[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
KARTCHER escribió:
AsTuRkInG escribió:Madre mía.

Me es imposible flashear la bios en mi Z370-I

Es un chip no extraible y con las pinzas me estoy desesperando. No consigo colocarlas bien y a mano no consigo que se lea la bios para hacer un backup y luego escribir

Algun truco o algo?


Por cierto, chip

Buenas, AsTuRkinG.
El tema de usar las pinzas para hacer backup a la flash SPI 25xxxx, por experiencia, yo cacharreando las he probado en un HDD mecanico flash SPI M25P40, y me costo mucho, y al final lo que hice fue, limar un poco la carcasa negra donde se ven los pines, pero un poco y con cuidado, para que asi, cuando sujetas el SMD Spi 25q128a, esta haga mejor contacto, por otro lado verifica bien donde esta el pin 1 de tu chip, nose si se vera el punto marcado o no.

Un saludo.


Contacto llego a conseguir, el problema es que es al mas mínimo movimiento ... a tomar por saco

Que patillas te refieres que limas, las de la pinza supongo, no?
darkpolo5 escribió:Alguien con un QTJ1 o QTJ2 puede pasar una run de 3dmark usando solo las frecuencias stock y XTU? Es para tener una base para comparar con el 2600.

Un saludo y gracias!


Su velocidad nominal es de 2.1Ghz ¿Tu crees que te va a servir de alguna cosa? [toctoc]

Si quieres saber si rinde más o menos, usa la puntuación en "physics score" del 3Dmark11

Imagen
AsTuRkInG escribió:
KARTCHER escribió:
AsTuRkInG escribió:Madre mía.

Me es imposible flashear la bios en mi Z370-I

Es un chip no extraible y con las pinzas me estoy desesperando. No consigo colocarlas bien y a mano no consigo que se lea la bios para hacer un backup y luego escribir

Algun truco o algo?


Por cierto, chip

Buenas, AsTuRkinG.
El tema de usar las pinzas para hacer backup a la flash SPI 25xxxx, por experiencia, yo cacharreando las he probado en un HDD mecanico flash SPI M25P40, y me costo mucho, y al final lo que hice fue, limar un poco la carcasa negra donde se ven los pines, pero un poco y con cuidado, para que asi, cuando sujetas el SMD Spi 25q128a, esta haga mejor contacto, por otro lado verifica bien donde esta el pin 1 de tu chip, nose si se vera el punto marcado o no.

Un saludo.


Contacto llego a conseguir, el problema es que es al mas mínimo movimiento ... a tomar por saco

Que patillas te refieres que limas, las de la pinza supongo, no?


Buenas.
Si, las que cubre los pines, carcasa negra.
Ahh, se me olvidaba, otra cosa que hago para saber si hace buen contacto, cuando usas el Software CH341a despues de seleccionar el chip y, le das a "Detect", te dara info y precio del chip, asi sabras que la pinza, hace buen contacto.
No puedo subir fotos, te paso este link.
https://subefotos.com/ver/?02f1199005a6 ... 81a28o.jpg

Un saludo.
AsTuRkInG escribió:Madre mía.

Me es imposible flashear la bios en mi Z370-I

Es un chip no extraible y con las pinzas me estoy desesperando. No consigo colocarlas bien y a mano no consigo que se lea la bios para hacer un backup y luego escribir

Algun truco o algo?


Por cierto, chip 25q128a


El truco es probar, probar y probar hasta que atines [beer] [beer]
Na, imposible, se me ha resbalado la pinza y me he cargado dos cables, he intentado cortar y volver a empatarlos pero o sueldo ... o pinza KO

Ya tenía la mano destrozada de hacer fuerza
AsTuRkInG escribió:Na, imposible, se me ha resbalado la pinza y me he cargado dos cables, he intentado cortar y volver a empatarlos pero o sueldo ... o pinza KO

Ya tenía la mano destrozada de hacer fuerza


Esa placa no debería tener dificultad para pinzar la bios :-? :-?
Jhonny_palillo escribió:
AsTuRkInG escribió:Na, imposible, se me ha resbalado la pinza y me he cargado dos cables, he intentado cortar y volver a empatarlos pero o sueldo ... o pinza KO

Ya tenía la mano destrozada de hacer fuerza


Esa placa no debería tener dificultad para pinzar la bios :-? :-?


te juro que pagaría para que me lo hiciesen pero igual miro una placa ATX en vez de esta
AsTuRkInG escribió:
Jhonny_palillo escribió:
AsTuRkInG escribió:Na, imposible, se me ha resbalado la pinza y me he cargado dos cables, he intentado cortar y volver a empatarlos pero o sueldo ... o pinza KO

Ya tenía la mano destrozada de hacer fuerza


Esa placa no debería tener dificultad para pinzar la bios :-? :-?


te juro que pagaría para que me lo hiciesen pero igual miro una placa ATX en vez de esta


Si la tuviese, te lo haría pero... XD XD
Alguien por aquí usa el Rpcs3?

Es curioso, porque muchas veces al iniciar un juego por primera vez y que salga la barra de "Compiling PPU" la CPU se pone a tope y se cuelga el PC...sin embargo si supera esa barra, ya dentro del juego va perfecto.
PHANTASIA escribió:Alguien por aquí usa el Rpcs3?

Es curioso, porque muchas veces al iniciar un juego por primera vez y que salga la barra de "Compiling PPU" la CPU se pone a tope y se cuelga el PC...sin embargo si supera esa barra, ya dentro del juego va perfecto.


RPCS3 a la hora de compilar y cargar shaders genera un estres bastante bestia a la CPU y RAM, simplemente tu equipo no es 100 % estable.
Probotector escribió:
PHANTASIA escribió:Alguien por aquí usa el Rpcs3?

Es curioso, porque muchas veces al iniciar un juego por primera vez y que salga la barra de "Compiling PPU" la CPU se pone a tope y se cuelga el PC...sin embargo si supera esa barra, ya dentro del juego va perfecto.


RPCS3 a la hora de compilar y cargar shaders genera un estres bastante bestia a la CPU y RAM, simplemente tu equipo no es 100 % estable.


Pero no es estable por la propia naturaleza del emulador que aún está en etapas experimentales, o porque el OC que le tengo puesto al procesador no es estable?

Porque de momento es lo único que he visto que me congela el PC...ni jugando a cosas nativas demandantes como Jedi Fallen Order, Doom Eternal o Titanfall2.
PHANTASIA escribió:
Probotector escribió:
PHANTASIA escribió:Alguien por aquí usa el Rpcs3?

Es curioso, porque muchas veces al iniciar un juego por primera vez y que salga la barra de "Compiling PPU" la CPU se pone a tope y se cuelga el PC...sin embargo si supera esa barra, ya dentro del juego va perfecto.


RPCS3 a la hora de compilar y cargar shaders genera un estres bastante bestia a la CPU y RAM, simplemente tu equipo no es 100 % estable.


Pero no es estable por la propia naturaleza del emulador que aún está en etapas experimentales, o porque el OC que le tengo puesto al procesador no es estable?

Porque de momento es lo único que he visto que me congela el PC...ni jugando a cosas nativas demandantes como Jedi Fallen Order, Doom Eternal o Titanfall2.


El OC que tienes realizado, NO es estable [oki] [oki]
¿Cómo tienes el OC? :) :)
Jhonny_palillo escribió:
PHANTASIA escribió:
Probotector escribió:
RPCS3 a la hora de compilar y cargar shaders genera un estres bastante bestia a la CPU y RAM, simplemente tu equipo no es 100 % estable.


Pero no es estable por la propia naturaleza del emulador que aún está en etapas experimentales, o porque el OC que le tengo puesto al procesador no es estable?

Porque de momento es lo único que he visto que me congela el PC...ni jugando a cosas nativas demandantes como Jedi Fallen Order, Doom Eternal o Titanfall2.


El OC que tienes realizado, NO es estable [oki] [oki]
¿Cómo tienes el OC? :) :)


4.5ghz - 1.23V
PHANTASIA escribió:
Jhonny_palillo escribió:
PHANTASIA escribió:
Pero no es estable por la propia naturaleza del emulador que aún está en etapas experimentales, o porque el OC que le tengo puesto al procesador no es estable?

Porque de momento es lo único que he visto que me congela el PC...ni jugando a cosas nativas demandantes como Jedi Fallen Order, Doom Eternal o Titanfall2.


El OC que tienes realizado, NO es estable [oki] [oki]
¿Cómo tienes el OC? :) :)


4.5ghz - 1.23V


Sube el voltaje, un poco, y prueba [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
PHANTASIA escribió:
Jhonny_palillo escribió:
El OC que tienes realizado, NO es estable [oki] [oki]
¿Cómo tienes el OC? :) :)


4.5ghz - 1.23V


Sube el voltaje, un poco, y prueba [beer] [beer]


Todo lo que sea menos de 1,25v es casi mejor dejarlo en auto que poner ese voltaje (el voltaje que pongas es un limitante al alza) y tranquilo que por debajo de 1,3 no es apenas nada... tu placa y procesador van a estar bien.
Pon 1,28v. Te vemos tímido XD no has querido probar ni siquiera los 4,6Ghz.

No tienes que tener problemas con esa velocidad que tienes pero claro no tienes que poner un limitador tan bajo. Aunque juegos más exigentes te deje correrlos hay alguno que como te ha comentado @Probotector pueden exigir en un momento puntual un exceso muy grande de carga.

Suerte!
a 4.9ghz tengo yo el qqls con 1.40 de voltaje
vergil escribió:a 4.9ghz tengo yo el qqls con 1.40 de voltaje


Se te ha quedado un buen bicho [toctoc] [toctoc]
Jhonny_palillo escribió:
Las B250, ¿Aguantan OC? ya que no se le puede realizar OC :-? :-?
Veo a muchos que tienen el QQLT a 4.7 en estas placas XD XD

...
El modelo es la B250m-ds3h, por si se puede ya que de forma nativa, creo, no se puede :-? :-? [facepalm] [facepalm] [carcajad] [carcajad]
Pero he visto a algunos que con esa placa lo tienen a 4,7 y...
...me pongo en duda :-? :-? [comor?] [comor?]




He estado releyendo el hilo entero (aun no he acabado XD )
Las placas Gigabyte y las biostar con estas BIOS MOD chinas pueden hacer OC todas ellas (otro tema es que la placa aguante jejeje). En el resto sólo en los modelos Z

En la web de Ali lo deja claro en un párrafo que no hemos dado importancia (hay otros en que tampoco nos hemos fijado mucho)

Imagen

Antes de poner mi QQLS en la z370 lo probé sin ajustar mucho (de ahí las temperaturas) en una gigabyte b250-hd3p (donde tengo el QNCT) y lo OC poco (X45) para cuidar los VRM y se dejó tal como viene explicado.

Imagen

Un saludo!
ChinoX2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Las B250, ¿Aguantan OC? ya que no se le puede realizar OC :-? :-?
Veo a muchos que tienen el QQLT a 4.7 en estas placas XD XD

...
El modelo es la B250m-ds3h, por si se puede ya que de forma nativa, creo, no se puede :-? :-? [facepalm] [facepalm] [carcajad] [carcajad]
Pero he visto a algunos que con esa placa lo tienen a 4,7 y...
...me pongo en duda :-? :-? [comor?] [comor?]




He estado releyendo el hilo entero (aun no he acabado XD )
Las placas Gigabyte y las biostar con estas BIOS MOD chinas pueden hacer OC todas ellas (otro tema es que la placa aguante jejeje). En el resto sólo en los modelos Z

En la web de Ali lo deja claro en un párrafo que no hemos dado importancia (hay otros en que tampoco nos hemos fijado mucho)

Imagen

Antes de poner mi QQLS en la z370 lo probé sin ajustar mucho (de ahí las temperaturas) en una gigabyte b250-hd3p (donde tengo el QNCT) y lo OC poco (X45) para cuidar los VRM y se dejó tal como viene explicado.

Imagen

Un saludo!


Eso ya lo hemos estado diciendo. Otra cosa es que las fases/placa aguanten el tirón XD XD
Hola a todos.
Lo primero, agradecer en grado sumo todo lo que nos aportáis a los que apenas nos movemos por estos conocimientos y experiencias con hardware.
Me presento. Hace algo más de un mes y tras ver el vídeo de Show compré una Asus Maximus VIII Ranger por indicarme el vendedor que era del todo apropiada para un QQLT así como este mismo procesador. Me llegaron ambos productos el mismo día a la semana siguiente (uno con Filomena dese España y el otro desde China y sin Filomena). Inmediatamente lo monté con una fuente EWGA 1000W Gold semimodular, 2x4Gb@2660 Gskill, Corsair A500, pasta térmica normalita y una R5 240 para dar vídeo, chip con BIOS enviado junto al procesador (muy fácil de sustituir en esta PB), SSD M2. Se paró el boot por código 31 (RAM). No tenía otra RAM. Compré 4x8Gb@3600 Timetec (Hinyx) que puse a los dos días y funcionó todo a la primera. Procesador a 4.1 y RAM a 2400 con voltaje en auto. Apenas se algo más que tocar multiplicador y voltaje de procesador. Busqué información y di con vosotros
Ahora está a 4.7, 1.285 y RAM a 2666 con temperaturas buenas (71 en el núcleo más caliente y 62 en el más frío).
He leído todo el hilo y os cuento que no he tenido problema con el disipador que aunque pesa muchísimo no ejerce presión por peso ya que se apoya en los anclajes del socket y se ajusta con dos tornillos laterales. Lo tengo todo en una buena Cooler Máster horizontal con excelente ventilación. Repito que la pasta es del montón...
En Cinebench R15 me da 1487 (multinucleo) y en CPUZ con 559 supera a un 9900kf (mononucleo).
Procuraré seguir los pasos que indicáis para reducir la diferencia de temps entre núcleos y mejorar frecuencias, voltajes, temps... aunque me temo que os tendré que preguntar a menudo según vaya disponiendo de tiempo para probar ya seguir vuestras indicaciones.
Disculpad por este sermón de entrada que espero no haya sido excesivo.
Gracias otra vez.
elgazo escribió:Hola a todos.
Lo primero, agradecer en grado sumo todo lo que nos aportáis a los que apenas nos movemos por estos conocimientos y experiencias con hardware.
Me presento. Hace algo más de un mes y tras ver el vídeo de Show compré una Asus Maximus VIII Ranger por indicarme el vendedor que era del todo apropiada para un QQLT así como este mismo procesador. Me llegaron ambos productos el mismo día a la semana siguiente (uno con Filomena dese España y el otro desde China y sin Filomena). Inmediatamente lo monté con una fuente EWGA 1000W Golf semimodular, 2x4Gb@2660 Gskill, Corsair A500, pasta térmica normalita y una R5 240 para dar vídeo, chip con BIOS enviado junto al procesador (muy fácil de sustituir en esta PB), SSD M2. Se paró el boot por código 31 (RAM). No tenía otra RAM. Compré 4x8Gb@3600 Timetec (Hinyx) que puse a los dos días y funcionó todo a la primera. Procesador a 4.1 y RAM a 2400 con voltaje en auto. Apenas se algo más que tocar multiplicador y voltaje de procesador. Busqué información y di con vosotros
Ahora está a 4.7, 1.310 y RAM a 2600 con temperaturas buenas (74 en el núcleo más caliente y 65 en el más frío).
He leído todo el hilo y os cuento que no he tenido problema con el disipador que aunque pesa muchísimo no ejerce presión por peso ya que se apoya en los anclajes del socket y se ajusta con dos tornillos laterales. Lo tengo todo en una buena Cooler Máster horizontal con excelente ventilación. Repito que la pasta es del montón...
En Cinebench R15 me da 1488 (mononucleo) y en CPUZ clava exactamente a un 9900kf (mononucleo).
Procuraré seguir los pasos que indicáis para reducir la diferencia de temps entre núcleos y mejorar frecuencias, voltajes, temps... aunque me temo que os tendré que preguntar a menudo según vaya disponiendo de tiempo para probar ya seguir vuestras indicaciones.
Disculpad por este sermón de entrada que espero no haya sido excesivo.
Gracias otra vez.


Por aquí estaremos para intentar ayudarte [beer] [beer]
elgazo escribió:Hola a todos.
Lo primero, agradecer en grado sumo todo lo que nos aportáis a los que apenas nos movemos por estos conocimientos y experiencias con hardware.
Me presento. Hace algo más de un mes y tras ver el vídeo de Show compré una Asus Maximus VIII Ranger por indicarme el vendedor que era del todo apropiada para un QQLT así como este mismo procesador. Me llegaron ambos productos el mismo día a la semana siguiente (uno con Filomena dese España y el otro desde China y sin Filomena). Inmediatamente lo monté con una fuente EWGA 1000W Gold semimodular, 2x4Gb@2660 Gskill, Corsair A500, pasta térmica normalita y una R5 240 para dar vídeo, chip con BIOS enviado junto al procesador (muy fácil de sustituir en esta PB), SSD M2. Se paró el boot por código 31 (RAM). No tenía otra RAM. Compré 4x8Gb@3600 Timetec (Hinyx) que puse a los dos días y funcionó todo a la primera. Procesador a 4.1 y RAM a 2400 con voltaje en auto. Apenas se algo más que tocar multiplicador y voltaje de procesador. Busqué información y di con vosotros
Ahora está a 4.7, 1.285 y RAM a 2666 con temperaturas buenas (71 en el núcleo más caliente y 62 en el más frío).
He leído todo el hilo y os cuento que no he tenido problema con el disipador que aunque pesa muchísimo no ejerce presión por peso ya que se apoya en los anclajes del socket y se ajusta con dos tornillos laterales. Lo tengo todo en una buena Cooler Máster horizontal con excelente ventilación. Repito que la pasta es del montón...
En Cinebench R15 me da 1487 (multinucleo) y en CPUZ con 559 supera a un 9900kf (mononucleo).
Procuraré seguir los pasos que indicáis para reducir la diferencia de temps entre núcleos y mejorar frecuencias, voltajes, temps... aunque me temo que os tendré que preguntar a menudo según vaya disponiendo de tiempo para probar ya seguir vuestras indicaciones.
Disculpad por este sermón de entrada que espero no haya sido excesivo.
Gracias otra vez.


Bienvenido @elgazo!

Pues parece que lo estas haciendo todo muy bien!
Unas preguntillas si no te importa:

-1- La Bios modeada que te han enviado en un chip es la misma que la que hay en la primera página?
-2- Tu disipador es un noctua ...?
-3- Es curioso que tengas el QQLT a 4,7 Ghz con vcore de 1,285 (muy buena señal de la calidad de ese procesador) otros usuarios han tenido que poner mucho más voltaje para mantener esas velocidades, el de @vergil creo que también va muy fluido en esa velocidad (él lo ha logrado poner a 5,1 Ghz).
No has intentado subirlo más ?
(que conste que no lo digo como un consejo si no como una actividad seguramente necesaria para conocer las características de tu procesador)
Muchos los hemos forzado bastante y luego los hemos dejado en una velocidad razonable y óptima en función de las temperaturas y del rendimiento suficiente .

Un saludo y ánimo!
ChinoX2 escribió:
elgazo escribió:Hola a todos.
Lo primero, agradecer en grado sumo todo lo que nos aportáis a los que apenas nos movemos por estos conocimientos y experiencias con hardware.
Me presento. Hace algo más de un mes y tras ver el vídeo de Show compré una Asus Maximus VIII Ranger por indicarme el vendedor que era del todo apropiada para un QQLT así como este mismo procesador. Me llegaron ambos productos el mismo día a la semana siguiente (uno con Filomena dese España y el otro desde China y sin Filomena). Inmediatamente lo monté con una fuente EWGA 1000W Gold semimodular, 2x4Gb@2660 Gskill, Corsair A500, pasta térmica normalita y una R5 240 para dar vídeo, chip con BIOS enviado junto al procesador (muy fácil de sustituir en esta PB), SSD M2. Se paró el boot por código 31 (RAM). No tenía otra RAM. Compré 4x8Gb@3600 Timetec (Hinyx) que puse a los dos días y funcionó todo a la primera. Procesador a 4.1 y RAM a 2400 con voltaje en auto. Apenas se algo más que tocar multiplicador y voltaje de procesador. Busqué información y di con vosotros
Ahora está a 4.7, 1.285 y RAM a 2666 con temperaturas buenas (71 en el núcleo más caliente y 62 en el más frío).
He leído todo el hilo y os cuento que no he tenido problema con el disipador que aunque pesa muchísimo no ejerce presión por peso ya que se apoya en los anclajes del socket y se ajusta con dos tornillos laterales. Lo tengo todo en una buena Cooler Máster horizontal con excelente ventilación. Repito que la pasta es del montón...
En Cinebench R15 me da 1487 (multinucleo) y en CPUZ con 559 supera a un 9900kf (mononucleo).
Procuraré seguir los pasos que indicáis para reducir la diferencia de temps entre núcleos y mejorar frecuencias, voltajes, temps... aunque me temo que os tendré que preguntar a menudo según vaya disponiendo de tiempo para probar ya seguir vuestras indicaciones.
Disculpad por este sermón de entrada que espero no haya sido excesivo.
Gracias otra vez.


Bienvenido @elgazo!

Pues parece que lo estas haciendo todo muy bien!
Unas preguntillas si no te importa:

-1- La Bios modeada que te han enviado en un chip es la misma que la que hay en la primera página?
-2- Tu disipador es un noctua ...?
-3- Es curioso que tengas el QQLT a 4,7 Ghz con vcore de 1,285 (muy buena señal de la calidad de ese procesador) otros usuarios han tenido que poner mucho más voltaje para mantener esas velocidades, el de @vergil creo que también va muy fluido en esa velocidad (él lo ha logrado poner a 5,1 Ghz).
No has intentado subirlo más ?
(que conste que no lo digo como un consejo si no como una actividad seguramente necesaria para conocer las características de tu procesador)
Muchos los hemos forzado bastante y luego los hemos dejado en una velocidad razonable y óptima en función de las temperaturas y del rendimiento suficiente .

Un saludo y ánimo!

Hola a todos, de nuevo.
Acorte mi presentación por no ser pesado. El vendedor me envío el procesador y un chip que es extraíble con BIOS escrita. Lo puse y es cuando me dió el error 31. Sin haber mirado su significado intenté escribir en ese chip otra BIOS que me había enviado al correo con un programador que habéis mencionado. Como consecuencia de mi desconocimiento, algo hice mal (creo que no identifique correctamente el modelo de chip) y no inició. Le pedí al vendedor un par de chips con BIOS escrita (3€) que en una semana tenía en casa. Entonces ya sigue todo el comentario mio anterior. Con Gskill, nada. Con Timetec, a la primera y hasta ahora. Sigue estable, con buenas temps. Lo he probado a 1.34v y 4.9 y pasa Cinebench R15 y CPUZ (bench) ahí sí que noto mucha temperatura (90°) y con demasiada diferencia entre cores (14^) usando un Corsair A500 que pesa 1,5kg pero que está en una caja con placa en horizontal y buena ventilación (tengo todos los ventiladores en modo silencio).
Las RAM solo las he podido subir a 2666. Más de ahí, arranca pero no da vídeo.
No sabría decirte si mi BIOS es la misma que indicas. Lo miraré y te contesto.
Mi intención es llevarlo a lo máximo que dé el procesador pero mi desconocimiento supera mis intenciones..
Primero, ajustaré mejor el disipador, pondré pasta mejor (supongo que la que traía el disipador será mucho mejor que una genérica que es la que he usado) y después os preguntaré lo menos posible (que no será poco) para intentar llevarlo a su límite. He visto que otro del foro (no quiero escribir mal su nombre que no recuerdo bien) tiene una placa muy similar a la mía. Le mencionaré y probaré sus ajustes a ver qué tal.
Pongo a vuestra disposición mi escaso conocimiento y todo mi equipo para exprimirlo.
Un saludo y gracias por leerme.
Añado que, pensando en lo que me has dicho y no fiándome de mí mismo, acabo de comprobar los datos que he informado y son correctos. Voltaje manual a 1.285 y LLC a 6 (máximo). Es más, le he bajado a 1.280 y me ha pasado varias veces Cinebench R15 y CPUZ en mono y multinucleo. Aguanta.
El uso que le doy al pc es de ofimática y juegos tipo Annie 1800 con una Palit GTX 980. Estable en todo momento.
Anoche, tras un par de horas de uso con Anno 1800 se colgó a 1.280. Lo volví a subir a 1.285 y me dió otro error que creo de RAM (memory management) por lo que baje está a 2600. Aguantó. Es el primer día que le he dado mi uso habitual por varias horas.
Seguiré comentando en éste mensaje pq no me deja poner uno nuevo hasta pasados unos días.

Olvidé lo de la BIOS.
Es la versión 3802x64 en BIOS.
By dsanke en CPUZ.
Tengo instalado Win10 LTSC al que procuro aligerar en todo lo que se que no uso. Me da que el visor de eventos no está activo.
Seguiré todas tus indicaciones pero no será hasta la noche que es cuando realmente tengo más tiempo.
Niños. Varios...
Gracias por tu guía/soporte

Hola, de nuevo.
He seguido tus indicaciones y a la primera, fallo. Nada más iniciar "mdsched" me ha salido que tengo problemas con la RAM. Al reiniciar tras pasar en test ha aprecio una ventana con "error en RAM y que me ponga en contacto con el fabricante" (foto error RAM). Eso he hecho. He tramitado la devolución justo cuando me quedaba tan solo un día para agotar el mes desde la compra. ¡¡Mil gracias!!. No conocía ese y seguro que otros muchos comandos de ayuda. Antes de desmontarla he reseteado la BIOS y sólo he modificado multiplicador a x47 y vcore a 1.285. Le he pasado CB23 y se ha colgado (Foto Error CB R23). Si me ha aguantado CB R15.
Aprovechando todo el trajín, le he cambiado la pasta por una Corsair XTM50, le he ajustado el disipador y he probado con la otra RAM que tengo Gskill@2666 y ¡ha funcionado!. A la primera. Lo he reseteado otra vez y lo tengo de stock.
En resumen, lo tengo sin modificar nada, con tan solo 8Gb de RAM y buscando ya otra para comprar.
Mañana haré las pruebas que me sugieres y subiré las fotos.
¿Qué marca y/o modelo de RAM le pondrías?
Mis agradecimientos a @ChinoX2 por tu ayuda y paciencia...

https://subefotos.com/ver/?ab004f008894 ... 1ef15o.jpg
https://subefotos.com/ver/?0ffacf97dce6 ... 23b2do.jpg
elgazo escribió:Hola a todos, de nuevo.
Acorte mi presentación por no ser pesado.
...

No sabría decirte si mi BIOS es la misma que indicas. Lo miraré y te contesto.
...
Mi intención es llevarlo a lo máximo que dé el procesador pero mi desconocimiento supera mis intenciones..
...
He visto que otro del foro (no quiero escribir mal su nombre que no recuerdo bien) tiene una placa muy similar a la mía. Le mencionaré y probaré sus ajustes a ver qué tal.
...

Añado que, pensando en lo que me has dicho y no fiándome de mí mismo, acabo de comprobar los datos que he informado y son correctos. Voltaje manual a 1.285 y LLC a 6 (máximo). Es más, le he bajado a 1.280 y me ha pasado varias veces Cinebench R15 y CPUZ en mono y multinucleo. Aguanta.

...
Anoche, tras un par de horas de uso con Anno 1800 se colgó a 1.280. Lo volví a subir a 1.285 y me dió otro error que creo de RAM (memory management) por lo que baje está a 2600. Aguantó. Es el primer día que le he dado mi uso habitual por varias horas.
Seguiré comentando en éste mensaje pq no me deja poner uno nuevo hasta pasados unos días


Hola @elgazo!
Hay gente a la que no le gustan "los tochos" (leasé textos amplios), no es mi caso (soy bastante "tochero") yo los suelo agradecer pues son una señal de compromiso, intento de precisión y exhaustividad. Gracias!

Otro forero tiene tu misma placa sí.
Da la sensación de que no está completamente estable por tu última precisión en el post.
Antes de ir toqueteando aquí y allí (lo digo además por el primer momento de reinscripción de la BIOS) hay que asegurar la estabilidad.
Puedes comprobar en la monitorización del sistema de Windows:
PANEL DE CONTROL >>SISTEMA Y SEGURIDAD>>HERRAMIENTAS ADMINISTRATRIVAS>>VISOR DE EVENTOS Allí en los registros de Windows puedes mirar en Sistema y en Aplicaciones que tipo de error te ha dado
Esta registrado por horas.

Ejecuta mdsched

Imagen

Si todo esta bien intenta:

-multiplicador x47 vcore 1,285
-Deja la memoria en 2666 y pásale un Cinebech R23 multi y single.
Además puedes usar AIDA 64 (herramientas >>pruebas de estabilidad del sistema durante unos 20 minutos)

Puedes colgar imágenes (no directamente no te dejara por que hace nada que te has registrado y no tienes el numero mínimo de mensajes para hacerlo) a través de enlaces (copialos directamente de subefotos o de bb image )

Suerte
Yo puse el micro a 5.1 con 1.37 de voltaje, si le pongo a 5.2, he llegado a poner 1.44 y me daba pantallazo jaajjjaj.

Con 5.1 el qqlt va bien.
elgazo escribió:...
Seguiré comentando en éste mensaje pq no me deja poner uno nuevo hasta pasados unos días.

Olvidé lo de la BIOS.
Es la versión 3802x64 en BIOS.
By dsanke en CPUZ.
Tengo instalado Win10 LTSC al que procuro aligerar en todo lo que se que no uso. Me da que el visor de eventos no está activo.
Seguiré todas tus indicaciones pero no será hasta la noche que es cuando realmente tengo más tiempo.
Niños. Varios...
Gracias por tu guía/soporte


Hola buscado tu Windows LTSC de uso empresarial:

"Las siglas LTSC significa “Long Term Servicing Channel” o mantenimiento a largo plazo, eso quiere decir que es una versión de Windows 10 que obtiene las actualizaciones en periodos de tiempo muy largos.

Esos períodos sin actualizaciones pueden ser de hasta 2 o 3 años, es decir son equipos que no obtienen actualizaciones constantes o que no sufren grandes cambios en el ecosistema Windows y solamente recibir actualizaciones imprescindibles de seguridad."

Ya he visto también que por su ligereza "alguien" lo recomienda para uso en juegos.
Ya tenemos una pequeña anomalía (veremos si no se convierte en un problema) con respecto al resto de las instalaciones del resto de "los probadores".

No creo que prescinda del visor de eventos de Windows, pero no lo sé. Te puedes asegurar escribiendo en el buscador de la barra de tareas "visor" sin las comillas. En ese mismo buscador es donde debes escribir también:

mdsched

(espero que el buscador de la barra de tareas no sea una de las cosas que han aligerado en ese windows)
Las recomendaciones generales en el OC del QQLT son: 4,7Ghz a 1,3V en vcore.
Suerte!
¿Alguien ha intentado hacer OC a la UHD630?

¿Se nota mejora o no merece la pena?
vergil escribió:Yo puse el micro a 5.1 con 1.37 de voltaje, si le pongo a 5.2, he llegado a poner 1.44 y me daba pantallazo jaajjjaj.

Con 5.1 el qqlt va bien.


Lastima que no has colgado ninguna captura a 5.1Ghz ¬_¬
En el grupo de telegram subí unas cuantas jajaj
vergil escribió:En el grupo de telegram subí unas cuantas jajaj


Vamos, así nada de nada [sonrisa]
elgazo escribió:...
...
Hola, de nuevo.
He seguido tus indicaciones y a la primera, fallo. Nada más iniciar "mdsched" me ha salido que tengo problemas con la RAM. Al reiniciar tras pasar en test ha aprecio una ventana con "error en RAM y que me ponga en contacto con el fabricante" (foto error RAM). Eso he hecho. He tramitado la devolución justo cuando me quedaba tan solo un día para agotar el mes desde la compra. ¡¡Mil gracias!!. No conocía ese y seguro que otros muchos comandos de ayuda. Antes de desmontarla he reseteado la BIOS y sólo he modificado multiplicador a x47 y vcore a 1.285. Le he pasado CB23 y se ha colgado (Foto Error CB R23). Si me ha aguantado CB R15.
Aprovechando todo el trajín, le he cambiado la pasta por una Corsair XTM50, le he ajustado el disipador y he probado con la otra RAM que tengo Gskill@2666 y ¡ha funcionado!. A la primera. Lo he reseteado otra vez y lo tengo de stock.
En resumen, lo tengo sin modificar nada, con tan solo 8Gb de RAM y buscando ya otra para comprar.
Mañana haré las pruebas que me sugieres y subiré las fotos.
¿Qué marca y/o modelo de RAM le pondrías?
Mis agradecimientos a @ChinoX2 por tu ayuda y paciencia...

https://subefotos.com/ver/?ec873c28d39e ... dff61o.png
https://subefotos.com/ver/?0c0fd7130aa8 ... 663e4o.png

@elgazo
Hola de nuevo!
Gracias! [beer]
En primer lugar decirte que los enlaces de imagen que has puesto están rotos. (tienes que marcar no convertir automáticamente las url) y verificar que se completa todo el enlace.
Es mejor que en lugar de editar el post , cites y respondas a continuación (editar sólo lo debes hacer lógicamente cuando corrijas algo o cuando no haya contestado nadie) pues si no sólo se entera la persona a la que has citado ,nadie más

Qué suerte haber detectado el fallo RAM! [360º]
Muchos usuarios tienen por aquí las crucial ballistix y les va bien, pero como dice @Xevipiu es más importante configurarlas bien que la marca en sí.
Yo tengo desde samsung hasta kllisre pasando por crucial XD [360º]

Asi pues era una cuestión de RAM, mucho mejor pues ese procesador parece bastante bueno
Ahora está en x47 con vcore 1,285 y RAM a 2666 aguantando los test sintéticos con buen rendimiento.
Es importante que juegues al Anno 1800 un buen ratito y compruebes que todo va bien.

Un saludo ! [beer]
hola, después de ver la gran cantidad de foreros que se han embarcado con estos micros, pues pedí dos, un QNCT y un QQLT, en principio era para dos placas una ASUS PRIME-B250-PRO y una GIGABYTE Z170.
empecé con la B250 pero no he podido hacerla funcionar, con RAM se nota que arranca pues los leds rojos de la placa hacen el efecto de fundido(se encienden progresivamente y se apagan igual) pero no da video y si le quito la RAM hace el pitido de que le falta, por lo que deduzco que la BIOS funciona, haber si me dais alguna idea.

La z170 funciona perfecto con la misma BIOS que me mando el chino para el QQLT y si pongo el QNCT también arranca por lo que descarto que este ultimo este mal.

si tenéis alguna idea!.

También preguntar si las Z390 se pueden poner estos chips y haber si algún alma caritativa hace un tuto del cofittime092 intento practicar a introducir los microcodes pero nunca puedo igualar como la que manda el chinito.
@jad2 en z390 no se puede, z370 si :)
jad2 escribió:hola, después de ver la gran cantidad de foreros que se han embarcado con estos micros, pues pedí dos, un QNCT y un QQLT, en principio era para dos placas una ASUS PRIME-B250-PRO y una GIGABYTE Z170.
empecé con la B250 pero no he podido hacerla funcionar, con RAM se nota que arranca pues los leds rojos de la placa hacen el efecto de fundido(se encienden progresivamente y se apagan igual) pero no da video y si le quito la RAM hace el pitido de que le falta, por lo que deduzco que la BIOS funciona, haber si me dais alguna idea.


Hola @jad2!

Bueno habrá que hacer el protocolo de inicio: [360º]
-1- Clear cmos tras instalar la BIOS.
-2- Si tienes un procesador compatible y has pedido al chino de Ali que lo incluya verificar que arranca. (esto verifica que la BIOS funciona y verifica tb si no se ha instalado correctamente admitiendo el procesador anterior y no el nuevo)
-3- Quitar la tarjeta gráfica si la tienes puesta y usar la integrada.
-4- Poner un único módulo de RAM e ir probando en los distintos slots de memoria

jad2 escribió:...

También preguntar si las Z390 se pueden poner estos chips y haber si algún alma caritativa hace un tuto del cofittime092 intento practicar a introducir los microcodes pero nunca puedo igualar como la que manda el chinito.


No las Z390 no soportán estos procesadores.
No es tan fácil ...no
Hay tutoriales en youtube con la versión de coffee time 0.86 en consola de comandos.

Suerte!
jad2 escribió:hola, después de ver la gran cantidad de foreros que se han embarcado con estos micros, pues pedí dos, un QNCT y un QQLT, en principio era para dos placas una ASUS PRIME-B250-PRO y una GIGABYTE Z170.
empecé con la B250 pero no he podido hacerla funcionar, con RAM se nota que arranca pues los leds rojos de la placa hacen el efecto de fundido(se encienden progresivamente y se apagan igual) pero no da video y si le quito la RAM hace el pitido de que le falta, por lo que deduzco que la BIOS funciona, haber si me dais alguna idea.

La z170 funciona perfecto con la misma BIOS que me mando el chino para el QQLT y si pongo el QNCT también arranca por lo que descarto que este ultimo este mal.

si tenéis alguna idea!.

También preguntar si las Z390 se pueden poner estos chips y haber si algún alma caritativa hace un tuto del cofittime092 intento practicar a introducir los microcodes pero nunca puedo igualar como la que manda el chinito.


Realiza todo lo que te ha comentado el compañero [beer] [beer]
He hecho todo lo que me decís, lo que me queda es probar otra marca de ram la que tengo también es china reeinno pero me ha funcionado en otras placas.

Sobre lo de probar el micro antiguo con la BIOS nueva no funciona, seguiré haciendo pruebas.

Sobre todo el programador que tengo ch341, me ha dado bastantes problemas con el software de serie y con el asm ,con el que va perfecto es con el NeoProgrammer 2.1.0.19.

La z170 la programe desde la placa, y en la b250 al ser encapsulada flashee desde programador haciendo varios volcados de BIOS original y china cambiando de un procesador a otro para descartar que no funcionara bien el programador.
ChinoX2 escribió:
elgazo escribió:...
...
Hola, de nuevo.
He seguido tus indicaciones y a la primera, fallo. Nada más iniciar "mdsched" me ha salido que tengo problemas con la RAM. Al reiniciar tras pasar en test ha aprecio una ventana con "error en RAM y que me ponga en contacto con el fabricante" (foto error RAM). Eso he hecho. He tramitado la devolución justo cuando me quedaba tan solo un día para agotar el mes desde la compra. ¡¡Mil gracias!!. No conocía ese y seguro que otros muchos comandos de ayuda. Antes de desmontarla he reseteado la BIOS y sólo he modificado multiplicador a x47 y vcore a 1.285. Le he pasado CB23 y se ha colgado (Foto Error CB R23). Si me ha aguantado CB R15.
Aprovechando todo el trajín, le he cambiado la pasta por una Corsair XTM50, le he ajustado el disipador y he probado con la otra RAM que tengo Gskill@2666 y ¡ha funcionado!. A la primera. Lo he reseteado otra vez y lo tengo de stock.
En resumen, lo tengo sin modificar nada, con tan solo 8Gb de RAM y buscando ya otra para comprar.
Mañana haré las pruebas que me sugieres y subiré las fotos.
¿Qué marca y/o modelo de RAM le pondrías?
Mis agradecimientos a @ChinoX2 por tu ayuda y paciencia...

https://subefotos.com/ver/?ec873c28d39e ... dff61o.png
https://subefotos.com/ver/?0c0fd7130aa8 ... 663e4o.png

@elgazo
Hola de nuevo!
Gracias! [beer]
En primer lugar decirte que los enlaces de imagen que has puesto están rotos. (tienes que marcar no convertir automáticamente las url) y verificar que se completa todo el enlace.
Es mejor que en lugar de editar el post , cites y respondas a continuación (editar sólo lo debes hacer lógicamente cuando corrijas algo o cuando no haya contestado nadie) pues si no sólo se entera la persona a la que has citado ,nadie más

Qué suerte haber detectado el fallo RAM! [360º]
Muchos usuarios tienen por aquí las crucial ballistix y les va bien, pero como dice @Xevipiu es más importante configurarlas bien que la marca en sí.
Yo tengo desde samsung hasta kllisre pasando por crucial XD [360º]

Asi pues era una cuestión de RAM, mucho mejor pues ese procesador parece bastante bueno
Ahora está en x47 con vcore 1,285 y RAM a 2666 aguantando los test sintéticos con buen rendimiento.
Es importante que juegues al Anno 2018 un buen ratito y compruebes que todo va bien.

Un saludo ! [beer]


Hola, again.
Ya he sabido subir las fotos correctamente. Si lo crees conveniente, le instalo Windows 10Pro en otra partición y le pasó ahi las pruebas para que sea lo más semejante posible a como lo tenéis instalado los demás. Aclarar que no me pasó CB R23 a 1.285, 4.7 y 2666. Es el error de una de las fotos. CB R15 si lo paso sin problema.
Más saludos y agradecimientos...
jad2 escribió:He hecho todo lo que me decís, lo que me queda es probar otra marca de ram la que tengo también es china reeinno pero me ha funcionado en otras placas.

Sobre lo de probar el micro antiguo con la BIOS nueva no funciona, seguiré haciendo pruebas.

Sobre todo el programador que tengo ch341, me ha dado bastantes problemas con el software de serie y con el asm ,con el que va perfecto es con el NeoProgrammer 2.1.0.19.

La z170 la programe desde la placa, y en la b250 al ser encapsulada flashee desde programador haciendo varios volcados de BIOS original y china cambiando de un procesador a otro para descartar que no funcionara bien el programador.


ok!
Si la RAM china es de servidor, de tipo EEC no funcionará .Si es de la marca kllisre te aseguro que funciona pues yo tengo varios módulos y mi QNCT lo tengo con un módulo de 8gb de esa marca
Suerte
tengo ecc kllisre y no ecc que es la reeinno, he probado las dos y nada, me mirare haber si puedo poner yo los microcodigos e iré probando.

Y en teoría al cambiar la BIOS china tiene que funcionar el cpu de 6 o 7 generación?
jad2 escribió:tengo ecc kllisre y no ecc que es la reeinno, he probado las dos y nada, me mirare haber si puedo poner yo los microcodigos e iré probando.

Y en teoría al cambiar la BIOS china tiene que funcionar el cpu de 6 o 7 generación?


La EEC no te sirve la NON EEC sí!
La BIOS nueva no contiene los procesadores de 6 y 7ª generación a no ser que se lo hayas dicho expresamente al chino de Ali.Y es al contrario si tienes un coffee like si te lo aceptará (justo los que son incompatibles en esas placas de 6 y 7ª)

Suerte!

@elgazo
Muy bien!
Vuelvo a recordarte que la configuración recomendada para 4,7Ghz es vcore 1,3
No obstante haz el mejor bech que puedes hacer que es jugar al Anno 1800.
Si quieres pon en auto el vcore si tu procesador es un fenómeno rendirá perfectamente con esa configuración. Haz los test no es necesario lo de instalar w10 normal en otra partición. Así lo dejaremos como una particularidad tuya jajaja ;)

SUERTE!
ChinoX2 escribió:
jad2 escribió:tengo ecc kllisre y no ecc que es la reeinno, he probado las dos y nada, me mirare haber si puedo poner yo los microcodigos e iré probando.

Y en teoría al cambiar la BIOS china tiene que funcionar el cpu de 6 o 7 generación?


La EEC no te sirve la NON EEC sí!
La BIOS nueva no contiene los procesadores de 6 y 7ª generación a no ser que se lo hayas dicho expresamente al chino de Ali.Y es al contrario si tienes un coffee like si te lo aceptará (justo los que son incompatibles en esas placas de 6 y 7ª)

Suerte!

@elgazo
Muy bien!
Vuelvo a recordarte que la configuración recomendada para 4,7Ghz es vcore 1,3
No obstante haz el mejor bech que puedes hacer que es jugar al Anno 1800.
Si quieres pon en auto el vcore si tu procesador es un fenómeno rendirá perfectamente con esa configuración. Haz los test no es necesario lo de instalar w10 normal en otra partición. Así lo dejaremos como una particularidad tuya jajaja ;)

SUERTE!


Buenas.
Le he pasado CBR15 en multi y mono con 4,7 1.285v LLC7y 2666 con los resultados de las fotos que siguen:
Mononúcleo
https://subefotos.com/ver/?06e02712fc59 ... 2562fo.png
Multinúcleo
https://subefotos.com/ver/?7aee15760a1b ... 063d8o.png
CBR23 no me lo pasa por subir hasta los 100 grados. No le ha sentado bien el cambio de pasta o el nuevo ajuste del disipador. Se calienta más que antes.
Lo he bajado a 4,6 1.285 LLC7 y 2666 y si me pasa CBR23 como sigue:
Mononucleo
https://subefotos.com/ver/?9956b5e63a8b ... 5c563o.png
Multinúcleo
https://subefotos.com/ver/?0416912f150d ... d170fo.png
AIDA64 no lo pasa con esta última configuración. Indica throttling...
Jugando no da ningún problema.
Creo que me toca revisar el disipador a ver si tengo la suerte de la primera instalación.
Gracias @ChinoX2

Seguiré cualquier indicación para mejorarlo
elgazo escribió:
Buenas.
Le he pasado CBR15 en multi y mono con 4,7 1.285v LLC7y 2666 con los resultados de las fotos que siguen:
Mononúcleo
Imagen
Multinúcleo
Imagen
CBR23 no me lo pasa por subir hasta los 100 grados. No le ha sentado bien el cambio de pasta o el nuevo ajuste del disipador. Se calienta más que antes.
Lo he bajado a 4,6 1.285 LLC7 y 2666 y si me pasa CBR23 como sigue:
Mononucleo
Imagen
Multinúcleo
Imagen
AIDA64 no lo pasa con esta última configuración. Indica throttling...
Jugando no da ningún problema.
Creo que me toca revisar el disipador a ver si tengo la suerte de la primera instalación.
Gracias @ChinoX2

Seguiré cualquier indicación para mejorarlo


Hola, nada tranquilo te toca lo que a todos , mejorar las temperaturas!

Revisa pues igual has puesto mucha pasta termica y al apretar se te ha derramado quedando el procesador con zonas sin ella y el marco lleno de pasta.
Prueba a poner una capa fina untándola con el dedo (no pasa nada) y luego aprieta el disipador sin forzar en exceso, puedes llegar al tope si tiene muelles pero sin forzar el destornillador.
En cuanto consigas mejorar temperaturas creo que va ir todo perfecto!
Además tienes una muy buena placa base (que aguanta muy bien las subidas de voltaje y permite hacer OC configurando el bclk en BIOS reajustando automáticamente el resto de componentes RAM y buses varios )
Suerte!
elgazo escribió:
ChinoX2 escribió:
jad2 escribió:tengo ecc kllisre y no ecc que es la reeinno, he probado las dos y nada, me mirare haber si puedo poner yo los microcodigos e iré probando.

Y en teoría al cambiar la BIOS china tiene que funcionar el cpu de 6 o 7 generación?


La EEC no te sirve la NON EEC sí!
La BIOS nueva no contiene los procesadores de 6 y 7ª generación a no ser que se lo hayas dicho expresamente al chino de Ali.Y es al contrario si tienes un coffee like si te lo aceptará (justo los que son incompatibles en esas placas de 6 y 7ª)

Suerte!

@elgazo
Muy bien!
Vuelvo a recordarte que la configuración recomendada para 4,7Ghz es vcore 1,3
No obstante haz el mejor bech que puedes hacer que es jugar al Anno 1800.
Si quieres pon en auto el vcore si tu procesador es un fenómeno rendirá perfectamente con esa configuración. Haz los test no es necesario lo de instalar w10 normal en otra partición. Así lo dejaremos como una particularidad tuya jajaja ;)

SUERTE!


Buenas.
Le he pasado CBR15 en multi y mono con 4,7 1.285v LLC7y 2666 con los resultados de las fotos que siguen:
Mononúcleo
https://subefotos.com/ver/?06e02712fc59 ... 2562fo.png
Multinúcleo
https://subefotos.com/ver/?7aee15760a1b ... 063d8o.png
CBR23 no me lo pasa por subir hasta los 100 grados. No le ha sentado bien el cambio de pasta o el nuevo ajuste del disipador. Se calienta más que antes.
Lo he bajado a 4,6 1.285 LLC7 y 2666 y si me pasa CBR23 como sigue:
Mononucleo
https://subefotos.com/ver/?9956b5e63a8b ... 5c563o.png
Multinúcleo
https://subefotos.com/ver/?0416912f150d ... d170fo.png
AIDA64 no lo pasa con esta última configuración. Indica throttling...
Jugando no da ningún problema.
Creo que me toca revisar el disipador a ver si tengo la suerte de la primera instalación.
Gracias @ChinoX2

Seguiré cualquier indicación para mejorarlo


Con el bicho de disipador que tienes, toca reajustarlo ya que esas temperaturas... [toctoc] [toctoc]
Me he decidido a vender mi QQLS, por si a alguien le interesa con dos chip y el programador por 130€ envío 48horas incluido a cualquier parte de España, P gracias a la empresa donde trabajo, todo hay que decirlo.

Ahora os cuento porque?

Todos los problemas que tenía de temperatura los solucione con la refrigeración, con paciencia con los tornillos y con la ayuda del foro.

Después de eso y numerosas pruebas de estrés estables, el problema que tenía que cada dos por tres al arrancar me daba problema de RAM.

Yo trabajo con 32gb, edición de video, etc, y me di cuenta que de los 4 modulos de ram, dos de ellos se compraron más tarde de la misma marca pero referencias diferentes, diferentes latencias.

Por mucho que he probado, poniendo latencias altas, normalizadas para las dos y el voltaje, nada.
Quite dos módulos y todo perfecto, pero no me llega para mi trabajo y comprar otros dos módulos como esos es imposible de encontrar, a parte que son caros porque son latencias bajas 16,16,16,36.
Otra solución es comprar 4 iguales aunque sean de Aliexpres, pero ya digo que no me compensa, prefiero vender el QQLS Y quedarme con mi i7 7700k que lo
tenia muy fino.

Así que aquí tengo el pequeñín en su caja y el programador por si alguien se decide. ;)
Xaxxxaxx escribió:Me he decidido a vender mi QQLS, por si a alguien le interesa con dos chip y el programador por 130€ envío 48horas incluido a cualquier parte de España, P gracias a la empresa donde trabajo, todo hay que decirlo.

Ahora os cuento porque?

Todos los problemas que tenía de temperatura los solucione con la refrigeración, con paciencia con los tornillos y con la ayuda del foro.

Después de eso y numerosas pruebas de estrés estables, el problema que tenía que cada dos por tres al arrancar me daba problema de RAM.

Yo trabajo con 32gb, edición de video, etc, y me di cuenta que de los 4 modulos de ram, dos de ellos se compraron más tarde de la misma marca pero referencias diferentes, diferentes latencias.

Por mucho que he probado, poniendo latencias altas, normalizadas para las dos y el voltaje, nada.
Quite dos módulos y todo perfecto, pero no me llega para mi trabajo y comprar otros dos módulos como esos es imposible de encontrar, a parte que son caros porque son latencias bajas 16,16,16,36.
Otra solución es comprar 4 iguales aunque sean de Aliexpres, pero ya digo que no me compensa, prefiero vender el QQLS Y quedarme con mi i7 7700k que lo
tenia muy fino.

Así que aquí tengo el pequeñín en su caja y el programador por si alguien se decide. ;)


A mi me podría interesar jajajaj, que placa tienes?
vergil escribió:
Xaxxxaxx escribió:Me he decidido a vender mi QQLS, por si a alguien le interesa con dos chip y el programador por 130€ envío 48horas incluido a cualquier parte de España, P gracias a la empresa donde trabajo, todo hay que decirlo.

Ahora os cuento porque?

Todos los problemas que tenía de temperatura los solucione con la refrigeración, con paciencia con los tornillos y con la ayuda del foro.

Después de eso y numerosas pruebas de estrés estables, el problema que tenía que cada dos por tres al arrancar me daba problema de RAM.

Yo trabajo con 32gb, edición de video, etc, y me di cuenta que de los 4 modulos de ram, dos de ellos se compraron más tarde de la misma marca pero referencias diferentes, diferentes latencias.

Por mucho que he probado, poniendo latencias altas, normalizadas para las dos y el voltaje, nada.
Quite dos módulos y todo perfecto, pero no me llega para mi trabajo y comprar otros dos módulos como esos es imposible de encontrar, a parte que son caros porque son latencias bajas 16,16,16,36.
Otra solución es comprar 4 iguales aunque sean de Aliexpres, pero ya digo que no me compensa, prefiero vender el QQLS Y quedarme con mi i7 7700k que lo
tenia muy fino.

Así que aquí tengo el pequeñín en su caja y el programador por si alguien se decide. ;)


A mi me podría interesar jajajaj, que placa tienes?


Tengo la Asus Z170 Pro Gaming, pero evidentemente la placa me la quedo para poder utilizar el i7.
Xaxxxaxx escribió:
vergil escribió:
Xaxxxaxx escribió:Me he decidido a vender mi QQLS, por si a alguien le interesa con dos chip y el programador por 130€ envío 48horas incluido a cualquier parte de España, P gracias a la empresa donde trabajo, todo hay que decirlo.

Ahora os cuento porque?

Todos los problemas que tenía de temperatura los solucione con la refrigeración, con paciencia con los tornillos y con la ayuda del foro.

Después de eso y numerosas pruebas de estrés estables, el problema que tenía que cada dos por tres al arrancar me daba problema de RAM.

Yo trabajo con 32gb, edición de video, etc, y me di cuenta que de los 4 modulos de ram, dos de ellos se compraron más tarde de la misma marca pero referencias diferentes, diferentes latencias.

Por mucho que he probado, poniendo latencias altas, normalizadas para las dos y el voltaje, nada.
Quite dos módulos y todo perfecto, pero no me llega para mi trabajo y comprar otros dos módulos como esos es imposible de encontrar, a parte que son caros porque son latencias bajas 16,16,16,36.
Otra solución es comprar 4 iguales aunque sean de Aliexpres, pero ya digo que no me compensa, prefiero vender el QQLS Y quedarme con mi i7 7700k que lo
tenia muy fino.

Así que aquí tengo el pequeñín en su caja y el programador por si alguien se decide. ;)


A mi me podría interesar jajajaj, que placa tienes?


Tengo la Asus Z170 Pro Gaming, pero evidentemente la placa me la quedo para poder utilizar el i7.


Simplemente lo decías por si yo tuviera esa placa jajaja
vergil escribió:
Xaxxxaxx escribió:
vergil escribió:
A mi me podría interesar jajajaj, que placa tienes?


Tengo la Asus Z170 Pro Gaming, pero evidentemente la placa me la quedo para poder utilizar el i7.


Simplemente lo decías por si yo tuviera esa placa jajaja


Si tienes una placa compatible, de las que vienen el la página, los chip que te envío te los programo con tu bios, a parte de que puedes hacerlo tú con el programador.
Mí QQLS tambien a salido rana, lo unico que tiene, es que la controladora me deja jugar un poco más

Imagen
He pillado el qjt1 y tengo esta placa
http://es.gigabyte.com/products/page/mb ... support-dl

Pero ahora tengo dudas de que funcione con ddr3 estés micros... El chino me ha hecho la BIOS ya pero no estoy seguro que sea compatible con ddr3...

Que creéis?
4060 respuestas