[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
vergil escribió:
ChinoX2 escribió:...


Con otra placa mejor, seguro que consigues mejores resultados :D

Hola @Vergil

Los resultados creo que son un buen reflejo de lo que dan de sí (no por expertos en OC claro) los QQLS .
Cuando escribo que se lograría un buen rendimiento no lo hago por que piense que no lo es.
Creo que se muestra un muy buen rendimiento, pero también veo que si se controlan las temperaturas mejor, se podrá aumentar la frecuencia más.

Que conste que cuando pongo que a 4,9- 5 y 5,1Ghz con HT activado no es estable no es por que hayan aparecido pantallas azules (no lo han hecho y por eso digo que me ha tocado un buen procesador) si no por que el voltaje teórico y las temperaturas se disparan y llegan a 100 grados cayendo el rendimiento.

Tu QQLT a 5.1 tiene el HT desactivado ?
Puedes colgar una captura de tus temperaturas si no te importa...?

Imagen

Gracias!
Kurr0 escribió:Muchas gracias por los consejos. Con respecto al tamaño de la plaquita la mayoría tienen un tamaño estándar de 15x15mm, que no sé si será suficiente. Las hay bastante más grandes pero también son más gruesas.
¿Cómo ves el tema del grosor? Me da que cuanto más fina sea será más adecuada (Las he visto incluso de 0.1mm de grosor)


Sobre el grosor no te puedo decir demasiado, yo reutilicé una placa con grosor 0.5mm que es lo que tenía en casa y me fue muy bien. Salvo que alguien te sepa orientar mejor dado el precio de las placas (creo que unos 2€ cada) te diría que pillarse un par con dos grosores para probar, por ejemplo 0.3 y 0.5.

Hay un detalle que creo que es importante, a 0.5 la plaquita de cobre ya es ligeramente maleable y con la presión de los tornillos se adapta bien a las superficies que tenga a cada lado (más grosor ya vería un comportamiento peor en ese aspecto) ten en cuenta que si usas 0.1 o 0.2 quizá sea tan fina que se deforme muy fácilmente y no te permita aprovechar toda la superficie del disipador. Me explico, el die de estas cpu te va a hacer contacto seguramente solo con 2 de los Heat pipes del disipador, con una placa más grande que el die (del tamaño del bloque de disipación) podrías transmitir el calor del die a más Heat pipes del disipador y ganar algunos grados siempre y cuando la placa tenga un mínimo de consistencia y no se conve en las zonas que no pisen sobre el die (si se conva ya no te hará buen contacto en el disipador donde se conve). No sé si me explico bien. Espero. Qué te sirva!
ChinoX2 escribió:
vergil escribió:
ChinoX2 escribió:...



Que conste que cuando pongo que a 4,9- 5 y 5,1Ghz con HT activado no es estable no es por que hayan aparecido pantallas azules (no lo han hecho y por eso digo que me ha tocado un buen procesador) si no por que el voltaje teórico y las temperaturas se disparan y llegan a 100 grados cayendo el rendimiento.

Tu QQLT a 5.1 tiene el HT desactivado ?
Puedes colgar una captura de tus temperaturas si no te importa...?

Imagen

Gracias!


Es una puta mierda, pero almenos hace los 200 BCLK estables

8 hilos fisicos
Imagen

8 + 8
Imagen
ChinoX2 escribió:
vergil escribió:
ChinoX2 escribió:...


Con otra placa mejor, seguro que consigues mejores resultados :D

Hola @Vergil

Los resultados creo que son un buen reflejo de lo que dan de sí (no por expertos en OC claro) los QQLS .
Cuando escribo que se lograría un buen rendimiento no lo hago por que piense que no lo es.
Creo que se muestra un muy buen rendimiento, pero también veo que si se controlan las temperaturas mejor, se podrá aumentar la frecuencia más.

Que conste que cuando pongo que a 4,9- 5 y 5,1Ghz con HT activado no es estable no es por que hayan aparecido pantallas azules (no lo han hecho y por eso digo que me ha tocado un buen procesador) si no por que el voltaje teórico y las temperaturas se disparan y llegan a 100 grados cayendo el rendimiento.

Tu QQLT a 5.1 tiene el HT desactivado ?
Puedes colgar una captura de tus temperaturas si no te importa...?

Imagen

Gracias!


El mio es con HT activado, temperatura maxima el nucleo mas caliente 90 grados.

Es que el pc que uso es otro xD, el de puebas es uno que tengo en la mesa abierto :D

En el canal de telegram he subido fotos y demas :D
Sigo con esta mierda de procesador a 200 Bclk

Con 8 Hilos fisicos
Imagen

Con 8 + 8
Imagen
ChinoX2 escribió:
vergil escribió:
ChinoX2 escribió:...


Con otra placa mejor, seguro que consigues mejores resultados :D

Hola @Vergil

Los resultados creo que son un buen reflejo de lo que dan de sí (no por expertos en OC claro) los QQLS .
Cuando escribo que se lograría un buen rendimiento no lo hago por que piense que no lo es.
Creo que se muestra un muy buen rendimiento, pero también veo que si se controlan las temperaturas mejor, se podrá aumentar la frecuencia más.

Que conste que cuando pongo que a 4,9- 5 y 5,1Ghz con HT activado no es estable no es por que hayan aparecido pantallas azules (no lo han hecho y por eso digo que me ha tocado un buen procesador) si no por que el voltaje teórico y las temperaturas se disparan y llegan a 100 grados cayendo el rendimiento.

Tu QQLT a 5.1 tiene el HT desactivado ?
Puedes colgar una captura de tus temperaturas si no te importa...?

Imagen

Gracias!

Pero que voltaje le metes manual al qqls a 5/5,1 GHz? Pq si estás en casi 1,45v yo no me la jugaría..
@Xevipiu

Un décima generación OC con BCLK en 2021!!!!! XD [360º] XD [360º] XD [360º]

Fantástico para "esa mierda de procesador" [poraki]
Veo que todo estable y bien ajustado (qpi) [360º] sin contaminación de velocidades y al puro estilo del socket B
(con 200MHZ BCLK tipo)
La verdad es que esto sólo lo conozco teóricamente :( pero seguro que tu tienes algunos intel i7 927 y xeones varios en los que no has parado de hacerlo)

Imagen

Bueno pues Xevipiu nos aporta:
-1- una nueva forma como era de esperar [boing]
-2- Temperaturas mucho más que decentes para los 5000 mhz
-3- La confirmación (que él ya lo había comentado) de que sin HT el mononúcleo vuela.
-4-Gran rendimiento y mantenimiento de temperaturas! (como yo quería) en cinebench.


Muchas gracias!! [beer]
Hola acabo de encontrar esto yvtengo bastante curiosidad de probar uno,tengo una msi b150 y una gigabyte h110,que me recomemndais pillar
rewind78 escribió:Hola acabo de encontrar esto yvtengo bastante curiosidad de probar uno,tengo una msi b150 y una gigabyte h110,que me recomemndais pillar


te diria la gigabyte, por temas de compatibilidad
@vergil
Hola vergil pero estos micros valen para jugar o solo para benchs,recuerdo q ya hubo algo similar pero no valian para jugar y cual pillarias en caso de valer para jugar
Msg8 escribió:
ChinoX2 escribió:
vergil escribió:
Con otra placa mejor, seguro que consigues mejores resultados :D

Hola @Vergil

Los resultados creo que son un buen reflejo de lo que dan de sí (no por expertos en OC claro) los QQLS .
Cuando escribo que se lograría un buen rendimiento no lo hago por que piense que no lo es.
Creo que se muestra un muy buen rendimiento, pero también veo que si se controlan las temperaturas mejor, se podrá aumentar la frecuencia más.

Que conste que cuando pongo que a 4,9- 5 y 5,1Ghz con HT activado no es estable no es por que hayan aparecido pantallas azules (no lo han hecho y por eso digo que me ha tocado un buen procesador) si no por que el voltaje teórico y las temperaturas se disparan y llegan a 100 grados cayendo el rendimiento.

Tu QQLT a 5.1 tiene el HT desactivado ?
Puedes colgar una captura de tus temperaturas si no te importa...?

Imagen

Gracias!

Pero que voltaje le metes manual al qqls a 5/5,1 GHz? Pq si estás en casi 1,45v yo no me la jugaría..


A este paso los procesadores asesinados en combate van a ser los nuestros y no los del Killer. XD

@Jhonny_palillo ya estas pasando por aquí, para ver la que acaba de armar el master!! ;)
ChinoX2 escribió:
Msg8 escribió:
ChinoX2 escribió:Hola @Vergil

Los resultados creo que son un buen reflejo de lo que dan de sí (no por expertos en OC claro) los QQLS .
Cuando escribo que se lograría un buen rendimiento no lo hago por que piense que no lo es.
Creo que se muestra un muy buen rendimiento, pero también veo que si se controlan las temperaturas mejor, se podrá aumentar la frecuencia más.

Que conste que cuando pongo que a 4,9- 5 y 5,1Ghz con HT activado no es estable no es por que hayan aparecido pantallas azules (no lo han hecho y por eso digo que me ha tocado un buen procesador) si no por que el voltaje teórico y las temperaturas se disparan y llegan a 100 grados cayendo el rendimiento.

Tu QQLT a 5.1 tiene el HT desactivado ?
Puedes colgar una captura de tus temperaturas si no te importa...?

Imagen

Gracias!

Pero que voltaje le metes manual al qqls a 5/5,1 GHz? Pq si estás en casi 1,45v yo no me la jugaría..


A este paso los procesadores asesinados en combate van a ser los nuestros y no los del Killer. XD

@Jhonny_palillo ya estas pasando por aquí, para ver la que acaba de armar el master!! ;)


¿Qué se ha liado? [carcajad] [carcajad]
rewind78 escribió:@vergil
Hola vergil pero estos micros valen para jugar o solo para benchs,recuerdo q ya hubo algo similar pero no valian para jugar y cual pillarias en caso de valer para jugar


Que no son para jugar?? xD

SON la ostia para jugar.

Por calidad/precio, qqlt sin duda
rewind78 escribió:Hola acabo de encontrar esto yvtengo bastante curiosidad de probar uno,tengo una msi b150 y una gigabyte h110,que me recomemndais pillar


Yo con una b250m tengo el QNCT y va bastante bien. Incluso haciéndole undervolt mantiene buenas temperaturas con el disipador original de Intel (aunque es muy ruidoso). Este micro lo malo que tiene es que no soporta mucho overclock, como mucho todos los núcleos a 3,3 GHZ, pero con el undervolt que le tengo hecho pasando stresstest se queda en unos 50W de consumo (jugando sería mucho menos).
Si lo quieres específicamente para jugar hay otros que soportan más overclock como el QQLT, pero no sé como irían con tus placas, ya que en cuanto se les sube de frecuencia se disparan en consumo (por encima de los 100w).

También está el QL3X que aunque es 4n/8h soporta más overclock que el QNCT y en consumo está a medias entre el QNCT y QQLT.

Con la placa gigabyte es sencillísimo instalar la BIOS del chino, se hace desde el Qflash y (al menos a mi) no da ningún problema.
Y una h110 se supone q no o esta preparada para oc no?por las fases,se podra hacer algo al menos de oc?
rewind78 escribió:Y una h110 se supone q no o esta preparada para oc no?por las fases,se podra hacer algo al menos de oc?


Se podria por blck, pero si vas a pillar micro, un qnct , sobre 60 euros, tienes un micro 6/12
vergil escribió:
rewind78 escribió:Y una h110 se supone q no o esta preparada para oc no?por las fases,se podra hacer algo al menos de oc?


Se podria por blck, pero si vas a pillar micro, un qnct , sobre 60 euros, tienes un micro 6/12


Si la placa se deja por blck... XD XD
ChinoX2 escribió:@Xevipiu

Un décima generación OC con BCLK en 2021!!!!! XD [360º] XD [360º] XD [360º]

Fantástico para "esa mierda de procesador" [poraki]
Veo que todo estable y bien ajustado (qpi) [360º] sin contaminación de velocidades y al puro estilo del socket B
(con 200MHZ BCLK tipo)
La verdad es que esto sólo lo conozco teóricamente :( pero seguro que tu tienes algunos intel i7 927 y xeones varios en los que no has parado de hacerlo)

Imagen

Bueno pues Xevipiu nos aporta:
-1- una nueva forma como era de esperar [boing]
-2- Temperaturas mucho más que decentes para los 5000 mhz
-3- La confirmación (que él ya lo había comentado) de que sin HT el mononúcleo vuela.
-4-Gran rendimiento y mantenimiento de temperaturas! (como yo quería) en cinebench.


Muchas gracias!! [beer]


En verdad, estos micros no son un 10º Gen, en todo caso son un 9º Gen remarcados, no es ningun secreto, Intel ya lo comfirmo

Por otra parte, todos los micros se puede subir el BCLK, aun más para saltarte el limite del divisor de estos micros, que viene capado

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:
rewind78 escribió:Y una h110 se supone q no o esta preparada para oc no?por las fases,se podra hacer algo al menos de oc?


Se podria por blck, pero si vas a pillar micro, un qnct , sobre 60 euros, tienes un micro 6/12


Si la placa se deja por blck... XD XD


por eso dije podria, y no dije se puede xD
vergil escribió:
Jhonny_palillo escribió:
vergil escribió:
Se podria por blck, pero si vas a pillar micro, un qnct , sobre 60 euros, tienes un micro 6/12


Si la placa se deja por blck... XD XD


por eso dije podria, y no dije se puede xD


Tendrá que probar. Lo mismo, tiene suerte XD XD
Xevipiu escribió:
ChinoX2 escribió:@Xevipiu

Un décima generación OC con BCLK en 2021!!!!! XD [360º] XD [360º] XD [360º]

Fantástico para "esa mierda de procesador" [poraki]
Veo que todo estable y bien ajustado (qpi) [360º] sin contaminación de velocidades y al puro estilo del socket B
(con 200MHZ BCLK tipo)
La verdad es que esto sólo lo conozco teóricamente :( pero seguro que tu tienes algunos intel i7 927 y xeones varios en los que no has parado de hacerlo)

Imagen

Bueno pues Xevipiu nos aporta:
-1- una nueva forma como era de esperar [boing]
-2- Temperaturas mucho más que decentes para los 5000 mhz
-3- La confirmación (que él ya lo había comentado) de que sin HT el mononúcleo vuela.
-4-Gran rendimiento y mantenimiento de temperaturas! (como yo quería) en cinebench.


Muchas gracias!! [beer]


En verdad, estos micros no son un 10º Gen, en todo caso son un 9º Gen remarcados, no es ningun secreto, Intel ya lo comfirmo

Por otra parte, todos los micros se puede subir el BCLK, aun más para saltarte el limite del divisor de estos micros, que viene capado

Imagen


Estoy en esa misma situación, el QTJ1 sólo me llega a 5Ghz si desactivo el HT con 1.37 de vcore (sin tocar el bclk). Proble con BCLK suave 105 y 110 y no me arrancaba OS nunca ni con multiplicador de 20, pero no probé con múltiplo de 100, esos 200 tengo que darles un vistazo.

Con HT de manera estable solo llegó a 4.8Gh y buen rendimiento, a 4.9GHz también me arranca pero por algún motivo rinde menos en cpu-z (las temperaturas nunca pasan de 80° en carga).

Sigo con el problema de que por encima de 50° la velocidad baja en 100mhz, no sé si es algo del AVX pero no veo opción en mi placa. Ya nos contarás si logras subir eso algo más. Un saludo!
Xevipiu escribió:
ChinoX2 escribió:@Xevipiu

Un décima generación OC con BCLK en 2021!!!!! XD [360º] XD [360º] XD [360º]

Fantástico para "esa mierda de procesador" [poraki]
Veo que todo estable y bien ajustado (qpi) [360º] sin contaminación de velocidades y al puro estilo del socket B
(con 200MHZ BCLK tipo)
La verdad es que esto sólo lo conozco teóricamente :( pero seguro que tu tienes algunos intel i7 927 y xeones varios en los que no has parado de hacerlo)



Bueno pues Xevipiu nos aporta:
-1- una nueva forma como era de esperar [boing]
-2- Temperaturas mucho más que decentes para los 5000 mhz
-3- La confirmación (que él ya lo había comentado) de que sin HT el mononúcleo vuela.
-4-Gran rendimiento y mantenimiento de temperaturas! (como yo quería) en cinebench.


Muchas gracias!! [beer]


En verdad, estos micros no son un 10º Gen, en todo caso son un 9º Gen remarcados, no es ningun secreto, Intel ya lo comfirmo

Por otra parte, todos los micros se puede subir el BCLK, aun más para saltarte el limite del divisor de estos micros, que viene capado




WOW, 3200 mhz cl15 y 5ghz, no esta mal no?
matte233 escribió:
Xevipiu escribió:
ChinoX2 escribió:@Xevipiu

Un décima generación OC con BCLK en 2021!!!!! XD [360º] XD [360º] XD [360º]

Fantástico para "esa mierda de procesador" [poraki]
Veo que todo estable y bien ajustado (qpi) [360º] sin contaminación de velocidades y al puro estilo del socket B
(con 200MHZ BCLK tipo)
La verdad es que esto sólo lo conozco teóricamente :( pero seguro que tu tienes algunos intel i7 927 y xeones varios en los que no has parado de hacerlo)



Bueno pues Xevipiu nos aporta:
-1- una nueva forma como era de esperar [boing]
-2- Temperaturas mucho más que decentes para los 5000 mhz
-3- La confirmación (que él ya lo había comentado) de que sin HT el mononúcleo vuela.
-4-Gran rendimiento y mantenimiento de temperaturas! (como yo quería) en cinebench.


Muchas gracias!! [beer]


En verdad, estos micros no son un 10º Gen, en todo caso son un 9º Gen remarcados, no es ningun secreto, Intel ya lo comfirmo

Por otra parte, todos los micros se puede subir el BCLK, aun más para saltarte el limite del divisor de estos micros, que viene capado




WOW, 3200 mhz cl15 y 5ghz, no esta mal no?


Que va [carcajad] [carcajad]
Bueeeeno, pues tras muchos avatares me llegó el QTJ2 LOCKED por supuesto xD. El caso es que va a ir en un server de Plex, y llevaba un G4920, así que creo que el aumento de potencia es mas que de sobras [carcajad] .

Pero antes de dejar el equipo montadito, quería jugar y ver cual es la configuración BIOS que mejor partido saca del procesador. Primero lo intenté con una H170 pero llegó en mal estado de pines y no pude hacer nada. Mientras encontraba otra placa, me pille por Amazon una Gigabyte GA-B365-H y va de lujo, se queda estable sin peleas en 4200Mhz y va muy fino la verdad. Para un micro asi, no creo que haya que gastar mas. PERO quiero una placa ITX y no encuentro nada bien de precio (Ya he descubierto que necesito una Z para sacar bien la potencia de este trastito),
Aún así me hice con una Asus B150i PRO/Gaming/Aura que tiene los VRM con un mini disipador....algo hace [reojillo] pero no mucho. El caso que NO soy capaz de dejar en esta placa estable el micro a mas de 3600Mhz, no es que de pantallazos es que el famoso EDP me obliga a bajar de multiplicador. pro ejemplo en CPU-Z si lo pongo con 2 Threads, si se pone en 4.2, pero con mas de 6 ya baja a 3.8 y por encima de 8 se queda en 3.4/3.6. Es una pena...no termino de entender cual es el problema.
Por mas que busco en Internet no encuentro a nadie que hable de esto...no quiero hacer overclock quiero dejar estable el turbo a 4.3. ya que la refrigeración lo soporta bien.

Por cierto, tema refrigeración de este bichillo....tengo un Cooler Master I50C , una guarrería de disipador de 11€ pedido por aliexpress, pero con núcleo de cobre. LE he puesto metal liquido de Thermal Grizzly----y vaya....no se como he podido vivir tantos años sin eso.... [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

las temperaturas de IDLE estaban entre 40 y 50, pero cuando ponía cualquier test light, como el CPU-Z o el Cinebench 2 o mas cores llegaban rápido a 100ºC y el resto de 80 no bajaban....imposible hacer nada en esas condiciones...y eso que ajustaba la presión de los tornillos del disipador con el test en marcha para ajustar a la menor temperatura.....

Eso era antes del metal líquido [fumeta] ahora no tiene nada que ver 20-25 en IDLE y 60-65 a full....pero claro....no me pasa de 3.6!

Alguien puede echarme una mano? por cierto como no es una Z entiendo que ese es el motivo de no tener acceso en BIOS a modificar el BCLK, alguien sabe si hay algún truqui para no cambiar de placa? por que de verdad que no encuentro nada interesante en ITX, que no sea 180-200€ por una Z170 o Z270....
Hola chicos, por fin actualize le bios, pero ahora no me reconose los discos duros sata, sabeis que puede ser?
Edit: Simplemete apague mientras comia, y ya funcionan cada uno de ellos.
Ahora procedere a instalar el nuevo cpu
De poder, se puede

Solo 301 BCLK

Imagen
Xevipiu escribió:De poder, se puede

Solo 301 BCLK

Imagen


Hola, ¿sabes si funciona con un bclk que no sea múltiplo de 100? Lo digo por el tema de no tener fracciones en el multiplicador y poder suplirlo con esto, he estado probando y con múltiplos de 100 perfecto, pero por ejemplo 103, 105 o 110 imposible que cargue el OS, empieza y peta. No sé si será por el nvme q tira de pcie.

Un saludo!
yandritox escribió:
Xevipiu escribió:De poder, se puede

Solo 301 BCLK

Imagen


Hola, ¿sabes si funciona con un bclk que no sea múltiplo de 100? Lo digo por el tema de no tener fracciones en el multiplicador y poder suplirlo con esto, he estado probando y con múltiplos de 100 perfecto, pero por ejemplo 103, 105 o 110 imposible que cargue el OS, empieza y peta. No sé si será por el nvme q tira de pcie.

Un saludo!


Uso NvMe, tengo la frecuencia del PCi-E clavada a 103mhz, en este caso, ya que uso una vieja grafica HD7990 para testear (101mhz con las Nvidia)

Imagen
ahora con el nuevo cpu instalado no enciende la maquina ratataaaa
Alguien que este libre y quiera hablar conmigo por whatsapp?? [beer]
techguy escribió:ahora con el nuevo cpu instalado no enciende la maquina ratataaaa


¿Has actualizado bios por programador? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
techguy escribió:ahora con el nuevo cpu instalado no enciende la maquina ratataaaa


¿Has actualizado bios por programador? [beer] [beer]

Si, ademas con el cpu viejo enciende y todo, pero pongo el nuevo cpu da la luz en la bios (porque tiene lucecitas) pero no enciende al puentearlo
techguy escribió:
Jhonny_palillo escribió:
techguy escribió:ahora con el nuevo cpu instalado no enciende la maquina ratataaaa


¿Has actualizado bios por programador? [beer] [beer]

Si, ademas con el cpu viejo enciende y todo, pero pongo el nuevo cpu da la luz en la bios (porque tiene lucecitas) pero no enciende al puentearlo


Si te funciona con el micro anterior, malo! Señal que has actualizado mal
Recuerda borrar todo el contenido de la BIOS, antes de escribir la nueva BIOS
techguy escribió:
Jhonny_palillo escribió:
techguy escribió:ahora con el nuevo cpu instalado no enciende la maquina ratataaaa


¿Has actualizado bios por programador? [beer] [beer]

Si, ademas con el cpu viejo enciende y todo, pero pongo el nuevo cpu da la luz en la bios (porque tiene lucecitas) pero no enciende al puentearlo


Intenta iniciar sin gráfica dedicada y con un módulo de ram [oki] [oki]
Si te funciona con el micro anterior, malo! Señal que has actualizado mal
Recuerda borrar todo el contenido de la BIOS, antes de escribir la nueva BIOS[/quote]

Igual si fuera la bios el problema, encenderia de todos modos y me diria que el cpu no es compatible o algo, pero no arranca ratataaaa
https://images2.imgbox.com/ab/e7/2tmb2mnb_o.jpg
techguy escribió:Si te funciona con el micro anterior, malo! Señal que has actualizado mal
Recuerda borrar todo el contenido de la BIOS, antes de escribir la nueva BIOS


Igual si fuera la bios el problema, encenderia de todos modos y me diria que el cpu no es compatible o algo, pero no arranca ratataaaa
https://images2.imgbox.com/ab/e7/2tmb2mnb_o.jpg[/quote]

A mi me funcionaba con el micro anterior, incluso en el post al encender ponia gigabyte moded, le puse el qqlt y enciendió perfectamente, y a darle cera xD
techguy escribió:Si te funciona con el micro anterior, malo! Señal que has actualizado mal
Recuerda borrar todo el contenido de la BIOS, antes de escribir la nueva BIOS


Igual si fuera la bios el problema, encenderia de todos modos y me diria que el cpu no es compatible o algo, pero no arranca ratataaaa
https://images2.imgbox.com/ab/e7/2tmb2mnb_o.jpg[/quote]

Prueba con lo mínimo [oki] [oki]
Jhonny_palillo escribió:Prueba con lo mínimo [oki] [oki]

ya proble con solo 1 ram no tiene nada mas conectado en absoluto, literal no hace nada cuando se puentea :-?
techguy escribió:
Jhonny_palillo escribió:Prueba con lo mínimo [oki] [oki]

ya proble con solo 1 ram no tiene nada mas conectado en absoluto, literal no hace nada cuando se puentea :-?


¿Está bien flasheada la bios? :-? :-?
techguy escribió:
Jhonny_palillo escribió:Prueba con lo mínimo [oki] [oki]

ya proble con solo 1 ram no tiene nada mas conectado en absoluto, literal no hace nada cuando se puentea :-?


encienden los ventiladores y se paran en unos segundos?
Yo probaria a sacar y volver a poner la CPU de nuevo por si no ha hecho buen contacto. Si le pones un speaker a la placa, si és error de RAM por ejemplo te lo indicarà con pitidos. Si no hace ningun pitido es la CPU.
Xevipiu escribió:
yandritox escribió:
Xevipiu escribió:De poder, se puede

Solo 301 BCLK

Imagen


Hola, ¿sabes si funciona con un bclk que no sea múltiplo de 100? Lo digo por el tema de no tener fracciones en el multiplicador y poder suplirlo con esto, he estado probando y con múltiplos de 100 perfecto, pero por ejemplo 103, 105 o 110 imposible que cargue el OS, empieza y peta. No sé si será por el nvme q tira de pcie.

Un saludo!


Uso NvMe, tengo la frecuencia del PCi-E clavada a 103mhz, en este caso, ya que uso una vieja grafica HD7990 para testear (101mhz con las Nvidia)

Imagen

Esa puntuación en cinebench 23 es muy baja para tenerlo a 4,8ghz algo raro pasa... Yo lo tengo a 4,7ghz y me da 12650 multicore y 1285 single core.
Msg8 escribió:
Xevipiu escribió:
yandritox escribió:
Hola, ¿sabes si funciona con un bclk que no sea múltiplo de 100? Lo digo por el tema de no tener fracciones en el multiplicador y poder suplirlo con esto, he estado probando y con múltiplos de 100 perfecto, pero por ejemplo 103, 105 o 110 imposible que cargue el OS, empieza y peta. No sé si será por el nvme q tira de pcie.

Un saludo!


Uso NvMe, tengo la frecuencia del PCi-E clavada a 103mhz, en este caso, ya que uso una vieja grafica HD7990 para testear (101mhz con las Nvidia)

Imagen

Esa puntuación en cinebench 23 es muy baja para tenerlo a 4,8ghz algo raro pasa... Yo lo tengo a 4,7ghz y me da 12650 multicore y 1285 single core.



Vuelvete a mirar la captura ¿no ves nada raro? pues eso
Xevipiu escribió:
Msg8 escribió:
Xevipiu escribió:
Uso NvMe, tengo la frecuencia del PCi-E clavada a 103mhz, en este caso, ya que uso una vieja grafica HD7990 para testear (101mhz con las Nvidia)

Imagen

Esa puntuación en cinebench 23 es muy baja para tenerlo a 4,8ghz algo raro pasa... Yo lo tengo a 4,7ghz y me da 12650 multicore y 1285 single core.



Vuelvete a mirar la captura ¿no ves nada raro? pues eso


Que esta subido por bclk? Y eso afecta al rendimiento o que?
Msg8 escribió:
Xevipiu escribió:
Msg8 escribió: Esa puntuación en cinebench 23 es muy baja para tenerlo a 4,8ghz algo raro pasa... Yo lo tengo a 4,7ghz y me da 12650 multicore y 1285 single core.



Vuelvete a mirar la captura ¿no ves nada raro? pues eso


Que esta subido por bclk? Y eso afecta al rendimiento o que?


Lo raro es que posteé, y lo más raro, es que pase el test, sólo con esto, ya tiene merito
Bueno, lo cierto es que me salgo del hilo. Parece un tema para que algunos de les suba algo, no se el qué, para que otros hagan comentarios subidos de tono y para que a otros se les desoiga. Total no me gusta lo que leo, ya no veo interés en ayudar, que si era lo de al principio... En fin Buenos días y buena suerte.
Javimoros escribió:Bueno, lo cierto es que me salgo del hilo. Parece un tema para que algunos de les suba algo, no se el qué, para que otros hagan comentarios subidos de tono y para que a otros se les desoiga. Total no me gusta lo que leo, ya no veo interés en ayudar, que si era lo de al principio... En fin Buenos días y buena suerte.

@Javimoros un saludo!

No te enfades hombre, aquí aunque parezca que no casi todos leemos todo. Otro tema es que se conteste rápidamente.
Algunos nos pasamos haciendo pruebas todo el tiempo
p.e. @Xevipiu no para y creo que desde que era bebe ya en la cuna (Ayyy!!! que años...) no se tomaba el biberon por que estaba esperando que posteara una mod que había hecho XD [angelito]
Otros estamos en seguimiento particular de nuestras cuestiones con otros usuarios (pero yo en concreto procuro aportar lo que puedo)
Te aconsejo que para hacer preguntas utilices la @ y cites el nombre de a quien te diriges. Eso funciona por que a to2 nos gusta que nos citen por que se nos sube eso que dices que no sabes que es.
Lo de los comentarios subidos de tono ya es otra cosa, AUNQUE yo tampoco le daría excesiva importancia pues aquí también nos gusta decir eso de ¡¡¡¡¡PERO QUE COJO.... ESTAS DICIENDO!!!! [poraki] y pillar al otro en un error NOS pone muchísimo pero sin acritud [angelito]

Es raro que a @Jonny_palillo se le haya pasado tus post, siempre da la bienvenida [beer] y resuelve o redirige casi inmediatamente al usuario en problemas. Pero claro ayer era domingo [maszz]

Creo que tus post por el modo como los escribes, no das la sensación de estar en muchos apuros y yo en concreto que los leí pensé que seguro que otro mejor que yo podía contestar a "esos experimentos..." que estás haciendo.
3 placas compatibles ya son muchas. Ninguna es Z como indicas (bueno a lo mejor la 3ª)

La Gigabyte GA-B365-H tiene sensores de temperatura por varios lugares y es más que posible que te reduzca el rendimiento en cuanto pasa de una temperatura definida .No es un K, esta bloqueado y por tanto sensible a los aumentos bruscos de Tª (en cuanto los VRM se chuscan pone el freno de mano).
Con la Z cuando la tengas deberás probar aumentar el bclk según las indicaciones del que la arma siempre.
Intentalo TB en la Gigabyte a lo mejor te deja.

Yo tengo un qqls y un qnct , este último tambien bloqueado como el tuyo.Leete los post de estos días de @Oscarsa, @Javi_Malaga y mios en relación con el modo como hemos logrado optimizar algo más el procesador

En fin yo por lo que veo en este hilo, aquí se ha ayudado a todo el que ha querido ser ayudado y se suele leer todo lo que se escribe

Un saludo de nuevo y no te hagas mala sangre hombre!
QQLT+z170 con 1,3V podré llegar a 4,7GHz?
PHANTASIA escribió:QQLT+z170 con 1,3V podré llegar a 4,7GHz?


Hola PHANTASIA buenos días!
Claro que llegarás, de todas formas el voltaje que debe ponerse es un poco individual en función del micro que te haya tocado. Mi QQLS está por debajo de ese voltaje 1,285 a 4,6 y 4,7 pero por aquí han posteado hasta 1,37 eso sí con 5 o 5.1 Ghz. Creo que con 1.3 debería valerte pero si no modifícalo poco a poco y deshabilita los states si aun no lo has hecho.


Suerte!
ChinoX2 escribió:
PHANTASIA escribió:QQLT+z170 con 1,3V podré llegar a 4,7GHz?


Hola PHANTASIA buenos días!
Claro que llegarás, de todas formas el voltaje que debe ponerse es un poco individual en función del micro que te haya tocado. Mi QQLS está por debajo de ese voltaje 1,285 a 4,6 y 4,7 pero por aquí han posteado hasta 1,37 eso sí con 5 o 5.1 Ghz. Creo que con 1.3 debería valerte pero si no modifícalo poco a poco y deshabilita los states si aun no lo has hecho.


Suerte!


Estoy bastante pez en esto de hacer OC al CPU (mi anterior procesador era un 6600 locked)...que es eso de deshabilitar los states?
PHANTASIA escribió:
ChinoX2 escribió:
PHANTASIA escribió:QQLT+z170 con 1,3V podré llegar a 4,7GHz?


Hola PHANTASIA buenos días!
Claro que llegarás, de todas formas el voltaje que debe ponerse es un poco individual en función del micro que te haya tocado. Mi QQLS está por debajo de ese voltaje 1,285 a 4,6 y 4,7 pero por aquí han posteado hasta 1,37 eso sí con 5 o 5.1 Ghz. Creo que con 1.3 debería valerte pero si no modifícalo poco a poco y deshabilita los states si aun no lo has hecho.


Suerte!


Estoy bastante pez en esto de hacer OC al CPU (mi anterior procesador era un 6600 locked)...que es eso de deshabilitar los states?


Los C-states son gestores-reguladores de energía en BIOS.
Con la configuración base sirven para disminuir la actividad o dejar el procesador en modo suspensión o hibernación.
En situación de OC pueden interferir con el mismo limitando la velocidad conseguida o disminuyendo esta bruscamente en ocasiones al bajar el rendimiento en una tarea exigente. Es decir pueden crear inestabilidad en el sistema.
Están en la BIOS en la configuración de la CPU ( modo avanzado ) hay que deshabilitar CPU enhaced Halt (C1E), el C3 state support, C6-7 ,C8, C10 (este igual te viene desahbilitado ya por defecto)
Al hacer esto el ordenador no podrá entrar en modo de suspensión ni de hibernación, pero evitarás comportamientos inestables y anómalos durante el OC

Suerte
Javimoros escribió:Bueno, lo cierto es que me salgo del hilo. Parece un tema para que algunos de les suba algo, no se el qué, para que otros hagan comentarios subidos de tono y para que a otros se les desoiga. Total no me gusta lo que leo, ya no veo interés en ayudar, que si era lo de al principio... En fin Buenos días y buena suerte.


¿Qué problema te ocurre con la cpu china? [beer] [beer]
4062 respuestas