[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
He dejado mi QQLS finalmente a 4600 por que está menos calentito y parece que es equivalente a un GRAN conocido nuestro XD

Imagen

Un saludo!
ChinoX2 escribió:He dejado mi QQLS finalmente a 4600 por que está menos calentito y parece que es equivalente a un GRAN conocido nuestro XD

Imagen

Un saludo!


200€ de ahorro XD XD
Jhonny_palillo escribió:
ChinoX2 escribió:He dejado mi QQLS finalmente a 4600 por que está menos calentito y parece que es equivalente a un GRAN conocido nuestro XD

Imagen

Un saludo!


200€ de ahorro XD XD


Sí..., aunque el mío es 0.7 mejor en mononúcleo [poraki]

Qué conste que no ha sido azar ehhhh!

Imagen

Un saludo Jhonny!
ChinoX2 escribió:
Los C-states son gestores-reguladores de energía en BIOS.
Con la configuración base sirven para disminuir la actividad o dejar el procesador en modo suspensión o hibernación.
En situación de OC pueden interferir con el mismo limitando la velocidad conseguida o disminuyendo esta bruscamente en ocasiones al bajar el rendimiento en una tarea exigente. Es decir pueden crear inestabilidad en el sistema.
Están en la BIOS en la configuración de la CPU ( modo avanzado ) hay que deshabilitar CPU enhaced Halt (C1E), el C3 state support, C6-7 ,C8, C10 (este igual te viene desahbilitado ya por defecto)
Al hacer esto el ordenador no podrá entrar en modo de suspensión ni de hibernación, pero evitarás comportamientos inestables y anómalos durante el OC

Suerte


¿Sólo es conveniente deshabilitar los estates en caso de hacer OC extremo o es mejor deshabilitarlos en cualquier tipo de OC?
Por fin he podido poner el segundo modulo, ya me deja postear con dual channel

Poco a poco voy ajustando la presión sobre el DIE

Imagen

Aqui he apretado lo que he visto que hacia falta, la mejora es notable

Imagen
Amig@s, ¿un voltaje para la RAM que sea seguro?
Bolety escribió:Amig@s, ¿un voltaje para la RAM que sea seguro?


Hasta 1.4v, no hay ningun peligro para si integridad
Xevipiu escribió:Por fin he podido poner el segundo modulo, ya me deja postear con dual channel

Poco a poco voy ajustando la presión sobre el DIE

Imagen

Aqui he apretado lo que he visto que hacia falta, la mejora es notable

Imagen

Resultados brutales, felicidades!! Ya me gustaría llegar a 5GHz estables con HT en el QTJ1.
Xevipiu escribió:
Bolety escribió:Amig@s, ¿un voltaje para la RAM que sea seguro?


Hasta 1.4v, no hay ningun peligro para si integridad


gracias [beer]
yandritox escribió:
Xevipiu escribió:Por fin he podido poner el segundo modulo, ya me deja postear con dual channel

Poco a poco voy ajustando la presión sobre el DIE

Imagen

Aqui he apretado lo que he visto que hacia falta, la mejora es notable

Imagen

Resultados brutales, felicidades!! Ya me gustaría llegar a 5GHz estables con HT en el QTJ1.


Sí sí que te crees que se va a quedar ahí.... [360º] XD [360º] XD [360º]
[beer]

Ánimo yandritox! el maestro nos enseña el camino [360º]
Poco a poco está ajustando la presión sobre el DIE , lo pondrá a volar , vete tu a saber a que frecuencia luego dirá que ha pedido otro a Aliexpress por que el que tenía era un pichafloja [poraki]

y volverá a sacar otra medalla de masterkiller!!!
Muchas gracias @Xevipiu por todo lo que haces!!! ratataaaa

@Kurr0 Un saludo!
Mejor hacerlo, pues aunque parezca que no..., suele haber inestabilidades que no sabemos a que atribuir y es a esto
De todas formas si necesitas que entre en estado de suspensión no lo hagas . Si ves luego que hay algún problema o que el rendimiento no es acorde con el OC siempre lo puedes hacer.

Suerte!
Que refrigeración me recomendáis para el QTJ1? Estaba mirando esta: https://www.amazon.es/dp/B07WSDLRVP?tag ... e=ogi&th=1
ChinoX2 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
ChinoX2 escribió:He dejado mi QQLS finalmente a 4600 por que está menos calentito y parece que es equivalente a un GRAN conocido nuestro XD

Imagen

Un saludo!


200€ de ahorro XD XD


Sí..., aunque el mío es 0.7 mejor en mononúcleo [poraki]

Qué conste que no ha sido azar ehhhh!

Imagen

Un saludo Jhonny!


200.07€ de ahorro XD XD
Leche escribió:Que refrigeración me recomendáis para el QTJ1? Estaba mirando esta: https://www.amazon.es/dp/B07WSDLRVP?tag ... e=ogi&th=1


Un saludo! Leche

A @Msg8 le va a dar un infarto como vea la refrigeración que le quieres poner... ;)
La verdad es que con la poca superficie de disipación que tiene y con la desviación del centro exacto en el socket parece más importante encontrar la forma como no se incline para encontrar la mayor superficie de contacto.
En cualquier otro caso esa refrigeración que pones sería una opción a tener en cuenta.
Pero yo probaría una disipación sencillita para ver primero como va (si esta muy inclinado o es poco regular poco provecho le vas a sacar con una liquida que no haga buen contacto).

Las torres de disipación por aire parece que van bien siempre que sean planas en la superficie de contacto con el DIE.
A Msg8 le gustan las noctua (y a quien no ) y comentó que en ebay se podian conseguir por unos 40 euros
Yo también tengo una noctua aunque no es de las de ebay si no de amazon y me va bien

https://www.amazon.es/gp/product/B00PIP ... UTF8&psc=1

Suerte!
ChinoX2 escribió:
PHANTASIA escribió:
ChinoX2 escribió:
Hola PHANTASIA buenos días!
Claro que llegarás, de todas formas el voltaje que debe ponerse es un poco individual en función del micro que te haya tocado. Mi QQLS está por debajo de ese voltaje 1,285 a 4,6 y 4,7 pero por aquí han posteado hasta 1,37 eso sí con 5 o 5.1 Ghz. Creo que con 1.3 debería valerte pero si no modifícalo poco a poco y deshabilita los states si aun no lo has hecho.


Suerte!


Estoy bastante pez en esto de hacer OC al CPU (mi anterior procesador era un 6600 locked)...que es eso de deshabilitar los states?


Los C-states son gestores-reguladores de energía en BIOS.
Con la configuración base sirven para disminuir la actividad o dejar el procesador en modo suspensión o hibernación.
En situación de OC pueden interferir con el mismo limitando la velocidad conseguida o disminuyendo esta bruscamente en ocasiones al bajar el rendimiento en una tarea exigente. Es decir pueden crear inestabilidad en el sistema.
Están en la BIOS en la configuración de la CPU ( modo avanzado ) hay que deshabilitar CPU enhaced Halt (C1E), el C3 state support, C6-7 ,C8, C10 (este igual te viene desahbilitado ya por defecto)
Al hacer esto el ordenador no podrá entrar en modo de suspensión ni de hibernación, pero evitarás comportamientos inestables y anómalos durante el OC

Suerte


Gracias mil por la info! Lo acabo de hacer ahora. :)

Una pregunta, estaba mirando CPU-Z y en Core Speed cuando inicio el programa me indica que está a 4500mhz, pero cuando lleva un rato se pone a 800 con fluctuaciones...

Imagen

¿Es normal?
@PHANTASIA

Es normal, el procesador se adapta al uso que se esté dando
Un saludo!
Hola.
He pillado un QQLS con una placa Gigabyte B365 por 200€ todo el combo

Que configuración recomiendan del XTU para el máximo rendimiento en juegos con un TDP máximo de 120W? Más de eso las VRMs suben de los 85 grados y no quisiera quemar la placa.

De refrigeración voy sobrado con una Corsair H100X.

Un saludo.
Hola compañeros, tras 1 mes ya he podido poner el QQLT en la Gigabyte B250M - D2V, perfecto a la primera, con el disipador de stock de intel sufre un poquito de calor excesivo, respecto a la bios del chino, perfecta tanto con procesador viejo un g4560 como en el QQLT funcionando. No he podido evitar probar para hacer un poco de overclock poniendolo a 4200mhz, la verdad que comparado con el g4560 es un avion este procesador.

Tengo una pregunta, he visto algun pin doblado en el socket del procesador y uno de los 2 slot de memoria que tengo no funciona. ¿Podria tener eso algo que ver?.
Gracias y saludos.
ChinoX2 escribió:Yo también tengo una noctua aunque no es de las de ebay si no de amazon y me va bien

https://www.amazon.es/gp/product/B00PIP ... UTF8&psc=1

Suerte!

Yo ahora mismo estoy con el disipador de Intel porque el que tenía antes no tiene la base lisa, pasan los heatpipes y no hace buen contacto.

Después de darle varias vueltas creo que la solución vaca ser comprar otro disipador. ¿No crees que iría mejor un disipador con un ventilador de 120?
Leche escribió:Que refrigeración me recomendáis para el QTJ1? Estaba mirando esta: https://www.amazon.es/dp/B07WSDLRVP?tag ... e=ogi&th=1


Hola compañero, yo tengo esa misma refrigeración en la versión de 360 que la tenía antes en mi ryzen 2700x y al final se la he puesto a este QTJ1 porque le da una buena lijada en rendimiento.

Comentarte que al menos en mi caso no fue fácil. Esa AIO tiene los bloques con "tope" (por seguridad no puedes apretar los tornillos mas allá de un rango). El problema es que estos procesadores dan menos altura que los standard que estaban preparados para socket 1151, cuando lo monté me subía en auto hasta 75-80 grados (en carga) en apenas 3900Mhz hasta que me di cuenta del problema de la altura :D . Mi solución fue poner una plaquita de cobre entre el bloque de la AIO y el die de la CPU (puse fotos en alguna respuesta anterior unas páginas más atrás). Tras eso la refrigeración es brutal, a 3900 en carga no pasa de 40ª :D y a 4700Mhz que es lo máximo que logro subirlo, en carga nunca supera los 75ª. Otra ventaja de esa AIO es que tiene una refrigeración adicional exclusiva para los VRM (un ventilador que saca aire hacia esa zona) y a mi me ha bajado unos majos 10ª la VRM, nunca me supera 45º desde entonces.

Mi problema creo que es el silicio y no la disipación porque al tope al que llego de 4.7, las temperaturas no suben por encima de ahí. Volviendo a tu tema, mira las fotos que pasé, a mi no me importó porque ya tenía la AIO, pero si en tu caso la vas a comprar exclusivamente para esto, se consciente de que al menos yo si he tenido ese problema. Mi recomendación como te comentan por ahí es que pruebes primero con el disipa de stock de tu antigua CPU si puedes y luego ya te lo pienses.
ShidoD escribió:Hola.
He pillado un QQLS con una placa Gigabyte B365 por 200€ todo el combo

Que configuración recomiendan del XTU para el máximo rendimiento en juegos con un TDP máximo de 120W? Más de eso las VRMs suben de los 85 grados y no quisiera quemar la placa.

De refrigeración voy sobrado con una Corsair H100X.

Un saludo.



Hola @ShidoD Un saludo!

Bueno eso va a depender de como te haya salido el procesador.
Puedes irlo subiendo intenta con x45 de multiplicador en all cores y observa el comportamiento. Pásale el Cinebench R23 con opción multicore que es un estrés muy intenso o pásale los test de aida 64

Si puede bien (en el Cb R23 puede elevarse mucho la temperatura) esto es si no te crahsea, congela, se hace azul o se te reinicia. Puedes intentarlo con x46.

Un indicio de peligro importante es que en CPU-z cuando esta haciendo el bench de multicore no te llegue en ningún caso a 90 grados. Si lo hace significa que con un estrés continuado estará sobrepasando temperaturas.
Si tu procesador es bueno con x46 te debería bastar:

ChinoX2 escribió:He dejado mi QQLS finalmente a 4600 por que está menos calentito y parece que es equivalente a un GRAN conocido nuestro XD

Imagen

Un saludo!
Ya me estoy aburriendo, le meto sobre-voltage por un tubo, y aguantan las temperaturas como si nada

Imagen

Imagen

Lo estoy metiendo UNCORE x50, lo aguanta como si nada CPU x50/x50 UNCORE
Xevipiu escribió:Ya me estoy aburriendo, le meto sobre-voltage por un tubo, y aguantan las temperaturas como si nada

Imagen

Imagen

Lo estoy metiendo UNCORE x50, lo aguanta como si nada CPU x50/x50 UNCORE


@Xevipiu
Sí aguanta las temperaturas pero se resiente:
el Cb R15 single del i9 9900k es 219 (el tuyo es de 223 cb) menor temperatura de ejecución
el Cb R15 en multi del i9 9900k es 2245 (el tuyo es de 2227cb) máxima temperatura de ejecución

En CPU-Z en el bench multi da señales de caída próxima (el 5,3 va a estar dificilillo ehhhh)

Ya estás tratando de cargártelo antes de subir a otras frecuencias ??? XD
Nos vas a dejar con la miel en los labios!!!!, sube primero luego ya te dejaremos tostarlo [360º] [360º] [360º]

Creo que aguanta por que disminuye se defiende disminuyendo el rendimiento (no quiere caer en las manos de Xevipiu!!!)

A ver el ranking ahora es X52 en el multiplicador CON :
----CPU-Z (613/6157,3)
X50 en el multiplicador:
----Cb R15 (223/2245)

@Kurr0
Mi noctua tiene un ventilador de 120, lo que pasa es que es un poco cobardón y esta escondido entre las dos torres de disipación [+risas]

@XiRfoS

Si tienes pines doblados o inclinados o desviados en el socket ya estás cambiando de placa o enviándoselos a José (que lo reacondiciona todo) [360º]
Xevipiu escribió:Ya me estoy aburriendo, le meto sobre-voltage por un tubo, y aguantan las temperaturas como si nada

Imagen

Imagen

Lo estoy metiendo UNCORE x50, lo aguanta como si nada CPU x50/x50 UNCORE


Que bestia ratataaaa
Ya me ha llegado el disipador de Ali:
https://es.aliexpress.com/item/4000077460724.html

Es una maravilla comparado con el stock de Intel. Este ni lo oigo.
Con el QNCT llega a 73 ºC con todo a tope incluida la GPU integrada, 65 W en total CPU. El stock de intel superaba los 100 ºC con un monton de ruido.
Respecto al ruido: 60 dBA con stock de Intel y 44 dBA con el nuevo a tope. En reposo 41 dBA ambos. Cada 3 dB de mas se duplica la cantidad de rudio.
Intentaré ir subiendo las fotos aunque no me deja subirlas directamente, aun soy novato.
ChinoX2 escribió:He dejado mi QQLS finalmente a 4600 por que está menos calentito y parece que es equivalente a un GRAN conocido nuestro XD

Imagen

Un saludo!


increible que rinda como un 9900k......
ChinoX2 escribió:
Xevipiu escribió:Ya me estoy aburriendo, le meto sobre-voltage por un tubo, y aguantan las temperaturas como si nada

Imagen

Imagen

Lo estoy metiendo UNCORE x50, lo aguanta como si nada CPU x50/x50 UNCORE


@Xevipiu
Sí aguanta las temperaturas pero se resiente:
el Cb R15 single del i9 9900k es 219 (el tuyo es de 223 cb) menor temperatura de ejecución
el Cb R15 en multi del i9 9900k es 2245 (el tuyo es de 2227cb) máxima temperatura de ejecución

En CPU-Z en el bench multi da señales de caída próxima (el 5,3 va a estar dificilillo ehhhh)

Ya estás tratando de cargártelo antes de subir a otras frecuencias ??? XD
Nos vas a dejar con la miel en los labios!!!!, sube primero luego ya te dejaremos tostarlo [360º] [360º] [360º]

Creo que aguanta por que disminuye se defiende disminuyendo el rendimiento (no quiere caer en las manos de Xevipiu!!!)

A ver el ranking ahora es X52 en el multiplicador CON :
----CPU-Z (613/6157,3)
X50 en el multiplicador:
----Cb R15 (223/2245)

@Kurr0
Mi noctua tiene un ventilador de 120, lo que pasa es que es un poco cobardón y esta escondido entre las dos torres de disipación [+risas]

@XiRfoS

Si tienes pines doblados o inclinados o desviados en el socket ya estás cambiando de placa o enviándoselos a José (que lo reacondiciona todo) [360º]



No hagas caso de las temperaturas, ya que segun el contacto, mejoro las temperaturas, pero da problemas con la controladora de memoria.

Ahora voy con CAS13 a 1T

Imagen
Xevipiu escribió:

No hagas caso de las temperaturas, ya que segun el contacto, mejoro las temperaturas, pero da problemas con la controladora de memoria.

Ahora voy con CAS13 a 1T

Imagen


@Xevipiu

No me extraña nada de lo que pueda pasar, la controladora de memoria que está en el trópico no puede ni abanicarse.
La latencia esa... debe ser casi infinita entre la lectura y el momento en que sus datos salen del socket XD [360º] XD [360º] XD [360º]
Pero bueno como sé que lo arreglarás ya estamos esperando la siguiente entrega del milagro del día de hoy

XD XD XD
...

Imagen


CLUB 5Ghz Cinebench R15 Descargar Cinebench R15

[beer] Puntuacion - Usuario ---- Frecuencia ---- Procesador/Equipo -------------- Refrigeración -
1.- 2227 / 223 --------------- @Xevipiu --- 5007 mhz --- QTJ1 8/16h & Asus Hero z370 -- RL Custom
2.- 2062 / 000 --------------- @malaquita --- 5003 mhz --- QTJ1 8/16h & Asus Hero z370 -- AIO
3.- 1638 / 217 --------------- @Vaagus --- 5000 mhz --- QQLT 6/12h & Asus Hero z170 -- AIO Kraken x61 + metal liquido
4.- 1556 / 206 --------------- @LitoHDD --- 5000 mhz --- QTJ1 8/8h & Asus Hero z170 -- AIO
5.-



.

CLUB 5Ghz Cinebench R23 Descargar Cinebench R23
1.- 13280 / 1359 ---------- @Xevipiu --- 5005 mhz --- QTJ1 8/16h & Asus Hero z370 -- RL Custom
2.- 13229 / 000 ---------- @malaquita --- 5003 mhz --- QTJ1 8/16h & Asus Hero z370 -- AIO
3.- 9993 / 1317 ---------------- @LitoHDD --- 5000 mhz --- QTJ1 8/8h & Asus Hero z170 -- AIO
4.- 9707 / 000 ------------- @Kikoarl --- 5000 mhz --- QQLT 6/12h & Asus z170-P D3 -- Noctua NH-D15 + metal liquido
5.-

-
.
CLUB 5Ghz CPU-Z CPU_Z
1.- 643.0 / 2550.2 --------- @Xevipiu --- 5359 mhz --- QTJ1 4/4h & Asus Hero z370 -- RL Custom
2.- 615.4 / 4594,7 --------- @ChinoX2 --- 5008 mhz --- QQLS 8/8h & Gigabyte Z370P D3 -- AIO
3.- 588.8 / 6005.7 --------- @malaquita --- 5003 mhz --- QTJ1 8/16h & Asus Hero z370 -- AIO
4.- 587.8 / 3701. -------- @Vaagus --- 5000 mhz --- QQLT 6/12h & Asus Hero z170 -- AIO Kraken x61 + metal liquido
5.- 574.5 / 4439.2 -------- @Kikoarl --- 5003.65 mhz --- QQLT 6/12h & Asus Hero z170 -- Noctua NH-D15 + metal liquido
6.-



.
.
.

Si me olvido de alguien, avisarme
oscarsa escribió:Ya me ha llegado el disipador de Ali:
https://es.aliexpress.com/item/4000077460724.html

Es una maravilla comparado con el stock de Intel. Este ni lo oigo.
Con el QNCT llega a 73 ºC con todo a tope incluida la GPU integrada, 65 W en total CPU. El stock de intel superaba los 100 ºC con un monton de ruido.
Respecto al ruido: 60 dBA con stock de Intel y 44 dBA con el nuevo a tope. En reposo 41 dBA ambos. Cada 3 dB de mas se duplica la cantidad de rudio.
Intentaré ir subiendo las fotos aunque no me deja subirlas directamente, aun soy novato.


No conseguiste barale el voltaje offset? Con eso baja mucho el consumo y las temperaturas.
A mi con - 0.150V y mi caja/horno low profile con el disipador de Intel con el stress test de cpu-z no pasa de 72° y con el cinebench r23 de 82°C el núcleo más caliente, esto con todos los núcleos a 3,3Ghz.
Más atrás puse un tutorial de youtube para hacer el overclock y undervolt con otro programa distinto al XTU y como hacer para que cargue la configuración cada vez que arranque Windows.

Mi disipador aún no me ha llegado, a ver si esta semana hay suerte.
@Xevipiu

@Vergil QQLT creo que a 5,1 ghz pero ya completará los datos él si quiere.

Cinebench r23 (6c/12h)

Single core : 1328
Multicore : 10103

Cpu-z

Single core : 604
Multicore : 4629

@ChinoX2 QQLS a 5ghz
Placa Gigabyte Z370P D3
BIOS MOD: "Z370P D3.bin"
RAM 16gb (2x8gb) Crucial ballistix 3200 RGB (a 2666mhz)
Uso en todos los casos de la gráfica integrada UHD 630
Modificaciones en BIOS manuales sin uso de XTU

Cinebench r23 (8c/8h)

Single core : 1332
Multicore : 9713

Cpu-z 5Ghz (8c/8h)

Single core : 601
Multicore : 4497,2

Cpu-z 5Ghz (8c/16h)

Single core : 593
Multicore : 5611,4


Cpu-z 5,1Ghz (8c/8h)

Single core : 615
Multicore : 4594,7


PRUEBA DE IMAGEN:

hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s1700#p1750878472

Imagen
ChinoX2 escribió:@Xevipiu

@Vergil QQLT creo que a 5,1 ghz pero ya completará los datos él si quiere.

Cinebench r23 (6c/12h)

Single core : 1328
Multicore : 10103

Cpu-z

Single core : 604
Multicore : 4629

@ChinoX2 QQLS a 5ghz
Placa Gigabyte Z370P D3
BIOS MOD: "Z370P D3.bin"
RAM 16gb (2x8gb) Crucial ballistix 3200 RGB (a 2666mhz)
Uso en todos los casos de la gráfica integrada UHD 630
Modificaciones en BIOS manuales sin uso de XTU

Cinebench r23 (8c/8h)

Single core : 1332
Multicore : 9713

Cpu-z (8c/8h)

Single core : 601
Multicore : 4497,2

Cpu-z (8c/16h)

Single core : 593
Multicore : 5611,4

PRUEBA DE IMAGEN:
hilo_adaptador-socket-1440-bga-a-1151-lga-kit-adapt-procesador-mobile-lowcost-aliexpress_2407272_s1700#p1750878472


Please, las capturas con el formato que se pide, tiene que estar la pantalla principal del CPU-Z visible
@Xevipiu

Vale, el formato que digáis pero con el core temp en funcionamiento antes de que acabe debería ser suficiente ahí siempre aparece la frecuencia a la que está la CPU (que es como lo suelo poner yo)

Imagen

Imagen

Imagen
ChinoX2 escribió:@Xevipiu



Imagen


Esta captura no iba a 5.1Ghz reales, como un core a llegado a 100º, a bajado de multiplicador temporalmente, por eso la puntuación no llega a subir tanto en mono-core


Cabronnnnnnn! Me has picado [+furioso]

Toma estoooooooo ratataaaa

Imagen

Imagen
Imagen
https://valid.x86.fr/2vdveh
@Xevipiu

Imagen


Muy bien Ice man XD [360º]
Tarea del día cumplida!! XD [360º]

Ya mismo vienen del cuartelillo a buscarte !!! ;)

Todo sea por la Gloria!!!

fantástico Xevipiu!!!
ChinoX2 escribió:
Leche escribió:Que refrigeración me recomendáis para el QTJ1? Estaba mirando esta: https://www.amazon.es/dp/B07WSDLRVP?tag ... e=ogi&th=1


Un saludo! Leche

A @Msg8 le va a dar un infarto como vea la refrigeración que le quieres poner... ;)
La verdad es que con la poca superficie de disipación que tiene y con la desviación del centro exacto en el socket parece más importante encontrar la forma como no se incline para encontrar la mayor superficie de contacto.
En cualquier otro caso esa refrigeración que pones sería una opción a tener en cuenta.
Pero yo probaría una disipación sencillita para ver primero como va (si esta muy inclinado o es poco regular poco provecho le vas a sacar con una liquida que no haga buen contacto).

Las torres de disipación por aire parece que van bien siempre que sean planas en la superficie de contacto con el DIE.
A Msg8 le gustan las noctua (y a quien no ) y comentó que en ebay se podian conseguir por unos 40 euros
Yo también tengo una noctua aunque no es de las de ebay si no de amazon y me va bien

https://www.amazon.es/gp/product/B00PIP ... UTF8&psc=1

Suerte!


jajajajajajaja justamente estaba pensando eso. Ya os puse lo mejor de dispadores premium sin tener que gastarse 95 euros. Lo vuelvo a repetir:

@Leche
Entrar en wallapop y tendreis lo mejorcito por aire, buscar el Cryorig r1 (lo vi por 35 euros), el noctua nh-d14 (40 euros), Noctua nh-D15 (45 euros).
Con cualquiera de estos 3 disipadores tendrás el procesador muy muy fresquito aún teniéndolo al máximo de OC.

@xevipiu pon el mío también en el club de cpu-z que para algo lo forcé jajaja
https://imgur.com/Q8N0nNl QQLS 8/16 disipador Noctua nh-D15
Va teniendo más inquilinos el club de los 5 [+risas] [+risas]
oscarsa escribió:Ya me ha llegado el disipador de Ali:
https://es.aliexpress.com/item/4000077460724.html

Es una maravilla comparado con el stock de Intel. Este ni lo oigo.
Con el QNCT llega a 73 ºC con todo a tope incluida la GPU integrada, 65 W en total CPU. El stock de intel superaba los 100 ºC con un monton de ruido.
Respecto al ruido: 60 dBA con stock de Intel y 44 dBA con el nuevo a tope. En reposo 41 dBA ambos. Cada 3 dB de mas se duplica la cantidad de rudio.
Intentaré ir subiendo las fotos aunque no me deja subirlas directamente, aun soy novato.

Pues no sé si comprar un disipador como el tuyo aunque sólo disipa 95W, no sé si me quedaré corto...
Es que estaba buscando un disipador barato para ponerlo a 4.5 o 4.6Ghz pero no encuentro nada que me convenza.
En mi caso con un QL2X a 4,2Ghz y el disipador de stock de Intel llega como mucho a 83° en test de stress (sin tocar el voltaje).
Por cierto, el hecho de usar la GPU integrada supongo que aumenta el consumo y la temperatura, ¿verdad?
Msg8 escribió:
ChinoX2 escribió:
Leche escribió:Que refrigeración me recomendáis para el QTJ1? Estaba mirando esta: https://www.amazon.es/dp/B07WSDLRVP?tag ... e=ogi&th=1


Un saludo! Leche

A @Msg8 le va a dar un infarto como vea la refrigeración que le quieres poner... ;)
La verdad es que con la poca superficie de disipación que tiene y con la desviación del centro exacto en el socket parece más importante encontrar la forma como no se incline para encontrar la mayor superficie de contacto.
En cualquier otro caso esa refrigeración que pones sería una opción a tener en cuenta.
Pero yo probaría una disipación sencillita para ver primero como va (si esta muy inclinado o es poco regular poco provecho le vas a sacar con una liquida que no haga buen contacto).

Las torres de disipación por aire parece que van bien siempre que sean planas en la superficie de contacto con el DIE.
A Msg8 le gustan las noctua (y a quien no ) y comentó que en ebay se podian conseguir por unos 40 euros
Yo también tengo una noctua aunque no es de las de ebay si no de amazon y me va bien

https://www.amazon.es/gp/product/B00PIP ... UTF8&psc=1

Suerte!


jajajajajajaja justamente estaba pensando eso. Ya os puse lo mejor de dispadores premium sin tener que gastarse 95 euros. Lo vuelvo a repetir:

@Leche
Entrar en wallapop y tendreis lo mejorcito por aire, buscar el Cryorig r1 (lo vi por 35 euros), el noctua nh-d14 (40 euros), Noctua nh-D15 (45 euros).
Con cualquiera de estos 3 disipadores tendrás el procesador muy muy fresquito aún teniéndolo al máximo de OC.

@xevipiu pon el mío también en el club de cpu-z que para algo lo forcé jajaja
https://imgur.com/Q8N0nNl QQLS 8/16 disipador Noctua nh-D15


Nose si soy yo, pero no veo bien la puntuación
Xevipiu escribió:
Msg8 escribió:jajajajajajaja justamente estaba pensando eso. Ya os puse lo mejor de dispadores premium sin tener que gastarse 95 euros. Lo vuelvo a repetir:

@Leche
Entrar en wallapop y tendreis lo mejorcito por aire, buscar el Cryorig r1 (lo vi por 35 euros), el noctua nh-d14 (40 euros), Noctua nh-D15 (45 euros).
Con cualquiera de estos 3 disipadores tendrás el procesador muy muy fresquito aún teniéndolo al máximo de OC.

@xevipiu pon el mío también en el club de cpu-z que para algo lo forcé jajaja
https://imgur.com/Q8N0nNl QQLS 8/16 disipador Noctua nh-D15


Nose si soy yo, pero no veo bien la puntuación


@Xevipiu jajaja
Es que para verla tienes que hacer click en el enlace que te ha puesto
ChinoX2 escribió:
Xevipiu escribió:
Msg8 escribió:jajajajajajaja justamente estaba pensando eso. Ya os puse lo mejor de dispadores premium sin tener que gastarse 95 euros. Lo vuelvo a repetir:

@Leche
Entrar en wallapop y tendreis lo mejorcito por aire, buscar el Cryorig r1 (lo vi por 35 euros), el noctua nh-d14 (40 euros), Noctua nh-D15 (45 euros).
Con cualquiera de estos 3 disipadores tendrás el procesador muy muy fresquito aún teniéndolo al máximo de OC.

@xevipiu pon el mío también en el club de cpu-z que para algo lo forcé jajaja
https://imgur.com/Q8N0nNl QQLS 8/16 disipador Noctua nh-D15


Nose si soy yo, pero no veo bien la puntuación


@Xevipiu jajaja
Es que para verla tienes que hacer click en el enlace que te ha puesto


Ahora lo veo, desde el mobil no podia
@Xevipiu

Corrígeme si me equivoco:
o no me corrijas si acierto!!

Felicitaciones Xevipiu!!
Jhonny_palillo escribió:
ChinoX2 escribió:@Xevipiu

Corrígeme si me equivoco:
o no me corrijas si acierto!!

Felicitaciones Xevipiu!!


Vamos con eso XD XD


Bueno ya les ha colao un 4 nucleos 4 hilos moderno !!!

JAJAJA uyyy falta uno JA


Gracias Jhonny
Una preguntilla compis...he leído que si undervolt esto y aquello...¿merece la pena hacérselo a un QQLT?
Todo lo que sea bajar las temperaturas/consumo lo agradecería.
Si alguien me da unas sencillas lecciones de cómo se hace...

saludos.
PHANTASIA escribió:Una preguntilla compis...he leído que si undervolt esto y aquello...¿merece la pena hacerselo a un QQLT?
Todo lo que sea bajar las temperaturas/consumo lo agradecería.

saludos.


A menor voltaje, mejor [oki] [oki]
@Xevipiu

Hay que saber seguir a los mejores

(el voltaje del vcore lo he puesto un poco al vuelo sólo quería probar, no esta ajustado y el uncore lo he dejado como lo tenía)

Imagen

Imagen

Gracias Xevipiu, te acompañare en prisión!!
ChinoX2 escribió:@Xevipiu

Hay que saber seguir a los mejores

(el voltaje del vcore lo he puesto un poco al vuelo sólo quería probar, no esta ajustado)

Imagen

Imagen

Gracias Xevipiu, te acompañare en prisión!!


En prisión por maltratar cpus XD XD
@Xevipiu

Bueno aunque no es donde me habría gustado llegar, tengo los 5000mhz en cpu-z pero sólo desactivando HT, no se si con esto llego al club XD

QTJ1 - 5000Mhz - 8/8 -1.37Vcore - AIO Arctic Freezer 2 360
https://postimg.cc/XZhZjzV0

Un par de comentarios, en Bios tengo puestos 1.37v (de dónde no quiero pasar y única manera de llegar a 5000), pero CPU-Z me marca 1.344v, es raro, tengo LLC1, no debería oscilar tanto. Por otro lado sigo con mi expediente-X durante la ejecución del bench me baja a 4900Mhz (lo hace siempre que pasa de 50º, baja 100Mhz esté a la frecuencia que esté) entiendo que por eso la puntuación sale algo baja.

Os paso un reto interesante, le pregunté al chino que si era normal no pasar de 4900 con mi QTJ1 (con HT), al loro la respuesta: "Si la placa y la fuente son buenas, el record actual son 5.5Ghz". Ahí tenéis, a ver quien tiene webs [+furioso] os dejo la foto de la conversación

https://postimg.cc/bGdDjhfT
4062 respuestas