Actualización 12.0/12.0.1

13, 4, 5, 6, 7
@luis_del91 Conejo en ams 0.19. no va teneis que usar daybreak
@igusi2000 claro yo esto no lo habia leido y tuve que actualizar de forma normal.. y al hacerlo me salio ese mensaje, que puedo hacer?
@luis_del91 Revisa los archivos de ams, el payload que estes lanzando que este actualizado
@JulesRussel Ostras, no conocía la existencia del hackbrewpack, voy a probar y si veo que va bien hago un tuto aqui en eol.

Con respecto a blawar... coincido con lo que dice el amigo @JulesRussel.

@xRodri Con Goldleaf y alguna herramienta para montar tu "nube" como unidad en el pc puedes hacer lo que dices.
Y si, cierto es que esta bien pensado y bien montado, en todos los aspectos, eso es lo malo.
otro por aquí con sysnand en 12.0.1 y emunand en 12.0.1 y sin problemas actualizado con day break, lo único que no me funciona es el checkpoint, alternattivas para guardar los saves??
@igusi2000 está todo actualizado, y nada, en el mensaje de error me pone también algo de que tengo la tarjeta en ex fat pero la nand en fat 32, y que ponga la tarjeta en fat 32 o algo así, ahora si puedo adjunto una foto para saber si sabéis de lo que hablo
@luis_del91 La consola en modo nornal arranca y detecta la sd? Como no sea que la sd esta en exfat y no tengas la compatibilidad añadida
igusi2000 escribió:@luis_del91 La consola en modo nornal arranca y detecta la sd? Como no sea que la sd esta en exfat y no tengas la compatibilidad añadida

pues me imagino que si que debe de arrancar, porque el hekate si que me funciona bien, lo que no me va es el atmosphere, y como se añade la compatibilidad??? lo que estoy haciendo es formatearla a fat32 a ver si me lo quiere leer, o si sigue el problema :(
@luis_del91 Que lea hekate no tiene nada que ver, eso influye cuando arranca el sistema de la switch, aun que cuando suele ser problema de eso se suele quedar negra la.pantalla a lanzar ams
igusi2000 escribió:@luis_del91 Que lea hekate no tiene nada que ver, eso influye cuando arranca el sistema de la switch, aun que cuando suele ser problema de eso se suele quedar negra la.pantalla a lanzar ams

acabo de arrancar la consola de forma normal y si que funciona, he vuelto a probar con atmospehre y me sale el mensaje este: your console has non exfat firmware installed, but your sd card is formated as exfat, format your sd card as fat32, or manually flash exfat firmware to package2.

Sabes algo de esto?
Marceline escribió:@JulesRussel Ostras, no conocía la existencia del hackbrewpack, voy a probar y si veo que va bien hago un tuto aqui en eol.

Con respecto a blawar... coincido con lo que dice el amigo @JulesRussel.

@xRodri Con Goldleaf y alguna herramienta para montar tu "nube" como unidad en el pc puedes hacer lo que dices.
Y si, cierto es que esta bien pensado y bien montado, en todos los aspectos, eso es lo malo.



Aquí hay uno del hbmenu que dicen funciona...

https://gbatemp.net/threads/nro2nsp-ret ... 15/page-25

No sé cómo lo habrán fixeado
@josete2k Lo pone en su segundo post, usó hackbrewpack. Lo extraje y la instrucción es la misma con lo que tendría que mirar si es cosa el npdm o algo. Hackbrewpack se usa con plantillas y por línea de comandos, alguna versión de nro2nsp lo usaba como herramienta auxiliar pero luego MtX pasó a usar su propio código si no me equivoco.
El de homebrewmenu está cargando hbmenu desde SD:/hbmenu.nro según el código.
Sí, eso estoy leyendo, que ha compilado hbloader para que cargue hbmenu.nro y luego ha hecho el nsp con hackbrewpack.
hocius escribió:Buenas! Despues de meses sin usar la switch, decidí actualizarla a 12.0 con atmosphere 0.19.1. Dese entonces no puedo abrir los juegos nuevos que instalo. Los que ya tenia anteriormente instalados en la memoria interna me funcionan bien. Instalo los nsp con Awoo installer porque Goldleaf me da algunos errores al instalarlos.

Con Awoo el juego se instala bien, el problema es que al abrirlo me pide desactivar el modo avión. Ya he actualizado los sigpatches de atmosphere, no sé que más hacer...


Lo de tinfoil se arregla fácilmente. Borras la aplicación de la swicth y usas tinfoil.nro desde el menu de homebrew (si no lo tienes ahí ya bájalo de la web oficial). Esto instalará una nueva versión compatible con atmosphere. Hay que hacerlo a veces cuando se actualiza el FW o atmos. Pero haciendo eso funciona.
@igusi2000 he conseguido hacer que funcione formateando la micro sd a fat 32, y ya me arranca, los juegos van bien y todo, pero a la hora de entrar al menu de fotos para ver todo lo demas, se me crashea y me da error al iniciarse.. no salgo de una y me meto en otra :( sabes por que me puede dar error ahora esto?
@luis_del91 Tienes el archivo hbmenu.nro en la raiz sd?
igusi2000 escribió:@luis_del91 Tienes el archivo hbmenu.nro en la raiz sd?

era eso! lo tenia dentro de la carpeta switch, y lo he sacado a la raiz y ya me ha ido, muchisimas gracias!! no sabia que era oblitario tenerlo ahi fuera, aunque sigo sin entender el porque me ha obligado a formatear a fat32 la tarjeta para que me pueda funcionar ...
@luis_del91 Buenas la switch no tiene digamos añadido soporte exfat de inicio entonces si pones sd en exfat y enciendes te suele saltar el mensaje de que debes actualizar para añadir ese soporte exfat o online o si se hace offline con los programa conejo o daybreak elegir exfat

Si cojes una sd en exfat vacia y la.metes y arrancas normal si no tienes soporte exfat te saldra ese mensaje
de actualizar que te digo para que se la añadas, lo que pasa que añadirsela online se suele hacer si la consola esta original limpia porque si se hace con sysnand sucia pues te banean

Si no tienes soporte exfat al no detectar la sd pues logicamente no lanza nada
igusi2000 escribió:@luis_del91 Buenas la switch no tiene digamos añadido soporte exfat de inicio entonces si pones sd en exfat y enciendes te suele saltar el mensaje de que debes actualizar para añadir ese soporte exfat o online o si se hace offline con los programa conejo o daybreak elegir exfat

Si cojes una sd en exfat vacia y la.metes y arrancas normal si no tienes soporte exfat te saldra ese mensaje
de actualizar que te digo para que se la añadas, lo que pasa que añadirsela online se suele hacer si la consola esta original limpia porque si se hace con sysnand sucia pues te banean

Si no tienes soporte exfat al no detectar la sd pues logicamente no lanza nada

ya entiendo mas o menos lo que quieres decir, es cierto que cuando actualizas con el conejo te sale la opcion de fat32 o exfat, ahora que lo dices lo he empezado a recordar, entonces para la proxima vez que actualice si quiero exfat , y ahora tengo fat32 como debo de hacer para que a la proxima lo pueda actuzalizar con exfat??? perdon por el lio de palabras, no se si me explico. Yo prefirero tener la micro en exfat porque me permite pasar juegos de mayor de tamaño a la tarjeta, y ahora no se como puedo volver a tener exfat y usarlo de manera igual que antes
@luis_del91 Pues con conejo o dsybreak actualizas el fiirmware o reinstalas eligiendo la opcion exfat y ya deberia añadirtelo

Igualmente es mucho mas comodo fat 32 y que pases los juegos por quark y goldleaf con el cable, asi no hay limite. En exfat hay mas riesgo de corromper.la.sd
igusi2000 escribió:@luis_del91 Pues con conejo o dsybreak actualizas el fiirmware o reinstalas eligiendo la opcion exfat y ya deberia añadirtelo

Igualmente es mucho mas comodo fat 32 y que pases los juegos por quark y goldleaf con el cable, asi no hay limite. En exfat hay mas riesgo de corromper.la.sd

entiendo! no si yo los juegos los paso asi como dices, con el quark y goldleaf, aunque hay algunos que tengo que son xci y de gran tamaño y por eso la pase a exfat, pero si me dices que se corrompe mejor me quedo en fat32 y listo, muchisimas gracias por toda la info! me has ayudado mucho de verdad
@luis_del91 Con awoo installer y ns-ubsloader puedes pasar tambien los xci por cable
@igusi2000 anda pues no tenia ni idea, otra cosa mas que se entonces! pues no se diga mas ya no tengo necesidad ninguna de volver a exfat, mil gracias de nuevo!
@kafkafx Sabes si haciendo lo que dices funciona tinfoil en sx ???
@cosladaxbox tinfoil funciona de forma normal en SX OS, tienes que usar el nro para instalarlo como te dice kafkafx. Una vez instalado a parte de las localizaciones típicas como google drive debería de permitirte usar el módulo de disco duro de SX OS, aunque tienes que añadir el protocolo desde el explorador (se llama usbhdd, puede crear confusión con hdd que es el protocolo en atmosphere)
¿Que no funciona actualmente en 12.0.0-0.1 atmos 0.19.1?
JulesRussel escribió:@cosladaxbox tinfoil funciona de forma normal en SX OS, tienes que usar el nro para instalarlo como te dice kafkafx. Una vez instalado a parte de las localizaciones típicas como google drive debería de permitirte usar el módulo de disco duro de SX OS, aunque tienes que añadir el protocolo desde el explorador (se llama usbhdd, puede crear confusión con hdd que es el protocolo en atmosphere)

Gracias por contestar, he metido el ultimo desde su pagina y nada sigue igual no me salen los juegos,yo la verdad que nunca he tenido que hace nada con el drive ni lo del hdd, siempre me han salido sin problema, salvo ahora
@cosladaxbox Los juegos tienes que añadirlos tú. Tinfoil es similar a plex, tienes que añadir una fuente de origen ya sea un servidor ftp, http, samba, google drive, dropbox, ... No aparecen por arte de magia, otra cosa es que estuvieses usando un servidor de terceros, pero eso está fuera de las normas de eol.
JulesRussel escribió:@cosladaxbox Los juegos tienes que añadirlos tú. Tinfoil es similar a plex, tienes que añadir una fuente de origen ya sea un servidor ftp, http, samba, google drive, dropbox, ... No aparecen por arte de magia, otra cosa es que estuvieses usando un servidor de terceros, pero eso está fuera de las normas de eol.

Ahh vale no sabia cual era su funcion realmente, me venia todo hecho, puew voy a investigar, gracias compañero
las malas lenguas por ahí dicen que este update está relacionado con la salida proxima de switch pro
rksora escribió:las malas lenguas por ahí dicen que este update está relacionado con la salida proxima de switch pro



Cambia de fuentes...
apesta a actualización anti hack... ¿alguien sabe si hay ya atmosphere compatible? Es mera curiosidad porque sigo en 11 y no pienso subir salvo terrible accidente que haré todo lo posible del mundo para evitar.
el jumper escribió:apesta a actualización anti hack... ¿alguien sabe si hay ya atmosphere compatible? Es mera curiosidad porque sigo en 11 y no pienso subir salvo terrible accidente que haré todo lo posible del mundo para evitar.



Ufff... Atmosphere igual no se actualiza más eh...
josete2k escribió:
el jumper escribió:apesta a actualización anti hack... ¿alguien sabe si hay ya atmosphere compatible? Es mera curiosidad porque sigo en 11 y no pienso subir salvo terrible accidente que haré todo lo posible del mundo para evitar.



Ufff... Atmosphere igual no se actualiza más eh...


Noto algo de comentario en tu ironía [+risas]
No hay ninguna forma para q no se te quite el rcm al actualizar? [+risas]
Gleger escribió:No hay ninguna forma para q no se te quite el rcm al actualizar? [+risas]


AMS lo hace desde hace más de dos años.
He actualizado la sysNand con Daybreak a 12.0.0 por no quemar eFuses pero me he quedado sin tarjetero, siempre error al introducir los juegos.
¿Alguna solución? como ya he probado que lo que uso funciona bien con atmosphere 0.19.1 ya me daría igual quemar los eFuses
@SoLy Lo que cuentas suele pasar cuando tienes distintas versiones en sysnand vs emunand y alguna de ellas actualiza el slot de cartuchos.

Hay un hilo en gbatemp que habla sobre eso. Básicamente lo dicen es que por defecto, atmosphere no actualiza el lector de cartuchos, y tienes que especificarlo tu para que lo haga.

Tienes que copiar BCT.INI de atmosphere\config_templates a atmosphere\config y agregar nocg = 0 al archivo y guardarlo.

Se supone que así te debería funcionar.

Fuente: https://gbatemp.net/threads/game-cart-problems.586908/
@kafkafx Una duda que diferencia hay en hacer eso o en hekate poner autonogc en off, lo pregunto porque no se si es lo mismo o cosas distintas
Buenas tardes, veo que SciresM no va a sacar nuevo atmosfere aparte del 19.1 ¿es seguro ya actualizar a 12.01?
@fibrizo01 SciresM claro que va a seguir sacando actualizaciones y es seguro actualizar a 12.0.1 desde que salio.

Saludos
@igusi2000 Yo diría que es lo mismo. En el fondo, algunas opciones que ofrece hekate son para que no tengas que crear o modificar a mano algunos archivos de configuración que usa atmosphere.

Aquí viene un poco más desarrollado
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosp ... rations.md

Igualmente no te puedo decir que esto sea 100% seguro, solo es lo que yo entiendo.
kafkafx escribió:@SoLy Lo que cuentas suele pasar cuando tienes distintas versiones en sysnand vs emunand y alguna de ellas actualiza el slot de cartuchos.

Hay un hilo en gbatemp que habla sobre eso. Básicamente lo dicen es que por defecto, atmosphere no actualiza el lector de cartuchos, y tienes que especificarlo tu para que lo haga.

Tienes que copiar BCT.INI de atmosphere\config_templates a atmosphere\config y agregar nocg = 0 al archivo y guardarlo.

Se supone que así te debería funcionar.

Fuente: https://gbatemp.net/threads/game-cart-problems.586908/


Solo por matizar lo que le pasa al compañero no es eso, lo que tu describes es cuando actualizas por ejemplo la sysmmc y se actualiza el slot de cartuchos que en la emummc al ser un firmware mas bajo falla cuando intenta leer cartuchos y en ese caso la solución si no se quiere actualizar es sacar el cartucho o activar el nogc (nogc=1) el caso del compañero es que ha actualizado sin quemar efuses por lo que atmosphere entiende que tiene intención de volver al firmware anterior y por tanto bloquea el arranque del slot de cartuchos para que no se actualice y asi siga funcionando en el firmware correspondiente con sus efuses.

@igusi2000 Pues que si usas hekate para arrancar el bct.ini no te sirve de nada porque solo lo lee fusee-primary.

Saludos
@Raugo Pero poner autongc lo que hace en atmosphere es que le quita la.proteccion y te actualiza el firmware del lector cartuchos, una vez echo eso si downgradeas ya no leera mas cartuchos o no es asi

Es que como tu dices hay el prmer caso y el segundo me lio
Actualizado el Navegador Homebrew BrowserNX, ya es compatible con 12.0.X

https://github.com/crc-32/BrowseNX/releases
josete2k escribió:
Gleger escribió:No hay ninguna forma para q no se te quite el rcm al actualizar? [+risas]


AMS lo hace desde hace más de dos años.


Me refiero en OFW, q cuando actualizo se me quita el rcm, teniendo OFW y CFW en diferentes particiones, y con hekate.
Se habla de que este nuevo firm es compatible con Atmosphere pero no con SX.

He leído que si tienes emunand (en versión 11 o 11.0.1) si que puedes actualizar la sysnand dejando intacta la emu y que te funcionará bien.

Hay alguien que de verdad pueda confirmar esto?

Sysnand en la última versión y Emu de SX en 11.0.1 y que todo le funcione correctamente.
giovani escribió:Se habla de que este nuevo firm es compatible con Atmosphere pero no con SX.

He leído que si tienes emunand (en versión 11 o 11.0.1) si que puedes actualizar la sysnand dejando intacta la emu y que te funcionará bien.

Hay alguien que de verdad pueda confirmar esto?

Sysnand en la última versión y Emu de SX en 11.0.1 y que todo le funcione correctamente.



SXOS no funciona en 11.0.1
@josete2k Llevas razón, tengo la Emu de SX en 11.0.0

Es posible actualizar la Sys entonces?
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7