[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
[_-+-_] escribió:Pues...Me ha llegado rapidismo, pero tengo un problema que, creo, es bastante raro....


El ventilador de la cpu, en windows, se para por completo hasta que la CPU se calienta mucho, y entonces arranca hasta bajarla, y asi sucesivamente.

Por supuesto estando asi tampoco le he puesto carga de verdad porque acojona quemarlo... ¿Alguna idea?

En la bios en cambio funciona de forma continua aunque este a baja temperatura.


Has echado un vistazo en la BIOS en Monitor->QFAN a ver cómo están configurados los ventiladores?
¿Cuál es el voltaje máximo que le pondríais a mi placa sin tener miedo de quemarla?

- Gigabyte GA-Z170-HD3

Es para saber si los 5.0Ghz tienen riesgo...
almondigo escribió:
[_-+-_] escribió:Pues...Me ha llegado rapidismo, pero tengo un problema que, creo, es bastante raro....


El ventilador de la cpu, en windows, se para por completo hasta que la CPU se calienta mucho, y entonces arranca hasta bajarla, y asi sucesivamente.

Por supuesto estando asi tampoco le he puesto carga de verdad porque acojona quemarlo... ¿Alguna idea?

En la bios en cambio funciona de forma continua aunque este a baja temperatura.


Has echado un vistazo en la BIOS en Monitor->QFAN a ver cómo están configurados los ventiladores?

Si, fue lo primero que hice, ir a mirar ahi, y tambien probar a configurar una curva mas agresiva, y ...Nada, no hay manera...

Probando con activado todo el tiempo a tope, tambien se para....Joder que raro xD

A todo esto, alguna recomendacion para ver temperaturas en windows? Estoy probando smi afterburner y Speedfan, pero la verdad tampoco me fio mucho xD



Por cierto, otro problema, aunque entiendo que menor, es que parece que solo me tiran 2 slots de memoria, B1 y B2... Y no se activa dual channel. He probado a activar XPM por si ayudaba y directamente ha muerto todo, he tenido que quitarle la pila para poder volver a arrancar xDDD

Por lo que he leido por el hilo a esto no le tengo mucha esperanza la verdad.
[_-+-_] escribió:Probando con activado todo el tiempo a tope, tambien se para....Joder que raro xD

Prueba ese cooler en otro PC si puedes, pero con esos síntomas puede que esté mal el ventilador o el conector de la placa base.

Saludos.
[_-+-_] escribió:
almondigo escribió:
[_-+-_] escribió:Pues...Me ha llegado rapidismo, pero tengo un problema que, creo, es bastante raro....


El ventilador de la cpu, en windows, se para por completo hasta que la CPU se calienta mucho, y entonces arranca hasta bajarla, y asi sucesivamente.

Por supuesto estando asi tampoco le he puesto carga de verdad porque acojona quemarlo... ¿Alguna idea?

En la bios en cambio funciona de forma continua aunque este a baja temperatura.


Has echado un vistazo en la BIOS en Monitor->QFAN a ver cómo están configurados los ventiladores?

Si, fue lo primero que hice, ir a mirar ahi, y tambien probar a configurar una curva mas agresiva, y ...Nada, no hay manera...

Probando con activado todo el tiempo a tope, tambien se para....Joder que raro xD

A todo esto, alguna recomendacion para ver temperaturas en windows? Estoy probando smi afterburner y Speedfan, pero la verdad tampoco me fio mucho xD



Por cierto, otro problema, aunque entiendo que menor, es que parece que solo me tiran 2 slots de memoria, B1 y B2... Y no se activa dual channel. He probado a activar XPM por si ayudaba y directamente ha muerto todo, he tenido que quitarle la pila para poder volver a arrancar xDDD

Por lo que he leido por el hilo a esto no le tengo mucha esperanza la verdad.

en tu caso intentaría bajarme la ultima BIOS original para tu placa base y modificarla tu mismo con el Coffe time
así te aseguras que no este mal
sobre la ram el dual chanel debería funcionar asique lo mejor es que mires si no se a doblado algun pin
sobre la velocidad de la ram si los módulos son un poco bueno te dejara subir a 2900 mhz mas de eso ya necesitas chips con Samsung b-die
si son reguleros el limite estará en 2600
con el coffe time podría echarte una mano si te lías y no sabes como hacerte tu mismo la BIOS
@[_-+-_] Hace tiempo que no toco Windows, pero yo solía usar Hwinfo para ver temperaturas, rpms, voltajes...

Como te dice @zarcelo_2 el XMP olvídate, te tocará ir probando a mano a ver a qué frecuencia consigues subir las memorias.

El dual channel debería funcionar, en teoría deberías ponerlas en A2 y B2. ¿Has probado a poner un módulo solo en A2 a ver si lo reconoce? ¿A qué frecuencia tienes las memorias?
javier español escribió:
[_-+-_] escribió:Probando con activado todo el tiempo a tope, tambien se para....Joder que raro xD

Prueba ese cooler en otro PC si puedes, pero con esos síntomas puede que esté mal el ventilador o el conector de la placa base.

Saludos.



Complicado probar en otro pc, tengo otro por casa pero el socket es distinto y no iba a valer...

Quizas probando a enchufarlo por otro lado y desactivar el control que no deja iniciar al no detectar ventilador de CPU...¿Pero puede ser de hardware si en bios no da problema?


zarcelo_2 escribió:
[_-+-_] escribió:
almondigo escribió:
Has echado un vistazo en la BIOS en Monitor->QFAN a ver cómo están configurados los ventiladores?

Si, fue lo primero que hice, ir a mirar ahi, y tambien probar a configurar una curva mas agresiva, y ...Nada, no hay manera...

Probando con activado todo el tiempo a tope, tambien se para....Joder que raro xD

A todo esto, alguna recomendacion para ver temperaturas en windows? Estoy probando smi afterburner y Speedfan, pero la verdad tampoco me fio mucho xD



Por cierto, otro problema, aunque entiendo que menor, es que parece que solo me tiran 2 slots de memoria, B1 y B2... Y no se activa dual channel. He probado a activar XPM por si ayudaba y directamente ha muerto todo, he tenido que quitarle la pila para poder volver a arrancar xDDD

Por lo que he leido por el hilo a esto no le tengo mucha esperanza la verdad.

en tu caso intentaría bajarme la ultima BIOS original para tu placa base y modificarla tu mismo con el Coffe time
así te aseguras que no este mal
sobre la ram el dual chanel debería funcionar asique lo mejor es que mires si no se a doblado algun pin
sobre la velocidad de la ram si los módulos son un poco bueno te dejara subir a 2900 mhz mas de eso ya necesitas chips con Samsung b-die
si son reguleros el limite estará en 2600
con el coffe time podría echarte una mano si te lías y no sabes como hacerte tu mismo la BIOS



Pues quizas no quede otra, aunque eso lo tengo que explorar bien antes, porque precisamente me anime al tener la opcion facil de sustituir el chip bios asi que ni idea de como va xD. Pero entiendo que lo de los modulos de RAM casi seguro es por la placa.
Una vez lea al respecto si voy a ello y tengo dudas igual te doy la vara, muchas gracias.

almondigo escribió:@[_-+-_] Hace tiempo que no toco Windows, pero yo solía usar Hwinfo para ver temperaturas, rpms, voltajes...

Como te dice @zarcelo_2 el XMP olvídate, te tocará ir probando a mano a ver a qué frecuencia consigues subir las memorias.

El dual channel debería funcionar, en teoría deberías ponerlas en A2 y B2. ¿Has probado a poner un módulo solo en A2 a ver si lo reconoce? ¿A qué frecuencia tienes las memorias?



El problema exacto es...tengo 4 huecos, A1,A2, B1, B2
Para dual ram, antes al menos, tenian que estar en mismo numero. El manual recomendaba, de tener solo 2 zocalos, usar A2 y B2, y ahi los tenia yo.

Ahora el sistema no arranca si hay un modulo colocado en A1 o A2. Asi que no me quedo otra que probar en B1 y B2... Y ahi no hay dual channel.

He probado a ir slot por slot con un solo zocalo de ram, y nada, solo van B1 y B2...

Frecuencias, estan en 2133, pero entiendo que podre subirlas, aun no me he puesto porque antes querria estabilizar el ventilador xD... 2133 es lo que admite mi placa de serie sin OC, asi que entiendo que es normal que por defecto se pongan ahi.

Me mirare el Hwinfo , gracias!
@[_-+-_]
a ver el tema de la ram deberias revisar los pines del socket de la cpu
si alguno hace mal contacto y justamente en esa zona de la cpu falla
si quieres cacharrear en este video te enseña como comprobar que pin esta mal y demás

eso si te aria falta esta herramienta
https://www.amazon.es/Probador-Escritor ... s_li_ss_tl
para saber de donde viene el fallo
zarcelo_2 escribió:@[_-+-_]
a ver el tema de la ram deberias revisar los pines del socket de la cpu
si alguno hace mal contacto y justamente en esa zona de la cpu falla
si quieres cacharrear en este video te enseña como comprobar que pin esta mal y demás

eso si te aria falta esta herramienta
https://www.amazon.es/Probador-Escritor ... s_li_ss_tl
para saber de donde viene el fallo



Uf, es buen video, me he enterado del tema viendolo.

Ya si mi pulso daria para arreglar algo asi, me temo que sera otra historia, pero bueno, supongo que no quedara otra que probar...

Aunque el error no parece el mismo.

Si no pongo ningun zocalo de ram, me pita como en el video.
Si pongo algo en los zocalos "malos", se queda arrancando de forma indefinida sin pitar ni hacer nada (Aunque tenga un modulo puesto en otro hueco)


Edit: Por el momento he encontrado un apaño que es modificar desde windows con una herramienta de la placa la curva del ventilador...y esa si se la traga. Curioso.
No obstante decir que la temperatura pega saltos curiosos, ahora mismo la tengo entorno a 50 y de vez en cuando pega un subidon a 80-100 durante un instante... Quizas no lo tenga lo mejor encajado posible.

En fin, como mañana mirare lo de los pines a ver si lo dejo mejor...O me los cargo y sello mi destino.
Revision manual en principio...
@[_-+-_] Me alegro de que hayas conseguido controlar los ventiladores. En estos procesadores hay que tener especial cuidado al apretar el disipador para que quede equilibrado (es conveniente ver si los núcleos se calientan por igual o están descompensados), ¿qué disipador tienes?

Por otro lado, en las placas Asus recomiendan configurar dentro de "Ai Tweaker -> Administración de la energía de la CPU interna", los valores "IA AC Load Line" y "IA DC Load Line" en 0.01 para evitar picos de voltaje.

Imagino que tendrás frecuencia y voltaje en auto, yo de momento configuraría unos valores para que no meta voltaje de más. En mi caso estos son los valores mínimos de voltaje para cada frecuencia (2.4Ghz - 0.8v / 3.2Ghz - 0.9v / 4Ghz - 1v / 4.2Ghz - 1.08v / 4.4Ghz - 1.2v).

Cuando desmontes el socket limpia bien la base del procesador, y al apretar el socket tampoco te pases.

PD: ¿Qué version de BIOS te ha mandado el chino? (la última para tu placa sería la 3805)
almondigo escribió:@[_-+-_] Me alegro de que hayas conseguido controlar los ventiladores. En estos procesadores hay que tener especial cuidado al apretar el disipador para que quede equilibrado (es conveniente ver si los núcleos se calientan por igual o están descompensados), ¿qué disipador tienes?

Por otro lado, en las placas Asus recomiendan configurar dentro de "Ai Tweaker -> Administración de la energía de la CPU interna", los valores "IA AC Load Line" y "IA DC Load Line" en 0.01 para evitar picos de voltaje.

Imagino que tendrás frecuencia y voltaje en auto, yo de momento configuraría unos valores para que no meta voltaje de más. En mi caso estos son los valores mínimos de voltaje para cada frecuencia (2.4Ghz - 0.8v / 3.2Ghz - 0.9v / 4Ghz - 1v / 4.2Ghz - 1.08v / 4.4Ghz - 1.2v).

Cuando desmontes el socket limpia bien la base del procesador, y al apretar el socket tampoco te pases.

PD: ¿Qué version de BIOS te ha mandado el chino? (la última para tu placa sería la 3805)


Hola!

Disipador Noctua NH-U12S.

Respecto a la bios no me queda muy claro...


Imagen


mod by 10729?


De todas formas, creo que la he liado bien y ya no tiene arreglo esto...

Me explico, revisando todo, creo que he jodido un pin del socket.

100% convencido de que me lo iba a cargar he intentado enderezarlo, hasta que lo he dejado...mal pero no tan hacia un lado? Pero es que imposible mejor, he estado una hora dandole y tal y como esta ahora si toco mas me voy a cargar los de al lado...

Esto es de antes del enderezado:


Imagen

Y esto despues, que basicamente esta como ...un 30% menos doblado? 20% quizas...

Imagen




Luego encima en la CPU he visto esto:

Imagen


Que...¿Entiendo que debe ser un trozo de socket?


En fin, convencido de que ya no tenia PC y tras una hora tratando de enderezar el caharro me he desesperado y he probado a volver a meterlo rezando para que ese trozo encajase donde debia ir...


Y va igual que antes, sigo sin RAM. He tocado lo que comentabas de voltajes y parece mas estable, ya no pega esos subidones.


La verdad es que entiendo que la he liado por manazas y ya no hay vuelta de hoja, pero pongo fotitos por si alguno teneis alguna idea maravillosa xDDD



Por ultimo, una duda tremendamente estupida, pero...Visto que las temperaturas estan demasiado altas y dado que el disipador en si no parece problematico para este micro, voy a preguntar...

Otro forero dijo en 2021 lo siguiente : "Resulta que habia una puta pegatina color cobre en el die, asique la he quitado y le he pegado bien pegadas las cuchillas cuter xD"


¿Hay que arrancar esta mierda de la foto?

Imagen


Me tenia una pinta fatal, pero... ¿hay que quitarla? Que yo la he dejado, a ver si por eso se me va a las nubes...


Edit: VALE, SI; HAY QUE QUITARLA...

Vaya diferencia de temperatura, así se pone a 72... haciendole un benchmark con el cinebench, a 4,4GHZ...


Hm.. Pues mas alla de ajustar memorias / frecuencias me temo que se va a quedar asi...Lo de la RAM no va a tener remedio me parece.
@[_-+-_] La BIOS que tienes parece que es la 2003, bastante antigua. Como ya te han recomendado, lo suyo sería descargar la más nueva (3805), modificarla con el Coffetime y metérsela al chip (te haría falta el programador).

En cuanto al pin doblado, no estoy seguro de la orientación del socket en la foto, pero diría que no tiene uso. Echa un ojo a esta imagen y mira a ver cuál es: https://cdn.hardforum.com/data/attachment-files/2021/04/448500_skylake_kaby_pin_diagram_damaged_pins_outlined.png

Sobre lo que hay en la base del micro... no entiendo bien lo que es, pero no debería haber nada. ¿Puede que esté impidiendo que el pin haga contacto? Si puedes identificar el pin en la imagen anterior puedes ver si tiene algo que ver con la memoria.
almondigo escribió:@[_-+-_] La BIOS que tienes parece que es la 2003, bastante antigua. Como ya te han recomendado, lo suyo sería descargar la más nueva (3805), modificarla con el Coffetime y metérsela al chip (te haría falta el programador).

En cuanto al pin doblado, no estoy seguro de la orientación del socket en la foto, pero diría que no tiene uso. Echa un ojo a esta imagen y mira a ver cuál es: https://cdn.hardforum.com/data/attachment-files/2021/04/448500_skylake_kaby_pin_diagram_damaged_pins_outlined.png

Sobre lo que hay en la base del micro... no entiendo bien lo que es, pero no debería haber nada. ¿Puede que esté impidiendo que el pin haga contacto? Si puedes identificar el pin en la imagen anterior puedes ver si tiene algo que ver con la memoria.



Hola! Pues me viene genial eso, pero a riesgo de quedar como un idiota una vez mas... ¿Cual es la orientacion en la foto?

Por aclarar, entiendo que puede ser A o B:
(la foto del socket es de internet, no propia, pero es que querria tener clara la orientacion antes de abrir una vez mas)

Imagen

A seria DDR0_D Q[40] / DDR1_D Q[8] , que entiendo seria RAM y quedaria explicado el fallo... B no seria nada. ¿Es A....?

Lo que pongo en pequeño creo que puede haberme confundido. Tendre que verlo al abrir...Aunque si el caso anterior explica el problema igual no merece la pena, ya que no va a arreglarlo.

Respecto a lo otro, es un poco mas dificil de situar con exactitud por estar sobre la CPU y no sobre el socket...
Viene siendo 11 (¿Quizas a caballo con 12?) arriba 3 a la derecha, entiendo.

Con orientación A, DDI3_A UXN, a caballo con nada.

Con orientación B, nada, a caballo con DDR1 KE[3]


Suenan ambas a RAM... Sabes la orientación?


Edit:

He encontrado aqui:

https://linustechtips.com/topic/1245346 ... -lga-1151/


Esto:

Imagen

Con lo que parece seria la A...

Desgraciadamente esa es la que menos esperanza ofrece, porque arreglar el pin parece fuera de mi alcance.
@[_-+-_] Correcto, la orientación es la "A" y puede explicar el problema con el dual channel. ¿El pin se dobló en la primera instalación?

No te puedo aconsejar en este tema, ya que nunca he tenido que enderezar ningún pin. Sin embargo recuerdo haber leído varios casos de éxito, así que no te rindas tan pronto XD. Me parece haber leído que lo suelen intentar con pinzas o con un portaminas, echa un vistazo en google.

Por otro lado, si no me equivoco, los otros dos pines son VDDQ y DDR0_MA[13]..., por lo que también tienen que ver con la memoria. Al desmontar fíjate bien a ver lo que es y si es un cuerpo extraño a ver si se puede retirar.
almondigo escribió:@[_-+-_] Correcto, la orientación es la "A" y puede explicar el problema con el dual channel. ¿El pin se dobló en la primera instalación?

No te puedo aconsejar en este tema, ya que nunca he tenido que enderezar ningún pin. Sin embargo recuerdo haber leído varios casos de éxito, así que no te rindas tan pronto XD. Me parece haber leído que lo suelen intentar con pinzas o con un portaminas, echa un vistazo en google.

Por otro lado, si no me equivoco, los otros dos pines son VDDQ y DDR0_MA[13]..., por lo que también tienen que ver con la memoria. Al desmontar fíjate bien a ver lo que es y si es un cuerpo extraño a ver si se puede retirar.



Lo he retirado, aunque ni se que era porque desaparecio al moverlo fuera del socket...


El pin...Supongo que se doblaria en la instalación, pero solo me di cuenta al revisarlo tras tener el problema.

He estado viendo videos y...Al ver algunos enderezandolo con papel me vine arriba a intentar otra vez...he estado dos horas luchando con el hoy, pero no hay manera.

Ni siquiera VEO lo que hay. Para ver tengo que sacar foto y aumentar con movil o usar una lupa... Es jodidamente pequeño.

A base de muchiples intentos he logrado que parezca que le han dado una paliza, pero no arreglarlo...

Desde este angulo parece haber mejorado..

Imagen


Pero no desde este:

Imagen


Y... ya es un milagro que no me haya cargado los de al lado, asi se va a quedar me parece...



Lo de la bios, ¿Merece la pena actualizarla? Porque lo de la ram no se va a arreglar, eso esta claro. De toda la vida me suena el consejo de, si no falla, no toques la bios... xDDD
@[_-+-_] Parece que ya no le falta tanto a ese pin... XD

La BIOS es recomendable tener la última, pero no imprescindible. Yo también pasé de la 2003 a la 3805:
- Mejor compatibilidad con hardware más nuevo.
- Mejor estabilidad de la RAM, antes sólo podía subirlas a 2600Mhz y con la nueva BIOS llegaron a 2900Mhz.
- Más opciones en la BIOS, si te gusta trastear se fueron añadiendo algunas funciones.

Así que todo depende de las ganas de cacharrear que tengas.
@[_-+-_] compi, ese pin esta doblado, tienes que estirarlo, pero al hacerlo va a romper por la mitad...

no es cuestion de desplazarlo sino de estirarlo, la parte de la punta que hace contacto con la cpu se ha plegado hacia delante

Imagen


te trazo una linea negra de la alineacion de las puntas y 2 circulos de los ultimos pines donde se aprecian el fallo
almondigo escribió:@[_-+-_] Parece que ya no le falta tanto a ese pin... XD

La BIOS es recomendable tener la última, pero no imprescindible. Yo también pasé de la 2003 a la 3805:
- Mejor compatibilidad con hardware más nuevo.
- Mejor estabilidad de la RAM, antes sólo podía subirlas a 2600Mhz y con la nueva BIOS llegaron a 2900Mhz.
- Más opciones en la BIOS, si te gusta trastear se fueron añadiendo algunas funciones.

Así que todo depende de las ganas de cacharrear que tengas.

Tenia la idea de meter un ssd m2 nvme, asi que supongo que el que reconozca eso o no lo decidira todo...

La ram parece que he tenido suerte y me las ha tragado a 2800 con voltaje relativamente bajo, menor que el que indican de serie.

Oye, muchas gracias por la ayuda, incluso si no se puede apañar esta bien poder ver que ha pasado.

dinamita4922 escribió:@[_-+-_] compi, ese pin esta doblado, tienes que estirarlo, pero al hacerlo va a romper por la mitad...

no es cuestion de desplazarlo sino de estirarlo, la parte de la punta que hace contacto con la cpu se ha plegado hacia delante

Imagen


te trazo una linea negra de la alineacion de las puntas y 2 circulos de los ultimos pines donde se aprecian el fallo


Uf. Pues si, tiene pinta de ser lo que dices. Eso es peor aun que enfocarlo hacia otro punto...Porque hace falta tanto fijar la base como luego doblar la parte de arriba.

Y ya encima si se va a romper...Parece que toca resignarse a single channel...

Aunque estoy viendo que dual channel afecta al rendimiento mas de lo que pensaba, pudiendo llegar a ser muy significativo:

Imagen

Así que igual me la acabo jugando...
@[_-+-_] de la forma que se te ha doblado es la mas complicada, porque al enderezarlo lo mas seguro es que se te rompa

si realmente fuera fallo de alineacion de las puntas, con un alfiler se puede hacer, y los pines tienen mas tolerancia a ese desplazamiento...pero ese doblez, por fatiga del material usado se va a romper seguramente al enderezarlo....pero total, de perdidos al rio...ahora mismo no te funciona, con lo cual peor no puede ir
Unas pinzas y muyyyyy lentamente lo haces, lo unico que te interesa es que haga contacto con el micro.

Poseo tanto qqls y qqlt, si tienes alguna placa z170 por ejemplo o cualquiera baratucha te hace el apaño estos micros, hasta una basura de h110 te lo admite y encima hasta los qqls xD
dinamita4922 escribió:@[_-+-_] de la forma que se te ha doblado es la mas complicada, porque al enderezarlo lo mas seguro es que se te rompa

si realmente fuera fallo de alineacion de las puntas, con un alfiler se puede hacer, y los pines tienen mas tolerancia a ese desplazamiento...pero ese doblez, por fatiga del material usado se va a romper seguramente al enderezarlo....pero total, de perdidos al rio...ahora mismo no te funciona, con lo cual peor no puede ir



Entiendo que te refieres a que no hay diferencia entre pin doblado y pin roto, no?

(Mientras no me cargue los de al lado, claro.... Que es una posibilidad, es muy pequeño esto, no se puede descartar XD )

vergil escribió:Unas pinzas y muyyyyy lentamente lo haces, lo unico que te interesa es que haga contacto con el micro.

Poseo tanto qqls y qqlt, si tienes alguna placa z170 por ejemplo o cualquiera baratucha te hace el apaño estos micros, hasta una basura de h110 te lo admite y encima hasta los qqls xD


Le dare mas intentos, pero eso de las pinzas es mas facil decirlo que hacerlo, es muy pequeñito todo xDDDD
[_-+-_] escribió:
dinamita4922 escribió:@[_-+-_] de la forma que se te ha doblado es la mas complicada, porque al enderezarlo lo mas seguro es que se te rompa

si realmente fuera fallo de alineacion de las puntas, con un alfiler se puede hacer, y los pines tienen mas tolerancia a ese desplazamiento...pero ese doblez, por fatiga del material usado se va a romper seguramente al enderezarlo....pero total, de perdidos al rio...ahora mismo no te funciona, con lo cual peor no puede ir



Entiendo que te refieres a que no hay diferencia entre pin doblado y pin roto, no?

(Mientras no me cargue los de al lado, claro.... Que es una posibilidad, es muy pequeño esto, no se puede descartar XD )

vergil escribió:Unas pinzas y muyyyyy lentamente lo haces, lo unico que te interesa es que haga contacto con el micro.

Poseo tanto qqls y qqlt, si tienes alguna placa z170 por ejemplo o cualquiera baratucha te hace el apaño estos micros, hasta una basura de h110 te lo admite y encima hasta los qqls xD


Le dare mas intentos, pero eso de las pinzas es mas facil decirlo que hacerlo, es muy pequeñito todo xDDDD


Te lo digo porque yo lo he hecho, he tenido placas con pines doblados xD
[_-+-_] escribió:
vergil escribió:Unas pinzas y muyyyyy lentamente lo haces, lo unico que te interesa es que haga contacto con el micro.

Poseo tanto qqls y qqlt, si tienes alguna placa z170 por ejemplo o cualquiera baratucha te hace el apaño estos micros, hasta una basura de h110 te lo admite y encima hasta los qqls xD


Le dare mas intentos, pero eso de las pinzas es mas facil decirlo que hacerlo, es muy pequeñito todo xDDDD


si solo es eso, es poca cosa

Imagen

una lupa y lampara y no es tan dificil, solo necesitas paciencia

tienes que girar la placa para comprobar el angulo a trasluz

no lo hagas sin lampara y lupa, cada vez que lo haces a ciegas esta mas cerca de partirse, guiarte por el pin de al lado para darle forma, dejarlo tieso deja claro que no se hace
Pregunto de nuevo...

¿Cuál es el voltaje máximo que le pondríais a mi placa sin tener miedo de quemarla?

- Gigabyte GA-Z170-HD3

Para saber de dónde no pasar...
va a legar un punto en que vas a ganar 100 mhz subiendo una locura de voltaje
lo mismo por ejemplo con el qtj1 que tengo lo pones a 5 ghz von 1,28 y luego si quieres los 5,1 necesitas 1,36 no compensa ese extra por que las temperaturas fijo que son terribles
Bueno, como update....Yo me doy por derrotado con el pin ese.


Entiendo que algunos lo veis facil y considerais facil, a ver... Pues digamos que es facil para algunos y dificil para otros [+risas]


Yo francamente aunque entiendo conceptualmente que hay que hacer, no veo fisicamente el punto de separación para desdoblar.

Con lupa de 4 aumentos, no veo nada. Con camara y ampliacion digital, veo un borron y entiendo por donde debe andar la cosa, pero... Y luego pinzas, como comprendereis si no llego a ver con lupa lo que hay, imaginaros el tema pinzas...


Que luego no dudo que haya gente mas manitas/con mejores herramientas y mejor genetica visual y pulso, pero uno tiene que aceptar sus limitaciones xDDDD



Así que nada, supongo que me toca ves si con single channel el rendimiento es verdaderamente horrendo y en funcion de eso ver si me toca cambiar pc, es lo que hay.

Muchas gracias por la ayuda a todos! Que aunque finalmente (por falta de capacidad mia xD) no pueda arreglarlo, me habeis ayudado mucho. Especial mencion a @almondigo que llevo a la detección exacta del problema :)
[_-+-_] escribió:Bueno, como update....Yo me doy por derrotado con el pin ese.


Entiendo que algunos lo veis facil y considerais facil, a ver... Pues digamos que es facil para algunos y dificil para otros [+risas]



Con lupa de 4 aumentos, no veo nada. Con camara y ampliacion digital, veo un borron y entiendo por donde debe andar la cosa,



hace un año me llego una placa china destrozada con mas de una docena de pins doblados, hasta que no me llego una lupa que pedi no hice nada

las lupas que tu usas no sirven, las que venden en los todo 100 tampoco

compre una parecida a esta
https://es.aliexpress.com/item/1005004405730389.html?

se usa muy cerca del ojo o no funciona

Imagen

si elijes una, que sea envio rapido
nartolome escribió:
[_-+-_] escribió:Bueno, como update....Yo me doy por derrotado con el pin ese.


Entiendo que algunos lo veis facil y considerais facil, a ver... Pues digamos que es facil para algunos y dificil para otros [+risas]



Con lupa de 4 aumentos, no veo nada. Con camara y ampliacion digital, veo un borron y entiendo por donde debe andar la cosa,



hace un año me llego una placa china destrozada con mas de una docena de pins doblados, hasta que no me llego una lupa que pedi no hice nada

las lupas que tu usas no sirven, las que venden en los todo 100 tampoco

compre una parecida a esta
https://es.aliexpress.com/item/1005004405730389.html?

se usa muy cerca del ojo o no funciona

Imagen

si elijes una, que sea envio rapido



Y recuerdas de donde sacaste las pinzas que usaste..?

Porque yo lo que veo suele tener fotos de este estilo:

Imagen


Y...eso es muy grande, realmente, viendolo al lado del tornillo.
[_-+-_] escribió:
nartolome escribió:
[_-+-_] escribió:Bueno, como update....Yo me doy por derrotado con el pin ese.


Entiendo que algunos lo veis facil y considerais facil, a ver... Pues digamos que es facil para algunos y dificil para otros [+risas]



Con lupa de 4 aumentos, no veo nada. Con camara y ampliacion digital, veo un borron y entiendo por donde debe andar la cosa,



hace un año me llego una placa china destrozada con mas de una docena de pins doblados, hasta que no me llego una lupa que pedi no hice nada

las lupas que tu usas no sirven, las que venden en los todo 100 tampoco

compre una parecida a esta
https://es.aliexpress.com/item/1005004405730389.html?

se usa muy cerca del ojo o no funciona

Imagen

si elijes una, que sea envio rapido



Y recuerdas de donde sacaste las pinzas que usaste..?

Porque yo lo que veo suele tener fotos de este estilo:

Imagen


Y...eso es muy grande, realmente, viendolo al lado del tornillo.


en un momento salen otras mas finas
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-p ... g=y&page=2

Imagen

https://es.aliexpress.com/item/32948206302.html

es como la esd-14
Si, esas son las que vi, las diferentes SD, que mas o menos parecen lo mismo en distinta forma.... Supongo que la 14 y la 15 parecen las mas utiles.
@PHANTASIA Yo personalmente no pasaría de 1.35v para 24/7, pero habrá gente que lo tenga entre 1.35v y 1.4v. A medida que subas el Vcore (y el LLC) vas a exigir más a los VRM, monitoriza esa temperatura además de la del micro.

@[_-+-_] De nada hombre, espero que tu aventura con el pin termine bien ;)
Si no consigues arreglarlo y no te cuadra el rendimiento tienes placas de segunda mano sobre los 50€.
Pillo sitio. Ya me he leído unas 15 páginas del hilo y creo que acabaré intentando comprar uno de estos proces... según tengo entendido, con las últimas actualizaciones del coffetime ya no necesito un programador ni hacer cosas extra con una placa asus, verdad?

Tengo una z170 Asus ROG maximus hero VIII, era bastante buena placa, con un i7 6700k, 16Gb de RAM a 3200 y si pudiese reutilizar todo, incluso la AIO, con un chip de estos sería genial.
@EduStrife yo tengo esa misma placa y si necesitas programador
pero en tu caso al ser chip extraíble cuando pidas la CPU dile al chino que te la envié con un chip de BIOS nuevo si lo pillas de mal humor te pedirá un euro
sino te lo regalara
antes de pillarlo mándale un mensaje preguntándole por la posibilidad de que te envié un chip de BIOS programado cuando pilles la cpu así te la incluye para asegurar la venta
yo igualmente como soy de cacharrear mucho pille programador
pero igualmente al ser chips extraíble no tienes que estar con pinzas e historias raras
pero eso yo tengo la misma placa base y van si problemas
yo tengo montado un qjt1 con la cpu en todos los núcleos a 4,7 y las memorias en 2900 mhz
para disipar tengo una rl custom con pasta térmica de metal liquido
y esto va de cine todos los núcleos super parejos en cuanto a la temperatura y demás
zarcelo_2 escribió:@EduStrife yo tengo esa misma placa y si necesitas programador
pero en tu caso al ser chip extraíble cuando pidas la CPU dile al chino que te la envié con un chip de BIOS nuevo si lo pillas de mal humor te pedirá un euro
sino te lo regalara
antes de pillarlo mándale un mensaje preguntándole por la posibilidad de que te envié un chip de BIOS programado cuando pilles la cpu así te la incluye para asegurar la venta
yo igualmente como soy de cacharrear mucho pille programador
pero igualmente al ser chips extraíble no tienes que estar con pinzas e historias raras
pero eso yo tengo la misma placa base y van si problemas
yo tengo montado un qjt1 con la cpu en todos los núcleos a 4,7 y las memorias en 2900 mhz
para disipar tengo una rl custom con pasta térmica de metal liquido
y esto va de cine todos los núcleos super parejos en cuanto a la temperatura y demás

Justo estaba leyendo tus mensajes y he visto tu mini tuto... MIL GRACIAS! Pues eso voy a hacer, preguntar primero al chino y si me la envía genial. Solucionaste lo del HT, no? Ya puedes usar 8/16 y no 8/8? También veo otros compis usando 3200mhz sin problemas, parece.

Estoy en duda entre tu QJT1 y el QQLS, de primeras no veo prácticamente diferencia más allá de 30 euros en el precio.

De nuevo, mil gracias por la respuesta! (Tienes buen gusto en placas :p )
@EduStrife si ya se puede usar 8/16 pero eso es cosa del coffetime que se actualizo y ya permite tenerlo activado
lo de la RAM si tienes chip Samsung b-die seguramente te funcionen a 3200 si son medianamente buenos a unos 2600-2900 y si son mierda pura (como unos corsair que tuve) a 2400 son inestables....
eso si los que peor e fueron eran 8x4 (seguramente al usar mas de 2 módulos se le complicaban las cosas al controlador de memoria )

tengo otro equipo con el 6700k que me sobro de este que tambien es un minimoustruo
Imagen
ASUS ROG MAXIMUS VIII IMPACT Motherboard Intel Z170 LGA 1151 DDR4 Mini-ITX HDMI
este esta en el equipo de emulación que tengo conectado al tv

ya de ultima si quieres que todo el equipo sea compatible con windows 11 sin historias te pillas un modulo tpm
y ya lo tienes 100% con windows 11
zarcelo_2 escribió:@EduStrife si ya se puede usar 8/16 pero eso es cosa del coffetime que se actualizo y ya permite tenerlo activado
lo de la RAM si tienes chip Samsung b-die seguramente te funcionen a 3200 si son medianamente buenos a unos 2600-2900 y si son mierda pura (como unos corsair que tuve) a 2400 son inestables....
eso si los que peor e fueron eran 8x4 (seguramente al usar mas de 2 módulos se le complicaban las cosas al controlador de memoria )

tengo otro equipo con el 6700k que me sobro de este que tambien es un minimoustruo
Imagen
ASUS ROG MAXIMUS VIII IMPACT Motherboard Intel Z170 LGA 1151 DDR4 Mini-ITX HDMI
este esta en el equipo de emulación que tengo conectado al tv

ya de ultima si quieres que todo el equipo sea compatible con windows 11 sin historias te pillas un modulo tpm
y ya lo tienes 100% con windows 11


@EduStrife Tocará coger CPU+adaptador+módulo de Tpm y pedirle al chino que nos envíe el chip de la bios.
Viendo la lista de placas y el hilo, entiendo que es misión imposible intentar ponerle uno a una placa genérica de OEM, no?

Tengo un HP EliteDesk 800 G3 como servidor, el i5-6500 que monta se me está quedando algo justo para las cosas que le hago hacer y uno de estos, aunque fuese un 6/12, caería como agua de mayo.
Okamura Rin escribió:Viendo la lista de placas y el hilo, entiendo que es misión imposible intentar ponerle uno a una placa genérica de OEM, no?

Tengo un HP EliteDesk 800 G3 como servidor, el i5-6500 que monta se me está quedando algo justo para las cosas que le hago hacer y uno de estos, aunque fuese un 6/12, caería como agua de mayo.

seria cuestión de mirar si el coffe time te reconoce la BIOS y puede modificarla
ahora yo no lo intentaría sin un programador de BIOS a mano por si falla algo volver a poner todo como estaba
Okamura Rin escribió:Viendo la lista de placas y el hilo, entiendo que es misión imposible intentar ponerle uno a una placa genérica de OEM, no?

Tengo un HP EliteDesk 800 G3 como servidor, el i5-6500 que monta se me está quedando algo justo para las cosas que le hago hacer y uno de estos, aunque fuese un 6/12, caería como agua de mayo.

Olvídate, ni siquiera funciona de origen otro procesador que no sea ese.


Quiero cambiar mi qqlt por un qqls, pero la placa no arranca, de hecho he probado con 2 placas distintas.
¿Que podría ser? ¿Velocidades de memoria? ¿Faltan microcodigos?
a cuanto estas poniendo las memorias ?
lo mas fácil es ponerlas a 2133 y de ahí ir subiendo
Hola Buenas, tengo una placa madre asus h110m-d : https://www.geektopia.es/es/product/asus/h110m-d/
Quisiera instalarle un cpu mutante quisiera saber si alguien ya lo hizo en esta placa y que tal le fue, lei unos comentarios con experiencia positiva, soy novato en esto y quiero actualizar mi PC y de ser posible me podria explicar el proceso de flashear la bios o que necesito para hacerlo a y tambien que cooler recomiendan muchas gracias perdon por el texto encendio psdta: tengo ram a 2133 Mhz Muchas Gracias
zarcelo_2 escribió:a cuanto estas poniendo las memorias ?
lo mas fácil es ponerlas a 2133 y de ahí ir subiendo

Pues no sé dónde está el error, he probado con 2 placas, 3 memorias distintas, 1 de ellas a 2133mhz.
Tengo el QQLT estable a 4.8 Ghz con 1.30V...¿creéis que podría bajarle el voltaje con la misma frecuencia?
PHANTASIA escribió:Tengo el QQLT estable a 4.8 Ghz con 1.30V...¿creéis que podría bajarle el voltaje con la misma frecuencia?


Prueba a ver si puedes bajar el voltaje :) :)
PHANTASIA escribió:Tengo el QQLT estable a 4.8 Ghz con 1.30V...¿creéis que podría bajarle el voltaje con la misma frecuencia?


muy bueno ese voltaje, diria que te salio muy bueno.
vergil escribió:
PHANTASIA escribió:Tengo el QQLT estable a 4.8 Ghz con 1.30V...¿creéis que podría bajarle el voltaje con la misma frecuencia?


muy bueno ese voltaje, diria que te salio muy bueno.


Tiene que tirar bien a esa frecuencia XD XD
Ostia, leí qqls, pues qqlt podrías bajarle un poco el voltaje
Hola!

Estoy pensando en comprarme un procesador de estos. estoy entre el QQLT y el QQLS. Actualmente tengo un I7 6700K y mi placa base es una MSI B150 Gaming M3

¿Cuál de los dos me recomendáis? ¿Se nota bastante la diferencia entre el 6700K y uno de estos?¿El QQLS igual es demasiado para mi placa base?

Otra cosa, tengo 4 bancos de RAM con 8gb de 2133 MHZ cada uno, ¿Serían compatibles?

Muchas gracias, de verdad [beer] !!
Un saludo
He resucitado otra placa que iba a la basura, una msi z370-a pro.

Tengo que tener algún lio, después de 3 tardes enderezando pines, el qqlt, no arrancaba hice otra bios con los microcodigos 503 y ahora ya arranca tanto un 6100 como el qqlt.
Es curioso que cuando arrancó el 6100 supe que ya funcionaria el otro, y así fue.
Usé como memorias una Kingston beast rgb, y unas muy cutres de hp.
¿Pueden afectar al primer inicio de la bios las beast? Se ponen por defecto a 2400mhz.
4060 respuestas
177, 78, 79, 80, 81, 82