Actualización 12.0/12.0.1

13, 4, 5, 6, 7
@Marceline perdonad! Es que no me leí el tema y vine directamente a escribirlo por si alguien sabía alguna solución, habrá que esperar, únicamente me funciona si inicio un juego con el botón R apretado y accedo al menú donde está instalado, de otra manera no me funciona
¿Se sabe de alguna forma para que vuelvan a ir los cartuchos en la emuMMC?
Burakki-Destruction escribió:¿Se sabe de alguna forma para que vuelvan a ir los cartuchos en la emuMMC?


editar el .ini?
esperar soporte?.

como ideas....
acabo de actualziar a la version 12, y al entrar a atmosphere se me queda la pantalla en negro, secrasea y no entra, al entrar a hekate si que me deja pero atmosphere nada, me pasa con la atmopshere 0.19.1, con la anterior me va bien, alguna solucion??? Ayuda porfavor
@Chaparon7 Estas usando hekate 5.5.5?
SUGUSAPPLE escribió:
Burakki-Destruction escribió:¿Se sabe de alguna forma para que vuelvan a ir los cartuchos en la emuMMC?


editar el .ini?
esperar soporte?.

como ideas....


¿Pero lo del ini solo sirve para la emuMMC en versión 12.0.0? tengo sys en 12.0.0 y emu en 11.0.0 Veo verde el tema de actualizar emuMMC teniendo en cuenta que los parches no funcionan, que ha cambiado todo el tema de los sysmodules y la forma en la que funcionan los homebrew y que hay apps homebrew que se van a quedar obsoletas. Por no hablar de switchroot que a saber si se puede acceder desde la última versión de hekate.
igusi2000 escribió:@Chaparon7 Estas usando hrkate 5.5.5?


A mi me pasó y fue justo eso

Salu2
El hekate 5.5.3 estoy usando
Exacto, solo el ultimo hekate es compatible con atms 0.19.1
Os funciona tinfoil? A mi me ha dejado de funcionar junto a checkpoint, al igual que algunos juegos...el último Mario, Dead Cells, etc
@Rafadebesa Tinfoil mejor no tocarlo ni con un palo, sobre chekpoint scirsm subio una version compatible y sobre lo del juegos revisa los sigpatches

https://github.com/SciresM/Checkpoint/r ... -19-compat
igusi2000 escribió:@Rafadebesa Tinfoil mejor no tocarlo ni con un palo, sobre chekpoint scirsm subio una version compatible y sobre lo del juegos revisa los sigpatches

https://github.com/SciresM/Checkpoint/r ... -19-compat

me ocurre lo mismo....acabo de actualizar y no me funciona tinfoil ni retroarch,los demas juegos,etc,si funcionan bien.....para quienes estamos acostumbrados a usarlo,es muy comodo......alguna sugerencia? el goldleaf por lo que veo es de pago,no? tienes que hacerte patreon o algo asi
@oskilla84 Goldleaf de pago? Comorrrrrr??? Es gratuito, sobre tinfoil es mas comodo porque usais la aplicacion ilegal quue no se permite en este foro

Sobre retroarch ya se comento lo que pasaba

Ya dije que actualizais sin saber si lo que vais a usar funciona y luego vienen las quejas
igusi2000 escribió:@oskilla84 Goldleaf de pago? Comorrrrrr??? Es gratuito, sobre tinfoil es mas comodo porque usais la aplicacion ilegal quue no se permite en este foro

Sobre retroarch ya se comento lo que pasaba

Ya dije que actualizais sin saber si lo que vais a usar funciona y luego vienen las quejas

donde?por mas que busco todo me deriva a la pagina de github,al creador y solo me da la opcion de suscribirme.....la ultima version,la 0.9
vale,ya esta solucionado......al parecer no funcionaba tinfoil en 12.0.0 por la version 19.1 de atmosphere......he borrado carpeta atmosphere,he metido la 19.0 y ya funciona todo bien
Buenas! Despues de meses sin usar la switch, decidí actualizarla a 12.0 con atmosphere 0.19.1. Dese entonces no puedo abrir los juegos nuevos que instalo. Los que ya tenia anteriormente instalados en la memoria interna me funcionan bien. Instalo los nsp con Awoo installer porque Goldleaf me da algunos errores al instalarlos.

Con Awoo el juego se instala bien, el problema es que al abrirlo me pide desactivar el modo avión. Ya he actualizado los sigpatches de atmosphere, no sé que más hacer...
Debes tener hekate 5.5.5
sargecito escribió:Debes tener hekate 5.5.5

Solucionado!!! Tenia los sigpaches de 0.19, no de 0.19.1. También he actualizado la versión modificada de goldleaf para que funcione en 12.1 y ya he instalado sin problemas y puedo abrir el juego. Gracias!

Por si alguien le pasa lo mismo, son estos dos archivos

Adjuntos

¿No se puede actualizar la Sysnand con el Daybreak? Es que no veo la opción por ninguna parte. ¿O tengo que entrar directamente en la Sysnand?

Saludos.
acabo de actualziar a la version 12, y al entrar a atmosphere se me queda la pantalla en negro, secrasea y no entra, al entrar a hekate si que me deja pero atmosphere nada, me pasa con la atmopshere 0.19.1, con la anterior me va bien, alguna solucion??? Ayuda porfavor

Ya elimine carpetas de atmosphere y copia las nuevas 0.19

También he puesto el último hekate 5.5.5

Igual dentro a la switch y no me carga los juegos ninguno me tira error.

Ahora aclaro lo siguiente estoy con emnunand sera por eso???

Necesito de su valiosa ayuda 🙏
@Chaparon7 Deja solo carpeta nintendo y emummc y borra lo demas, mete el.pacl 0.19.1 limpio y los sigpatches. Si vas a usar hekate mete el 5.5.5 y el.payload inyecta el de esa version
Acaba de salir el firmware 12.0.1, solo actualiza el modulo bluetooth por lo que atmosphere sigue funcionando.

Saludos
Pues parece que esta última actualización, esta fastidiando a la scene... Sorbe todo carga de juegos ya que pide chequeo online... No se hasta que punto seguirán con esto.
La pregunta importante para mi ¿Esta actualización afecta a hekate? Entiendo que no tengo que esperar a una actualización de éste
@alejandropascua Si es un update menor, chequeo online?
igusi2000 escribió:@alejandropascua Si es un update menor, chequeo online?


Si,ya hubo hace tiempo varios títulos que sin verificación online nasti.
Y mirándolo con los ojos de Nintendo sería la forma más segura de joder la scene... último ofw y verificación online....sin esto no Party!!
Que juegos pedia chequeo online?
El mensaje ese de verificación online parece el típico mensaje de falta de sigpatches, sigpatches incorrectos o archivo instalado en standard crypto (xci por ejemplo) con ticket atascado o base de datos corrupta. Normalmente es problema de sigpatches. Empezó a aparecer ese mensaje a partir de X firmware, no estoy seguro de cuál.
Se que habia juegos que no arrancaban si no se tenia cuenta vinculada pero juegos que requieran verificacion online
Eso de la verificación online no se yo hasta que punto será verdad o lo hagan algún día. Daros cuenta que la switch se puede llevar a cualquier sitio. Si juegas en el campo ahí no hay internet si no lo conectas al móvil. O la switch de un niño pequeño que no tiene configurada ninguna red wifi o cualquier caso similar.
Cuando es lo de sigapatches te dice algo de que no es valido o algo asi, no recuerdo bien que mensaje era, le ponias los ultimos y a correr, ahora es con el 99% de los juegos, al menos eso me han comentado, que sin online no hay fiesta jeje pero vamos, eso no lo veo bien, por que si me voy con la peque al monte y no hay ni datos como me ha pasado mas de una vez, que ni poder hacer llamadas, ya me diras como juega a los originales, asi que veremos ocmo evoluciona esto.
@alejandropascua Dudo que en un update tan menor ahora piden 99% comprobacion de juegos en internet, en la 12.0 no pasaba porque van hacer eso en la 12.0.1?
@alejandropascua Ese mensaje ya lo he visto ya anteriormente por las situaciones que te comento. Tu estás pensando en el mensaje de cuando necesitas los parches FS, por ejemplo usuario usando los de Hekate en vez de los de atmosphere, en este caso sigue dando error directo, especialmente si se modificó la cabecera (xci, standard crypto).
Este es un mensaje relacionada con los tickets, detecta que la licencia del juego no es correcta o la base de tickets está corrupta y te pide conectarte. La última vez que me pasó fue con una actualización de 3 Houses, donde se quedó el ticket atravesado y me tocó reescribirlo, pero puede pasar por los 3 motivos que mencioné antes, siendo uno de ellos los parches.
Gente pregunta rapida, por error mi pareja a desactivado el modo avion y creo que le ha dado tiempo a conectar i descargar la ultima actualizacion....pero no la he instalado. He activado el modo avion y he pasado directo a oficial firware para actualizar y no veo ban, puede ser que en la proxima me baneen??

No tengo dns. Por si alguien lo pregunta.
@Lordju Si te conectastes q los servidores de nintendo teniendo cfw con contenido ilegal estraras marcado, puede que no tengas baneo en meses y un dia zaskaa
@igusi2000 ok gracias es lo que sospechaba....en principio el ban solo va por consola no??
@Lordju Hay varios bans, todos bsnean online y hay tambien baneo acceso eshop e incluso el que no te dejaba actualizar online, no se si ese aun lo meten ese
@igusi2000 pero por consola? Si me banean y me pillo otra consola seguire baneado? Ya que por si las moscas estaria interesado en una supuesta pro si se hiciera realidad y para mi mujer una lite...pero si van a cuentas entonces es tonteria.....no se si me explico.
@Lordju Banean consola, no cuentas
@igusi2000 ok merci lo tendre en cuenta por si sucede.

Gracias
Actualizada SysNand y emuMMC a la versión 12.0.1 actual y todo perfecto con lo que tenía en 12.0.0 (incluidos Sigpatches).
-. Hekate 5.5.5
-. Atmos 0.19.1 (primary)

Por si le viene bien a alguien... el proceso como siempre hago:
-. Sacar Cartucho.
-. Actualizar Sysnand y reiniciar en sysnand.
-. Iniciar emummc y actualizar con Daybreak con el firm en la raiz de la sd (entrando al hbmenu manteniendo R al iniciar un juego)
-. Reiniciar en emummc (lo hace solo al pulsar reboot en daybreak, sin necesidad de introducir de nuevo jig)
-. Introducir cartucho y a trastear... [Ooooo]

Los Fordwarders (Accesos directos a homebrew en el menú) siguen sin funcionar y parece que el creador de nro2nsp no da señales de vida... [Ooooo] , pero nada que no pueda hacerse desde el Homebrew menú.
Ya que comentáis el tema de tinfoil por aquí, entiendo que es un programa cerrado y no le tenéis mucho respeto y para mí es muy cómodo.

Existe algún otro programa, que permita la instalación de juegos por USB directamente de mi Drive montado como unidad? Lo digo porque yo tengo en mi Drive personal los backups de mis guardados.

Saludos!
xRodri escribió:Ya que comentáis el tema de tinfoil por aquí, entiendo que es un programa cerrado y no le tenéis mucho respeto y para mí es muy cómodo.

Existe algún otro programa, que permita la instalación de juegos por USB directamente de mi Drive montado como unidad? Lo digo porque yo tengo en mi Drive personal los backups de mis guardados.

Saludos!


De eso nada de nada.
Tinfoil es un gran programa, y su creador Blawar es un crack.Ojala se metiera a saco a dar soporte al sxos.
Luego está la moralina de los sparrows white AND black....lo que algunos consideran piratería, y lo que no.
En fin lo de siempre....si te gusta tinfoil y su uso te satisface sigue usandolo. [oki]
@Marceline Otro que ha actualizado a 12.0.1 y todo perfecto con Atmos 0.19.1
@xRodri Por zanjar el tema, Tinfoil y Blawar no son bienvenidos porque modifican tu consola a su gusto y se meten en la nand, eso está por encima de los backup o del sentido de la scene, un tipo que borra a su antojo cosas de MI consola para que funcione su programita está ahora mismo donde merece estar, arriba awoo installer, goldleaf y el software libre.
Por aportar algo que no sea offtopic, no os agais ilusiones con nro2nsp ya que MtX hace bastante tiempo que dejó la scene de Switch de lado. Parece ser que los forwarders hechos con hackbrewpack siguen funcionando, tendría que ver exactamente cuál es el motivo porque el sistema es similar.

OFFTOPIC:
@fibrizo01 Blawar es un troll, reconocido por él mismo, pero decir que tinfoil modifica la nand, roba certificados, o hace cualquier cosa nociva sobre la consola es mentir. Aunque sea de código cerrado su código ya fue estudiado por muchísimas personas en la scene varias veces.
Adicionalmente titledb que usan varios programas de la scene es obra suya y awoo o dbi son un fork de la versión del tinfoil de Addubz que el propio blawar arregló para FW>9.0 añadiendo soporte para nsz y xci. Que quereis que os diga es un troll pero de los actores de la scene que conozco personalmente no es precisamente el peor.
Yo particularmente soy usuario de dbi principalmente (también código cerrado), si bien para determinadas cosas uso tinfoil. Por ejemplo si quiero mover alguna rom de mi servidor a la consola para usarla con retroarch.
Sinceramente a mi me parece uno de los programas mas completos que existen.

Si existiera semejante software pero de código abierto, sin duda lo usaría. Eso de conectar la consola con tinfoil y a mi carpeta de backups y me diga que me falta un update o algún dlc es brillante.

Todavía no he encontrado ninguno que instale vía usb y directamente de una unidad montada en la nube (si existe algo así hacédmelo saber por favor).

Supongo que modificara cosas de la emunand, seguramente, pero no me va a robar nada ya te lo digo yo, básicamente porque la emunand también la uso con el modo avión puesto, no sale a internet nunca por lo que no va a poder sacar info de mi consola.
buenas, he tenido un problema con esta ultima actualizacion (12.0.1) he tenido que actualizarla mediante el sistema normal, ya que el choidujour no me funcionaba, no se por que, y ahora al meterle atmosphere me salta una pantalla negra con letras blancas donde pone: a fatal error ocurred when running atmsphere.. y demas. Alguien sabe porque me da error??? le he metido todo, atmosphere, los sigpatches, el fusee..
328 respuestas
13, 4, 5, 6, 7