vergil escribió:ChinoX2 escribió:...
Con otra placa mejor, seguro que consigues mejores resultados

Kurr0 escribió:Muchas gracias por los consejos. Con respecto al tamaño de la plaquita la mayoría tienen un tamaño estándar de 15x15mm, que no sé si será suficiente. Las hay bastante más grandes pero también son más gruesas.
¿Cómo ves el tema del grosor? Me da que cuanto más fina sea será más adecuada (Las he visto incluso de 0.1mm de grosor)
ChinoX2 escribió:vergil escribió:ChinoX2 escribió:...
Que conste que cuando pongo que a 4,9- 5 y 5,1Ghz con HT activado no es estable no es por que hayan aparecido pantallas azules (no lo han hecho y por eso digo que me ha tocado un buen procesador) si no por que el voltaje teórico y las temperaturas se disparan y llegan a 100 grados cayendo el rendimiento.
Tu QQLT a 5.1 tiene el HT desactivado ?
Puedes colgar una captura de tus temperaturas si no te importa...?
Gracias!

Hola @Vergil
Los resultados creo que son un buen reflejo de lo que dan de sí (no por expertos en OC claro) los QQLS .
Cuando escribo que se lograría un buen rendimiento no lo hago por que piense que no lo es.
Creo que se muestra un muy buen rendimiento, pero también veo que si se controlan las temperaturas mejor, se podrá aumentar la frecuencia más.
Que conste que cuando pongo que a 4,9- 5 y 5,1Ghz con HT activado no es estable no es por que hayan aparecido pantallas azules (no lo han hecho y por eso digo que me ha tocado un buen procesador) si no por que el voltaje teórico y las temperaturas se disparan y llegan a 100 grados cayendo el rendimiento.
Gracias!

Hola @Vergil
Los resultados creo que son un buen reflejo de lo que dan de sí (no por expertos en OC claro) los QQLS .
Cuando escribo que se lograría un buen rendimiento no lo hago por que piense que no lo es.
Creo que se muestra un muy buen rendimiento, pero también veo que si se controlan las temperaturas mejor, se podrá aumentar la frecuencia más.
Gracias!
sin contaminación de velocidades y al puro estilo del socket B
pero seguro que tu tienes algunos intel i7 927 y xeones varios en los que no has parado de hacerlo)
rewind78 escribió:Hola acabo de encontrar esto yvtengo bastante curiosidad de probar uno,tengo una msi b150 y una gigabyte h110,que me recomemndais pillar
Msg8 escribió:ChinoX2 escribió:vergil escribió:
Hola @Vergil
Gracias!
Pero que voltaje le metes manual al qqls a 5/5,1 GHz? Pq si estás en casi 1,45v yo no me la jugaría..
ChinoX2 escribió:Msg8 escribió:ChinoX2 escribió:Hola @Vergil
Gracias!
Pero que voltaje le metes manual al qqls a 5/5,1 GHz? Pq si estás en casi 1,45v yo no me la jugaría..
A este paso los procesadores asesinados en combate van a ser los nuestros y no los del Killer.![]()
@Jhonny_palillo ya estas pasando por aquí, para ver la que acaba de armar el master!!
rewind78 escribió:@vergil
Hola vergil pero estos micros valen para jugar o solo para benchs,recuerdo q ya hubo algo similar pero no valian para jugar y cual pillarias en caso de valer para jugar
rewind78 escribió:Hola acabo de encontrar esto yvtengo bastante curiosidad de probar uno,tengo una msi b150 y una gigabyte h110,que me recomemndais pillar
rewind78 escribió:Y una h110 se supone q no o esta preparada para oc no?por las fases,se podra hacer algo al menos de oc?
vergil escribió:rewind78 escribió:Y una h110 se supone q no o esta preparada para oc no?por las fases,se podra hacer algo al menos de oc?
Se podria por blck, pero si vas a pillar micro, un qnct , sobre 60 euros, tienes un micro 6/12
ChinoX2 escribió:@Xevipiu
Un décima generación OC con BCLK en 2021!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Fantástico para "esa mierda de procesador"![]()
Veo que todo estable y bien ajustado (qpi)sin contaminación de velocidades y al puro estilo del socket B
(con 200MHZ BCLK tipo)
La verdad es que esto sólo lo conozco teóricamentepero seguro que tu tienes algunos intel i7 927 y xeones varios en los que no has parado de hacerlo)
Bueno pues Xevipiu nos aporta:
-1- una nueva forma como era de esperar![]()
-2- Temperaturas mucho más que decentes para los 5000 mhz
-3- La confirmación (que él ya lo había comentado) de que sin HT el mononúcleo vuela.
-4-Gran rendimiento y mantenimiento de temperaturas! (como yo quería) en cinebench.
Muchas gracias!!
Jhonny_palillo escribió:vergil escribió:rewind78 escribió:Y una h110 se supone q no o esta preparada para oc no?por las fases,se podra hacer algo al menos de oc?
Se podria por blck, pero si vas a pillar micro, un qnct , sobre 60 euros, tienes un micro 6/12
Si la placa se deja por blck...![]()
vergil escribió:Jhonny_palillo escribió:vergil escribió:
Si la placa se deja por blck...![]()
por eso dije podria, y no dije se puede xD
Xevipiu escribió:ChinoX2 escribió:@Xevipiu
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Veo que todo estable y bien ajustado (qpi)sin contaminación de velocidades y al puro estilo del socket B
(con 200MHZ BCLK tipo)
La verdad es que esto sólo lo conozco teóricamentepero seguro que tu tienes algunos intel i7 927 y xeones varios en los que no has parado de hacerlo)
-3- La confirmación (que él ya lo había comentado) de que sin HT el mononúcleo vuela.
-4-Gran rendimiento y mantenimiento de temperaturas! (como yo quería) en cinebench.
Muchas gracias!!
En verdad, estos micros no son un 10º Gen, en todo caso son un 9º Gen remarcados, no es ningun secreto, Intel ya lo comfirmo
Por otra parte, todos los micros se puede subir el BCLK, aun más para saltarte el limite del divisor de estos micros, que viene capado
Xevipiu escribió:ChinoX2 escribió:@Xevipiu
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
(con 200MHZ BCLK tipo)
Muchas gracias!!
matte233 escribió:Xevipiu escribió:ChinoX2 escribió:@Xevipiu
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
(con 200MHZ BCLK tipo)
Muchas gracias!!
En verdad, estos micros no son un 10º Gen, en todo caso son un 9º Gen remarcados, no es ningun secreto, Intel ya lo comfirmo
Por otra parte, todos los micros se puede subir el BCLK, aun más para saltarte el limite del divisor de estos micros, que viene capado
WOW, 3200 mhz cl15 y 5ghz, no esta mal no?
.
pero no mucho. El caso que NO soy capaz de dejar en esta placa estable el micro a mas de 3600Mhz, no es que de pantallazos es que el famoso EDP me obliga a bajar de multiplicador. pro ejemplo en CPU-Z si lo pongo con 2 Threads, si se pone en 4.2, pero con mas de 6 ya baja a 3.8 y por encima de 8 se queda en 3.4/3.6. Es una pena...no termino de entender cual es el problema.
ahora no tiene nada que ver 20-25 en IDLE y 60-65 a full....pero claro....no me pasa de 3.6!Xevipiu escribió:De poder, se puede
Solo 301 BCLK
yandritox escribió:Xevipiu escribió:De poder, se puede
Solo 301 BCLK
Hola, ¿sabes si funciona con un bclk que no sea múltiplo de 100? Lo digo por el tema de no tener fracciones en el multiplicador y poder suplirlo con esto, he estado probando y con múltiplos de 100 perfecto, pero por ejemplo 103, 105 o 110 imposible que cargue el OS, empieza y peta. No sé si será por el nvme q tira de pcie.
Un saludo!

techguy escribió:ahora con el nuevo cpu instalado no enciende la maquina
Jhonny_palillo escribió:techguy escribió:ahora con el nuevo cpu instalado no enciende la maquina
¿Has actualizado bios por programador?![]()
techguy escribió:Jhonny_palillo escribió:techguy escribió:ahora con el nuevo cpu instalado no enciende la maquina
Si, ademas con el cpu viejo enciende y todo, pero pongo el nuevo cpu da la luz en la bios (porque tiene lucecitas) pero no enciende al puentearlo
techguy escribió:Jhonny_palillo escribió:techguy escribió:ahora con el nuevo cpu instalado no enciende la maquina
Si, ademas con el cpu viejo enciende y todo, pero pongo el nuevo cpu da la luz en la bios (porque tiene lucecitas) pero no enciende al puentearlo
techguy escribió:Si te funciona con el micro anterior, malo! Señal que has actualizado mal
Recuerda borrar todo el contenido de la BIOS, antes de escribir la nueva BIOS
techguy escribió:Si te funciona con el micro anterior, malo! Señal que has actualizado mal
Recuerda borrar todo el contenido de la BIOS, antes de escribir la nueva BIOS
Jhonny_palillo escribió:Prueba con lo mínimo![]()
techguy escribió:Jhonny_palillo escribió:Prueba con lo mínimo![]()
ya proble con solo 1 ram no tiene nada mas conectado en absoluto, literal no hace nada cuando se puentea
techguy escribió:Jhonny_palillo escribió:Prueba con lo mínimo![]()
ya proble con solo 1 ram no tiene nada mas conectado en absoluto, literal no hace nada cuando se puentea
Xevipiu escribió:yandritox escribió:Xevipiu escribió:De poder, se puede
Solo 301 BCLK
Hola, ¿sabes si funciona con un bclk que no sea múltiplo de 100? Lo digo por el tema de no tener fracciones en el multiplicador y poder suplirlo con esto, he estado probando y con múltiplos de 100 perfecto, pero por ejemplo 103, 105 o 110 imposible que cargue el OS, empieza y peta. No sé si será por el nvme q tira de pcie.
Un saludo!
Uso NvMe, tengo la frecuencia del PCi-E clavada a 103mhz, en este caso, ya que uso una vieja grafica HD7990 para testear (101mhz con las Nvidia)
Msg8 escribió:Xevipiu escribió:yandritox escribió:
Un saludo!
Uso NvMe, tengo la frecuencia del PCi-E clavada a 103mhz, en este caso, ya que uso una vieja grafica HD7990 para testear (101mhz con las Nvidia)
Esa puntuación en cinebench 23 es muy baja para tenerlo a 4,8ghz algo raro pasa... Yo lo tengo a 4,7ghz y me da 12650 multicore y 1285 single core.
Xevipiu escribió:Msg8 escribió:Xevipiu escribió:
Esa puntuación en cinebench 23 es muy baja para tenerlo a 4,8ghz algo raro pasa... Yo lo tengo a 4,7ghz y me da 12650 multicore y 1285 single core.
Vuelvete a mirar la captura ¿no ves nada raro? pues eso
Msg8 escribió:Xevipiu escribió:Msg8 escribió: Esa puntuación en cinebench 23 es muy baja para tenerlo a 4,8ghz algo raro pasa... Yo lo tengo a 4,7ghz y me da 12650 multicore y 1285 single core.
Vuelvete a mirar la captura ¿no ves nada raro? pues eso
Que esta subido por bclk? Y eso afecta al rendimiento o que?
Javimoros escribió:Bueno, lo cierto es que me salgo del hilo. Parece un tema para que algunos de les suba algo, no se el qué, para que otros hagan comentarios subidos de tono y para que a otros se les desoiga. Total no me gusta lo que leo, ya no veo interés en ayudar, que si era lo de al principio... En fin Buenos días y buena suerte.
y pillar al otro en un error NOS pone muchísimo pero sin acritud
y resuelve o redirige casi inmediatamente al usuario en problemas. Pero claro ayer era domingo
PHANTASIA escribió:QQLT+z170 con 1,3V podré llegar a 4,7GHz?
ChinoX2 escribió:PHANTASIA escribió:QQLT+z170 con 1,3V podré llegar a 4,7GHz?
Hola PHANTASIA buenos días!
Claro que llegarás, de todas formas el voltaje que debe ponerse es un poco individual en función del micro que te haya tocado. Mi QQLS está por debajo de ese voltaje 1,285 a 4,6 y 4,7 pero por aquí han posteado hasta 1,37 eso sí con 5 o 5.1 Ghz. Creo que con 1.3 debería valerte pero si no modifícalo poco a poco y deshabilita los states si aun no lo has hecho.
Suerte!
PHANTASIA escribió:ChinoX2 escribió:PHANTASIA escribió:QQLT+z170 con 1,3V podré llegar a 4,7GHz?
Hola PHANTASIA buenos días!
Claro que llegarás, de todas formas el voltaje que debe ponerse es un poco individual en función del micro que te haya tocado. Mi QQLS está por debajo de ese voltaje 1,285 a 4,6 y 4,7 pero por aquí han posteado hasta 1,37 eso sí con 5 o 5.1 Ghz. Creo que con 1.3 debería valerte pero si no modifícalo poco a poco y deshabilita los states si aun no lo has hecho.
Suerte!
Estoy bastante pez en esto de hacer OC al CPU (mi anterior procesador era un 6600 locked)...que es eso de deshabilitar los states?
Javimoros escribió:Bueno, lo cierto es que me salgo del hilo. Parece un tema para que algunos de les suba algo, no se el qué, para que otros hagan comentarios subidos de tono y para que a otros se les desoiga. Total no me gusta lo que leo, ya no veo interés en ayudar, que si era lo de al principio... En fin Buenos días y buena suerte.