[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Buenas de nuevo compañeros! Feliz año a todos [beer], he aprovechado un ratito muerto que he tenido por aquí para actualizar el mensaje original con toda la nueva información. Dejo el mensaje también en Spoiler por si @Xevipiu quiere hacer copy paste sin buscar el original :)

Por otro lado me gustaría ver si algunos de los foreros habituales del hilo pueden ayudarme con algunas cosillas que creo que nos vendría bien a todos saber :p

@masticatigres He revisado las menciones que me hiciste, yo a día de hoy apenas consumo youtube salvo para ver docus y/o consultar algun gameplay no comentado de los juegos para hacerme una idea de su jugabilidad [+risas] por lo que por ahí no te puedo ayudar. Por otro lado sería genial si pudieras dar los datos de tu Chipset y Placa para completar la tabla del primer mensaje del hilo ya que todavía no los tengo o no me he fijado donde los has puesto si lo has hecho.

@edu1968 También como a masticatigres sería genial si pudieras anotar tu Chipset, Placa y Método de flasheo para completar la tabla del primer mensaje del hilo.

@Masterkyo Me alegro de que al fin te arranque el equipo, es genial [beer] Podrías poner un enlace a la versión 1.18 esa del programador que te permitió completar el proceso correctamente?

@Msg8 Podrías indicar más detalladamente los pasos seguidos? Eso de que "le pusiste el mod BIOS en la gigadevice" no se a los además pero a mi me suena a chino xD.
En el hilo falta información que seguramente esté entre los privados que intercambiaste con masterkyo y eso nos resta visibilidad a los demás interesados :(

@medran_27 Actualizado! También necesitaría mas detalles, modelo de programador? Versión del software usado? Problemas encontrados?

A continuación el estado de las instalaciones actualizado:

Instalaciones Completas:

@medran_27 Éxisto
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios: Programador modelo ???, el flasheo realizado a través de Bios Flashback no permitía arrancar al equipo con el nuevo chip.

@Msg8 Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método para flashear la bios: Programador modelo ???. Comenta también que le puso el "mod BIOS en la gigadevice".

@Treonar Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Gigabyte Z370 HD3
Método usado para la bios: Flasheo desde bios.

@SadooFly: Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Z370 AORUS Gaming 7
Método usado para la bios: Actualización desde la bios.

Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Asus Strix Z370-H Gaming
Método usado para la bios: Programador CH341A

@Oscarsa Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QNCT
Chipset: H110
Placa: ASUS H110r-M
Método usado para la bios: AFUDOS.

@lastsquat Éxito
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador: HiLetgo CH341A STC Flash siguiendo este tuto ruso con Google Translate.
Remarca: "En el enlace esta todo , programas y métodos. Estando en el sistema haces un backup del bios actual ( con el método uno del enlace , AFUWIN ) este fichero será el que lleva todos los datos de tu placa , cuando tengas el bios del chino abres el .bin con coffetime 0.92 y verás que el apartado de mac , serial y uuid están vacíos , ahí le das añadir y te preguntará desde que fichero ( seleccionas tu copia de seguridad de bios ) te aseguras que lo ha guardado y exporta de nuevo el .bin chinorri , este será el que tienes que flashear."

Luego ya te vas al segundo método , apagar ordenador , sacar chip con unas pinzas ( cuidado si lo intentas con la mano a lo bruto que puedes doblar alguna pata, aunque son gruesas y es difícil que rompan. Y seguir las instrucciones del video."

@Nacho1.6 Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QTJ1
Chipset: Z370
Placa: ROG Maximus X Hero
Método usado para la bios: Bios Flashback (Funcionalidad específica de algunas placas Asus)

@masticatigres Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores. Tuvo que hacer otros ajustes que compartirá próximamente cuando tenga tiempo.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: Programador propio (Un modelo que conserva de sus tiempos mozos)

@Hermentoti Éxito Micro chino funcionando, Micro antiguo dejo de funcionar tras flashear.
Micro Chino: QQLT
Chipset: B250
Placa: GA-B250M-D3H-CF (creo que es esta, no encontré un modelo terminado en CF en la web de Gigabyte)
Método usado para la bios: Flasheo desde el menú de la bios.

@masterkyo Éxito Parcial Micro chino funcionando pero el equipo se reinicia jugando. El antiguo micro seguía funcionando pero el equipo presentaba problemas de estabilidad.
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador ch341 con la versión 1.18 del software ya que intentándolo por AFUDOS o con versiones anteriores al software del programador no conseguía nada.

@edu1968 Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: ???

@Rey-Altair Éxito
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador. Modelo TECNOIOT CH341A

@msejcs Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Gigabyte Z370 HD3
Método usado para la bios: Desoldando el chip original de la placa y reprogramándolo con un tls866cs usando la bios china en formato .bin ya que el compañero no disponía de ningun procesador en esta placa por lo que no podía probar un flasheo por USB.
Detalles del proceso: El proceso de desoldar es sencillo, le aplique estaño a las 4 patas de la bios de un lado y lo levanté con unas pinzas, luego hicé lo mismo en el otro lado, y luego limpié todo el estaño sobrante con un chupon o malla para desoldar, lo que tengas.
El proceso de grabar la bios és simple, se pone en el programador con un adaptador para que te lea estos chips, se carga la bios y ha grabar.
Luego se suelda todo y ha probar.

@c0per0 Éxito Parcial, recibe pantallazos azules de WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR en Windows. Tras desconectar su SSD NVME de la placa los errores dejaron de salir. SSD sata funcionando perfecto.
Micro: QTJ1
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-HD3P
Método usado para la bios: ???

@Vaagus Éxito
Micro: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios:


El compañero además menciona esto para TODAS LAS ASUS "Asus usa BIOS encapsuladas ".CAP" que tienen unos pequeños códigos (2kb aprox.) que protegen los archivos... esto hace imposible instalar una BIOS no oficial por los métodos tradicionales, ez flash, flashback... etc. Me decanté por el programador de BIOS CH341a... siguiendo todos los tutoriales de YouTube que encontré, no hubo problema. Mi chip de BIOS es extraíble. De no serlo, el kit trae un adaptador con pinzas para no tener que desoldarlo."
Sin embargo esta afirmación @Vaagus contradice la experiencia de @Nacho1.6y @masterkyo respecto al flasheo. Si bien es cierto que estos 2 compañeros a pesar de haber "flasheado" no han conseguido que los micros funcionen. Todo esto lleva a concluir el (ya de por si obvio) hecho de que por programador siempre va a funcionar.

Solo Flasheo(a la espera de recibir el Micro chino)

@Yorchasecas Micro antiguo sigue funcionando. El Hyperthreading se había desactivado en bios por lo que tuvo que volvarse a activar.
Micro Chino: ???
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Impact
Método usado para la bios: Flasheo con AFUDOS

@fn7 Compañero no se si llegaste a instalar la bios en el nuevo chip y probaste a arrancar con tu micro actual el equipo, si puedes coméntamelo para completar esta tabla o quitarte si es que aun estas a la espera de hacer todas las operaciones [beer]
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-Gaming K3
Método usado para la bios: Programador + Chips nuev
@Yorchasecas @KLaiN

Pues el programador es el qutienes puesto en el OP, el zhiopong o zhipang o como se llame xDD

En la Asus z170 Maximus Hero VIII el bios chip es el W25Q128FV y NO necesita del adaptor de 1.8v. El software usado ha sido el CH341A Programmer 1.18. Primero hay que instalar los drivers del programador. Yo me lo he bajado todo de aquí http://s000.tinyupload.com/index.php?file_id=03583695330485827902 (si no está bien que ponga el enlace avisadme y lo borro). Estaba en el foro de win-raid que manejan bastante de OC y modding. El problema que he encontrado ha sido ese, que hay que usar esa versión en concreto de ese software para que funcione la programación, sino no me iniciaba Windows.
carluus0708 escribió:
Vaagus escribió:
carluus0708 escribió:Puedo poner dos plaquitas de cobre con pasta termica en el cpu y luego encima de las plaquitas de cobre pasta termica y luego un cooler master hyper 212?
o directamente el disipador? con su pasta termica claro


La solución de la placa de cobre podría ser buena, pero vas a tener que medir muy bien las distancias de los tornillos, para no pasarte con las presiones.. etc

Vale, gracias por la ayuda. Por ultimo, sabeis si el bclk se puede subir facilmente en estos cpu? lo pregunto ya que me compre uno bloqueado y con tenerlo a 4,3/4,4Ghz me conformo


Si tu placa tiene bclk separado de cpu para que no afecte al resto de componentes puede ser viable. Si no... De todos modos, cual de los procesadores del chino está bloqueado? Creo que todos admiten OC, salvo alguna excepción con algunas placas.
Vaagus escribió:
carluus0708 escribió:
Vaagus escribió:
La solución de la placa de cobre podría ser buena, pero vas a tener que medir muy bien las distancias de los tornillos, para no pasarte con las presiones.. etc

Vale, gracias por la ayuda. Por ultimo, sabeis si el bclk se puede subir facilmente en estos cpu? lo pregunto ya que me compre uno bloqueado y con tenerlo a 4,3/4,4Ghz me conformo


Si tu placa tiene bclk separado de cpu para que no afecte al resto de componentes puede ser viable. Si no... De todos modos, cual de los procesadores del chino está bloqueado? Creo que todos admiten OC, salvo alguna excepción con algunas placas.



Eso que dices es muy interesante, o sea que hay placas que tienen bclk por separado para CPU?
Como puedo saber si la mía lo tiene? Son modelos Gigabyte, una z270 itx i una z370 aorus gaming 5
joanvicent escribió:
Vaagus escribió:
carluus0708 escribió:Vale, gracias por la ayuda. Por ultimo, sabeis si el bclk se puede subir facilmente en estos cpu? lo pregunto ya que me compre uno bloqueado y con tenerlo a 4,3/4,4Ghz me conformo


Si tu placa tiene bclk separado de cpu para que no afecte al resto de componentes puede ser viable. Si no... De todos modos, cual de los procesadores del chino está bloqueado? Creo que todos admiten OC, salvo alguna excepción con algunas placas.



Eso que dices es muy interesante, o sea que hay placas que tienen bclk por separado para CPU?
Como puedo saber si la mía lo tiene? Son modelos Gigabyte, una z270 itx i una z370 aorus gaming 5


Algunos fabricantes lo permitian para saltarse las limitaciones de intel de las cpu no-k. No se como confirmar si lo tiene la tuya mas que si en bios está explicado.
Para los que teneis placas Gigabyte, a mi en una Z370 Aorus Gaming 7 me ha actualizado de forma normal la BIOS que me paso el chino mediante Q-Flash.
Podeis probar con esto de aqui para placas Gigabyte:
https://www.win-raid.com/t5496f16-Tool- ... OARDS.html
A mi me ha dejado downgradear la BIOS F15a a la version F14, cosa que no me dejaba desde Q-Flash ni con el Efiflash sin modificar.
Yo lo he dejado estable mi QQLS (8/16) a:
- 4.8Ghz
- Vcore: 1.34v (LLC turbo) se pone a 1.36v en carga.
- Ram: 2800mhz - 16-20-20-38. Lo de la ram es muy random, no me funcionan a 2666, pero activando el perfil XMP el pc arranca a 2800mhz sin problemas (auqnue en la bios y en windows indique 3200mhz). La ram es una Corsair 3200mhz 16-20-20-38.
Temperaturas con una caja Phanteks P400a y una AIO Artic Freezer II 240, en prime95 "smallest FTT" con instruciones AVX y AVX2, es decir, el maximo, se mantienen algunos nucleos a 90ºC de maximo. Jugando al Cyberpunk no llega ni a 50ºC.
- Aguanta sin problemas test de estabilidad como Prime95 (3h), OCCT (3 vueltas de 1h)
- Me da en Cinebench R23: 12927 multi y 1278 single
SadooFly escribió:Para los que teneis placas Gigabyte, a mi en una Z370 Aorus Gaming 7 me ha actualizado de forma normal la BIOS que me paso el chino mediante Q-Flash.
Podeis probar con esto de aqui para placas Gigabyte:
https://www.win-raid.com/t5496f16-Tool- ... OARDS.html
A mi me ha dejado downgradear la BIOS F15a a la version F14, cosa que no me dejaba desde Q-Flash ni con el Efiflash sin modificar.
Yo lo he dejado estable mi QQLS (8/16) a:
- 4.8Ghz
- Vcore: 1.34v (LLC turbo) se pone a 1.36v en carga.
- Ram: 2800mhz - 16-20-20-38. Lo de la ram es muy random, no me funcionan a 2666, pero activando el perfil XMP el pc arranca a 2800mhz sin problemas (auqnue en la bios y en windows indique 3200mhz). La ram es una Corsair 3200mhz 16-20-20-38.
Temperaturas con una caja Phanteks P400a y una AIO Artic Freezer II 240, en prime95 "smallest FTT" con instruciones AVX y AVX2, es decir, el maximo, se mantienen algunos nucleos a 90ºC de maximo. Jugando al Cyberpunk no llega ni a 50ºC.
- Aguanta sin problemas test de estabilidad como Prime95 (3h), OCCT (3 vueltas de 1h)
- Me da en Cinebench R23: 12927 multi y 1278 single

Me ha dado este benchmark de chiripa, no se coml mantenerlo, ademas tengo los vrm malos, discde ellos, cada vez que toco cambia algo.

Ya se que es lamentable como se ve, pero lo acabo de hacer ahora mismo que no he parado en todo el dia.

esta es la lista de todos los programas que he encontrado para programar con el usb CH 341

https://www.kazmielecom.com/2018/07/27/ ... nload.html

para una placa base z 170 pro gaming recomiendo la 1.18
Si quereis comprobar la estabilidad de forma rapida, podeis descargar estos programas que estan en el primer hilo:


*- CPU_Z Datos del procesador
*- CoreTemp Temperaturas de los cores
-* Hwbot x265 Benchmark estabilidad
*- Cinebench R15

Para pruebas de estabilidad, clicar la casilla "overkill Mode x2"

Imagen
Imagen
KLaiN escribió:Buenas de nuevo compañeros! Feliz año a todos [beer], he aprovechado un ratito muerto que he tenido por aquí para actualizar el mensaje original con toda la nueva información. Dejo el mensaje también en Spoiler por si @Xevipiu quiere hacer copy paste sin buscar el original :)

Por otro lado me gustaría ver si algunos de los foreros habituales del hilo pueden ayudarme con algunas cosillas que creo que nos vendría bien a todos saber :p

@masticatigres He revisado las menciones que me hiciste, yo a día de hoy apenas consumo youtube salvo para ver docus y/o consultar algun gameplay no comentado de los juegos para hacerme una idea de su jugabilidad [+risas] por lo que por ahí no te puedo ayudar. Por otro lado sería genial si pudieras dar los datos de tu Chipset y Placa para completar la tabla del primer mensaje del hilo ya que todavía no los tengo o no me he fijado donde los has puesto si lo has hecho.

@edu1968 También como a masticatigres sería genial si pudieras anotar tu Chipset, Placa y Método de flasheo para completar la tabla del primer mensaje del hilo.

@Masterkyo Me alegro de que al fin te arranque el equipo, es genial [beer] Podrías poner un enlace a la versión 1.18 esa del programador que te permitió completar el proceso correctamente?

@Msg8 Podrías indicar más detalladamente los pasos seguidos? Eso de que "le pusiste el mod BIOS en la gigadevice" no se a los además pero a mi me suena a chino xD.
En el hilo falta información que seguramente esté entre los privados que intercambiaste con masterkyo y eso nos resta visibilidad a los demás interesados :(

@medran_27 Actualizado! También necesitaría mas detalles, modelo de programador? Versión del software usado? Problemas encontrados?

A continuación el estado de las instalaciones actualizado:

Instalaciones Completas:

@medran_27 Éxisto
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios: Programador modelo ???, el flasheo realizado a través de Bios Flashback no permitía arrancar al equipo con el nuevo chip.

@Msg8 Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método para flashear la bios: Programador modelo ???. Comenta también que le puso el "mod BIOS en la gigadevice".

@Treonar Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Gigabyte Z370 HD3
Método usado para la bios: Flasheo desde bios.

@SadooFly: Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Z370 AORUS Gaming 7
Método usado para la bios: Actualización desde la bios.

Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Asus Strix Z370-H Gaming
Método usado para la bios: Programador CH341A

@Oscarsa Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QNCT
Chipset: H110
Placa: ASUS H110r-M
Método usado para la bios: AFUDOS.

@lastsquat Éxito
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador: HiLetgo CH341A STC Flash siguiendo este tuto ruso con Google Translate.
Remarca: "En el enlace esta todo , programas y métodos. Estando en el sistema haces un backup del bios actual ( con el método uno del enlace , AFUWIN ) este fichero será el que lleva todos los datos de tu placa , cuando tengas el bios del chino abres el .bin con coffetime 0.92 y verás que el apartado de mac , serial y uuid están vacíos , ahí le das añadir y te preguntará desde que fichero ( seleccionas tu copia de seguridad de bios ) te aseguras que lo ha guardado y exporta de nuevo el .bin chinorri , este será el que tienes que flashear."

Luego ya te vas al segundo método , apagar ordenador , sacar chip con unas pinzas ( cuidado si lo intentas con la mano a lo bruto que puedes doblar alguna pata, aunque son gruesas y es difícil que rompan. Y seguir las instrucciones del video."

@Nacho1.6 Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QTJ1
Chipset: Z370
Placa: ROG Maximus X Hero
Método usado para la bios: Bios Flashback (Funcionalidad específica de algunas placas Asus)

@masticatigres Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores. Tuvo que hacer otros ajustes que compartirá próximamente cuando tenga tiempo.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: Programador propio (Un modelo que conserva de sus tiempos mozos)

@Hermentoti Éxito Micro chino funcionando, Micro antiguo dejo de funcionar tras flashear.
Micro Chino: QQLT
Chipset: B250
Placa: GA-B250M-D3H-CF (creo que es esta, no encontré un modelo terminado en CF en la web de Gigabyte)
Método usado para la bios: Flasheo desde el menú de la bios.

@masterkyo Éxito Parcial Micro chino funcionando pero el equipo se reinicia jugando. El antiguo micro seguía funcionando pero el equipo presentaba problemas de estabilidad.
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador ch341 con la versión 1.18 del software ya que intentándolo por AFUDOS o con versiones anteriores al software del programador no conseguía nada.

@edu1968 Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: ???

@Rey-Altair Éxito
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador. Modelo TECNOIOT CH341A

@msejcs Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Gigabyte Z370 HD3
Método usado para la bios: Desoldando el chip original de la placa y reprogramándolo con un tls866cs usando la bios china en formato .bin ya que el compañero no disponía de ningun procesador en esta placa por lo que no podía probar un flasheo por USB.
Detalles del proceso: El proceso de desoldar es sencillo, le aplique estaño a las 4 patas de la bios de un lado y lo levanté con unas pinzas, luego hicé lo mismo en el otro lado, y luego limpié todo el estaño sobrante con un chupon o malla para desoldar, lo que tengas.
El proceso de grabar la bios és simple, se pone en el programador con un adaptador para que te lea estos chips, se carga la bios y ha grabar.
Luego se suelda todo y ha probar.

@c0per0 Éxito Parcial, recibe pantallazos azules de WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR en Windows. Tras desconectar su SSD NVME de la placa los errores dejaron de salir. SSD sata funcionando perfecto.
Micro: QTJ1
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-HD3P
Método usado para la bios: ???

@Vaagus Éxito
Micro: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios:


El compañero además menciona esto para TODAS LAS ASUS "Asus usa BIOS encapsuladas ".CAP" que tienen unos pequeños códigos (2kb aprox.) que protegen los archivos... esto hace imposible instalar una BIOS no oficial por los métodos tradicionales, ez flash, flashback... etc. Me decanté por el programador de BIOS CH341a... siguiendo todos los tutoriales de YouTube que encontré, no hubo problema. Mi chip de BIOS es extraíble. De no serlo, el kit trae un adaptador con pinzas para no tener que desoldarlo."
Sin embargo esta afirmación @Vaagus contradice la experiencia de @Nacho1.6y @masterkyo respecto al flasheo. Si bien es cierto que estos 2 compañeros a pesar de haber "flasheado" no han conseguido que los micros funcionen. Todo esto lleva a concluir el (ya de por si obvio) hecho de que por programador siempre va a funcionar.

Solo Flasheo(a la espera de recibir el Micro chino)

@Yorchasecas Micro antiguo sigue funcionando. El Hyperthreading se había desactivado en bios por lo que tuvo que volvarse a activar.
Micro Chino: ???
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Impact
Método usado para la bios: Flasheo con AFUDOS

@fn7 Compañero no se si llegaste a instalar la bios en el nuevo chip y probaste a arrancar con tu micro actual el equipo, si puedes coméntamelo para completar esta tabla o quitarte si es que aun estas a la espera de hacer todas las operaciones [beer]
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-Gaming K3
Método usado para la bios: Programador + Chips nuev



Feliz año, mi placa es la Gigabyte GA-Z170XP-SLI, chipset Z170, método de flasheo desde el menu de BIOS.
Buenas a todos, yo abandone el proyecto sigo con mi 9900k, pensaba que era flashear y listo, no tengo tiempo, lo probé en una gigabyte con la biosmod y todo correcto, pero en asus no dispongo de tiempo para liarme a programar el chip de la bios y todo eso, visto las limitación de velocidad de ram tmb me era un inconveniente, así que lo dejo.

La verdad q tienen una pinta buenísima pero tiene sus limitación y la velocidad de la ram fue lo que acabo de convencerme de venderlo.

Saludos
@masticatigres vaya lio que tienes montado jaja. Yo tengo la misma placa, la z170-p y no es tan mala como indicas. Podria ser mejor también diré pero con buena ventilación todo funciona. A ver si congeniamos y te ayudo.
masticatigres escribió:
SadooFly escribió:Para los que teneis placas Gigabyte, a mi en una Z370 Aorus Gaming 7 me ha actualizado de forma normal la BIOS que me paso el chino mediante Q-Flash.
Podeis probar con esto de aqui para placas Gigabyte:
https://www.win-raid.com/t5496f16-Tool- ... OARDS.html
A mi me ha dejado downgradear la BIOS F15a a la version F14, cosa que no me dejaba desde Q-Flash ni con el Efiflash sin modificar.
Yo lo he dejado estable mi QQLS (8/16) a:
- 4.8Ghz
- Vcore: 1.34v (LLC turbo) se pone a 1.36v en carga.
- Ram: 2800mhz - 16-20-20-38. Lo de la ram es muy random, no me funcionan a 2666, pero activando el perfil XMP el pc arranca a 2800mhz sin problemas (auqnue en la bios y en windows indique 3200mhz). La ram es una Corsair 3200mhz 16-20-20-38.
Temperaturas con una caja Phanteks P400a y una AIO Artic Freezer II 240, en prime95 "smallest FTT" con instruciones AVX y AVX2, es decir, el maximo, se mantienen algunos nucleos a 90ºC de maximo. Jugando al Cyberpunk no llega ni a 50ºC.
- Aguanta sin problemas test de estabilidad como Prime95 (3h), OCCT (3 vueltas de 1h)
- Me da en Cinebench R23: 12927 multi y 1278 single

Me ha dado este benchmark de chiripa, no se coml mantenerlo, ademas tengo los vrm malos, discde ellos, cada vez que toco cambia algo.

Ya se que es lamentable como se ve, pero lo acabo de hacer ahora mismo que no he parado en todo el dia.





pues si se consigue mantener fresco es.... extremadamente interesante ! has conseguido hacerlo estable?
Acabo de ver el qtj1 a 150€ en eBay (envío gratis) y en wallapop el mismo vendedor al mismo precio (pero ahí supongo si cuesta dinero el envío)
En Aliexpress vale 185€
@masticatigres

Ah bien entonces el QQLT es la ganga economica versus el 10400 que da esto:

Imagen

Y eso que el QQLT esta con multi desbloqueado.

Versus el 10500 ES que se esta vendiendo tiene de rival al QTJ2 mas economico aun.

Y el 10100 de rival el QL3X que esta de vuelta?
userdmn escribió:@masticatigres

Ah bien entonces el QQLT es la ganga economica versus el 10400 que da esto:

Imagen

Y eso que el QQLT esta con multi desbloqueado.

Versus el 10500 ES que se esta vendiendo tiene de rival al QTJ2 mas economico aun.

Y el 10100 de rival el QL3X que esta de vuelta?

Pero tampoco es justo comprarlos de tu a tú, la gente que tienen z170-270-370 no pueden optar por micros de décima generación y con esto se abre una puerta enorme a potenciar equipos que de otra forma nunca irían más allá de 4cores/8hilos, aunque el rendimiento fuese menor al equivalente en nuevas generaciones....ese valor de oportunidad de upgrade compensa con creces cualquier porcentaje menor que pudiese tener
raycol escribió:@masticatigres vaya lio que tienes montado jaja. Yo tengo la misma placa, la z170-p y no es tan mala como indicas. Podria ser mejor también diré pero con buena ventilación todo funciona. A ver si congeniamos y te ayudo.

Es que no consiguo hacerlo estable en temperatura aunque si en velocidad, pero he pedido aydoa a alguno que entienda en video llamada para pulir esos detalles y nadie se ofrece, ya luego cuando lo deje fino, hago ya el video bien que se vean los parametros, y los que tengan placas como las nuestras por lo menos que se aproximenen.
joanvicent escribió:
masticatigres escribió:
SadooFly escribió:Para los que teneis placas Gigabyte, a mi en una Z370 Aorus Gaming 7 me ha actualizado de forma normal la BIOS que me paso el chino mediante Q-Flash.
Podeis probar con esto de aqui para placas Gigabyte:
https://www.win-raid.com/t5496f16-Tool- ... OARDS.html
A mi me ha dejado downgradear la BIOS F15a a la version F14, cosa que no me dejaba desde Q-Flash ni con el Efiflash sin modificar.
Yo lo he dejado estable mi QQLS (8/16) a:
- 4.8Ghz
- Vcore: 1.34v (LLC turbo) se pone a 1.36v en carga.
- Ram: 2800mhz - 16-20-20-38. Lo de la ram es muy random, no me funcionan a 2666, pero activando el perfil XMP el pc arranca a 2800mhz sin problemas (auqnue en la bios y en windows indique 3200mhz). La ram es una Corsair 3200mhz 16-20-20-38.
Temperaturas con una caja Phanteks P400a y una AIO Artic Freezer II 240, en prime95 "smallest FTT" con instruciones AVX y AVX2, es decir, el maximo, se mantienen algunos nucleos a 90ºC de maximo. Jugando al Cyberpunk no llega ni a 50ºC.
- Aguanta sin problemas test de estabilidad como Prime95 (3h), OCCT (3 vueltas de 1h)
- Me da en Cinebench R23: 12927 multi y 1278 single

Me ha dado este benchmark de chiripa, no se coml mantenerlo, ademas tengo los vrm malos, discde ellos, cada vez que toco cambia algo.

Ya se que es lamentable como se ve, pero lo acabo de hacer ahora mismo que no he parado en todo el dia.





pues si se consigue mantener fresco es.... extremadamente interesante ! has conseguido hacerlo estable?


Ese es el problema, que con prime llega a los 100, aunque no peta, con los demas no pasa de 85-87 a lo bestia y mi objetivo es mantener ese rendiminento, o bajar un pelin llegando a lo sumo a 80 en prime.


Por cierto ha sido de amargados cerrarme el hilo que abri para que los noobs aprendieran rapido y al grano a meterle mano a soluciones rapidas y sencillas para reparaciones a los ordenadores y a estos chips, no tengo publicidad y lo hago sin animo de lucro, mucho mojino escozio veo por aqui que poco le importa que la gente humilde aprenda...
Lo tenia que soltar, lo siento... Las buenas intenciones no se pagan con malas, eso solo tiene un nombre.
@joanvicent
Claro como anillo al dedo a quienes tienen placas 1151, me a sido dificil porque estoy en x99
y por el momento la unica opcion viable seria esta..

Imagen

El problema es el TDP que se va a la mierd..
masticatigres escribió:Ese es el problema, que con prime llega a los 100, aunque no peta, con los demas no pasa de 85-87 a lo bestia y mi objetivo es mantener ese rendiminento, o bajar un pelin llegando a lo sumo a 80 en prime.



Si te llega a tanta temperatura o tienes mal contacto con el disipador, mucho voltaje o no da para más ese disipador. Tendrías que bajar voltajes y frecuencias hasta un punto que sea aceptable. Esos 80ºC máximos en prime95 me parece buen objetivo.
Que obsesión teneis con el Prime95 [facepalm]

EL TDP es lo de menos, a 99º automaticamente baja de multiplicador, para reducir la temperatura, asi actua el protector termico

Como en mi 7980XE

Imagen
userdmn escribió:@masticatigres

Ah bien entonces el QQLT es la ganga economica versus el 10400 que da esto:

Imagen

Y eso que el QQLT esta con multi desbloqueado.

Versus el 10500 ES que se esta vendiendo tiene de rival al QTJ2 mas economico aun.

Y el 10100 de rival el QL3X que esta de vuelta?

Claro, pero paga placa 1200, memoria 3000mhz y toda la tecnologia asociada, ahora compra un socket 1151 o ten ya, que es la mayoria potencial clientela compradora... A veces creo que no pensais lo que decis, macho. todo esto, sin contar a los que nos gusta cacharrear y los bajos consumos por no devir csi nulos que se pueden conseguir en modos de relax, como ofimatica y usarlos con ventiladores parados. En serio te has parado a pensar en las ventajas?, o solo eres de los que le gusta darle al boton y ponerse a trabajar o jugar? yo esta claro no soy de esos, y tu por tus palabras si, asi que las dos cosas son licitas disfrutemos cada uno a nuestro modo, no crees?

@Vaagus SI hay algobueno en mi PC y bien montado te garantizo que es la RL, tiene que ser voltajes o fecuencias, pero cuales y como, no me entero
@masticatigres

Opino lo mismo, no hay contradiccion, digo que aprovechar esta ocacion es tremenda oportunidad.

[oki]
masticatigres escribió: @Vaagus SI hay algobueno en mi PC y bien montado te garantizo que es la RL, tiene que ser voltajes o fecuencias, pero cuales y como, no me entero


Que frecuencia y voltaje tienes puesto?
Vaagus escribió:
masticatigres escribió: @Vaagus SI hay algobueno en mi PC y bien montado te garantizo que es la RL, tiene que ser voltajes o fecuencias, pero cuales y como, no me entero


Que frecuencia y voltaje tienes puesto?

https://ibb.co/JHgXMWb
https://ibb.co/hswD5yQ
https://ibb.co/qkt7WdH

Y no quiero tocar mas que la lio, que lo que tu dices la mitad ni lo encuentro o tienen otros nombres y lo que reconozco ya tiene el voltaje que dice, y si lo mantengo fijo no cambia nada, solo huele a quemado los vrm, jajaja

Quien me hecha un cable por discord??? que vea mi pantalla?
masticatigres escribió:
Vaagus escribió:
masticatigres escribió: @Vaagus SI hay algobueno en mi PC y bien montado te garantizo que es la RL, tiene que ser voltajes o fecuencias, pero cuales y como, no me entero


Que frecuencia y voltaje tienes puesto?

https://ibb.co/JHgXMWb
https://ibb.co/hswD5yQ
https://ibb.co/qkt7WdH

Y no quiero tocar mas que la lio, que lo que tu dices la mitad ni lo encuentro o tienen otros nombres y lo que reconozco ya tiene el voltaje que dice, y si lo mantengo fijo no cambia nada, solo huele a quemado los vrm, jajaja

Quien me hecha un cable por discord??? que vea mi pantalla?


El voltaje que estas tocando es el VCCIO, ese no es para la frecuencia de la CPU... El que tienes que tocar es el CPU/Cache voltaje, el primero...
masticatigres escribió:
Vaagus escribió:
masticatigres escribió: @Vaagus SI hay algobueno en mi PC y bien montado te garantizo que es la RL, tiene que ser voltajes o fecuencias, pero cuales y como, no me entero


Que frecuencia y voltaje tienes puesto?

https://ibb.co/JHgXMWb
https://ibb.co/hswD5yQ
https://ibb.co/qkt7WdH

Y no quiero tocar mas que la lio, que lo que tu dices la mitad ni lo encuentro o tienen otros nombres y lo que reconozco ya tiene el voltaje que dice, y si lo mantengo fijo no cambia nada, solo huele a quemado los vrm, jajaja

Quien me hecha un cable por discord??? que vea mi pantalla?


Para ayudarte, sin que parezca borde, infórmate de que voltajes estás tocando [beer] [beer]
Una cosa es el Vcore y otra el VCCIO XD XD
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Vaagus escribió:
Que frecuencia y voltaje tienes puesto?

https://ibb.co/JHgXMWb
https://ibb.co/hswD5yQ
https://ibb.co/qkt7WdH

Y no quiero tocar mas que la lio, que lo que tu dices la mitad ni lo encuentro o tienen otros nombres y lo que reconozco ya tiene el voltaje que dice, y si lo mantengo fijo no cambia nada, solo huele a quemado los vrm, jajaja

Quien me hecha un cable por discord??? que vea mi pantalla?


Para ayudarte, sin que parezca borde, infórmate de que voltajes estás tocando [beer] [beer]
Una cosa es el Vcore y otra el VCCIO XD XD




Eso iba a comentar.. es imposible que te vaya bien .. ya digo yo que a 4,7 ghz me va de maravilla y no pasa de 60 grados
Rey-Altair escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:https://ibb.co/JHgXMWb
https://ibb.co/hswD5yQ
https://ibb.co/qkt7WdH

Y no quiero tocar mas que la lio, que lo que tu dices la mitad ni lo encuentro o tienen otros nombres y lo que reconozco ya tiene el voltaje que dice, y si lo mantengo fijo no cambia nada, solo huele a quemado los vrm, jajaja

Quien me hecha un cable por discord??? que vea mi pantalla?


Para ayudarte, sin que parezca borde, infórmate de que voltajes estás tocando [beer] [beer]
Una cosa es el Vcore y otra el VCCIO XD XD




Eso iba a comentar.. es imposible que te vaya bien .. ya digo yo que a 4,7 ghz me va de maravilla y no pasa de 60 grados


De todo se aprende XD XD
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Vaagus escribió:
Que frecuencia y voltaje tienes puesto?

https://ibb.co/JHgXMWb
https://ibb.co/hswD5yQ
https://ibb.co/qkt7WdH

Y no quiero tocar mas que la lio, que lo que tu dices la mitad ni lo encuentro o tienen otros nombres y lo que reconozco ya tiene el voltaje que dice, y si lo mantengo fijo no cambia nada, solo huele a quemado los vrm, jajaja

Quien me hecha un cable por discord??? que vea mi pantalla?


Para ayudarte, sin que parezca borde, infórmate de que voltajes estás tocando [beer] [beer]
Una cosa es el Vcore y otra el VCCIO XD XD

Pero si es que depende de donde leas le ponen unas siglas diferentes, macho, llego un huevo de tiempo diciendo que no me entero de nada y que una ayudita no me vendría nada mal, yo lo hago con quien me lo pide, no cuesta tanto, somos miles en el foro, alguno podrá sacar diez minuto para aclarar 2 dudas, yo veo todas las siglas iguales.
Y el primero de cual de las tres fotos, que esa es otra...

Vale, ya, este asperger mio toca mucho los huevos... rendimineto excelente, como el 10700, pero las temperaturas siguen altas, creo que le voy a poner una tuerca sin fin, a ver si va a ser por eso, que no termina de hacer suficiente precsion...
masticatigres escribió:
Vaagus escribió:
masticatigres escribió: @Vaagus SI hay algobueno en mi PC y bien montado te garantizo que es la RL, tiene que ser voltajes o fecuencias, pero cuales y como, no me entero


Que frecuencia y voltaje tienes puesto?

https://ibb.co/JHgXMWb
https://ibb.co/hswD5yQ
https://ibb.co/qkt7WdH

Y no quiero tocar mas que la lio, que lo que tu dices la mitad ni lo encuentro o tienen otros nombres y lo que reconozco ya tiene el voltaje que dice, y si lo mantengo fijo no cambia nada, solo huele a quemado los vrm, jajaja

Quien me hecha un cable por discord??? que vea mi pantalla?


Por el amor de Dios ‍♂️
Té lo comfirmo, no té ganarias la vida cómo youtuber
Hola, me he comprado el QTJ1 y tengo una placa base z370 gaming pro carbon, sin embargo el chino me envió una BIOS que no la detecta la placa, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
(mensaje borrado)
Xevipiu escribió:
masticatigres escribió:
Vaagus escribió:
Que frecuencia y voltaje tienes puesto?

https://ibb.co/JHgXMWb
https://ibb.co/hswD5yQ
https://ibb.co/qkt7WdH

Y no quiero tocar mas que la lio, que lo que tu dices la mitad ni lo encuentro o tienen otros nombres y lo que reconozco ya tiene el voltaje que dice, y si lo mantengo fijo no cambia nada, solo huele a quemado los vrm, jajaja

Quien me hecha un cable por discord??? que vea mi pantalla?


Por el amor de Dios ‍♂️
Té lo comfirmo, no té ganarias la vida cómo youtuber

No es mi intención, solo quiero ayudar a los torpes como yo, y los listos como vosotros lo impedís. Tengo síndrome de asperger y tanto a mi como a otros nos cuesta mucho aprender las cosas si no nos las explican de cierta forma, ese era el motivo de la creación de mi canal, pero los jueces como usted ya están para reírse de los que tenemos estos problemas y humillarnos cerrándonos los hilos acusándonos de spam.
@masticatigres yo te ayudaría pero es que no se me da bien tampoco lo de tocar voltajes, solo te puedo recomendar ver videos en youtube donde muestren la mismo bios que la tuya y ves donde tienes que tocar
carluus0708 escribió:@masticatigres yo te ayudaría pero es que no se me da bien tampoco lo de tocar voltajes, solo te puedo recomendar ver videos en youtube donde muestren la mismo bios que la tuya y ves donde tienes que tocar

Solo con eso ya ayudas, muchas gracias. Como todos los que me dan las gracias en los videos por enseñarles cosas que para mi son tan sencillas y básicas y para ellos son un mundo. Ya no vemos el lado bueno de los demás porque solo cuatro gilipollas se forran haciendo el imbécil haciendo videos, cualquiera que vea mis videos sabrá que no valgo para vivir de ellos, pero si para explicarle a una persona que no sabe nada y no tiene un duro como aprovechar lo que tiene y arreglarlo, quizás es eso lo peligroso y el spam... Si hasta he dejado por escrito que no quiero patreons ni donaciones monetarias, si recibo algo que sea material para el contenido usable, no basura ni tan bueno que se considere soborno para condicionar mi opinion... menudo sinvergüenza que estoy hecho, vamos...
masticatigres escribió:
carluus0708 escribió:@masticatigres yo te ayudaría pero es que no se me da bien tampoco lo de tocar voltajes, solo te puedo recomendar ver videos en youtube donde muestren la mismo bios que la tuya y ves donde tienes que tocar

Solo con eso ya ayudas, muchas gracias. Como todos los que me dan las gracias en los videos por enseñarles cosas que para mi son tan sencillas y básicas y para ellos son un mundo. Ya no vemos el lado bueno de los demás porque solo cuatro gilipollas se forran haciendo el imbécil haciendo videos, cualquiera que vea mis videos sabrá que no valgo para vivir de ellos, pero si para explicarle a una persona que no sabe nada y no tiene un duro como aprovechar lo que tiene y arreglarlo, quizás es eso lo peligroso y el spam... Si hasta he dejado por escrito que no quiero patreons ni donaciones monetarias, si recibo algo que sea material para el contenido usable, no basura ni tan bueno que se considere soborno para condicionar mi opinion... menudo sinvergüenza que estoy hecho, vamos...


Creo que te lo estás tomando demasiado a pecho, tienes que poner en cpu core/caché voltaje sobre los 1,30v a 1,35v en mi caso funciona mejor y no tengo pantallazos a 1,35v para los 4,7 Ghz lo otro que has tocado el cpu vccio lo dejas otra vez en automático. No es difícil..
masticatigres escribió:Pero si es que depende de donde leas le ponen unas siglas diferentes, macho, llego un huevo de tiempo diciendo que no me entero de nada y que una ayudita no me vendría nada mal, yo lo hago con quien me lo pide, no cuesta tanto, somos miles en el foro, alguno podrá sacar diez minuto para aclarar 2 dudas, yo veo todas las siglas iguales.


No conozco a nadie que mirándose bien las guías de OC (y las hay muy buenas) tenga problemas para saber que el Vcore (el voltaje del núcleo) es lo que hay que tocar para overclockear la cpu. De hecho, en mi mensaje que pediste con los parámetros de OC los separé expresamente lo que eran valores para el OC de la CPU y valores para el OC de la RAM (y el VCCIO estaba en lo de la RAM).

No me creo que el problema sea en que cada sitio lo llamen de una manera y probablemente es que quieras leer las guías corriendo para hacerlo del tirón y claro, si ya es algo complicado de primeras, con prisas más. Y repito lo que ya he dicho en algún otro mensaje, nada se aprende bien en una sola tarde, hay que dedicarle tiempo y paciencia en la medida en la que cada uno necesite.

Paso de mencionar el resto del mensaje, no creo que nadie esté poniendo trabas en que aprendas o enseñes, de hecho te están ayudando en todo en una medida normal para lo que es un foro.

Creo yo...
KLaiN escribió:Buenas de nuevo compañeros! Feliz año a todos [beer], he aprovechado un ratito muerto que he tenido por aquí para actualizar el mensaje original con toda la nueva información. Dejo el mensaje también en Spoiler por si @Xevipiu quiere hacer copy paste sin buscar el original :)

Por otro lado me gustaría ver si algunos de los foreros habituales del hilo pueden ayudarme con algunas cosillas que creo que nos vendría bien a todos saber :p

@masticatigres He revisado las menciones que me hiciste, yo a día de hoy apenas consumo youtube salvo para ver docus y/o consultar algun gameplay no comentado de los juegos para hacerme una idea de su jugabilidad [+risas] por lo que por ahí no te puedo ayudar. Por otro lado sería genial si pudieras dar los datos de tu Chipset y Placa para completar la tabla del primer mensaje del hilo ya que todavía no los tengo o no me he fijado donde los has puesto si lo has hecho.

@edu1968 También como a masticatigres sería genial si pudieras anotar tu Chipset, Placa y Método de flasheo para completar la tabla del primer mensaje del hilo.

@Masterkyo Me alegro de que al fin te arranque el equipo, es genial [beer] Podrías poner un enlace a la versión 1.18 esa del programador que te permitió completar el proceso correctamente?

@Msg8 Podrías indicar más detalladamente los pasos seguidos? Eso de que "le pusiste el mod BIOS en la gigadevice" no se a los además pero a mi me suena a chino xD.
En el hilo falta información que seguramente esté entre los privados que intercambiaste con masterkyo y eso nos resta visibilidad a los demás interesados :(

@medran_27 Actualizado! También necesitaría mas detalles, modelo de programador? Versión del software usado? Problemas encontrados?

A continuación el estado de las instalaciones actualizado:

Instalaciones Completas:

@medran_27 Éxisto
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios: Programador modelo ???, el flasheo realizado a través de Bios Flashback no permitía arrancar al equipo con el nuevo chip.

@Msg8 Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método para flashear la bios: Programador modelo ???. Comenta también que le puso el "mod BIOS en la gigadevice".

@Treonar Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Gigabyte Z370 HD3
Método usado para la bios: Flasheo desde bios.

@SadooFly: Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Z370 AORUS Gaming 7
Método usado para la bios: Actualización desde la bios.

Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Asus Strix Z370-H Gaming
Método usado para la bios: Programador CH341A

@Oscarsa Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QNCT
Chipset: H110
Placa: ASUS H110r-M
Método usado para la bios: AFUDOS.

@lastsquat Éxito
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador: HiLetgo CH341A STC Flash siguiendo este tuto ruso con Google Translate.
Remarca: "En el enlace esta todo , programas y métodos. Estando en el sistema haces un backup del bios actual ( con el método uno del enlace , AFUWIN ) este fichero será el que lleva todos los datos de tu placa , cuando tengas el bios del chino abres el .bin con coffetime 0.92 y verás que el apartado de mac , serial y uuid están vacíos , ahí le das añadir y te preguntará desde que fichero ( seleccionas tu copia de seguridad de bios ) te aseguras que lo ha guardado y exporta de nuevo el .bin chinorri , este será el que tienes que flashear."

Luego ya te vas al segundo método , apagar ordenador , sacar chip con unas pinzas ( cuidado si lo intentas con la mano a lo bruto que puedes doblar alguna pata, aunque son gruesas y es difícil que rompan. Y seguir las instrucciones del video."

@Nacho1.6 Fallo Micro chino no funciona, el antiguo sigue funcionando.
Micro Chino: QTJ1
Chipset: Z370
Placa: ROG Maximus X Hero
Método usado para la bios: Bios Flashback (Funcionalidad específica de algunas placas Asus)

@masticatigres Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores. Tuvo que hacer otros ajustes que compartirá próximamente cuando tenga tiempo.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: Programador propio (Un modelo que conserva de sus tiempos mozos)

@Hermentoti Éxito Micro chino funcionando, Micro antiguo dejo de funcionar tras flashear.
Micro Chino: QQLT
Chipset: B250
Placa: GA-B250M-D3H-CF (creo que es esta, no encontré un modelo terminado en CF en la web de Gigabyte)
Método usado para la bios: Flasheo desde el menú de la bios.

@masterkyo Éxito Parcial Micro chino funcionando pero el equipo se reinicia jugando. El antiguo micro seguía funcionando pero el equipo presentaba problemas de estabilidad.
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador ch341 con la versión 1.18 del software ya que intentándolo por AFUDOS o con versiones anteriores al software del programador no conseguía nada.

@edu1968 Éxito Windows detectaba 2 Cores 4 Hilos hasta que se cambió ese ajuste desde Msconfig>Opciones de Arranque>Opciones Avanzadas>Número de procesadores.
Micro Chino: QQLT
Chipset: ???
Placa: ???
Método usado para la bios: ???

@Rey-Altair Éxito
Micro Chino: QQLT
Chipset: Z170
Placa: ASUS Z170 Pro Gaming
Método usado para la bios: Programador. Modelo TECNOIOT CH341A

@msejcs Éxito
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z370
Placa: Gigabyte Z370 HD3
Método usado para la bios: Desoldando el chip original de la placa y reprogramándolo con un tls866cs usando la bios china en formato .bin ya que el compañero no disponía de ningun procesador en esta placa por lo que no podía probar un flasheo por USB.
Detalles del proceso: El proceso de desoldar es sencillo, le aplique estaño a las 4 patas de la bios de un lado y lo levanté con unas pinzas, luego hicé lo mismo en el otro lado, y luego limpié todo el estaño sobrante con un chupon o malla para desoldar, lo que tengas.
El proceso de grabar la bios és simple, se pone en el programador con un adaptador para que te lea estos chips, se carga la bios y ha grabar.
Luego se suelda todo y ha probar.

@c0per0 Éxito Parcial, recibe pantallazos azules de WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR en Windows. Tras desconectar su SSD NVME de la placa los errores dejaron de salir. SSD sata funcionando perfecto.
Micro: QTJ1
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-HD3P
Método usado para la bios: ???

@Vaagus Éxito
Micro: QQLT
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Hero
Método usado para la bios:


El compañero además menciona esto para TODAS LAS ASUS "Asus usa BIOS encapsuladas ".CAP" que tienen unos pequeños códigos (2kb aprox.) que protegen los archivos... esto hace imposible instalar una BIOS no oficial por los métodos tradicionales, ez flash, flashback... etc. Me decanté por el programador de BIOS CH341a... siguiendo todos los tutoriales de YouTube que encontré, no hubo problema. Mi chip de BIOS es extraíble. De no serlo, el kit trae un adaptador con pinzas para no tener que desoldarlo."
Sin embargo esta afirmación @Vaagus contradice la experiencia de @Nacho1.6y @masterkyo respecto al flasheo. Si bien es cierto que estos 2 compañeros a pesar de haber "flasheado" no han conseguido que los micros funcionen. Todo esto lleva a concluir el (ya de por si obvio) hecho de que por programador siempre va a funcionar.

Solo Flasheo(a la espera de recibir el Micro chino)

@Yorchasecas Micro antiguo sigue funcionando. El Hyperthreading se había desactivado en bios por lo que tuvo que volvarse a activar.
Micro Chino: ???
Chipset: Z170
Placa: Asus Maximus VIII Impact
Método usado para la bios: Flasheo con AFUDOS

@fn7 Compañero no se si llegaste a instalar la bios en el nuevo chip y probaste a arrancar con tu micro actual el equipo, si puedes coméntamelo para completar esta tabla o quitarte si es que aun estas a la espera de hacer todas las operaciones [beer]
Micro Chino: QQLS
Chipset: Z270
Placa: GA-Z270-Gaming K3
Método usado para la bios: Programador + Chips nuev


Pues te lo resumo para que lo entendais. No todas las placas base Asus z170 pro gaming traen el mismo chip BIOS, al extraerlo hay que fijarse si pone Winbond o GD128 (esta es la gigadevice) y a la hora de usar el programador 1.18 tienes que buscar el chip de forma manual si no tienes el Winbond y seleccionar el GD128 y después programarlo con la BIOS nueva.
Alguien preguntó por atras si se había probado en una gigabyte z370 hd3. Yo tengo mi qqls en ella. Subo la bios del chino que funciona bien y se puede flashear desde la bios original con Q-flash por si se quiere adjuntar al primer post.
Bios z370hd3

Otra cosa... Sabéis si alguien a sido capaz de hacer funcionar estas CPUs en alguna Z390??? Segun el chino no son compatibles. @Xevipiu tienes un mensaje privado preguntandote sobre esto de hacer funcionar las z390, creo recordar que escribiste diciendo que tienes un QTJ1 en una z390. Puedes confirmarlo? De ser así como lo conseguiste? Saludos
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:https://ibb.co/JHgXMWb
https://ibb.co/hswD5yQ
https://ibb.co/qkt7WdH

Y no quiero tocar mas que la lio, que lo que tu dices la mitad ni lo encuentro o tienen otros nombres y lo que reconozco ya tiene el voltaje que dice, y si lo mantengo fijo no cambia nada, solo huele a quemado los vrm, jajaja

Quien me hecha un cable por discord??? que vea mi pantalla?


Para ayudarte, sin que parezca borde, infórmate de que voltajes estás tocando [beer] [beer]
Una cosa es el Vcore y otra el VCCIO XD XD

Pero si es que depende de donde leas le ponen unas siglas diferentes, macho, llego un huevo de tiempo diciendo que no me entero de nada y que una ayudita no me vendría nada mal, yo lo hago con quien me lo pide, no cuesta tanto, somos miles en el foro, alguno podrá sacar diez minuto para aclarar 2 dudas, yo veo todas las siglas iguales.
Y el primero de cual de las tres fotos, que esa es otra...

Vale, ya, este asperger mio toca mucho los huevos... rendimineto excelente, como el 10700, pero las temperaturas siguen altas, creo que le voy a poner una tuerca sin fin, a ver si va a ser por eso, que no termina de hacer suficiente precsion...


Hay foreros que te están ayudando [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Para ayudarte, sin que parezca borde, infórmate de que voltajes estás tocando [beer] [beer]
Una cosa es el Vcore y otra el VCCIO XD XD

Pero si es que depende de donde leas le ponen unas siglas diferentes, macho, llego un huevo de tiempo diciendo que no me entero de nada y que una ayudita no me vendría nada mal, yo lo hago con quien me lo pide, no cuesta tanto, somos miles en el foro, alguno podrá sacar diez minuto para aclarar 2 dudas, yo veo todas las siglas iguales.
Y el primero de cual de las tres fotos, que esa es otra...

Vale, ya, este asperger mio toca mucho los huevos... rendimineto excelente, como el 10700, pero las temperaturas siguen altas, creo que le voy a poner una tuerca sin fin, a ver si va a ser por eso, que no termina de hacer suficiente precsion...


Hay foreros que te están ayudando [beer] [beer]

Si, desde luego, ya estamos en contacto y me están explicando cosan con mas paciencia, y se lo agradezco muchísimo, no caerá jamás en saco roto, cuando necesiten algo no tendrán ni que pedirlo.
@KLaiN tengo un QQLT que recibiré esta semana, y un QTJ1 en camino, la idea es probarlos en varias placas, intentar llegar a 4.9/5Ghz y hacer comparativas en juegos, en la plataforma del foro Xeon x79/x99 tengo varios de ese estilo, cuando lleguen comento y paso las BIOS al OP.
fn7 escribió:@KLaiN tengo un QQLT que recibiré esta semana, y un QTJ1 en camino, la idea es probarlos en varias placas, intentar llegar a 4.9/5Ghz y hacer comparativas en juegos, en la plataforma del foro Xeon x79/x99 tengo varios de ese estilo, cuando lleguen comento y paso las BIOS al OP.


Yo me canse de los Xeon´s x79, solo valian la pena los 16x0 v1 y v2
ya que vienes desbloqueados, todo lo demás, es porqueria capadam, por muchos hilos que tengan [buaaj]

La unica satisfacción que tuve, fue subir un viejos SandyBridge hasta casi los 6Ghz

Imagen

Cambiando de tema, más de 15 años despues, se repite la historia!
Micros de portatiles en placas de sobremesa [toctoc]

Le acabo de poner los microCode a esta placa

Imagen
Casi no veo el adaptador, se viene frio [carcajad]

Que tal un recap a la placa para el oc, beneficios?
Xevipiu escribió:
Yo me canse de los Xeon´s x79, solo valian la pena los 16x0 v1 y v2
ya que vienes desbloqueados, todo lo demás, es porqueria capadam, por muchos hilos que tengan [buaaj]

La unica satisfacción que tuve, fue subir un viejos SandyBridge hasta casi los 6Ghz

.....

Cambiando de tema, más de 15 años despues, se repite la historia!
Micros de portatiles en placas de sobremesa [toctoc]

Le acabo de poner los microCode a esta placa

...


Pero que clase de engendro es ese.... ??? :O

Un transplante de corazón o que ha pasado aquí [looco] ???
Xevipiu escribió:
fn7 escribió:@KLaiN tengo un QQLT que recibiré esta semana, y un QTJ1 en camino, la idea es probarlos en varias placas, intentar llegar a 4.9/5Ghz y hacer comparativas en juegos, en la plataforma del foro Xeon x79/x99 tengo varios de ese estilo, cuando lleguen comento y paso las BIOS al OP.


Yo me canse de los Xeon´s x79, solo valian la pena los 16x0 v1 y v2
ya que vienes desbloqueados, todo lo demás, es porqueria capadam, por muchos hilos que tengan [buaaj]

La unica satisfacción que tuve, fue subir un viejos SandyBridge hasta casi los 6Ghz

Imagen

Cambiando de tema, más de 15 años despues, se repite la historia!
Micros de portatiles en placas de sobremesa [toctoc]

Le acabo de poner los microCode a esta placa

Imagen


He hecho n game play con la GPU de stock pero la he tenido que bagar a 4.4Ghz, he hecho lo qie me dijo el amigo, crees que esto es suficiente? porque yo lo veo bastante escaso viendo lo que tu dices en todos los comentarios...


masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:Pero si es que depende de donde leas le ponen unas siglas diferentes, macho, llego un huevo de tiempo diciendo que no me entero de nada y que una ayudita no me vendría nada mal, yo lo hago con quien me lo pide, no cuesta tanto, somos miles en el foro, alguno podrá sacar diez minuto para aclarar 2 dudas, yo veo todas las siglas iguales.
Y el primero de cual de las tres fotos, que esa es otra...

Vale, ya, este asperger mio toca mucho los huevos... rendimineto excelente, como el 10700, pero las temperaturas siguen altas, creo que le voy a poner una tuerca sin fin, a ver si va a ser por eso, que no termina de hacer suficiente precsion...


Hay foreros que te están ayudando [beer] [beer]

Si, desde luego, ya estamos en contacto y me están explicando cosan con mas paciencia, y se lo agradezco muchísimo, no caerá jamás en saco roto, cuando necesiten algo no tendrán ni que pedirlo.


Hay muy buenos foreros por aquí [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Hay foreros que te están ayudando [beer] [beer]

Si, desde luego, ya estamos en contacto y me están explicando cosan con mas paciencia, y se lo agradezco muchísimo, no caerá jamás en saco roto, cuando necesiten algo no tendrán ni que pedirlo.


Hay muy buenos foreros por aquí [toctoc] [toctoc]

Tu si, de otros no se puede decir lo mismo, por cierto, 1380, no es 720p, no? entonces va mucho mejor que el 10700 incluso k el vieo que he puesto, tenia metido en la cabeza que 1380 eran 720p, no se por que... y a 4.4ghz
masticatigres escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masticatigres escribió:Si, desde luego, ya estamos en contacto y me están explicando cosan con mas paciencia, y se lo agradezco muchísimo, no caerá jamás en saco roto, cuando necesiten algo no tendrán ni que pedirlo.


Hay muy buenos foreros por aquí [toctoc] [toctoc]

Tu si, de otros no se puede decir lo mismo, por cierto, 1380, no es 720p, no? entonces va mucho mejor que el 10700 incluso k el vieo que he puesto, tenia metido en la cabeza que 1380 eran 720p, no se por que... y a 4.4ghz


Será 1280x720, ¿No? [beer] [beer]
1366x768 es HD XD XD
@Xevipiu

No comparto tu hobby de torturar los procesadores con vcore alto, pero me molan tus experimentos [toctoc]


Las placas interesantes estan por las nubes en eBay para 8c16t 4,6ghz, 8 satas + Nvme.... me encantaría cacharrear pero estoy tieso... [tomaaa]


Mirado la msi z270 m3, o taichi o extreme 4....
4062 respuestas