[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Aquí no se mete un IHS, tiene que ir a pelo, sólo es saber meter bien el disipador, no se debe meter Líquid metal!
Con usar MX4 o AC5 hay les que bastants

No es mala opción hacerle un leve lapping al DIE, se gana mucho "una barbaridad".

Poniendo unas falcas para limitar sus caidas, es la opción más facil
Xevipiu escribió:Aquí no se mete un IHS, tiene que ir a pelo, sólo es saber meter bien el disipador, no se debe meter Líquid metal!
Con usar MX4 o AC5 hay les que bastants

No es mala opción haver-les un leve lapping al DIE, se gana mucho "una barbaridad".

Poniendo unas falcas para limitar sus caídas, es la opción más facil

Estoy harto de decirlo, pulido sin llegar a quitar la capa protectora, pero casi, es la mejor opción, ya os puede gustar mas o menos el graphito, pero el pulido fino y suave que da el titan o similar es lo mejor para eso y no os pongo video para que lo veáis porque os da un ictus y os sale espumarajos por la boca, pero me ha bajado el prime de 97º a un mal pulido a 57º 61º como mucho
@xevipiu que me has mencionado, el programador es para todos el mismo CH341A. Da igual la marca, es el mismo programador con distintos vendedores, simplemente comprar el más barato. Un saludo
Con un poco más de tiempo he pasado unos cuantos tests al QQLT (6/12) a 4,7GHz @ 1.28v con la RAM a 2666 cl15.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y después de los test las temperaturas máximas han sido estas:

Imagen

Fire Strike: http://www.3dmark.com/fs/24592057
Time Spy: http://www.3dmark.com/spy/17184100


En largas sesiones de juego y streaming el agua de la líquida se termina calentando bastante y si que se nota en las temperaturas, he llegado a registrar picos de 75-78ºC en estas sesiones. Aunque de normal, como la carga no es máxima, ronda entre los 45-60ºC. El consumo medio en stress 115W y jugando 85W.
alguien tiene el QQLT con hiperthreading?
se calienta mucho mas?
masterkyo escribió:alguien tiene el QQLT con hiperthreading?
se calienta mucho mas?


El mio está con hiperthreading , pero yo lo tengo así de serie con asus z170 pro gaming. Pero si claro, más hilos funcionando más consumo, más calor.
Hoy me ha llegado el QJT1 y me arranca, me ve el logo de Asus se me reinicia, no creia que siquiera arrancara.
La mia es una Asus Z170-K a secas, nada mas.
Os paso ya preparada mi actualización con la instalación del QQLT.

Añadir que en breve recibo una Gigabyte GA-Z170X-Gaming 7-EU y también he pedido un QTJ1, el chino amablemente me ha indicado que es compatible y me ha pasado la bios correspondiente.

@Yorchasecas Éxito. El Hyperthreading se había desactivado en bios por lo que tuvo que volverse a activar.
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Impact
Método usado para la bios: Programador ch341 con la versión 1.18 del software ya que intentándolo por AFUDOS o con versiones anteriores al software del programador no funcionaba.
Nacho1.6 escribió:Buenas a todos, yo abandone el proyecto sigo con mi 9900k, pensaba que era flashear y listo, no tengo tiempo, lo probé en una gigabyte con la biosmod y todo correcto, pero en asus no dispongo de tiempo para liarme a programar el chip de la bios y todo eso, visto las limitación de velocidad de ram tmb me era un inconveniente, así que lo dejo.

La verdad q tienen una pinta buenísima pero tiene sus limitación y la velocidad de la ram fue lo que acabo de convencerme de venderlo.

Saludos

Tengo la misma placa base (Asus Maximus X hero), ¿Tu BIOS estaba en formato .CAP o .BIN?
@Vaagus

Falta un FireStrike y TimeSpy XD
userdmn escribió:@Vaagus

Falta un FireStrike y TimeSpy XD


Dicho y hecho, he editado el mensaje, he añadido links de los resultados de firestrike y time spy.

Es curioso porque al ser un 6/12 de 2,4 de frecuencia base, 3dmark se vuelve "loco" y lo identifica como un ryzen 5 3500X jaja. Y luego la placa aparece la z170... Espero que no revisen los de intel estos resultados [sonrisa] [sonrisa]
@Vaagus

Nunca habia visto un Ryzen 3500x en una MAXIMUS VIII HERO XD
Gracias por los resultados
zekiland escribió:
Nacho1.6 escribió:Buenas a todos, yo abandone el proyecto sigo con mi 9900k, pensaba que era flashear y listo, no tengo tiempo, lo probé en una gigabyte con la biosmod y todo correcto, pero en asus no dispongo de tiempo para liarme a programar el chip de la bios y todo eso, visto las limitación de velocidad de ram tmb me era un inconveniente, así que lo dejo.

La verdad q tienen una pinta buenísima pero tiene sus limitación y la velocidad de la ram fue lo que acabo de convencerme de venderlo.

Saludos

Tengo la misma placa base (Asus Maximus X hero), ¿Tu BIOS estaba en formato .CAP o .BIN?


El chino te las envía en formato bin, yo las pasaba a .cap, y con flashback bios la guardaba con la extensión cap, pero no tengo tiempo para esto y es guapo el tema, pero acabado vendiendo todo y pillándome un 10900K
masticatigres escribió:Hoy me ha llegado el QJT1 y me arranca, me ve el logo de Asus se me reinicia, no creia que siquiera arrancara.
La mia es una Asus Z170-K a secas, nada mas.


Salaam Malikum amigo! [bye]
@Vaagus

Revise estas comparaciones, sales ganando, tiene fuerza ese qqlt.

https://www.3dmark.com/fs/24592057 QQLT (LGA1151) Tu resultado.
https://www.3dmark.com/fs/24213058 E5 1660 V3 (LGA2011-3)
https://www.3dmark.com/fs/24119542 I7 6800K (LGA2011-3)
A mi me toca esperar a una fuente nueva [snif]


Voy a montar un pc nuevo solo para el QTJ1... Tengo mucha esperanza en ese procesador.

Martes como muy tarde me llega la fuente.
@Raizan Snake con que placa vas a ponerlo? Me gustaría ir viendo info de placas que vayan pudiendo correr ese
QJT1 micro con 8/16.

Lo más jodido es que para que me anime a pedirlo se tendría que dar el requisito de que tire bien con HT en alguna placa mATX y por ahora no veo confirmaciones de modelos ni siquiera en ATX...

Por cierto, llevo días leyendoos a ratos pero no ha sido hasta ahora que he terminado de leer el hilo :P
userdmn escribió:@Vaagus

Revise estas comparaciones, sales ganando, tiene fuerza ese qqlt.

https://www.3dmark.com/fs/24592057 QQLT (LGA1151) Tu resultado.
https://www.3dmark.com/fs/24213058 E5 1660 V3 (LGA2011-3)
https://www.3dmark.com/fs/24119542 I7 6800K (LGA2011-3)


Y eso que esas rtx3070 están a bastante más frecuencia que la mía. XD XD

La verdad que estoy bastante contento, este chino me ha ahorrado un cambio de plataforma que, hoy en día, con el tema del stock y demás... no iba a salirme barato.
Bourch escribió:@Raizan Snake con que placa vas a ponerlo? Me gustaría ir viendo info de placas que vayan pudiendo correr ese
QJT1 micro con 8/16.

Lo más jodido es que para que me anime a pedirlo se tendría que dar el requisito de que tire bien con HT en alguna placa mATX y por ahora no veo confirmaciones de modelos ni siquiera en ATX...

Por cierto, llevo días leyendoos a ratos pero no ha sido hasta ahora que he terminado de leer el hilo :P


Voy a quemar una maximus viii hero haciendo test.

Después los voy a montar en una asrock z370 taichi.

Espero que todo salga bien.
Raizan Snake escribió:
Bourch escribió:@Raizan Snake con que placa vas a ponerlo? Me gustaría ir viendo info de placas que vayan pudiendo correr ese
QJT1 micro con 8/16.

Lo más jodido es que para que me anime a pedirlo se tendría que dar el requisito de que tire bien con HT en alguna placa mATX y por ahora no veo confirmaciones de modelos ni siquiera en ATX...

Por cierto, llevo días leyendoos a ratos pero no ha sido hasta ahora que he terminado de leer el hilo :P


Voy a quemar una maximus viii hero haciendo test.

Después los voy a montar en una asrock z370 taichi.

Espero que todo salga bien.


Me interesa saber si esa maximus viii prende fuego o no! Jajaja, de ti depende que me caliente con el 8/16 si va bien.
Raizan Snake escribió:
Bourch escribió:@Raizan Snake con que placa vas a ponerlo? Me gustaría ir viendo info de placas que vayan pudiendo correr ese
QJT1 micro con 8/16.

Lo más jodido es que para que me anime a pedirlo se tendría que dar el requisito de que tire bien con HT en alguna placa mATX y por ahora no veo confirmaciones de modelos ni siquiera en ATX...

Por cierto, llevo días leyendoos a ratos pero no ha sido hasta ahora que he terminado de leer el hilo :P


Voy a quemar una maximus viii hero haciendo test.

Después los voy a montar en una asrock z370 taichi.

Espero que todo salga bien.


Al igual que @Vaagus quedo a la espera de esos interesantes resultados...
userdmn escribió:@Vaagus

Revise estas comparaciones, sales ganando, tiene fuerza ese qqlt.

https://www.3dmark.com/fs/24592057 QQLT (LGA1151) Tu resultado.
https://www.3dmark.com/fs/24213058 E5 1660 V3 (LGA2011-3)
https://www.3dmark.com/fs/24119542 I7 6800K (LGA2011-3)


Mira los puntos que da en Physics, para comparar

Imagen

Imagen
@Xevipiu
Tengo un 6800k en camino, quizas luego de unos meses se vende junto a otros y paso a 6950x.
Bueno pues al final el pc que tenia pensado montar a sido un 3600 de segunda mano y una placa para este en amazon, el pc era para mi hermano y paso de darle el engendro este xD, 230 euros que si quisiera vender placa y micro que tengo me saldria el cambio por bastante menos, pero bueno, para los que dicen que el cambio de plataforma es muy caro

Pero seguramente me guarde la placa y me pille un QQLT para trastear, el lunes es el winter sale de aliexpress si sale un buen cupon y lo puedo conseguir por menos de 100 euros igual cae, este tema me a despertado el gusanillo de bichear xD
userdmn escribió:@Xevipiu
Tengo un 6800k en camino, quizas luego de unos meses se vende junto a otros y paso a 6950x.


Espero que sea barato, como mucho 90-100€, es lo que vale
4.4 o 4.5Ghz a duras penas de el
¿Dónde? Si hasta en Aliexpress están sobre 130€
FranciscoVG escribió:Bueno pues al final el pc que tenia pensado montar a sido un 3600 de segunda mano y una placa para este en amazon, el pc era para mi hermano y paso de darle el engendro este xD, 230 euros que si quisiera vender placa y micro que tengo me saldria el cambio por bastante menos, pero bueno, para los que dicen que el cambio de plataforma es muy caro

Pero seguramente me guarde la placa y me pille un QQLT para trastear, el lunes es el winter sale de aliexpress si sale un buen cupon y lo puedo conseguir por menos de 100 euros igual cae, este tema me a despertado el gusanillo de bichear xD

Que placa es?
@Xevipiu
Me costo 126, en ali, mi mobo es entry-level, un poco de oc y boom!
(La he visto levantar hasta 4.5, algo aguanta)

Hace falta ver mas sobre QTJ1.
Hola foreros ¿Cómo les va?
Tengo dos inquietudes, amigos.
La verdad siempre he sido de conectar y usar, pero por el precio tan atractivo tal vez me arriesgue con estos micros.
He escuchado que el QTJ2 maneja mejores clocks automaticos que el QQLS y rinde bien ¿Alguien de aquí lo ha tenido?
¿Puedo flashear la BIOS con la herramienta de Q-Flash de gigabyte? Es que no sé como usar un programador, y la placa que tengo es una B365m D3SH.
Muchas gracias!
joanvicent escribió:
FranciscoVG escribió:Bueno pues al final el pc que tenia pensado montar a sido un 3600 de segunda mano y una placa para este en amazon, el pc era para mi hermano y paso de darle el engendro este xD, 230 euros que si quisiera vender placa y micro que tengo me saldria el cambio por bastante menos, pero bueno, para los que dicen que el cambio de plataforma es muy caro

Pero seguramente me guarde la placa y me pille un QQLT para trastear, el lunes es el winter sale de aliexpress si sale un buen cupon y lo puedo conseguir por menos de 100 euros igual cae, este tema me a despertado el gusanillo de bichear xD

Que placa es?


Gigabyte z170x, pero no se si UD3,HD3 o D3H..., la tiene mi hermano y no recuerdo exactamente cual de esas es, son todas iguales cambiando una letra en el nombre, no se esforzaron mucho aqui para poner el nombre esta claro
AC 47 SPOOKY escribió:Hola foreros ¿Cómo les va?
Tengo dos inquietudes, amigos.
La verdad siempre he sido de conectar y usar, pero por el precio tan atractivo tal vez me arriesgue con estos micros.
He escuchado que el QTJ2 maneja mejores clocks automaticos que el QQLS y rinde bien ¿Alguien de aquí lo ha tenido?
¿Puedo flashear la BIOS con la herramienta de Q-Flash de gigabyte? Es que no sé como usar un programador, y la placa que tengo es una B365m D3SH.
Muchas gracias!


Yo lo he pedido pero aún no me ha llegado, he leído que las gigabyte se pueden actualizar la BIOS directamente desde el pen Drive. Te aviso que el qtj2 no se puede hacer overlclok, alomejor se le puede aumentar el bclk
Hola,
Soy nuevo y de paso os saludo, pero llevo unos cuantos dias leyendo el foro.
Hoy he montado el QTJ1 en una Asrock z170 extreme4. Como no tengo programador, Le dije al chino que me enviara un chip modificado con la bios. Ha sido montarlo todo y funcionar.
Lo he dejado de momento a 4,7 en todos los núcleos a 1,28v sin HT que no he tenido tiempo de probar.
Lo unico malo son las memorias que de momento solo las he puesto en 2533. Son unas kingston hyperx savage a 3000 que llevan memorias hynix que segun he leido son bastante malas...
Espero aprender mucho de todos vosotros
Saludos ;)
carluus0708 escribió:
AC 47 SPOOKY escribió:Hola foreros ¿Cómo les va?
Tengo dos inquietudes, amigos.
La verdad siempre he sido de conectar y usar, pero por el precio tan atractivo tal vez me arriesgue con estos micros.
He escuchado que el QTJ2 maneja mejores clocks automaticos que el QQLS y rinde bien ¿Alguien de aquí lo ha tenido?
¿Puedo flashear la BIOS con la herramienta de Q-Flash de gigabyte? Es que no sé como usar un programador, y la placa que tengo es una B365m D3SH.
Muchas gracias!


Yo lo he pedido pero aún no me ha llegado, he leído que las gigabyte se pueden actualizar la BIOS directamente desde el pen Drive. Te aviso que el qtj2 no se puede hacer overlclok, alomejor se le puede aumentar el bclk



Es así, yo tengo esta placa:
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... 0n-wifi#kf

Y ha sido meterla en un pendrive y actualizar sin problemas desde la propia BIOS, de momento me reconoce el viejo
a mi ya me tiene frito la bios de los chinos, con la bios original todo perfecto pero es montar la bios flasheada con la CPU antigua (que se que funciona) y inicia Windows...pues es cargar un juego y se apaga el PC...
estoy flipando porque solo yo tengo ese problema. ya he pedido una fuente de alimentación nueva para probar pero si no funciona con la mueva fuente voy a vender el QQLS y me olvido de esta pesadilla :(
masterkyo escribió:a mi ya me tiene frito la bios de los chinos, con la bios original todo perfecto pero es montar la bios flasheada con la CPU antigua (que se que funciona) y inicia Windows...pues es cargar un juego y se apaga el PC...
estoy flipando porque solo yo tengo ese problema. ya he pedido una fuente de alimentación nueva para probar pero si no funciona con la mueva fuente voy a vender el QQLS y me olvido de esta pesadilla :(

Yo esque lo veo todo esto para cacharrear y no para tener buenos resultados inmediatos,para eso pillas la CPU 'normal' , esto es lo que es, un sample de ingeniería con la necesidad de bios "cocinadas", si tienes Gigabyte por lo visto es fácil, con Asus, programador y nociones, también, en tu caso no o estará mal la CPU??
@mante

¿Has visto este hilo? [beer] [beer]
Por si te cuadra por tema de placa, etc... XD XD
Nacho1.6 escribió:Buenas a todos, yo abandone el proyecto sigo con mi 9900k, pensaba que era flashear y listo, no tengo tiempo, lo probé en una gigabyte con la biosmod y todo correcto, pero en asus no dispongo de tiempo para liarme a programar el chip de la bios y todo eso, visto las limitación de velocidad de ram tmb me era un inconveniente, así que lo dejo.

La verdad q tienen una pinta buenísima pero tiene sus limitación y la velocidad de la ram fue lo que acabo de convencerme de venderlo.

Saludos

Necesito ayuda con el qqls
Tengo la placa madre Asus Rog Maximus x Hero (WI-FI AC)
Actualicé BIOS a través de Flashback (sin necesidad de CPU), al encerder se apaga al segundo, si quito la alimentación al procesador la placa base enciende normalmente, no sé cual será el problema, si es BIOS u otro problema.

Aquí un vídeo que grabé sobre el problema.
https://youtu.be/dKGtFlcM4YY

Espero la respuesta de alguien.
zekiland escribió:
Nacho1.6 escribió:Buenas a todos, yo abandone el proyecto sigo con mi 9900k, pensaba que era flashear y listo, no tengo tiempo, lo probé en una gigabyte con la biosmod y todo correcto, pero en asus no dispongo de tiempo para liarme a programar el chip de la bios y todo eso, visto las limitación de velocidad de ram tmb me era un inconveniente, así que lo dejo.

La verdad q tienen una pinta buenísima pero tiene sus limitación y la velocidad de la ram fue lo que acabo de convencerme de venderlo.

Saludos

Necesito ayuda con el qqls
Tengo la placa madre Asus Rog Maximus x Hero (WI-FI AC)
Actualicé BIOS a través de Flashback (sin necesidad de CPU), al encerder se apaga al segundo, si quito la alimentación al procesador la placa base enciende normalmente, no sé cual será el problema, si es BIOS u otro problema.

Aquí un vídeo que grabé sobre el problema.
https://youtu.be/dKGtFlcM4YY

Espero la respuesta de alguien.


Probablemente, necesitarás un programador para meter la bios [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
zekiland escribió:
Nacho1.6 escribió:Buenas a todos, yo abandone el proyecto sigo con mi 9900k, pensaba que era flashear y listo, no tengo tiempo, lo probé en una gigabyte con la biosmod y todo correcto, pero en asus no dispongo de tiempo para liarme a programar el chip de la bios y todo eso, visto las limitación de velocidad de ram tmb me era un inconveniente, así que lo dejo.

La verdad q tienen una pinta buenísima pero tiene sus limitación y la velocidad de la ram fue lo que acabo de convencerme de venderlo.

Saludos

Necesito ayuda con el qqls
Tengo la placa madre Asus Rog Maximus x Hero (WI-FI AC)
Actualicé BIOS a través de Flashback (sin necesidad de CPU), al encerder se apaga al segundo, si quito la alimentación al procesador la placa base enciende normalmente, no sé cual será el problema, si es BIOS u otro problema.

Aquí un vídeo que grabé sobre el problema.
https://youtu.be/dKGtFlcM4YY

Espero la respuesta de alguien.


Probablemente, necesitarás un programador para meter la bios [beer] [beer]

:( [agggtt] Nunca he usado un programador, imagino que se usa igual que un USB.
¿Cualquier programador sirve?

No crees que podría ser un problema con la bios corrupta?
zekiland escribió:
Jhonny_palillo escribió:
zekiland escribió:Necesito ayuda con el qqls
Tengo la placa madre Asus Rog Maximus x Hero (WI-FI AC)
Actualicé BIOS a través de Flashback (sin necesidad de CPU), al encerder se apaga al segundo, si quito la alimentación al procesador la placa base enciende normalmente, no sé cual será el problema, si es BIOS u otro problema.

Aquí un vídeo que grabé sobre el problema.
https://youtu.be/dKGtFlcM4YY

Espero la respuesta de alguien.


Probablemente, necesitarás un programador para meter la bios [beer] [beer]

:( [agggtt] Nunca he usado un programador, imagino que se usa igual que un USB.
¿Cualquier programador sirve?

No crees que podría ser un problema con la bios corrupta?


Siendo Asus y las bios del chino para éstas... [carcajad] [carcajad]
En la primera página, tienes toda la información [oki] [oki]
zekiland escribió:
Jhonny_palillo escribió:
zekiland escribió:Necesito ayuda con el qqls
Tengo la placa madre Asus Rog Maximus x Hero (WI-FI AC)
Actualicé BIOS a través de Flashback (sin necesidad de CPU), al encerder se apaga al segundo, si quito la alimentación al procesador la placa base enciende normalmente, no sé cual será el problema, si es BIOS u otro problema.

Aquí un vídeo que grabé sobre el problema.
https://youtu.be/dKGtFlcM4YY

Espero la respuesta de alguien.


Probablemente, necesitarás un programador para meter la bios [beer] [beer]

:( [agggtt] Nunca he usado un programador, imagino que se usa igual que un USB.
¿Cualquier programador sirve?

No crees que podría ser un problema con la bios corrupta?


Yo también tengo una Asus y en general todos los que tenemos Asus hemos tenido que usar un programador, ni afudos ni flashback funciona.

Debes mirar el primer mensaje del hilo, ahí tienes la info
donde ver cómo usar el programador ch341a que es el que hemos ido comprando todos, yo tampoco había usado nunca uno y me ha funcionado sin problemas.

Si vas encontrando problemas ve preguntando y te vamos ayudando.

Ps: yo he comprado este porque no necesitaba la pinza ya que el chip de mi placa es extraíble, verifica tu chip de bios .
ARCELI  EEPROM Routing USB Programmer CH341A Writer LCD Flash para 25 SPI Series 24 https://www.amazon.es/dp/B077ZBBMHN/ref ... UTF8&psc=1
Jhonny_palillo escribió:
zekiland escribió:
Nacho1.6 escribió:Buenas a todos, yo abandone el proyecto sigo con mi 9900k, pensaba que era flashear y listo, no tengo tiempo, lo probé en una gigabyte con la biosmod y todo correcto, pero en asus no dispongo de tiempo para liarme a programar el chip de la bios y todo eso, visto las limitación de velocidad de ram tmb me era un inconveniente, así que lo dejo.

La verdad q tienen una pinta buenísima pero tiene sus limitación y la velocidad de la ram fue lo que acabo de convencerme de venderlo.

Saludos

Necesito ayuda con el qqls
Tengo la placa madre Asus Rog Maximus x Hero (WI-FI AC)
Actualicé BIOS a través de Flashback (sin necesidad de CPU), al encerder se apaga al segundo, si quito la alimentación al procesador la placa base enciende normalmente, no sé cual será el problema, si es BIOS u otro problema.

Aquí un vídeo que grabé sobre el problema.
https://youtu.be/dKGtFlcM4YY

Espero la respuesta de alguien.


Probablemente, necesitarás un programador para meter la bios [beer] [beer]

Tu ya compraste el tuyo?
Hola compañeros, aquí otro éxito. Cpu QQLT, placa base Asus z170 pro gaming RAM gskill ripjaws V. BIOS flasheada con la plaquita que se puso en este hilo ch341.

De momento solo he hecho OC a 4400, RAM a velocidad base 2133mhz. En cpu-z monocore me da 520 ptos.

Os comento los problemas que yo tuve por si a alguien le sirve. El chino me envió un chip BIOS que nunca funcionó en la placa base, ojo fui capaz de leer el contenido, flashear diversas versiones de BIOS y verificar el contenido flaseado, pero la placa base nunca arrancó con el. Finalmente tomando mi chip BIOS original que quería guardar y flasheando ese si que funcionó a la primera. Decir que el chip que me envió el chino tenía la misma numeración pero no exactamente igual (cambiaban los 4 dígitos de abajo). Por si os interesa:
-Chip chino BIOS winbond 25Q128FVIQ 1218
-Chip original de mi placa BIOS winbond 25Q128FVIQ 1543
(Espero haberlos puesto bien, es difícil leerlos tan pequeños)

El programador se comportaba igual con ambos y use la misma config, pero solo me funcionó el tema con mi chip original.

Espero que os sirva!
yandritox escribió:Hola compañeros, aquí otro éxito. Cpu QQLT, placa base Asus z170 pro gaming RAM gskill ripjaws V. BIOS flasheada con la plaquita que se puso en este hilo ch341.

De momento solo he hecho OC a 4400, RAM a velocidad base 2133mhz. En cpu-z monocore me da 520 ptos.

Os comento los problemas que yo tuve por si a alguien le sirve. El chino me envió un chip BIOS que nunca funcionó en la placa base, ojo fui capaz de leer el contenido, flashear diversas versiones de BIOS y verificar el contenido flaseado, pero la placa base nunca arrancó con el. Finalmente tomando mi chip BIOS original que quería guardar y flasheando ese si que funcionó a la primera. Decir que el chip que me envió el chino tenía la misma numeración pero no exactamente igual (cambiaban los 4 dígitos de abajo). Por si os interesa:
-Chip chino BIOS winbond 25Q128FVIQ 1218
-Chip original de mi placa BIOS winbond 25Q128FVIQ 1543
(Espero haberlos puesto bien, es difícil leerlos tan pequeños)

El programador se comportaba igual con ambos y use la misma config, pero solo me funcionó el tema con mi chip original.

Espero que os sirva!


Qué valores has puesto en bios para esa frecuencia? Temperaturas? Disipador ?

Tengo la misma placa y procesador que tú.

Mil gracias
@lastsquat

Mi disipador actual es un cooler máster evo 212, cambie la orientación a vertical como algún compañero mencionó antes, pero mis temperaturas aún son altas, en carga llega a 90° en iddle 30° más o menos. Por eso aún no hice más OC.

Los valores de BIOS los pillé en youtube https://youtu.be/7iw3vWxDjnc (solo cambie el voltaje de cpu de los 1.35 a 1.25 q me parecía mucho)

Tengo q seguir jugando con el, os iré poniendo más comentarios. Quizá pruebe el lapping.
joanvicent escribió:
masterkyo escribió:a mi ya me tiene frito la bios de los chinos, con la bios original todo perfecto pero es montar la bios flasheada con la CPU antigua (que se que funciona) y inicia Windows...pues es cargar un juego y se apaga el PC...
estoy flipando porque solo yo tengo ese problema. ya he pedido una fuente de alimentación nueva para probar pero si no funciona con la mueva fuente voy a vender el QQLS y me olvido de esta pesadilla :(

Yo esque lo veo todo esto para cacharrear y no para tener buenos resultados inmediatos,para eso pillas la CPU 'normal' , esto es lo que es, un sample de ingeniería con la necesidad de bios "cocinadas", si tienes Gigabyte por lo visto es fácil, con Asus, programador y nociones, también, en tu caso no o estará mal la CPU??

Comentaros que jugando varias horas seguidas a "GTA V online", "art of rally" y "desperados III" cero problemas. Eso si, está todo de serie a 3800MHz. Las memorias a 2400. Mi fuente es una FPS Hydro 500 Bronce
yandritox escribió:@lastsquat

Mi disipador actual es un cooler máster evo 212, cambie la orientación a vertical como algún compañero mencionó antes, pero mis temperaturas aún son altas, en carga llega a 90° en iddle 30° más o menos. Por eso aún no hice más OC.

Los valores de BIOS los pillé en youtube https://youtu.be/7iw3vWxDjnc (solo cambie el voltaje de cpu de los 1.35 a 1.25 q me parecía mucho)

Tengo q seguir jugando con el, os iré poniendo más comentarios. Quizá pruebe el lapping.


Vaya , estamos igual entonces yo tengo un 212 black. Yo he encontrado el punto dulce con esta config:

https://imgur.com/MrTJ4XC

https://imgur.com/7T8bTlp

https://imgur.com/ERW2wF1

https://imgur.com/1phAECD

Con esto se queda a 4.2 todos los cores menos uno que estara a 4.3. No me pasa en carga pase el test que pase de 65-66 º.

Todo lo que he probado mas de ahí se disparan las temperaturas...

Por cierto a ti en adaptative tambien hace lo que le da la ganas con los voltajes, quiero decir que si le pones 1.25 luego te mete algo bastante superior ?
Vaagus escribió:Con un poco más de tiempo he pasado unos cuantos tests al QQLT (6/12) a 4,7GHz @ 1.28v con la RAM a 2666 cl15.

En largas sesiones de juego y streaming el agua de la líquida se termina calentando bastante y si que se nota en las temperaturas, he llegado a registrar picos de 75-78ºC en estas sesiones. Aunque de normal, como la carga no es máxima, ronda entre los 45-60ºC. El consumo medio en stress 115W y jugando 85W.


Son unas temperaturas excelentes para éstos procesadores, la temperatura máxima de funcionamiento son 100º según la ficha de Intel, el que tengo montado llega a 90º en test de stress con una buena refrigeración por aire, aún estamos a 10º de empezar a perder rendimiento y la estabilidad es total.
@Xevipiu tengo la bios mod para una Aorus Z370 Gaming 3 ya que tenia una y un chico me pidio q instalaria el mod, te la puedo pasar.
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
zekiland escribió:Necesito ayuda con el qqls
Tengo la placa madre Asus Rog Maximus x Hero (WI-FI AC)
Actualicé BIOS a través de Flashback (sin necesidad de CPU), al encerder se apaga al segundo, si quito la alimentación al procesador la placa base enciende normalmente, no sé cual será el problema, si es BIOS u otro problema.

Aquí un vídeo que grabé sobre el problema.
https://youtu.be/dKGtFlcM4YY

Espero la respuesta de alguien.


Probablemente, necesitarás un programador para meter la bios [beer] [beer]

Tu ya compraste el tuyo?


Estoy pendiente de un asuntillo [toctoc] [toctoc]
4062 respuestas