[Adaptador socket 1440 BGA a 1151 LGA] Kit adapt/procesador Mobile "LowCost Aliexpress"

Encuesta
Censo de modelos de procesador que tenemos 1440@1151
1%
2
 0%
0
 0%
0
1%
2
1%
2
 0%
0
 0%
0
2%
3
34%
50
6%
9
12%
18
1%
1
6%
9
36%
53
Hay 149 votos. La encuesta terminó el 25 may 2022 01:38.
Joel_19 escribió:@Elastik_Pega el QTJ1 sin overclock osea de serie sin tocar nada. O haciendo undervolt.


Lo suyo sería de ambas maneras, así el que necesite hacer overclock sea consciente hasta donde llega y lo que consume :)
El chino se está haciendo de oro [carcajad] [carcajad]
Elastik_Pega escribió:
Joel_19 escribió:@Elastik_Pega el QTJ1 sin overclock osea de serie sin tocar nada. O haciendo undervolt.


Lo suyo sería de ambas maneras, así el que necesite hacer overclock sea consciente hasta donde llega y lo que consume :)


Hombre, si ya hace los 4.5Ghz con solo 1.0v, imaginate con un poco más de chicha
Xevipiu escribió:
Elastik_Pega escribió:
Joel_19 escribió:@Elastik_Pega el QTJ1 sin overclock osea de serie sin tocar nada. O haciendo undervolt.


Lo suyo sería de ambas maneras, así el que necesite hacer overclock sea consciente hasta donde llega y lo que consume :)


Hombre, si ya hace los 4.5Ghz con solo 1.0v, imaginate con un poco más de chicha


Vaya bicho [toctoc] [toctoc]
@Jhonny_palillo entonces seria comprar la placa, actualizar a la bios custom y a correr no? tenia pensado la z270p-d3, con esta iria bien por el tema de oc yeso?mersi crack
NaVaJa90 escribió:@Jhonny_palillo entonces seria comprar la placa, actualizar a la bios custom y a correr no? tenia pensado la z270p-d3, con esta iria bien por el tema de oc yeso?mersi crack


Con esa Gigabyte, es como dices, instalar la bios del chino y poner el procesador que vayas a adquirir [beer] [beer]
Deberías de poder realizar OC con esa placa Z270 [toctoc] [toctoc]
¿Cuál vas a comprar? XD XD
Jhonny_palillo escribió:
NaVaJa90 escribió:@Jhonny_palillo entonces seria comprar la placa, actualizar a la bios custom y a correr no? tenia pensado la z270p-d3, con esta iria bien por el tema de oc yeso?mersi crack


Con esa Gigabyte, es como dices, instalar la bios del chino y poner el procesador que vayas a adquirir [beer] [beer]
Deberías de poder realizar OC con esa placa Z270 [toctoc] [toctoc]
¿Cuál vas a comprar? XD XD


Entonces entiendo que con una z370 no haria falta un procesador compatible? Bios del chino y montar directamente el procesador?
@Jhonny_palillo Tenia pensado el QTJ1, aunque solo es uso gaming a este momento y mas adelante para programación, en el pc viejo tengo un i5 de 4th generación y en el que uso a diario un ryzen 7 3700x, alomejor si me pillo el mas QTJ1 el ryzen lo monto en el pc viejo y me quedo el QTJ1 para mi jeje recomendacion de si me comprara el QTJ1 cambiarlo por el ryzen?
Bolety escribió:
Jhonny_palillo escribió:
NaVaJa90 escribió:@Jhonny_palillo entonces seria comprar la placa, actualizar a la bios custom y a correr no? tenia pensado la z270p-d3, con esta iria bien por el tema de oc yeso?mersi crack


Con esa Gigabyte, es como dices, instalar la bios del chino y poner el procesador que vayas a adquirir [beer] [beer]
Deberías de poder realizar OC con esa placa Z270 [toctoc] [toctoc]
¿Cuál vas a comprar? XD XD


Entonces entiendo que con una z370 no haria falta un procesador compatible? Bios del chino y montar directamente el procesador?


Si la placa tiene el usb bios flashback, sí [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Bolety escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Con esa Gigabyte, es como dices, instalar la bios del chino y poner el procesador que vayas a adquirir [beer] [beer]
Deberías de poder realizar OC con esa placa Z270 [toctoc] [toctoc]
¿Cuál vas a comprar? XD XD


Entonces entiendo que con una z370 no haria falta un procesador compatible? Bios del chino y montar directamente el procesador?


Si la placa tiene el usb bios flashback, sí [beer] [beer]


Gracias
Bolety escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Bolety escribió:
Entonces entiendo que con una z370 no haria falta un procesador compatible? Bios del chino y montar directamente el procesador?


Si la placa tiene el usb bios flashback, sí [beer] [beer]


Gracias


Para eso estamos [oki] [oki]
Jhonny_palillo escribió:
PHANTASIA escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Ya [carcajad] [carcajad]


:-?


Que le escribas al chino con tu modelo de placa y el procesador que le vas a poner y, que el chino, te envíe una bios "cocinada" con los microcódigos de tu cpu actual y la del QQLT [beer] [beer]


Gracias compi, con la B150M-A no podría hacer ningún tipo de OC, ¿verdad?
Usando la CPU con valores de stock...¿sería mucha perdida de rendimiento?

saludos.
PHANTASIA escribió:
Jhonny_palillo escribió:
PHANTASIA escribió:
:-?


Que le escribas al chino con tu modelo de placa y el procesador que le vas a poner y, que el chino, te envíe una bios "cocinada" con los microcódigos de tu cpu actual y la del QQLT [beer] [beer]


Gracias compi, con la B150M-A no podría hacer ningún tipo de OC, ¿verdad?
Usando la CPU con valores de stock...¿sería mucha perdida de rendimiento?

saludos.


Prueba con el programa de intel XTU [oki] [oki]
Rendimiento no vas a perder, ganarás rendimiento si haces OC pero no perder... XD XD
@SadooFly

con el QTJ1 se puede poner a 5ghz perfectamente solo hace falta que te toque un buen chip, yo lo tengo a 1,28V en 4,9GHz (con una liquida barata de 360mm). a 3200mhz las memorias CL16 (XMP activo).

y con el QQLS las tengo a 2800mhz OC porque son XMP 2666mhz y el QQLS si que no he podido subirlo a + de 4.6 porque para 4.7 con la liquida de ese pc se calentaba demasiado osea que los 4.6 era el sweet point de ese combo QQLS + liquida de 240mm barata de cooler master..
Joel_19 escribió:@SadooFly

con el QTJ1 se puede poner a 5ghz perfectamente solo hace falta que te toque un buen chip, yo lo tengo a 1,28V en 4,9GHz (con una liquida barata de 360mm). a 3200mhz las memorias CL16 (XMP activo).

y con el QQLS las tengo a 2800mhz OC porque son XMP 2666mhz y el QQLS si que no he podido subirlo a + de 4.6 porque para 4.7 con la liquida de ese pc se calentaba demasiado osea que los 4.6 era el sweet point de ese combo QQLS + liquida de 240mm barata de cooler master..


Tendrás una buena placa que le de bien de "comer" [toctoc] [toctoc] XD XD
@Jhonny_palillo

Para el QTJ1 tengo una MSI Z370 Gaming Plus

y al amigo que le monte el QQLS tiene una Gigabyte Z270X Ultra Gaming

por si a alguien le interesa. [360º] [360º] [360º]
Hola, me podrias recomendar una placa economica que no pase los 100€ que sea compatible con estos procesadores?

Gracias :D
astrhal escribió:Hola, me podrias recomendar una placa economica que no pase los 100€ que sea compatible con estos procesadores?

Gracias :D


Z170/270 para 6/12
Z370 para 8/16

@Joel_19

Ok [beer] [beer]
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo

Para el QTJ1 tengo una MSI Z370 Gaming Plus

y al amigo que le monte el QQLS tiene una Gigabyte Z270X Ultra Gaming

por si a alguien le interesa. [360º] [360º] [360º]


Yo tengo una z370 de MSI, que por cierto son compatibles y el Flasheo es pinchar USB y actualizar, ¿por lo que comentas en una Z370 poner la RAM a 3200 si es posible?
Porque es una de la cuestiones que me frenan el perder frecuencia de RAM, yo tengo un 8700K que pese a llegar a 5.0GHz suelo tenerlo a 4.4 o 4.8 dependiendo del juego, por lo que si llegar a 4.8-4.9 es mas que probable, ya me voy convenciendo un poco mas de pillar el QTJ1.
rbnrevolution escribió:
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo

Para el QTJ1 tengo una MSI Z370 Gaming Plus

y al amigo que le monte el QQLS tiene una Gigabyte Z270X Ultra Gaming

por si a alguien le interesa. [360º] [360º] [360º]


Yo tengo una z370 de MSI, que por cierto son compatibles y el Flasheo es pinchar USB y actualizar, ¿por lo que comentas en una Z370 poner la RAM a 3200 si es posible?
Porque es una de la cuestiones que me frenan el perder frecuencia de RAM, yo tengo un 8700K que pese a llegar a 5.0GHz suelo tenerlo a 4.4 o 4.8 dependiendo del juego, por lo que si llegar a 4.8-4.9 es mas que probable, ya me voy convenciendo un poco mas de pillar el QTJ1.


Pone que las MSI pueden experimentar problemas de estabilidad noo?
@NaVaJa90 pues yo no se donde estan, he tenido mas problemas con la GB que con la MSI.
Que placa base Gigabyte me recomendáis (de las que están en oferta en Aliexpress) para aprovechar al máximo el QQLT?

Tengo 16GB Ram DDR4 3200Mhz.(Crucial Ballistix Sport CL16)
rbnrevolution escribió:
Joel_19 escribió:@Jhonny_palillo

Para el QTJ1 tengo una MSI Z370 Gaming Plus

y al amigo que le monte el QQLS tiene una Gigabyte Z270X Ultra Gaming

por si a alguien le interesa. [360º] [360º] [360º]


Yo tengo una z370 de MSI, que por cierto son compatibles y el Flasheo es pinchar USB y actualizar, ¿por lo que comentas en una Z370 poner la RAM a 3200 si es posible?
Porque es una de la cuestiones que me frenan el perder frecuencia de RAM, yo tengo un 8700K que pese a llegar a 5.0GHz suelo tenerlo a 4.4 o 4.8 dependiendo del juego, por lo que si llegar a 4.8-4.9 es mas que probable, ya me voy convenciendo un poco mas de pillar el QTJ1.


Con una Z370, te va a ir el QTJ1 bien pero llegar a esas frecuencias de ram... :-? :-?

@PHANTASIA

Alguna z170/270 con vrm refrigerados y de fases decentes XD XD
Buenas, ¿las B365 que tal funcionan? ¿alguien ha montado alguna con estas cpu?
PE70 escribió:Buenas, ¿las B365 que tal funcionan? ¿alguien ha montado alguna con estas cpu?


He leído a gente que ha montado estas cpus en placas B365 sin problema XD XD
¿Qué modelo es? [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
PE70 escribió:Buenas, ¿las B365 que tal funcionan? ¿alguien ha montado alguna con estas cpu?


He leído a gente que ha montado estas cpus en placas B365 sin problema XD XD
¿Qué modelo es? [beer] [beer]


una B365M D3H de gigabyte
PE70 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
PE70 escribió:Buenas, ¿las B365 que tal funcionan? ¿alguien ha montado alguna con estas cpu?


He leído a gente que ha montado estas cpus en placas B365 sin problema XD XD
¿Qué modelo es? [beer] [beer]


una B365M D3H de gigabyte


El QQLT te irá bien [beer] [beer]
(mensaje borrado)
Buenas, me he leído el hilo y me planteo lo siguiente pero no sé si es una locura.

Tengo un pc en una caja low profile (de las estrechas esas) con una fuente genérica Nox de 450W.

La placa es una gigabyte b250m-ds3h y el procesador un modesto i3 7100 (2N/4H) que se queda un poco corto.

¿Sería una locura poner un procesador de estos a mi pc por tema de temperaturas y consumos?

Por supuesto no tengo intención de hacer overclock (que además mi placa creo no lo soporta), como mucho haría undervolt si pudiera para bajar consumos.

De los procesadores que he mirado he visto el QNCT y el QTJ2 que no sé si serían compatibles con mi placa.

Imagino que también tendría que cambiar el disipador, ya que tengo el de Intel que venia con el i3 (para un TDP de 51w). ¿Alguna recomendación de disipador no muy alto que entre en una caja low profile?

Gracias
Hola, después de leerme el hilo me he lanzado a por un QQLT, tengo placa asus z170 gaming pro y el programador para la bios.
Javi_Malaga escribió:Buenas, me he leído el hilo y me planteo lo siguiente pero no sé si es una locura.

Tengo un pc en una caja low profile (de las estrechas esas) con una fuente genérica Nox de 450W.

La placa es una gigabyte b250m-ds3h y el procesador un modesto i3 7100 (2N/4H) que se queda un poco corto.

¿Sería una locura poner un procesador de estos a mi pc por tema de temperaturas y consumos?

Por supuesto no tengo intención de hacer overclock (que además mi placa creo no lo soporta), como mucho haría undervolt si pudiera para bajar consumos.

De los procesadores que he mirado he visto el QNCT y el QTJ2 que no sé si serían compatibles con mi placa.

Imagino que también tendría que cambiar el disipador, ya que tengo el de Intel que venia con el i3 (para un TDP de 51w). ¿Alguna recomendación de disipador no muy alto que entre en una caja low profile?

Gracias


Esa placa admite estos procesadores pero es muy limitada. Para tenerlos sin OC, es válida [beer] [beer]
Al final he pedido un QQLT + Gigabyte GA-Z170-HD3...deseadme suerte. XD
PHANTASIA escribió:Al final he pedido un QQLT + Gigabyte GA-Z170-HD3...deseadme suerte. XD


Te lo vas a pasar pipa [+risas] [+risas]
Como veis el QTJ2 para una gigabyte B150M-D3H rev 1.0??
No me interesa overclockear, principalmente para jugar.
Javi_Malaga escribió:Buenas, me he leído el hilo y me planteo lo siguiente pero no sé si es una locura.

Tengo un pc en una caja low profile (de las estrechas esas) con una fuente genérica Nox de 450W.

La placa es una gigabyte b250m-ds3h y el procesador un modesto i3 7100 (2N/4H) que se queda un poco corto.

¿Sería una locura poner un procesador de estos a mi pc por tema de temperaturas y consumos?

Por supuesto no tengo intención de hacer overclock (que además mi placa creo no lo soporta), como mucho haría undervolt si pudiera para bajar consumos.

De los procesadores que he mirado he visto el QNCT y el QTJ2 que no sé si serían compatibles con mi placa.

Imagino que también tendría que cambiar el disipador, ya que tengo el de Intel que venia con el i3 (para un TDP de 51w). ¿Alguna recomendación de disipador no muy alto que entre en una caja low profile?

Gracias

Mi experiencia, aunque no se si se ajustará a tu caso.

Estoy haciendo un mod en un apple TV de primera generación. Es un equipo con una espacio realmente escaso (no conozco el volumen exacto en litros pero seguro que es menor que cualquier caja en la que quepa un disipador de los considerados low profile) y hasta que descubrí estas cpus BGA adaptadas a LGA tenía un pentium G3900 que pasando test de stress no superaba los 70º medios con un sistema de refrigeración "hand made". Claro, es una CPU limitada, 2 núcleos, 2 hilos, con un TDP de 50W aprox.

Hace tiempo, en un vídeo de linustechtips vi este tipo de CPUs y pensé que era una buena idea ponerle una CPU de portátil a ese mod, sin overclock ni nada, así que pedí un QL3X.

El resultado no es el esperado. Sí en cuanto a rendimiento, pero no en temperaturas. Como mínimo 10º por encima del pentium G en el mejor de los casos, y eso con una CPU cuyo TDP, sin ningún tipo de overclock, es 10W más bajo (10W pueden parecer poca cosa, pero es un 20% del total!)

El procesador funciona ok, de eso no hay duda (al menos en mi experiencia) pero este tipo de silicios, en una configuración como la mía (que es MUY MUY peculiar) no se comporta como una CPU LGA normal. Esto puede deberse a varios factores, como el tipo de disipador que utilices, por ejemplo (sobre todo debido a que en estas CPUs el silicio está expuesto)

En mi opinión personal, y sin haberlo comprobado empíricamente, creo que si utilizas un disipador de los que se consideran low profile, que tenga heatpipes, y con una superficie plana de contacto con el silicio (y a poder ser de cobre, como recomienda el vendedor) no creo que tengas problema ninguno.

Hay disipadores muy muy buenos de hasta 47mm de altura (y los hay aún más bajos) El disipador de Intel que comentas, la verdad, yo no te podría asegurar que funcionara según lo esperado :S.

Mis recomendaciones de disipadores low profile que encajen para el die de estas CPU:
- Noctua lh-9i (37 mm de altura)
- Black Ridge Alpenfohn (47 mm de altura)
- Cryorig C7 CU o Cryorig C7 G (47 mm de altura)

Espero haberte ayudado algo después de esta chapa xD


Yo tengo la BIOS de la MSI Z370m Mortar en principio me la manda el vendedor para la QQLS, le he comentado si es la misma modificación que para el QTJ1, en principio si, pero vamos, espero confirmación, lo digo por si quieres el .BIN
VoltioHD escribió:Como veis el QTJ2 para una gigabyte B150M-D3H rev 1.0??
No me interesa overclockear, principalmente para jugar.


Sin OC, debería de ir sin problemas [beer] [beer]
rbnrevolution escribió:


Yo tengo la BIOS de la MSI Z370m Mortar en principio me la manda el vendedor para la QQLS, le he comentado si es la misma modificación que para el QTJ1, en principio si, pero vamos, espero confirmación, lo digo por si quieres el .BIN


Si, normalmente el Chino pon varios micro.code, para la retro-compatibilidad de varios modelos de Qxxx
Si, pasameloa please! Hay que llenar la base de datos de placas bases [beer]
Xevipiu escribió:
rbnrevolution escribió:


Yo tengo la BIOS de la MSI Z370m Mortar en principio me la manda el vendedor para la QQLS, le he comentado si es la misma modificación que para el QTJ1, en principio si, pero vamos, espero confirmación, lo digo por si quieres el .BIN


Si, normalmente el Chino pon varios micro.code, para la retro-compatibilidad de varios modelos de Qxxx
Si, pasameloa please! Hay que llenar la base de datos de placas bases [beer]


El creador se estará nutriendo de este hilo XD XD

Por si nos lees, hola creador [carcajad] [carcajad]

Imagen
MythJL escribió:Hola!
Tengo ya unos días leyendo el foro, lo descubrí después de haber pedido mi procesador (el cuál aún no llega). He pedido un QTJ1 y me he pedido las "copper heatsink" que alguien puso el link en el foro.

Mi placa: Gigabyte Technology Co. Ltd. Z270M-D3H-CF

Le he pedido al vendedor que me hiciera una BIOS con el código del procesador QTJ1 y también que anexara el código del procesador que uso, el cual es un Intel Core i5 7500 3.40GHz. Ya me la ha enviado y decidí actualizarla y todo a corrido perfecto hasta el momento.

Tengo un par de dudas, si alguien me pudiera ayudar.

Si no tengo pensado hacerle overclock al QTJ1 igual sería mucho mejor que el i5 que tengo?

El disipador que tengo es un Cooler Master RR-212L, lo que tengo pensado hacer es poner una de esas placas de cobre que pedí, ponerle pasta térmica en ambos lados de ésta, creen que funcione?

La verdad me ha ayudado mucho todas las guías y comentarios que veo por aquí, muchas gracias a todos! XD

Por cierto, en la página sale que ya se acabaron los QTJ1 :( XD



D= XD [360º]
Jhonny_palillo escribió:
Xevipiu escribió:
rbnrevolution escribió:
Yo tengo la BIOS de la MSI Z370m Mortar en principio me la manda el vendedor para la QQLS, le he comentado si es la misma modificación que para el QTJ1, en principio si, pero vamos, espero confirmación, lo digo por si quieres el .BIN


Si, normalmente el Chino pon varios micro.code, para la retro-compatibilidad de varios modelos de Qxxx
Si, pasameloa please! Hay que llenar la base de datos de placas bases [beer]


El creador se estará nutriendo de este hilo XD XD

Por si nos lees, hola creador [carcajad] [carcajad]

Imagen



Nos lee, ya que nos quiere denunciar a todos a la Guardia Civil, ya que todo esto fue creación suya, registro todo! (Debe hablar de los mundos de Yupi), ya me gustaria saber que se chuta normalmente para gestionar su demencia [fumando]

Imagen


Imagen


[facepalm] [facepalm] [facepalm]
Xevipiu escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Xevipiu escribió:
Si, normalmente el Chino pon varios micro.code, para la retro-compatibilidad de varios modelos de Qxxx
Si, pasameloa please! Hay que llenar la base de datos de placas bases [beer]


El creador se estará nutriendo de este hilo XD XD

Por si nos lees, hola creador [carcajad] [carcajad]

Imagen



Nos lee, ya que nos quiere denunciar a todos a la Guardia Civil, ya que todo esto fue creación suya, registro todo! (Debe hablar de los mundos de Yupi), ya me gustaria saber que se chuta normalmente para gestionar su demencia [fumando]

Imagen


Imagen


[facepalm] [facepalm] [facepalm]


Ahí lo tienes, en las dependencias de la GC poniendo la denuncia XD XD

Imagen
@Xevipiu le pregunte en su canal de YouTube por el grupo de Telegram y me salió con "eso". Flipe!
jorditt escribió:@Xevipiu le pregunte en su canal de YouTube por el grupo de Telegram y me salió con "eso". Flipe!


¿Con lo de los ladrones? [carcajad] [carcajad]
jorditt escribió:@Xevipiu le pregunte en su canal de YouTube por el grupo de Telegram y me salió con "eso". Flipe!


Es que ahora nos reimos, pero no es de risa, el hombre esta muy mal!
Necessita ayuda urgente!

La verdad, nos hemos sacado un muerto de encima, porque viendo todo lo que ha pasado sin hacer nada, imaginate que le cedemos material, tal como pedia [facepalm]

Enserio, situaciones asi da miedo!

Ahora entiendo esa canción tan popular que decia: ...Johnny, la gente esta muy locaaaaaaa! [facepalm]
Buenas noches a todos!

Y cómo puedo saber si el procesador que se.me ha enviado es ese y no otro? Yo compré el QJT1 y en CPUID me da 470 en 3,8ghz y 507 en modo 4,3GHz. En la descripción no sale cometa sino coffee lake aunque no sé yo si eso es normal.

En el cinebench R20 me da 2800puntos y tampoco sé muy bien x donde debería estar.

Un saludo y muchas gracias x las respuestas adelantadas.
Xevipiu escribió:
jorditt escribió:@Xevipiu le pregunte en su canal de YouTube por el grupo de Telegram y me salió con "eso". Flipe!


Es que ahora nos reimos, pero no es de risa, el hombre esta muy mal!
Necessita ayuda urgente!

La verdad, nos hemos sacado un muerto de encima, porque viendo todo lo que ha pasado sin hacer nada, imaginate que le cedemos material, tal como pedia [facepalm]

Enserio, situaciones asi da miedo!

Ahora entiendo esa canción tan popular que decia: ...Johnny, la gente esta muy locaaaaaaa! [facepalm]


Alguno caerá, le cederá cosas y no las verá [carcajad] [carcajad]
Thorgus escribió:Buenas noches a todos!

Y cómo puedo saber si el procesador que se.me ha enviado es ese y no otro? Yo compré el QJT1 y en CPUID me da 470 en 3,8ghz y 507 en modo 4,3GHz. En la descripción no sale cometa sino coffee lake aunque no sé yo si eso es normal.

En el cinebench R20 me da 2800puntos y tampoco sé muy bien x donde debería estar.

Un saludo y muchas gracias x las respuestas adelantadas.


Muy facil, piensa que muchas versiones "ES" no sale indentidicador de modelo, pero en el pripio porcesador,, veras que en ,los bordes, esta caligrafiado, tanto el codigo de procesador, como el encapsulado

Aparte, que solo tienes que poner una captura de pantalla de cpu-z principal
@Jhonny_palillo llevo poco en este hilo, y no me estoy enterando de quién habláis :S si no es indiscreción, me gustaría saber de quién se trata
4062 respuestas