Aduanas ya no perdona ni una

SoNi escribió:tengo un paquete con el siguiente status ......

Priority Mail International Parcels
Customs Clearance
February 04, 2013, 4:10 pm
SPAIN

Me lo van a retener ? hace mucho que no compraba a USA.


El paquete al final me llegó .... pero con mordida. 10€ de iva + 20 de gastos ...... increíble }:/
A lo que le temo tambien es a que estropeen algo al abrirlo, ya me jodieron con un cutter una caja de neo geo aes que estaba perfecta al abrir el paquete para inspeccionarlo.

La cuestion es si alguien sabe como se podria reclamar en el caso de que estropeasen algo.

No me van los acentos en este teclado.
joder me han parado uno declarado en 28 dolares y hace cosa de 3 semanas entro el mismo paquete con misma declaracion y no pararon, el caso es que tengo que enviar documentacion y todo menudos payasos
es un sorteo.

yo pille de usa un monopoly de nintendo que e costo unos50 dolares, y no lo pararon... y la caja es grande, ya sabeis, la tipica alargada.
Buenas! os cuento mi caso. Resulta que pille por Ebay un móvil que olía a timo pero por probar no se perdía nada (o eso creía) pero resultó ser un timo, a los 2 días el vendedor desapareció de Ebay y todos sus artículos (eso que el tio era un power seller), lo pagué por paypal, fueron sobre 160€. Resulta que lo mandó el 26 de enero y desde el día 6 de febrero pone que está en tránsito, voy a la oficina de correos de mi ciudad y me dicen que está en Madrid pero no en Aduanas pero mejor que hable con la central de correos, los llamo y me dicen que está retenido por aduanas y que en un plazo de 2-4 días me dicen algo. El caso, un amigo también lo pilló al mismo tiempo que yo y le llegó en una semana, le llegaron 2 bolitas de plástico como de hacer collares, el paquete va marcado como Gift y no pesa un carajo y no abulta nada. Ahora me planteo varias cosas, ¿en aduanas cuando lo retienen así miran lo que hay dentro del paquete y según el valor que estimen oportuno cobran o piden la transacción de paypal?, ¿si paso de aduanas y dejo que devuelvan el paquete al chino y reclamo en Paypal que no me llegó nada me lo darán como válido?, el vendedor desapareció, mi amigo ya abrió reclamación y llevan 10 días intentando contactar con el vendedor y me da que no van a tener mucha suerte. Ahora mismo me quedan 20 días para llegar al límite para reclamar a Paypal, tengo que esperar a la semana que viene a ver que me dice aduanas si es que me dicen algo pero me gustaría saber esa información en caso de necesitarla, porque si puedo reclamar a paypal y me intentan cobrar sobre el valor de 160€ paso de pagar las aduanas...

Un saludo y gracias!
Yo tengo pensado hacer un pedido de USA, el problema es que es bastante grande y sobre los 400$ de precio, ¿seria bastante probable que me lo parasen en aduanas y teniendo en cuenta el valor me metieran un sablazo? Si son hasta 100 € en aduanas no me importa, pero si fuese el 50% del valor total pues ya si me joderia bastante y me echaria para atras
¿que opinais?
Roocky668 escribió:Yo tengo pensado hacer un pedido de USA, el problema es que es bastante grande y sobre los 400$ de precio, ¿seria bastante probable que me lo parasen en aduanas y teniendo en cuenta el valor me metieran un sablazo? Si son hasta 100 € en aduanas no me importa, pero si fuese el 50% del valor total pues ya si me joderia bastante y me echaria para atras
¿que opinais?

Creo que es un 21% sobre el valor declarado (en concepto de IVA) + unos 14.5€ de papeleo.
En tu caso:

400*0.21=84$ (unos 63€)
papeleo=14.5€
TOTAL=77.5€

Creo que la cosa iria por aquí.
Creo que este año los gastos de gestión (papeleo) han subido a 20€.
josete2k escribió:Creo que este año los gastos de gestión (papeleo) han subido a 20€.

Pues si es lo que dice josete2k, ya sabes:

400*0.21=84$ (unos 63€)
papeleo=20€
TOTAL=83€

Pero ya te digo. No estoy seguro del todo.

Edito: por error he sumado 84$+20€. Lo correcto son 83€.
¿Si en correos pone en tránsito es que ya no me lo van a parar?

Gracias
PoderGorrino escribió:¿Si en correos pone en tránsito es que ya no me lo van a parar?

Gracias


Te puede llegar Sr. de correos a casa con tu paquete .............. pero con una factura de aduanas que si no la abonas no te da el paquete ............ toma sorpresa. [snif]
SoNi escribió:
PoderGorrino escribió:¿Si en correos pone en tránsito es que ya no me lo van a parar?

Gracias


Te puede llegar Sr. de correos a casa con tu paquete .............. pero con una factura de aduanas que si no la abonas no te da el paquete ............ toma sorpresa. [snif]


Si el paquete es generoso (grande) probablemete harán esto.

Si el paquete es pequeño, puede que te lo entreguen y ya está.
Pues yo llevo ya dos mordidas de aduanas... menudo palazo. Lo último de la Valve Store, aunque la verdad es que esta última vez el paquete era más grande que los que había pedido antes xD
Yo tengo una duda.

Quiero pedir un trasto en ebay EEUU, el articulo cuesta menos de 22€, pero con los gastos de envio se queda por encima de los 22€, eso lo para aduanas? los gastos de envio computan como precio total del articulo?

Gracias!
jou_gr escribió:
SoNi escribió:
PoderGorrino escribió:¿Si en correos pone en tránsito es que ya no me lo van a parar?

Gracias


Te puede llegar Sr. de correos a casa con tu paquete .............. pero con una factura de aduanas que si no la abonas no te da el paquete ............ toma sorpresa. [snif]


Si el paquete es generoso (grande) probablemete harán esto.

Si el paquete es pequeño, puede que te lo entreguen y ya está.


Es un SuperUFO que viene de HongKong, me costó 42 euros con gastos incluidos estando de oferta. Veremos mañana que pasa....
Brocan escribió:Yo tengo una duda.

Quiero pedir un trasto en ebay EEUU, el articulo cuesta menos de 22€, pero con los gastos de envio se queda por encima de los 22€, eso lo para aduanas? los gastos de envio computan como precio total del articulo?

Gracias!


Los gastos de envio forman parte del total del qual te sacan el iva ............ así que si computan. XD
Si el paquete es pequeño, no creo que tengas problemas, pero nunca se sabe.
SoNi escribió:
Brocan escribió:Yo tengo una duda.

Quiero pedir un trasto en ebay EEUU, el articulo cuesta menos de 22€, pero con los gastos de envio se queda por encima de los 22€, eso lo para aduanas? los gastos de envio computan como precio total del articulo?

Gracias!


Los gastos de envio forman parte del total del qual te sacan el iva ............ así que si computan. XD
Si el paquete es pequeño, no creo que tengas problemas, pero nunca se sabe.


Tsk, me lo temía. Pues nada, habrá que probar suerte [carcajad]
Bueno he tenido mala suerte y me lo han parado, la cuestión es que siguen siendo speedtrans a pesar de que había visto por aquí que ya no eran ellos.
jou_gr escribió:
SoNi escribió:
PoderGorrino escribió:¿Si en correos pone en tránsito es que ya no me lo van a parar?

Gracias


Te puede llegar Sr. de correos a casa con tu paquete .............. pero con una factura de aduanas que si no la abonas no te da el paquete ............ toma sorpresa. [snif]


Si el paquete es generoso (grande) probablemete harán esto.

Si el paquete es pequeño, puede que te lo entreguen y ya está.


Es un SuperUFO que viene de HongKong, me costó 42 euros con gastos incluidos estando de oferta. Veremos mañana que pasa...


EDIT: me llegó ayer sin ningún problema. Venía marcado como 49 dolares, accesorio de videojuego y gift. Venía de Hong Kong por envio aereo y como digo ningún problema.
Buenas tardes compañeros.

Me pararon un paquete de 1 kg 300 g el pasado 28 de Febrero, ponía en el tracking emitido aviso al destinatario.
Fui el lunes 4 con factura, pago y demás. Fui como siempre cogí el DUA y me fui a hacienda, mi sorpresa fue que en hacienda me dijeron que eso no les correspondía a ellos, que hablara con aduanas.
Allí me dijeron que mi paquete se encontraba en circuito naranja O.0, que diese la factura, el pago y el DUA firmado y que un inspector de hacienda lo miraría y el paquete me llegaría en 3 días.
Bien, a día de hoy no tengo noticias, no consigo el correo de estos granujas para comunicarme con ellos. Circuito naranja, ¿qué es eso? ¿Cómo puede ser que yo que llevo una camiseta y unas zapatillas me paren el paquete y a gente que trae cajas de 12 kg con camisetas de fútbol obviamente para vender no? esta aleatoriedad para parar paquetes ya cabrea y mucho.

¿Qué hago?
Pues estava pensando en pillarme un movil chino android en aliexpress que me sale a 45€,pero ya nose si pedirlo o no porque si me lo para aduanas seria un buen pellizquito no?.
Que te lo valoren en 20€
Buenos dias,

El dia 5 compre una cosa a uno del foro de tenerife, me lo mando por correo express y con seguro. El dia 6 retenido aduanas, hasta el dia 9 no me dicen que han emitido el aviso, hoy dia 13 aun no me ha llegado dicho aviso. Al moverme un poco ayer vi que podia pedir el aviso por correo, lo pido y lo tengo en las manos, donde me dice que tengo plazo hasta el dia 18 y que tengo que rellenarlo y enviarlo firmado junto a una factura, como es un particular dicen que tengo que añadir una declaracion de valor. En el paquete va una ps3 para piezas y una wii u, el puso que eran consolas viejas, pero hizo un seguro de 270€. Ayer envie los documentos diciendo que era una ps3 usada para piezas con un valor de 20€ y una wii usada por valor de 100€. Que creeis que me diran?¿

Abajo donde firmas dice:
Declaro bajo juramento que los presentes datos obedecen a la verdad,
sometiéndome a las sanciones administrativas, civiles y penales que
correspondan en caso de falsedad de los mismos.

Yo firme y ya esta. Creeis que me diran algo?¿ falsedad hasta un cierto punto, lo que tampoco es que te hagan pagar cualquier cosa que envies, y encima que pagues un servicio exprees para que no te sirva de nada. Ya que un amigo de correos me dijo que si los de correos te dejan cojer un servicio el cual tendria que asegurar la entrega en dos dias, y si saben que esta el tema de la aduanas pues que no lo vendan ya que no cumplen lo que exponen y que tendrian que tener mas seguridad en que si cojes este servicio de particular a particular no te lo paren e aduanas.

Alguien que se haya encontrado en lo mismo?¿ Saludos.
El limite de particular a particular es 45€ si lo aseguras en 270€ el valor de lo que hay dentro son 270€

La declaracion jurada es lo que toman, me llego hace poco un Rex de 3A una caja de 59x59x57 de 8,6 kilos declaracion de 20€ figura de plastico, la reviso aduana y sin pagar nada a mi casa
betomon escribió:Buenos dias,

El dia 5 compre una cosa a uno del foro de tenerife, me lo mando por correo express y con seguro. El dia 6 retenido aduanas, hasta el dia 9 no me dicen que han emitido el aviso, hoy dia 13 aun no me ha llegado dicho aviso. Al moverme un poco ayer vi que podia pedir el aviso por correo, lo pido y lo tengo en las manos, donde me dice que tengo plazo hasta el dia 18 y que tengo que rellenarlo y enviarlo firmado junto a una factura, como es un particular dicen que tengo que añadir una declaracion de valor. En el paquete va una ps3 para piezas y una wii u, el puso que eran consolas viejas, pero hizo un seguro de 270€. Ayer envie los documentos diciendo que era una ps3 usada para piezas con un valor de 20€ y una wii usada por valor de 100€. Que creeis que me diran?¿

Abajo donde firmas dice:
Declaro bajo juramento que los presentes datos obedecen a la verdad,
sometiéndome a las sanciones administrativas, civiles y penales que
correspondan en caso de falsedad de los mismos.

Yo firme y ya esta. Creeis que me diran algo?¿ falsedad hasta un cierto punto, lo que tampoco es que te hagan pagar cualquier cosa que envies, y encima que pagues un servicio exprees para que no te sirva de nada. Ya que un amigo de correos me dijo que si los de correos te dejan cojer un servicio el cual tendria que asegurar la entrega en dos dias, y si saben que esta el tema de la aduanas pues que no lo vendan ya que no cumplen lo que exponen y que tendrian que tener mas seguridad en que si cojes este servicio de particular a particular no te lo paren e aduanas.

Alguien que se haya encontrado en lo mismo?¿ Saludos.



Pues depende de quien te gestione el papeleo, porque tal y como pone, un multón te cae.

La declaración de valor la tenía que haber incluido el que lo mandó, como acabo de hacer yo hace un ratín.
Puedo alegar que se hizo un seguro de mas valor por si se pierde como aveces no pagan ni la totalidad ni el total del valor asegurado, nuse a ver que dicen sino que se vuelva para canarias, ya lo he hablado con el compañero. Saludos.
Hola chicos.
Quiero comprar una ps3 en Nippon Yasan.
Tengo todas las papeletas de que me la paren, verdad?.
Tendría que pagar mucho?.
Nunca he comprado ningún paquete tan grande de Japón, solo he comprado juegos.
1 saludo y agradezco mucho alguna respuesta
ami me han parado un paquete desde el dia 22, viene desde canarias, es la primera vez que me paran, como se nota el tiempo de cirisis,

Estimado Cliente,

Le informamos que los trámites de importación de su envío han finalizado. En estos momentos está siendo trasladado hasta su provincia, por lo que esperamos entregárselo en su domicilio en los próximos días.

Asimismo le informamos que en el acto de la entrega deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y los gastos de tramitación aduanera realizado por Correos como agente aduanero.


pagre unos 45 euros por un paquete con valor declarado de 150. DESASTRE.
Kubrik escribió:Hola chicos.
Quiero comprar una ps3 en Nippon Yasan.
Tengo todas las papeletas de que me la paren, verdad?.
Tendría que pagar mucho?.
Nunca he comprado ningún paquete tan grande de Japón, solo he comprado juegos.
1 saludo y agradezco mucho alguna respuesta


Pues ahora mismo hay muchas posibilidades.
Te van a cobrar el 21% del valor declarado más 14 o 15 euros por gestión de aduanas + el iva correspondiente a eso.
Eso si lo paran, igual tienes suerte.
Aunque nos toque tan de cerca entran miles de paquetes todos los días y solo retienen unos pocos.
Crisis hay, y falta de personal en aduanas también, que podría ser peor
Kubrik escribió:Hola chicos.
Quiero comprar una ps3 en Nippon Yasan.
Tengo todas las papeletas de que me la paren, verdad?.
Tendría que pagar mucho?.
Nunca he comprado ningún paquete tan grande de Japón, solo he comprado juegos.
1 saludo y agradezco mucho alguna respuesta

Comprala aqui, te saldra mas barato si te lo paran.
Lo que no suelen parar son paquetes pequeños ordinarios de menos de 2 kilos lo digo porque es la forma de que mi suegra me manda paquetes de Japon a España.
saludos y suerte!
Twotsunami escribió:
Kubrik escribió:Hola chicos.
Quiero comprar una ps3 en Nippon Yasan.
Tengo todas las papeletas de que me la paren, verdad?.
Tendría que pagar mucho?.
Nunca he comprado ningún paquete tan grande de Japón, solo he comprado juegos.
1 saludo y agradezco mucho alguna respuesta

Comprala aqui, te saldra mas barato si te lo paran.
Lo que no suelen parar son paquetes pequeños ordinarios de menos de 2 kilos lo digo porque es la forma de que mi suegra me manda paquetes de Japon a España.
saludos y suerte!



Tampoco te creas, en toda la historia me han parado nada, y pa una vez que me mandan un paquete de tes,galletas y demas historias, van y me lo paran,cuando he llegado a meter paquetes de mas de 20 kilos (hace ya un tiempo,las cosas como son de esto) y nanay.

Valor, ni a 30-40 euros en tonterias, y me lo paran.Esto es digno de ver.
Hace poco pedí el superverdrive de krikkz a Ucrania, 66€, no pasó por aduanas (soy de Tenerife), luego pedí el megaeverdrive a emere.es, le comente al chico que me quitará el IVA, le deje mi DNI y me comentó que pasaría por aduanas (78€ el aparatejo, pelado sin impuestos), pues nada, el paquete me ha llegado, sin aduanas, y sin IVA. Luego hago un pedido a PcComponentes, de unos 45€, pumba, 22€ de aduana.

Cada vez pienso más que es una puta lotería.
utreraman escribió:Tampoco te creas, en toda la historia me han parado nada, y pa una vez que me mandan un paquete de tes,galletas y demas historias, van y me lo paran,cuando he llegado a meter paquetes de mas de 20 kilos (hace ya un tiempo,las cosas como son de esto) y nanay.

Valor, ni a 30-40 euros en tonterias, y me lo paran.Esto es digno de ver.

Yo te hablo de principios de 2000 que me enviaba paquetes desde japon cada dos por tres. Al principio los mandaba asegurados por ems paquetazos de mas de 20 kilos. Hasta que vino aquello de "speedtrans" que me jodio el tema y se puso el tema aduanero jodido, los ultimos 3 paquetes grandes que me envie me los pararon los tres y encima me los echaron atras por llevar comida (mas bien chucherias para mi peque), asi que de vuelta los 3 paquetes a casa de la suegra. Desde entonces paquetes por envio ordinario de menos de 2 kilitos y a tirar desde entonces y ninguno me lo han parado llevando lo mismo y te estoy hablando de cerca de 100 paquetes, es lo que tienen las abuelas. saludos
A mi no me han parado ninguno de los ultimos paquetes.
Esto es una lotería, pero está claro que intensificaron desde hace un tiempo para acá, el estado necesita hacer caja, en todo vamos.
Ratifico lo dicho hace tiempo: desde USA hay un 90% de probabilidades de pararlo.

Imagen

9 euros de tasas de importación y ¡14 por gastos de gestión! Luego suma el iva de las tasas (los 14 euros están exentos de iva).

24 euros porque sí, ya que no han pedido factura y el valor declarado es menor que 150€... si llega a superarlo la liamos...
¿Gastos de gestion? ¿UPS?
No, esos los cobra siempre la empresa aduanera cuando para un paquete... española por supuesto.
josete2k escribió:No, esos los cobra siempre la empresa aduanera cuando para un paquete... española por supuesto.


Es que yo me acuerdo haber recibido paquetes por EMS y recibir una carta para que eligiera yo con quien hacer la gestion, con los unicos que me han metido los gastos sin preguntar ha sido con UPS.
Desde hacer unos años el comprar cosas fuera se vuelve cada vez peor por culpa de aduanas, recuerdo que antes era muy raro escuchar que te pararan un paquete y ahora esta a la orden del dia.
Y si es de usa ten casi seguro que te lo paran si o si
sd-snatcher escribió:
josete2k escribió:No, esos los cobra siempre la empresa aduanera cuando para un paquete... española por supuesto.


Es que yo me acuerdo haber recibido paquetes por EMS y recibir una carta para que eligiera yo con quien hacer la gestion, con los unicos que me han metido los gastos sin preguntar ha sido con UPS.


Actualmente para envios menores de 150€, te cascan el 21% de IVA + 14,98€ en concepto de gastos de gestion (tarifa de gestion del DUA). En definitiva, que para un paquete de 100€, te cobran 39,13€ de gastos... [+furioso]

Si el valor es superior a 150€ mejor ni hablamos...
Brocan escribió:
sd-snatcher escribió:
josete2k escribió:No, esos los cobra siempre la empresa aduanera cuando para un paquete... española por supuesto.


Es que yo me acuerdo haber recibido paquetes por EMS y recibir una carta para que eligiera yo con quien hacer la gestion, con los unicos que me han metido los gastos sin preguntar ha sido con UPS.


Actualmente para envios menores de 150€, te cascan el 21% de IVA + 14,98€ en concepto de gastos de gestion (tarifa de gestion del DUA). En definitiva, que para un paquete de 100€, te cobran 39,13€ de gastos... [+furioso]

Si el valor es superior a 150€ mejor ni hablamos...


¿No había forma de saltarse la aduana? Creo que hace años con UPS o alguna mensajería de este tipo sí [mad]

Y otra cuestión, ¿si viene desde China, por ejemplo de DealExtreme, sigue pasando sin que ocurra nada?
comprador escribió:
Brocan escribió:
sd-snatcher escribió:
Es que yo me acuerdo haber recibido paquetes por EMS y recibir una carta para que eligiera yo con quien hacer la gestion, con los unicos que me han metido los gastos sin preguntar ha sido con UPS.


Actualmente para envios menores de 150€, te cascan el 21% de IVA + 14,98€ en concepto de gastos de gestion (tarifa de gestion del DUA). En definitiva, que para un paquete de 100€, te cobran 39,13€ de gastos... [+furioso]

Si el valor es superior a 150€ mejor ni hablamos...


¿No había forma de saltarse la aduana? Creo que hace años con UPS o alguna mensajería de este tipo sí [mad]


Precisamente venia yo comentando que era lo contrario, con UPS era si o si, por que como ellos te cobraban por la gestion les interesaba que te pillaran. Con EMS por ejemplo era raro que un paquete te lo pararan. Hablo de los tiempos de liksang.
Hace años casi cualquier cosa que llegase por correos no se paraba, aunque fuese grande y caro, por agencia había muchas más posibilidades de pasar por caja.

Ahora el único modo de tener posibilidades de no pagar es que el paquete sea pequeño, no venga por agencia y esté declarado en poco dinero.
Baek escribió:Hace años casi cualquier cosa que llegase por correos no se paraba, aunque fuese grande y caro, por agencia había muchas más posibilidades de pasar por caja.

Ahora el único modo de tener posibilidades de no pagar es que el paquete sea pequeño, no venga por agencia y esté declarado en poco dinero.



Cierto, hasta septiembre del año pasado he recibido paquetes de 25-30kg por superficie sin mayores problemas. Salvo el paréntesis de Speedtrans, aduanas no representaba un gran problema, por lo menos de Japón.
Ahora como bien comentas, hay que andar muy al loro con el peso y el tamaño, a poco que sea voluminoso te lo paran enseguida..... [triston]
Una pena que pase esto ahora, que el yen está volviendo a ser asequible......
Bueno, a esto ya le queda poco, ahora se está poniendo de moda cobrar las tasas de importación por adelantado. Bieeeeen....
Hoy tuve mucha suerte, me llegó un paquete de Japón declarado con el valor real (hdp el vendedor que le dije que lo declarase en menos por cierto) y ni me cobraron ni estuvo en aduanas más de unas horas, estoy por echar el cupón.

Le comenté mi sorpresa al de correos y me dijo que estaban MUY encima de lo que viene de USA, que él hacía tiempo que no entregaba algo de USA sin pasar factura, pero que lo de Japón lo miran más a la ligera y con suerte puede que no se pare.

Como sospecha totalmente personal, creo que las negociaciones que está teniendo ahora mismo la UE para crear un mercado común con USA deben de tener algo que ver en ésto.
el mio lleva en aduanas desde ayer, rezando para que lo suelten mañana
Baek escribió:Hoy tuve mucha suerte, me llegó un paquete de Japón declarado con el valor real (hdp el vendedor que le dije que lo declarase en menos por cierto) y ni me cobraron ni estuvo en aduanas más de unas horas, estoy por echar el cupón.

Le comenté mi sorpresa al de correos y me dijo que estaban MUY encima de lo que viene de USA, que él hacía tiempo que no entregaba algo de USA sin pasar factura, pero que lo de Japón lo miran más a la ligera y con suerte puede que no se pare.

Como sospecha totalmente personal, creo que las negociaciones que está teniendo ahora mismo la UE para crear un mercado común con USA deben de tener algo que ver en ésto.


Yo las cajas de teraflatato me las pararon (me la jugué comprandolas en USA en vez de en holanda porque me molan mas), y lo de aduanas ya no es solo pagar, sino que además casi 2 meses porque me abrieron el paquete, no fuese a ser que me enviasen iphones a granel xD
6506 respuestas