Actualización 12.0/12.0.1

1, 2, 3, 4, 57
En los sigpatches pone parciamente compatible con 12.0 y 0.19 y veo que pone que los es patches es de 11.0.1 y los fs patches 12.0.0
Marceline escribió:
reyhh23 escribió:De momento no tenemos sigpatches actualizados, verdad?


Parece que si que hay, pero por ahora hay problemas en algunos juegos y en formwarders generados como con el nro2nsp.


A mi me esta dando error en Awoo con algunos si y otros no...
@reyhh23 En principio es el ES el que falla segun parece por lo que los backups que hayas creado de juegos digitales te fallaran las copias de juegos físicos deberían de funcionar bien. Parece que acaban de sacar otros parches que arreglan el problema: https://gbatemp.net/attachments/atmosph ... ip.257638/

Saludos
Raugo escribió:@reyhh23 En principio es el ES el que falla segun parece por lo que los backups que hayas creado de juegos digitales te fallaran las copias de juegos físicos deberían de funcionar bien. Parece que acaban de sacar otros parches que arreglan el problema: https://gbatemp.net/attachments/atmosph ... ip.257638/

Saludos



Debería ser sobrescribir y ya está, verdad?

Me sigue dando error, al intentar instalar
@reyhh23 ¿Estas usando fusee-primary para cargar el CFW? Ese parche es para fusee-primary.

Saludos
Raugo escribió:@reyhh23 ¿Estas usando fusee-primary para cargar el CFW? Ese parche es para fusee-primary.

Saludos


Pues creo que si, he probado desde Tegra directamente y desde Hekate.

En algunos me da error de NCA y en otros me saca a la pantalla azul de atmosphere.

Puede ser, que awoo necesite actualizarse?
@reyhh23 No, si se te abre e instala cosas funciona bien. Asegurate de que usas fusee-primary y de haber reiniciado tras meter los parches. Tambien hubo una actualizacion silenciosa de atmosphere asegurate de tener la ultima version.

Saludos
Raugo escribió:@reyhh23 No, si se te abre e instala cosas funciona bien. Asegurate de que usas fusee-primary y de haber reiniciado tras meter los parches. Tambien hubo una actualizacion silenciosa de atmosphere asegurate de tener la ultima version.

Saludos



Gracias por la ayuda, después de la actualización 12.0 de hoy ha habido un fix para Atmosphere?
@reyhh23 Si, una actualizacion silenciosa si aun tienes el zip revisa que tenga c67c29e si no lo tienes es que no tienes la ultima.

Saludos
Y al final dan problemas los homebrews como decían?
@Namco69 Si, hay varios homebrew y sysmodules que no funcionan.

Saludos
(mensaje borrado)
Marceline escribió:
BetorroPro escribió:hola. estaba en sysnan y me salio el aviso de actualizar. acepte y ahora no enciende. tengo emunand que nunca conecto a internet. ahora no enciende la consola. dejo presionado el power 20 segundos y nada. ni con el + o el -. ni tratando con el jack y tegra. nada. no hace nada :(


Puedes dar algunos datos? Es raro que si actualizas sysnand ahora no inicie, lo normal sería que inicie en sys siempre y cuando no tubieras autorcm e iniciases sin hekate, lo normal a su vez sería que no iniciase emummc...

¿Tenias autorcm?
¿Iniciabas sysnand con hekate o directamente?
Cuando actualizaste sysnand... ¿Habias iniciado sysnand con hekate o directamente con el modo normal de la consola?
¿Has probado a iniciar en modo rcm (Vol+ y Power + Jig) y pincharla al pc con RCMGui a ver si te la detecta?

Saludos.


Hola han pasado mas días y aun no logro que encienda la consola. te respondo

Auntorcm no tengo. nunca lo use.

Iniciaba la sysnand directamente. con el hekate solo accedia a la emunand

cuando actualice la consola estaba iniciada en sysnand normalemtne.

si. he intentado iniciar en modo RCM y el RCMgui no me la detecta.


estoy desesperado. no se que mas intentar
@BetorroPro Es muy raro lo que comentas... el cable usb que usas es "bueno"? Cuando la aenciendes... ¿se llega a ver algun logo de nintendo o se ve que se encinede la pantalla aunque sea en negro? ¿Tenias batería cuando la actualizaste? ¿Problemas de batería en el pasado? ¿La sysnand estaba limpia? Si la posas en el dock ¿Aparece arriba el indicador de batería aunque solo sea un segundo?
Raugo escribió:@Namco69 Si, hay varios homebrew y sysmodules que no funcionan.

Saludos

Vale gracias.

Estaré atento si me falla alguno. Ya he metido el nuevo atmosphere y ahora tengo que actualizar la emunand
@Namco69 La emummc va actualizada offline no se si hay el firmware offline
¿Al final ya funcionan los backups con los parches en Hekate y Atmosphere?
Lo digo por actualizar y usar AIO (que ya lo han actualizado también) o esperar un poco.
Raugo escribió:@reyhh23 En principio es el ES el que falla segun parece por lo que los backups que hayas creado de juegos digitales te fallaran las copias de juegos físicos deberían de funcionar bien. Parece que acaban de sacar otros parches que arreglan el problema: https://gbatemp.net/attachments/atmosph ... ip.257638/

Saludos

Con estos parches ya me funciona algún backup que antes no iba.
Marceline escribió:@BetorroPro Es muy raro lo que comentas... el cable usb que usas es "bueno"? Cuando la aenciendes... ¿se llega a ver algun logo de nintendo o se ve que se encinede la pantalla aunque sea en negro? ¿Tenias batería cuando la actualizaste? ¿Problemas de batería en el pasado? ¿La sysnand estaba limpia? Si la posas en el dock ¿Aparece arriba el indicador de batería aunque solo sea un segundo?



si. es super raro.

no hace nada con el cable original. ni con el que uso en pc. ni con otro que me prestaron. nada de nada.

bateria al 100% cuando actualice. la saque del dock para jugar y salto la actualizacion. acepte la deje descargando.

sysnand limpia. habia hecho emunand desde cero. todo limpio.

si la pongo en el dock. la luz del doc enciende 1 segundo y se apaga. el doc.

la tableta no sale nada no reacciona.

he intentado sacando micro sd. sin joycons. con la pc.

nada de nada
@BetorroPro Prueba a dejar pulsado 20 segundos el boton power por si estuviera bloqueada y vuelve a encenderla.

Saludos
Acabo de actualizar via OTA sin querer por el popup de actualizacion al iniciar un juego, hasta ahora y desde que tengo la switch siempre he actualizado con choidujour, atmosphere ya funciona para esta version? tengo que actualizar sigpatches?
@pixelillo92 Si ya va y si debes actualizar ams y sigpatches

Buenas despues de probar por encima en la 12.0 y ams 0.19 en emummc, por cierto choidojournx( conejo) crashea con ams 0.19 incluso estando en 11.0.1 por lo menos a mi me crasheo. Con daybrek actualiza correctamente

goldleaf abre( me falta probar instalar)
awoo installer abre ( falta probar instalar)

Como siempre se dice salvo los que esten en 12.0 quizas lo mas recomendable es esperar un poco ya que acaba de salir
Acabo de actualizar sigpatches y atmos, al arrancar el payload todo correcto, logo de atmos, logo de switch, pero al iniciar Horizon a los pocos segundos me salta error se atmos teniendo que reiniciar la switch, puede ser por el payload?
@pixelillo92 No, ¿tienes algun sysmodule puesto?

Saludos
Tengo emunand con atmosphere sin tocar desde hace un mes y medio mas o menos pues no lw doy mucho a la Switch, hoy la e puesto en sysnand y e visto que hay una actualización, siempre que pasa esto actualizo la sysnand y la emunand sigue funcionando normalmente poniendo la nueva versión de atmosphere, pero como estan las cosas con esta última? Prefiero preguntar antes de liarla, gracias
maikel_xp escribió:Tengo emunand con atmosphere sin tocar desde hace un mes y medio mas o menos pues no lw doy mucho a la Switch, hoy la e puesto en sysnand y e visto que hay una actualización, siempre que pasa esto actualizo la sysnand y la emunand sigue funcionando normalmente poniendo la nueva versión de atmosphere, pero como estan las cosas con esta última? Prefiero preguntar antes de liarla, gracias


La emunand te seguirá funcionando, pero para ello tienes que quitar el cartucho de juego si tienes alguno puesto en la swtich. Por ahora creo que no se puede actualizar la emunand.
Orude escribió:
maikel_xp escribió:Tengo emunand con atmosphere sin tocar desde hace un mes y medio mas o menos pues no lw doy mucho a la Switch, hoy la e puesto en sysnand y e visto que hay una actualización, siempre que pasa esto actualizo la sysnand y la emunand sigue funcionando normalmente poniendo la nueva versión de atmosphere, pero como estan las cosas con esta última? Prefiero preguntar antes de liarla, gracias


La emunand te seguirá funcionando, pero para ello tienes que quitar el cartucho de juego si tienes alguno puesto en la swtich. Por ahora creo que no se puede actualizar la emunand.

La emunand no me hacd falta actualizarla, me funciinan todos los juegos y tampoco hay muevas funciones, no veo razon para actualizarla, pero la sysnand si pues la tengo para el online, en teoría debería ser siempre así o podrán cargarse la carga de backups con una actualización de la sysnand? Gracias
igusi2000 escribió:@pixelillo92 Si ya va y si debes actualizar ams y sigpatches

Buenas despues de probar por encima en la 12.0 y ams 0.19 en emummc, por cierto choidojournx( conejo) crashea con ams 0.19 incluso estando en 11.0.1 por lo menos a mi me crasheo. Con daybrek actualiza correctamente

goldleaf abre( me falta probar instalar)
awoo installer abre ( falta probar instalar)

Como siempre se dice salvo los que estén en 12.0 quizas lo mas recomendable es esperar un poco ya que acaba de salir



Una pregunta para alguien que nunca ha usado daybreak, se actualiza igual una switch con pegascape, que vulnerable a fuesee?

Es decir, en Choi (conejo) hay una opción para activar y desactivar el autorcm, he estado viendo tutoriales , pero no he visto esa opción por ninguna parte, ¿Cómo lo hace daybreak, lo activa o no automáticamente detectando el tipo de consola, o cómo lo hace?

Gracias de antemano.
@SlayerKSpriggan Si usas pegaescape lo que actualizaras sera la emummc y seria igual, daybreak no vi que lleve la opcion autorcm no se si lo activa por defecto o habria que tenerlo ya activado y si te lo mantiene
igusi2000 escribió:@pixelillo92 Si ya va y si debes actualizar ams y sigpatches

Buenas despues de probar por encima en la 12.0 y ams 0.19 en emummc, por cierto choidojournx( conejo) crashea con ams 0.19 incluso estando en 11.0.1 por lo menos a mi me crasheo. Con daybrek actualiza correctamente

goldleaf abre( me falta probar instalar)
awoo installer abre ( falta probar instalar)

Como siempre se dice salvo los que esten en 12.0 quizas lo mas recomendable es esperar un poco ya que acaba de salir

El awoo lo he probado y me instala sin problemas. Con los últmos sigpatches me van todos los juegos.
igusi2000 escribió:@SlayerKSpriggan Si usas pegaescape lo que actualizaras sera la emummc y seria igual, daybreak no vi que lleve la opcion autorcm no se si lo activa por defecto o habria que tenerlo ya activado y si te lo mantiene


Espera que te iba entendiendo pero me hice un poco de lío. Trato de ser más específico.

Cuando instalas el fw con Daybreak te hace un reinicio si tienes autorcm vuelve a atmosphere o hekate imagino al payload, en caso del vídeo que vi volvía a atmosphere.

Es decir no toca autorcm esto es en el caso de una de fueese.

Ahora bien. En caso de una de pegascape que no se puede poner el autorcm cuando hace el reinicio vuelve a sysnand no?

Quiero asegurarme para no liarla.
@SlayerKSpriggan Pues como dices en el video que vi al darle reboot te lleva al atmosphere cargandolo supongo en la zona que actualizastes si

Supongo que el reboot sera simplemente como cuando reinicias la consola estando en ams que vuelve a cfw, supongo que en pegaescape ira igual

El autorcm supongo que si lo tiene lo mantendea y si no pues no lo instalara, no creo que el autorcm tenga nada que ver con el reboot

Igualmente espera que te lo confirmen
igusi2000 escribió:@SlayerKSpriggan Pues como dices en el video que vi al darle reboot te lleva al atmosphere cargandolo supongo en la zona que actualizastes si

Supongo que el reboot sera simplemente como cuando reinicias la consola estando en ams que vuelve a cfw, supongo que en pegaescape ira igual

El autorcm supongo que si lo tiene lo mantendea y si no pues no lo instalara, no creo que el autorcm tenga nada que ver con el reboot

Igualmente espera que te lo confirmen


En verdad la pregunta era mucho más sencilla y yo la compliqué.

¿Se puede usar Daybreak en una pegascape? ¿Hay que hacer algo diferente que en una fusee en caso de que la respuesta sea si?

A ver si @Raugo o alguien que haya probado puede confirmarnos.
SaltyNX, ReverseNX, NX-FPS,... y todo lo relacionado con Salty, es decir los sysmodules de Massagrator están rotos en 12.0 y por lo visto es probable que tarde meses en darles soporte en 12.0.
https://twitter.com/masagratordev/statu ... 7217701897
https://gbatemp.net/threads/reversenx-f ... st-9437732
JulesRussel escribió:SaltyNX, ReverseNX, NX-FPS,... y todo lo relacionado con Salty, es decir los sysmodules de Massagrator están rotos en 12.0 y por lo visto es probable que tarde meses en darles soporte en 12.0.
https://twitter.com/masagratordev/statu ... 7217701897
https://gbatemp.net/threads/reversenx-f ... st-9437732

Pregunta de ignorante. Eso en que afecta? Influye en la utilización de la emunand o los backups de los juegos?
@Orude SaltyNX se usa en mods de juegos, para mostrar fps, para mostrar más status avanzados que tesla y reverse nx hace que los juegos funcionen en modo dock en portatil o en modo portatil en dock.
Debería de haber más cosas rotas pero básicamente esto debería de afectar a gran parte de los mods de 60fps y similares de Massagrator.
@BetorroPro

- O el jig que tienes no funciona bien.
- O el pc por lo que sea no tiene el driver del rcmgui.
- O se te ha dañado el usb que estas usando.
- O se te ha estropeado la entrada usb C de la consola.

Yo probaría con otra consola de alguien en el pc a ver si lo detecta, si es así: se trata de un fallo de hardware de tu switch. Ya nos vas contando.
@reyhh23 Soy bastante nuevo en atmos, Pero que yo sepa, si usas hekate para lanzar atmosphere entonces necesitas los sigpatches de hekate. Dicho esto, yo lo tengo hecho de forma que hekate me lanza atmos con fusee-primary, así que a pesar de usar hekate, uso los primary.

Te lo digo porque fue una de las cosas que me confundió un poco cuando lo instalé todo.
@SlayerKSpriggan En las parcheadas no se puede activar autorcm ya que si comprueba que lo es ninguna aplicacion deja activarlo. Al usar pegascape imagino que lo que querras actualizar es la emummc por lo que ¿que mas da? Si activa autrocm lo activara en la emu que es indiferente que lo tenga activo o no.

Saludos
Raugo escribió:@SlayerKSpriggan En las parcheadas no se puede activar autorcm ya que si comprueba que lo es ninguna aplicacion deja activarlo. Al usar pegascape imagino que lo que querras actualizar es la emummc por lo que ¿que mas da? Si activa autrocm lo activara en la emu que es indiferente que lo tenga activo o no.

Saludos


Exacto quiero actualizar la emunand. Entonces puedo usar Daybreak sin problema en esa consola también ¿No? Mi pregunta era si se podía usar.
@SlayerKSpriggan Puedes usar daybreak o choidujour lo que tu quieras.

Saludos
Raugo escribió:@SlayerKSpriggan Puedes usar daybreak o choidujour lo que tu quieras.

Saludos


¿Funciona en 12.0? Lo digo porque a Igusi le chraseaba.

Muchas gracias por las respuestas , y la rapidez!
@SlayerKSpriggan Si ya estas en 12.0 ¿para que quieres usarlo?

Saludos
Raugo escribió:@SlayerKSpriggan Si ya estas en 12.0 ¿para que quieres usarlo?

Saludos


No lo estoy, estoy en 11.0.1. y dicen que crashea es saber si chrasea o no. No he actualizado aún esperando a saber
@SlayerKSpriggan No, en 11.0.1 al menos no crashea sino ya estaría el hilo entero hablando de ello.

Saludos
Raugo escribió:@SlayerKSpriggan No, en 11.0.1 al menos no crashea sino ya estaría el hilo entero hablando de ello.

Saludos

Me dejas más tranquilo con que ambos funcionan y esto último. Muchas gracias.
A mi en 11.0 1 con ams 0.19 al abrir choidojournx crasheaba pantalla azul de atmosphere, lo probe varias veces, quizas fue un error mio puntual no lo se, pero abri daybreak y no pasaba
igusi2000 escribió:A mi en 11.0 1 con ams 0.19 al abrir choidojournx crasheaba pantalla azul de atmosphere, lo probe varias veces, quizas fue un error mio puntual no lo se, pero abri daybreak y no pasaba


A mi la verdad que mientras funcione uno de los dos no me importa cual usar.
@BetorroPro fijate si la sd no esta dañada en la pc, cosa que veo dificil, puede ser q se apago mientras actualizaba asi que se daño el so del ofw y que justo justo quemara efuses imposibilitandote entrar con cfw, el payload e hekate intenta lanzarlo pero ya no con la pc usa u celular y otro cable usb u otro cable usb con un otg.
328 respuestas
1, 2, 3, 4, 57