H.O. DBI Installer y NSC_Builder mtp mode como manager de DBI (DBI 175 | NSCB 1.01b)

¿Qué es DBI?
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DBI es un instalador creado por el programador ruso DuckBill que se incluye en Kefir CFW desde hace algunas ediciones. La última edición de DBI puede encontrarse aquí:
https://github.com/rashevskyv/dbi/releases/tag/175
También puede encontrarse aquí en versión nro y nsp:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... urces/DBI/
DBI al igual que awoo se basa en el tinfoil clásico de Addubz, específicamente en la versión de blawar que añade soporte para el formato nsz y xci y arregla la instalación desde la tarjeta SD.
DBI 175
https://github.com/rashevskyv/dbi/releases/tag/175
Bugfixes
Skip deltafragments on MTP installation
Maybe some speed improvements via MTP installation, but need testing

DBI 156
Soporte para copia y restauración de partidas tipo caché.
Separación de partición de partidas entre juegos instalados y no instalados.
Separación de partición para instalación en dos particiones, una para emmc y otra para SD.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 420000.nsp
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 38/DBI.nro
DBI 150
Añade instalación desde servidores http
https://4pda.ru/forum/index.php?s=&show ... p=99116231
Más información cuando lo pruebe.


DBI 133 - 150
Añade limpieza de tickets en desuso
Instalación de nsp,nsz y xci desde HDD y pendrives. (Solo atmosphere >0.13) usando este kip:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 20Installs
DBI 138: Advanced options for recovering saves.

Enlaces:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... es/DBI/138
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... es/DBI/135
https://github.com/rashevskyv/switch/releases/tag/460
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¿Qué funciones incorpora DBI?
DBI incorpora lo siguiente:
1.- Modo mtp. Su mayor virtud ya que da acceso sin drivers adicionales a la switch desde el pc con 5 discos:
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a.- SD externa -> Transferencia directa a ambos lados soportando pasar archivos de más de cuatro GB de forma nativa a la switch, incluso en tarjetas fat32. Estos archivos se archivan con el sistema nativo de la switch por lo que se ven en la consola y en el pc como archivos, si bien si extraes la tarjeta se ven como carpetas.
Con este sistema los xci transferidos funcionan perfectamente sin partir y lo mismo pasa con las películas que pueden visionarse perfectamente con pplay.
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b.- NAND Usuario y c.- NAND del sistema. Solo para usuarios avanzados
d.- Juegos Instalados: Permite hacer dumping directo de los juegos, actualizaciones y dlc sin la sd seed. Este modo muestra también los registros de placeholders y juegos archivados como carpetas vacías y un CSV de versiones registradas.
e.- Instalación de NSP y NSZ con subcarpetas SD y EMMC: Arrastrando directamente NSP o NSZ los instala en la Switch en el medio correspondiente a esa carpeta.
f.- Partidas guardadas: Muestra todos los registros de juegos como carpetas, aquellos con partidas guardadas tienen los archivos desencriptados en su interior. Este formato se puede hacer facilmente compatible con JKSV y es generalmente compatible con el mismo juego en pc, por ejemplo.
2.- Explorador de archivos, un explorador simple que permite instalación de nsp, nsz, xci y supongo que xcz desde la SD.
3.- Aplicaciones instaladas, tanto en orden alfabético como por fecha de ejecución. Permite ver, desinstalar, mover entre SD y EMMC juegos y actualizaciones. Permite resetear también la Versión de Juego o RGV de una aplicación, de forma similar a devmenu.
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4.- Limpiador de registros. Limpia nca huérfanos, la primera vez que lo ejecuté tenía cientos de estos así que es conveniente hacerlo.
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5.- Desinstalador de tickets
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6.- Instalador USB usando DBI backend, una versión del antiguo nut server que usa DBI0 como magia por lo cuál no tiende a funcionar con otras soluciones. Lo menos interesante al requerir drivers y haber sido desplazado por el modo mtp.
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NSC_Builder y DBI
A partir de la versión 0.99 NSC_Builder incorpora un manager mtp para DBI. Este nuevo modo está pensado para facilitar y expandir las funciones de DBI así como para realizar más facilmente operaciones en cadena.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/1.00d

A continuación se irá añadiendo una explicación\resumen de funciones de este nuevo modo, así como sus opciones. No obstante la información extendida está en las siguientes páginas:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/1.00d
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /README.md

1.- Instalación de juegos:
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1.1- Instalación local
- Selección directa de archivos o carpetas con archivos para crear una lista de juegos a instalar
- Selección por bibliotecas, configuradas de acuerdo al changelog enlazada arriba, con función de búsqueda y orden de listado de archivos (alfabético, tamaño, fecha)
- Verifica espacio en disco antes de instalar
Opciones:
a) Instalación en SD o EMMC
b) Verificar archivo antes de instalar
c) Verificar firmware en consola y firmware requerido antes de instalar
d) Parcheo a firmware inferior antes de instalar si es necesario (keygeneration), realiza conversión previa en pc.
d) Instalación de xci y xcz realiza conversión previa en pc.
e) Cambio de medio entre SD Y EMMC si el elegido no tiene espacio disponible.
f) Comprueba si el juego base está ya instalado. Se salta la instalación si se selecciona, si no se sobreescribe.
f) Comprueba si la actualización o dlc está ya instalado en misma o versión inferior. Si hay una versión inferior la borra antes para ganar espacio para la instalación, si no se la salta. Desactivado DBI borra la actualización vieja después de instalar.

1.2- Instalación desde google drive o 1fichier
- Selección por bibliotecas, configuradas de acuerdo al changelog enlazada arriba, con función de búsqueda y orden de listado de archivos (alfabético, tamaño, fecha)
- Introducciñon directa de vínculos públicos de google drive o vínculos de 1fichier
- Todas estas opciones requieren configuración de tokens ya sea de google drive o 1fichier.
Opciones:
a) Instalación en SD o EMMC
b) Verificar firmware en consola y firmware requerido antes de instalar
e) Cambio de medio entre SD Y EMMC si el elegido no tiene espacio disponible.
f) Comprueba si la actualización o dlc está ya instalado en misma o versión inferior. Si hay una versión inferior la borra antes para ganar espacio para la instalación, si no se la salta. Desactivado DBI borra la actualización vieja después de instalar.

2- Transferencia de archivos

2.1- Transferencia local
Mismas opciones que antes pero transferencia a la SD en vez de instalación
2.2- Transferencia remota
Transfiere un archivo de google drive o 1fichier a la switch, mismas opciones que en instalación.
2.3- Crea xci y transfiérelo a la switch
Igual que modo tradicional de NSCB pero después de generar el archivo en pc, lo transfiere a la switch y borra en el pc.
2.4- Crea multi- xci y transfiérelo a la switch
Igual que modo tradicional de NSCB pero después de generar el archivo en pc, lo transfiere a la switch y borra en el pc.

3.- Autoactualiza el dispositivo:
A partir de las librerías remotas o locales, correctamente configuradas detecta nuevas actualizaciones en tus librerías y las instala vía USB. Opcionalmente empieza la instalación automáticamente o te deja elegir el contenido a instalar entre el ofrecido.

4.- Copia de Seguridad de Juegos, y desinstalador

4.1- Copia de seguridad. Permite elegir entre los juegos, actualizaciones y dlc instalados y copiarlos a pc a la libraría seleccionada.
4.2- Desinstalador. Permite elegir borrar juegos, actualizaciones o dlc desde pc.
4.3- Eliminador de juegos archivados y placeholders: Permite eliminarlos todos (incluye los placeholders de xci) o solo eliminar los elegidos.

5.- Copia de partidas guardadas: Copia las partidas a pc en formato zip, en formato para JKSV, con la fecha de copia en los zips.
Opciones:
a) Organización por carpetas o en línea
b) Añadir al zip versión del juego y titleid si está disponible.

6.- Información del dispositivo

6.1- Información del dispositivo
6.2- Juegos instados y xci en la SD
6.3- Actualizaciones disponibles y dlc para juegos instalados y xci en la SD contrastando con nutdb/titledb
6.4- Lista de juegos archivados
6.5- Lista de actualizaciones disponibles y dlc para juegos archivados

7.- Generación de archivos para SX autoloader

7.1.- Generar archivos para los xci en la SD
7.2- Generar archivos para los xci en un HDD
Opciones:
a) Transferir archivos después de generarlos
b) Evitar colisión entre archivos de HDD y SD
7.3- Transferir biblioteca local de archivos de SX autoloader
7.4- Organizar y borrar archivos de cache de autoloader para evitar colisiones entre SD y HDD
Ostia no lo conocia, voy a ver el funcionamiento en youtube y cuando tenga tiempo lo pruebo.
Vaya, creo que voy a migrar a fat32 pues... Si los xci de más de 4gb no se parten y sxos los deja ejecutar es un win win en toda regla.
@kr_los No se si lo encontrarás en youtube porque es el gran desconocido. Está muy extendido en la comunidad rusa pero yo por ejemplo me enteré de su existencia la semana pasada. Seguramente al añadirlo a NSCB en unas semanas exista algún video fuera de Rusia XD
De todas formas DBI por si solo es muy sencillo de usar. Su problema en explorador de windows es que cuando termina una transferencia y está actualizando registros deja de pedir archivos por lo que el explorador de windows puede dar error de tiempo máximo, aunque la transferencia ya terminó y el juego esté instalando con normalidad.
En NSCB lo arreglo contando las llamadas de lectura y cierro la conexión de forma natural pero vamos tienes las dos formas de usarlo, sin programas adicionales es muy fácil de utilizar y funciona muy bien.

@josete2k Sí, fue la gran sorpresa porque se me ocurrió probar y los transfiere correctamente (algo que admite el protocolo mtp) lo que fue más sorpresa es que los archive por sí solo en la switch. Otra sorpresa es que las películas archivadas funcionen con normalidad.
Es más en pc los ves como archivos con lo cuál y puedes copiarlos de vuelta como archivo único.
Gran info Juless....
Lo que no se....es si blawar y kéfir son buenas cartas de presentación.
Pero el soft,es un puntazo. [beer] ok
@SUGUSAPPLE Blawar arregló el tinfoil antiguo y de esa base parten awoo y DBI, obviamente la mayor parte del código es de Addubz pero añadió compatibilidad con los fw nuevos, arregló la instalación desde SD y añadió instalación de xci y nsz desde SD. NSZ en Switch es básicamente una librería en C que compiló él.
En cuanto a kefir lo confundes con kefir updater que es lo más conocido de ese grupo y es lo de vincular cuentas. Updater actualiza kefir o vincula cuentas, tienen también DBI y FreshHay que descarga FWs nuevos para instalarlos.
DBI lo hace principalmente Rashevskyv, si no me equivoco, Kefir updater es de Povstalez y FreshHay de Devgru. Juraría que el resto de cosas que tienen son más bien interfaces y cosas gráficas y que el resto del pack lo componen programas de sceners no rusos.
JulesRussel escribió:@SUGUSAPPLE Blawar arregló el tinfoil antiguo y de esa base parten awoo y DBI, obviamente la mayor parte del código es de Addubz pero añadió compatibilidad con los fw nuevos, arregló la instalación desde SD y añadió instalación de xci y nsz desde SD. NSZ en Switch es básicamente una librería en C que compiló él.
En cuanto a kefir lo confundes con kefir updater que es lo más conocido de ese grupo y es lo de vincular cuentas. Updater actualiza kefir o vincula cuentas, tienen también DBI y FreshHay que descarga FWs nuevos para instalarlos.
DBI lo hace principalmente Rashevskyv, si no me equivoco, Kefir updater es de Povstalez y FreshHay de Devgru. Juraría que el resto de cosas que tienen son más bien interfaces y cosas gráficas y que el resto del pack lo componen programas de sceners no rusos.


Agradecido por la info. [bye]

PD. EL .NRO para la coleccion. [oki]
Probado el DBI.nro en Mac. Funciona perfectamente usando Openmtp.

Para cambiar de partición/disco/opción hay que ir a Storage (icono tarjeta MicroSD arriba a la derecha).

Para el NSC_Builder imagino que tendré que tirar de Bootcamp.

Muchas gracias por tu aporte Jules.

Saludos.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
JulesRussel escribió:@jorgefb4 No necesariamente, puedes buscarlas en el modo 6 y si es para autoactualizar te vale en local, con un drive montado con raidrive o de forma nativa.
Lo de las librerías se refiere a carpetas, una librería en local o google drive es una carpeta configurada en el archivo de texto correspondiente como dicen las instrucciones. Los archivos en sí están en tu propio drive simplemente.
Aún así ya que abrí hilo seguimos aquí:
hilo_h-o-dbi-installer-y-nsc-builder-mtp-mode-como-manager-de-dbi_2384926

Particularmente te aconsejo el nsp, puedes ponerlo en modo home y ejecutar otros nros y puedes hacerle OC si quieres que instale más rápido.

El tema de instalar el programa como NSP en vez de Nro no haría que haya más riesgo de ban en consola? O que haya alguna vez algún problema con actualizar la switch al no ser una app oficial? Porque lo leí por algún lado que es riesgo de ban, y desde entonces tengo esa duda y uso NRO2NSP que hace un acceso directo aunque quizás es lo mismo y simplemente me hago yo solo la picha un lío y no hay ningún problema en ello pero siempre he tenido esa duda [+risas]

Y sobre el tema de actualizar desde el programa juegos y apps .nro no me ha quedado nada claro como hacerlo la verdad, a que te refieres con el modo 6? ¿Desde la propia switch en el DBI o en pc?

Edit: voy a leer detenidamente el post y cualquier duda que surja sobre este tema la comentaré por aquí porque creo que está explicado en el tema así que perfecto.

Gracias!
@jorgefb4 A ver, yo uso emunand así que me da bastante igual XD pero sí, tiene una id típica de homebrew que empieza por 5, claro que si andas instalando nsps sin quitarles los tickets o con la opción de standard crypto vía tinfoil que hace lo mismo es tontería que te preguntes esto. Yo soy un gran defensor de las ventajas que tiene el homebrew como nsp, empezando porque garantiza cierres correctos incluso en caso de error pero tienes las dos opciones.
Y sí, es lo mismo nro2nsp en modo de redirección de cara a los logs, a mí simplemente me gusta más incluir las romfs en los programas en que esto funciona bien.

Lo de actualizar los juegos automáticamente es una opción que le añadí a NSCB pero claro tienes que tener las actualizaciones en tu biblioteca ya sea local o de google drive. El modo 6 lo que te muestra es actualizaciones nuevas contra una base de datos.

Aunque sea en inglés tienes una explicación más detenida en github. Lo que falta aquí creo que es la explicación de cómo se configuran las librerías, si hay interés cuando tenga un rato puedo escribirla aquí.
Ah también falta lo de cómo generar los tokens para google drive y 1fichier.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
JulesRussel escribió:@jorgefb4 A ver, yo uso emunand así que me da bastante igual XD pero sí, tiene una id típica de homebrew que empieza por 5, claro que si andas instalando nsps sin quitarles los tickets o con la opción de standard crypto vía tinfoil que hace lo mismo es tontería que te preguntes esto. Yo soy un gran defensor de las ventajas que tiene el homebrew como nsp, empezando porque garantiza cierres correctos incluso en caso de error pero tienes las dos opciones.
Y sí, es lo mismo nro2nsp en modo de redirección de cara a los logs, a mí simplemente me gusta más incluir las romfs en los programas en que esto funciona bien.

Lo de actualizar los juegos automáticamente es una opción que le añadí a NSCB pero claro tienes que tener las actualizaciones en tu biblioteca ya sea local o de google drive. El modo 6 lo que te muestra es actualizaciones nuevas contra una base de datos.

Aunque sea en inglés tienes una explicación más detenida en github. Lo que falta aquí creo que es la explicación de cómo se configuran las librerías, si hay interés cuando tenga un rato puedo escribirla aquí.

Sí yo también uso emunand entonces si como dices nro2nsp hace lo mismo empezaré a tirar de .nsp simplemente desconocimiento total aún soy muy nuevo en esto [sonrisa] de hecho desconocía que había un .nsp de homebrew que ahora mismo voy a buscar e instalar de hecho.

El tema de borrado de tickets lo he visto también toqueteando DBI pero no he querido tocar nada por si acaso, los tickets lo mas aconsejable sería borrarlos todos con la misma aplicación y así no dejar rastro?

Ahora entiendo el tema de actualizar, yo lo que entendí es que te actualizaba los .nro/juegos desde un servidor externo, osea descargarlos en la sd de la switch. Para asi evitar tener que usar otras apps de switch que necesitan conexión a internet para tener actualizadas tus apps o para evitar tener que estar pendiente de nuevas actualizaciones de apps de homebrew que es la parte mas tediosa, porque en mi caso quiero mantener desconectada la emunand de internet y solo usarlo en sysnand, pues entonces me toca seguir tirando de actualizar todo de forma manual.

Gracias por la ayuda! un saludo.
@jorgefb4 No, los tickets hay que eliminarlos recalculando la encriptación del nsp antes de instalarlos. NSCB lo hace con los archivos y tinfoil.io en el instalador. Si usas emunand no te preocupes por eso, esos tickets no los elimines con los juegos instalados porque llevan la calve de encriptación del juego, con lo que si no eliminas su necesidad de instalarlos los juegos no podrán funcionar.
De todos modos no te preocupes. La emunand está completamente separada de tu nand real, mientras no te conectes a internet sin usar incognito, stealth o incluso 90dns no vas a afectar tu nand aunque instales juegos y homebrew.

Para actualizar los juegos con un nro ya tienes a tinfoil, aún así sigues necesitando una librería remota. Tinfoil acepta más protocolos, google drive, samba, gttp, http, ... Aún así la instalación por usb sigue siendo más rápida por http, Tinfoil con nut server también puede instalar por usb desde google drive.

En este caso sí, no necesitas conectarla a internet. Los nsp y nsz no te los está descargando en la switch, te los estaría instalando. Los xci con los modos de transferencia si los descargarías a la SD. En el caso del modo de autoactualizar hace eso, otra cosa es que tienes que tener tu propia librería en google drive, ya sea en una carpeta propia, compartida o un Team Drive.
Si la tienes en otro servicio tipo dropbox, onedrive, etc... también podrías pero tendrías que usar rclone o raidrive para montar la cuenta de ese servicio como si fuese una carpeta o unidad local.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
JulesRussel escribió:@jorgefb4 No, los tickets hay que eliminarlos recalculando la encriptación del nsp antes de instalarlos. NSCB lo hace con los archivos y tinfoil.io en el instalador. Si usas emunand no te preocupes por eso, esos tickets no los elimines con los juegos instalados porque llevan la calve de encriptación del juego, con lo que si no eliminas su necesidad de instalarlos los juegos no podrán funcionar.
De todos modos no te preocupes. La emunand está completamente separada de tu nand real, mientras no te conectes a internet sin usar incognito, stealth o incluso 90dns no vas a afectar tu nand aunque instales juegos y homebrew.

Para actualizar los juegos con un nro ya tienes a tinfoil, aún así sigues necesitando una librería remota. Tinfoil acepta más protocolos, google drive, samba, gttp, http, ... Aún así la instalación por usb sigue siendo más rápida por http, Tinfoil con nut server también puede instalar por usb desde google drive.

En este caso sí, no necesitas conectarla a internet. Los nsp y nsz no te los está descargando en la switch, te los estaría instalando. Los xci con los modos de transferencia si los descargarías a la SD. En el caso del modo de autoactualizar hace eso, otra cosa es que tienes que tener tu propia librería en google drive, ya sea en una carpeta propia, compartida o un Team Drive.
Si la tienes en otro servicio tipo dropbox, onedrive, etc... también podrías pero tendrías que usar rclone o raidrive para montar la cuenta de ese servicio como si fuese una carpeta o unidad local.

Pues entonces perfecto, no tocar ningún ticket, y el tema de tinfoil como en el hilo de awoo se hablaba mal de tinfoil pues la verdad que nisiquiera lo he probado, pero le echaré un ojo mañana a ver que tal.

Ahora me surje un problema, al instalar el DBI en .nsp al abrir me salta una pantalla en negro que dice lo siguiente

error ocurred...
.nro file missing from the declared path, please fix path and try again....
Romfs:

Algo debo estar haciendo mal pero no sé qué porque es muy sencilla la cosa descargar el .nsp e instalar no tiene más. [360º]
@jorgefb4 hmm, que raro. Yo lo estoy usando como nsp la verdad sin problemas. Si no usalo como nro y comprobaré el que está en github, aunque por peso es el completo. Lo único que pueda tener que ver con parches si usas atmos.
De todas formas si tienes problemas usa el nro.
jorgefb4 está baneado por "Troll"
JulesRussel escribió:@jorgefb4 hmm, que raro. Yo lo estoy usando como nsp la verdad sin problemas. Si no usalo como nro y comprobaré el que está en github, aunque por peso es el completo. Lo único que pueda tener que ver con parches si usas atmos.
De todas formas si tienes problemas usa el nro.

Sí uso atmos. Si a alguien más le llega ocurrir y encuentra solución que lo comente, probé a cambiar de nuevo y descargar el nro y nsp y nada, tiraré de nro2nsp y solucionado entonces.
Estoy probando la nueva version y comento una cosilla que me ha pasado:

He seleccionado generar un .xci y transferirlo a la switch por cable, un .nsz y un update tambien en .nsz.

Me ha generado los dos ficheros por separado como xci. Imagino que he elegido mal la opcion de multi.

UPDATE: ahora si, con la opción de multi todo perfecto [beer]

Congrats again por la app.
@SrX Sí, la 3 3 en transfer genera xci individuales y la 4 multis. En un futuro debería de poder generarlos directamente en la switch pero esta actualización tenía como objeto añadir las bases de la transferencia e instalación por mtp. A partir de aquí se puede ir mejorando.
hola, he estado probando esto por encima. y la verdad es que es de lo mejor en la scene.
JulesRussel escribió:b) Evitar colisión entre archivos de HDD y SD
7.4- Organizar y borrar archivos de cache de autoloader para evitar colisiones entre SD y HDD

estos conceptos no los entiendo mucho. podrías porfa explicarlo un poco más detalladamente a que se refiere?
yo sin hacer esto, me funciona bien el autoloader. que diferencias hay?a que te refieres con colisionar? por si tienes 2 xci iguales tanto en sd como en hdd, y poder separar el xci que deseas ejecutar para que autoloader lo de ejecute según desde la ubicación que elijas?
de nuevo, gracias por todo el curro
Hola @JulesRussel

Cuando agrego un disco Drive de Google me manda a la web para dar permisos, me pone que todo OK pero cuando doy a crear librería me sale esto:
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¿Qué puede ser que esté haciendo mal?

Gracias por tu trabajo.
yggdrassilbcn escribió:hola, he estado probando esto por encima. y la verdad es que es de lo mejor en la scene.
JulesRussel escribió:b) Evitar colisión entre archivos de HDD y SD
7.4- Organizar y borrar archivos de cache de autoloader para evitar colisiones entre SD y HDD

estos conceptos no los entiendo mucho. podrías porfa explicarlo un poco más detalladamente a que se refiere?
yo sin hacer esto, me funciona bien el autoloader. que diferencias hay?a que te refieres con colisionar? por si tienes 2 xci iguales tanto en sd como en hdd, y poder separar el xci que deseas ejecutar para que autoloader lo de ejecute según desde la ubicación que elijas?
de nuevo, gracias por todo el curro

El autoloader en sí tiene varios problemas:
1.- No siempre escanea bien las ids
2.- Es demasiado lento
3.- No borra bien el caché de los archivos cuando los eliminas.
4.- Solo escanea las carpetas que lee rommenu

Bien, ahora sí por ejemplo tuviste un xci en el HDD o la SD y lo mueves al otro medio seguirás teniendo el caché enlazando al medio viejo lo que tiende a confundirlo. También el usar este modo te permite añadirlos a subcarpetas por género en el HDD, por ejemplo o a carpetas no escaneadas en la SD. Esto es útil por ejemplo si quieres dejar tus favoritos en una carpeta escaneada para verlos rápidamente en rommenu y el resto en una escaneada y los cargas desde la sección de juegos de la propia consola.
Bueno, lo que hace esa opción es escanear tu sd y ver los xci que hay, limpiar el caché de la SD quitando los que no están ahí y luego compara las id de la sd con los del hdd y elimina los archivos de caché del hdd con una id que ya está en la SD, porque si tu juego ya está en la SD tiene más lógica que cargue desde ahí, al soportar los de la SD sacar la consola del dock, por ejemplo, tiene lógica que tengan prioridad a misma ID.

Kei_Dash escribió:Hola @JulesRussel

Cuando agrego un disco Drive de Google me manda a la web para dar permisos, me pone que todo OK pero cuando doy a crear librería me sale esto:
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¿Qué puede ser que esté haciendo mal?

Gracias por tu trabajo.

Ahí veo dos cosas, la primera es que intenta saltar un error y usar la función Print.Error y que se me olvidó importar print por lo que falla al imprimir el error. Eso lo arreglaré hoy o mañana cuando saque la versión b arreglando los pequeños bugs que me van notificando.

La segunda es que creo que el error es porque no tienes definidas las librerías, tienes que crear un archivo como el que te pone aquí en la sección remote_libraries. El nombre de inicio delas ruta será tu token:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v0.99
remote_libraries_example.txt > remote_libraries.txt

Libraries to setup the google drive folders that will be used by the remote installer, remote autoupdater and remote transfer functions.

It will also be used in the NSCB Drive Mode and in the library function from NSCB Web Interface.

Setup: library_name|path|TD_name|Update

Example: BASE|drive:/base|TD_Name|FALSE or UPD|drive:/updates|None|TRUE

The Update parameter sets up what folders are scanned in the autoupdate function. If TRUE the folder is scanned if FALSE it won't get scanned. The non scanned libraries are used by the remote installer and remote transfer functions.

The TD parameter is used when your files or folders are in a TeamDrive or Shared Drives as are called currently. If your files aren't in a TD input None there or ||. With double bar it'll look as UPD|drive:/updates||TRUE

Remember that drive is your token name.

La plantilla es esta, la tienes en zconfig:
https://raw.githubusercontent.com/jules ... xample.txt

Es decir, en este caso creas un archivo de texto llamado remote_libraries.txt en zconfig con la siguiente estructura. Vamos a llamar al inicio de tu ruta drive, pero si llamaste a tu token kei, pues el inicio será kei en vez de drive:

library_name|path|TD_name|Update
BASE|drive:/base|TD_Name|FALSE
UPD|drive:/updates|None|TRUE
DLC|drive:/dlc||TRUE
XCI|drive:/XCI|TD_Name|FALSE
CXCI|drive:/Custom xci|None|FALSE

Como puedes ver los separadores son |
La primera línea hay que pegarla tal cual ya que el programa la usa para sacar los índices de la tabla.
El nombre de la librería es el primero: BASE,UPD,DLC,XCI,CXCI en el ejemplo pero lo puedes llamar como quieras.
drive:/base quiere decir que la carpeta con los juegos está en la carpeta base, en la raíz del drive. Si estuviese en una subcarpeta de switch, por ejemplo sería drive:/switch/base
TD_name Se rellena si en vez de la raíz de tu drive está en un TeamDrive, si no se pone None o se deja vacío, sin espacios con doble barra, por ejemplo BASE|drive:/base||FALSE
Si tienes un TeamDrive llamado Switch sería BASE|drive:/base|Switch|FALSE, e iría a buscar la carpeta base en la raíz del TeamDrive llamado Switch.
El parámetro Update quiere se refiere a si la carpeta debe de ser escaneada cuando busca actualizaciones y dlc en el modo de autoactualizar la consolo, este modo no usa caché para que muestre el estado actual del drive así que tarda un poco en que google le devuelva la información de todos los archivos si tienes muchos, por tanto cuantas menos carpetas escanees menos tarda. Si tienes todo junto en una carpeta sin diferenciar base, upd y dlc no importa, el programa los diferencia por sí solo.
Bueno Update será TRUE si debe de escanear la carpeta o en caso contrario FALSE

Bien, una vez que haces esto el caché puedes regenerarlo desde la configuración, la primera vez que usas las librerías en modo caché o con la opción de regenerarlo que te sale en el modo mtp.
La opción de librerías en caché usa la búsqueda en base a los json que guarda, mientras que la otra hace una petición de búsqueda directamente a google drive. En principio es más aconsejable usarlas en modo caché ya que la búsqueda es instantánea.

La forma de añadir el resto de librerías la tienes también en el changelog, por cierto. Te recomiendo añadir también la de caché si vas a usar google drive. Esta es para enlaces públicos y copia los archivos de estos enlaces en la carpeta que le especificas en tu google drive:
https://raw.githubusercontent.com/jules ... xample.txt
remote_cache_location.txt
library_name|path|TD_name
cache|token:/cache|

Solo lleva una línea y el parámetro TD_name se deja o no vacío si esta carpeta está en un TeamDrive, creo que si la pones en un TeamDrive hay que poner deepcopy a True.
Deepcopy en la configuración significa lo siguiente a False añade el archivo como symlink con lo que sigue siendo de quién lo compartió contigo y no te ocupa espacio, aunque puede llegar a límite de cuota de descargas. A True lo copia en tu google drive en la carpeta de caché, siempre y cuando ese archivo no exista ya en la carpeta caché, si ya existe, con mismo hash, etc... simplemente le pasa la ruta al programa. En los TeamDrives creo que no se pueden añadir archivos como symlink con lo que probablemente fallase sin deepcopy.
Hola @JulesRussel muchas gracias, te cuento:

    He modificado el remote_libraries de esta forma:
library_name|path|TD_name|Update
BASE|gdrive:/games/nsw/nsz/base||FALSE
UPD|gdrive:/games/nsw/nsz/updates||TRUE
DLC|gdrive:/games/nsw/nsz/dlc||TRUE
XCI|gdrive:/games/nsw/xci||FALSE
CXCI|gdrive:/games/nsw/xci_custom||FALSE

Generado credentials + gtoken y demás y me he instalado un par de juegos y fetén (qué rapidez!!) pero me pasan 2 cosas:
    La librería CXCI no me sale para elegirla al cargar juegos, ni parece que la escanee cuando refresco la librería ¿? Por supuesto que existe la ruta y demás
    No soy capaz de que me detecte los updates, he puesto un backup que tenía un update pendiente y no encontraba que tenía este update, cuando desde Tinfoil (con el mismo GDrive como librería) sí lo detecta. No sé si es que he hecho algo mal o falta añadir alguna opción o algo

Repecto al remote_cache_location lo he dejado como estaba (cambiando el nombre de example a normal):
library_name|path|TD_name
cache|token:/cache|

Y no noto nada, ¿qué tendría que hacer este ajuste?


Por otro lado:
- El pointer (NSP) al DBI, ¿dónde espera que esté el NRO?, es que lo he puesto en /switch/ y nada, me da error del launcher, lo puedo lanzar desde el menú SXOS pero era por comodidad
- Con el server (squirrel/redsquirrel creo que lo llamas), ¿sería posible conectar la NSW por LAN al PC y descargar los juegos desde el Drive?, ¿es necesario algún ajuste especial para el server?, es que arranco el server con el .BAT y me sale esto pero no arranca nada:
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Gracias y seguiré probando. [beer]
@Kei_Dash En teoría debería de haber incorporado el propio nro en el nsp.
Prueba con este que es el que tengo instalado yo, lo había hecho con un icono distinto al del nro, luego miro de corregir este:
https://cdn.discordapp.com/attachments/ ... E30000.nsp
Edito: Este es uno nuevo con el icono original, lo acabo de probar y a mí al menos me funciona
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 420000.nsp

La librería de CXCI no te sale en el selector o te refieres a que no te carga los juegos? Puedes mirar si te generó el caché de ella están en zconfig\remote_lib_cache y debería de ser un .json con el nombre de esa biblioteca, el selector solo aparece para los json existentes ahí, realmente lee los nombres de los archivos de esa carpeta y genera el listado quitando la extensón. También puedes intentarlo desde el selector que no dice librerías de cache ya que es búsqueda directa pero xci de momento desde google drive solo se admiten en el modo de transferencia.

En cuanto al actualizador a mí al menos me funciona. Las actualizaciones de la carpeta tienen que tener [titleid] [versión] porque para ahorrar tiempo y no lee sus datos hasta que los instala o transfiere con lo que si las etiquetas no están en el nombre del archivo no sabe si es una actualización nueva. Puedo añadir un renombrador para google drive para hacer una pasada y nombrar correctamente lo que no tenga etiqueta.

El servidor lo que hace es abrir la interfaz web en un pc, no ves lo que hace porque estaba puesta la configuración en interfaz oculta y puerto variable, seguramente si vas a http:/localhost/nscb.html:8000 sea ese el puerto que te abrió, cambié la configuración en el master y fijé el puerto al 9001, estará bien en la próxima actualización.
Redsquirrel es simplemente squirrel en versión de consola oculta, en python se hace ejecutando pyw -3 en vez de py -3 pero al crear los exe con pyinstaller tienes que crear un ejecutable nuevo. Si te fijas la interfaz en modo sin consola usa también ese exe.
Es solo un test pero lo que permite es ejecutar la interfaz desde un servidor remoto para ver la información de los juegos. Modifiqué eel para que pueda funcionar en remoto, y cierre la conexión cuando cierras la pestaña del explorador, básicamente.

Edito: Se me olvidó explicarte lo de caché. Tienes que poner una carpeta de tu google drive, es solo para instalar enlaces públicos. Pon por ejeplo que te paso un enlace público con el port que hizo nuestro amigo D3fau4:
https://github.com/D3fau4/Helltaker-switch
Pues esa función añade o un symlink o una copia completa a tu drive para poder instalarlo o transferirlo a tu Switch. También hace lo mismo en la interfaz para mostrar la información. Aunque el modo de google drive lo puede descargar sin auth en el instalador sin añadirlo a una cuenta con token me daba como respuesta "Límite de descargas sin autorización sobrepasado", aunque vía web me funcionase, puede que sea por las cabeceras ya que no que el instalador no usa cabeceras de explorador web.
@JulesRussel te confirmo que el nsp con el mismo icono que el nro funciona perfectamente.

El anterior nsp que estaba en tu repo también me daba fallo a mí (pensaba que era debido a mi torpeza XD)

Tengo un problema tanto con el nro como el nsp, en Windows ya no me detecta los discos con el MTP Responder y en Mac antes me iban perfectamente los discos con el OpenMTP pero ya no, por suerte el Commander One (también de Mac) me va sin ningún problema (creo que no he tocado "nada").

¿Bug, fallo mío, sabes algún programa que pueda usar en Windows para que me detecte el mtp responder?

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
@Armenos Reinicia la switch, a mí me pasó una vez y no me detectaba los discos ni con NX-MTP ni con DBI, al reiniciar ya funcionaba bien. Supongo que sería por algún sysmodule del CFW o algo similar.
Puede ser también el driver del dispositivo, usa uno que creo que es Microsoft Media Device por defecto, lo único que te cambiase el driver por algo, deberías de poder verlo en el administrador de dispositivos, de todos modos prueba a reiniciar la Switch.
JulesRussel escribió:@Armenos Reinicia la switch, a mí me pasó una vez y no me detectaba los discos ni con NX-MTP ni con DBI, al reiniciar ya funcionaba bien. Supongo que sería por algún sysmodule del CFW o algo similar.
Puede ser también el driver del dispositivo, usa uno que creo que es Microsoft Media Device por defecto, lo único que te cambiase el driver por algo, deberías de poder verlo en el administrador de dispositivos, de todos modos prueba a reiniciar la Switch.

Ya probé de reiniciar tanto la consola de forma normal como con el reboot to payload, apagándola, reiniciando los ordenadores y nada.

Creo que es un problema de drivers (en Windows no me instala los controladores de la Switch de forma automática pero sí me la detecta).

He probado varios drivers diferentes y nada.

Esperaré a una nueva versión de ATM y del DBI no vaya a ser que pueda ser un fallo de ellos y mientras me funcione en Mac, de momento, me es suficiente.

Muchas gracias por tu ayuda Jules.

Saludos.
@Armenos https://github.com/blawar/nut/releases/tag/v2.7
Prueba con esos drivers, a mí nut no me lo pillaba en la api de mediadevices, aunque sí me pillaba las unidades hasta que los instalé. A parte de esos pues tenía los típicos de instalación vía usb, no obstante con DBI no me tocó hacer nada.
@JulesRussel probado y sigue sin querer volver a ir [+risas]

Creo que Zadig trae también esos mismos drivers (no sé si es la misma revisión) y tampoco me fueron.

Ya seguiré investigando. Sin prisa pero sin pausa.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda Jules.

Saludos.
Estaba hoy pasando un xci de 7GB con DBI a fat32 directamente con el explorador y se paraba la transferencia en 4GB. Con NSCB en el modo transferencia lo transfiere bien con lo que no estoy seguro de que el explorador de windows inicialice la transferencia correctamente.
Por aquí teneis un post mí explicando cómo funciona el protocolo para transferencias mayores de 4GB en la especificación mtp:
https://gbatemp.net/threads/nxmtp-acces ... 83/page-15
Básicamente le das como tamaño al archivo 0xFFFFFFFF que se considera un valor infinito y hay que cortar la transferencia manualmente en origen o destino, en este caso DBI la corta cuando ve que deja de recibir datos por su lado y NSCB la corta cuando ve que llegó al final del archivo. Si os pasa que sepais porqué puede ser y cómo solucionarlo.

Edito: Parece que el autor de DBI es DuckBill realmente. Probablemente DuckBill Installer, corregiré todas las referencias luego, es gracioso cuando el propio autor no reconoció su autoría en gbatemp
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... issues/159
La verdad es que no lo conocia, en exfat para copiar archivos xci x usb via mtp funciona de maravilla incluso en mac. Es una especie de nxmtp pero con soporte de archivos de mas de 4gb ( por finn!) Y esto de poder mover juegos de la sd a la nand y viceversa me viene de coña la verdad. Gracias por el aviso
Nuevo DBI 133:
[Updated] Atmosphere 13 - fork for kefir with a number of changes

XorTroll's FSPUSB module has been added, allowing programs to work with USB media
The version of kefir is now indicated in the System Preferences, in the same place as the version of the atmosphere
Loader patched at source level
Thank you for working on the fork @MstrVLT! Without his help, I would simply abandon this business.

[Updated] DBI v133 with support for installing games from a USB drive

Es decir soporte para HDDs y pendrives. Soporta instalación de nsp, nsz y xci, para ello usa fspusb un kip de Xortroll y DarkMatterCore:
https://gbatemp.net/attachments/fspusb- ... ar.214893/

También parece que 133 elimina los tickets actualmente en desuso en la sección orphaned files.

Podeis encontrar el nro y nsp aquí:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... es/DBI/133
O el pack completo de kefir aquí:
https://github.com/rashevskyv/switch/releases/tag/460

Funciona así. Hace falta el kip anteriormente mencionado y atmosphere 0.13:

https://gbatemp.net/attachments/fspusb- ... ar.214893/
https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosp ... tag/0.13.0

Una vez que haceis esto se activa y acepta instalación de nsp, nsz y xci desde el HDD, no acepta xcz.

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La transferencia por MTP me ha dejado de funcionar de un dia para otro, he reiniciado la switch por si era el tema y sigue el problema, empieza la transferencia pero se corta, es un .xci de 600 y poco megas.

He actualizado el DBI por la 133 y lo mismo.

Tambien he intentado pegar el fichero por el explorador de windows y se repite el problema, transfiere unas pocas megas y se corta.

Alguna idea de que hacer?

Captura de cuando falla:

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@SrX ¿Te da algún fallo en pc o en la switch? ¿O simplemente se corta sin más?
También, ¿usas usb3.0 o 2.0?, en mi caso he usado 20 poco y por último dime la velocidad de transferencia que te marca en pc y la que te marca DBI, si difieren mucho igual hay diferencia de velocidades entre tu SD y la conexión USB y tiene que ver con eso.
Otro tema que se me ocurre es corrupción en la SD pero al no haber tenido fallos de este tipo no estoy seguro de nada.

Sacaron una v135, aunque no hay changelog. La subí aquí:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... es/DBI/135

Edito: No veía antes la imagen, dispositivo inaccesible suena a que se pierde la conexión por cable. Si el cable y el puerto del pc están bien puede ser cosa de velocidad de transferencia y que haya que limiarla, puedo intentar añadir una opción.
Si tu descarga desde google drive no llega a esa velocidad puedes probar a subirlo y transferir desde ahí para ver si con menos velocidad de transferencia te funciona correctamente.
JulesRussel escribió:@SrX ¿Te da algún fallo en pc o en la switch? ¿O simplemente se corta sin más?
También, ¿usas usb3.0 o 2.0?, en mi caso he usado 20 poco y por último dime la velocidad de transferencia que te marca en pc y la que te marca DBI, si difieren mucho igual hay diferencia de velocidades entre tu SD y la conexión USB y tiene que ver con eso.
Otro tema que se me ocurre es corrupción en la SD pero al no haber tenido fallos de este tipo no estoy seguro de nada.

Sacaron una v135, aunque no hay changelog. La subí aquí:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... es/DBI/135


Empieza la transferencia y a los 5 segundos + o - se queda freeze y de golpe en la switch aparece Total: x megas que ha transferido y en el pc el error de la captura.

En el pc me monta todas las carpetas de la switch ok y puedo navegar por ellas sin problema.

La transferencia cuando me funcionaba era de unas 10 megas y tanto en el DBI como en el PC eran las mismas.

Estoy usando un imac con usb 3.0 desde Parallels.

UPDATE: He intentado directamente desde el MAC con OpenMTP y he podido transferir un file a la switch sin cortes.

Tal vez algun update del windows o parallels ha cascado algo.
@SrX 10 megas parece corto para que se corte por velocidad cuando el tope que tiene es de 32MB/s. No sé si será cosa del Parallels.
¿Probaste a transferir directamente desde MacOS? @Armenos mencionó estos programas:
OpenMTP y Commander One.
JulesRussel escribió:@SrX 10 megas parece corto para que se corte por velocidad cuando el tope que tiene es de 32MB/s. No sé si será cosa del Parallels.
¿Probaste a transferir directamente desde MacOS? @Armenos mencionó estos programas:
OpenMTP y Commander One.


Si, con OpenMTP ha funcionado ok sin problemas, lo he testeado hace un momento.
SrX escribió:
JulesRussel escribió:@SrX 10 megas parece corto para que se corte por velocidad cuando el tope que tiene es de 32MB/s. No sé si será cosa del Parallels.
¿Probaste a transferir directamente desde MacOS? @Armenos mencionó estos programas:
OpenMTP y Commander One.


Si, con OpenMTP ha funcionado ok sin problemas, lo he testeado hace un momento.


Con OpenMTP y con Commander One debería irte sobre los 25 MB/s. Saludos.
@JulesRussel una pregunta. que posibilidades existen que se pueda corromper la sd? si estas transfiriendo algun archivo a la tarjeta, y por cualquier motivo se corta la transferencia, por congelacion, porque se desconecte la consola... tengo la tarjeta en fat32. uso DBI desde homebrew. aconsejas instalar mejor el nsp? gracias compi

edito. he estado probando la version instalada de nsp, y cuando le doy a exit, el programa no se me cierra, sino que se vuelve a abrir. el unico modo en el que puedo cerrarlo, es saliendo al menu home, y desde ahí, cerrar con X. esto es normal?
@yggdrassilbcn Sí, el homebrew en nsp se cierra como los juegos con el menú home. Si te fijas al cerrarlo como en los juegos hay una pequeña ralentización donde lo que hace el propio Horizon es cerrar todos los procesos que puedan tener abiertos archivos, evitando corrupciones. En fat32 las corrupciones se pueden producir, claro lo que pasa es que en fat32 hay una segunda "allocation table" que hace que si el sistema experimenta alguna corrupción de registros pueda recuperarse con más facilidad.
Otras cosas que te permite el nsp es hacerle OC para que registre los archivos más rápido o abrir home con el programa abierto y mirar en rommenu u otro homebrew si los archivos pasaron correctamente, o si están instalados correctamente.
Pero vamos, todo homebrew en nsp se cierra con home, lo mismo con los forwarders. No te preocupes por eso.
@JulesRussel ok. entonces lo mejor, tenerlo instalado por lo que veo. no me preocupa el tema del baneo, ya que estoy super mega banedado, a todos los limites. jajajaja. gracias por la contestación
Hoy se ha actualizado el Catalina y todo ha vuelto a funcionar perfectamente con el Parallels transfiriendo por MTP a unas 15 megas.

Saludos,
  • Añadida instalación directa de xci, xcz y archivos parcheados desde medios locales.
  • Añadida creación directa de xci y multi-xci en la SD de la Switch desde medios locales y xci\nsp si se incluyen xcz o nsz sigue creando primero el xci y luego transfiriéndolo.
  • Añadido explorador de archivos para medios locales y remotos.

Eso es lo nuevo relacionado con mtp y DBI.

NSC_Builder v1.00
- 1. Added NSCB.exe
- 2. Direct xci and xcz installation over mtp from local sources
- 3. Direct nsp installation patching from local sources and standard crypto option
- 4. Direct xci and multi xci creation directly on the SD over mtp from local sources
- 5. Added folder-walker on all modes for local and remote Resources
- 6. Added local library support for all NSCB modes
- 7. Added server and interface trigger on the main NSCB bat
- 8. Bugfixing and small stuff
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v1.00
JulesRussel escribió:
  • Añadida instalación directa de xci, xcz y archivos parcheados desde medios locales.
  • Añadida creación directa de xci y multi-xci en la SD de la Switch desde medios locales y xci\nsp si se incluyen xcz o nsz sigue creando primero el xci y luego transfiriéndolo.
  • Añadido explorador de archivos para medios locales y remotos.

Eso es lo nuevo relacionado con mtp y DBI.

NSC_Builder v1.00
- 1. Added NSCB.exe
- 2. Direct xci and xcz installation over mtp from local sources
- 3. Direct nsp installation patching from local sources and standard crypto option
- 4. Direct xci and multi xci creation directly on the SD over mtp from local sources
- 5. Added folder-walker on all modes for local and remote Resources
- 6. Added local library support for all NSCB modes
- 7. Added server and interface trigger on the main NSCB bat
- 8. Bugfixing and small stuff
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v1.00


Top!
JulesRussel escribió:
  • Añadida instalación directa de xci, xcz y archivos parcheados desde medios locales.
  • Añadida creación directa de xci y multi-xci en la SD de la Switch desde medios locales y xci\nsp si se incluyen xcz o nsz sigue creando primero el xci y luego transfiriéndolo.
  • Añadido explorador de archivos para medios locales y remotos.

Eso es lo nuevo relacionado con mtp y DBI.

NSC_Builder v1.00
- 1. Added NSCB.exe
- 2. Direct xci and xcz installation over mtp from local sources
- 3. Direct nsp installation patching from local sources and standard crypto option
- 4. Direct xci and multi xci creation directly on the SD over mtp from local sources
- 5. Added folder-walker on all modes for local and remote Resources
- 6. Added local library support for all NSCB modes
- 7. Added server and interface trigger on the main NSCB bat
- 8. Bugfixing and small stuff
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/v1.00


El .exe es un gran acierto para el usuario medio. Gracias por el curro!
Nuevos pequeños arreglos:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/1.00d

Añadidos DBI 137 y 138. No hay listado de cambios.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... ources/DBI

Ahora que DBI 138 se añadió oficialmente a kefir este es el nuevo changelog:
DBI v138 with support for installing games from a USB-drive and advanced options for recovering saves

Ni idea de qué significa lo de las nuevas opciones de recuperación de partidas guardadas.
JulesRussel escribió:Nuevos pequeños arreglos:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... /tag/1.00d

Añadidos DBI 137 y 138. No hay listado de cambios.
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... ources/DBI

Ahora que DBI 138 se añadió oficialmente a kefir este es el nuevo changelog:
DBI v138 with support for installing games from a USB-drive and advanced options for recovering saves

Ni idea de qué significa lo de las nuevas opciones de recuperación de partidas guardadas.


Genial
A los que la transferencia de datos no les llega a 32MB/s parece ser debido al tamaño del cluster con el que formatearon la tarjeta. Hice una de prueba con Hekate y la velocidad ahora no me supera los 20MB/s en una tarjeta que antes llegaba a 32MB/s. Con lo que supongo que haré pruebas para ver cuál es el tamaño correcto porque creo que la otra estaba formateada por defecto en windows.
JulesRussel escribió:A los que la transferencia de datos no les llega a 32MB/s parece ser debido al tamaño del cluster con el que formatearon la tarjeta. Hice una de prueba con Hekate y la velocidad ahora no me supera los 20MB/s en una tarjeta que antes llegaba a 32MB/s. Con lo que supongo que haré pruebas para ver cuál es el tamaño correcto porque creo que la otra estaba formateada por defecto en windows.


Justo venia a preguntar esto.

Primero de todo, gracias por dar a conocer esta maravillosa herramienta. Llevaba ya mucho tiempo usando Goldtree y queria algo mas práctico. Con el modo MTP se puede hacer de todo (copiar saves, instalar juegos, DLC, updates, meter roms de Retroarch) sin sacar la tarjeta de la consola y muy fácilmente. Ademas, se puede conectar incluso a un Smartphone y hacer lo mismo que si estuviera conectada a un PC. Ver todo el contenido de Switch conectandola por USB es comodísimo.

En cuanto a la velocidad, a mi me va a unos 14MB/s en una tarjeta que alcanza los 40MB cuando la conecto a un lector USB 3.0, y al ver que otros usuarios podian transferir archivos a mayor velocidad venia a preguntar que era, pero veo que ya has dado con la tecla.

Esperando tus pruebas [beer]
Añadido DBI 150:
Añade soporte para servidores http, más información cuando lo pruebe:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... es/DBI/150
https://4pda.ru/forum/index.php?showtop ... ry99116231

Añadido FPUSB para atmosphere 0.14.1:
https://github.com/julesontheroad/NSC_B ... 20Installs

Hay que usar la versión del atmosphere correspondiente. Es para instalar desde HDD en atmosphere. El módulo es creado por Xortroll y se supone que soporta también goldleaf beta.

@Naxuj Todavía no tengo claro cómo la tenía formateada antes, eso sí. Con 64kB de tamaño de cluster con guiformat me va mejor pero no me alcanza la velocidad de antes, porque en teoría no tenía activado el OC. En teoría el ideal debería de ser 128kB de cluster porque es el tamaño que usa la switch para sus archivos pero eso solo lo puedes hacer con exfat.
Por cierto, ya descubrí a lo que se refiere el changelog de DBI 138 con lo de las partidas guardadas:
1.- Ahora cuando instalas un juego crea un registro vacío en la partición de partidas guardadas.
2.- Si en ese registro creas la carpeta con tu nombre de usuario puedes inyectar la partida, lo mismo con las particiones BCAT y Device cuando las tienes.

Es decir, en 1.01 seguramente añada la posibilidad de inyectar las partidas que el programa guarda como zip ya que DBI 138 lo soporta. Es sorprendente que no lo promocionen fuera de Rusia.
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