Actualización 12.0/12.0.1

1, 2, 3, 4, 57
Acaba de salir un nuevo update de switch, actualiza todo el sistema por lo que los CFW no seran compatibles hasta que se actualicen:

https://yls8.mtheall.com/ninupdates/tit ... =hac&reg=G

https://en-americas-support.nintendo.co ... m%20update

Edito: Nuevo update 12.0.1, solo actualiza el bluetooth Atmosphere sigue siendo compatible.

Saludos
Me gustaría saber si esa actualización quema efuses y el total de quemados.
mogurito escribió:Me gustaría saber si esa actualización quema efuses y el total de quemados.


Imagino que en breve lo actualizarán aquí:
https://switchbrew.org/wiki/Fuses
Kei_Dash escribió:
mogurito escribió:Me gustaría saber si esa actualización quema efuses y el total de quemados.


Imagino que en breve lo actualizarán aquí:
https://switchbrew.org/wiki/Fuses

Gracias
mogurito escribió:Me gustaría saber si esa actualización quema efuses y el total de quemados.


Si.
Esperemos que ahora sí actualicen sxos,si no habrá que parchearlo todo.
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Me gustaría saber si esa actualización quema efuses y el total de quemados.


Si.
Esperemos que ahora sí actualicen sxos,si no habrá que parchearlo todo.


¿Se queda en 15 quemados?

Es por el problema que tuve de que se me quemaron los efuses en el que me quedé en 15 y solo puedo iniciar la sysnand desde hetake (que supongo que ahora mismo no será compatible), la idea es volver a poder iniciar con genuine boot al ser consola con chip.

Yo he perdido las esperanzas con sxos, la verdad.
Pasar de 11 a 12 sin aviso previo huele un poco raro ¿no?
@Raugo gracias por el aviso, a esperar tocan pues
@jona_spdr De 11.0.1, que aviso tienen que hacer?
jona_spdr escribió:Pasar de 11 a 12 sin aviso previo huele un poco raro ¿no?


No veo motivo para avisar por cambiar el número de la versión.
mogurito escribió:
jona_spdr escribió:Pasar de 11 a 12 sin aviso previo huele un poco raro ¿no?


No veo motivo para avisar por cambiar el número de la versión.


A mi lo que me sorprende es que cambiando de 11 a 12 tenga tan pocas novedades la actualizacion.
No sé qué esperáis con las actualizaciones, la verdad. Cambiar de numeración no significa grandes cambios ni realizar un evento streaming presentando las novedades como si esto fuera Apple.

Es solo una actualización
mogurito escribió:No sé qué esperáis con las actualizaciones, la verdad. Cambiar de numeración no significa grandes cambios ni realizar un evento streaming presentando las novedades como si esto fuera Apple.

Es solo una actualización


Si razón no te falta. Pero yo me he acostumbrado a numerar 10.0.1, 10.0.2 cambio importante 11.0.0
Serán cosas mías de taradito mental del orden...
mogurito escribió:No sé qué esperáis con las actualizaciones, la verdad. Cambiar de numeración no significa grandes cambios ni realizar un evento streaming presentando las novedades como si esto fuera Apple.

Es solo una actualización


Hombre, no es lo mismo pasar por ejemplo de 1.00.2.98 a saltar a la version 2.0 en un programa/juego, se sabe que los saltos grandes son mejoras/añadidos grandes y el cambio de numeración pequeño pues correcciones
Cambiar a otro número de versión no tiene que significar grandes cambios, igual le han cambiado el número porque quema mas efuses que antes (tiene mas sentido). Estamos mal acostumbrados
La actualizacion talvez sera por el nuevo Pokemon Snap que sale a fin de mes... .
Siempre que sacan un juego importante actualizan... .
@Lyserg07 Pero no le veo el sentido que lo hagan por eso si saben que no pueden cerrar el cfw y en dias volvera a funcionar
Esperemos que no trastoque mucho,que no veas el cacao que fue para mi encontrar todos los archivos necesarios hasta que acabo de funcionar todo bien.
mogurito escribió:
jona_spdr escribió:Pasar de 11 a 12 sin aviso previo huele un poco raro ¿no?


No veo motivo para avisar por cambiar el número de la versión.

Hombre... pasar de 11 a 12... no estaría de más algún extra en funcionalidad, porque desde pasar juegos a la sd y el logo del NSO... no Han añadido nada más!

Para un error en “raras ocasiones” podrían haber seguido en la 11... creo yo
jona_spdr escribió:
mogurito escribió:
jona_spdr escribió:Pasar de 11 a 12 sin aviso previo huele un poco raro ¿no?


No veo motivo para avisar por cambiar el número de la versión.

Hombre... pasar de 11 a 12... no estaría de más algún extra en funcionalidad, porque desde pasar juegos a la sd y el logo del NSO... no Han añadido nada más!

Para un error en “raras ocasiones” podrían haber seguido en la 11... creo yo


Creemos que cambiar de numeración significa que meten mejoras importantes y estamos equivocados, solo es una numeración.


Por cierto, según me he informado no quema mas efuses de la sysnand pero si uno de la ranura para juegos. A ver si alguien que actualize lo comfirma

A esperar un hetake compatible (que ni idea si necesita actualizarse para arrancar la sysnand)
jona_spdr escribió:
mogurito escribió:
jona_spdr escribió:Pasar de 11 a 12 sin aviso previo huele un poco raro ¿no?


No veo motivo para avisar por cambiar el número de la versión.

Hombre... pasar de 11 a 12... no estaría de más algún extra en funcionalidad, porque desde pasar juegos a la sd y el logo del NSO... no Han añadido nada más!

Para un error en “raras ocasiones” podrían haber seguido en la 11... creo yo

Que llegaste el otro dia a la scene? llevan años asi con las actualizaciones, vamos por la 12 y que tenemos?
Según lo que veo por twitter y reddit, estos nuevos módulos van incluidos en la versión 12 y huelen al nuevo modelo de switch:

- 𝚞𝚜𝚋!𝟺𝚔𝚍𝚙_𝚙𝚛𝚎𝚏𝚎𝚛𝚛𝚎𝚍_𝚘𝚟𝚎𝚛_𝚞𝚜𝚋𝟹0
- 𝟺𝚔𝚍𝚙_𝚙𝚛𝚎𝚏𝚎𝚛𝚛𝚎𝚍

Aparte parece que hay un nuevo protocolo IPC que estropea la compatibilidad con Atmosphere.

A esperar tocan. [Ooooo]
Yo con que la sysnand se deje iniciar desde hetake y que mi emunand vieja de SX funcione me sirve, mayormente me interesa lo primero
mogurito escribió:Yo con que la sysnand se deje iniciar desde hetake y que mi emunand vieja de SX funcione me sirve, mayormente me interesa lo primero


La emunand te debiera funcionar perfectamente.
SUGUSAPPLE escribió:
mogurito escribió:Yo con que la sysnand se deje iniciar desde hetake y que mi emunand vieja de SX funcione me sirve, mayormente me interesa lo primero


La emunand te debiera funcionar perfectamente.

El problema lo tengo con la sysnand que quiero actualizarla y no puedo porque genuine boot no me sirve y dependo del hetake o otro payload que inicie la sysnand saltándose la comprobación de fuses

Rara vez uso emunand, siempre sysnand
Mientras siga arrancando SX OS v11 y la sysnand v12 se pueda seguir iniciando con genuine boot, por mi no problemo.
Actualizada la sysnand de la switch vulnerable a la 12.0. Uso emunand en 11.0.
@sankocho Imagino que te referiras a que has actualizado la sys y la emu la has dejado en 11.0 porque atmosphere aun no es compatible con 12.0

Saludos
Raugo escribió:@sankocho Imagino que te referiras a que has actualizado la sys y la emu la has dejado en 11.0 porque atmosphere aun no es compatible con 12.0

Saludos

Exacto. Nunca actualizo la emunand si no es necesario.
Justo acabo de encenderla en stock y me ha saltado al actualizar monster hunter, así que nada la apague y la encendí pulsando + y - bye bye [bye] actualización 12.0.0
mogurito escribió:Yo con que la sysnand se deje iniciar desde hetake y que mi emunand vieja de SX funcione me sirve, mayormente me interesa lo primero

Ya actualizó switchbrew la parte de fuses y dice que sigue en 14. Las masterkeys puse a leer el firmware por la mañana para añadirlo a la db de NSCB y pude leer todos los nca con lo que siguen sin añadir masterkeys.
JulesRussel escribió:
mogurito escribió:Yo con que la sysnand se deje iniciar desde hetake y que mi emunand vieja de SX funcione me sirve, mayormente me interesa lo primero

Ya actualizó switchbrew la parte de fuses y dice que sigue en 14. Las masterkeys puse a leer el firmware por la mañana para añadirlo a la db de NSCB y pude leer todos los nca con lo que siguen sin añadir masterkeys.


Gracias, entonces me quedo sin actualizar sysnand , sin online y sin comprar juegos hasta nuevo aviso. [mamaaaaa]
Anoche estaba en emunand, que la tengo con wifi y con las dns, y me salió un mensaje al intentar poner el monster hunter y le di a actualizar sin fijarme. Ahora al intentar entrar en la emunand con atmosphere me sale este mensaje:

Unknown pkg1 version hos version not supported or emummc corrupt

Me imagino que cuando actualicen atmosphere para la versión 12 me debería de arrancar bien, no? Tengo miedo de que se me haya corrompido algo al actualizar de esa forma, ya que siempre uso choidujour.
@Yzard Si se te bajo el firmwaee 12.0 con las dns es que eatas fallaron o no pusistes las correctas y si la emunand se conecto a los servidores de nintendo seras baneado, por lo demas una vez sea compatible con ams 12.0 y actualizes los archivos ira
¿Y te actualizó con las dns? Ya estás baneado pues...
Bueno lo del baneo no me afecta tanto, es una switch secundaria y nunca me meto en sysnand ni uso nada de online.
La verdad que es raro porque las dns me iban bien, no podía meterme en la eshop ni nada, pero fue actualizar el monster hunter y salirme el mensaje ese.
Creo que es.mejor meterle incognito,porque hay compañias que te obligan a usar sus dns y quizas ese es el problema
hola. estaba en sysnan y me salio el aviso de actualizar. acepte y ahora no enciende. tengo emunand que nunca conecto a internet. ahora no enciende la consola. dejo presionado el power 20 segundos y nada. ni con el + o el -. ni tratando con el jack y tegra. nada. no hace nada :(
SciresM escribió ayer en gbatemp que la actualización tiene cambios que van a obligar a recompilar todos los homebrew, con lo que yo creo que aún cuando salga la actualización lo mejor es tomárselo con calma y no actualizar de inmediato.
Imagen
BetorroPro escribió:hola. estaba en sysnan y me salio el aviso de actualizar. acepte y ahora no enciende. tengo emunand que nunca conecto a internet. ahora no enciende la consola. dejo presionado el power 20 segundos y nada. ni con el + o el -. ni tratando con el jack y tegra. nada. no hace nada :(


Puedes dar algunos datos? Es raro que si actualizas sysnand ahora no inicie, lo normal sería que inicie en sys siempre y cuando no tubieras autorcm e iniciases sin hekate, lo normal a su vez sería que no iniciase emummc...

¿Tenias autorcm?
¿Iniciabas sysnand con hekate o directamente?
Cuando actualizaste sysnand... ¿Habias iniciado sysnand con hekate o directamente con el modo normal de la consola?
¿Has probado a iniciar en modo rcm (Vol+ y Power + Jig) y pincharla al pc con RCMGui a ver si te la detecta?

Saludos.
Actualizar sysnand no hay problema no? Esto solo afecta a actualizar la emunand? Gracias.
4Diamond escribió:Actualizar sysnand no hay problema no? Esto solo afecta a actualizar la emunand? Gracias.

Correcto, mientras no actualices emunand puedes seguir usando sysnand 12.0 para online y emunand, sin actualizar, para backups y hombrew.
JulesRussel escribió:SciresM escribió ayer en gbatemp que la actualización tiene cambios que van a obligar a recompilar todos los homebrew, con lo que yo creo que aún cuando salga la actualización lo mejor es tomárselo con calma y no actualizar de inmediato.
Imagen

¿Y que han tocado para obligar a recompilar todo el homebrew disponible?
Un saludo.
Tengo la negra... El lunes compre la sd para hackear la consola, me llegó hoy, y ayer saliio el firmware. Como no estoy actualizado no puedo usar tarjetas exfat, asi que me toca esperar a que saquen el nuevo CF :(
solo he venido a desahogarme...
Namco69 escribió:Tengo la negra... El lunes compre la sd para hackear la consola, me llegó hoy, y ayer saliio el firmware. Como no estoy actualizado no puedo usar tarjetas exfat, asi que me toca esperar a que saquen el nuevo CF :(
solo he venido a desahogarme...



Yo uso una de 512 en fat32
Psmaniaco escribió:
JulesRussel escribió:SciresM escribió ayer en gbatemp que la actualización tiene cambios que van a obligar a recompilar todos los homebrew, con lo que yo creo que aún cuando salga la actualización lo mejor es tomárselo con calma y no actualizar de inmediato.
Imagen

¿Y que han tocado para obligar a recompilar todo el homebrew disponible?
Un saludo.

Lo leí deprisa pero leyéndolo de nuevo se refiere solo a los que usen los servicios ipc porque Nintendo cambió el sysmodule `sm` (ipc sevice manager). Lo tiene escrito en las notas técnicas del spoiler.
Mirando aquí puede afectar a unos cuantos:
https://switchbrew.org/wiki/Services_API
Namco69 escribió:Tengo la negra... El lunes compre la sd para hackear la consola, me llegó hoy, y ayer saliio el firmware. Como no estoy actualizado no puedo usar tarjetas exfat, asi que me toca esperar a que saquen el nuevo CF :(
solo he venido a desahogarme...


Paciencia, en unos días esta resuelto seguro, ahora, mi consejo es que te quedes en fat32, exfat solo te dará problemas.
Marceline escribió:
Namco69 escribió:Tengo la negra... El lunes compre la sd para hackear la consola, me llegó hoy, y ayer saliio el firmware. Como no estoy actualizado no puedo usar tarjetas exfat, asi que me toca esperar a que saquen el nuevo CF :(
solo he venido a desahogarme...


Paciencia, en unos días esta resuelto seguro, ahora, mi consejo es que te quedes en fat32, exfat solo te dará problemas.

ya me ha comentado un compañero que lo puedo hacer con DBI
hilo_h-o-dbi-installer-y-nsc-builder-mtp-mode-como-manager-de-dbi-dbi-175-nscb-1-01b_2384926

Y si dices que exfat da mas problemas, me decanto por esa opción entonces.

Como llevo poco en esto aun voy un poco perdido... disculpad las molestias [+risas]
@Namco69 Sí, dbi por mtp te deja pasar archivos de más de 4GB y los autoarchiva de forma que la consola los vea como un archivo único. Si introduces la sd verás que realmente está troceado.
Aunque estén partidos si los pasas de vuelta vía usb (con el modo mtp activado) te lo transfiere de nuevo como un único archivo. Es decir, lo que hace es imperceptible para usuario y consola, siempre y cuando no saques la tarjeta.

De todos modos si quieres instalar el driver exfat lo que tienes que hacer es instalar el mismo firmware en el que estás ahora mismo seleccionando la opción exfat. Eso te instalará únicamente el soporte exfat ya que el firmware ya está en tu sistema.

eduardmr89 escribió:Hola, disculpad.
Ando muy perdido, siempre he usado SX OS con el dongler y hoy sin querer he actualizado a la versión 12 (si, soy así de tonto). ¿Qué opciones puedo tener?
He leído que SX no está muy activo y puede que no haya actualización que podría hacer? ¿hay alguna manera de hacer downgrade?

Gracias.

Poder se puede pero sinceramente creo que lo mejor que puedes hacer es esperar a que se actualice atmosphere. Mi intuición me dice que si te enlazo el método para hacerlo vas a sudar la gota gorda y lo más probable es que acabes perdiendo tus partidas guardadas por el camino mientras que si esperas una semana a que soporte atmosphere 12.0 te evitarías el sufrimiento. :(
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 57