Actualización 11.0.0

1, 2, 3, 4, 5, 6
Acaba de salir el firmware 11.0 actualiza prácticamente todos los módulos por lo que los CFW no funcionaran hasta que se actualicen.

https://yls8.mtheall.com/ninupdates/rep ... 35&sys=hac

https://es-americas-support.nintendo.co ... ndo-switch

Atmosphere y SX OS ya tienen una actualización para hacerlo compatible.

Saludos
Esperemos que sx os actualice, aunque lo veo chungo, dada la situación actual del equipo...
Edit: vale, según el Discord oficial del Team Xecuter (no de uno cualquiera, sino de uno que parece tener información y es vip, BL4K3Y)
The team have been analysing the update. Watch this space.

Y también comentan que los que fueron arrestados fueron mods y admin del foro, al final, no gente vital del equipo de desarrollo (o eso comentan)
Pongo esto para los preocupados que usan ese cfw, como yo y que no actualicen a este firmware sin pensar y sean pacientes.
Natillax escribió:Esperemos que sx os actualice, aunque lo veo chungo, dada la situación actual del equipo...
Edit: vale, según el Discord oficial del Team Xecuter (no de uno cualquiera, sino de uno que parece tener información y es vip, BL4K3Y)
The team have been analysing the update. Watch this space.

Y también comentan que los que fueron arrestados fueron mods y admin del foro, al final, no gente vital del equipo de desarrollo (o eso comentan)
Pongo esto para los preocupados que usan ese cfw, como yo y que no actualicen a este firmware sin pensar y sean pacientes.


Cuando hay que preocuparse es cuando el propio team diga que abandona el soporte del/los dispositivos.
Todo esto se lo han imaginado los gurús,tras los arrestos de miembros del team sx.
En fin se verá pronto.
3.0.6 beta en preparación.

@raugo gracias por la info.
Se puede actualizar el ofw sin actualizar cfw y que los dos sigan funcionando?

Pregunto desde la ignorancia. Disculpad si esto se ha preguntado más veces.

Saludos!!
Passy_22 escribió:Se puede actualizar el ofw sin actualizar cfw y que los dos sigan funcionando?

Pregunto desde la ignorancia. Disculpad si esto se ha preguntado más veces.

Saludos!!

Tengo EMUNAND en 10.0.0.2, y acabo de actualizar OFW a 11.0.
He tenido minicrisis porque al arrancar me daba fallo, pero googleando un poco, he visto que es por arrancar con juego en el lector de cartuchos. He quitado el cartucho, y la EMUNAND arranca perfecta ;)
recien hoy me banearon y actualize [360º] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [boma] [facepalm] [facepalm]
acababa de poner atmosfere, bueno a esperar quien es primero que actualiza su cfw ....tiraremos de ps4 [+risas]

gracias por la info [angelito]
Se sabe si han actualizado las masterkeys?
Actualizo el primer post con datos oficiales sobre la actualización, parece que por una vez es un update con contenido interesante, el servicio mtp puede dar mucho juego si la scene consigue usarlo.

@rld20 Si, han actualizado todo.

SUGUSAPPLE escribió:Cuando hay que preocuparse es cuando el propio team diga que abandona el soporte del/los dispositivos.
Todo esto se lo han imaginado los gurús,tras los arrestos de miembros del team sx.
En fin se verá pronto.
3.0.6 beta en preparación.

@raugo gracias por la info.


Eso no lo van a decir nunca, si realmente llegan a irse por esto se irán sin hacer ruido como ya paso con Gateway o Stargate3DS.

Saludos
rld20 escribió:Se sabe si han actualizado las masterkeys?

Es versión 11 así que es probable que las hayan actualizado. Estas versiones son las que mas tiempo llevan
@mogurito La última vez que actualizaron la masterkey fue en 9.1.0. Quema un efuse igual que en 10.0 pero la masterkey parece ser la misma, al menos puedo leer el fw por completo y jugaría que cuando cambia la masterkey cambia en algunos nca.
JulesRussel escribió:@mogurito La última vez que actualizaron la masterkey fue en 9.1.0. Quema un efuse igual que en 10.0 pero la masterkey parece ser la misma, al menos puedo leer el fw por completo y jugaría que cuando cambia la masterkey cambia en algunos nca.

Eso es buena noticia, igual tardan menos en poder apañar la scene para esa versión.

Gracias


Edito: segun veo tengo la emundand en 10.1.0 com sx 3.0.5 y entiendo que podría tener sysnand en 11.0.0 si no tengo el cartucho metido ¿Estoy en lo cierto?
Buenas compis, como esta el tema con atmosphere?
alejandropascua escribió:Buenas compis, como esta el tema con atmosphere?

Han dicho que les dejemos un par de días.
En Github tienen una lista de lo que esta hecho y lo que esta por hacer: https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosphere/issues/1217
Y unos videos de 4 horas en directo de SciresM con la actualización ... la verdad es que este tío se lo pasa pipa. Ha dicho que en un par de días más debería tenerlo:

https://www.twitch.tv/videos/821531286
Es aquí la porra para jugarsela a ver cuando lo consiguen reventar? Yo les doy 24 Horas [Ooooo] .
Coño de cada vez van mas rápido
¿Se sabe ya si se puede actualizar sysnand y seguir con emunand en la versión anterior? yo siempre arranco con jig y paso a OFW apagando y encendiendo la consola, que por eso no tengo problema.
puedo asegurar que con la version 11, ni el sx core ni sx lite funcionan, tendremos que esperar a la 3.0.6 del team xecuter , para cambiar el archivo boot.dat y que arranque de nuevo.
Bueno yo utilizo atmosphere, nunca había tenido problema si actualizaba sólo la sysnand. Pero estoy leyendo por ahí que si lo hago no funciona la emunand. lo veo raro pero me esperaré por si acaso.
@clocleta Si que funciona la emu aunque actualices la sys.

Saludos
Raugo escribió:@clocleta Si que funciona la emu aunque actualices la sys.

Saludos



¡Gracias! ya me parecía extraño teniendo en cuenta que el exploit del RCM sigue ahí.
clocleta escribió:Bueno yo utilizo atmosphere, nunca había tenido problema si actualizaba sólo la sysnand. Pero estoy leyendo por ahí que si lo hago no funciona la emunand. lo veo raro pero me esperaré por si acaso.


exacto, con sysnand la teoria es que no pasa nada si la subes a la version que sea, ni te afecta en la emunand. Pero se ve que con el chip es diferente, ya que me ha pasado con version 10.1 ( creo que fue ) y ahora con la 11 , que si no actualizas el boot.dat de su pagina, se queda la pantalla en negro al arranque.
@garabato Da igual el metodo que uses la emu y la sys estan separadas y la sys arrancara siempre que no se use el bootloader del CFW (en el caso del chip es usando genuine boot)

Saludos
¿Entonces queda claro si funciona sysnand en 11.0.0 con la emunand en la 10.1.0 y sx 3.0.5 con chip???

Yo creo que no es aconsejable.
mogurito escribió:¿Entonces queda claro si funciona sysnand en 11.0.0 con la emunand en la 10.1.0 y sx 3.0.5 con chip???

Yo creo que no es aconsejable.


con las dos que tengo esperando encima de la mesa, yo no lo intentaria [360º] mejor esperar a la 3.0.6
mogurito escribió:¿Entonces queda claro si funciona sysnand en 11.0.0 con la emunand en la 10.1.0 y sx 3.0.5 con chip???

Yo creo que no es aconsejable.


Si, excepto por el problema con el lector de cartuchos funciona todo bien.

Saludos
mogurito escribió:¿Entonces queda claro si funciona sysnand en 11.0.0 con la emunand en la 10.1.0 y sx 3.0.5 con chip???

Yo creo que no es aconsejable.


El tema es que la gente no sabe arrancar con el bootloader original... Por mucho que se lo expliques...

GENUINE BOOT desde el menú de sxos...
Entonces no tengo problema alguno, me da igual arrancar desde genuine boot, me quedaría sin emunand un tiempo, solo eso.
@mogurito La emu mientras no la actualices te seguirá funcionando.

Saludos
Aprovecho este hilo para consultar una duda de novato:
Este es mi primer update desde que instalé Atmosphere, ¿es normal que la consola me pida actualizar mientras estoy dentro de la EmuNAND? ¿Puedo librarme del aviso de alguna forma o simplemente espero a que salgan los archivos actualizados?
A ver si algun alma caritativa me ayuda con el CFW de la switch porfi.
He seguido esta guia https://hackeatuswitch.netlify.app/guia ... -necesario y al darle a cargar el CFW me sale error unknown pkg1 version hos version not supported or emummc corrupt failed to launch HOS.
Tengo la consola en la ultima version 11.0
La verdad es que estoy perdidisimo.
Este problema es por estar en esta version? yo pensaba que al ser vulnerable podria actualizar
Conejitozombie escribió:A ver si algun alma caritativa me ayuda con el CFW de la switch porfi.
He seguido esta guia https://hackeatuswitch.netlify.app/guia ... -necesario y al darle a cargar el CFW me sale error unknown pkg1 version hos version not supported or emummc corrupt failed to launch HOS.
Tengo la consola en la ultima version 11.0
La verdad es que estoy perdidisimo.
Este problema es por estar en esta version? yo pensaba que al ser vulnerable podria actualizar

Diría que es cuestión de incompatibilidad con Atmosphere, creo que te toca esperar un par de días a que lo actualicen.
Khanen531 escribió:
Conejitozombie escribió:A ver si algun alma caritativa me ayuda con el CFW de la switch porfi.
He seguido esta guia https://hackeatuswitch.netlify.app/guia ... -necesario y al darle a cargar el CFW me sale error unknown pkg1 version hos version not supported or emummc corrupt failed to launch HOS.
Tengo la consola en la ultima version 11.0
La verdad es que estoy perdidisimo.
Este problema es por estar en esta version? yo pensaba que al ser vulnerable podria actualizar

Diría que es cuestión de incompatibilidad con Atmosphere, creo que te toca esperar un par de días a que lo actualicen.

Muchisimas gracias, esperare a ver si sale algo. Ahora que tengo todo preparado.......
Chicos, yo como ignorante he actualizado hoy el sysnand y no me va ni el emunand ni el sysnand, se queda en negro al iniciar. Bueno la sysnand si funciona, con el genuine boot. Me alegro de leeros porque al menos puedo jugar con la sysnand. Habrá que esperar.
Saludos.
@p3p31 La emu si no la has actualizado deberia funcionar tambien, asegurate de no tener ningun cartucho metido.

Khanen531 escribió:Aprovecho este hilo para consultar una duda de novato:
Este es mi primer update desde que instalé Atmosphere, ¿es normal que la consola me pida actualizar mientras estoy dentro de la EmuNAND? ¿Puedo librarme del aviso de alguna forma o simplemente espero a que salgan los archivos actualizados?


Si has protegido la emu para que no se conecte a los servidores de nintendo (para evitar baneos) no, no es normal.

Saludos
@josete2k
[+risas]
Algún manual navideño del uso del genuine boot??
[qmparto]
Un saludo máquina,que no decaiga ,y felices fiestas. [oki]

Pd: en espera de la beta 3.0.6!!! [fiu]
Raugo escribió:Si has protegido la emu para que no se conecte a los servidores de nintendo (para evitar baneos) no, no es normal.

Saludos


Tengo puestos los DNS que se supone que bloquean los servers de Nintendo, pero deduzco que con eso no basta :/

Hace un momento estaba trasteando con mods del BotW y de repente Atmosphere se ha cerrado dando un error que me ha obligado a reiniciar, ahora si intento cargarlo me da el error de "unknown pkg1 version hos version not supported or emummc corrupt failed to launch HOS", ¿qué debería hacer?
Raugo escribió:@p3p31 La emu si no la has actualizado deberia funcionar tambien, asegurate de no tener ningun cartucho metido.


Que va, quitando el cartucho tampoco va. Se queda la pantalla en negro. Es un poco raro la verdad.
Saludos.
Raugo escribió:@mogurito La emu mientras no la actualices te seguirá funcionando.

Saludos

¿Entonces me funcionará todo pero solo tengo que cuidar lo del genuine boot y no tener el cartucho metido?

Pensaba que no arrancaría la emunand.

Hablo de sysnand 11.0.0. , emunand 10.0.1 y sx os 3.05


Edito: sysnand actualizada, arranca la emunand 10.0.1 pero las primeras veces el genuine boot está inaccesible pero luego si que aparece en los demás inicios, tocará actualizar el chip.

Hize bien en no actualizar la emunand
mogurito escribió:Entonces no tengo problema alguno, me da igual arrancar desde genuine boot, me quedaría sin emunand un tiempo, solo eso.



La emunand igual te irá. Si no la tocas claro.
josete2k escribió:
mogurito escribió:Entonces no tengo problema alguno, me da igual arrancar desde genuine boot, me quedaría sin emunand un tiempo, solo eso.



La emunand igual te irá. Si no la tocas claro.

Funciona todo bien, falla que el genuine boot a veces es inaccesible ya que la consola a veces no lee la información del chip, pasa la mitad de las veces que se inicia la consola. No es importante pero bueno
Nose si estoy en lo correcto segun lo que dicen que aun con la actualizacion de sys 11.0.0 sigue funcionando emunad con sx core? ya que segun investigue y por un caso de un usuario sx pro actualizo su consola y ahora no puede arrancar emunand por ende sx core igual no funcionaria ? o estoy mal?
Acaba de salir la version preliminar de Atmosphere 0.16 que lo hace compatible con el firmware 11.0 https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosp ... tag/0.16.0

@FunkerVogt No te digo que te leas todo el hilo pero al menos podrias leer los 2 o 3 ultimos mensajes ya que precisamente se esta hablando de eso.

Saludos
Raugo escribió:Acaba de salir la version preliminar de Atmosphere 0.16 que lo hace compatible con el firmware 11.0 https://github.com/Atmosphere-NX/Atmosp ... tag/0.16.0

@FunkerVogt No te digo que te leas todo el hilo pero al menos podrias leer los 2 o 3 ultimos mensajes ya que precisamente se esta hablando de eso.

Saludos

Lo acabo de ver y te me has adelantado. Al llegar a casa lo pruebo a ver si ahora me deja instalar el CFW que antes no me dejaba.
Que implicaciones tiene usar el genuine boot?
zheox escribió:Que implicaciones tiene usar el genuine boot?

Nada importante, que se reinicia la consola sin que el chip se active y se encienda como cuando no tenías chip. En el siguiente reinicio se activa el chip como siempre saltando el menu de sx de toda la vida. Lógicamente se queman efuses al iniciar en ese modo pero es algo que a mi me da igual
Alguien se atrevio con el Atmosphere 0.16? los sigpatches no están faciles de encontrar no?
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6