Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
30
28%
79
5%
13
56%
157
Hay 279 votos.
LLioncurt escribió:
Hereze escribió:Estaría bien que el juez aquel que dijo que en España no había problema con la okupación porque el desalojo era inmediato le dijera algo a este hombre


Sabes perfectamente que el juez se refería a la ocupacion de la vivienda de una persona, que no es una ocupación, es allanamiento de morada.

No es el caso de este señor.

¿qué es lo de este señor? porque le han ocupado la única vivienda que tiene.

Está bien que se salgan con esos tecnicismos, ahora qu ele expliquen porque ostias tiene que estar en una vivienda de protección oficial ganando 700 euros al mes, mientras unos desalmados llevan 6 mees viviendo gratis en su vivienda,

Que le expliquen porque narices los jueces necesitan de tanto tiempo para dictar una mierda de auto que ordene el desalojo inmediato de la vivienda.
Hereze escribió:
LLioncurt escribió:
Hereze escribió:Estaría bien que el juez aquel que dijo que en España no había problema con la okupación porque el desalojo era inmediato le dijera algo a este hombre


Sabes perfectamente que el juez se refería a la ocupacion de la vivienda de una persona, que no es una ocupación, es allanamiento de morada.

No es el caso de este señor.

¿qué es lo de este señor? porque le han ocupado la única vivienda que tiene.

Está bien que se salgan con esos tecnicismos, ahora qu ele expliquen porque ostias tiene que estar en una vivienda de protección oficial ganando 700 euros al mes, mientras unos desalmados llevan 6 mees viviendo gratis en su vivienda,

Que le expliquen porque narices los jueces necesitan de tanto tiempo para dictar una mierda de auto que ordene el desalojo inmediato de la vivienda.


Lo que no tiene sentido es apelar a un caso concreto que explicó un juez, cuando este no es ese caso concreto.
Legardien escribió:
zinko6 escribió:
Mrcolin escribió:Te digo que al final va a ser verdad que muchos de izquierdas creen que el dinero sale de los arboles, sino no se como pueden defender crear mil cosas publicas y paguitas para todos sin que nos frian (mas) a impuestos…


No te enteras.

Lo van a pagar Amancio y Roig.


Sánchez se endeuda en sólo un mes el equivalente a toda la recaudación adicional del año pasado

Si si...


Coño, dales tiempo, que la transferencia lleva unos días procesarla.

Los fachas sois muy impacientes con el progreso.
GXY escribió:
gojesusga escribió:Esto es porque hay mucha inmigración descontrolada y si no lo coge un "español" lo cogerá alguien que sea de fuera porque la estructura laboral en España hay un % muy alto que es de muy baja calificación y por ejemplo en el caso de que requiera algo más de formación y no estén dispuestos a subir los sueldos importan mano de obra barata de otros paises fuera de la UE -como latino americana- y se quedan tan anchos


mi trabajo es cualificado y te aseguro que en el cualificado tambien ocurre lo mismo.

no es cosa de la baja calidad de los empleados que es lo que estas viniendo a decir. el factor principal es que la mayoria de empresarios son unos caraduras que lo que quieren es dinerito fresco y para ello abusan del empleado (o candidato a ello) lo que sea necesario. aka empresaurios.

las empresas cuando recurren en masa a extranjeros es porque los nacionales, en masa, no aceptan ese trabajo por esa mierda de condiciones y salario.

como he dicho muchas veces "si no puedes proporcionar empleo en condiciones, es mejor que no lo proporciones".

en españa hay demasiados caraduras llevando empresas y "ofertando empleo"


Mas que empresaurios (que también), yo los llamo caraduras con completo de rico pobre que se aprovechan de la gente. A continuación una "oferta" de trabajo en la zona costera donde vivo, en un hotel:

Imagen

Ya solo con lo que te encuentras al principio te cagas, red flag:

- Disponibilidad fin de semana + turno de noche (supongo que rotativo) + todos los fines de semana + lunes > viernes + festivos. O sea, es de lunes a viernes pero también es de lunes a domingo para "20 horas por semana". Lo que sucede es que el que pique y aplique, le hacen la entrevista y ahí es donde te cuentan el pastel de "es que solo podemos asegurar 20 horas a la semana, van a ser -algunas- mas, el resto pagado en negro".

¿Qué es lo que pasaría? Que quien acepte el "acuerdo", va a trabajar 10+ horas de lunes a lunes los 4 meses que vaya a estar ahí. También destacar 7,50€/hora que no llega a los 630/mes por media jornada que hay que cobrar desde Febrero teniendo en cuenta el SMI.

Luego te sale el siguiente párrafo:

Nuestro Restaurante Manduka busca esta temporada de verano una persona para ayudar en la cocina. Montaje de postres, ayudar en la mise en place de la cocina Sushi y fregar platos. Debería ser una persona con interés en cocina profesional.

Ayudante en la cocina es un pinche de toda la vida solo que aquí a parte de hincharte a fregar, también tienes que montar los platos y a parte, tener interés en la cocina profesional cuando pone "fregar platos". Vamos que no te pide C2 de alemán y 2 años de experiencia con Active Directory de milagro.

Otra red flag y bien gorda:

Beneficios:

- Comida en la empresa
- Uniforme proporcionado

¿Para que voy a comer en la empresa si en teoría son 20 horas a las semana? Aquí (aunque creo que ni se dan cuenta al redactarlo) ya te lo están diciendo que vas a pasar mas horas que el reloj allí.Beneficios:

Comida en la empresa
Uniforme proporcionado

Y ya la guinda:

Tipos de compensaciones complementarias:

- Propinas

En España las propinas no son forma de pago del empleador, son directamente ganadas por el trabajador y en ningún caso debe constituir parte del sueldo ni "compensación". Aquí es donde me huelo que meten las propinas como parte de pago por las 60+ horas semanales que se casque el que pique.

¿Qué personas van a aceptar esta basura? Pues españoles muy pocos por lo que en el paseo marítimo donde vivo estarán otra vez extranjeros explotados. Es una vergüenza de proporciones bíblicas pero sigue pasando y mucho. Yo me comí 2 años en un chiringuito de playa hace ya mas de una década (2 veranos) por 1k euros al mes trabajando 12-14 horas al día y es UN ASCAZO. Si tuviera los conocimientos que tengo hoy en día, les hubiera denunciado justo después de la "entrevista" que tuve. Y los empresaurios se aprovechan de la gente porque (y pongo mi caso con lo del chiringuito) la gente se puede ver en una situación difícil de elegir entre vivir en el coche y seguir buscando o tragar con mierdas así y alquilar un piso para poder dormir en una cama.

Terrible, todo terrible. Pues ofertas como esta llevo viendo ya 3 meses para mi cuñado que como tiene 41 años, parece que tiene el ébola o algo porque madre de dios para encontrar algo que no sea esclavismo. Por eso le he recomendado que se apunte a un grado superior que al menos tendrá mas salida (solo tiene bachillerato).
Falconash escribió:Vaya, Cristina Seguí se estará poniendo aún más nerviosa.


Interesante. Te cito porque parece que ha pasado desapercibido. :o
Otra falsa acusación contra la izquierda que queda en nada, nadie se lo esperaba.
@Faulkner

es el mercado, amigo.

Imagen

yo es que veo estas cosas y gente hablando "en nombre de la libertad" defendiendolas, y me explota una vena en el cerebro. :-|
Mrcolin escribió:Te digo que al final va a ser verdad que muchos de izquierdas creen que el dinero sale de los arboles, sino no se como pueden defender crear mil cosas publicas y paguitas para todos sin que nos frian (mas) a impuestos…


Yo no he comentado en ningun momento paguitas para todos, pero si creo que el IMV debe existir para ayudar a la gente que verdaderamente lo necesite... que tambien creo que se deberia exigir que la gente que lo reciba y este en condiciones de mejorar su situacion laboral tenga un seguimiento de que realmente es asi...
Ayudas para quien las necesite, si, pero no sin condiciones...
Sera que no habra puestos que podrian cubrir tanto quien cobre el IMV o cualquier otra ayuda si estan en condiciones fisicas para hacerlo... como por ejemplo labores forestales, sociales, servicios...
Prefiero mil veces que mis impuestos vayan a cosas asi que a los chiringuitos que tienen montados los politicos, sindicatos y demas...
parece que se desconoce que el IMV se pierde el derecho a percibirlo en cuanto se da de alta en cualquier actividad laboral. aunque sea de 1 dia.

y tambien recordar a la concurrencia, que el paro rondando 15% ya existia antes de que se estableciera el IMV. que los puestos de trabajo no crecen en los arboles (y menos aun los puestos de trabajo que tengan cara y ojos y no tengan fecha de caducidad desde que los ofertan).
CalamarRojo escribió:Otra falsa acusación contra la izquierda que queda en nada, nadie se lo esperaba.


Sea contra la izquierda o la derecha quedan en nada o en muy poco. Es lo que conlleva ser político en este país.
@Faulkner un empleo de pinche es el típico empleo de aprendiz, no para un tipo de 40 tacos que tiene que mantener una familia.

GXY escribió:parece que se desconoce que el IMV se pierde el derecho a percibirlo en cuanto se da de alta en cualquier actividad laboral. aunque sea de 1 dia.

Es decir, que son una trampa de pobreza.
@Mr_Link no lo decía por ti.

Por ejemplo en el debate de la comunidad, si la de Podemos no dijo que iba a crear 3 o 4 empresas publicas, no dijo ninguna. Como Correos funciona taaaaan bien.

Yo no estoy en contra que se ayude a todo el mundo que se pueda, pero hay que tener los pies en el suelo y entender que el dinero es limitado y no se puede ayudar a todo el mundo de la manera que uno querría.
A mi me encantaría que en mi casa se comiera caviar todos los días, pero el banco me dice que no se puede. Pues a nivel estatal es exactamente igual. Habra que pensar en mecanismos que no pasen todos por freirnos mas a impuestos al resto, que lo unico que hace es empobrecer a todo un pais
GXY escribió:parece que se desconoce que el IMV se pierde el derecho a percibirlo en cuanto se da de alta en cualquier actividad laboral. aunque sea de 1 dia.

y tambien recordar a la concurrencia, que el paro rondando 15% ya existia antes de que se estableciera el IMV. que los puestos de trabajo no crecen en los arboles (y menos aun los puestos de trabajo que tengan cara y ojos y no tengan fecha de caducidad desde que los ofertan).


Eso no es excusa, entonces se les manda el mensaje a la gente que mejor tener una ayuda para "malvivir", porque realmente el IMV no da para mas, o es mejor ayudar o incentivar a que mejoren su situciacion laboral y por tanto tambien economica y social?...
IMV si... mandar el mensaje de "no te preocupes aunque no quieras trabajar que aqui estamos nosotros" definitivamente no...
Otro amigo de las tablas rasas.

No es "no querer". Es no poder. Y que exista una red donde caer.

Vuelvo a recordar. Los que perciben imv:

1. Tienen que estar dados de alta en la seguridad social. Es decir, que han trabajado al menos una vez.

2. Se han quedado en paro (fueron despedidos)

3. Percibieron la prestación de desempleo a que tuvieran derecho

4. Siguen en paro

5. Percibieron el subsidio a que tuvieran derecho

6. Siguen en paro

7. Agotaron prestación y subsidio

8. SIGUEN.EN.PARO

bonus track: y por la tramitación del IMV tienen que esperar de 4 a 6 meses, solo para obtener respuesta de si se les deniega o si sigue en trámite.

Sinceramente, que coño estamos discutiendo, señores? Si lo que estamos discutiendo es si se debe dejar tirados a más de un millón de personas en esta situación, mi respuesta es un rotundo NO.

Gurlukovich escribió:@Faulkner un empleo de pinche es el típico empleo de aprendiz, no para un tipo de 40 tacos que tiene que mantener una familia.

GXY escribió:parece que se desconoce que el IMV se pierde el derecho a percibirlo en cuanto se da de alta en cualquier actividad laboral. aunque sea de 1 dia.

Es decir, que son una trampa de pobreza.


Seguro que a gente como tú le gustaría más que en altas laborales de menos de por ejemplo 120 días, prestaciones como el IMV se suspendieran para volver a percibirlas al finalizar el empleo temporal en vez de simplemente ser canceladas. Segurito que si.

Y lo de que el empleo de pinche no es para personas de 40 años es lo mismo que el empleo de Rider es para chavales que viven en donde papi y mami.
GXY escribió:Otro amigo de las tablas rasas.

Pero que tabla rasa, se trata de garantizar que la ayuda la recibe el que tiene necesidad, por ejemplo, quieres el IMV? Ok pero no te vas a quedar en tu casa, vas a tener que echar X currículums cada mes en empresas y hacer cursos del Inem gratuitos y si rechazas un empleo la empresa podrá informar de ello.
[erick] escribió:No, la importancia económica de Madrid es porque es la capital económica del reino, no tenemos puerto, frontera, tenemos infraestructuras e industria por la situación geopolítica, si no tuviéramos eso, nuestra economía sería similar a la de las Castillas.

Hombre, eso de que Madrid no tiene infraestructuras... Todas las carreteras radiales parten de Madrid, los trenes de alta velocidad (y de lenta velocidad), el aeropuerto de Barajas, enormes zonas logísticas...

Puede que todo eso, o parte, no se hubiera construido si no fuese la capital del reino, pero construido está, y no va a deaparecer a medio plazo. Y sería todo frontera de ser independiente.

GXY escribió:Seguro que a gente como tú le gustaría más que en altas laborales de menos de por ejemplo 120 días, prestaciones como el IMV se suspendieran para volver a percibirlas al finalizar el empleo temporal en vez de simplemente ser canceladas. Segurito que si.

No es que me gusten las pagas en general, pero si las tienes, al menos has de asegurate que no van a incentivar el no hacer nada que la ponga en riesgo, porque vas a pasar 6 meses luego esperando de nuevo. Igual que prefiero que las dé el municipio a que lo haga la CCAA, y la CCAA sobre gobierno.

GXY escribió:Y lo de que el empleo de pinche no es para personas de 40 años es lo mismo que el empleo de Rider es para chavales que viven en donde papi y mami.

Seguramente tampoco lo sea, aunque pueda, pero en el de pinche te están dando a entender claramente que buscan a alguien con vocación pero sin experiencia.
AkrosRockBell escribió:@thadeusx falta de respeto de qué? No fumes.

En España hay la hostia de paro? Sí, pero si en vez de controlar la inmigración y de hacer reformas laborales útiles te dedicas a dar pagas por no hacer nada o a pagarle a la peña por existir no vas a solucionar nada. Es más, al final crea incluso corrupción y fraude, como con el PER, y va en detrimento general de la sociedad.
Lo que tampoco puede hacer la peña parada, ya que estamos, es haberse formado para ser filólogo de Rumano y luego quejarse de que no encuentra trabajo y negarse a hacer otra cosa, porque esa es otra movida que suma, la titulitis y el asco que muchos que no saben ni hacer la O con un canuto le han cogido a los trabajos manuales o sin prestigio, y esos mismo luego acaban todos chupando de ayudas asfixiando al resto de la población. Que habrá gente que no tiene alternativa ninguna y sólo puede recibir esta ayuda? Me lo creo, pero no me creo que sean las cifras que se dicen que son, vamos, ni una décima parte.

Así que sí, yo abogo porque se quite el IMV y cuanto antes, me parece una aberración total que exista.


Me parece muy razonable, yo tambien creo que, debido a la cultura de los subsidios estamos en una situación de "inmovilismo laboral". Yo me apalanco con mi subsidio, y si no me treen un trabajo chuli con una paga medio decente ni me muevo. Eso si, si pillo alguna chapuza en B para hacerme un sueldecito mientras cobro las ayudas, feten de la creme.
Ese inmovilismo no se ciñe solo al nivel de ingresos/condiciones por los cuales apago la tele y me levanto del sofá dispuesto a trabajar, sino a que tipo de trabajo. Yo siempre lo he tenido muy claro, si mañana me sale un trabajo, sea manual, o sea del tipo que sea, que me mejora las condiciones y el sueldo, sea o no de lo mio, de cabeza.

Yo tambien creo que debería eliminarse ese IMV, es mas, cualquier ayuda al paro debería ir ligada a realizar algún tipo de trabajo, que siempre hay algo que se pueda hacer.

Y en otro orden de cosas:
https://www.vozpopuli.com/espana/politi ... sumar.html
Parece que las cosas se están poniendo difíciles para Irene Bocachancla, y la muñeca Anabelle. Ah, que tiempos aquellos en los que estas señoras y sus compiyoguis se dedicaban a decir por la tele que los de la "vieja política", nunca reconocían errores, ni dimitian....¿por que no se aplican el cuento, y se quedan en casita para que vengas otros perroflautas a ocupar su lugar?. Pues no, es que el sueldo de parlamentarios tiene mucho gancho.
¿Desean especular estas vacaciones para sacarse un sobresueldo y pagarse el viaje a Ibiza? Olvidense de warrants, stock options, CFD´s renovables, ni tecnológicas. Un chiringuito de navajas y afiladores a las puertas del Congreso y lo petan de aqui a agosto.
Los que estan en contra del IMV, espero que le pongan el SMI de la epoca de M.Rajoy y con menos derechos laborables, veremos si sobreviven a fin de mes.

Si mejoraran las prestaciones de empleo, le dan facilidades para trabajar y cumplan con la lesgilacion laboral sin tener que trabajar mas de 10 horas para luego dar un cuenco de arroz, habra menos gente que pida el IMV.

Que empiecen primeros los empresarios a dar ejemplo y luego ya veremos si quitamos el IVM o no, por mientras sigan la picaresca de los empresarios, el IVM va seguir existiendo pese a quien le pese.

Los derechones y ricos siempre diciendo que es el consumidor, cliente o trabajador que tiene que dar ejemplo, cuando es al reves.

Sin trabajadores no existe empresa, haber si le queda bien claro el empresario de turno... y no sea como el señor Roig que dice que genera riqueza. [qmparto]

Para poder generar riqueza necesitaras trabajadores, es de primaria saber eso. Los empresarios no generan riqueza, lo crea los trabajadores.
Overdrack escribió:Los que estan en contra del IMV, espero que le pongan el SMI de la epoca de M.Rajoy y con menos derechos laborables, veremos si sobreviven a fin de mes.


Cobrando ese SMI no puedes cobrar el IMV así que tu comentario sobra y es absurdo.
Repito, los que esta en contra en IMV, que mas te da si no vas a poder cobrar el IMV si estas en contra. ;)

O eres el tipico que presume de ser liberal que luego a las espaldas y bien que usas los servicios publicos a lo Esperanza Aguirre.
Overdrack escribió:Repito, los que esta en contra en IMV, que mas te da si no vas a poder cobrar el IMV si estas en contra. ;)


Yo lo que estoy en contra es de recaudar/robar impuestos/deuda para pagarlo. Si el estado=políticos se ponen a trabajar vendiendo bienes/servicios de mejor precio/calidad y de ese trabajo costean el IMV, pues genial.

Overdrack escribió:O eres el tipico que presume de ser liberal que luego a las espaldas ganando con dinero publico a lo Esperanza Aguirre.


Ya he dicho que a mi el gasto me la suda, lo que me molesta son los impuestos. Pueden gastarse el dinero en el IMV o en coca y putas, me da lo mismo.
IvanQ escribió:
GXY escribió:Otro amigo de las tablas rasas.

Pero que tabla rasa, se trata de garantizar que la ayuda la recibe el que tiene necesidad, por ejemplo, quieres el IMV? Ok pero no te vas a quedar en tu casa, vas a tener que echar X currículums cada mes en empresas y hacer cursos del Inem gratuitos y si rechazas un empleo la empresa podrá informar de ello.


Ya se hace. Y te aseguro que es lo bastante estricto como para que gente que efectivamente la necesita, no la percibe.

@InviziblE el remedio para evitar ese inmovilismo es que la prestación no se deje de percibir cuando se comienza un trabajo temporal. De ese modo se desincentiva el no coger trabajos temporales "de mierda" por mantener la prestación.

Pero supongo que eso también os va a parecer mal a los que pensáis que esto es alimento para cobrapaguitas. :-|
GXY escribió:Ya se hace. Y te aseguro que es lo bastante estricto como para que gente que efectivamente la necesita, no la percibe.

Te obligan a buscar trabajo activamente y a formarte? Yo tengo entendido que no pero puedo estar equivocado.
IvanQ escribió:
GXY escribió:Otro amigo de las tablas rasas.

Pero que tabla rasa, se trata de garantizar que la ayuda la recibe el que tiene necesidad, por ejemplo, quieres el IMV? Ok pero no te vas a quedar en tu casa, vas a tener que echar X currículums cada mes en empresas y hacer cursos del Inem gratuitos y si rechazas un empleo la empresa podrá informar de ello.


Hombre, a ver si ahora no vas a poder rechazar un trabajo. No faltaba más que eso para parecernos a la peor Unión Soviética.
DonutsNeverDie escribió:Hombre, a ver si ahora no vas a poder rechazar un trabajo. No faltaba más que eso para parecernos a la peor Unión Soviética.

Yo no he dicho eso, por rechazar un trabajo no, pero si llevas 2 años cobrando el IMV y has rechazado 10 empleos pues yo le quitaría el IMV a esa persona. Obviamente después de comprobar que esas ofertas de empleo son reales y legales.
IvanQ escribió:
DonutsNeverDie escribió:Hombre, a ver si ahora no vas a poder rechazar un trabajo. No faltaba más que eso para parecernos a la peor Unión Soviética.

Yo no he dicho eso, por rechazar un trabajo no, pero si llevas 2 años cobrando el IMV y has rechazado 10 empleos pues yo le quitaría el IMV a esa persona. Obviamente después de comprobar que esas ofertas de empleo son reales y legales.


Pues habría que ver qué 10 empleos, porque en España la mayoría de empleos que se ofertan son un truño que rozan, cuando no entran de lleno, en la ilegalidad, véase la principal industria del país: la hostelería.
IvanQ escribió:
GXY escribió:Otro amigo de las tablas rasas.

Pero que tabla rasa, se trata de garantizar que la ayuda la recibe el que tiene necesidad, por ejemplo, quieres el IMV? Ok pero no te vas a quedar en tu casa, vas a tener que echar X currículums cada mes en empresas y hacer cursos del Inem gratuitos y si rechazas un empleo la empresa podrá informar de ello.


Eso ya se hace. Bueno, con el IMV específicamente no. Se hace de antes, con la percepción de subsidios.

Y si, la BAE para su cumplimentación obliga a la asistencia a cursos y/o justificar que se realizan acciones de búsqueda de empleo.

Edit. Y respecto al tema de rechazar empleos... Rechazar 1 empleo cualquiera ya suele suponer suspensión de 1 mes de percibir prestación/subsidio. No hace falta rechazar 10.

Entre otras cosas por esta opino que el IMV debería obsoletizar a todos los subsidios del desempleo, y a todas las rentas de inserción (RAI) y similares que conceden gobiernos autonómicos y locales.
DonutsNeverDie escribió:Pues habría que ver qué 10 empleos, porque en España la mayoría de empleos que se ofertan son un truño que rozan, cuando no entran de lleno, en la ilegalidad, véase la principal industria del país: la hostelería.

Si cumplen la legalidad no deberñía haber problema, como digo hay que asegurarse que los empleos entran dentro de la legalidad.

GXY escribió:Eso ya se hace. Bueno, con el IMV específicamente no. Se hace de antes, con la percepción de subsidios.

Entre otras cosas por esta opino que el IMV debería obsoletizar a todos los subsidios del desempleo, y a todas las rentas de inserción (RAI) y similares que conceden gobiernos autonómicos y locales.

Yo estoy a favor del paro indefinido pero con controles como los que digo, busqueda activa de empleo (entregar 15 curriculums cada mes y entregar las firmas en la oficina) y formación continua (mínimo de X horas) mientras se perciba el desempleo.
IvanQ escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pues habría que ver qué 10 empleos, porque en España la mayoría de empleos que se ofertan son un truño que rozan, cuando no entran de lleno, en la ilegalidad, véase la principal industria del país: la hostelería.

Si cumplen la legalidad no deberñía haber problema, como digo hay que asegurarse que los empleos entran dentro de la legalidad.

GXY escribió:Eso ya se hace. Bueno, con el IMV específicamente no. Se hace de antes, con la percepción de subsidios.

Entre otras cosas por esta opino que el IMV debería obsoletizar a todos los subsidios del desempleo, y a todas las rentas de inserción (RAI) y similares que conceden gobiernos autonómicos y locales.

Yo estoy a favor del paro indefinido pero con controles como los que digo, busqueda activa de empleo (entregar 15 curriculums cada mes y entregar las firmas en la oficina) y formación continua (mínimo de X horas) mientras se perciba el desempleo.


No sé, es que se me ocurren muchos factores para rechazar un empleo objetivamente razonables. A un parado de más de 50 años, no le vas a obligar a aceptar un empleo de instalador de aires acondicionados por ejemplo, para tener que colgarse de una fachada de un 5º piso a instalar un aire, o de instalador de paneles solares para tener que subirse en tejados, etc. Mucha gente podría tener aprensión a algunos tipos de trabajo como ayudante de forense y otros muchos que podríamos citar. No se le puede obligar a alguien a aceptar cualquier trabajo, aunque entiendo lo que quieres decir, pero controlar esas cosas es complicado.
Yo creo que no debería hacer falta ningún tipo de control, si no que si en un IMV te ingresan unos 500 € al mes para subsistir, y si en cualquier trabajo por básico que sea se cobrara unos 1500 € como mínimo (un sueldo mínimo muy realista en un país europeo), nadie en su sano juicio querría estar cobrando el IMV teniendo la opción de trabajar una jornada normal y llevándote el triple.
Seguro que se hacen muchos controles a la gente que cobra ayudas (llamalo paro, llamalo IMV… me da igual), seguro que si…

No se hacen controles (o se hacen poquisimos seguro), porque requeriría mucha gente ñara controlar que hacen y que no hacen 3 millones de personas mensualmente.
DonutsNeverDie escribió:No sé, es que se me ocurren muchos factores para rechazar un empleo objetivamente razonables. A un parado de más de 50 años, no le vas a obligar a aceptar un empleo de instalador de aires acondicionados por ejemplo, para tener que colgarse de una fachada de un 5º piso a instalar un aire, o de instalador de paneles solares para tener que subirse en tejados, etc. Mucha gente podría tener aprensión a algunos tipos de trabajo como ayudante de forense y otros muchos que podríamos citar. No se le puede obligar a alguien a aceptar cualquier trabajo, aunque entiendo lo que quieres decir, pero controlar esas cosas es complicado.

Esos empleos requieren especialización, obviamente no vas a hacer un trabajo para el que no estás formado.
DonutsNeverDie escribió:Yo creo que no debería hacer falta ningún tipo de control, si no que si en un IMV te ingresan unos 500 € al mes para subsistir, y si en cualquier trabajo por básico que sea se cobrara unos 1500 € como mínimo (un sueldo mínimo muy realista en un país europeo), nadie en su sano juicio querría estar cobrando el IMV teniendo la opción de trabajar una jornada normal y llevándote el triple.

Esa es la teoría, en la práctica hay mucho dinero sumergido que te permite cobrar el IMV y acomodamiento, mi propuesta es clara al respecto, cualquiera que cobra una prestación por desempleo tiene que estar activo, nada de esperar en el sofá a que te lleguen ofertas de empleo.
Papitxulo escribió:
Falconash escribió:Vaya, Cristina Seguí se estará poniendo aún más nerviosa.


Interesante. Te cito porque parece que ha pasado desapercibido. :o


Ni me sorprende ya, this is EOL.
IvanQ escribió:Esos empleos requieren especialización, obviamente no vas a hacer un trabajo para el que no estás formado.


¿Y si tiene la formación? Sería mi caso por ejemplo, yo soy técnico electrónico titulado (grado superior) y ahora mismo trabajo, pero yo no me veo cuando tenga 50 años, si me quedo parado, subiéndome a un tejado a poner paneles solares o instalando aires acondicionados, serían trabajos para los que estoy titulado y que rechazaría sin dudarlo.
DonutsNeverDie escribió:¿Y si tiene la formación? Sería mi caso por ejemplo, yo soy técnico electrónico titulado (grado superior) y ahora mismo trabajo, pero yo no me veo cuando tenga 50 años, si me quedo parado, subiéndome a un tejado a poner paneles solares o instalando aires acondicionados, serían trabajos para los que estoy titulado y que rechazaría sin dudarlo.

Tú decides dónde echas el curriculum, con que no busques en esa área listo.
GXY escribió:
Sinceramente, que coño estamos discutiendo, señores? Si lo que estamos discutiendo es si se debe dejar tirados a más de un millón de personas en esta situación, mi respuesta es un rotundo NO.
.


Tienes que darte cuenta lo que pasa en la mente de un liberal, para ellos es un rotundo Sí.

Que la gente pase por malas etapas, tenga problemas etc no se la debe rescatar, le das debe dejar caer a su suerte y listo (la ley de la selva).

El problema es que el individualismo es algo que esta calando cada vez mas en la sociedad y sobretodo en los jovenes, la lucha obrera no existe practicamente, los sindicatos estan comiendo de la mano de la propia burguesia y sus movimientos son minimos... En este pais ha habido una continua degradacion de derechos laborales y no pasa absolutamente nada, como mucho una manifestacion con batucada. [beer]

@Mrcolin Se ve que has tenido la rotunda suerte en tu vida de ni tan si quiera acercarte a lo que es solicitar informacion para una "ayuda" de ese estilo, es lo más parecido a una tortura, la inmensidad de papeleo que hay que entregar, los terminos en los cuales te piden los papeles y todo esto sumado a los tiempos eternos de tramitación, la perdida de documentacion por parte de la administracion ETC. Es super sencillo hablar desde fuera, pero cuando lo necesitas es otro rollo.
IvanQ escribió:
DonutsNeverDie escribió:¿Y si tiene la formación? Sería mi caso por ejemplo, yo soy técnico electrónico titulado (grado superior) y ahora mismo trabajo, pero yo no me veo cuando tenga 50 años, si me quedo parado, subiéndome a un tejado a poner paneles solares o instalando aires acondicionados, serían trabajos para los que estoy titulado y que rechazaría sin dudarlo.

Tú decides dónde echas el curriculum, con que no busques en esa área listo.


Eso es obvio, pero ¿y si me llama el INEM para darme una oferta de trabajo de esas? Yo les doy un NO como una casa. No me subo a una fachada ahora con 40, con que con más de 50 menos.
DonutsNeverDie escribió:Eso es obvio, pero ¿y si me llama el INEM para darme una oferta de trabajo de esas? Yo les doy un NO como una casa. No me subo a una fachada ahora con 40, con que con más de 50 menos.

Pues no se si se puede pero si no se puede se debería de poder quitar esa especialización de tu perfil del Inem, para evitar ese perfil de empresas.
peppymus escribió:Que la gente pase por malas etapas, tenga problemas etc no se la debe rescatar, le das debe dejar caer a su suerte y listo (la ley de la selva).


Más falso imposible.

Lo que criticamos es que se robe a unos (impuestos) para rescatar a otros. Si quieres que se rescate a la gente, hazlo. Coge tu dinero y dáselo. Voluntariamente.

peppymus escribió:El problema es que el individualismo es algo que esta calando cada vez mas en la sociedad


El individualismo es lo que tú defiendes.

Lo que hay que hacer es promover asociaciones VOLUNTARIAS que se dediquen a ayudar a los más necesitados.

Delegar de esa obligación moral a los ladrones profesionales (políticos=estado) es lo más individualista que existe. Es un "que lo solucione todo el dios estado y que lo pague otro".
España crecerá más que EEUU, Alemania o Francia en los próximos años, según la OCDE

La OCDE establece el crecimiento más elevado para España de todos los organismos
La economía crecerá un 2,1% en 2023, más del doble que la Eurozona

https://www.eleconomista.es/economia/no ... -ocde.html

La que está liando Sanchez, menos mal que en Julio lo echamos y nos libramos de su pésima gestión [+risas] [+risas]
ErisMorn escribió:España crecerá más que EEUU, Alemania o Francia en los próximos años, según la OCDE

La OCDE establece el crecimiento más elevado para España de todos los organismos
La economía crecerá un 2,1% en 2023, más del doble que la Eurozona

https://www.eleconomista.es/economia/no ... -ocde.html

La que está liando Sanchez, menos mal que en Julio lo echamos y nos libramos de su pésima gestión [+risas] [+risas]


Vamos camino de Venezuela.
peppymus escribió: @Mrcolin Se ve que has tenido la rotunda suerte en tu vida de ni tan si quiera acercarte a lo que es solicitar informacion para una "ayuda" de ese estilo, es lo más parecido a una tortura, la inmensidad de papeleo que hay que entregar, los terminos en los cuales te piden los papeles y todo esto sumado a los tiempos eternos de tramitación, la perdida de documentacion por parte de la administracion ETC. Es super sencillo hablar desde fuera, pero cuando lo necesitas es otro rollo.

Yo pedí el paro 3 meses cuando trabajaba mientras estudiaba y me llamaban de vez en cuando para hacer suplencias (y como me llamaban de vez en cuando, se me cortaba el paro y por trabajar 1 o 2 días, tenía que volver a empezar el proceso de solicitarlo... muy divertido, si). Se lo que es estar en una cola en la calle desde las 6:30am esperando lloviendo hasta que abrian a las 9 para coger un numero (si tenías suerte) y te atendían cuando te tocara (o si había mucha gente delante, irte sin número y sin ser atendido). Se que prácticamente cualquier tramite con la administración pública era y es (aunque con las citas previas y demás se ha mejorado) un suplicio... pero eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Sigo diciendo que aquí hay mucha gente que se queja de lo mal que están y veo que tienen 70.000 mensajes en un foro cualquiera... Si yo estuviera en su posición, en vez de estar perdiendo el tiempo aquí (que si, hablamos, debatimos y en mayor o menor medida nos entretenemos), estaría formándome en otro área que me guste si en el que estoy es una mierda para trabajar por el motivo X que sea.

Yo no considero que haya tenido suerte en la vida. Ni soy rico (aunque para algunos si xD), ni me quejo de lo que hago... he estudiado para ello y me he buscado las castañas para tener un sueldo decente e ir mejorándolo con el tiempo mientras me sigo formando.
No puedo quejarme de "ohhhh que mal está todo!", "ohhh el estado no me ayuda!", mientras me tiempo en vez de invertirlo en algo productivo, lo dedico a estar metido todo el santo día en EOL al menos...

Pues no. El Estado te tiene que ayudar cuando tu por tus medios has hecho lo posible por salir de esa situación, porque sino nos volvemos todos unos vagos esperando que alguien nos saque las castañas del fuego...

El Estado que ayude SI, pero en su justa medida y cuando deba ayudar.

No creo que nadie en este foro, si el dinero fuera infinito, estuviera en contra de ayudar a diestro y siniestro. El problema es... que no lo es. Y exprimir a ricos y pobres a impuestos lo único que consigue esque los ricos, que son los que pueden pagar la fiesta, cojan las maletas y se larguen a un sitio mejor para ellos... Y tu dirás "pues ahí tienen la puerta", y yo te diré "y aquí se queda la pobreza".
¿Es lo que queréis? Yo desde luego no.
Feijoo por fin parece que se lanza a proponer algo, Y lo primero que propone son derogaciones de leyes, que nos constaran multas de europa. Vamos que miente o directamente se la suda que nos caigan multas.


España se arriesga a multas millonarias de Bruselas si Feijóo deroga la reforma laboral o la ley de vivienda


El reglamento de los fondos europeos exige que los Estados “no hayan revocado medidas relacionadas con hitos y objetivos anteriormente cumplidos satisfactoriamente”

https://www.eldiario.es/economia/espana ... 72569.html
rastein escribió:Feijoo por fin parece que se lanza a proponer algo, Y lo primero que propone son derogaciones de leyes, que nos constaran multas de europa. Vamos que miente o directamente se la suda que nos caigan multas.


España se arriesga a multas millonarias de Bruselas si Feijóo deroga la reforma laboral o la ley de vivienda


El reglamento de los fondos europeos exige que los Estados “no hayan revocado medidas relacionadas con hitos y objetivos anteriormente cumplidos satisfactoriamente”

https://www.eldiario.es/economia/espana ... 72569.html


Mira en Polonia o en Italia lo que esta pasando, la culpa la tiene la unión europea, en vez de sancionar con multas que eso lo único que va hacer es endeudar mas el país... debería actuar.
rastein escribió:Feijoo por fin parece que se lanza a proponer algo, Y lo primero que propone son derogaciones de leyes, que nos constaran multas de europa. Vamos que miente o directamente se la suda que nos caigan multas.


España se arriesga a multas millonarias de Bruselas si Feijóo deroga la reforma laboral o la ley de vivienda


El reglamento de los fondos europeos exige que los Estados “no hayan revocado medidas relacionadas con hitos y objetivos anteriormente cumplidos satisfactoriamente”

https://www.eldiario.es/economia/espana ... 72569.html


Lo de derogar la reforma laboral es de las gilipolleces más grandes que he escuchado nunca, en general la reforma lo que hace es eliminar el trabajo temporal y los descuelgues de convenios pero muchas cosas de la del PP siguen intactas por eso la apoyó la CEOE. Que quiere decir Feijoo? Que quiere volver a un mercado de trabajo con contratos temporales de una semana o un mes como antes?

Maravilloso... pero hay que echar a Sánchez como sea aunque suponga que este paleto sea presidente del gobierno [facepalm]
Overdrack escribió:
rastein escribió:Feijoo por fin parece que se lanza a proponer algo, Y lo primero que propone son derogaciones de leyes, que nos constaran multas de europa. Vamos que miente o directamente se la suda que nos caigan multas.


España se arriesga a multas millonarias de Bruselas si Feijóo deroga la reforma laboral o la ley de vivienda


El reglamento de los fondos europeos exige que los Estados “no hayan revocado medidas relacionadas con hitos y objetivos anteriormente cumplidos satisfactoriamente”

https://www.eldiario.es/economia/espana ... 72569.html


Mira en Polonia o en Italia lo que esta pasando, la culpa la tiene la unión europea, en vez de sancionar con multas que eso lo único que va hacer es endeudar mas el país... debería actuar.


Viendo lo de doñana y lo que se la pela que nos frian a multas. Miedo me dan.

Y si a eso le sumas que VOX le cuele algo en politica migratoria o medioambiental. Vamos a estar pagando multas por encima de nuestras posibilidades.

@ErisMorn tambien hay que tener en cuenta que esta gente esta en campaña, y sus votantes quieren oir que va haber cambios y que va deshacer todo el mal que ha hecho perro sanche. Luego si realmente le toca gobernar, veremos a ver si va de farol o que.
Lo de García-Castellón ya es de juzgado de guardia, curioso como cierra sistemáticamente cualquier causa del PP pero mantiene otras basadas en lo que ladró el perro del vecino.

Falconash escribió:Lo de García-Castellón ya es de juzgado de guardia, curioso como cierra sistemáticamente cualquier causa del PP pero mantiene otras basadas en lo que ladró el perro del vecino.



Donde esta la union europa para que haga algo con este ser?


La UE es subnormal. Con todos los chiringuitos, paguitas, subvenciones y mierdas que se podrían controlar y pide la sanidad... pero vaya la sanidad universal tiene un precio.
136119 respuestas