[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
SadooFly escribió:
FranciscoVG escribió:
Msg8 escribió:@Pepe2178 55 grados de máximo las vrm, temperaturas muy buenas ya lo dije anteriormente...


Yo sin faltar pero me parece una tontería que pongáis las puntuaciones del cinebench, es un valor que es prácticamente el mismo para todos y no ayuda a nadie, es mucho más relevante las frecuencias que puedes alcanzar o las temperaturas que tienes en la placa, yo por lo que he podido ver tanto aquí como en otros sitios parece que tanto las placas Z370 como el qtj1 admiten frecuencias más altas de memorias, es un dato a tener en cuenta...


Opino como el compañero, no le veo el sentido a este bench. Menos cuando pudedes hacerlo funcionar a 5.0Ghz con un QQLS sabiendo que no es estable el OC, por mucho que me pase el Cinebench R23. Solo veo que puede dar lugar a que la gente se piense que los QQLS suben a 5.0Ghz cuando no es verdad. Subir suben, pero no es un OC real.


Para ti que es tener sentido?
No es estable en que tú procesador?
Xevipiu escribió:
Para ti que es tener sentido?
No es estable en que tú procesador?


Lo que no le veo sentido es a que la gente crea que un QQLS puede subir a 5.0+ Ghz con una AIO a un voltage para uso diario.
Vease, lo que no tiene sentido es que alguien se piense que esto que pongo es minimamente estable:
Imagen

Hablo de los QQLS, no se el resto. Lo digo por los resultados de un usuario en la pagina anterior, los cuales especifica que no son estables, pero al ver el resultado en la pagina principal, mas de uno se pensara que lo son. Puede que los QTJ1 o QQLT sean estables a esas frecuencias con <1.40vcore, pero los QQLS no suben a esas frecuencias de forma estable. Solo lo digo para que nadie se crea que pillando un QQLS van a poder subirlo a esas frecuencias y no comerse 2 pantallazos azules al dia.
@SadooFly yo no entiendo siquiera como puedes ponerlo a 1.38V a mi me tira todo el rato almenos con el XTU en AVX2 no he probado en mas sitios pero en todos sin ser establea 4,9 puedo hacer una tirada rapida a 1.3X pero no aguantaria 30 mins ni de FLY.

Yo la unica estabilidad que he encontrado tanto en el QTJ1 tanto como en el QQLS es 4.5GHz a 1.28-1.29V en placas diferentes. 100% estable en donde eso que pone OFF en el R23 ponerlo en 30 MINS.

Mas de 4.5 me es imposible porque peta un momento u otro. y las temperaturas rara vez alcanzan 7XºC. Estan todo el rato en 6XºC.
Joel_19 escribió:@SadooFly yo no entiendo siquiera como puedes ponerlo a 1.38V a mi me tira todo el rato almenos con el XTU en AVX2 no he probado en mas sitios pero en todos sin ser establea 4,9 puedo hacer una tirada rapida a 1.3X pero no aguantaria 30 mins ni de FLY.

Yo la unica estabilidad que he encontrado tanto en el QTJ1 tanto como en el QQLS es 4.5GHz a 1.28-1.29V en placas diferentes. 100% estable en donde eso que pone OFF en el R23 ponerlo en 30 MINS.

Mas de 4.5 me es imposible porque peta un momento u otro. y las temperaturas rara vez alcanzan 7XºC. Estan todo el rato en 6XºC.


Yo lo tengo estable a 4.8Ghz a 1.36 de vcore (oscilla entre 1.34-1.38v en funcion de la carga). Eso en mi placa Z370 Aorus Gaming 7. Otro QQLS que compre a un compañero no pasa de 4.7 a 1.38v en una ASUS Strix Z370-H.
Cuando hablo de estabilidad es que minimo me pase 2h de OCCT default+ modo extremo. Si quieres forzar ya mucho puedes poner el Prime95 smallest + AVX, pero esta ya es un uso muy irreal y si no tienes una buena placa con buenas fases y VRM, te va ha hacer thermal throttling rapido, hablamos de consumos superiores a 200w solo la CPU.

PD: la prueba es de una tirada, no de 30 minutos, dudo que aguante tanto tiempo a esa frecuencia. A 4.8Ghz, 0 problemas.
@SadooFly claro esas 2 placas son mucho mejores que las que estoy usando yo, a si que yo contento con mis resultados. la verdad.

PD; la prueba ya se que es 1 tirada solo digo que ahi hay una opcion que pone 30m test de estabilidad (y en la ultima te da la puntuación), digo yo que lo habrán echo para que la gente pruebe la estabilidad de su sistema sera como un OCCT etc etc por eso yo he tirado esos 30m y me va bien.
Yo las pruebas que he podido hacer de estabilidad con los 2 QQLS que he tenido, he llegado a la conclusion de que si aguanta 2h de OCCT con la siguiente configuracion, lo aguanta todo. Lo bueno es que no es un test que te fria los VRM ni la CPU (sobre 130-150w), pero te pilla errores WHEA rapido si es que los tienes.
Imagen

SI el OC no es estable, normalmente te salta un error los primeros 10 minutos. Alguna vez me ha saltado un error a los 40 minutos de test, pero normalmente, si pasa de los primeros 30 minutos sin errores suele terminar bien la cosa.

@Xevipiu no me habia fijado que el resultado de la primera pagina que has puesto en R23 es de un QTJ1, pensaba que era de un QQLS. Como he dicho, desconozco a que frecuencia llegan estables los QTJ1, asi que acepta mis disculpas

Lo que si que pondria es una serie de programas que podamos usar en comun para poder establecer que la cosa es medio estable. Porque como ves en mi captura, por mucho que pase el Cinebench R23 a 5.1Ghz, si le meto el OCCT sale pantallazo azul a los 5 segundos.

Todo esto lo digo a modo constructivo. Me parece genial un ranking donde ponga quien la tiene mas grande, pero que al menos se pueda demostrar de algun modo que es algo "real", y no momentaneo para sacarme la foto.
Y un QQLT con Z170 a que frecuencias se quedaría "ESTABLE"? 4.5Ghz?
PHANTASIA escribió:Y un QQLT con Z170 a que frecuencias se quedaría "ESTABLE"? 4.5Ghz?


4,5Ghz mínimo, con voltajes bajos. En función de la refrigeración y la unidad que te toque, 4,6-5ghz con menos de 1.4-1.45v.
Vaagus escribió:
PHANTASIA escribió:Y un QQLT con Z170 a que frecuencias se quedaría "ESTABLE"? 4.5Ghz?


4,5Ghz mínimo, con voltajes bajos. En función de la refrigeración y la unidad que te toque, 4,6-5ghz con menos de 1.4-1.45v.


El disipador es un Cryorig H7. Gracias. :)
El QQLT, cómo pasa en los 8700k, hay unidades que hacen perfectamente los 5Ghz con menos de 1.2v, en cambio otros, que minimo 1.3 o 1.4v
Lo mismo los QTJ1, hay 9900k que llegado un punto, ya no escalan igual mhz/volt, necesitan más voltage de la cuenta.

Otro tema, cuando mejor refrigerado estan, más estabilidad van a tener con menos voltage.

Olvidar el OCCC/P95, ir directo si realmente es estable a las aplicaciones que usaís
Ya me ha llegado el qjt1 , el sábado a ver si saco tiempo y lo monto, por cierto la pasta térmica donde se supone que la tengo que aplicar??

Supongo que en el die? Miedo me da soy demasiado manazas xD
Alguien ha logrado instalar la bios en una placa ASRock sin necesidad de programador? Como lo habeis hecho?
Iba a flashear el archivo "Z170A SLI PLUS.bin" que me me pasó el chino usando un USB con la utilidad m-flash de MSI en la BIOS, le quité los espacios al archivo por si las moscas pero no me lo detecta (en cambio si detecta las carpetas del pendrive).
Si bajo la última versión de la BIOS de la página de MSI pone E7998IMS.1E0 (siendo la versión la 1E), la anterior es la 1D0...
¿Tiene importancia la extensión?¿Tengo que ponerle el mismo nombre?
¿Hay alguna forma de comprobar antes de flashear que la BIOS que me envió el chino es adecuada para esta placa?
Una pagina que se dedica a vender CPUs pata negra donde se pueden ver resultados obtenidos historicamente por ellos mismos en diferentes CPU:

https://siliconlottery.com/pages/statistics

Explican la manera usada para testearlos abajo del todo y determinar si es estable o no. Esta claro que si en tu uso diario no pasas de usar el navegador, pues lo puedes poner como quieras y decirme que los tienes a 5.3Ghz. Si no me dices que lo usas para navegar ni me pones alguna prueba de que es estable, no me sirve de nada que me digas que tu CPU hace los 5.3Ghz a 1.28v.

Lo que hay que tener claro es que no es lo mismo a nivel de OC un 10700K que un QTJ1. El 10700K va a subir con muchisimo menos voltaje que un QTJ1. Lo mismo entre el 9900K y el QQLS. Mientras que para los 4.8Ghz en un 9900K necesitas unos 1.24-1.28v, en un QQLS vas a necesitar 1.35-1.40v. La loteria del silicio no va a hacer que una CPU alcance los 4.8 a 1.20 y otra a 1.30, es demasiada diferencia. Lo que hara es que encuentres antes el limite superior de frecuencia de la CPU donde ya empieza a pedir voltajes absurdos.
Bueno..., pues se abren más oportunidades.

Además de la instalación de los QQLT, QQLS ...etc etc (yo tengo un QNCT y un QQLS)
Las MODIFICACIONES BIOS CON LOS MICROCODES de Ali permiten cambiar la plataforma

Se pueden instalar procesadores de la octava y novena generación (cofee lake) en la plataforma kaby lake sky lake

En la imagen un intel core i5 8600k cofee lake en una gigabyte b250-hd3p (teoricamente sólo permite instalar 6ª y septima generación de intel)
Funcionando perfectamente.

Aquí abajo sin OC luego intentaré subir con OC en una z270.

Imagen

Es decir también se pueden comprar procesadores de 8ª y 9ª generación a un buen precio e instalarlos con estas BIOS en nuestras placas de ANTIGUAS!!!
salchichaman_123 escribió:Ya me ha llegado el qjt1 , el sábado a ver si saco tiempo y lo monto, por cierto la pasta térmica donde se supone que la tengo que aplicar??

Supongo que en el die? Miedo me da soy demasiado manazas xD


Se debe aplicar la pasta, sólo ens los pins!
Por cierto, la DIE viene con un plástico por encima que se debe retirar, ¿verdad?
@PHANTASIA de momento mi qqlt con la Asus z170 pro gaming 4,6ghz el voltaje lo tengo en offset -0,110 que suele tener picos Max de hasta 1.345v pero suele estar a algo menos. Temperaturas si no me meto con el prime 95 no pasa de los 70 grados con la kraken x63. Y las vrm pa lo que uso el pc suelen estar a 50 y poco. Ahora con el prime 95 me puede quemar la placa XD.
Kurr0 escribió:Por cierto, la DIE viene con un plástico por encima que se debe retirar, ¿verdad?


XD XD
ChinoX2 escribió:Bueno..., pues se abren más oportunidades.

Además de la instalación de los QQLT, QQLS ...etc etc (yo tengo un QNCT y un QQLS)
Las MODIFICACIONES BIOS CON LOS MICROCODES de Ali permiten cambiar la plataforma

Se pueden instalar procesadores de la octaba y novena generación (cofee lake) en la plataforma kaby lake sky lake

En la imagen un intel core i5 8600k cofee lake en una gigabyte b250-hd3p (teoricamente sólo permite instalar 6ª y septima generación de intel)
Funcionando perfectamente.

Aquí abajo sin OC luego intentaré subir con OC en una z270.

Imagen

Es decir también se pueden comprar procesadores de 8ª y 9ª generación a un buen precio e instalarlos con estas BIOS en nuestras placas de ANTIGUAS!!!


Es que eso se sabe ya desde hace un par de años lo menos, mucho antes de que se vendieran las cpu que tratamos aquí, al poco de salir el 8700k un tipo le dio por ver si podía hacerlo funcionar en una placa z170 y lo consiguió añadiendo los códigos de esa cpu a la bios y capando unos pins de la cpu, todo esto se basa en el trabajo aquel lo que pasa es que mucha gente lo desconocía hasta que el YouTuber sacó el video

Hay muchos tutoriales y una gran cantidad de bios ya modificadas por Internet sobre lo que dices, la ventaja que tiene esto frente a eso es que aqui ya te lo dan hecho, y que al ser muestras de ingeniería son más baratas que las versiones retail
FranciscoVG escribió:
ChinoX2 escribió:Bueno..., pues se abren más oportunidades.

Además de la instalación de los QQLT, QQLS ...etc etc (yo tengo un QNCT y un QQLS)
Las MODIFICACIONES BIOS CON LOS MICROCODES de Ali permiten cambiar la plataforma

Se pueden instalar procesadores de la octaba y novena generación (cofee lake) en la plataforma kaby lake sky lake

En la imagen un intel core i5 8600k cofee lake en una gigabyte b250-hd3p (teoricamente sólo permite instalar 6ª y septima generación de intel)
Funcionando perfectamente.

Aquí abajo sin OC luego intentaré subir con OC en una z270.

Imagen

Es decir también se pueden comprar procesadores de 8ª y 9ª generación a un buen precio e instalarlos con estas BIOS en nuestras placas de ANTIGUAS!!!


Es que eso se sabe ya desde hace un par de años lo menos, mucho antes de que se vendieran las cpu que tratamos aquí, al poco de salir el 8700k un tipo le dio por ver si podía hacerlo funcionar en una placa z170 y lo consiguió añadiendo los códigos de esa cpu a la bios y capando unos pins de la cpu, todo esto se basa en el trabajo aquel lo que pasa es que mucha gente lo desconocía hasta que el YouTuber sacó el video

Hay muchos tutoriales y una gran cantidad de bios ya modificadas por Internet sobre lo que dices, la ventaja que tiene esto frente a eso es que aqui ya te lo dan hecho, y que al ser muestras de ingeniería son más baratas que las versiones retail


Un saludo @FranciscoVG
Lo posteo por que una cosa son los logros que "un tipo..." y otra cosa es tener las BIOS ya creadas perfectamente a mano y funcionales para hacer la operación.
Lo que se haya conseguido esta muy bien pero no está a alcance tan fácilmente.
No es tan sencillo como parece introducir los microcodes correctos con el coffee time .De hecho cuando en ali nos personalizan el procesador que usamos para hacerlo compatible con la BIOS modificada muchas veces es indistinguible del que no tiene incluido nuestro procesador.

Entonces los logros están PERO no están a mano y aquí están A DISPOSICIÓN PARA CADA PLACA

Un saludo!
PD: La plataforma h4 con 1151 pines tiene los necesarios en principio para que los distintos procesadores de las sucesivas generaciones puedan ser instalados. No es necesario eliminar ninguno. Todos hemos sospechado que al tener la misma configuración el socket H4 la limitación era por software (por decirlo de alguna manera...) el hecho que los microcódigos y desde luego el modo de configuración de los mismos (en las entradas DE, B4, BE, 34...etc) permitan realizar la instalación de una generación con limitaciones demuestra que han querido limitar una compatibilidad que es de por sí natural.
Recibido hoy el QTJ1 y montado en mi Asus z170 pro gaming.

Cambiado el chip de la bios por uno que me ha enviado el vendedor.

Monto todo, y enciendo sin la tarjeta gráfica y con solo un módulo de RAM. El PC reconoce la cpu, pero no es capaz de lanzar la carga de Windows, no se ve ninguna de las pantallas de Windows, simplemente vuelve a la bios.

He arrancado un live Windows 10 del DLCBoot , y funciona perfectamente, el cpuz muestra toda la info del procesador y detecta los 16 hilos.... Si voy a mi pc veo el contenido de mi disco SSD M2...

En resumen, todo parece funcionar correctamente, pero por alguna extraña razón no es capaz de iniciar Windows (arrancando el disco donde está instalado desde la bios tampoco soluciona el problema)

Alguna sugerencia ?

Gracias
ChinoX2 escribió:
FranciscoVG escribió:
ChinoX2 escribió:Bueno..., pues se abren más oportunidades.

Además de la instalación de los QQLT, QQLS ...etc etc (yo tengo un QNCT y un QQLS)
Las MODIFICACIONES BIOS CON LOS MICROCODES de Ali permiten cambiar la plataforma

Se pueden instalar procesadores de la octaba y novena generación (cofee lake) en la plataforma kaby lake sky lake

En la imagen un intel core i5 8600k cofee lake en una gigabyte b250-hd3p (teoricamente sólo permite instalar 6ª y septima generación de intel)
Funcionando perfectamente.

Aquí abajo sin OC luego intentaré subir con OC en una z270.

Imagen

Es decir también se pueden comprar procesadores de 8ª y 9ª generación a un buen precio e instalarlos con estas BIOS en nuestras placas de ANTIGUAS!!!


Es que eso se sabe ya desde hace un par de años lo menos, mucho antes de que se vendieran las cpu que tratamos aquí, al poco de salir el 8700k un tipo le dio por ver si podía hacerlo funcionar en una placa z170 y lo consiguió añadiendo los códigos de esa cpu a la bios y capando unos pins de la cpu, todo esto se basa en el trabajo aquel lo que pasa es que mucha gente lo desconocía hasta que el YouTuber sacó el video

Hay muchos tutoriales y una gran cantidad de bios ya modificadas por Internet sobre lo que dices, la ventaja que tiene esto frente a eso es que aqui ya te lo dan hecho, y que al ser muestras de ingeniería son más baratas que las versiones retail


Un saludo @FranciscoVG
Lo posteo por que una cosa son los logros que "un tipo..." y otra cosa es tener las BIOS ya creadas perfectamente a mano y funcionales para hacer la operación.
Lo que se haya conseguido esta muy bien pero no está a alcance tan fácilmente.
No es tan sencillo como parece introducir los microcodes correctos con el coffee time .De hecho cuando en ali nos personalizan el procesador que usamos para hacerlo compatible con la BIOS modificada muchas veces es indistinguible del que no tiene incluido nuestro procesador.

Entonces los logros están PERO no están a mano y aquí están A DISPOSICIÓN PARA CADA PLACA

Un saludo!


Pero es que no creo que estas bios de aquí funcionen si les pones un 8700k o 9900k, se supone que el chino solo añade compatibilidad con la que has comprado, no tengo ni idea xd

También me había parecido que decías que esa posibilidad ha salido a raíz de las cpu chinas estas, y es justo al revés, esa posibilidad ya existía desde que salió cofee lake prácticamente y hay muchos foros tratando el tema, lo que quiero decir es que si esto existe no es gracias al chino este, es gracias a un trabajo anterior, eso sí el chino ya te lo da prácticamente hecho todo, aunque si encuentras una bios ya modificada de tu placa es bastante fácil, yo me lo estuve planteando cuando pille el 9900k pero como venía de un 4790k y tenía que cambiar de placa si o si no me compensaba.
Pero es que no creo que estas bios de aquí funcionen si les pones un 8700k o 9900k, se supone que el chino solo añade compatibilidad con la que has comprado, no tengo ni idea xd

También me había parecido que decías que esa posibilidad ha salido a raíz de las cpu chinas estas, y es justo al revés, esa posibilidad ya existía desde que salió cofee lake prácticamente y hay muchos foros tratando el tema, lo que quiero decir es que si esto existe no es gracias al chino este, es gracias a un trabajo anterior, eso sí el chino ya te lo da prácticamente hecho todo, aunque si encuentras una bios ya modificada de tu placa es bastante fácil, yo me lo estuve planteando cuando pille el 9900k pero como venía de un 4790k y tenía que cambiar de placa si o si no me compensaba.


Pues claro que funcionan!
Yo no he podido pedir al chino que me introduzca los microcodes para un procesador que no es compatible con mi placa. por que necesito actualizarla desde la bios original que no lo admite.
Lo que yo he puesto es una placa b250-hd3p en la que tenía un i5 7400
Cuando SE HA MODIFICADO LA BIOS añadiendo los microcodes de la serie 906EA ha posibilitado que mi placa reconozca la serie cofee lake desde el i3 al i7 de octava y novena generación , estos en concreto:

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

Imagen

Para el i9 9900k se necesita el microcode 906EC que tambien lo incluye como se puede ver en la imagen y en la correspondencia del enlace de abajo

https://www.cpu-world.com/cgi-bin/CPUID ... &STEPPING=

He querido decir que las bios que tenemos a disposición en el primer post abrían otras posibilidades y que lo he comprobado!, no he hablado de orígenes.

Tampoco quiero atribuir a los chinos el hallazgo, sólo el trabajo bien hecho


No estoy diciendo que me haya preparado una BIOS a mi medida, si no que al realizar la modificación en BIOS que ha realizado ha abierto otras opciones , como demuestra la imágenes que he colgado

Un saludo!
Buenas a todos. Hace tres semanas que no me pasaba por aquí porque no he tenido el ordenador con el QQLT delante. Ahora vuelvo a estar unos días con él así que intentaré sacarle el jugo, que la última vez solo pude instalarlo y tenía problemas de temps porque el disipador no era liso. Ahora, de primeras le he puesto una AIO Enermax Aquafusion 360 y estos días empezaré a hacerle pruebas y dejarlo fino.

Saludos!!
medran_27 escribió:Buenas a todos. Hace tres semanas que no me pasaba por aquí porque no he tenido el ordenador con el QQLT delante. Ahora vuelvo a estar unos días con él así que intentaré sacarle el jugo, que la última vez solo pude instalarlo y tenía problemas de temps porque el disipador no era liso. Ahora, de primeras le he puesto una AIO Enermax Aquafusion 360 y estos días empezaré a hacerle pruebas y dejarlo fino.

Saludos!!


A entretenerse se ha dicho XD XD
Jhonny_palillo escribió:
medran_27 escribió:Buenas a todos. Hace tres semanas que no me pasaba por aquí porque no he tenido el ordenador con el QQLT delante. Ahora vuelvo a estar unos días con él así que intentaré sacarle el jugo, que la última vez solo pude instalarlo y tenía problemas de temps porque el disipador no era liso. Ahora, de primeras le he puesto una AIO Enermax Aquafusion 360 y estos días empezaré a hacerle pruebas y dejarlo fino.

Saludos!!


A entretenerse se ha dicho XD XD

Pues sí. De primeras se ve que he puesto bien la aio porque no hay mucha diferencia de temps entre cores. Así que la parte más manitas ya me la he quitado, que además he líado una con la caja para poder meter la aio tremenda [+risas] He tenido que quitar hasta las bahías de los discos duros y los jacks y usbs frontales, porque sino no cabía por dos centímetros.

Mañana ya me pongo a tocar voltajes y frecuencias.
medran_27 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
medran_27 escribió:Buenas a todos. Hace tres semanas que no me pasaba por aquí porque no he tenido el ordenador con el QQLT delante. Ahora vuelvo a estar unos días con él así que intentaré sacarle el jugo, que la última vez solo pude instalarlo y tenía problemas de temps porque el disipador no era liso. Ahora, de primeras le he puesto una AIO Enermax Aquafusion 360 y estos días empezaré a hacerle pruebas y dejarlo fino.

Saludos!!


A entretenerse se ha dicho XD XD

Pues sí. De primeras se ve que he puesto bien la aio porque no hay mucha diferencia de temps entre cores. Así que la parte más manitas ya me la he quitado, que además he líado una con la caja para poder meter la aio tremenda [+risas] He tenido que quitar hasta las bahías de los discos duros y los jacks y usbs frontales, porque sino no cabía por dos centímetros.

Mañana ya me pongo a tocar voltajes y frecuencias.


A ver si entras en el club de los 5ghz [carcajad] [carcajad]
NoRiCKaBe escribió:Recibido hoy el QTJ1 y montado en mi Asus z170 pro gaming.

Cambiado el chip de la bios por uno que me ha enviado el vendedor.

Monto todo, y enciendo sin la tarjeta gráfica y con solo un módulo de RAM. El PC reconoce la cpu, pero no es capaz de lanzar la carga de Windows, no se ve ninguna de las pantallas de Windows, simplemente vuelve a la bios.

He arrancado un live Windows 10 del DLCBoot , y funciona perfectamente, el cpuz muestra toda la info del procesador y detecta los 16 hilos.... Si voy a mi pc veo el contenido de mi disco SSD M2...

En resumen, todo parece funcionar correctamente, pero por alguna extraña razón no es capaz de iniciar Windows (arrancando el disco donde está instalado desde la bios tampoco soluciona el problema)

Alguna sugerencia ?

Gracias


usa un ssd sata. a mi me pasa eso mismo con mi M2, lo reconoce la placa pero es incapaz de cargar windows desde el M2.
Es posible que con otra bios hack te funcione pero ni idea de cual de todas las que hay disponibles. Si encuentras alguna yo también estoy interesado XD
masterkyo escribió:
NoRiCKaBe escribió:Recibido hoy el QTJ1 y montado en mi Asus z170 pro gaming.

Cambiado el chip de la bios por uno que me ha enviado el vendedor.

Monto todo, y enciendo sin la tarjeta gráfica y con solo un módulo de RAM. El PC reconoce la cpu, pero no es capaz de lanzar la carga de Windows, no se ve ninguna de las pantallas de Windows, simplemente vuelve a la bios.

He arrancado un live Windows 10 del DLCBoot , y funciona perfectamente, el cpuz muestra toda la info del procesador y detecta los 16 hilos.... Si voy a mi pc veo el contenido de mi disco SSD M2...

En resumen, todo parece funcionar correctamente, pero por alguna extraña razón no es capaz de iniciar Windows (arrancando el disco donde está instalado desde la bios tampoco soluciona el problema)

Alguna sugerencia ?

Gracias


usa un ssd sata. a mi me pasa eso mismo con mi M2, lo reconoce la placa pero es incapaz de cargar windows desde el M2.
Es posible que con otra bios hack te funcione pero ni idea de cual de todas las que hay disponibles. Si encuentras alguna yo también estoy interesado XD

Mil gracias, efectivamente, he metido mi disco M2 en una caja adaptadora a USB 3.0 y ha arrancado a la primera...

Tengo programador, así que luego me pongo a probar bios y si encuentro alguna te lo hago saber.
@Xevipiu

El sábado si me da tiempo me pongo al lio, ya comentaré.


Un saludo
Jhonny_palillo escribió:
A ver si entras en el club de los 5ghz [carcajad] [carcajad]

No ha habido suerte [buuuaaaa] No llego ni a los 4.9 ghz con un voltaje con el que me encuentre cómodo para dejarlo 24/7. Ahora estoy ajustando el mínimo necesario para el 4.8, pero me da que está muy muy cerca del típico 1.35, así que por ahí andará cuando lo deje.
@NoRiCKaBe

A ver si consigues solucionarlo, ¿es un M2 sata o NVME?

En unos días voy a hacer el cambio de micro y preveo problemas con este tema (asus z170i pro gaming y M2 Samsung NVME).

¿Los demás con discos M2 os bootea sin problema?
@almondigo yo tanto en MSI z370 como en GIGA z270 tengo m-2 nvme y todos me fueron a la 1ª.
almondigo escribió:@NoRiCKaBe

A ver si consigues solucionarlo, ¿es un M2 sata o NVME?

En unos días voy a hacer el cambio de micro y preveo problemas con este tema (asus z170i pro gaming y M2 Samsung NVME).

¿Los demás con discos M2 os bootea sin problema?


Z170 Pro Gaming y disco M2 NVME WD BLACK SN750

He leído en un foro ruso de cambiar el disco de MBR a Gpt... A ver si esta tarde lo pruebo
NoRiCKaBe escribió:
almondigo escribió:@NoRiCKaBe

A ver si consigues solucionarlo, ¿es un M2 sata o NVME?

En unos días voy a hacer el cambio de micro y preveo problemas con este tema (asus z170i pro gaming y M2 Samsung NVME).

¿Los demás con discos M2 os bootea sin problema?


Z170 Pro Gaming y disco M2 NVME WD BLACK SN750

He leído en un foro ruso de cambiar el disco de MBR a Gpt... A ver si esta tarde lo pruebo

Yo ya te digo que eso funciona. A mi no me iniciaba windows con el disco en mbr, lo pasé a gpt y GG
@medran_27 pero eso de MBR es muy antiguo, yo hace años ya minimo 3-4 que voy con GPT :s
Joel_19 escribió:@medran_27 pero eso de MBR es muy antiguo, yo hace años ya minimo 3-4 que voy con GPT :s

Sí, pero nunca me había dado por hacerlo o por defecto se pone en MBR, la verdad, ni sabía lo que era hasta que tuve este problema y entonces leí algo al respecto.
medran_27 escribió:
NoRiCKaBe escribió:
almondigo escribió:@NoRiCKaBe

A ver si consigues solucionarlo, ¿es un M2 sata o NVME?

En unos días voy a hacer el cambio de micro y preveo problemas con este tema (asus z170i pro gaming y M2 Samsung NVME).

¿Los demás con discos M2 os bootea sin problema?


Z170 Pro Gaming y disco M2 NVME WD BLACK SN750

He leído en un foro ruso de cambiar el disco de MBR a Gpt... A ver si esta tarde lo pruebo

Yo ya te digo que eso funciona. A mi no me iniciaba windows con el disco en mbr, lo pasé a gpt y GG

Para el que le interese, How to convert MBR to GPT drive to switch BIOS to UEFI on Windows 10:
https://www.windowscentral.com/how-conv ... windows-10

@Joel_19 Perdona, pero ¿cómo actualizaste la BIOS que envía el chino en la placa MSI? La utilidad M-FLASH no me detecta el archivo .bin que me envió...
¿Sabes si hay alguna manera de verificar que la BIOS sea adecuada para la placa MSI?
Joel_19 escribió:@Kurr0


Muchas gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] . El video dice que el ordenador no encenderá hasta que le ponga la CPU del portátil, eso no me lo esperaba... [agggtt]

Es decir, si no he entendido mal, si se queda frita la CPU de portátil no le puedo poner la CPU antigua, la placa a tomar por culo.
SadooFly escribió:Una pagina que se dedica a vender CPUs pata negra donde se pueden ver resultados obtenidos historicamente por ellos mismos en diferentes CPU:

https://siliconlottery.com/pages/statistics

Explican la manera usada para testearlos abajo del todo y determinar si es estable o no. Esta claro que si en tu uso diario no pasas de usar el navegador, pues lo puedes poner como quieras y decirme que los tienes a 5.3Ghz. Si no me dices que lo usas para navegar ni me pones alguna prueba de que es estable, no me sirve de nada que me digas que tu CPU hace los 5.3Ghz a 1.28v.

Lo que hay que tener claro es que no es lo mismo a nivel de OC un 10700K que un QTJ1. El 10700K va a subir con muchisimo menos voltaje que un QTJ1. Lo mismo entre el 9900K y el QQLS. Mientras que para los 4.8Ghz en un 9900K necesitas unos 1.24-1.28v, en un QQLS vas a necesitar 1.35-1.40v. La loteria del silicio no va a hacer que una CPU alcance los 4.8 a 1.20 y otra a 1.30, es demasiada diferencia. Lo que hara es que encuentres antes el limite superior de frecuencia de la CPU donde ya empieza a pedir voltajes absurdos.


Es web es una puta mierda! Eso no son pata negras!
Si me hubieras dicho CaseKings, aun tiene buenas unidades

Si quieres buenos micros, bien binados, mejor aqui
https://community.hwbot.org/forum/85-for-sale/

Mi 8700K me empieza a pedir voltages abusivos apartir de 5.440mhz

Imagen

3/4 lo mismo con mí 9900k, apartir de 5420mhz, me pedia voltage a saco!

Imagen


Ultimamente, a todo se le llama pata negra! (Donde en realidad es una pata rosa [facepalm] )
@Kurr0 el del video soy yo xD, si basicamente se queda "frita". a no ser que tengas un programador si, friteada.

BTW, si no vendes tu cpu actual, le puedes decir al chino que te haga compatible la BIOS con la cpu que tienes y asi poder salvar la placa base.
Xevipiu escribió:
SadooFly escribió:Una pagina que se dedica a vender CPUs pata negra donde se pueden ver resultados obtenidos historicamente por ellos mismos en diferentes CPU:

https://siliconlottery.com/pages/statistics

Explican la manera usada para testearlos abajo del todo y determinar si es estable o no. Esta claro que si en tu uso diario no pasas de usar el navegador, pues lo puedes poner como quieras y decirme que los tienes a 5.3Ghz. Si no me dices que lo usas para navegar ni me pones alguna prueba de que es estable, no me sirve de nada que me digas que tu CPU hace los 5.3Ghz a 1.28v.

Lo que hay que tener claro es que no es lo mismo a nivel de OC un 10700K que un QTJ1. El 10700K va a subir con muchisimo menos voltaje que un QTJ1. Lo mismo entre el 9900K y el QQLS. Mientras que para los 4.8Ghz en un 9900K necesitas unos 1.24-1.28v, en un QQLS vas a necesitar 1.35-1.40v. La loteria del silicio no va a hacer que una CPU alcance los 4.8 a 1.20 y otra a 1.30, es demasiada diferencia. Lo que hara es que encuentres antes el limite superior de frecuencia de la CPU donde ya empieza a pedir voltajes absurdos.


Es web es una puta mierda! Eso no son pata negras!
Si me hubieras dicho CaseKings, aun tiene buenas unidades

Si quieres buenos micros, bien binados, mejor aqui
https://community.hwbot.org/forum/85-for-sale/

Mi 8700K me empieza a pedir voltages abusivos apartir de 5.440mhz

Imagen

3/4 lo mismo con mí 9900k, apartir de 5420mhz, me pedia voltage a saco!

Imagen


Ultimamente, a todo se le llama pata negra! (Donde en realidad es una pata rosa [facepalm] )


Vaya micros gastas ratataaaa ratataaaa
cuando actualizais la bios, tarda bastante?? lleva 10 minutos el mio, y no hace nada. lo hice desde la bios xD
@vergil pues ojo, porque huele a bios rota ....

no suele tardar + de 4-5 mins (y me estoy pasando).
Joel_19 escribió:@vergil pues ojo, porque huele a bios rota ....

no suele tardar + de 4-5 mins (y me estoy pasando).


Naa, es que era que estaba buscando en el pendrive, y al final no encontró nada XD.

Parece que con la z170 extreme7+, no reconoce la BIOS modificada, tendría que usar el programador???
Kurr0 escribió:
medran_27 escribió:Yo ya te digo que eso funciona. A mi no me iniciaba windows con el disco en mbr, lo pasé a gpt y GG

Para el que le interese, How to convert MBR to GPT drive to switch BIOS to UEFI on Windows 10:
https://www.windowscentral.com/how-conv ... windows-10

@Joel_19 Perdona, pero ¿cómo actualizaste la BIOS que envía el chino en la placa MSI? La utilidad M-FLASH no me detecta el archivo .bin que me envió...
¿Sabes si hay alguna manera de verificar que la BIOS sea adecuada para la placa MSI?


Mano de santo, poner en GPT y a la primera

Mil gracias
@vergil no se si vale el programa que se usa para MSI que te lo confirme alguien, y de paso que me lo aclaren amí :)
4060 respuestas