[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
@R0ckman

Alarga la plataforma con ésto [+risas] [+risas]
Yo creo que os estáis saliendo del tema eh!!


Me he pillado un nuevo disipador a ver que pasa, lo mismo el mío ya estaba tocado tiene más de 5 años y es posible que le falte ya agua, de todas formas me parece muy buenas temperaturas que no pase de 80 grados, supuestamente al ser una cpu de portátil las temperaturas máximas no son 100 aún que lo ponga, serían entre 100 y 120, hay más margen.. que me corrijan si me equivoco.
@Rey-Altair

No lo tengo pero aún así yo no pasaría de 4.5ghz con el vcore mínimo para pasar occt. Incluso 4ghz 24/7

Salvo para 144hz/fps y emuladores cemu/ps3 no merece apretar más el micro, bueno a mi me gusta cuidar las cosas.

///
Si me sobrará pasta montaría el 8c16t con una msi gaming m3 z270... Aunque no sé si es compatible [toctoc] saldría un bicho interesante junto una rtx3070
uchi23a escribió:@Rey-Altair

No lo tengo pero aún así yo no pasaría de 4.5ghz con el vcore mínimo para pasar occt. Incluso 4ghz 24/7

Salvo para 144hz/fps y emuladores cemu/ps3 no merece apretar más el micro, bueno a mi me gusta cuidar las cosas.

///
Si me sobrará pasta montaría el 8c16t con una msi gaming m3 z270... Aunque no sé si es compatible [toctoc] saldría un bicho interesante junto una rtx3070



No que va pero de continuo en juegos y tal no sube de 65 yo estoy hablado más de cuando hago test, pero vamos que esos procesadores aguantan más que los de sobre mesa
uchi23a escribió:@Rey-Altair

No lo tengo pero aún así yo no pasaría de 4.5ghz con el vcore mínimo para pasar occt. Incluso 4ghz 24/7

Salvo para 144hz/fps y emuladores cemu/ps3 no merece apretar más el micro, bueno a mi me gusta cuidar las cosas.

///
Si me sobrará pasta montaría el 8c16t con una msi gaming m3 z270... Aunque no sé si es compatible [toctoc] saldría un bicho interesante junto una rtx3070



4,5 lo hacen a un voltaje muy muy bajo, es, diría yo, lo mínimo a lo que hay que tenerlo por lo fácil que es. Y su punto dulce (al menos del QQLT) está entorno a 4,7-4,8Ghz. Les habrá que suban más pero metiendo 1.35v o más que ya considero excesivo, mas que anda por el consumo que recae sobre las fases de la placa. El QQLS sube aun más 4,7 los hacen sin querer y 4,9-5,0Ghz su punto dulce. Sin HT suben mas fácil claro. Siempre que no te pases con el voltaje y se mantenga fresco lo estarás cuidando bastante.
Jhonny_palillo escribió:@R0ckman

Alarga la plataforma con ésto [+risas] [+risas]


Vi en su día el video de sdfx y he seguido este hilo, pero mi placa base MSI Z170-A es de las peores y no pasa de un quad core.

Lo que me hubiese venido bien habría sido ese pack de que pillaste hace poco [carcajad]

Saludos
R0ckman escribió:
Jhonny_palillo escribió:@R0ckman

Alarga la plataforma con ésto [+risas] [+risas]


Vi en su día el video de sdfx y he seguido este hilo, pero mi placa base MSI Z170-A es de las peores y no pasa de un quad core.

Lo que me hubiese venido bien habría sido ese pack de que pillaste hace poco [carcajad]

Saludos


Has preguntado al chino? Porque hasta la placa que venden ellos que tiene una pinta de chustera total aguanta el QQLT 6/12. Siempre puedes ser conservador en voltajes y frecuencia para adaptar el consumo a un rango que aguante tu placa.
Por cierto que refrigeración tenéis los que subís a esas frecuencias? Yo tengo un 212 black edition , ¿ mejor cambio no ? [carcajad] jugando con los voltajes si subo a 4.7 mhz en occt me mete picos de 90 - 100 º en un momento . Ahora mismo lo tengo a 4.2 muy fresquito a full load no pasa de 67º.

He visto un video de un ruso con mi misma placa que overclockea un QQLS , pero no se si esos parámetros también los podría aplicar al QQLT ( como punto de referencia )

https://www.youtube.com/watch?v=DWp8lu27JEk&t=1308s minuto 18.26
lastsquat escribió:Por cierto que refrigeración tenéis los que subís a esas frecuencias? Yo tengo un 212 black edition , ¿ mejor cambio no ? [carcajad] jugando con los voltajes si subo a 4.7 mhz en occt me mete picos de 90 - 100 º en un momento . Ahora mismo lo tengo a 4.2 muy fresquito a full load no pasa de 67º.

He visto un video de un ruso con mi misma placa que overclockea un QQLS , pero no se si esos parámetros también los podría aplicar al QQLT ( como punto de referencia )

https://www.youtube.com/watch?v=DWp8lu27JEk&t=1308s minuto 18.26


Yo tengo una kraken x61 de 280mm. Estoy a la espera de probar otras pastas térmicas, la verdad que tiene bastante influencia el apoyo del disipador en el die.

El vídeo está muy bien pero me parece que sube algunos voltajes en exceso, cada unidad es diferente. En mi caso particular mi QQLT no se pone nada contento si subo los voltajes secundarios mucho y ni siquiera bootea. Unos cuantos mensajes atrás puse a un compañero todos los voltajes y parámetros que tengo en mi QQLT por si quieres tener más referencias, aunque lo mejor es ensayo y error, poco a poco conociendo tu procesador.
Vaagus escribió:
lastsquat escribió:Por cierto que refrigeración tenéis los que subís a esas frecuencias? Yo tengo un 212 black edition , ¿ mejor cambio no ? [carcajad] jugando con los voltajes si subo a 4.7 mhz en occt me mete picos de 90 - 100 º en un momento . Ahora mismo lo tengo a 4.2 muy fresquito a full load no pasa de 67º.

He visto un video de un ruso con mi misma placa que overclockea un QQLS , pero no se si esos parámetros también los podría aplicar al QQLT ( como punto de referencia )

https://www.youtube.com/watch?v=DWp8lu27JEk&t=1308s minuto 18.26


Yo tengo una kraken x61 de 280mm. Estoy a la espera de probar otras pastas térmicas, la verdad que tiene bastante influencia el apoyo del disipador en el die.

El vídeo está muy bien pero me parece que sube algunos voltajes en exceso, cada unidad es diferente. En mi caso particular mi QQLT no se pone nada contento si subo los voltajes secundarios mucho y ni siquiera bootea. Unos cuantos mensajes atrás puse a un compañero todos los voltajes y parámetros que tengo en mi QQLT por si quieres tener más referencias, aunque lo mejor es ensayo y error, poco a poco conociendo tu procesador.


por ejemplo ahora lo tengo así.

https://imgur.com/CpsMX5j

cuando esta a tope le mete un voltaje de 1,22 máximo a 4,2 mhz viendo las temperaturas , crees que tengo que ajustar un poco más el disipador?
lastsquat escribió:
Vaagus escribió:
lastsquat escribió:Por cierto que refrigeración tenéis los que subís a esas frecuencias? Yo tengo un 212 black edition , ¿ mejor cambio no ? [carcajad] jugando con los voltajes si subo a 4.7 mhz en occt me mete picos de 90 - 100 º en un momento . Ahora mismo lo tengo a 4.2 muy fresquito a full load no pasa de 67º.

He visto un video de un ruso con mi misma placa que overclockea un QQLS , pero no se si esos parámetros también los podría aplicar al QQLT ( como punto de referencia )

https://www.youtube.com/watch?v=DWp8lu27JEk&t=1308s minuto 18.26


Yo tengo una kraken x61 de 280mm. Estoy a la espera de probar otras pastas térmicas, la verdad que tiene bastante influencia el apoyo del disipador en el die.

El vídeo está muy bien pero me parece que sube algunos voltajes en exceso, cada unidad es diferente. En mi caso particular mi QQLT no se pone nada contento si subo los voltajes secundarios mucho y ni siquiera bootea. Unos cuantos mensajes atrás puse a un compañero todos los voltajes y parámetros que tengo en mi QQLT por si quieres tener más referencias, aunque lo mejor es ensayo y error, poco a poco conociendo tu procesador.


por ejemplo ahora lo tengo así.

https://imgur.com/CpsMX5j

cuando esta a tope le mete un voltaje de 1,22 máximo a 4,2 mhz viendo las temperaturas , crees que tengo que ajustar un poco más el disipador?


No, creo que esta bastante bien. Cuando no hay buen contacto con el disipador tienes diferencias de temperatura de mas de 10-15 grados entre núcleos. Los tuyos los veo bien.

Seguramente con el mismo voltaje consigas más frecuencia, con 1.26v a mi ya me consigue 4,7ghz, por un poco de margen y compensar con el LLC lo tengo a 1,28v.
Xevipiu escribió:
FranciscoVG escribió:
Vaagus escribió:
Hola, pues si, yo pensaba lo mismo, pero teniéndolo montado y funcionando el tema de las memorias no es preocupante. Es difícil hacerlas funcionar a mas frecuencia que la de stock, si. Sin embargo, el rendimiento de pasar 2133 a 2666 en mi caso no se ha notado en absoluto (jugando),por lo que deduzco que la influencia de las memorias no es tan grande, aunque esto ha dependido siempre del juego. Y he pasado de 31gb/s a 39gb/s y de 62ns a 54ns de latencia, no es un cambio pequeño, si tanto influye, debería notarse. En benchmarks saco puntuaciones idénticas o superiores al 8700K en sobremesa con memorias mas rápidas. La controladora de memoria no deja de ser de portátil, pero el rendimiento que ganas al pasar de un i5/i7 de 4 núcleos a 6 u 8 núcleos no tiene comparación.

¿Es una decepción lo de las memorias? Si, pero no es motivo para descartar estos procesadores. Hay que recordar lo que ganas en relación al precio.

Ahora, la durabilidad está por ver, obviamente.


A mi los benchmarks me dan bastante igual, yo lo quiero como pc gaming, y ya te digo que tras hacer pruebas en el 9900k las frecuencia de la memoria es mas importante de lo que parece, ya no es que ganes mas rendimiento es que los parametros 0.1% y 1% son muchos mas estables, y si lo son ya dentro de 3 o 4 años cuando las ddr5 estén por los 5000mhz habra una diferencia brutal

No es un drama ya lo se, pero si a la dudosa durabilidad le vamos añadiendo otros inconvenientes el chollo ya no es lo mismo

No se que hare, he leido mucho tanto aqui como en los comentarios de aliexpress, incluso en foros rusos, y todos tienen muchos problemas de estabilidad al pasar de 2666 mhz cuando la mayoria de placas z170 admiten fácilmente los 3500mhz, tambien he visto 8700k de ingenieria por 150 euros que son 12 hilos tambien, voy a sacar calculos de si compensa vender placa y proce y con lo que saque comprar el 8700k ese y una placa barata z370, si es que tampoco creo que haya demasiada diferencia de precio, lo voy a meditar jeje

Saludos


Es el tema de siempre, el tema de ganar rendimiento no es solo subir la frecuencia a 3600-4000 o 4400, que sino subes de la forma más syncro al UNCORE, de poco sirve en terminos de ganancia de rendimiento, es un fallo muy comun, por desconocimiento


¿Lo dices por mi?, yo me considero bastante ignorante en esto por eso pregunto si hay alguna manera de compensar esa carencia en la memoria de alguna manera, creo que es algo que le resta puntos sobre todo pensando a largo plazo

En cuanto a la fiabilidad, que sea una cpu de ingenieria diria que no es el verdadero inconveniente, mucha gente tiene cpu de esas sin ningun problema, yo antes del 9900k tenia una muestra de ingenieria y la tuve funcionando durante años hasta que decidí cambiarla, el problema mayor para mi esta en el tema de la funcionamiento de la bios, que aparte de correr una cpu de otro socket la conversión es de un chino que a saber, ya no solo la estabilidad tambien supongo que habrá quitado los limites de la placa y eso puede ser un inconveniente para la fiabilidad de la vrm y demás componentes de esta, pero sin duda el mayor miedo es la soldadura, hablamos de una cpu con su propio pcb soldada encima de otro pcb, habrá que ver lo que dura esa soldadura, yo no subiría mucho la frecuencia para no forzarlo

Igual me compro el qqlt por 100 euros y espero a la llegada de los nuevos socket con ddr5 el año que viene para hacer un cambio completo, no lo veo como algo a largo plazo pero espero que dure un año jejej
lastsquat escribió:
Vaagus escribió:
lastsquat escribió:Por cierto que refrigeración tenéis los que subís a esas frecuencias? Yo tengo un 212 black edition , ¿ mejor cambio no ? [carcajad] jugando con los voltajes si subo a 4.7 mhz en occt me mete picos de 90 - 100 º en un momento . Ahora mismo lo tengo a 4.2 muy fresquito a full load no pasa de 67º.

He visto un video de un ruso con mi misma placa que overclockea un QQLS , pero no se si esos parámetros también los podría aplicar al QQLT ( como punto de referencia )

https://www.youtube.com/watch?v=DWp8lu27JEk&t=1308s minuto 18.26


Yo tengo una kraken x61 de 280mm. Estoy a la espera de probar otras pastas térmicas, la verdad que tiene bastante influencia el apoyo del disipador en el die.

El vídeo está muy bien pero me parece que sube algunos voltajes en exceso, cada unidad es diferente. En mi caso particular mi QQLT no se pone nada contento si subo los voltajes secundarios mucho y ni siquiera bootea. Unos cuantos mensajes atrás puse a un compañero todos los voltajes y parámetros que tengo en mi QQLT por si quieres tener más referencias, aunque lo mejor es ensayo y error, poco a poco conociendo tu procesador.


por ejemplo ahora lo tengo así.

https://imgur.com/CpsMX5j

cuando esta a tope le mete un voltaje de 1,22 máximo a 4,2 mhz viendo las temperaturas , crees que tengo que ajustar un poco más el disipador?

Coincido, el disipador tiene pinta que lo tienes bien puesto. Así que viendo que tiene truco ponerlo bien, yo no lo tocaba más. Ahora te toca jugar con los voltajes y las frecuencias.
Vaagus escribió:
lastsquat escribió:
Vaagus escribió:
Yo tengo una kraken x61 de 280mm. Estoy a la espera de probar otras pastas térmicas, la verdad que tiene bastante influencia el apoyo del disipador en el die.

El vídeo está muy bien pero me parece que sube algunos voltajes en exceso, cada unidad es diferente. En mi caso particular mi QQLT no se pone nada contento si subo los voltajes secundarios mucho y ni siquiera bootea. Unos cuantos mensajes atrás puse a un compañero todos los voltajes y parámetros que tengo en mi QQLT por si quieres tener más referencias, aunque lo mejor es ensayo y error, poco a poco conociendo tu procesador.


por ejemplo ahora lo tengo así.

https://imgur.com/CpsMX5j

cuando esta a tope le mete un voltaje de 1,22 máximo a 4,2 mhz viendo las temperaturas , crees que tengo que ajustar un poco más el disipador?


No, creo que esta bastante bien. Cuando no hay buen contacto con el disipador tienes diferencias de temperatura de mas de 10-15 grados entre núcleos. Los tuyos los veo bien.

Seguramente con el mismo voltaje consigas más frecuencia, con 1.26v a mi ya me consigue 4,7ghz, por un poco de margen y compensar con el LLC lo tengo a 1,28v.


Gracias ! ahora lo he subido con el mismo voltaje a 4.4 mhz

Este es el resultado a full load.

https://imgur.com/vjhGn4V

¿Buenas tamperaturas? ¿Limite aceptable con este disipador?
lastsquat escribió:
Vaagus escribió:
lastsquat escribió:
por ejemplo ahora lo tengo así.

https://imgur.com/CpsMX5j

cuando esta a tope le mete un voltaje de 1,22 máximo a 4,2 mhz viendo las temperaturas , crees que tengo que ajustar un poco más el disipador?


No, creo que esta bastante bien. Cuando no hay buen contacto con el disipador tienes diferencias de temperatura de mas de 10-15 grados entre núcleos. Los tuyos los veo bien.

Seguramente con el mismo voltaje consigas más frecuencia, con 1.26v a mi ya me consigue 4,7ghz, por un poco de margen y compensar con el LLC lo tengo a 1,28v.


Gracias ! ahora lo he subido con el mismo voltaje a 4.4 mhz

Este es el resultado a full load.

https://imgur.com/vjhGn4V

¿Buenas tamperaturas? ¿Limite aceptable con este disipador?


Se le van un poco algunos cores la verdad, pero si. Al limite de lo aceptable.
Hay alquilen que haya tenido exito con alguna placa y el QJT1? Me estoy volviendo majara buscando placa, a poder ser con BIOS extraíble, ya se que es un oxímoron, pero por si las moscas, y de paso barato.
Y en caso de no pode extraer el chip que tipo de flasheador hay que comprar para ella, porque me he quedado obsoleto con ellos y ahora hay cientos.
masticatigres escribió:Hay alquilen que haya tenido exito con alguna placa y el QJT1? Me estoy volviendo majara buscando placa, a poder ser con BIOS extraíble, ya se que es un oxímoron, pero por si las moscas, y de paso barato.
Y en caso de no pode extraer el chip que tipo de flasheador hay que comprar para ella, porque me he quedado obsoleto con ellos y ahora hay cientos.

En teoría con el típico que estamos comprando todos que está en el op (https://www.amazon.es/gp/product/B08J2NMJTV/) no hay problema. Según video que he visto hay que cogerle el truco a las pinzas para que haga buen contacto pero acaba saliendo.
FranciscoVG escribió:¿Lo dices por mi?, yo me considero bastante ignorante en esto por eso pregunto si hay alguna manera de compensar esa carencia en la memoria de alguna manera, creo que es algo que le resta puntos sobre todo pensando a largo plazo

En cuanto a la fiabilidad, que sea una cpu de ingenieria diria que no es el verdadero inconveniente, mucha gente tiene cpu de esas sin ningun problema, yo antes del 9900k tenia una muestra de ingenieria y la tuve funcionando durante años hasta que decidí cambiarla, el problema mayor para mi esta en el tema de la funcionamiento de la bios, que aparte de correr una cpu de otro socket la conversión es de un chino que a saber, ya no solo la estabilidad tambien supongo que habrá quitado los limites de la placa y eso puede ser un inconveniente para la fiabilidad de la vrm y demás componentes de esta, pero sin duda el mayor miedo es la soldadura, hablamos de una cpu con su propio pcb soldada encima de otro pcb, habrá que ver lo que dura esa soldadura, yo no subiría mucho la frecuencia para no forzarlo

Igual me compro el qqlt por 100 euros y espero a la llegada de los nuevos socket con ddr5 el año que viene para hacer un cambio completo, no lo veo como algo a largo plazo pero espero que dure un año jejej


Yo no sufriría mucho por la soldadura. Originalmente las cpu BGA1440 usadas en portátiles y NUC Skull Canyon ya van soldadas a la placa, en muchos casos con una sujeción nula y con una disipación muchísimo menos eficiente, placa de cobre con 2 heatpipes y un ventilador plano de tipo blower que se llena de pelusa en 2 meses y que convierte el bicho en un horno, me llegan decenas así al año.

También hablamos de CPUs con una temperatura máxima operativa de 100ºC, y ya te aseguro que la soldadura BGA de estos engendros no es mucho peor que la que realiza Intel, los chinos tiran de aleaciones con plomo que no cumplen ninguna normativa medioambiental, plantilla, estación de soldadura, chino soldando 16h al día y arreando, como cualquier reballing.

@masticatigres, extraíbles suelen ser las ASUS, pero aunque hay algún ruso que ha hecho funcionar el Hyperthreading en QTJ1, el chino solo te da bios para que funcionen 8/8 en placas 100/200. En placas 300 sin problema.

Funciona 100% con cualquier placa Gigabyte Z de serie 100/200/300, se flashean fácil con pinza y suelen tener dual bios. A mí no me gustan mucho las Gigabyte por el controlador de voltaje malo que suelen tener, y las Asus suelen montar más fases. Asrock si vas a hacer OC, tiene placas que son pura crema e incluye más fases en placas de segmentos baratos, pero suele haber menos en mercado de segunda mano.

En cuanto al programador, pilla un CH341A con pinza SOIC8/SOP8, son baratos y cumplen.
medran_27 escribió:
masticatigres escribió:Hay alquilen que haya tenido exito con alguna placa y el QJT1? Me estoy volviendo majara buscando placa, a poder ser con BIOS extraíble, ya se que es un oxímoron, pero por si las moscas, y de paso barato.
Y en caso de no pode extraer el chip que tipo de flasheador hay que comprar para ella, porque me he quedado obsoleto con ellos y ahora hay cientos.

En teoría con el típico que estamos comprando todos que está en el op (https://www.amazon.es/gp/product/B08J2NMJTV/) no hay problema. Según video que he visto hay que cogerle el truco a las pinzas para que haga buen contacto pero acaba saliendo.


Se le coge volado [carcajad] [carcajad]
Me recomendáis un disipador con los 3 BBB ? a poder ser por aire. Merece la pena que al 212 black le ponga otro ventilador adicional?
@lastsquat ese cooler con un ventilador adicional apenas mejora, 1-2ºC a lo sumo.

Saludos.
lastsquat escribió:Me recomendáis un disipador con los 3 BBB ? a poder ser por aire. Merece la pena que al 212 black le ponga otro ventilador adicional?


La base de ese 212 no es la recomendada para estos micros [toctoc] [toctoc]
medran_27 escribió:
masticatigres escribió:Hay alquilen que haya tenido exito con alguna placa y el QJT1? Me estoy volviendo majara buscando placa, a poder ser con BIOS extraíble, ya se que es un oxímoron, pero por si las moscas, y de paso barato.
Y en caso de no pode extraer el chip que tipo de flasheador hay que comprar para ella, porque me he quedado obsoleto con ellos y ahora hay cientos.

En teoría con el típico que estamos comprando todos que está en el op (https://www.amazon.es/gp/product/B08J2NMJTV/) no hay problema. Según video que he visto hay que cogerle el truco a las pinzas para que haga buen contacto pero acaba saliendo.

Gracias medran_27, lo veré detenidamente, las soldaduras son lo mío, no me preocupan si no son muy aparatosas.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
masticatigres escribió:
medran_27 escribió:
masticatigres escribió:Hay alquilen que haya tenido exito con alguna placa y el QJT1? Me estoy volviendo majara buscando placa, a poder ser con BIOS extraíble, ya se que es un oxímoron, pero por si las moscas, y de paso barato.
Y en caso de no pode extraer el chip que tipo de flasheador hay que comprar para ella, porque me he quedado obsoleto con ellos y ahora hay cientos.

En teoría con el típico que estamos comprando todos que está en el op (https://www.amazon.es/gp/product/B08J2NMJTV/) no hay problema. Según video que he visto hay que cogerle el truco a las pinzas para que haga buen contacto pero acaba saliendo.

Gracias medran_27, lo veré detenidamente, las soldaduras son lo mío, no me preocupan si no son muy aparatosas.
Por cierto, he hablado con el chino juan y me ha dicho que me hace descuento si le compro unos cuantos y no hace falta comprar mucho ni se la cantidad exacta en principio yo voy a pedirle dos si os apuntáis alguno mas a lo mejor podemos apretarle un poco mas, porque yo además le voy a a comprar ram que allí esta muy barata, a menos que sepáis algo que yo no sepa y haya trampa.... si queréis ya sabéis, no es spam, no me la lieis como ayer, solo es un trato que he llegado con el, lo mismo el descuento se lo mete por el culo... ya me entendéis. Creo que el truco ha sido negociar con el en chino, no con el traductor, jajajaja


El chinito está deseoso de vender todo [carcajad] [carcajad]
Ese tendrá que tener un buen stock [+risas] [+risas]
lastsquat escribió:Me recomendáis un disipador con los 3 BBB ? a poder ser por aire. Merece la pena que al 212 black le ponga otro ventilador adicional?

hay mucha info entre este hilo y el antiguo que se cerró, un compañero puso una lista muy buena! con disipadores económicos, todos con base de cobre pulida, sin heatpipes al aire, abría que meter esa lista en algún sitio centralizado porque al final cuesta encontrar las cosas [beer]
Aparco por aquí pendiente de un QQLS, una asus z170 pro gaming y el programador. El chino me dijo que era compatible y la bios que me ha mandado es distinta de la que hay en el op, la mía es versión 2003.
Como aporte dejo por aquí la bios de un ruso de youtube para el QQLS con 16t y la misma placa
https://drive.google.com/file/d/1ZCqFmv ... p=drivesdk
Video del ruso
https://www.youtube.com/watch?v=avlOcWZWlK4
fn7 escribió:
FranciscoVG escribió:¿Lo dices por mi?, yo me considero bastante ignorante en esto por eso pregunto si hay alguna manera de compensar esa carencia en la memoria de alguna manera, creo que es algo que le resta puntos sobre todo pensando a largo plazo

En cuanto a la fiabilidad, que sea una cpu de ingenieria diria que no es el verdadero inconveniente, mucha gente tiene cpu de esas sin ningun problema, yo antes del 9900k tenia una muestra de ingenieria y la tuve funcionando durante años hasta que decidí cambiarla, el problema mayor para mi esta en el tema de la funcionamiento de la bios, que aparte de correr una cpu de otro socket la conversión es de un chino que a saber, ya no solo la estabilidad tambien supongo que habrá quitado los limites de la placa y eso puede ser un inconveniente para la fiabilidad de la vrm y demás componentes de esta, pero sin duda el mayor miedo es la soldadura, hablamos de una cpu con su propio pcb soldada encima de otro pcb, habrá que ver lo que dura esa soldadura, yo no subiría mucho la frecuencia para no forzarlo

Igual me compro el qqlt por 100 euros y espero a la llegada de los nuevos socket con ddr5 el año que viene para hacer un cambio completo, no lo veo como algo a largo plazo pero espero que dure un año jejej


Yo no sufriría mucho por la soldadura. Originalmente las cpu BGA1440 usadas en portátiles y NUC Skull Canyon ya van soldadas a la placa, en muchos casos con una sujeción nula y con una disipación muchísimo menos eficiente, placa de cobre con 2 heatpipes y un ventilador plano de tipo blower que se llena de pelusa en 2 meses y que convierte el bicho en un horno, me llegan decenas así al año.

También hablamos de CPUs con una temperatura máxima operativa de 100ºC, y ya te aseguro que la soldadura BGA de estos engendros no es mucho peor que la que realiza Intel, los chinos tiran de aleaciones con plomo que no cumplen ninguna normativa medioambiental, plantilla, estación de soldadura, chino soldando 16h al día y arreando, como cualquier reballing.

@masticatigres, extraíbles suelen ser las ASUS, pero aunque hay algún ruso que ha hecho funcionar el Hyperthreading en QTJ1, el chino solo te da bios para que funcionen 8/8 en placas 100/200. En placas 300 sin problema.

Funciona 100% con cualquier placa Gigabyte Z de serie 100/200/300, se flashean fácil con pinza y suelen tener dual bios. A mí no me gustan mucho las Gigabyte por el controlador de voltaje malo que suelen tener, y las Asus suelen montar más fases. Asrock si vas a hacer OC, tiene placas que son pura crema e incluye más fases en placas de segmentos baratos, pero suele haber menos en mercado de segunda mano.

En cuanto al programador, pilla un CH341A con pinza SOIC8/SOP8, son baratos y cumplen.


¿Y que soldadura hace intel?, la soldadura se supone que la hacen los fabricantes, intel les suministra las cpu y estos las sueldan a la placa, y precisamente por eso lo digo el fallo en las soldaduras en portátiles es algo bastante habitual, no se si conoces el termino reballing, pues eso le tuve que hacer yo a un portatil por que las soldaduras dieron problemas, y no es solo algo de portatiles, en la epoca de ps3 y 360 fallaban a patadas por esto

Tampoco quiero entrar en esos temas por que estamos hablando de pcs de escritorio que es con lo que se tiene que comparar y no con portatiles, y en un pc de escritorio va el silicio-pcb y de ahi al socket, por muy bien que lo hagas es evidente que eso conlleva menos problemas que estas cpu, que son silicio-pcb-soldadura-pcb y de ahi al socket, con esto no quiero decir que en un año vaya a morir, pero es irremediablemente menos fiable que una cpu de escritorio convencional
masticatigres escribió:
medran_27 escribió:
masticatigres escribió:Hay alquilen que haya tenido exito con alguna placa y el QJT1? Me estoy volviendo majara buscando placa, a poder ser con BIOS extraíble, ya se que es un oxímoron, pero por si las moscas, y de paso barato.
Y en caso de no pode extraer el chip que tipo de flasheador hay que comprar para ella, porque me he quedado obsoleto con ellos y ahora hay cientos.

En teoría con el típico que estamos comprando todos que está en el op (https://www.amazon.es/gp/product/B08J2NMJTV/) no hay problema. Según video que he visto hay que cogerle el truco a las pinzas para que haga buen contacto pero acaba saliendo.

Gracias medran_27, lo veré detenidamente, las soldaduras son lo mío, no me preocupan si no son muy aparatosas.
Por cierto, he hablado con el chino juan y me ha dicho que me hace descuento si le compro unos cuantos y no hace falta comprar mucho ni se la cantidad exacta en principio yo voy a pedirle dos si os apuntáis alguno mas a lo mejor podemos apretarle un poco mas, porque yo además le voy a a comprar ram que allí esta muy barata, a menos que sepáis algo que yo no sepa y haya trampa.... si queréis ya sabéis, no es spam, no me la lieis como ayer, solo es un trato que he llegado con el, lo mismo el descuento se lo mete por el culo... ya me entendéis. Creo que el truco ha sido negociar con el en chino, no con el traductor, jajajaja

Según a cómo te deje el QTJ1, contemplaría apuntarme. Me he quedado con ganas de aprender a tocar la bios ya que estoy seguro que debe salir, el 9900k corre en las asus z170 así que ese tiene que hacerlo también, pero hay que saber como.
medran_27 escribió:
masticatigres escribió:
medran_27 escribió:En teoría con el típico que estamos comprando todos que está en el op (https://www.amazon.es/gp/product/B08J2NMJTV/) no hay problema. Según video que he visto hay que cogerle el truco a las pinzas para que haga buen contacto pero acaba saliendo.

Gracias medran_27, lo veré detenidamente, las soldaduras son lo mío, no me preocupan si no son muy aparatosas.
Por cierto, he hablado con el chino juan y me ha dicho que me hace descuento si le compro unos cuantos y no hace falta comprar mucho ni se la cantidad exacta en principio yo voy a pedirle dos si os apuntáis alguno mas a lo mejor podemos apretarle un poco mas, porque yo además le voy a a comprar ram que allí esta muy barata, a menos que sepáis algo que yo no sepa y haya trampa.... si queréis ya sabéis, no es spam, no me la lieis como ayer, solo es un trato que he llegado con el, lo mismo el descuento se lo mete por el culo... ya me entendéis. Creo que el truco ha sido negociar con el en chino, no con el traductor, jajajaja

Según a cómo te deje el QTJ1, contemplaría apuntarme. Me he quedado con ganas de aprender a tocar la bios ya que estoy seguro que debe salir, el 9900k corre en las asus z170 así que ese tiene que hacerlo también, pero hay que saber como.


Siempre hay que aprender con algo y si es cacharreando... XD XD
Buenas, pongo mi experiencia con 2 unidades de QQLS.

Por un lado tengo un QQLS puesto en una Gigabyte Aorus Z370 Gaming 7. Consigo 4.8 GHz a 1.36V con LLC en modo turbo, el cual pasando el OCCT y programas con carga oscila entre 1.36-1.38v. No quiero subirlo mas porque implicaria ponerlo con voltajes muy altos. Tengo que probar a ponerlo sin H.T, que se supone que deberia subir algo mas de frecuencia a mismo Vcore. Este lo tengo puesto con una AIO Artic Freezer II 240mm y las temperaturas se mantienen, pero no aguantan bien un prime95 con instrucciones AVX, aunque es un escenario irreal y los test de estabilidad los estoy con OCCT AVX2 modo default y con prime95 sin avx. Esta me acepta la ram a 2800mhz

El segundo QQLS lo tengo en una Asus Strix Z370-H Gaming. En esta consigo 4.7 Ghz a 1.38V, y es lo maximo a lo que he llegado y llegare, un OC bastante pobre, me hace los 4.6 Ghz a 1.34V que supongo que sera como lo dejare. Esta le acepta como mucho la ram a 2666mhz.

Las 2 Bios las modifique con CoffeeTime basandome en las versiones que me mando el de Aliexpress (no eran las ultimas). La Gigabyte grabe la Bios directamente, como una oficial. La de la Asus tuve que grabar la bios con el programador CH341A, ya que no cogia el archivo .cap.

Tengo que seguir probando el tema de tener activado o no el H.T, ya que en la mayoria de juegos actuales diria que tiran mas 8 hilos bien subidos que 16.
medran_27 escribió:
masticatigres escribió:
medran_27 escribió:En teoría con el típico que estamos comprando todos que está en el op (https://www.amazon.es/gp/product/B08J2NMJTV/) no hay problema. Según video que he visto hay que cogerle el truco a las pinzas para que haga buen contacto pero acaba saliendo.

Gracias medran_27, lo veré detenidamente, las soldaduras son lo mío, no me preocupan si no son muy aparatosas.
Por cierto, he hablado con el chino juan y me ha dicho que me hace descuento si le compro unos cuantos y no hace falta comprar mucho ni se la cantidad exacta en principio yo voy a pedirle dos si os apuntáis alguno mas a lo mejor podemos apretarle un poco mas, porque yo además le voy a a comprar ram que allí esta muy barata, a menos que sepáis algo que yo no sepa y haya trampa.... si queréis ya sabéis, no es spam, no me la lieis como ayer, solo es un trato que he llegado con el, lo mismo el descuento se lo mete por el culo... ya me entendéis. Creo que el truco ha sido negociar con el en chino, no con el traductor, jajajaja

Según a cómo te deje el QTJ1, contemplaría apuntarme. Me he quedado con ganas de aprender a tocar la bios ya que estoy seguro que debe salir, el 9900k corre en las asus z170 así que ese tiene que hacerlo también, pero hay que saber como.

Esa es mi paca y me llega el lunes o el martes, no te quedes con las dudas, si no me mandais a la inquisicion hare un video a ver que tal funciona con ese, y asi no te arriesgas,
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Hola a todos, compré para cacharrear un qqls en una z370 hd3, le instale la bios de chino directamrnte con la aplicacion Q-flash desde la bios original sin ningún problema, después de muchas pruebas lo tengo a 4.9 con 1,27v en carga, con disipador noctua nh‑u12s max los 75º c. Colocando generosamente masilla mx4 y jugando con los tornillos para mejorar las famosas diferencias de temp entre cores, sube mas peró no compensa el voltaje temperatura y la hd3 no va muy sobrada en vrm. Tema memorias tengo 4 (si4) modulos crucial ballistix 3200 cl16 que me corren estables con el qqls a un máximo de 2933 cl15 a 1,3v alguna vez me a arrancado a 3066 pero no es estable por mucho que suba el voltaje (ni a 1.45v) tampoco me deja vajar timmings a 2933 ni con mas voltaje, estos mismos con un 8600k (oc4,8ghz) me hacen 4000 a cl 18, 22, 22 o 3600 a cl 16. En mi caso con el qqls la frecuencia de memorias no mejoran con 2 módulos en vez de 4. Las pruebas que le he hecho en juegos ,1080p todo al máximo (sottr y rdr2) con una rtx2060 super extrañamente no mejora practicamente nada entre 2133 cl15 y 2933 cl15, de hecho parecen ser mas estables en 2133 los bajones de fps 0.1% ... De hecho esto me tiene super extrañado. A falta de mas pruebas con el 8600k@ 4,8 ghz + ram 3600 cl16 me da un 1% mas de fps medios en el rise of the tomb raider. Seguro que la velocidad de la ram en ayuda. Seguro algun otro juego puede mejorar con mas núcleos y caché.

Para seguir cacharreando me he hecho con una z390 gaming x con mejores vrm pero el chino me ha dicho que no funcionas con z390 y no tiene bios para estas. Creo recordar que alguien escribió que tenia el de 10ª de 180€ en una asus z390, a ver si lo encuentro y me puede ayudar, tengo progamador de bios chino pero mis bios modificadas con coffetime no me furulan (aún estoy noob en esto)
Si el creador de hilo quiere le puedo hacer llegar la bios z370 hd3 que funciona directamente desde usb en la bios original.
Saludos
FranciscoVG escribió:
fn7 escribió:
FranciscoVG escribió:¿Lo dices por mi?, yo me considero bastante ignorante en esto por eso pregunto si hay alguna manera de compensar esa carencia en la memoria de alguna manera, creo que es algo que le resta puntos sobre todo pensando a largo plazo

En cuanto a la fiabilidad, que sea una cpu de ingenieria diria que no es el verdadero inconveniente, mucha gente tiene cpu de esas sin ningun problema, yo antes del 9900k tenia una muestra de ingenieria y la tuve funcionando durante años hasta que decidí cambiarla, el problema mayor para mi esta en el tema de la funcionamiento de la bios, que aparte de correr una cpu de otro socket la conversión es de un chino que a saber, ya no solo la estabilidad tambien supongo que habrá quitado los limites de la placa y eso puede ser un inconveniente para la fiabilidad de la vrm y demás componentes de esta, pero sin duda el mayor miedo es la soldadura, hablamos de una cpu con su propio pcb soldada encima de otro pcb, habrá que ver lo que dura esa soldadura, yo no subiría mucho la frecuencia para no forzarlo

Igual me compro el qqlt por 100 euros y espero a la llegada de los nuevos socket con ddr5 el año que viene para hacer un cambio completo, no lo veo como algo a largo plazo pero espero que dure un año jejej


Yo no sufriría mucho por la soldadura. Originalmente las cpu BGA1440 usadas en portátiles y NUC Skull Canyon ya van soldadas a la placa, en muchos casos con una sujeción nula y con una disipación muchísimo menos eficiente, placa de cobre con 2 heatpipes y un ventilador plano de tipo blower que se llena de pelusa en 2 meses y que convierte el bicho en un horno, me llegan decenas así al año.

También hablamos de CPUs con una temperatura máxima operativa de 100ºC, y ya te aseguro que la soldadura BGA de estos engendros no es mucho peor que la que realiza Intel, los chinos tiran de aleaciones con plomo que no cumplen ninguna normativa medioambiental, plantilla, estación de soldadura, chino soldando 16h al día y arreando, como cualquier reballing.

@masticatigres, extraíbles suelen ser las ASUS, pero aunque hay algún ruso que ha hecho funcionar el Hyperthreading en QTJ1, el chino solo te da bios para que funcionen 8/8 en placas 100/200. En placas 300 sin problema.

Funciona 100% con cualquier placa Gigabyte Z de serie 100/200/300, se flashean fácil con pinza y suelen tener dual bios. A mí no me gustan mucho las Gigabyte por el controlador de voltaje malo que suelen tener, y las Asus suelen montar más fases. Asrock si vas a hacer OC, tiene placas que son pura crema e incluye más fases en placas de segmentos baratos, pero suele haber menos en mercado de segunda mano.

En cuanto al programador, pilla un CH341A con pinza SOIC8/SOP8, son baratos y cumplen.


¿Y que soldadura hace intel?, la soldadura se supone que la hacen los fabricantes, intel les suministra las cpu y estos las sueldan a la placa, y precisamente por eso lo digo el fallo en las soldaduras en portátiles es algo bastante habitual, no se si conoces el termino reballing, pues eso le tuve que hacer yo a un portatil por que las soldaduras dieron problemas, y no es solo algo de portatiles, en la epoca de ps3 y 360 fallaban a patadas por esto

Tampoco quiero entrar en esos temas por que estamos hablando de pcs de escritorio que es con lo que se tiene que comparar y no con portatiles, y en un pc de escritorio va el silicio-pcb y de ahi al socket, por muy bien que lo hagas es evidente que eso conlleva menos problemas que estas cpu, que son silicio-pcb-soldadura-pcb y de ahi al socket, con esto no quiero decir que en un año vaya a morir, pero es irremediablemente menos fiable que una cpu de escritorio convencional


Conozco el reballing, yo hago reballing para dos marcas en SAT, por eso precisamente te lo decía, de fábrica está prohibido ya soldar con plomo, por lo que se utilizan aleaciones SAC, con plata y cobre. Estas aleaciones dan soldaduras más rígidas y que toleran muy mal las altas temperaturas, produciéndose muchas roturas de estas. Es lo que le ocurrió a PS3/360, primera generación de consolas sin soldadura de plomo.

Y hablo de portátiles porque estas CPU son ejemplares de ingeniería de procesadores de portátil. Que puedan ser más o menos fiables por varios factores no lo pongo en duda, pero en la soldadura ya te digo que no.
treonar escribió:Hola a todos, compré para cacharrear un qqls en una z370 hd3, le instale la bios de chino directamrnte con la aplicacion Q-flash desde la bios original sin ningún problema, después de muchas pruebas lo tengo a 4.9 con 1,27v en carga, con disipador noctua nh‑u12s max los 75º c. Colocando generosamente masilla mx4 y jugando con los tornillos para mejorar las famosas diferencias de temp entre cores, sube mas peró no compensa el voltaje temperatura y la hd3 no va muy sobrada en vrm. Tema memorias tengo 4 (si4) modulos crucial ballistix 3200 cl16 que me corren estables con el qqls a un máximo de 2933 cl15 a 1,3v alguna vez me a arrancado a 3066 pero no es estable por mucho que suba el voltaje (ni a 1.45v) tampoco me deja vajar timmings a 2933 ni con mas voltaje, estos mismos con un 8600k (oc4,8ghz) me hacen 4000 a cl 18, 22, 22 o 3600 a cl 16. En mi caso con el qqls la frecuencia de memorias no mejoran con 2 módulos en vez de 4. Las pruebas que le he hecho en juegos ,1080p todo al máximo (sottr y rdr2) con una rtx2060 super extrañamente no mejora practicamente nada entre 2133 cl15 y 2933 cl15, de hecho parecen ser mas estables en 2133 los bajones de fps 0.1% ... De hecho esto me tiene super extrañado. A falta de mas pruebas con el 8600k@ 4,8 ghz + ram 3600 cl16 me da un 1% mas de fps medios en el rise of the tomb raider. Seguro que la velocidad de la ram en ayuda. Seguro algun otro juego puede mejorar con mas núcleos y caché.

Para seguir cacharreando me he hecho con una z390 gaming x con mejores vrm pero el chino me ha dicho que no funcionas con z390 y no tiene bios para estas. Creo recordar que alguien escribió que tenia el de 10ª de 180€ en una asus z390, a ver si lo encuentro y me puede ayudar, tengo progamador de bios chino pero mis bios modificadas con coffetime no me furulan (aún estoy noob en esto)
Si el creador de hilo quiere le puedo hacer llegar la bios z370 hd3 que funciona directamente desde usb en la bios original.
Saludos

Que test de estabilidad le pasas para dar por bueno el OC? Me parece demasiado bueno ese OC a 4.9 - 1.29v
A mi a 1.29v me arranca y eso a 4.8, pero me falla cualquier test de estabilidad (OCCT, Prime95...)
SadooFly escribió:
treonar escribió:Hola a todos, compré para cacharrear un qqls en una z370 hd3, le instale la bios de chino directamrnte con la aplicacion Q-flash desde la bios original sin ningún problema, después de muchas pruebas lo tengo a 4.9 con 1,27v en carga, con disipador noctua nh‑u12s max los 75º c. Colocando generosamente masilla mx4 y jugando con los tornillos para mejorar las famosas diferencias de temp entre cores, sube mas peró no compensa el voltaje temperatura y la hd3 no va muy sobrada en vrm. Tema memorias tengo 4 (si4) modulos crucial ballistix 3200 cl16 que me corren estables con el qqls a un máximo de 2933 cl15 a 1,3v alguna vez me a arrancado a 3066 pero no es estable por mucho que suba el voltaje (ni a 1.45v) tampoco me deja vajar timmings a 2933 ni con mas voltaje, estos mismos con un 8600k (oc4,8ghz) me hacen 4000 a cl 18, 22, 22 o 3600 a cl 16. En mi caso con el qqls la frecuencia de memorias no mejoran con 2 módulos en vez de 4. Las pruebas que le he hecho en juegos ,1080p todo al máximo (sottr y rdr2) con una rtx2060 super extrañamente no mejora practicamente nada entre 2133 cl15 y 2933 cl15, de hecho parecen ser mas estables en 2133 los bajones de fps 0.1% ... De hecho esto me tiene super extrañado. A falta de mas pruebas con el 8600k@ 4,8 ghz + ram 3600 cl16 me da un 1% mas de fps medios en el rise of the tomb raider. Seguro que la velocidad de la ram en ayuda. Seguro algun otro juego puede mejorar con mas núcleos y caché.

Para seguir cacharreando me he hecho con una z390 gaming x con mejores vrm pero el chino me ha dicho que no funcionas con z390 y no tiene bios para estas. Creo recordar que alguien escribió que tenia el de 10ª de 180€ en una asus z390, a ver si lo encuentro y me puede ayudar, tengo progamador de bios chino pero mis bios modificadas con coffetime no me furulan (aún estoy noob en esto)
Si el creador de hilo quiere le puedo hacer llegar la bios z370 hd3 que funciona directamente desde usb en la bios original.
Saludos

Que test de estabilidad le pasas para dar por bueno el OC? Me parece demasiado bueno ese OC a 4.9 - 1.29v
A mi a 1.29v me arranca y eso a 4.8, pero me falla cualquier test de estabilidad (OCCT, Prime95...)


Puede ser la loteria del sicilio, compañero XD XD
Dudo que la loteria del silicio te haga bajar el Vcore 0.1v para ser estable. Igual estoy haciendo algo mal, pero todos los valores que he visto para 4.8+ en los QQLS estan mas cerca de 1.35+ que de 1.30v.
Tienes activado el H.T?
SadooFly escribió:Dudo que la loteria del silicio te haga bajar el Vcore 0.1v para ser estable. Igual estoy haciendo algo mal, pero todos los valores que he visto para 4.8+ en los QQLS estan mas cerca de 1.35+ que de 1.30v.
Tienes activado el H.T?



O es la loteria o algo que hay [carcajad] [carcajad]
Me imagino que no hay reposicion de stock cuando se acaben, cierto? porque de estos quedan pocos

https://aliexpress.com/item/4001208126046.html
https://aliexpress.com/item/4001208078417.html

Ejemplo, los QL2X y QL3X nunca mas estuvieron en venta, simplemente se acabaron, lo mismo
sucedera con los QTJ1 y el resto probablemente.
treonar escribió:Hola a todos, compré para cacharrear un qqls en una z370 hd3, le instale la bios de chino directamrnte con la aplicacion Q-flash desde la bios original sin ningún problema, después de muchas pruebas lo tengo a 4.9 con 1,27v en carga, con disipador noctua nh‑u12s max los 75º c. Colocando generosamente masilla mx4 y jugando con los tornillos para mejorar las famosas diferencias de temp entre cores, sube mas peró no compensa el voltaje temperatura y la hd3 no va muy sobrada en vrm. Tema memorias tengo 4 (si4) modulos crucial ballistix 3200 cl16 que me corren estables con el qqls a un máximo de 2933 cl15 a 1,3v alguna vez me a arrancado a 3066 pero no es estable por mucho que suba el voltaje (ni a 1.45v) tampoco me deja vajar timmings a 2933 ni con mas voltaje, estos mismos con un 8600k (oc4,8ghz) me hacen 4000 a cl 18, 22, 22 o 3600 a cl 16. En mi caso con el qqls la frecuencia de memorias no mejoran con 2 módulos en vez de 4. Las pruebas que le he hecho en juegos ,1080p todo al máximo (sottr y rdr2) con una rtx2060 super extrañamente no mejora practicamente nada entre 2133 cl15 y 2933 cl15, de hecho parecen ser mas estables en 2133 los bajones de fps 0.1% ... De hecho esto me tiene super extrañado. A falta de mas pruebas con el 8600k@ 4,8 ghz + ram 3600 cl16 me da un 1% mas de fps medios en el rise of the tomb raider. Seguro que la velocidad de la ram en ayuda. Seguro algun otro juego puede mejorar con mas núcleos y caché.

Para seguir cacharreando me he hecho con una z390 gaming x con mejores vrm pero el chino me ha dicho que no funcionas con z390 y no tiene bios para estas. Creo recordar que alguien escribió que tenia el de 10ª de 180€ en una asus z390, a ver si lo encuentro y me puede ayudar, tengo progamador de bios chino pero mis bios modificadas con coffetime no me furulan (aún estoy noob en esto)
Si el creador de hilo quiere le puedo hacer llegar la bios z370 hd3 que funciona directamente desde usb en la bios original.
Saludos


Hola, buenas tardes, estaba pensando en comprar la placa que tu tienes z370 hd3 y me preguntaba si necesitas tener otro procesador compatible para acceder a flashear con el Q-flash de la bios.

Gracias!
Sabéis si para flashear la BIOS de las Asus hace falta el adaptador de 1,8 v?
Chicos como vamos?
Tengo pensado armarme un equipo ultra chepskate.
¿Entre la B365m Asus Prime y la B365m MSI Mortar cuál seria más adecuada para un QQLT
SadooFly escribió:Dudo que la loteria del silicio te haga bajar el Vcore 0.1v para ser estable. Igual estoy haciendo algo mal, pero todos los valores que he visto para 4.8+ en los QQLS estan mas cerca de 1.35+ que de 1.30v.
Tienes activado el H.T?


Precisamente en eso consiste la loteria del silicio. De una muy buena unidad a una algo mediocre puede haber 0.1v y más.
fn7 escribió:
FranciscoVG escribió:
fn7 escribió:
Yo no sufriría mucho por la soldadura. Originalmente las cpu BGA1440 usadas en portátiles y NUC Skull Canyon ya van soldadas a la placa, en muchos casos con una sujeción nula y con una disipación muchísimo menos eficiente, placa de cobre con 2 heatpipes y un ventilador plano de tipo blower que se llena de pelusa en 2 meses y que convierte el bicho en un horno, me llegan decenas así al año.

También hablamos de CPUs con una temperatura máxima operativa de 100ºC, y ya te aseguro que la soldadura BGA de estos engendros no es mucho peor que la que realiza Intel, los chinos tiran de aleaciones con plomo que no cumplen ninguna normativa medioambiental, plantilla, estación de soldadura, chino soldando 16h al día y arreando, como cualquier reballing.

@masticatigres, extraíbles suelen ser las ASUS, pero aunque hay algún ruso que ha hecho funcionar el Hyperthreading en QTJ1, el chino solo te da bios para que funcionen 8/8 en placas 100/200. En placas 300 sin problema.

Funciona 100% con cualquier placa Gigabyte Z de serie 100/200/300, se flashean fácil con pinza y suelen tener dual bios. A mí no me gustan mucho las Gigabyte por el controlador de voltaje malo que suelen tener, y las Asus suelen montar más fases. Asrock si vas a hacer OC, tiene placas que son pura crema e incluye más fases en placas de segmentos baratos, pero suele haber menos en mercado de segunda mano.

En cuanto al programador, pilla un CH341A con pinza SOIC8/SOP8, son baratos y cumplen.


¿Y que soldadura hace intel?, la soldadura se supone que la hacen los fabricantes, intel les suministra las cpu y estos las sueldan a la placa, y precisamente por eso lo digo el fallo en las soldaduras en portátiles es algo bastante habitual, no se si conoces el termino reballing, pues eso le tuve que hacer yo a un portatil por que las soldaduras dieron problemas, y no es solo algo de portatiles, en la epoca de ps3 y 360 fallaban a patadas por esto

Tampoco quiero entrar en esos temas por que estamos hablando de pcs de escritorio que es con lo que se tiene que comparar y no con portatiles, y en un pc de escritorio va el silicio-pcb y de ahi al socket, por muy bien que lo hagas es evidente que eso conlleva menos problemas que estas cpu, que son silicio-pcb-soldadura-pcb y de ahi al socket, con esto no quiero decir que en un año vaya a morir, pero es irremediablemente menos fiable que una cpu de escritorio convencional


Conozco el reballing, yo hago reballing para dos marcas en SAT, por eso precisamente te lo decía, de fábrica está prohibido ya soldar con plomo, por lo que se utilizan aleaciones SAC, con plata y cobre. Estas aleaciones dan soldaduras más rígidas y que toleran muy mal las altas temperaturas, produciéndose muchas roturas de estas. Es lo que le ocurrió a PS3/360, primera generación de consolas sin soldadura de plomo.

Y hablo de portátiles porque estas CPU son ejemplares de ingeniería de procesadores de portátil. Que puedan ser más o menos fiables por varios factores no lo pongo en duda, pero en la soldadura ya te digo que no.


Si yo eso no te lo estoy negando, no se si será la soldadura tan fiable como la que hacen los fabricantes de portatil, aunque la duda siempre existe pero eso es lo de menos, el que entre aquí no entra por que este buscando un portatil entra por que quiere actualizar su pc con poco dinero, por eso las comparaciones las hago con estos tanto en rendimiento como en fiabilidad, de hecho estas diciendo lo mismo que yo y es que añadir otro die y otra soldadura si o si hace que sea muchísimo menos fiable el invento

Con respecto a los que teneis placas z390 yo os recomiendo que miréis en segunda mano o muestras de ingeneria, estas placas soportan ya de base procesadores de estas características sin hacer inventos, los sample de 8700k y 9900k estan en aliexpress por 150 y 250 euros mas o menos, igual un poco mas caros pero muchísimo mas fiable y sin limitaciones de ningún tipo, otra cosa es que lo quieras para trastear claro esta jejej
publistaff escribió:Sabéis si para flashear la BIOS de las Asus hace falta el adaptador de 1,8 v?


me sumo a la pregunta me estoy volviendo loco porque me da un mensaje de error tras borrar la bios y escribir la nueva me dice que lo que verifica no se corresponde con la BIOS grabada.

y es el segundo programador diferente que uso ... para una z170 pro gaming que se sabe que funciona porque hay usuarios que lo han hecho con éxito [facepalm]
Buenas
Uno mas por aqui, mañana me paso a por un qqlt que tengo en correos si funciona la bios ya la pasare, es para una placa gigabyte h170n wifi.
Saludos.
AC 47 SPOOKY escribió:Chicos como vamos?
Tengo pensado armarme un equipo ultra chepskate.
¿Entre la B365m Asus Prime y la B365m MSI Mortar cuál seria más adecuada para un QQLT

Para un QQLT lo suyo es una placa que soporte OC, una zX70. Si vas a pillar una de esas placas es mejor pillar un procesador bloqueado, ya que te saldrá más barato y puede que rinda mejor incluso que el QQLT sin ocear.

En el foro ruso dicen que el QTJ2 va mejor que el QQLT sin ocear, y cuesta unos 15-20 euros menos, quizás se acerca más a lo que buscas. Sobre el modelo de la placa... Yo diría que pilles la más barata.
¿Y que tal rinde el QTJ2?
¿Cómo un i5 10400 o algo asi?
AC 47 SPOOKY escribió:¿Y que tal rinde el QTJ2?
¿Cómo un i5 10400 o algo asi?

Según los rusos como un i7-8700 en destkop o como un i9-9880h en portátiles.
Jhonny_palillo escribió:
medran_27 escribió:
masticatigres escribió:Hay alquilen que haya tenido exito con alguna placa y el QJT1? Me estoy volviendo majara buscando placa, a poder ser con BIOS extraíble, ya se que es un oxímoron, pero por si las moscas, y de paso barato.
Y en caso de no pode extraer el chip que tipo de flasheador hay que comprar para ella, porque me he quedado obsoleto con ellos y ahora hay cientos.

En teoría con el típico que estamos comprando todos que está en el op (https://www.amazon.es/gp/product/B08J2NMJTV/) no hay problema. Según video que he visto hay que cogerle el truco a las pinzas para que haga buen contacto pero acaba saliendo.


Se le coge volado [carcajad] [carcajad]

Bueno yo como os dije en el vilipendiado video he hecho el proceso de pulodo del procesador y del disipador regulando con paciencia la presion en funcion de la posicion del del die y me han salido unas temperaturas cojondas de momento en IDLE, como no se de overclock y nadie se ha prestado a guiarme con mi placa no puedo mostraros como irian con chicha de la buena, solo he subido el bclk a 49 y las memorias a 3200Mhz y no ha roto nada ni se ha colgado nada, y ahora os pongo el aida de como estaba en idle, cuando sepa de overclock podre ser ma rigurosro, pero de momento es lo que puedo mostraros.

Imagen

Por cierto he hecho un cinebench r20 y me ha dado los números del 10700k, y no tengo ni idea de overclock, para mi eso es todo un pelotazo en toda regla, ya vale muchísimo mas de lo que cuesta, si tuviera mas dinero pediría varios palets.
4062 respuestas
18, 9, 10, 11, 1282