el paquete cuando es la Agencia Tributaria no cumpliendo eso que vendieron, tambien parando unos paquetes y dejando pasar otros con el consiguiente lío descomunal para el cliente final.
@Andrómeda
Si eso lo tengo claro,he hecho muchas veces el autodespacho yo mismo mediante la página de la agencia Tributaria,y después presentando el levante en ADT,y aún así luego te cobran 6€ creo.Normalmente te envían una carta con el DUA y tal para que presentes la documentación.
Pero es que el paquete está declarado con el valor real, 12000 yenes, unos 90€. Por lo que entiendo que es solo pagar el IVA y ya está,y así me salía solo en pa página de ADT postales. No tenía que presentar ninguna documentación ni nada.
Veremos que me dice correos.
Hola, buenas, alguien sabe si cobran aduanas si compro en una tienda online situada en Irlanda? Nunca he comprado allí y no creo que haya problema alguno, pero uno ya no sabe que pensar.
blade088 escribió:Hola, buenas, alguien sabe si cobran aduanas si compro en una tienda online situada en Irlanda? Nunca he comprado allí y no creo que haya problema alguno, pero uno ya no sabe que pensar.

Creo que desde irlanda cero problemas. Ahora mismo donde te crujen es, USA, UK, y en menor medida, asia u otros paises de fuera de europa.
blade088 escribió:Hola, buenas, alguien sabe si cobran aduanas si compro en una tienda online situada en Irlanda? Nunca he comprado allí y no creo que haya problema alguno, pero uno ya no sabe que pensar.

Ojo que Irlanda del Norte es UK, asegúrate bien antes jejeje
Creo que es Irlanda a secas, no Irlanda del Norte, pero gracias por avisar porque me podía llevar un buen susto en caso de confundirme.
Shadow_law escribió:@misterjano
Si eso es lo que hice,pero la tía que me atendió allí,no tenía ni idea,parece que tenía yo más idea que ella. Solo me decia que eran gastos de aduanas.

Imagen
Imagen
Subo las facturas. Entiendo que si el paquete es de menos de 150€ solo pagas IVA y ya está.
Nada de gestiones de aduanas ni nada. Ni aranceles.


Por lo que veo en tu justificante de IVA de importación ya no se paga solo el IVA cuando haces click al link. Cobran 1,50€ extras de "Suplidos". No es mucho, pero ya no es gratis.

Habiendo ya pagado el IVA de importación online, lo que dice la factura simplificada no deberías haberlo pagado. Lo suyo es que te devuelvan los 29,88. A ver si tienes suerte
Shadow_law escribió:@misterjano
Si eso es lo que hice,pero la tía que me atendió allí,no tenía ni idea,parece que tenía yo más idea que ella. Solo me decia que eran gastos de aduanas.

Imagen
Imagen
Subo las facturas. Entiendo que si el paquete es de menos de 150€ solo pagas IVA y ya está.
Nada de gestiones de aduanas ni nada. Ni aranceles.

Como comenté en unas páginas atrás, denunciar.
Hoy segunda sentencia, y como dios manda he ganado.

Una vez mas, son 5.89, pero son MIS 5.89.

En las alegaciones antes, alegue la sentencia anterior, y ahí correos se creció y dijo, pues hago lo mismo, y alego 5 o 6 sentencias que ellos ganaron. (que ni se los motivos de esas sentencias).
Imagen

Aun así? Tomaron por el culo y perdieron.
Imagen
No veáis el gusto que da darles en los dientes, sobre todo con la espera de 6 meses o asi que tardan.
Alguien ha importado desde nin-nin-game.com ? Hay problemas con los envios y aduanas? He visto que tienen opciones de envio por 40$ que se supone ya estan pre-pagadas, segun lo que vaya a pedir puede que compense pero por conocer de experiencias con esta gente.

Gracias.
Saludos.
@Sbiky Yo he comprado 2 veces, 1 vez fue todo rodado y en otra me tardaron meses y me timaron con el envio. personalmente para mi es mi última opción. Pero claro, es mi experiencia, otros compañeros las habrán tenido mejores.
6494 respuestas