[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
GamingJose escribió:Hola!

Estoy pensando en comprarme un procesador de estos. estoy entre el QQLT y el QQLS. Actualmente tengo un I7 6700K y mi placa base es una MSI B150 Gaming M3

¿Cuál de los dos me recomendáis? ¿Se nota bastante la diferencia entre el 6700K y uno de estos?¿El QQLS igual es demasiado para mi placa base?

Otra cosa, tengo 4 bancos de RAM con 8gb de 2133 MHZ cada uno, ¿Serían compatibles?

Muchas gracias, de verdad [beer] !!
Un saludo


Para gaming al menos la diferencia entre el QQLS y el QQLT es escasa, si lo vas a usar para eso ve a por el QQLT.

El salto entre el 6700K y el QQLT es enorme, piensa que es pasar de un 4/8 a todo un señor 6/12.

No deberías tener problemas con la RAM.
Hola,

¿Alguien ha llegado a probar estos procesadores con placas Dell? Tengo una Dell Optiplex 7050 que usa un Q270, pero según el vendedor no soporta placas Dell.

Alguien ha probado modificar una de estas placas?

Un saludo!
rod.cortina escribió:Hola,

¿Alguien ha llegado a probar estos procesadores con placas Dell? Tengo una Dell Optiplex 7050 que usa un Q270, pero según el vendedor no soporta placas Dell.

Alguien ha probado modificar una de estas placas?

Un saludo!


necesitarias bios modificada para soportarlo
GamingJose escribió:Hola!

Estoy pensando en comprarme un procesador de estos. estoy entre el QQLT y el QQLS. Actualmente tengo un I7 6700K y mi placa base es una MSI B150 Gaming M3

¿Cuál de los dos me recomendáis? ¿Se nota bastante la diferencia entre el 6700K y uno de estos?¿El QQLS igual es demasiado para mi placa base?

Otra cosa, tengo 4 bancos de RAM con 8gb de 2133 MHZ cada uno, ¿Serían compatibles?

Muchas gracias, de verdad [beer] !!
Un saludo

Tengo exactamente tu misma placa y procesador ( sin K) si te animas a pillar uno avisame porfa
rod.cortina escribió:Hola,

¿Alguien ha llegado a probar estos procesadores con placas Dell? Tengo una Dell Optiplex 7050 que usa un Q270, pero según el vendedor no soporta placas Dell.

Alguien ha probado modificar una de estas placas?

Un saludo!


Si no lo soporta una Q370, la Q270 tampoco [beer] [beer]
Buenas, me he decidido por la compra de uno de estos procesadores, ya que creo que me vienen al pelo para aprovechar mi placa y seguir tirando con ello hasta que cambie el pc al completo
sería tanto para mi mujer como para mí
Tengo estas dos placas
MSI B150 GAMING M3
MSI B150 Pc Mate
Entiendo que en ambos lo que mejor me viene es el QQLT :https://es.aliexpress.com/item/4001201791037.html
Quería preguntar sobre todo en tema de refrigeración y de hacer OC con estas placas...
yo en mi pc monto un Noctua NH-U9S por lo que entiendo que yo no deberia tener problemas para refrigerar estos bichos

pero mi mujer si esta con el stock de intel ¿Algun disipador que recomendais?
Luego temas de OC, recomendais la herramienta de intel o como se hizo toda la vida de dios?

¿tendremos problemas con la ram? ambas son a 2133Ghz

Muchas gracias compis
@Cody_Travers

Siendo chpset B, con la herramienta de intel. Prueba por BIOS por si puedes hacer algo.
Con las memorias, no deberías de tener problema.
La refrigeración, el de stock es un problema. El noctua, si no le haces un OC elevado, es válido.
Tendrás que poner BIOS modificada y pasártelo bien con la colocación del disipador para "nivelar" los cores.
@Jhonny_palillo gracias por la respuesta, respecto al de stock ¿alguno baratito recomendable de aliexpress?
Y sobre el noctua ¿no se supone que serviría? No tiene heatpipes al descubierto es un solo bloque
Cody_Travers escribió:@Jhonny_palillo gracias por la respuesta, respecto al de stock ¿alguno baratito recomendable de aliexpress?
Y sobre el noctua ¿no se supone que serviría? No tiene heatpipes al descubierto es un solo bloque


Teniendo el Thermalright Peerless Assassin 120 SE a 40€, el noctua se lo pasas a tu mujer XD XD
@Jhonny_palillo No me digas que es mejor ese que el noctua me costo 110 euros ...
Cody_Travers escribió:@Jhonny_palillo No me digas que es mejor ese que el noctua me costo 110 euros ...


En teoría, debería de rendir mejor, en teoría [carcajad] [carcajad]
Ahora, mejor que el de stock y que los chinorros... [qmparto] [qmparto]
Cody_Travers escribió:Buenas, me he decidido por la compra de uno de estos procesadores, ya que creo que me vienen al pelo para aprovechar mi placa y seguir tirando con ello hasta que cambie el pc al completo
sería tanto para mi mujer como para mí
Tengo estas dos placas
MSI B150 GAMING M3
MSI B150 Pc Mate
Entiendo que en ambos lo que mejor me viene es el QQLT :https://es.aliexpress.com/item/4001201791037.html
Quería preguntar sobre todo en tema de refrigeración y de hacer OC con estas placas...
yo en mi pc monto un Noctua NH-U9S por lo que entiendo que yo no deberia tener problemas para refrigerar estos bichos

pero mi mujer si esta con el stock de intel ¿Algun disipador que recomendais?
Luego temas de OC, recomendais la herramienta de intel o como se hizo toda la vida de dios?

¿tendremos problemas con la ram? ambas son a 2133Ghz

Muchas gracias compis



Yo tengo un QTJ1, desde el que escribo ahora mismo, a la venta aquí en el foro por si quieres echarle un ojo.
Cody_Travers escribió:@Jhonny_palillo No me digas que es mejor ese que el noctua me costo 110 euros ...


Si quieres hacerle un OC decente al QQLT necesitas un disipador buenecillo.
Yo lo tenía antes con un Cryorig H7 y en cuanto pasaba de 4.1Ghz hacía un ruido infernal y se calentaba a lo bestia.
Desde hace un mes le puse el que te recomienda Jhonny, y a 4.7ghz con 1.25 ni coge altas temperaturas ni hace nada de ruido, por los 40€ que cuesta es una maravilla.
@PHANTASIA

Qué temperaturas obtienes?.
Le tuviste que hacer lo de las cuchillas para "nivelar" cores?.
@papatuelo pues no te digo yo que no me rentase, además tu garantía seria la misma del chino [+risas] pero claro ¿y la BIOS? Aparte no se si me serviría con mi placa
Cody_Travers escribió:@papatuelo pues no te digo yo que no me rentase, además tu garantía seria la misma del chino [+risas] pero claro ¿y la BIOS? Aparte no se si me serviría con mi placa



Te lo he mirado y con esa placa poco puedes ampliar

Imagen

Según esa tabla no puedes aspirar a nada por encima de la serie 7. QL2X y QL3X

Tendrías que hacerte con placa nueva si quieres usar el proce

Placa también tengo la que estoy usando. Pero eso ya sería hablarlo en CV.

<no sé cuanto te rentará cambiar todo.
¡Maravilla de hilo! (y que como me suele pasar encuentro meses/años tarde [carcajad] )

me lo he estado leyendo y se me ha calentado la cabeza con actualizar mi equipo, pero quería consultaros si aún a día de hoy (finales de 2023) consideráis que sigue siendo recomendable, mi equipo actual es:

Placa base Asus Z170i Pro Gaming
Procesador i5-6600K
16 GB RAM (2x8) G.Skill Ripjaws V Silver DDR4 3200 PC4-25600
Gráfica Nvidia GTX 1070


por lo que he leido en uno de los ultimos mensajes de mi paisano @vergil :) el procesador que tendría que pillar es este:

https://es.aliexpress.com/item/4001201770134.html

¿en mi placa que es el modelo mini ITX también se puede reemplazar el chip bios y tendría que pedírselo al vendedor de aliexpress junto al procesador? Justo le he escrito preguntándole si el link de arriba es compatible con mi placa y me dice que sí y que le envíe mi dirección de correo para pasarme el archivo bios modificado, de ahì mi duda...

la verdad que por menos de 100 eurs que cuesta me tienta mucho. que hace tiempo que no cacharreo con el equipo [+risas]

gracias!

edit: el equipo tiene refrigeración liquida (nzxt kraken x61) que creo que también es un plus a la hora de usar esos procesadores...
monomanx escribió:¡Maravilla de hilo! (y que como me suele pasar encuentro meses/años tarde [carcajad] )

me lo he estado leyendo y se me ha calentado la cabeza con actualizar mi equipo, pero quería consultaros si aún a día de hoy (finales de 2023) consideráis que sigue siendo recomendable, mi equipo actual es:

Placa base Asus Z170i Pro Gaming
Procesador i5-6600K
16 GB RAM (2x8) G.Skill Ripjaws V Silver DDR4 3200 PC4-25600
Gráfica Nvidia GTX 1070


por lo que he leido en uno de los ultimos mensajes de mi paisano @vergil :) el procesador que tendría que pillar es este:

https://es.aliexpress.com/item/4001201770134.html

¿en mi placa que es el modelo mini ITX también se puede reemplazar el chip bios y tendría que pedírselo al vendedor de aliexpress junto al procesador? Justo le he escrito preguntándole si el link de arriba es compatible con mi placa y me dice que sí y que le envíe mi dirección de correo para pasarme el archivo bios modificado, de ahì mi duda...

la verdad que por menos de 100 eurs que cuesta me tienta mucho. que hace tiempo que no cacharreo con el equipo [+risas]

gracias!

edit: el equipo tiene refrigeración liquida (nzxt kraken x61) que creo que también es un plus a la hora de usar esos procesadores...

si es desmontable
dile al chino que te envie un chip con la cpu
Imagen
es el chip de 8 patitas medio grande debajo del socket de cpu
la ram podrás ponerla a 2600 o asi
yo tenia ese modelo pero en negro y no se podía pasar de ahí
@papatuelo Pues el chino me ha dicho que sin problemas...
Cody_Travers escribió:@papatuelo Pues el chino me ha dicho que sin problemas...



Sí?

Pues no es lo q pone en la tabla. De todas formas el lo sabrá mejor q nadie
esa tabla cambio al irse actualizando el coffe time... de poco sirve ya..
zarcelo_2 escribió:esa tabla cambio al irse actualizando el coffe time... de poco sirve ya..


Mi sobrino hace un año más o menos tenía una MSI B150m gaming pro y el chino le dijo que nada de qqls. Supongo que sería por las fases, solo 6 y al aire.

La del compañero tiene 7 y refrigeradas. Mi z370 tiene 7 refrigeradas y en condiciones normales no tiene problemas, pero si pasa el cinebench cuidado los vrm se van por encima de los 100º. Tengo todos los nucleos a 4.6 creo.

Hice una ñapa con un ventilador y bajé la temperatura bestialmente, lo digo por si le sirve al compañero para su placa.

Imagen

Es el ventilador de la izquierda que apunta directamente a las VRM. No está ni siquiera en un perfil que genere ruido, pero te baja la temperatura muchisimo.
monomanx escribió:¡Maravilla de hilo! (y que como me suele pasar encuentro meses/años tarde [carcajad] )

me lo he estado leyendo y se me ha calentado la cabeza con actualizar mi equipo, pero quería consultaros si aún a día de hoy (finales de 2023) consideráis que sigue siendo recomendable, mi equipo actual es:

Placa base Asus Z170i Pro Gaming
Procesador i5-6600K
16 GB RAM (2x8) G.Skill Ripjaws V Silver DDR4 3200 PC4-25600
Gráfica Nvidia GTX 1070


por lo que he leido en uno de los ultimos mensajes de mi paisano @vergil :) el procesador que tendría que pillar es este:

https://es.aliexpress.com/item/4001201770134.html

¿en mi placa que es el modelo mini ITX también se puede reemplazar el chip bios y tendría que pedírselo al vendedor de aliexpress junto al procesador? Justo le he escrito preguntándole si el link de arriba es compatible con mi placa y me dice que sí y que le envíe mi dirección de correo para pasarme el archivo bios modificado, de ahì mi duda...

la verdad que por menos de 100 eurs que cuesta me tienta mucho. que hace tiempo que no cacharreo con el equipo [+risas]

gracias!

edit: el equipo tiene refrigeración liquida (nzxt kraken x61) que creo que también es un plus a la hora de usar esos procesadores...


Yo tengo una asus z170 premium con el qqls y 32 de ram.

Tienes que tener cuidado porque cada placa y procesador es un mundo, puede que no sea compatible con 2 modulos de ram, que no puedes activar el xmp.....etc.

Yo seguramente venda el pack de placa, micro y la ram.
zarcelo_2 escribió:si es desmontable
dile al chino que te envie un chip con la cpu

es el chip de 8 patitas medio grande debajo del socket de cpu
la ram podrás ponerla a 2600 o asi
yo tenia ese modelo pero en negro y no se podía pasar de ahí


gracias, ya se lo he preguntado al chino y me confirma que me hace el chip para ponérselo a mi placa


vergil escribió:Yo tengo una asus z170 premium con el qqls y 32 de ram.

Tienes que tener cuidado porque cada placa y procesador es un mundo, puede que no sea compatible con 2 modulos de ram, que no puedes activar el xmp.....etc.

Yo seguramente venda el pack de placa, micro y la ram.


pues me he decidido a pillarlo, se me queda el QQLS en 81 pavetes (envio a Canarias) y me envia el chip bios, ni tan mal... ahora a empaparme con configuraciones de OC mientras llega
monomanx escribió:
zarcelo_2 escribió:si es desmontable
dile al chino que te envie un chip con la cpu

es el chip de 8 patitas medio grande debajo del socket de cpu
la ram podrás ponerla a 2600 o asi
yo tenia ese modelo pero en negro y no se podía pasar de ahí


gracias, ya se lo he preguntado al chino y me confirma que me hace el chip para ponérselo a mi placa


vergil escribió:Yo tengo una asus z170 premium con el qqls y 32 de ram.

Tienes que tener cuidado porque cada placa y procesador es un mundo, puede que no sea compatible con 2 modulos de ram, que no puedes activar el xmp.....etc.

Yo seguramente venda el pack de placa, micro y la ram.


pues me he decidido a pillarlo, se me queda el QQLS en 81 pavetes (envio a Canarias) y me envia el chip bios, ni tan mal... ahora a empaparme con configuraciones de OC mientras llega


Cuando te llegue me avisas, y nos reimos un rato ajjajaja.

De que parte de tenerife eres?
vergil escribió:
monomanx escribió:
zarcelo_2 escribió:si es desmontable
dile al chino que te envie un chip con la cpu

es el chip de 8 patitas medio grande debajo del socket de cpu
la ram podrás ponerla a 2600 o asi
yo tenia ese modelo pero en negro y no se podía pasar de ahí


gracias, ya se lo he preguntado al chino y me confirma que me hace el chip para ponérselo a mi placa


vergil escribió:Yo tengo una asus z170 premium con el qqls y 32 de ram.

Tienes que tener cuidado porque cada placa y procesador es un mundo, puede que no sea compatible con 2 modulos de ram, que no puedes activar el xmp.....etc.

Yo seguramente venda el pack de placa, micro y la ram.


pues me he decidido a pillarlo, se me queda el QQLS en 81 pavetes (envio a Canarias) y me envia el chip bios, ni tan mal... ahora a empaparme con configuraciones de OC mientras llega


Cuando te llegue me avisas, y nos reimos un rato ajjajaja.

De que parte de tenerife eres?


Las risas las va a tener cuando coloque el disipador y le de caña [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo respecto al tema de los disipadores habia pensado en ponerle un thermalpad al bicho y encima el disipador ¿eso debería de servir no?
Cody_Travers escribió:@Jhonny_palillo respecto al tema de los disipadores habia pensado en ponerle un thermalpad al bicho y encima el disipador ¿eso debería de servir no?


Estos micros son puñeteros con los disipadores pero cuando le coges el puntillo... [carcajad] [carcajad]
Puedes probar con el thermalpad y ver que temperaturas obtienes [beer] [beer]
vergil escribió:
Cuando te llegue me avisas, y nos reimos un rato ajjajaja.

De que parte de tenerife eres?


vivo en Santa Cruz, seguro que te preguntaré cuando lo monte :p
PHANTASIA escribió:
GamingJose escribió:Hola!

Estoy pensando en comprarme un procesador de estos. estoy entre el QQLT y el QQLS. Actualmente tengo un I7 6700K y mi placa base es una MSI B150 Gaming M3

¿Cuál de los dos me recomendáis? ¿Se nota bastante la diferencia entre el 6700K y uno de estos?¿El QQLS igual es demasiado para mi placa base?

Otra cosa, tengo 4 bancos de RAM con 8gb de 2133 MHZ cada uno, ¿Serían compatibles?

Muchas gracias, de verdad [beer] !!
Un saludo


Para gaming al menos la diferencia entre el QQLS y el QQLT es escasa, si lo vas a usar para eso ve a por el QQLT.

El salto entre el 6700K y el QQLT es enorme, piensa que es pasar de un 4/8 a todo un señor 6/12.

No deberías tener problemas con la RAM.

Principalmente lo quería para jugar y para algunos hobbies que tengo (modelar 3d, renderizar..) y ya pues si me iría bien los juegos top actuales y los de aquí a 2 - 3 me daría más que satisfecho. ¡Serían 10 años utilizando la misma plataforma!

Cody_Travers escribió:
GamingJose escribió:Hola!

Estoy pensando en comprarme un procesador de estos. estoy entre el QQLT y el QQLS. Actualmente tengo un I7 6700K y mi placa base es una MSI B150 Gaming M3

¿Cuál de los dos me recomendáis? ¿Se nota bastante la diferencia entre el 6700K y uno de estos?¿El QQLS igual es demasiado para mi placa base?

Otra cosa, tengo 4 bancos de RAM con 8gb de 2133 MHZ cada uno, ¿Serían compatibles?

Muchas gracias, de verdad [beer] !!
Un saludo

Tengo exactamente tu misma placa y procesador ( sin K) si te animas a pillar uno avisame porfa

Hola compañero, pues aun ando indeciso, no se que procesador coger, quiero tener una buena mejora de rendimiento y que vaya bien en los juegos futuros pero tampoco me quiero freir la placa base. ¿Tu te has decidido por algún procesador?
Bueno, pues me uno al hilo con la compra de un QQLS (8 nucleos y 16 hilos) para una MSI Z170A-G45.
He preguntado al chino y ha dicho que sin problema, que las bios se han mejorado mucho y ya lo soporta.
Veremos qué pasa..

Vengo de un 6600K, así que espero tener bastante cambio..

Por cierto, con el 11/11 están muuuy bien de precio. Vamos, el QQLS me ha costado 67 euros.. Aprovechad!
darksteel7 escribió:Bueno, pues me uno al hilo con la compra de un QQLS (8 nucleos y 16 hilos) para una MSI Z170A-G45.
He preguntado al chino y ha dicho que sin problema, que las bios se han mejorado mucho y ya lo soporta.
Veremos qué pasa..

Vengo de un 6600K, así que espero tener bastante cambio..

Por cierto, con el 11/11 están muuuy bien de precio. Vamos, el QQLS me ha costado 67 euros.. Aprovechad!


pasas de un 6600 a un 9900/10700.....asi que.....ajjaja
A ver si me poneis iluminar

Tengo una Gigabyte B365 con un procesador 2176m (SR3YX) mientras me llega el QQLT
Este procesador está ya adaptado a 1151 y me pasa una cosa muy muy rara

Tengo una fuente Gigabyte nuevecita de 750w gold
Si pincho la fuente a la placa con el xeon, la fuente se enciende y apaga, como si tuviera un corto, solo tiene cpu y ram puestas

Si dejo todo exactamente igual, pero pincho mi fuente corsair rm850 el equipo arranca en la bios perfectamente y sin problemas

he probado ya a flashear ambas bios, tanto la principal como la de backup por si acaso, pero nada de nada, sigue exactamente igual
@Harebonse

Prueba a puentear esa fuente para ver si sigue igual [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo puenteando la fuente se mantiene encendida sin problemas

incluso le he medido los voltajes y estan dentro de los parametros normales
Harebonse escribió:@Jhonny_palillo puenteando la fuente se mantiene encendida sin problemas

incluso le he medido los voltajes y estan dentro de los parametros normales


Prueba solo con CPU sin RAM ni nada [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo

nada

incluso si dejo solo la placa, sin cpu, ni ram ni na
hace lo mismo [+risas] [+risas] [+risas]

pero con la fuente corsair arranca y funciona perfectamente [enfa]



Aprovecho para preguntar

EN la bios de la Gigabyte b365, ds3h no veo nada de TDP pero luego con throttlestop si que puedo subirlo a 120 sin problemas

Hay alguna forma de modificar esto y hacerlo permanente?
El equipo en un principio lo tendre como servidor linux y ahi no hay throttlestop

lo dejo por aqui por si alguno lo busca

https://github.com/georgewhewell/undervolt
Hola! justo acabo de comprar el QQLT por 54€ al final en aliexpress. Me he tirado a la aventura... creéis que me servirá y que notaré la diferencia? Os paso la config de mi Pc. Un saludo y gracias por las respuestas!
Al final con la fuente de corsair parece que esta todo estable, asi que guay

La cosa ahora es, mi placa Gigabyte b365m ds3h no tiene nada de tdp ni OC en la bios para el QQLT

Con throttlestop he podido tocar el TDP, debería ser capaz tambien de subir el voltaje a la CPU para que suba la frecuencia no?

Es que se queda en 3.9-4Ghz max y de ahi no pasa
twisterinho escribió:
Pc configuration.jpg
Hola! justo acabo de comprar el QQLT por 54€ al final en aliexpress. Me he tirado a la aventura... creéis que me servirá y que notaré la diferencia? Os paso la config de mi Pc. Un saludo y gracias por las respuestas!


Pasas de un 4/8 a un 6/12

Luego el OC, todos minimo alcanzan 4.6 sin tocar voltajes, e incluso bajarlos. Eso si, te recomiendo un disipador bueno, nada de los de serie y ademas tiene que ser con base placa.

Montarlo no es quitar y poner y ya esta, tienes unos pasos para hacer :D.

yo tuve el qqlt y ahora estoy con el qqls, si te costo 54 euros , es una maldita ganga.

vendes el 7700 y recuperas algo de lo invertido. Ganas en renidimiento si o si.

Harebonse escribió:Al final con la fuente de corsair parece que esta todo estable, asi que guay

La cosa ahora es, mi placa Gigabyte b365m ds3h no tiene nada de tdp ni OC en la bios para el QQLT

Con throttlestop he podido tocar el TDP, debería ser capaz tambien de subir el voltaje a la CPU para que suba la frecuencia no?

Es que se queda en 3.9-4Ghz max y de ahi no pasa


No te sale en la bios un multiplicador??
Pues ya tengo mi QQLS por aquí. Ya lo he instalado, pero he pedido unas plaquitas de cobre ya que tengo un disipador de heatpipes..

Por lo que he leído, mucha gente tiene problemas con la RAM. En mi caso, tengo una MSI z170a-g45 y tengo un par de problemas:

    - Tenía 4 módulos de 4gb, pero sólo consigo hacerlo andar con 3 de ellos, el último slot nunca llega arrancar con el. Los he intercambiado de mil formas, y siempre es el mismo. He probado a volver a instalar el procesador, a comprobar el apriete y demás, pero el problema persiste. Supongo que tendré que cambiar los 4 módulos por sólo 2 más grandes..

    - Por otro lado, no consigo que las RAM funcionen a más de 2700mhz, pero supongo que esto será más limitación de la placa por lo que he podido leer por aquí.. Ni XMP ni na, a 2800 no arranca ya jajaj

Pero bueno, muy contento con el cacharrito, en mi caso venía de un i5 6600k, y este QQLS aprovechando el Black Friday me salió por 67 euros.
vergil escribió:
twisterinho escribió:
Pc configuration.jpg
Hola! justo acabo de comprar el QQLT por 54€ al final en aliexpress. Me he tirado a la aventura... creéis que me servirá y que notaré la diferencia? Os paso la config de mi Pc. Un saludo y gracias por las respuestas!


Pasas de un 4/8 a un 6/12

Luego el OC, todos minimo alcanzan 4.6 sin tocar voltajes, e incluso bajarlos. Eso si, te recomiendo un disipador bueno, nada de los de serie y ademas tiene que ser con base placa.

Montarlo no es quitar y poner y ya esta, tienes unos pasos para hacer :D.

yo tuve el qqlt y ahora estoy con el qqls, si te costo 54 euros , es una maldita ganga.

vendes el 7700 y recuperas algo de lo invertido. Ganas en renidimiento si o si.

Harebonse escribió:Al final con la fuente de corsair parece que esta todo estable, asi que guay

La cosa ahora es, mi placa Gigabyte b365m ds3h no tiene nada de tdp ni OC en la bios para el QQLT

Con throttlestop he podido tocar el TDP, debería ser capaz tambien de subir el voltaje a la CPU para que suba la frecuencia no?

Es que se queda en 3.9-4Ghz max y de ahi no pasa


No te sale en la bios un multiplicador??


Creo que si?

Me sale un CPU clock ratio, que por lo que he probado va desde 11 hasta 44 y ahora mismo lo tengo en auto, que me marca 2.7Ghz

Luego tengo varias opciones más
Hola!

Pues al final me decidí por el QQLT . Pero no el QQLT típico que venden, si no con una versión que viene con encapsulado (así podía aprovechar mi disipador). Y la verdad es que estoy muy contento con él.

Al montarlo si que tuve un poco de dificultad ya que hay que desenroscar la estructura metálica que rodea al socket y ponerle unas arandelas las cuales le dan la altura suficiente para poder introducir el procesador y cerrarlo.

La placa base que tengo es una MSI B150 Gaming M3 y por suerte me reconoce los 4 módulos de 8gb DDR4 2133MHZ que tengo (son mas viejas que el bosque). E incluso les he podido subir la frecuencia a 2400MHZ. No se si pasaría algo por subirles aún más las frecuencias.

Bajándole el "CPU Core Voltage" he conseguido ponerlo a 4.3 Ghz sin sobrepasar los 72 grados con el disipador que tengo (es un Arctic freezer 33 esports duo).

@Cody_Travers entiendo que tu placa ser comportaría de la misma manera.

Espero que a alguien le sirva esta información.

Un saludo!
GamingJose escribió:Hola!

Pues al final me decidí por el QQLT . Pero no el QQLT típico que venden, si no con una versión que viene con encapsulado (así podía aprovechar mi disipador). Y la verdad es que estoy muy contento con él.

Al montarlo si que tuve un poco de dificultad ya que hay que desenroscar la estructura metálica que rodea al socket y ponerle unas arandelas las cuales le dan la altura suficiente para poder introducir el procesador y cerrarlo.

La placa base que tengo es una MSI B150 Gaming M3 y por suerte me reconoce los 4 módulos de 8gb DDR4 2133MHZ que tengo (son mas viejas que el bosque). E incluso les he podido subir la frecuencia a 2400MHZ. No se si pasaría algo por subirles aún más las frecuencias.

Bajándole el "CPU Core Voltage" he conseguido ponerlo a 4.3 Ghz sin sobrepasar los 72 grados con el disipador que tengo (es un Arctic freezer 33 esports duo).

@Cody_Travers entiendo que tu placa ser comportaría de la misma manera.

Espero que a alguien le sirva esta información.

Un saludo!


Que voltaje le pones?? prueba a 4.5ghz y 1.18 de voltaje.
vergil escribió:
GamingJose escribió:Hola!

Pues al final me decidí por el QQLT . Pero no el QQLT típico que venden, si no con una versión que viene con encapsulado (así podía aprovechar mi disipador). Y la verdad es que estoy muy contento con él.

Al montarlo si que tuve un poco de dificultad ya que hay que desenroscar la estructura metálica que rodea al socket y ponerle unas arandelas las cuales le dan la altura suficiente para poder introducir el procesador y cerrarlo.

La placa base que tengo es una MSI B150 Gaming M3 y por suerte me reconoce los 4 módulos de 8gb DDR4 2133MHZ que tengo (son mas viejas que el bosque). E incluso les he podido subir la frecuencia a 2400MHZ. No se si pasaría algo por subirles aún más las frecuencias.

Bajándole el "CPU Core Voltage" he conseguido ponerlo a 4.3 Ghz sin sobrepasar los 72 grados con el disipador que tengo (es un Arctic freezer 33 esports duo).

@Cody_Travers entiendo que tu placa ser comportaría de la misma manera.

Espero que a alguien le sirva esta información.

Un saludo!


Que voltaje le pones?? prueba a 4.5ghz y 1.18 de voltaje.

Lo tengo puesto a 1.19 y a 4.3. A 4.4 lo pude poner pero se calentaba un poco más y a 4.5 directamente se freezea. Supongo que necesitaría más voltaje y mejor disipación, supongo.

Cody_Travers escribió:@GamingJose Me puedes pasar el enlace?

Claro! https://es.aliexpress.com/item/10050048 ... pat16uKacG

Por si a alguien le es útil las memorias que tengo son estas: Kingston HyperX Fury DDR4 2133.

Además, no he perdido compatibilidad con las ranuras PCI, por lo que puedo seguir utilizando un par de tarjetas PCI antiguas.

P.D: Vi un video dónde un chaval le mete un QTJ1 a esta placa, pero yo personalmente no me arriesgaría, creo que es demasiado para esta placa.
hola chicos, he intentado flashear la bios con el programador. Lo he conseguido, la he dejado a 0, pero el programador no me engancha el chip y es un follón porque tengo que tener una mano apretando fuerte y la otra con el otro pc haciendo las cosas. Aparte, al quitar mi i7, he visto que hay 1 patilla del socket que no existe y 3-4 dobladas.

Lo he puesto todo en su sitio de nuevo, y con la BIOS supuestamente vaciada con el programador (es lo que me dio tiempo a hacer) le doy a encender el ordenador y no enciende, las luces de la placa base se encienden pero ya está. Es normal? es porque la BIOS está flasheada por lo que no enciende?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Felices fiestas.
twisterinho escribió:hola chicos, he intentado flashear la bios con el programador. Lo he conseguido, la he dejado a 0, pero el programador no me engancha el chip y es un follón porque tengo que tener una mano apretando fuerte y la otra con el otro pc haciendo las cosas. Aparte, al quitar mi i7, he visto que hay 1 patilla del socket que no existe y 3-4 dobladas.

Lo he puesto todo en su sitio de nuevo, y con la BIOS supuestamente vaciada con el programador (es lo que me dio tiempo a hacer) le doy a encender el ordenador y no enciende, las luces de la placa base se encienden pero ya está. Es normal? es porque la BIOS está flasheada por lo que no enciende?

Un saludo y gracias por las respuestas.

Felices fiestas.


No habrás puesto bien la bios y si la has dejado "limpia"... [toctoc] [toctoc]
Tienes que poner la bios "cocinada" para el proce chinorri XD XD
alguien de fiar por el foro que me pueda montar el procesador? yo no puedo flashear la bios. La pinza se escurre y me estoy haciendo los dedos polvo ajaja
4060 respuestas
178, 79, 80, 81, 82