[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Vaagus escribió:
Msg8 escribió:Os dejo un vídeo bastante interesante del rendimiento en juegos. Se que muchos habeis comprado en qqlt en lugar del qqls porque algunas placas lo capan a 8/8 pero aquí podéis ver el rendimiento a 8/8 y a 8/16 y la verdad es q es brutal, creo que os compensaba aún perdiendo hilos se notan esos 8 núcleos... Os dejo el video por si alguno está en ese mismo caso y duda si comprar el qqls a 8/8 :)

https://youtu.be/RB19bj2zuco


El extra que obtiene en 8/8 seguramente sea porque está a 4,9ghz en vez de a 4,6ghz que está en 8/16. El tema es que entre el 8/8 y el 6/12 apenas hay diferencia de rendimiento también. a efectos prácticos un 6/12 es como un 7,5/7,5. Y luego entramos en que es mejor, 7,5 a 95Eur o 8 a 160Eur. Yo si me hubiese asegurado el chino que iba a poder mover el 8/16, lo habría comprado sin dudarlo., pero para tener casi lo mismo... creo que es mejor elección el QQLT.

La diferencia es mínima, y los cores en el futuro marcaran la diferencia con la escalabilidad, no mires el presente, mira solo un poco al futuro, y si no, haz como yo y usa linux, que ayer tuve que ponerme una toalla para las babas, y sin overclock ni leches.
Pd. Menuda mierda de teclado tengo le da a las teclas que le da la gana....
Editado por quimico2008. Razón: Nada de CV aquí
***
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
@Xevipiu tu que pilotas bastante , No hay ninguno de esos de 8c que pueda poner en mi placa no?
[+risas] ahora mismo tengo el 6700 y se va notando que queda corto
Mi QQLT ya está en España [babas] Qué pena que no lo voy a poder probar bien (si lo llego a probar) porque el miércoles vuelvo de las vacaciones.

Estoy con @Vaagus , si el chino me hubiese asegurado el 8/16 rápido, con su bios, lo hubiese comprado, pero al final el 6/12 es más o menos igual que el 8/8.
Jhonny_palillo escribió:@masticatigres

Ya te saldrá algún comprador para ese 7400 [toctoc] [toctoc]
Lo que yo busco es un procesador chinito pero... [jaja] [jaja]

Por si sabias de alguien... El I5 es para oficinistas que no se quieren complicar ni quieren rendimiento, obviamente. Pero es excelente, la verdad, no vale para jugar, pero para ofimatica es magnifico.
medran_27 escribió:Mi QQLT ya está en España [babas] Qué pena que no lo voy a poder probar bien (si lo llego a probar) porque el miércoles vuelvo de las vacaciones.

Estoy con @Vaagus , si el chino me hubiese asegurado el 8/16 rápido, con su bios, lo hubiese comprado, pero al final el 6/12 es más o menos igual que el 8/8.


Ya nos dirás como te va XD XD
Yo tenía pensado pincharle a mi placa un 8/16 nucleos de 10gen, pero por 180€ que cuesta sumado a todos los inconvenientes de desmontar la refrigeración liquida y desarmar media torre me quedo como estoy, de momento estoy satisfecho con mi i5 8600k, dentro de uno par años me pillare un i9 9900kf o ryzen 5800x.

Si costara unos 130€ y no tuviera la RL me lo pensaría xD, por cierto tengo la bios mod para mi placa si alguien la quiere que avise.
apalizadorx escribió:Yo tenía pensado pincharle a mi placa un 8/16 nucleos de 10gen, pero por 180€ que cuesta sumado a todos los inconvenientes de desmontar la refrigeración liquida y desarmar media torre me quedo como estoy, de momento estoy satisfecho con mi i5 8600k, dentro de uno par años me pillare un i9 9900kf o ryzen 5800x.

Si costara unos 130€ y no tuviera la RL me lo pensaría xD, por cierto tengo la bios mod para mi placa si alguien la quiere que avise.


Pues sabiendo que el QTJ1 rinde más que ese i9 9900KF yo no lo dudaba... Además a mitad de precio...
***
Editado por quimico2008. Razón: Spam
Raizan Snake escribió:Pues sabiendo que el QTJ1 rinde más que ese i9 9900KF yo no lo dudaba... Además a mitad de precio...


No rinde mas que el i9 9900kf principalmente por limitación de la velocidad ram, a igualdad de frecuencia rinden practicamente lo mismo, la cuestión es que para cuando mi procesador se quede corto por 185€ que cuesta QJTJ1 no será dificil ver un i9 9900kf a ese precio, alternativas para actualizar voy a tener de sobras y mas teniendo también la plataforma am4.

QTJ1 5.1GHz Cinebench R20 puntuación: 5202
https://www.youtube.com/watch?v=CjblaY2 ... azinG_Game

CINEBENCH R20 i9-9900K 5.2GHz OC 5326
https://www.youtube.com/watch?v=hHh6d_s ... hannel=SKM

@masticatigres

Al final va tener razón Xevipiu, este post se ha hecho sin animo de lucro, incitar a otros usuarios a promocionarte el canal para llegar a x cantidad de suscriptores no te lo tomes a mal pero me parece ya un poco de jeta, [facepalm]
apalizadorx escribió:
Raizan Snake escribió:Pues sabiendo que el QTJ1 rinde más que ese i9 9900KF yo no lo dudaba... Además a mitad de precio...


No rinde mas que el i9 9900kf principalmente por limitación de la velocidad ram, a igualdad de frecuencia rinden practicamente lo mismo, la cuestión es que para cuando mi procesador se quede corto por 185€ que cuesta QJTJ1 no será dificil ver un i9 9900kf a ese precio, alternativas para actualizar voy a tener de sobras y mas teniendo también la plataforma am4.

QTJ1 5.1GHz Cinebench R20 puntuación: 5202
https://www.youtube.com/watch?v=CjblaY2 ... azinG_Game

CINEBENCH R20 i9-9900K 5.2GHz OC 5326
https://www.youtube.com/watch?v=hHh6d_s ... hannel=SKM

@masticatigres

Al final va tener razón Xevipiu, este post se ha hecho sin animo de lucro, incitar a otros usuarios a promocionarte el canal para llegar a x cantidad de suscriptores no te lo tomes a mal pero me parece ya un poco de jeta, [facepalm]


Según dice en el vídeo está usando el de 9 generación y no el de 10 gen... Yo te digo que tires a por el de 10 generación que ese si supera al 9900kf o eso me estoy enterando por otros vídeos y ruskis xD
Corregidme si me equivoco pero he estado indagando en el hilo y por lo que he entendido es adaptador con procesador que sirve para instalar en el soket Z170 procesadores del Z370?

Es así? Al poner procesador mobile pero hablar de placas base desktop entiendo que son procesadores de la gen 9 mobile de intel en las placas Z170?
Raizan Snake escribió:
Según dice en el vídeo está usando el de 9 generación y no el de 10 gen... Yo te digo que tires a por el de 10 generación que ese si supera al 9900kf o eso me estoy enterando por otros vídeos y ruskis xD



Pues no sé pero en aliexpress el QTJ1 esta catalogado como cpu de 10gen, y el i9-9980HK 9na gen, en cualquier caso hay que ver las puntuaciones a igualdad de frecuencia para tener comparativas precisas, siendo todos refritos 14nm+++ no creo que las diferencias sean muy abultadas.
defensivepepe escribió:Corregidme si me equivoco pero he estado indagando en el hilo y por lo que he entendido es adaptador con procesador que sirve para instalar en el soket Z170 procesadores del Z370?

Es así? Al poner procesador mobile pero hablar de placas base desktop entiendo que son procesadores de la gen 9 mobile de intel en las placas Z170?

No, es un procesador de notebook, que el chino lo ha preparado de tal manera que entran en los socket z170-z270-z370 y similares. Tienes la tabla en el op.
apalizadorx escribió:
Raizan Snake escribió:Pues sabiendo que el QTJ1 rinde más que ese i9 9900KF yo no lo dudaba... Además a mitad de precio...


No rinde mas que el i9 9900kf principalmente por limitación de la velocidad ram, a igualdad de frecuencia rinden practicamente lo mismo, la cuestión es que para cuando mi procesador se quede corto por 185€ que cuesta QJTJ1 no será dificil ver un i9 9900kf a ese precio, alternativas para actualizar voy a tener de sobras y mas teniendo también la plataforma am4.

QTJ1 5.1GHz Cinebench R20 puntuación: 5202
https://www.youtube.com/watch?v=CjblaY2 ... azinG_Game

CINEBENCH R20 i9-9900K 5.2GHz OC 5326
https://www.youtube.com/watch?v=hHh6d_s ... hannel=SKM

@masticatigres

Al final va tener razón Xevipiu, este post se ha hecho sin animo de lucro, incitar a otros usuarios a promocionarte el canal para llegar a x cantidad de suscriptores no te lo tomes a mal pero me parece ya un poco de jeta, [facepalm]


Por fin estoy en casa, estoy zombi

Pues el QTJ1 no anda tan mal de rendimiento, todo indo a 5.1Ghz y capado de memoria/UNCORE
Mí9900k (uno de mis 9900k que aun esta vivo), solo hace esto

Imagen

Otro 9900k que paso a mejor vida, pero no tengo captura, hacia esto con esa mierda de voltage (Se lo calgo una F/A que peto).

Imagen
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Buenas gente, he estado leyendo pero no me a quedado muy claro, ¿el tema de la frecuencia de las memorias esta limitada en algunas cpu de estas o en todas?, es que me parece algo que las mata directamente, yo tambien tengo una placa gigabyte z170 con un 6600, pero a parte de ese pc tengo otro con un 9900k, el de la z170 queria ponerle esto y ahorrar la placa pero con esto me deja un poco frio, es que veo a todo el mundo haciendo pruebas con cinebench pero eso no es representativo para nada de los juegos

En el 9900k tengo las memorias a 4000mhz y si las bajo a 2666 en muchos juegos pierdo muchísimo rendimiento...
@FranciscoVG si tienes una placa con chipset Zxxx no hay problemas con la RAM de más frecuencia que la que diga Intel que soporta el procesador, la que manda es la placa, no el procesador, siempre que no sea una RAM con unas frecuencias brutales, claro.

Saludos.
@medran_27 exacto, gracias, es lo que estaba pensando pero me he expresado fatal.
FranciscoVG escribió:Buenas gente, he estado leyendo pero no me a quedado muy claro, ¿el tema de la frecuencia de las memorias esta limitada en algunas cpu de estas o en todas?, es que me parece algo que las mata directamente, yo tambien tengo una placa gigabyte z170 con un 6600, pero a parte de ese pc tengo otro con un 9900k, el de la z170 queria ponerle esto y ahorrar la placa pero con esto me deja un poco frio, es que veo a todo el mundo haciendo pruebas con cinebench pero eso no es representativo para nada de los juegos

En el 9900k tengo las memorias a 4000mhz y si las bajo a 2666 en muchos juegos pierdo muchísimo rendimiento...


Hola, pues si, yo pensaba lo mismo, pero teniéndolo montado y funcionando el tema de las memorias no es preocupante. Es difícil hacerlas funcionar a mas frecuencia que la de stock, si. Sin embargo, el rendimiento de pasar 2133 a 2666 en mi caso no se ha notado en absoluto (jugando),por lo que deduzco que la influencia de las memorias no es tan grande, aunque esto ha dependido siempre del juego. Y he pasado de 31gb/s a 39gb/s y de 62ns a 54ns de latencia, no es un cambio pequeño, si tanto influye, debería notarse. En benchmarks saco puntuaciones idénticas o superiores al 8700K en sobremesa con memorias mas rápidas. La controladora de memoria no deja de ser de portátil, pero el rendimiento que ganas al pasar de un i5/i7 de 4 núcleos a 6 u 8 núcleos no tiene comparación.

¿Es una decepción lo de las memorias? Si, pero no es motivo para descartar estos procesadores. Hay que recordar lo que ganas en relación al precio.

Ahora, la durabilidad está por ver, obviamente.
javier español escribió:@FranciscoVG si tienes una placa con chipset Zxxx no hay problemas con la RAM de más frecuencia que la que diga Intel que soporta el procesador, la que manda es la placa, no el procesador, siempre que no sea una RAM con unas frecuencias brutales, claro.

Saludos.


En este caso, con estos procesadores, quien manda, es el Procesador, sobretodo la controladora esta muy limitada, poca tolerancia de voltage y de divisores operativos
.
Es usar el divisor estable, en este caso el 2666 con el A2/B2, y tirar de BCLK, que en estos procesadores pueden estirarse bien hasta 140 bclk sin problemas con el PCi-E
masticatigres escribió:SI os gusta la música de piano solo he publicado una canción muy bonita, si no, pasad de ella.
y sabéis de alguien que cambie mi I5 por una z390 pasadme el contacto porfa, y si tenéis cuenta en forocoches a ver si alguno me promocionáis el canal allí en general, que a los 1000 suscriptores regalo chip chino y a los 5000 chip chino vitaminado, venga echadme un cable, que me gusta enseñar cosas sencillas y para todos los bolsillos...

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito] [angelito]


Es una canciòn preciosa pero creo que debería de promocionarse en otro hilo, en todo caso pienso que no hay mala intención, es comprensible que haya gente que se mosquee porque solicitas promocionar tu canal quizás ellos también lo tienen y tampoco han dicho nada.

Sería una pasada que este hilo siguiese evolucionando hacia una ampliación del conocimiento acerca de en qué placas se puede montar, cuáles dan mas guerra, cuáles son coser y cantar, como se usa el programador, podríamos crear un canal donde se indique qué chips son los que use cada placa y que los compañeros que tienen programador y saben usarlo pudiesen ayudar al resto, en tu caso tienes conocimiento de todo esto porque tienes programador, sabes usarlo, te enviaron una eprom que no era la correcta (tócate los cojones!) pero pudiste subsanarlo.

Lo ideal sería tener una especie de indice, donde los compañeros podemos ir a buscar nuestra placa base, estuviese el bin, rom, cap, etc.... el modelo de eprom... si necesita programador, o no... y timings para ajustar la memoria, en un formato al estilo wiki, creo que eso sería una pasada, se convertiría en un foro referente al respecto [beer] [beer]
Vaagus escribió:
FranciscoVG escribió:Buenas gente, he estado leyendo pero no me a quedado muy claro, ¿el tema de la frecuencia de las memorias esta limitada en algunas cpu de estas o en todas?, es que me parece algo que las mata directamente, yo tambien tengo una placa gigabyte z170 con un 6600, pero a parte de ese pc tengo otro con un 9900k, el de la z170 queria ponerle esto y ahorrar la placa pero con esto me deja un poco frio, es que veo a todo el mundo haciendo pruebas con cinebench pero eso no es representativo para nada de los juegos

En el 9900k tengo las memorias a 4000mhz y si las bajo a 2666 en muchos juegos pierdo muchísimo rendimiento...


Hola, pues si, yo pensaba lo mismo, pero teniéndolo montado y funcionando el tema de las memorias no es preocupante. Es difícil hacerlas funcionar a mas frecuencia que la de stock, si. Sin embargo, el rendimiento de pasar 2133 a 2666 en mi caso no se ha notado en absoluto (jugando),por lo que deduzco que la influencia de las memorias no es tan grande, aunque esto ha dependido siempre del juego. Y he pasado de 31gb/s a 39gb/s y de 62ns a 54ns de latencia, no es un cambio pequeño, si tanto influye, debería notarse. En benchmarks saco puntuaciones idénticas o superiores al 8700K en sobremesa con memorias mas rápidas. La controladora de memoria no deja de ser de portátil, pero el rendimiento que ganas al pasar de un i5/i7 de 4 núcleos a 6 u 8 núcleos no tiene comparación.

¿Es una decepción lo de las memorias? Si, pero no es motivo para descartar estos procesadores. Hay que recordar lo que ganas en relación al precio.

Ahora, la durabilidad está por ver, obviamente.


A mi los benchmarks me dan bastante igual, yo lo quiero como pc gaming, y ya te digo que tras hacer pruebas en el 9900k las frecuencia de la memoria es mas importante de lo que parece, ya no es que ganes mas rendimiento es que los parametros 0.1% y 1% son muchos mas estables, y si lo son ya dentro de 3 o 4 años cuando las ddr5 estén por los 5000mhz habra una diferencia brutal

No es un drama ya lo se, pero si a la dudosa durabilidad le vamos añadiendo otros inconvenientes el chollo ya no es lo mismo

No se que hare, he leido mucho tanto aqui como en los comentarios de aliexpress, incluso en foros rusos, y todos tienen muchos problemas de estabilidad al pasar de 2666 mhz cuando la mayoria de placas z170 admiten fácilmente los 3500mhz, tambien he visto 8700k de ingenieria por 150 euros que son 12 hilos tambien, voy a sacar calculos de si compensa vender placa y proce y con lo que saque comprar el 8700k ese y una placa barata z370, si es que tampoco creo que haya demasiada diferencia de precio, lo voy a meditar jeje

Saludos
Ahora que lo comenta el compañero @joanvicent. Dejo por aquí el mejor tutorial que he visto sobre el programador. Es una pequeña presentación de powerpoint, está en inglés (con el traductor supongo que no hay problema, podemos comentar cualquier paso aquí si es necesario). Creo que está bien estructurado y comenta los pasos mas importantes, aparte deja en la descripción programa y drivers.

https://youtu.be/4qX2zihB6UE

En el video deja el software ASProgrammer, el CH341a programmer (programa "oficial" del programador) trabaja de manera muy muy similar, yo usé este ultimo, aunque el tutorial no pierde nada de validez por ello.
***
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
yo pase del hilo por lo mismo.....
se desvió cuando empezaron a meter mierdas de tías y tal
entro apenas y las ultimas 4 o 5 paginas ni las e leído
FranciscoVG escribió:
Vaagus escribió:
FranciscoVG escribió:Buenas gente, he estado leyendo pero no me a quedado muy claro, ¿el tema de la frecuencia de las memorias esta limitada en algunas cpu de estas o en todas?, es que me parece algo que las mata directamente, yo tambien tengo una placa gigabyte z170 con un 6600, pero a parte de ese pc tengo otro con un 9900k, el de la z170 queria ponerle esto y ahorrar la placa pero con esto me deja un poco frio, es que veo a todo el mundo haciendo pruebas con cinebench pero eso no es representativo para nada de los juegos

En el 9900k tengo las memorias a 4000mhz y si las bajo a 2666 en muchos juegos pierdo muchísimo rendimiento...


Hola, pues si, yo pensaba lo mismo, pero teniéndolo montado y funcionando el tema de las memorias no es preocupante. Es difícil hacerlas funcionar a mas frecuencia que la de stock, si. Sin embargo, el rendimiento de pasar 2133 a 2666 en mi caso no se ha notado en absoluto (jugando),por lo que deduzco que la influencia de las memorias no es tan grande, aunque esto ha dependido siempre del juego. Y he pasado de 31gb/s a 39gb/s y de 62ns a 54ns de latencia, no es un cambio pequeño, si tanto influye, debería notarse. En benchmarks saco puntuaciones idénticas o superiores al 8700K en sobremesa con memorias mas rápidas. La controladora de memoria no deja de ser de portátil, pero el rendimiento que ganas al pasar de un i5/i7 de 4 núcleos a 6 u 8 núcleos no tiene comparación.

¿Es una decepción lo de las memorias? Si, pero no es motivo para descartar estos procesadores. Hay que recordar lo que ganas en relación al precio.

Ahora, la durabilidad está por ver, obviamente.


A mi los benchmarks me dan bastante igual, yo lo quiero como pc gaming, y ya te digo que tras hacer pruebas en el 9900k las frecuencia de la memoria es mas importante de lo que parece, ya no es que ganes mas rendimiento es que los parametros 0.1% y 1% son muchos mas estables, y si lo son ya dentro de 3 o 4 años cuando las ddr5 estén por los 5000mhz habra una diferencia brutal

No es un drama ya lo se, pero si a la dudosa durabilidad le vamos añadiendo otros inconvenientes el chollo ya no es lo mismo

No se que hare, he leido mucho tanto aqui como en los comentarios de aliexpress, incluso en foros rusos, y todos tienen muchos problemas de estabilidad al pasar de 2666 mhz cuando la mayoria de placas z170 admiten fácilmente los 3500mhz, tambien he visto 8700k de ingenieria por 150 euros que son 12 hilos tambien, voy a sacar calculos de si compensa vender placa y proce y con lo que saque comprar el 8700k ese y una placa barata z370, si es que tampoco creo que haya demasiada diferencia de precio, lo voy a meditar jeje

Saludos


Es el tema de siempre, el tema de ganar rendimiento no es solo subir la frecuencia a 3600-4000 o 4400, que sino subes de la forma más syncro al UNCORE, de poco sirve en terminos de ganancia de rendimiento, es un fallo muy comun, por desconocimiento
Xevipiu escribió:
javier español escribió:@FranciscoVG si tienes una placa con chipset Zxxx no hay problemas con la RAM de más frecuencia que la que diga Intel que soporta el procesador, la que manda es la placa, no el procesador, siempre que no sea una RAM con unas frecuencias brutales, claro.

Saludos.


En este caso, con estos procesadores, quien manda, es el Procesador, sobretodo la controladora esta muy limitada, poca tolerancia de voltage y de divisores operativos
.
Es usar el divisor estable, en este caso el 2666 con el A2/B2, y tirar de BCLK, que en estos procesadores pueden estirarse bien hasta 140 bclk sin problemas con el PCi-E

Pues como dice el refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa más, lo general con las placas Zxxx es lo que comenté, no sabía eso de estos procesadores, que como son algo fuera de lo común, usan BIOS modificadas, etc... pues tiene todo el sentido lo que dices, por supuesto. De todos modos, si admite un BCLK de hasta 140MHz, se les pueden poner RAM de hasta 3733MHz más o menos, que no está nada mal.

Pensé que en las placas Zxxx no desaparecían las opciones para cambiar los multiplicadores de la RAM, aunque fueran con unas BIOS modificadas y esos procesadores.

Saludos.
javier español escribió:
Xevipiu escribió:
javier español escribió:@FranciscoVG si tienes una placa con chipset Zxxx no hay problemas con la RAM de más frecuencia que la que diga Intel que soporta el procesador, la que manda es la placa, no el procesador, siempre que no sea una RAM con unas frecuencias brutales, claro.

Saludos.


En este caso, con estos procesadores, quien manda, es el Procesador, sobretodo la controladora esta muy limitada, poca tolerancia de voltage y de divisores operativos
.
Es usar el divisor estable, en este caso el 2666 con el A2/B2, y tirar de BCLK, que en estos procesadores pueden estirarse bien hasta 140 bclk sin problemas con el PCi-E

Pues como dice el refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa más, lo general con las placas Zxxx es lo que comenté, no sabía eso de estos procesadores, que como son algo fuera de lo común, usan BIOS modificadas, etc... pues tiene todo el sentido lo que dices, por supuesto. De todos modos, si admite un BCLK de hasta 140MHz, se les pueden poner RAM de hasta 3733MHz más o menos, que no está nada mal.

Pensé que en las placas Zxxx no desaparecían las opciones para cambiar los multiplicadores de la RAM, aunque fueran con unas BIOS modificadas y esos procesadores.

Saludos.


yo creo que todos seguimos pensando como si fuesen placas de equipos sobremesa, ya comentó @masticatigres que hay problemas si tienes 4 bancos de ram, y que había limitaciones en las frecuencias, por lo que comentáis al ser la controladora de memoria la de un portátil hereda sus hándicaps??
lo de subir bclk en unas generaciones se haría, en otras no..¿entonces en esta sí podemos tirar de subir ese bus? pero hasta 140MHz? alguien lo ha provado? a ver si realmente entonces no hay perdidas de rendimiento [beer] [beer] [beer]
@joanvicent es que las placas son de equipos de sobremesa. ;)

Lo que no los son, son los procesadores, pero claro, sin tener experiencia con ellos y tal, pues cualquiera piensa que si se modean para usarlos en equipos de sobremesa, pues que no afectaría de ese modo en otras cosas, que por lo visto sí afecta.

Saludos.
masticatigres escribió:
fn7 escribió:
apalizadorx escribió:Al final va tener razón Xevipiu, este post se ha hecho sin animo de lucro, incitar a otros usuarios a promocionarte el canal para llegar a x cantidad de suscriptores no te lo tomes a mal pero me parece ya un poco de jeta, [facepalm]


Pues sin ningún tipo de acritud hacia el compañero @mascatigres, pero +1 a lo que dice apalizadorx, somos 4 gatos en el hilo y a mí también me chirría el hecho de que se use para hacer spam de canales o para compra venta, cuando son dos prohibiciones expresas que figuran en las normas del foro. No está mal hacer alguna referencia al canal, pero no creo que sea apropiado convertir este hilo en un blog.

Y con esto no quiero decir, amigo @masticatigres, que tus aportes no sean útiles o que no hayan personas a las que les hayas podido ayudar, pero aquí el que más y el que menos controla en lo suyo y hay gente con mucha experiencia en Xeons y CPUs ES desde hace años, yo soy ingeniero de sistemas, tengo un canal mediano en YT con proyectos varios, en mis ratos libres una tienda/SAT de informática y no voy haciendo spam de nada ni ninguneando a nadie. Sin embargo tú dices que no pecas de arrogante y en la misma frase escribes que sabes más que ellos, mientras que luego preguntas cómo hacer OC o como girar un vídeo.

Me sorprende la nula capacidad de capacidad de comprensión lectora de in ingeniero, yo he dicho que he sido tratado asi por algunos que se creían saber mas que yo, no que yo sabia mas que nadie, y que yo estoy aquí para enseñar y aprender. Ahora se entiende muy bien la sociedad copito de nieve, que no es capaz de ni siquiera saber diferenciar cuando se busca una colaboración mutua de ayuda, tanto entre conocimientos como entre promoción entre comunidad como colegas, si yo hubiera venido aqui a vender bitcoins, teletiendas, o chorradas varias, podría entender vuestra fragilidad como snowflakes, pero yo he aportado soluciones, he comprado los chips, si no el primero de los primeros, me he arriesgado, no tengo don de palabra y he visto la oportunidad de crear un canal de YouTube después de 4 años de depresión sin salir de casa como una salida al mundo exterior, he visto mucho cariño por la comunidad, pero claro, no podían faltar los amargados que ven la maldad en todo. Mi única ventana al mundo ha sido este foro y he visto esa salida, y como es obvio he quería agarrarme a ella con todas mis fuerzas, porque me hace sentir bien y porque he recibido mas de 500 mensajes diciéndome que siga haciéndolo, porque en esta comunidad se sienten como yo me sentía, ciertas elites, tratando con superioridad moral a los que no tenían los conocimientos que las elites no consideraban aptas para prestarles la suficiente atención, si, se les atendía, pero cuando preguntaban mas de la cuenta, porque es difícil para ellos, ya pasaban, y por eso decidí crear videos de temáticas complejas de formas muy sencillas. Pero claro si os sentís amenazados... hay mas redes sociales Mi nick es Masticatigres si me baneáis por ayudar.


A mí me sorprende la nula educación de jubilado a la hora de dirigirte a los compañeros, y no solamente a mí, si alguien no te contesta al instante para prestarte hardware para tu canal, es élite con superioridad moral, si alguien te pide amablemente que no hagas spam de tu canal de YT, es un amargado.

Y puede que mi capacidad de comprensión lectora sea baja, pero no nula, ya que a mí sí me da para entender que el foro tiene unas normas de uso:

Normas de uso

Entre las cuales (cito textualmemnte) se incluyen:

Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.


Puede ser que mi nula capacidad de comprensión lectora me juegue malas pasadas, pero tampoco sé si pedir suscriptores a cambio de una información es una colaboración entre colegas, o colgar un vídeo anunciando que no hay vídeo diario también lo sea, pero me queda claro, como buen amargado que soy, que resultaba más fácil añadirte a ignorados y reportar que pedirte que por favor no usases el hilo como un blog.
fn7 escribió:
masticatigres escribió:
fn7 escribió:
Pues sin ningún tipo de acritud hacia el compañero @mascatigres, pero +1 a lo que dice apalizadorx, somos 4 gatos en el hilo y a mí también me chirría el hecho de que se use para hacer spam de canales o para compra venta, cuando son dos prohibiciones expresas que figuran en las normas del foro. No está mal hacer alguna referencia al canal, pero no creo que sea apropiado convertir este hilo en un blog.

Y con esto no quiero decir, amigo @masticatigres, que tus aportes no sean útiles o que no hayan personas a las que les hayas podido ayudar, pero aquí el que más y el que menos controla en lo suyo y hay gente con mucha experiencia en Xeons y CPUs ES desde hace años, yo soy ingeniero de sistemas, tengo un canal mediano en YT con proyectos varios, en mis ratos libres una tienda/SAT de informática y no voy haciendo spam de nada ni ninguneando a nadie. Sin embargo tú dices que no pecas de arrogante y en la misma frase escribes que sabes más que ellos, mientras que luego preguntas cómo hacer OC o como girar un vídeo.

Me sorprende la nula capacidad de capacidad de comprensión lectora de in ingeniero, yo he dicho que he sido tratado asi por algunos que se creían saber mas que yo, no que yo sabia mas que nadie, y que yo estoy aquí para enseñar y aprender. Ahora se entiende muy bien la sociedad copito de nieve, que no es capaz de ni siquiera saber diferenciar cuando se busca una colaboración mutua de ayuda, tanto entre conocimientos como entre promoción entre comunidad como colegas, si yo hubiera venido aqui a vender bitcoins, teletiendas, o chorradas varias, podría entender vuestra fragilidad como snowflakes, pero yo he aportado soluciones, he comprado los chips, si no el primero de los primeros, me he arriesgado, no tengo don de palabra y he visto la oportunidad de crear un canal de YouTube después de 4 años de depresión sin salir de casa como una salida al mundo exterior, he visto mucho cariño por la comunidad, pero claro, no podían faltar los amargados que ven la maldad en todo. Mi única ventana al mundo ha sido este foro y he visto esa salida, y como es obvio he quería agarrarme a ella con todas mis fuerzas, porque me hace sentir bien y porque he recibido mas de 500 mensajes diciéndome que siga haciéndolo, porque en esta comunidad se sienten como yo me sentía, ciertas elites, tratando con superioridad moral a los que no tenían los conocimientos que las elites no consideraban aptas para prestarles la suficiente atención, si, se les atendía, pero cuando preguntaban mas de la cuenta, porque es difícil para ellos, ya pasaban, y por eso decidí crear videos de temáticas complejas de formas muy sencillas. Pero claro si os sentís amenazados... hay mas redes sociales Mi nick es Masticatigres si me baneáis por ayudar.


A mí me sorprende la nula educación de jubilado a la hora de dirigirte a los compañeros, y no solamente a mí, si alguien no te contesta al instante para prestarte hardware para tu canal, es élite con superioridad moral, si alguien te pide amablemente que no hagas spam de tu canal de YT, es un amargado.

Y puede que mi capacidad de comprensión lectora sea baja, pero no nula, ya que a mí sí me da para entender que el foro tiene unas normas de uso:

Normas de uso

Entre las cuales (cito textualmemnte) se incluyen:

Por lo general, y salvo previa autorización de la administración o moderadores, está prohibido utilizar el foro para:
Solicitar u ofrecer servicios comerciales.
Compra-venta o cambios de cualquier tipo (la obvia excepción es el propio subforo de Compra-Venta, que tiene su propia normativa).
Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web.
Hacer críticas positivas o negativas sobre tiendas, independientemente de que sean o no anunciantes de la web.


Puede ser que mi nula capacidad de comprensión lectora me juegue malas pasadas, pero tampoco sé si pedir suscriptores a cambio de una información es una colaboración entre colegas, o colgar un vídeo anunciando que no hay vídeo diario también lo sea, pero me queda claro, como buen amargado que soy, que resultaba más fácil añadirte a ignorados y reportar que pedirte que por favor no usases el hilo como un blog.


Segun tu comprension lectora pedir algo prestado para devolverselo a su dueño es con animo de lucro e inflinge las normas?
[rtfm]
Molaría que se dejase este rumbo y pudiésemos seguir con el tema del hilo, que es de lo más interesante y por lo que la gente entra al sitio[angelito] [angelito] [angelito]
masticatigres escribió:Segun tu comprension lectora pedir algo prestado para devolverselo a su dueño es con animo de lucro e inflinge las normas?
[rtfm]



No, según mi comprensión lectora infringe las normas "intentar vender productos fuera del foro de compra-venta" y "publicar enlaces de páginas personales, sean con ánimo de lucro o no".

Lo que tú comentas, pedir prestado algo a un compañero, enfadarse como un niño e intentar ponerlo en evidencia en un foro público, tal que así...

Pedí prestado a algun forero alguna GPU para comparar con mis antuguos procesadores,como la r9 290x, o la rx1660s y uno me dijo que las tenía guadadas en un cajón, pero cuando le mandé un privado para llegar a un acuerdo ni contesto, necesito material pars videos, no puedo pagarlos, estoy jubilado ...


...me parece una falta de educación, sin más. Y ahora por favor deja de citarme y que el hilo prosiga su curso, que bastante lo has desvirtuado ya.
joanvicent escribió:Molaría que se dejase este rumbo y pudiésemos seguir con el tema del hilo, que es de lo más interesante y por lo que la gente entra al sitio[angelito] [angelito] [angelito]

Apoyo esa moción, he creado un canal en la pagina principal y alli no molestamos en el principal, os parece bien?
joanvicent escribió:
javier español escribió:
Xevipiu escribió:
En este caso, con estos procesadores, quien manda, es el Procesador, sobretodo la controladora esta muy limitada, poca tolerancia de voltage y de divisores operativos
.
Es usar el divisor estable, en este caso el 2666 con el A2/B2, y tirar de BCLK, que en estos procesadores pueden estirarse bien hasta 140 bclk sin problemas con el PCi-E

Pues como dice el refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa más, lo general con las placas Zxxx es lo que comenté, no sabía eso de estos procesadores, que como son algo fuera de lo común, usan BIOS modificadas, etc... pues tiene todo el sentido lo que dices, por supuesto. De todos modos, si admite un BCLK de hasta 140MHz, se les pueden poner RAM de hasta 3733MHz más o menos, que no está nada mal.

Pensé que en las placas Zxxx no desaparecían las opciones para cambiar los multiplicadores de la RAM, aunque fueran con unas BIOS modificadas y esos procesadores.

Saludos.


yo creo que todos seguimos pensando como si fuesen placas de equipos sobremesa, ya comentó @masticatigres que hay problemas si tienes 4 bancos de ram, y que había limitaciones en las frecuencias, por lo que comentáis al ser la controladora de memoria la de un portátil hereda sus hándicaps??
lo de subir bclk en unas generaciones se haría, en otras no..¿entonces en esta sí podemos tirar de subir ese bus? pero hasta 140MHz? alguien lo ha provado? a ver si realmente entonces no hay perdidas de rendimiento [beer] [beer] [beer]


Aquí es un tema delicado, los ensembladores de chipset de Intel, tiene que pasar por el "ARO", igual que limita el OC a chipset que son capaces de hacer OC de forma nativa, a favor de la serie zX70/zX90
También hay otras opciones que por normativa de Intel, esta capadas, como el uso de BCLK altos

En estos chipset al tener strapp unico, puedes darle de forma estable sin perjudicar la PCi-E
Un ejemplo claro, fueron las BIOS BETA para los Micros 6th -Non-K
Que rapidamente Intel se encargo de enviar un circular a todos sus emsembladores, donde ponia lo que se podia publicar, y que no, como fue el caso mencionado.
Todo esto para no perjudicar su gama HighEnd -K por micros LowCost

Imagen
FranciscoVG escribió:
Vaagus escribió:
FranciscoVG escribió:Buenas gente, he estado leyendo pero no me a quedado muy claro, ¿el tema de la frecuencia de las memorias esta limitada en algunas cpu de estas o en todas?, es que me parece algo que las mata directamente, yo tambien tengo una placa gigabyte z170 con un 6600, pero a parte de ese pc tengo otro con un 9900k, el de la z170 queria ponerle esto y ahorrar la placa pero con esto me deja un poco frio, es que veo a todo el mundo haciendo pruebas con cinebench pero eso no es representativo para nada de los juegos

En el 9900k tengo las memorias a 4000mhz y si las bajo a 2666 en muchos juegos pierdo muchísimo rendimiento...


Hola, pues si, yo pensaba lo mismo, pero teniéndolo montado y funcionando el tema de las memorias no es preocupante. Es difícil hacerlas funcionar a mas frecuencia que la de stock, si. Sin embargo, el rendimiento de pasar 2133 a 2666 en mi caso no se ha notado en absoluto (jugando),por lo que deduzco que la influencia de las memorias no es tan grande, aunque esto ha dependido siempre del juego. Y he pasado de 31gb/s a 39gb/s y de 62ns a 54ns de latencia, no es un cambio pequeño, si tanto influye, debería notarse. En benchmarks saco puntuaciones idénticas o superiores al 8700K en sobremesa con memorias mas rápidas. La controladora de memoria no deja de ser de portátil, pero el rendimiento que ganas al pasar de un i5/i7 de 4 núcleos a 6 u 8 núcleos no tiene comparación.

¿Es una decepción lo de las memorias? Si, pero no es motivo para descartar estos procesadores. Hay que recordar lo que ganas en relación al precio.

Ahora, la durabilidad está por ver, obviamente.


A mi los benchmarks me dan bastante igual, yo lo quiero como pc gaming, y ya te digo que tras hacer pruebas en el 9900k las frecuencia de la memoria es mas importante de lo que parece, ya no es que ganes mas rendimiento es que los parametros 0.1% y 1% son muchos mas estables, y si lo son ya dentro de 3 o 4 años cuando las ddr5 estén por los 5000mhz habra una diferencia brutal

No es un drama ya lo se, pero si a la dudosa durabilidad le vamos añadiendo otros inconvenientes el chollo ya no es lo mismo

No se que hare, he leido mucho tanto aqui como en los comentarios de aliexpress, incluso en foros rusos, y todos tienen muchos problemas de estabilidad al pasar de 2666 mhz cuando la mayoria de placas z170 admiten fácilmente los 3500mhz, tambien he visto 8700k de ingenieria por 150 euros que son 12 hilos tambien, voy a sacar calculos de si compensa vender placa y proce y con lo que saque comprar el 8700k ese y una placa barata z370, si es que tampoco creo que haya demasiada diferencia de precio, lo voy a meditar jeje

Saludos


Totalmente razonable. Está claro que estos cpus son para "cacharrear". Hay a quien servirán para estirar un poco más la plataforma y habrá a quien no les sea nada rentable, ni merezca la pena. Al fin y al cabo, es una opción más.



Por otro lado @Xevipiu. Con respecto al tema de las BIOS ASUS ".CAP". Por aclarar un poco el tema, en principio, si eres capaz de replicar los códigos (las primeras líneas) que acepta la placa base, pues no debería haber problema en instalarla mediante flashback o en BIOS, la dificultad esta en superar esa barrera. Entraríamos a discutir que es mas fácil, si eso o el programador. Tengo noticia (de foros rusos y creo que algún compañero lo ha comentado ya) de métodos de actualización de bios desde windows por programas no oficiales. El chino no recomienda estos procesos salvo en placas Gigabyte, SOYO y MSI (por algo será, pienso). Comento esto por la pequeña incertidumbre que hay sobre si es posible o no.
Xevipiu escribió:
joanvicent escribió:
javier español escribió:Pues como dice el refrán, nunca te acostarás sin saber una cosa más, lo general con las placas Zxxx es lo que comenté, no sabía eso de estos procesadores, que como son algo fuera de lo común, usan BIOS modificadas, etc... pues tiene todo el sentido lo que dices, por supuesto. De todos modos, si admite un BCLK de hasta 140MHz, se les pueden poner RAM de hasta 3733MHz más o menos, que no está nada mal.

Pensé que en las placas Zxxx no desaparecían las opciones para cambiar los multiplicadores de la RAM, aunque fueran con unas BIOS modificadas y esos procesadores.

Saludos.


yo creo que todos seguimos pensando como si fuesen placas de equipos sobremesa, ya comentó @masticatigres que hay problemas si tienes 4 bancos de ram, y que había limitaciones en las frecuencias, por lo que comentáis al ser la controladora de memoria la de un portátil hereda sus hándicaps??
lo de subir bclk en unas generaciones se haría, en otras no..¿entonces en esta sí podemos tirar de subir ese bus? pero hasta 140MHz? alguien lo ha provado? a ver si realmente entonces no hay perdidas de rendimiento [beer] [beer] [beer]


Aquí es un tema delicado, los ensembladores de chipset de Intel, tiene que pasar por el "ARO", igual que limita el OC a chipset que son capaces de hacer OC de forma nativa, a favor de la serie zX70/zX90
También hay otras opciones que por normativa de Intel, esta capadas, como el uso de BCLK altos

En estos chipset al tener strapp unico, puedes darle de forma estable sin perjudicar la PCi-E
Un ejemplo claro, fueron las BIOS BETA para los Micros 6th -Non-K
Que rapidamente Intel se encargo de enviar un circular a todos sus emsembladores, donde ponia lo que se podia publicar, y que no, como fue el caso mencionado.
Todo esto para no perjudicar su gama HighEnd -K por micros LowCost

Imagen


Exacto, por eso decía Joan un poco confundido que yo decía que las placas venían limitadas a la memoria, cuando es justo al contrario, los chips de portátiles vienen capados para no poder poder usar mas de dos módulos, por lo menos hasta los que yo y todos los que conozco hemos podido probar, si hay algún micro que no hayamos probado listadlo y ponedlo en la entrada para que los tengamos listados, pero hasta ahora no he leído ni probado absolutamente nada.
Xevipiu escribió:
FranciscoVG escribió:
Vaagus escribió:
Hola, pues si, yo pensaba lo mismo, pero teniéndolo montado y funcionando el tema de las memorias no es preocupante. Es difícil hacerlas funcionar a mas frecuencia que la de stock, si. Sin embargo, el rendimiento de pasar 2133 a 2666 en mi caso no se ha notado en absoluto (jugando),por lo que deduzco que la influencia de las memorias no es tan grande, aunque esto ha dependido siempre del juego. Y he pasado de 31gb/s a 39gb/s y de 62ns a 54ns de latencia, no es un cambio pequeño, si tanto influye, debería notarse. En benchmarks saco puntuaciones idénticas o superiores al 8700K en sobremesa con memorias mas rápidas. La controladora de memoria no deja de ser de portátil, pero el rendimiento que ganas al pasar de un i5/i7 de 4 núcleos a 6 u 8 núcleos no tiene comparación.

¿Es una decepción lo de las memorias? Si, pero no es motivo para descartar estos procesadores. Hay que recordar lo que ganas en relación al precio.

Ahora, la durabilidad está por ver, obviamente.


A mi los benchmarks me dan bastante igual, yo lo quiero como pc gaming, y ya te digo que tras hacer pruebas en el 9900k las frecuencia de la memoria es mas importante de lo que parece, ya no es que ganes mas rendimiento es que los parametros 0.1% y 1% son muchos mas estables, y si lo son ya dentro de 3 o 4 años cuando las ddr5 estén por los 5000mhz habra una diferencia brutal

No es un drama ya lo se, pero si a la dudosa durabilidad le vamos añadiendo otros inconvenientes el chollo ya no es lo mismo

No se que hare, he leido mucho tanto aqui como en los comentarios de aliexpress, incluso en foros rusos, y todos tienen muchos problemas de estabilidad al pasar de 2666 mhz cuando la mayoria de placas z170 admiten fácilmente los 3500mhz, tambien he visto 8700k de ingenieria por 150 euros que son 12 hilos tambien, voy a sacar calculos de si compensa vender placa y proce y con lo que saque comprar el 8700k ese y una placa barata z370, si es que tampoco creo que haya demasiada diferencia de precio, lo voy a meditar jeje

Saludos


Es el tema de siempre, el tema de ganar rendimiento no es solo subir la frecuencia a 3600-4000 o 4400, que sino subes de la forma más syncro al UNCORE, de poco sirve en terminos de ganancia de rendimiento, es un fallo muy comun, por desconocimiento


En uncore no he podido subirlo mucho, al ser las cpu que son, no les gusta la subida de voltaje necesaria. Seguiré haciendo pruebas aun así, aunque teniendo el uncore a 3,8ghz. Crees hace falta subirlo más para apreciar diferencia entre 2133 y 2666 en ram?
Vaagus escribió:
FranciscoVG escribió:
Vaagus escribió:
Hola, pues si, yo pensaba lo mismo, pero teniéndolo montado y funcionando el tema de las memorias no es preocupante. Es difícil hacerlas funcionar a mas frecuencia que la de stock, si. Sin embargo, el rendimiento de pasar 2133 a 2666 en mi caso no se ha notado en absoluto (jugando),por lo que deduzco que la influencia de las memorias no es tan grande, aunque esto ha dependido siempre del juego. Y he pasado de 31gb/s a 39gb/s y de 62ns a 54ns de latencia, no es un cambio pequeño, si tanto influye, debería notarse. En benchmarks saco puntuaciones idénticas o superiores al 8700K en sobremesa con memorias mas rápidas. La controladora de memoria no deja de ser de portátil, pero el rendimiento que ganas al pasar de un i5/i7 de 4 núcleos a 6 u 8 núcleos no tiene comparación.

¿Es una decepción lo de las memorias? Si, pero no es motivo para descartar estos procesadores. Hay que recordar lo que ganas en relación al precio.

Ahora, la durabilidad está por ver, obviamente.


A mi los benchmarks me dan bastante igual, yo lo quiero como pc gaming, y ya te digo que tras hacer pruebas en el 9900k las frecuencia de la memoria es mas importante de lo que parece, ya no es que ganes mas rendimiento es que los parametros 0.1% y 1% son muchos mas estables, y si lo son ya dentro de 3 o 4 años cuando las ddr5 estén por los 5000mhz habra una diferencia brutal

No es un drama ya lo se, pero si a la dudosa durabilidad le vamos añadiendo otros inconvenientes el chollo ya no es lo mismo

No se que hare, he leido mucho tanto aqui como en los comentarios de aliexpress, incluso en foros rusos, y todos tienen muchos problemas de estabilidad al pasar de 2666 mhz cuando la mayoria de placas z170 admiten fácilmente los 3500mhz, tambien he visto 8700k de ingenieria por 150 euros que son 12 hilos tambien, voy a sacar calculos de si compensa vender placa y proce y con lo que saque comprar el 8700k ese y una placa barata z370, si es que tampoco creo que haya demasiada diferencia de precio, lo voy a meditar jeje

Saludos


Totalmente razonable. Está claro que estos cpus son para "cacharrear". Hay a quien servirán para estirar un poco más la plataforma y habrá a quien no les sea nada rentable, ni merezca la pena. Al fin y al cabo, es una opción más.



Por otro lado @Xevipiu. Con respecto al tema de las BIOS ASUS ".CAP". Por aclarar un poco el tema, en principio, si eres capaz de replicar los códigos (las primeras líneas) que acepta la placa base, pues no debería haber problema en instalarla mediante flashback o en BIOS, la dificultad esta en superar esa barrera. Entraríamos a discutir que es mas fácil, si eso o el programador. Tengo noticia (de foros rusos y creo que algún compañero lo ha comentado ya) de métodos de actualización de bios desde windows por programas no oficiales. El chino no recomienda estos procesos salvo en placas Gigabyte, SOYO y MSI (por algo será, pienso). Comento esto por la pequeña incertidumbre que hay sobre si es posible o no.


NO se debe usar el comando "CMD" desde WIN, para actualizar la BIOS desde DOS

1- Se debe utilizar una PEN formateado con FAT32 y con el MS-DOS de arranque
2- Poner el programa y la BIOS que vas a actualizar
3- Arrancar dando BOOT al PEN y ejecutar la actualización de BIOS
4- Arrancadas con la BIOS actualizada
Vaagus escribió:
FranciscoVG escribió:
Vaagus escribió:
Hola, pues si, yo pensaba lo mismo, pero teniéndolo montado y funcionando el tema de las memorias no es preocupante. Es difícil hacerlas funcionar a mas frecuencia que la de stock, si. Sin embargo, el rendimiento de pasar 2133 a 2666 en mi caso no se ha notado en absoluto (jugando),por lo que deduzco que la influencia de las memorias no es tan grande, aunque esto ha dependido siempre del juego. Y he pasado de 31gb/s a 39gb/s y de 62ns a 54ns de latencia, no es un cambio pequeño, si tanto influye, debería notarse. En benchmarks saco puntuaciones idénticas o superiores al 8700K en sobremesa con memorias mas rápidas. La controladora de memoria no deja de ser de portátil, pero el rendimiento que ganas al pasar de un i5/i7 de 4 núcleos a 6 u 8 núcleos no tiene comparación.

¿Es una decepción lo de las memorias? Si, pero no es motivo para descartar estos procesadores. Hay que recordar lo que ganas en relación al precio.

Ahora, la durabilidad está por ver, obviamente.


A mi los benchmarks me dan bastante igual, yo lo quiero como pc gaming, y ya te digo que tras hacer pruebas en el 9900k las frecuencia de la memoria es mas importante de lo que parece, ya no es que ganes mas rendimiento es que los parametros 0.1% y 1% son muchos mas estables, y si lo son ya dentro de 3 o 4 años cuando las ddr5 estén por los 5000mhz habra una diferencia brutal

No es un drama ya lo se, pero si a la dudosa durabilidad le vamos añadiendo otros inconvenientes el chollo ya no es lo mismo

No se que hare, he leido mucho tanto aqui como en los comentarios de aliexpress, incluso en foros rusos, y todos tienen muchos problemas de estabilidad al pasar de 2666 mhz cuando la mayoria de placas z170 admiten fácilmente los 3500mhz, tambien he visto 8700k de ingenieria por 150 euros que son 12 hilos tambien, voy a sacar calculos de si compensa vender placa y proce y con lo que saque comprar el 8700k ese y una placa barata z370, si es que tampoco creo que haya demasiada diferencia de precio, lo voy a meditar jeje

Saludos


Totalmente razonable. Está claro que estos cpus son para "cacharrear". Hay a quien servirán para estirar un poco más la plataforma y habrá a quien no les sea nada rentable, ni merezca la pena. Al fin y al cabo, es una opción más.



Por otro lado @Xevipiu. Con respecto al tema de las BIOS ASUS ".CAP". Por aclarar un poco el tema, en principio, si eres capaz de replicar los códigos (las primeras líneas) que acepta la placa base, pues no debería haber problema en instalarla mediante flashback o en BIOS, la dificultad esta en superar esa barrera. Entraríamos a discutir que es mas fácil, si eso o el programador. Tengo noticia (de foros rusos y creo que algún compañero lo ha comentado ya) de métodos de actualización de bios desde windows por programas no oficiales. El chino no recomienda estos procesos salvo en placas Gigabyte, SOYO y MSI (por algo será, pienso). Comento esto por la pequeña incertidumbre que hay sobre si es posible o no.

Yo logre copiar código encriptado de PS3 que era exactamente igual en todas las PS3 que resulto ser crucial para poder cargar un arranque, podría ser similar en las bios asus, esos 2kb de diferencia con los .bin que marcarían la diferencia entre los que sabemos flashear y nos que no, no seri necesario que pasaran por expertos, que además hay muy pocos que sepan.
Quien me enseño a mi fue
@Varicela es un maquina con eso
Pues yo actualicé la bios mediante flashback y creo que lo ha hecho bien. Luego comprobaré a ver si no ha cambiado nada o qué ha pasado.

EDITO: Confirmo que NO es necesario programador, he hecho un backup con AFUWIN, lo he abierto con CoffeTime y me aparece la bios del chino con los microcódigos de los procesadores chinos. Todavía no puedo probar con el procesador porque no lo tengo, pero vamos, todo está como tiene que estar, o eso creo.
medran_27 escribió:Pues yo actualicé la bios mediante flashback y creo que lo ha hecho bien. Luego comprobaré a ver si no ha cambiado nada o qué ha pasado.

EDITO: Confirmo que NO es necesario programador, he hecho un backup con AFUWIN, lo he abierto con CoffeTime y me aparece la bios del chino con los microcódigos de los procesadores chinos. Todavía no puedo probar con el procesador porque no lo tengo, pero vamos, todo está como tiene que estar, o eso creo.


Esperamos impacientes pues que te llegue y lo compruebes. La necesidad del programador la verdad que puede echar atrás a algunos.
medran_27 escribió:Pues yo actualicé la bios mediante flashback y creo que lo ha hecho bien. Luego comprobaré a ver si no ha cambiado nada o qué ha pasado.

EDITO: Confirmo que NO es necesario programador, he hecho un backup con AFUWIN, lo he abierto con CoffeTime y me aparece la bios del chino con los microcódigos de los procesadores chinos. Todavía no puedo probar con el procesador porque no lo tengo, pero vamos, todo está como tiene que estar, o eso creo.


¿Puedes pasarme el enlace de afuwin? XD XD
Esperando tus impresiones sobre si va o no [beer] [beer]
Vaagus escribió:
medran_27 escribió:Pues yo actualicé la bios mediante flashback y creo que lo ha hecho bien. Luego comprobaré a ver si no ha cambiado nada o qué ha pasado.

EDITO: Confirmo que NO es necesario programador, he hecho un backup con AFUWIN, lo he abierto con CoffeTime y me aparece la bios del chino con los microcódigos de los procesadores chinos. Todavía no puedo probar con el procesador porque no lo tengo, pero vamos, todo está como tiene que estar, o eso creo.


Esperamos impacientes pues que te llegue y lo compruebes. La necesidad del programador la verdad que puede echar atrás a algunos.

No te fies de eso, porque ayer compare yo dos bios exactamente iguales y una funcionaba y otra no, y hasta que no mire el datasheet del chip de la Bios no se me dejo de quedar cara de giipollas(mas aun...)
Despues de horas y horas de hacer el gilipollas y ver que no funcionaba estando todo perfecto.

Y luego algunos se quejan de que cuento estas cosas en los videos... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Jhonny_palillo escribió:
medran_27 escribió:Pues yo actualicé la bios mediante flashback y creo que lo ha hecho bien. Luego comprobaré a ver si no ha cambiado nada o qué ha pasado.

EDITO: Confirmo que NO es necesario programador, he hecho un backup con AFUWIN, lo he abierto con CoffeTime y me aparece la bios del chino con los microcódigos de los procesadores chinos. Todavía no puedo probar con el procesador porque no lo tengo, pero vamos, todo está como tiene que estar, o eso creo.


¿Puedes pasarme el enlace de afuwin? XD XD
Esperando tus impresiones sobre si va o no [beer] [beer]

https://overclockers.ru/lab/show/97631/sozdanie-igrovogo-nedorogogo-pk-na-baze-intel-core-i3-8350k-i-intel-z170-s-posledujuschej-kastomizaciej-znakomim-nesovmestimoe#4
El primer enlace de descarga de ese hilo que subió un compañero, no recuerdo quién.

Ojalá me llegue el lunes para poder probarlo... Si no... Hasta finales de mes nada [buuuaaaa] Porque a parte de probarlo tengo que dejarlo operativo, ya que el ordenador es mío cuando estoy pero cuando no estoy es de mis padres y no les puedo dejar algo que no sea operativo 24/7 xD
medran_27 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
medran_27 escribió:Pues yo actualicé la bios mediante flashback y creo que lo ha hecho bien. Luego comprobaré a ver si no ha cambiado nada o qué ha pasado.

EDITO: Confirmo que NO es necesario programador, he hecho un backup con AFUWIN, lo he abierto con CoffeTime y me aparece la bios del chino con los microcódigos de los procesadores chinos. Todavía no puedo probar con el procesador porque no lo tengo, pero vamos, todo está como tiene que estar, o eso creo.


¿Puedes pasarme el enlace de afuwin? XD XD
Esperando tus impresiones sobre si va o no [beer] [beer]

https://overclockers.ru/lab/show/97631/sozdanie-igrovogo-nedorogogo-pk-na-baze-intel-core-i3-8350k-i-intel-z170-s-posledujuschej-kastomizaciej-znakomim-nesovmestimoe#4
El primer enlace de descarga de ese hilo que subió un compañero, no recuerdo quién.

Ojalá me llegue el lunes para poder probarlo... Si no... Hasta finales de mes nada [buuuaaaa] Porque a parte de probarlo tengo que dejarlo operativo, ya que el ordenador es mío cuando estoy pero cuando no estoy es de mis padres y no les puedo dejar algo que no sea operativo 24/7 xD


¿Nos vas a tener en vilo hasta finales de mes? [carcajad] [carcajad]
masticatigres escribió:
Vaagus escribió:
medran_27 escribió:Pues yo actualicé la bios mediante flashback y creo que lo ha hecho bien. Luego comprobaré a ver si no ha cambiado nada o qué ha pasado.

EDITO: Confirmo que NO es necesario programador, he hecho un backup con AFUWIN, lo he abierto con CoffeTime y me aparece la bios del chino con los microcódigos de los procesadores chinos. Todavía no puedo probar con el procesador porque no lo tengo, pero vamos, todo está como tiene que estar, o eso creo.


Esperamos impacientes pues que te llegue y lo compruebes. La necesidad del programador la verdad que puede echar atrás a algunos.

No te fies de eso, porque ayer compare yo dos bios exactamente iguales y una funcionaba y otra no, y hasta que no mire el datasheet del chip de la Bios no se me dejo de quedar cara de giipollas(mas aun...)
Despues de horas y horas de hacer el gilipollas y ver que no funcionaba estando todo perfecto.

Y luego algunos se quejan de que cuento estas cosas en los videos... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Claro, falta probar el procesador. Yo en un principio comenté que no era posible, pero obviamente si consigues saltarte la dificultad de "adaptar" del encapsulado de la bios no se si puede funcionar o no. Lo comentaba simplemente por esclarecer este pequeño interrogante que queda aún.
Vaagus escribió:
masticatigres escribió:
Vaagus escribió:
Esperamos impacientes pues que te llegue y lo compruebes. La necesidad del programador la verdad que puede echar atrás a algunos.

No te fies de eso, porque ayer compare yo dos bios exactamente iguales y una funcionaba y otra no, y hasta que no mire el datasheet del chip de la Bios no se me dejo de quedar cara de giipollas(mas aun...)
Despues de horas y horas de hacer el gilipollas y ver que no funcionaba estando todo perfecto.

Y luego algunos se quejan de que cuento estas cosas en los videos... [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Claro, falta probar el procesador. Yo en un principio comenté que no era posible, pero obviamente si consigues saltarte la dificultad de "adaptar" del encapsulado de la bios no se si puede funcionar o no. Lo comentaba simplemente por esclarecer este pequeño interrogante que queda aún.

Si sabes soldar el encapsulado no es difícil, lo que te debes asegurar es que este bien hecha la soldadura, compres 2 chips de calidad, y una vez hecho el volcado hacer una comparativa hexadecimal, si te la da por buena esta salvada la placa, ya puedes trastear todo lo que quieras, probar con mil programas o incluso si entiendes desencripta y personaliza, o coge la del chino y modifica solo los puntos mínimamente esenciales, o simplemente sustitúyela por la del chino, pero lo primordial es la copia de seguridad segura por si las moscas, una mala soldadura lo puede mandar todo al carajo, cuando me llegue una de esas placas quería hacer un video si sus santidades me dejáis, claro, para que veáis como hacerlo paso a paso y con garantías.
4060 respuestas