[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 00:38.
zaskaraska escribió:@Jhonny_palillo llevo poco en este hilo, y no me estoy enterando de quién habláis :S si no es indiscreción, me gustaría saber de quién se trata


Lee el hilo y verás como te vas enterando XD XD
zaskaraska escribió:@Jhonny_palillo llevo poco en este hilo, y no me estoy enterando de quién habláis :S si no es indiscreción, me gustaría saber de quién se trata


Ha cencelado la cuenta en este foro, pero si quiere saber quien es, ya que no saldra su nombre real, es quien contesta en el tercer post en la primera pagina


Imagen
@Xevipiu ah, ok, gracias por la info :)
hola de nuevo! [sonrisa]

Para los que me han ayudado y han escuchado mis lamentos con los reinicios decirles que me ha llegado una fuente 80 gold plus de 850w(por fin) y se han acabado todos mis problemas de golpe [plas]

La fuente nox anterior dió la talla con mi i7 6700 pero no con la nueva qqls. Ahora todo va bien con la bios en automático y sin hiper threading. Voy a ir subiendo poco a poco cuando me llegue un disipador recomendado.

Lo único que me llama la atención es que la qqls da una puntuacion diferente cada inicio y me he fijado en que a veces el multiplicador comienza a X8 y otras a x42 ahora mismo me ha dado 499mononucleo y 3446 en multi.

La verdad es que quería jugar al dirt rally 2 decentemente en VR y ya lo he conseguido jugando con casi todo en alto sin perdidas de fps así que ya estoy feliz. [oki]
masterkyo escribió:hola de nuevo! [sonrisa]

Para los que me han ayudado y han escuchado mis lamentos con los reinicios decirles que me ha llegado una fuente 80 gold plus de 850w(por fin) y se han acabado todos mis problemas de golpe [plas]

La fuente nox anterior dió la talla con mi i7 6700 pero no con la nueva qqls. Ahora todo va bien con la bios en automático y sin hiper threading. Voy a ir subiendo poco a poco cuando me llegue un disipador recomendado.

Lo único que me llama la atención es que la qqls da una puntuacion diferente cada inicio y me he fijado en que a veces el multiplicador comienza a X8 y otras a x42 ahora mismo me ha dado 499mononucleo y 3446 en multi.

La verdad es que quería jugar al dirt rally 2 decentemente en VR y ya lo he conseguido jugando con casi todo en alto sin perdidas de fps así que ya estoy feliz. [oki]


Una Nox... XD XD
hoy por fin me ha llegado la refrigeracion liquida y vaya cambio de temperaturas. lo he subido a 4.7, los voltajes y esas cosas estan en automatico. solo he tocado la frecuencia. os dejo imagen del hwmonitor estando unos 20 minutos con el stress test del cpu-z a ver si veis algo preocupante en tema de voltajes y esas cosas.
cpu: qqlt (6-12)
placa base: asus z-170 pro gaming.
el vcore llega a ponerse a 1.425v o por ahi.aunque no salga asi en la foto. pero estando con las frecuencias de stock y los voltajes en automatico se pone a los mismo. me flata saber como bajarlos bien por que no me aclaro
https://ibb.co/BZqcVgW
Pepe2178 escribió:hoy por fin me ha llegado la refrigeracion liquida y vaya cambio de temperaturas. lo he subido a 4.7, los voltajes y esas cosas estan en automatico. solo he tocado la frecuencia. os dejo imagen del hwmonitor estando unos 20 minutos con el stress test del cpu-z a ver si veis algo preocupante en tema de voltajes y esas cosas.
cpu: qqlt (6-12)
placa base: asus z-170 pro gaming.
el vcore llega a ponerse a 1.425v o por ahi.aunque no salga asi en la foto. pero estando con las frecuencias de stock y los voltajes en automatico se pone a los mismo. me flata saber como bajarlos bien por que no me aclaro
https://ibb.co/BZqcVgW


Entra en bios y pon todo manual, nada de automático [beer] [beer]
Hola compañeros, sigo interesado en saber diferencia de rendimiento entre el QTJ1 y el QQLS, por lo que veo hasta ahora el QQLS lo máximo a lo que lo han puesto es 4.7ghz (no sé si 8/16 u 8/8) y el QTJ1 hasta a 5.1 ¿Es así? ¿Alguien ha logrado ir más allá en alguno de estos procesadores?

Yo con mi QQLT afinando estoy en 4.4gjz 6/12 con solo 1.15v, a partir de ahí cada 100mhz pide mucho más decimales en los voltios pero sigo probando.

Un saludo!
masterkyo escribió:hola de nuevo! [sonrisa]

Para los que me han ayudado y han escuchado mis lamentos con los reinicios decirles que me ha llegado una fuente 80 gold plus de 850w(por fin) y se han acabado todos mis problemas de golpe [plas]

La fuente nox anterior dió la talla con mi i7 6700 pero no con la nueva qqls. Ahora todo va bien con la bios en automático y sin hiper threading. Voy a ir subiendo poco a poco cuando me llegue un disipador recomendado.

Lo único que me llama la atención es que la qqls da una puntuacion diferente cada inicio y me he fijado en que a veces el multiplicador comienza a X8 y otras a x42 ahora mismo me ha dado 499mononucleo y 3446 en multi.

La verdad es que quería jugar al dirt rally 2 decentemente en VR y ya lo he conseguido jugando con casi todo en alto sin perdidas de fps así que ya estoy feliz. [oki]


Te lo dije que era de la fuente de alimentación, ahora activa el HT e intenta subirlo a 4,6 o 4,7 ghz que lo hace muy fácilmente a 1,29 de vcore. Con esto te dará unos 555 mononucleo y 5600 multi como a mí
Yo la verdad que en juegos apenas noto la diferencia con mi antiguo i5 6600k a 4,5ghz supongo que es por mi tarjeta gráfica una 1060gtx 6gb que ya da su tope.

@Yanditrox la diferencia entre qqls y qjt1 es mínima, yo tengo el qqls y he podido llevarlo a los 4,9ghz a 1,35v con una mierda de disipador para estos procesadores (212 black) pero a 4,7ghz que llega de sobra para todo me soporta las temperaturas con mi disipador de mierda. A 5ghz no lo he puesto porque no me compensa subir voltajes, quiero que el procesador me dure sus 4 o 5 años. Con el qjt1 pasará lo mismo si no tienes un buen disipador las temperaturas se disparan si lo subes a 5,1ghz.
@Msg8

dijiste bien cuando apuntaste a la fuente de alimentación.
ya me olía la tostada y resultó que estaba quemada.!

La verdad es que con la nieve de madrid me ha tardado una eternidad en llegar...
sirva de ejemplo para la gente con fuentes baratas. [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
masterkyo escribió:hola de nuevo! [sonrisa]

Para los que me han ayudado y han escuchado mis lamentos con los reinicios decirles que me ha llegado una fuente 80 gold plus de 850w(por fin) y se han acabado todos mis problemas de golpe [plas]

La fuente nox anterior dió la talla con mi i7 6700 pero no con la nueva qqls. Ahora todo va bien con la bios en automático y sin hiper threading. Voy a ir subiendo poco a poco cuando me llegue un disipador recomendado.

Lo único que me llama la atención es que la qqls da una puntuacion diferente cada inicio y me he fijado en que a veces el multiplicador comienza a X8 y otras a x42 ahora mismo me ha dado 499mononucleo y 3446 en multi.

La verdad es que quería jugar al dirt rally 2 decentemente en VR y ya lo he conseguido jugando con casi todo en alto sin perdidas de fps así que ya estoy feliz. [oki]


Una Nox... XD XD

Pues mejor que Tooq y tacens, de todas formas ya salió que sí, que era eso, y yo que siempre había montado fuentes "del montón"....poco a poco he ido cambiando las fuentes de los PCS de casa
zaskaraska escribió:
Javi_Malaga escribió:Buenas, me he leído el hilo y me planteo lo siguiente pero no sé si es una locura.

Tengo un pc en una caja low profile (de las estrechas esas) con una fuente genérica Nox de 450W.

La placa es una gigabyte b250m-ds3h y el procesador un modesto i3 7100 (2N/4H) que se queda un poco corto.

¿Sería una locura poner un procesador de estos a mi pc por tema de temperaturas y consumos?

Por supuesto no tengo intención de hacer overclock (que además mi placa creo no lo soporta), como mucho haría undervolt si pudiera para bajar consumos.

De los procesadores que he mirado he visto el QNCT y el QTJ2 que no sé si serían compatibles con mi placa.

Imagino que también tendría que cambiar el disipador, ya que tengo el de Intel que venia con el i3 (para un TDP de 51w). ¿Alguna recomendación de disipador no muy alto que entre en una caja low profile?

Gracias

Mi experiencia, aunque no se si se ajustará a tu caso.

Estoy haciendo un mod en un apple TV de primera generación. Es un equipo con una espacio realmente escaso (no conozco el volumen exacto en litros pero seguro que es menor que cualquier caja en la que quepa un disipador de los considerados low profile) y hasta que descubrí estas cpus BGA adaptadas a LGA tenía un pentium G3900 que pasando test de stress no superaba los 70º medios con un sistema de refrigeración "hand made". Claro, es una CPU limitada, 2 núcleos, 2 hilos, con un TDP de 50W aprox.

Hace tiempo, en un vídeo de linustechtips vi este tipo de CPUs y pensé que era una buena idea ponerle una CPU de portátil a ese mod, sin overclock ni nada, así que pedí un QL3X.

El resultado no es el esperado. Sí en cuanto a rendimiento, pero no en temperaturas. Como mínimo 10º por encima del pentium G en el mejor de los casos, y eso con una CPU cuyo TDP, sin ningún tipo de overclock, es 10W más bajo (10W pueden parecer poca cosa, pero es un 20% del total!)

El procesador funciona ok, de eso no hay duda (al menos en mi experiencia) pero este tipo de silicios, en una configuración como la mía (que es MUY MUY peculiar) no se comporta como una CPU LGA normal. Esto puede deberse a varios factores, como el tipo de disipador que utilices, por ejemplo (sobre todo debido a que en estas CPUs el silicio está expuesto)

En mi opinión personal, y sin haberlo comprobado empíricamente, creo que si utilizas un disipador de los que se consideran low profile, que tenga heatpipes, y con una superficie plana de contacto con el silicio (y a poder ser de cobre, como recomienda el vendedor) no creo que tengas problema ninguno.

Hay disipadores muy muy buenos de hasta 47mm de altura (y los hay aún más bajos) El disipador de Intel que comentas, la verdad, yo no te podría asegurar que funcionara según lo esperado :S.

Mis recomendaciones de disipadores low profile que encajen para el die de estas CPU:
- Noctua lh-9i (37 mm de altura)
- Black Ridge Alpenfohn (47 mm de altura)
- Cryorig C7 CU o Cryorig C7 G (47 mm de altura)

Espero haberte ayudado algo después de esta chapa xD


Muchas gracias. Por supuesto que me has ayudado!!
masterkyo escribió:@Msg8

dijiste bien cuando apuntaste a la fuente de alimentación.
ya me olía la tostada y resultó que estaba quemada.!

La verdad es que con la nieve de madrid me ha tardado una eternidad en llegar...
sirva de ejemplo para la gente con fuentes baratas. [+risas]


A mi es algo que siempre me ha llamado la atención. La fuente de alimentación es como el aceite del coche o nuestra sangre.... El lo que te alimenta. Si está mal, tu vas mal, el coche va mal el pc va mal.

Una fuente de 30€ nueva y 850W te puede valer para un i7 7700k y una tarjeta gtx 1060-1070.... Pero como montes una AMD que necesita más W, tendrás problemas. Y ya si quieres hablar de overclock en RAM, CPU o GPU.... No es por los W, es por la calidad de los W... Va a fallar todo.

Como norma, hay que elegir los componentes en función de la gráfica y/o el procesador.*

Por ejemplo. Quiero un 3800x (105w) o una 2080ti(260w).... Ya tienes una idea de que fuente necesitas. Si no quieres calcular pues vas por lo alto y dices...de 750w por ejemplo para que me dé espacio de overclock. Vale, pero ahora, que fuente??? Pues si te has cogido la gráfica más cara de su serie, el ryzen 7 más caro de su serie, la fuente debe ir a juego..... Si necesitas 750w, pues si no vas a por la más cara, te quedarás en un par de peldaños por debajo, o usada con poco tiempo, etc....hay mañas... Pero lo que no tiene sentido es montar una chinapower 1200w por 65€ y luego no entender por qué da problemas.

* Yo esto lo hago extensivo a todas las piezas. Si monto un 3900x, 10990k ya se que tengo que ir a por un noctua de 60-70€ o similar, una placa de 250€ aprox como mínimo, para hacerlo andar sin problemas. La gráfica ya da igual, pero barata no va a ser y así con todo. Y que pasa con algo más comedido, un i3 o un ryzen 3? Pues, ahí igual. Si es un 65w de 4 núcleos, con un disipador pensado para 105w me sobra (por ejemplo el wraith prism de cooler máster) , placa? Casi cualquiera, fuente? Pues una de 550w decente sobra....y la gráfica? Pues de nuevo a juego con la CPU...
Si has ido a por la CPU más bajita, la gráfica tiene que ir a la par, una 1650 super, o similar.... Si no? Cuello de botella y también mal.... Por eso digo, que todas las piezas equilibradas, así te aseguras que todo va bien.

Dicho esto tengo un 3900xt en una b450m strix Itx, pero es que el pack fuera super económico como para rechazarlo . Ahora me ha llegado una x570I aorus pro, a ver cuándo lo monte como me va
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
masterkyo escribió:hola de nuevo! [sonrisa]

Para los que me han ayudado y han escuchado mis lamentos con los reinicios decirles que me ha llegado una fuente 80 gold plus de 850w(por fin) y se han acabado todos mis problemas de golpe [plas]

La fuente nox anterior dió la talla con mi i7 6700 pero no con la nueva qqls. Ahora todo va bien con la bios en automático y sin hiper threading. Voy a ir subiendo poco a poco cuando me llegue un disipador recomendado.

Lo único que me llama la atención es que la qqls da una puntuacion diferente cada inicio y me he fijado en que a veces el multiplicador comienza a X8 y otras a x42 ahora mismo me ha dado 499mononucleo y 3446 en multi.

La verdad es que quería jugar al dirt rally 2 decentemente en VR y ya lo he conseguido jugando con casi todo en alto sin perdidas de fps así que ya estoy feliz. [oki]


Una Nox... XD XD

Pues mejor que Tooq y tacens, de todas formas ya salió que sí, que era eso, y yo que siempre había montado fuentes "del montón"....poco a poco he ido cambiando las fuentes de los PCS de casa


Las fuentes que sean, al menos, decentes [toctoc] [toctoc]
Ni Nox, ni Tacens, ni TooQ, ni B-Move, ni L-Link, etc... no sirven para nada [jaja] [jaja]
Como veis un Cryorig H7 para disipar un QQLT? Se congelará del frío? [borracho]
PHANTASIA escribió:Como veis un Cryorig H7 para disipar un QQLT? Se congelará del frío? [borracho]


Sin problema [beer] [beer]
Alguien tiene a mano una placa h310 normalita para probar a ver qué pasa?
Yo lo haré, tengo una de MSI además XD , me va el riesgo.

Pero hasta el 30 de enero no tendré aquí mi QTJ2 [snif]

Ya digo, iré comentando.

Por cierto nadie aquí ha mirado con coffetime 0.92 las BIOS que vienen con los identificadores de los micros? A mí me aparecen como d6 y no encuentro esa opción en el programa.... Luego pongo fotos para ejemplificar [360º] (me encanta esa palabra aunque dudo que sea legal [+risas] )
Javimoros escribió:Alguien tiene a mano una placa h310 normalita para probar a ver qué pasa?
Yo lo haré, tengo una de MSI además XD , me va el riesgo.

Pero hasta el 30 de enero no tendré aquí mi QTJ2 [snif]

Ya digo, iré comentando.

Por cierto nadie aquí ha mirado con coffetime 0.92 las BIOS que vienen con los identificadores de los micros? A mí me aparecen como d6 y no encuentro esa opción en el programa.... Luego pongo fotos para ejemplificar [360º] (me encanta esa palabra aunque dudo que sea legal [+risas] )


Te debe de salir un desplegable y ver los que tienes XD XD
Jhonny_palillo escribió:Te debe de salir un desplegable y ver los que tienes XD XD

Por eso lo digo, no aparece en la lista de opciones a añadir, los que ya están. Y si los cambias,y ya no están en la lista, los buscas abajo para añadirlos y tampoco aparecen.....

Por cierto, tu qué tienes Jhonny?
Jhonny_palillo escribió:
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Una Nox... XD XD

Pues mejor que Tooq y tacens, de todas formas ya salió que sí, que era eso, y yo que siempre había montado fuentes "del montón"....poco a poco he ido cambiando las fuentes de los PCS de casa


Las fuentes que sean, al menos, decentes [toctoc] [toctoc]
Ni Nox, ni Tacens, ni TooQ, ni B-Move, ni L-Link, etc... no sirven para nada [jaja] [jaja]


Si, para regalárselas a tu peor enemigo [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Javimoros escribió:
Jhonny_palillo escribió:Te debe de salir un desplegable y ver los que tienes XD XD

Por eso lo digo, no aparece en la lista de opciones a añadir, los que ya están. Y si los cambias,y ya no están en la lista, los buscas abajo para añadirlos y tampoco aparecen.....

Por cierto, tu qué tienes Jhonny?


Ni mierda en las tripas [qmparto] [qmparto]
Buenas!
Ando detrás de éste tema varias semanas, ya. Pero, me surge una duda:

¿Cuánto declara el chino en los QQLS/QTJ1, en el paquete? Por el tema aduanas, digo. No sea que lo mande muy rpido y nos den por todos los lados.

Muchas gracias.
Xevipiu escribió:
rbnrevolution escribió:


Yo tengo la BIOS de la MSI Z370m Mortar en principio me la manda el vendedor para la QQLS, le he comentado si es la misma modificación que para el QTJ1, en principio si, pero vamos, espero confirmación, lo digo por si quieres el .BIN


Si, normalmente el Chino pon varios micro.code, para la retro-compatibilidad de varios modelos de Qxxx
Si, pasameloa please! Hay que llenar la base de datos de placas bases [beer]


Confirmado por el Chino, el Mod de la MSI Z370m Mortar es tanto para QQLS como para QTJ1, era de esperar pero ahora tenemos la confirmación "oficial".
Tengo la bios de la gigabyte Z370 HD3 por si a alguien le interesa.
AliEn_DSK escribió:Buenas!
Ando detrás de éste tema varias semanas, ya. Pero, me surge una duda:

¿Cuánto declara el chino en los QQLS/QTJ1, en el paquete? Por el tema aduanas, digo. No sea que lo mande muy rpido y nos den por todos los lados.

Muchas gracias.


Lo declara por valor de 20$
Por tanto, fuera de esta razón, no tendria que retenerlo en Barajas

Ayer mismo por el seguimiento, me paso 8 paquetes pendiente desde Aliexpress, por tanto no tendrias que tener poblema en este tema

Imagen
Acabo de encontrar oro, llevo siguiendo el hilo toda la semana, solo quería preguntar si merece la pena hacer esto en una gigabyte gaming 7 z170, para sustituir el 6700k y meterle una 3080.

Esque no tengo tiempo apenas para jugar, y ahora comprar un equipo nuevo para jugar 10 horas al año no me merece la pena...

Un saludo y gracias por el hilo @Xevipiu , de lo más interesante que leo hace siglos [bye]
salchichaman_123 escribió:Acabo de encontrar oro, llevo siguiendo el hilo toda la semana, solo quería preguntar si merece la pena hacer esto en una gigabyte gaming 7 z170, para sustituir el 6700k y meterle una 3080.

Esque no tengo tiempo apenas para jugar, y ahora comprar un equipo nuevo para jugar 10 horas al año no me merece la pena...

Un saludo y gracias por el hilo @Xevipiu , de lo más interesante que leo hace siglos [bye]


Sí, merece la pena y con esa gráfica, más XD XD

@Xevipiu

¡¡¡Qué estarás comprando!!! [jaja] [jaja]
Msg8 escribió: @Yanditrox la diferencia entre qqls y qjt1 es mínima, yo tengo el qqls y he podido llevarlo a los 4,9ghz a 1,35v con una mierda de disipador para estos procesadores (212 black) pero a 4,7ghz que llega de sobra para todo me soporta las temperaturas con mi disipador de mierda. A 5ghz no lo he puesto porque no me compensa subir voltajes, quiero que el procesador me dure sus 4 o 5 años. Con el qjt1 pasará lo mismo si no tienes un buen disipador las temperaturas se disparan si lo subes a 5,1ghz.


Muchas gracias compañero! Esque justo me preguntaba si merecía la pena esos 30€ extra entre QQLS y QTJ1 pero tú tu experiencia veo que no mucho. Si alguien tiene el QTJ1 a 5ghz o mas y temperaturas decentes que lo avise por favor, en la encuesta veo mucha más gente con el QTJ1 que el QQLS pero apenas veo opiniones. Saludos!
Primer miembro del Club 5Ghz

CLUB 5Ghz Cinebench R15] Descargar Cinebench R15

[beer] Puntuacion - Usuario ---- Frecuencia ---- Procesador/Equipo -------------- Refrigeración -
1.- 1638 / 217 --------------- @Vaagus --- 5000 mhz --- QQLT 6/12h & Asus Hero z170 -- AIO Kraken x61 + metal liquido
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-

Resultados de @Vaagus

Imagen

Imagen
Xevipiu escribió:Primer miembro del Club 5Ghz

CLUB 5Ghz Cinebench R15] Descargar Cinebench R15

[beer] Puntuacion - Usuario ---- Frecuencia ---- Procesador/Equipo -------------- Refrigeración -
1.- 1638 / 217 --------------- @Vaagus --- 5000 mhz --- QTJ1 8/16h & Asus Hero z170 -- AIO Kraken x61 + metal liquido
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-

Resultados de @Vaagus

Imagen

Imagen


Sale un 6/12 :-? :-?
Buenas, agradecería mucho vuestra respuesta: Esta placa es compatible? Placa: gigabyte ga-h110m-h


También podríais decirme si este disipador sería compatible para el procesador QQLT? Este es el disipador: Cooler Master Hyper H411R White Led
Jhonny_palillo escribió:
VoltioHD escribió:Como veis el QTJ2 para una gigabyte B150M-D3H rev 1.0??
No me interesa overclockear, principalmente para jugar.


Sin OC, debería de ir sin problemas [beer] [beer]


Crees que merece la pena esos 22€ de diferencia respecto al QNCT de 8º con 6 núcleos y 12 hilos?
@Jhonny_palillo tengo una NOX URANO VX 650W con una 1080Ti + QTJ1 a 4,9ghz y no me da ningun tipo de problema xD
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo tengo una NOX URANO VX 650W con una 1080Ti + QTJ1 a 4,9ghz y no me da ningun tipo de problema xD


Ya que estàs, déjà alguna captura de algun bench
Felicidades al primero que pudo subirlo a 5.0GHz sin que se le fundiese el pc jaja (vaya locura con el metal incluido y todo). Bueno, lo que quiero comentar es sobre una cosa rarísima que me pasa con la puntuación del CPU-Z, la cosa es que cuando no hay aplicaciones de fondo abiertas la puntuación mononuclo me baja como 40 puntos, y cuando si hay alguna aplicacion sube bastante. ¿Sera alguna opcion de ahorro de energia? Las tengo todas activadas pues para mantener una temperatura estable y voltajes bajos cuando no utilice la cpu intensivamente, pero igualmente me parece curioso, es como si la cpu no se esforzase con solo cpu-z abierta jaja.

Aparte, me compre unas plaquitas de cobre que venden en aliexpress y que van con distintos grosores (de 0.5mm a 1.5mm). Supongo que el mas grueso es el mejor ya que habra mas transpaso de calor. Comentare si funciona el truco , que mi Artic Esports Duo 34 no es de tipo "camara", es de tubos separados.
reximus escribió:Aparte, me compre unas plaquitas de cobre que venden en aliexpress y que van con distintos grosores (de 0.5mm a 1.5mm). Supongo que el mas grueso es el mejor ya que habra mas transpaso de calor. Comentare si funciona el truco , que mi Artic Esports Duo 34 no es de tipo "camara", es de tubos separados.


Al contrario, cuanto mas delgada, más rápida será la transferencia de calor, menos camino por recorrer para el calor.

Esperamos esas impresiones sobre la plaquita, puede que sea un buen mod a hacer a estos procesadores.
reximus escribió:
Aparte, me compre unas plaquitas de cobre que venden en aliexpress y que van con distintos grosores (de 0.5mm a 1.5mm). Supongo que el mas grueso es el mejor ya que habra mas transpaso de calor. Comentare si funciona el truco , que mi Artic Esports Duo 34 no es de tipo "camara", es de tubos separados.


Que no té venga en la cabeza de meter un IHS de cobre, dejalo a pelo!
Pon barras o almodillas para alinear la caida
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo tengo una NOX URANO VX 650W con una 1080Ti + QTJ1 a 4,9ghz y no me da ningun tipo de problema xD


Hasta que llegue [carcajad] [carcajad]
@Jhonny_palillo bueno no importa pues me pillo otra fuente xD, mientras va perfe. estoy usando la misma que usaba para el xeon 2678v3 + una 1070.

a parte es un pc que realmente se usa muy poco, lo he echo mas por cacharrear que por otra cosa.
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo bueno no importa pues me pillo otra fuente xD, mientras va perfe. estoy usando la misma que usaba para el xeon 2678v3 + una 1070.

a parte es un pc que realmente se usa muy poco, lo he echo mas por cacharrear que por otra cosa.


Si lo malo no es que te pilles otra cuando le de por fallar, lo malo es que se lleve algo más por delante por las dudosas protecciones que tienen [+risas] [+risas]
@Jhonny_palillo yo en NOX confio, en TACENS no. he usado muchas NOX siempre y sin problemas. pero bueno ya se que no son las mejores calidades pero bueno np. sobreviviré el pc se usa super poco igualmente. puede que este 1 mes sin encenderse lo dicho que lo he echo mas para cacharrear que otra cosa jaja
@Joel_19 yo creo que si las exprimes tanto como dices en este thread, haciendo OC y con una GTX 1080 Ti, lo que has tenido es mucha suerte hasta la fecha.

NOX no es una buena marca de fuentes en absoluto, incluso sus mejores modelos 80+ Gold son bastante cacahueras.

Saludos.
Xevipiu escribió:
AliEn_DSK escribió:Buenas!
Ando detrás de éste tema varias semanas, ya. Pero, me surge una duda:

¿Cuánto declara el chino en los QQLS/QTJ1, en el paquete? Por el tema aduanas, digo. No sea que lo mande muy rpido y nos den por todos los lados.

Muchas gracias.


Lo declara por valor de 20$
Por tanto, fuera de esta razón, no tendria que retenerlo en Barajas

Ayer mismo por el seguimiento, me paso 8 paquetes pendiente desde Aliexpress, por tanto no tendrias que tener poblema en este tema

Imagen


Buenas, pues parece que tus paquetes vienen con mi qtj1 de camino, le puse al chino por aliexpress que lo declarase a menos de 50 pero me dijo(confirmando tu afirmación) que los ponía a 20.
Imagen


Tengo una asus hero x, le he flasheado la bios(ha sido interesante porque no tenia pinzas y el chip está soldado, así que con el "puerto" de los 9 pines de asus, unos cables dupont del arduino y un poco de mañana, hacer copia de la original y meter la nueva con mi mac, etc).
Estoy a la espera del micro para ver si todo tira bien, tengo un aio kraken x61 a ver cuanto tengo que jugar con los tornillos para igualar temperaturas de los núcleos que veo que es el problema más común.

Un saludo.

PD: Te puedo pasar la bios que me pasó el chino si quieres, no es la misma versión que la que está colgada(2402 y la mía 2503), pero hasta que no lo pruebe no se si tira bien.
@javier español

es que el consumo maximo de los componentes no llega a + de 440W y la fuente tiene unos 480 reales voy muy al limite lo se, pero todo bien. se en lo que puede acabar, pero np.
Xevipiu escribió:
Resultados de @Vaagus

Imagen



@Vaagus
Imaginate lo que rinde tu QQLP 6/12 con mi 8700K 6/12, este me llego de RMA intel, es bastante malo, va muy alto de temperatura, aun no le echo el delid

Imagen

Este es el otro 8700k que murio por culpa de una F/A, este si qeu tenia delid

Imagen

Imagen

Imagen

Viendo la puntuaciones segun frecuencia, este QQLP rinde muy bien [beer]
Xevipiu escribió:
Xevipiu escribió:
Resultados de @Vaagus

Imagen



@Vaagus
Imaginate lo que rinde tu QQLP 6/12 con mi 8700K 6/12, este me llego de RMA intel, es bastante malo, va muy alto de temperatura, aun no le echo el delid

Imagen

Este es el otro 8700k que murio por culpa de una F/A, este si qeu tenia delid

Imagen

Viendo la puntuaciones segun frecuencia, este QQLP rinde muy bien [beer]


Como tiran [carcajad] [carcajad]
Joel_19 escribió:@javier español

es que el consumo maximo de los componentes no llega a + de 440W y la fuente tiene unos 480 reales voy muy al limite lo se, pero todo bien. se en lo que puede acabar, pero np.

Si una fuente es mala, no es cuestión de potencia, sino de que no dé los valores bien, sistemas de protección, etc...

Puede que hayas tenido suerte y te haya salido una unidad buena, pero de ese mismo modelo busca en el foro o en internet y verás si tienen quejas, no por eso es un modelo recomendable, ni se puede suplir la calidad por un modelo con muchos W, si una fuente es mala, es mala y punto.

Saludos.
Tengo un i5-7500, me pedí un QTJ1, si no le hago overclock, con la frecuencia base supera por mucho al i5?
@MythJL SI, por bastante. Imagino que más de él doble de rendimiento tiene estando de stock.

¿Alguien sabe cuántos w de consumo del procesador puede aguantar una Asus z170 pro gaming?
4032 respuestas