Actualización 12.0/12.0.1

13, 4, 5, 6, 7
Hola! Tenia instalado atmosphere y sin darme cuenta he actualizado, la he cagado? Puedo volver a meter cfw otra vez?
@Neo_Si actuaizastes estando en cfw estaras marcado para baneo, ademas deberas actualizar los archivos de cfw que sean compatible con 12.0.1 si tenias una version mas baja de ams

Como se actualiza sin querer? Lo de quitar punto acceso o por lo menos poner 90 dns o incognito.....
igusi2000 escribió:@Raugo Pero poner autongc lo que hace en atmosphere es que le quita la.proteccion y te actualiza el firmware del lector cartuchos, una vez echo eso si downgradeas ya no leera mas cartuchos o no es asi

Es que como tu dices hay el prmer caso y el segundo me lio


Autonogc siempre esta puesto lo que se puede hacer es poner nogc a 0 o a 1 para que reemplaze la opcion que pondria autonogc. El primero caso seria el que tu describes y habria que poner nogc a 1 para que la consola no de error al intentar leer el cartucho y no poder por tener el slot actualizado, el segundo caso seria en el que atmosphere esta bloqueando el slot de cartuchos para evitar que se actualice en ese caso si queremos activar el slot de cartuchos y nos da igual que se actualice hay que poner nogc a 0

Neo_Zell escribió:Hola! Tenia instalado atmosphere y sin darme cuenta he actualizado, la he cagado? Puedo volver a meter cfw otra vez?


¿Por qué dices que la has cagado? ¿Qué problema tienes?

Saludos
Raugo escribió:
igusi2000 escribió:@Raugo Pero poner autongc lo que hace en atmosphere es que le quita la.proteccion y te actualiza el firmware del lector cartuchos, una vez echo eso si downgradeas ya no leera mas cartuchos o no es asi

Es que como tu dices hay el prmer caso y el segundo me lio


Autonogc siempre esta puesto lo que se puede hacer es poner nogc a 0 o a 1 para que reemplaze la opcion que pondria autonogc. El primero caso seria el que tu describes y habria que poner nogc a 1 para que la consola no de error al intentar leer el cartucho y no poder por tener el slot actualizado, el segundo caso seria en el que atmosphere esta bloqueando el slot de cartuchos para evitar que se actualice en ese caso si queremos activar el slot de cartuchos y nos da igual que se actualice hay que poner nogc a 0

Neo_Zell escribió:Hola! Tenia instalado atmosphere y sin darme cuenta he actualizado, la he cagado? Puedo volver a meter cfw otra vez?


¿Por qué dices que la has cagado? ¿Qué problema tienes?

Saludos


Nada, me asuste [+risas] .
Actualice sin querer (pensé que era actualización de un juego y le di al ok) y despues de eso perdi el cfw que tenia.
Es mas, me habia eliminado el autorcm e incluso (super raro esto) me borro el payload.bin de la raiz.
Tenia (o tengo) emunand, que tengo que volver a meter todo lo de atmosphere? Hay algun metodo "antibaneo" efectivo ahora mismo? El cfw que tenia basado en atmosphere tenia toqueteadas cosas para mayor seguridad.
giovani escribió:Se habla de que este nuevo firm es compatible con Atmosphere pero no con SX.

He leído que si tienes emunand (en versión 11 o 11.0.1) si que puedes actualizar la sysnand dejando intacta la emu y que te funcionará bien.

Hay alguien que de verdad pueda confirmar esto?

Sysnand en la última versión y Emu de SX en 11.0.1 y que todo le funcione correctamente.

así lo tengo yo
yulmur escribió:
giovani escribió:Se habla de que este nuevo firm es compatible con Atmosphere pero no con SX.

He leído que si tienes emunand (en versión 11 o 11.0.1) si que puedes actualizar la sysnand dejando intacta la emu y que te funcionará bien.

Hay alguien que de verdad pueda confirmar esto?

Sysnand en la última versión y Emu de SX en 11.0.1 y que todo le funcione correctamente.

así lo tengo yo


Imposible en 11.0.1.
En 11.0.0 emunand puede.
Cierto, quería decir 11.0.0
@Neo_Zell Que yo sepa, si se te ha actualizado la sysnand (o eso entiendo) deberías poder entrar en tu emunand usando el jig en el joycon derecho y pulsando el botón de volumen y en botón de encendido, y ya luego poniendo el dongle. Si la emunand no la has actualizado deberías poder cargarla sin problema. Si la has actualizado (cosa que no te debería haber pasado si de verdad has configurado alguna medida de seguridad) entonces deberás bajarte la última versión de atmosphere y sigpatches.
SUGUSAPPLE escribió:
yulmur escribió:
giovani escribió:Se habla de que este nuevo firm es compatible con Atmosphere pero no con SX.

He leído que si tienes emunand (en versión 11 o 11.0.1) si que puedes actualizar la sysnand dejando intacta la emu y que te funcionará bien.

Hay alguien que de verdad pueda confirmar esto?

Sysnand en la última versión y Emu de SX en 11.0.1 y que todo le funcione correctamente.

así lo tengo yo


Imposible en 11.0.1.
En 11.0.0 emunand puede.

Tienes razón, emunand en 11.0.0
(mensaje borrado)
Mi hijo ha actualizado a 12.0.1 sin querer (al entrar a un juego le ha salido, no había pasado antes).
Lo malo es que tengo (tenía) SXOS y veo que ya me puedo ir olvidando.

No tengo emuNAND (demasiado complicado para mi). He usado siempre mís copias en xci en la sd.

Veo que he perdido el autorcm.

Por lo que he leído mis opciones son pasarme a Athmosfere. Si le pongo el jig entiendo que se pondrá en RCM, verdad?

Creo que pierdo lo de los xci. Si los paso a nsp y los pongo en la SD los podré instalar o no es tan fácil?

Por cierto, estoy baneado desde hace tiempo.
setumismo escribió:Mi hijo ha actualizado a 12.0.1 sin querer (al entrar a un juego le ha salido, no había pasado antes).
Lo malo es que tengo (tenía) SXOS y veo que ya me puedo ir olvidando.

No tengo emuNAND (demasiado complicado para mi). He usado siempre mís copias en xci en la sd.

Veo que he perdido el autorcm.

Por lo que he leído mis opciones son pasarme a Athmosfere. Si le pongo el jig entiendo que se pondrá en RCM, verdad?

Creo que pierdo lo de los xci. Si los paso a nsp y los pongo en la SD los podré instalar o no es tan fácil?

Por cierto, estoy baneado desde hace tiempo.

Los xci los puedes instalar directamente, no tienes que pasarlos a nsp. Lo que no puedes es cargarlos al vuelo como en sxos.
Sysnand 12.0.1 y emunand 11.0.1, después de actualizar atmosphere sigue lanzandome error ...

He borrado la carpeta atmosphere y bootloader y nada sigue lanzandome un error. Hekate 5.5.5.

Alguna idea?

Edit: Tenia un cartucho en el lector. Ahora todo funcionando ok.
@notario_rojo Activa el nogc si no quieres tener que sacar el cartucho para acceder a la emu o directamente actuailza a 12.x

Saludos
se puede poner 12.0.1 emunan?

no vi el EDIT del Op, si funciona,

thx
¿Sabéis si han actualizado el homebrew para hacer backup de partidas guardadas? El de Checkpoint pone 9 de diciembre del 2019 y el JKSV 8 de junio de 2020...
@Natillax Sciresm subio un chekpoint en su githib valido para 12.x
(mensaje borrado)
12.0.2 disponible:
https://yls8.mtheall.com/ninupdates/rep ... 05&sys=hac

gbatemp escribió:It appears as though there are some issues for those on CFW that have updated. SciresM says an update will be out tomorrow for for Atmosphere that provides 12.0.2 support.

https://gbatemp.net/threads/nintendo-sw ... ad.588331/

Nota:Aún no está actualizado en switchbrew pero dicen que quema un efuse.

Se ha arreglado una vulnerabilidad en el módulo del bluetooth:
https://switchbrew.org/wiki/12.0.2
Es bluetooth stack buffer overflow with HID DATA packets
Información en https://switchbrew.org/wiki/Switch_System_Flaws
JulesRussel escribió:12.0.2 disponible:
https://yls8.mtheall.com/ninupdates/rep ... 05&sys=hac

gbatemp escribió:It appears as though there are some issues for those on CFW that have updated. SciresM says an update will be out tomorrow for for Atmosphere that provides 12.0.2 support.

https://gbatemp.net/threads/nintendo-sw ... ad.588331/

Nota:Aún no está actualizado en switchbrew pero dicen que quema un efuse.

Se ha arreglado una vulnerabilidad en el módulo del bluetooth:
https://switchbrew.org/wiki/12.0.2
Es bluetooth stack buffer overflow with HID DATA packets
Información en https://switchbrew.org/wiki/Switch_System_Flaws


Gracias @JulesRussel. [beer]
Este update mejora el sistema? [comor?]
Jodieron la vulnerabilidad javascript? [facepalm]

@mogurito ahí tienes con la 12.0.2 el efuse perdido,haber si pones esa switch en orden!!!! [oki]
@SUGUSAPPLE ¿Si? ¿En serio?

Pues actualizaré y rezaré de que no me queme otro efuse el puñetero bug del chip.

Me has alegrado el dia
mogurito escribió:@SUGUSAPPLE ¿Si? ¿En serio?

Pues actualizaré y rezaré de que no me queme otro efuse el puñetero bug del chip.

Me has alegrado el dia


Eso comentan compañero.
Suerte y comenta si sigues guerreando con sxos mientras se pueda.
@SUGUSAPPLE La que mencionan del bluetooth no tiene que ver con el fallo de seguridad de los códigos qr. Ese fallo no sé si lo habrán corregido.
JulesRussel escribió:@SUGUSAPPLE La que mencionan del bluetooth no tiene que ver con el fallo de seguridad de los códigos qr. Ese fallo no sé si lo habrán corregido.


Gracias @JulesRussel. [bye]
pues de fuses tengo quemados 15-10 y sigo sin poder tirar de genuine boot
mogurito escribió:pues de fuses tengo quemados 15-10 y sigo sin poder tirar de genuine boot


Siento leer eso compañero,haber si en vez del chip es por el hekate de los cojones.
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:pues de fuses tengo quemados 15-10 y sigo sin poder tirar de genuine boot


Siento leer eso compañero,haber si en vez del chip es por el hekate de los cojones.

Realmente es por una combinación de los dos que rara vez pasa en los modelos Erista.

No tengo claro si mis efuses quemados son el máximo o no
mogurito escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:pues de fuses tengo quemados 15-10 y sigo sin poder tirar de genuine boot


Siento leer eso compañero,haber si en vez del chip es por el hekate de los cojones.

Realmente es por una combinación de los dos que rara vez pasa en los modelos Erista.

No tengo claro si mis efuses quemados son el máximo o no


No creo.
Puesto que ha salido una actualización nueva cerramos este hilo y continuamos en el de la nueva version: hilo_actualizacion-12-0-2_2422670

Saludos
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7