Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
62%
58
5%
5
2%
2
2%
2
29%
27
Hay 94 votos.
Adris escribió:El capitalismo, es tu saco de boxeo particular, donde echarle la culpa de los fracasos de la sociedad, o de que tú no puedas comprar X. Es imposible debatir contigo, ya que todo es culpa del capitalismo.
Si no cobras más, es culpa del capitalismo, si esto es caro, es culpa del capitalismo, si el cielo es azul, capitalismo. Eso, o tus famosos "empresaurios". Con eso haces cupo.


señalo realidades. y si no te gustan ya sabes lo que se dice del azucar.

Adris escribió:Cuando, a día de hoy, hay menos pobreza en el mundo, que antes.


a dia de hoy hay menos pobreza extrema, en los paises que ya eran pobres, que antes. pero en los paises que no eran pobres, hay hoy dia mas pobreza relativa, y la clase media es mas pobre, que antes. y con antes no me refiero a hace un siglo sino a las ultimas decadas que es donde mas se han exacerbado, por ejemplo en españa, las politicas economicas y laborales de corte "liberal".

Adris escribió:El IMV lo único que demuestra, es que España es pobre.


no sh?t sherlock, rly?

Adris escribió:Se vive mejor que antes, sin duda. Que la gente en España se cree rica, también.


que hay gente en españa con costumbres de nuevoriko sin serlo, no lo voy a negar. que "se vive mejor que antes"... pues en unas cosas si y en otras cosas me parece mas cuestionable. hace 50 años un currito promedio no tenia problema ninguno para comprar una vivienda en donde se le cantara la pinchila, madrid incluido. hoy dia, eso no sucede.

Adris escribió:La culpa de que algunos decidiesen meterse en un piso, en un coche, en vacaciones, que no podían asumir, no fue ni de los bancos, ni del Gobierno.


tal vez los bancos y ciertos gobiernos no canalizaron correctamente esas situaciones. y respecto a esos sujetos, cuando formalizaron las hipotecas pasaron el scoring bancario. podian pagarlas. el problema fue la precariedad laboral. y el hecho de que las viviendas fueran caras no ayudo a que el problema tuviera una solucion mejor.

Adris escribió:Antes de que todo se fuese a la mierda, ver en un barrio obrero, en la misma calle, varios Porsche Cayene, no tenía precio. O M5, o Clases S o...


como todo el mundo sabe, tener un cochazo es simbolo de estatus, y de inexistencia de precariedad laboral. :o

Adris escribió:
lo que demuestra es que casi todos los coches, a precio de nuevos, son un atraco.

No. Demuestra que Dacia construye los coches con papel de fumar, y traen los extras justos que obliga la UE.


dacia es la gama baja de renault. basicamente con marca dacia se vende lo que renault no se atreve a poner en el concesionario a 25-30mil euros.

Adris escribió:Porque volvemos a tu cruzada personal, de que todo, si es para el mismo útil/uso, debería costar lo mismo. Independientemente del trabajo de investigación que hay detrás, de la mano de obra, de los gastos operacionales, de los materiales, del país donde se fabrica, de la calidad de los mismos, de... eso a ti te da igual.


ya que describes mi discurso al menos no te lo inventes.

que yo diga que los precios de muchas cosas estan inflados por motivos que suelen remitir a "queremos el dinero de tu bolsillo" no tiene nada que ver con todo lo que has puesto en ese parrafo.

Adris escribió:
efectivamente le cuesta menos esfuerzo al estado dar el dinero, que a los empresaurios dar el empleo. por eso existen las paguitas.

y si. estoy de acuerdo en que a esas personas hay que darles una salida. si los empresarios no les dan empleo, que hacemos con ellos? los plantamos en el campo y los regamos? pues no. les buscamos una salida. y esa salida, en este mundo capitalista donde todo se mide en funcion de su valor en dinero, la unica salida, es el p#to dinero.

si no vas a proporcionar una solucion al menos deja paso.

Pues país de mantenidos, que así se vive de puta madre.


te has visto en esa situacion o al menos conoces a algun "mantenido" ¿?

porque yo si. he vivido esa situacion y conozco a algunos "mantenidos" (a algunos que cobran prestaciones y subsidios) y te aseguro que a ninguno le encanta esa situacion y estan/estamos todos mucho mejor trabajando, en la medida de lo posible, en un trabajo no precario que se acabe de un dia para el siguiente por las buenas porque al empresario o jefecito de turno no le cuadra el excel.

Adris escribió:Habría que ver el número de personas que con lo que reciben, tiran, y les da igual currar. Habría que ver cuanta gente rechaza trabajos, porque "no son lo suyo", habría que ver cuanta gente no encuentra de su rama laboral...


muchos. demasiados. y todos, con motivo.

Adris escribió:Pero aquí entra el factor actor. Me refiero a todos aquellos que se quejan, que no les dan papeles, y por sus pelotas, tienen que trabajar de actores.
Pues chico, a renovarse, y a cuidar jardines, que no pasa nada. Tiene más valor y merito la persona que se recicla, que la que se enroca en decir, que todo está de puta pena.


de que trabajas tu¿? porque a lo mejor si te ofrecen cuidar unos jardines por 400 euros al mes 4 horas al dia 4 dias a la semana, tal vez no lo aceptes.

tu y muchos del discurso caeis en el error tipico de que se debe aceptar cualquier trabajo siempre. venga de donde venga, venga como venga y sean las circunstancias que sean. no es cierto. y te lo dice uno que ha aceptado en entrevista y otras situaciones trabajos de la autentica mierda que se le deberia caer la cara a trozos al caradura que lo oferta. no necesito poner ejemplos, ya lo hace la cuenta de twitter soycamarero o blogs como laboro o teleafonica mucho mejor que yo

Adris escribió:No es todo "empresaurio" malo, como quieres hacer ver tú, ni de coña. A mí los que de verdad me dan pena, son la gente "mayor", que no se lo dan por edad. Esos sí me dan pena. Y aún así está la opción de reciclarse, en otra cosa.


no es todo, pero es muchisimo. demasiado para el body. pero no me hagas caso a mi. sal a la calle y pregunta. y vuelves aqui y comentas los resultados.

hay una cantidad de caraduras "ofertando empleo" que ni te lo imaginas. en serio. hay autenticos psicopatas y sociopatas por ahi fuera "con dinero" (algunos realmente, otros muchos no) amargando la existencia a millones de personas cada jodido dia de cada jodido año. todo lo que yo pueda llegar a decir no escarba ni el 0,1% de la montaña de mierda que hay.
GXY escribió:
Adris escribió:El capitalismo, es tu saco de boxeo particular, donde echarle la culpa de los fracasos de la sociedad, o de que tú no puedas comprar X. Es imposible debatir contigo, ya que todo es culpa del capitalismo.
Si no cobras más, es culpa del capitalismo, si esto es caro, es culpa del capitalismo, si el cielo es azul, capitalismo. Eso, o tus famosos "empresaurios". Con eso haces cupo.


señalo realidades. y si no te gustan ya sabes lo que se dice del azucar.

Adris escribió:Cuando, a día de hoy, hay menos pobreza en el mundo, que antes.


a dia de hoy hay menos pobreza extrema, en los paises que ya eran pobres, que antes. pero en los paises que no eran pobres, hay hoy dia mas pobreza relativa, y la clase media es mas pobre, que antes. y con antes no me refiero a hace un siglo sino a las ultimas decadas que es donde mas se han exacerbado, por ejemplo en españa, las politicas economicas y laborales de corte "liberal".

Adris escribió:El IMV lo único que demuestra, es que España es pobre.


no sh?t sherlock, rly?

Adris escribió:Se vive mejor que antes, sin duda. Que la gente en España se cree rica, también.


que hay gente en españa con costumbres de nuevoriko sin serlo, no lo voy a negar. que "se vive mejor que antes"... pues en unas cosas si y en otras cosas me parece mas cuestionable. hace 50 años un currito promedio no tenia problema ninguno para comprar una vivienda en donde se le cantara la pinchila, madrid incluido. hoy dia, eso no sucede.

Adris escribió:La culpa de que algunos decidiesen meterse en un piso, en un coche, en vacaciones, que no podían asumir, no fue ni de los bancos, ni del Gobierno.


tal vez los bancos y ciertos gobiernos no canalizaron correctamente esas situaciones. y respecto a esos sujetos, cuando formalizaron las hipotecas pasaron el scoring bancario. podian pagarlas. el problema fue la precariedad laboral. y el hecho de que las viviendas fueran caras no ayudo a que el problema tuviera una solucion mejor.

Adris escribió:Antes de que todo se fuese a la mierda, ver en un barrio obrero, en la misma calle, varios Porsche Cayene, no tenía precio. O M5, o Clases S o...


como todo el mundo sabe, tener un cochazo es simbolo de estatus, y de inexistencia de precariedad laboral. :o

Adris escribió:
lo que demuestra es que casi todos los coches, a precio de nuevos, son un atraco.

No. Demuestra que Dacia construye los coches con papel de fumar, y traen los extras justos que obliga la UE.


dacia es la gama baja de renault. basicamente con marca dacia se vende lo que renault no se atreve a poner en el concesionario a 25-30mil euros.

Adris escribió:Porque volvemos a tu cruzada personal, de que todo, si es para el mismo útil/uso, debería costar lo mismo. Independientemente del trabajo de investigación que hay detrás, de la mano de obra, de los gastos operacionales, de los materiales, del país donde se fabrica, de la calidad de los mismos, de... eso a ti te da igual.


ya que describes mi discurso al menos no te lo inventes.

que yo diga que los precios de muchas cosas estan inflados por motivos que suelen remitir a "queremos el dinero de tu bolsillo" no tiene nada que ver con todo lo que has puesto en ese parrafo.

Adris escribió:
efectivamente le cuesta menos esfuerzo al estado dar el dinero, que a los empresaurios dar el empleo. por eso existen las paguitas.

y si. estoy de acuerdo en que a esas personas hay que darles una salida. si los empresarios no les dan empleo, que hacemos con ellos? los plantamos en el campo y los regamos? pues no. les buscamos una salida. y esa salida, en este mundo capitalista donde todo se mide en funcion de su valor en dinero, la unica salida, es el p#to dinero.

si no vas a proporcionar una solucion al menos deja paso.

Pues país de mantenidos, que así se vive de puta madre.


te has visto en esa situacion o al menos conoces a algun "mantenido" ¿?

porque yo si. he vivido esa situacion y conozco a algunos "mantenidos" (a algunos que cobran prestaciones y subsidios) y te aseguro que a ninguno le encanta esa situacion y estan/estamos todos mucho mejor trabajando, en la medida de lo posible, en un trabajo no precario que se acabe de un dia para el siguiente por las buenas porque al empresario o jefecito de turno no le cuadra el excel.

Adris escribió:Habría que ver el número de personas que con lo que reciben, tiran, y les da igual currar. Habría que ver cuanta gente rechaza trabajos, porque "no son lo suyo", habría que ver cuanta gente no encuentra de su rama laboral...


muchos. demasiados. y todos, con motivo.

Adris escribió:Pero aquí entra el factor actor. Me refiero a todos aquellos que se quejan, que no les dan papeles, y por sus pelotas, tienen que trabajar de actores.
Pues chico, a renovarse, y a cuidar jardines, que no pasa nada. Tiene más valor y merito la persona que se recicla, que la que se enroca en decir, que todo está de puta pena.


de que trabajas tu¿? porque a lo mejor si te ofrecen cuidar unos jardines por 400 euros al mes 4 horas al dia 4 dias a la semana, tal vez no lo aceptes.

tu y muchos del discurso caeis en el error tipico de que se debe aceptar cualquier trabajo siempre. venga de donde venga, venga como venga y sean las circunstancias que sean. no es cierto. y te lo dice uno que ha aceptado en entrevista y otras situaciones trabajos de la autentica mierda que se le deberia caer la cara a trozos al caradura que lo oferta. no necesito poner ejemplos, ya lo hace la cuenta de twitter soycamarero o blogs como laboro o teleafonica mucho mejor que yo

Adris escribió:No es todo "empresaurio" malo, como quieres hacer ver tú, ni de coña. A mí los que de verdad me dan pena, son la gente "mayor", que no se lo dan por edad. Esos sí me dan pena. Y aún así está la opción de reciclarse, en otra cosa.


no es todo, pero es muchisimo. demasiado para el body. pero no me hagas caso a mi. sal a la calle y pregunta. y vuelves aqui y comentas los resultados.

hay una cantidad de caraduras "ofertando empleo" que ni te lo imaginas. en serio. hay autenticos psicopatas y sociopatas por ahi fuera "con dinero" (algunos realmente, otros muchos no) amargando la existencia a millones de personas cada jodido dia de cada jodido año. todo lo que yo pueda llegar a decir no escarba ni el 0,1% de la montaña de mierda que hay.


Esto es porque hay mucha inmigración descontrolada y si no lo coge un "español" lo cogerá alguien que sea de fuera porque la estructura laboral en España hay un % muy alto que es de muy baja calificación y por ejemplo en el caso de que requiera algo más de formación y no estén dispuestos a subir los sueldos importan mano de obra barata de otros paises fuera de la UE -como latino americana- y se quedan tan anchos

Crisis en el transporte: las empresas recurren a contratar camioneros de Latinoamérica por la falta de relevo generacional


https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 89124.html
gojesusga escribió:Esto es porque hay mucha inmigración descontrolada y si no lo coge un "español" lo cogerá alguien que sea de fuera porque la estructura laboral en España hay un % muy alto que es de muy baja calificación y por ejemplo en el caso de que requiera algo más de formación y no estén dispuestos a subir los sueldos importan mano de obra barata de otros paises fuera de la UE -como latino americana- y se quedan tan anchos


mi trabajo es cualificado y te aseguro que en el cualificado tambien ocurre lo mismo.

no es cosa de la baja calidad de los empleados que es lo que estas viniendo a decir. el factor principal es que la mayoria de empresarios son unos caraduras que lo que quieren es dinerito fresco y para ello abusan del empleado (o candidato a ello) lo que sea necesario. aka empresaurios.

las empresas cuando recurren en masa a extranjeros es porque los nacionales, en masa, no aceptan ese trabajo por esa mierda de condiciones y salario.

como he dicho muchas veces "si no puedes proporcionar empleo en condiciones, es mejor que no lo proporciones".

en españa hay demasiados caraduras llevando empresas y "ofertando empleo"
GXY escribió:
gojesusga escribió:Esto es porque hay mucha inmigración descontrolada y si no lo coge un "español" lo cogerá alguien que sea de fuera porque la estructura laboral en España hay un % muy alto que es de muy baja calificación y por ejemplo en el caso de que requiera algo más de formación y no estén dispuestos a subir los sueldos importan mano de obra barata de otros paises fuera de la UE -como latino americana- y se quedan tan anchos


mi trabajo es cualificado y te aseguro que en el cualificado tambien ocurre lo mismo.

no es cosa de la baja calidad de los empleados que es lo que estas viniendo a decir. el factor principal es que la mayoria de empresarios son unos caraduras que lo que quieren es dinerito fresco y para ello abusan del empleado (o candidato a ello) lo que sea necesario. aka empresaurios.

las empresas cuando recurren en masa a extranjeros es porque los nacionales, en masa, no aceptan ese trabajo por esa mierda de condiciones y salario.

como he dicho muchas veces "si no puedes proporcionar empleo en condiciones, es mejor que no lo proporciones".

en españa hay demasiados caraduras llevando empresas y "ofertando empleo"


Los trabajos cualificados son más difíciles de suplir con gente de otros países y aun aguantan un poco más... Pero el problema no es el empresario son los gobiernos por permitir rebentar "el capitalismo", mira que está pasando en el Reino Unido los salarios están subiendo oh sorpresa son mejores los empresarios de ahí? No, si no porque tienen una política de inmigración diferente que aquí.
Más Madrid pide a Belarra y Montero que se aparten de las listas de Sumar para desbloquear el acuerdo

Pablo Iglesias acusa al edil de Más Madrid Félix López-Rey de "faltar al respeto" a las dos ministras de Podemos.


La casta resistiéndose a soltar el sillón....y el macho alpha defendiendo a su "aren"...

Nada nuevo bajo el sol...salvo que ahora es "dog eat dog"...
@GXY
señalo realidades. y si no te gustan ya sabes lo que se dice del azucar.


Señalas tu realidad, que encima es falsa, y bastante cuestionable.

a dia de hoy hay menos pobreza extrema, en los paises que ya eran pobres, que antes. pero en los paises que no eran pobres, hay hoy dia mas pobreza relativa, y la clase media es mas pobre, que antes. y con antes no me refiero a hace un siglo sino a las ultimas decadas que es donde mas se han exacerbado, por ejemplo en españa, las politicas economicas y laborales de corte "liberal".


España era pobre y sigue siéndolo.
Y aun así, el nivel de vida está muy por encima de la media.

Hay una cosa que me llama la atención, desde hace bastante, y es como puede ser que, esté todo tan mal para el currante, pero no haya una revolución, o manifestaciones al respecto.
Cuanta gente no será honesta con lo que ingresa, o sus fuentes de ingresos (Y no hablo de grandes fortunas), cuanta gente estará cobrando ayudas, y a la vez trabajando en negro, cuanta gente se aprovechará de las ayudas, y vivirá sin más preocupaciones, cuanta gente estará currando, y a la vez "haciendo chapucitas" que obviamente no declaran...

Siempre se puede ir a mejor, y eso es positivo para todos. Pero que no recaiga la culpa, siempre en un lado.

no sh?t sherlock, rly?


A intento de cachondo, no te gana nadie.
Te lo repito porque tú lo vendes como una victoria para el país y un avance social. Y es todo lo contrario.

A ver si en vez de tanto chiste malo, te centras para entender lo que se dice.

que hay gente en españa con costumbres de nuevoriko sin serlo, no lo voy a negar. que "se vive mejor que antes"... pues en unas cosas si y en otras cosas me parece mas cuestionable. hace 50 años un currito promedio no tenia problema ninguno para comprar una vivienda en donde se le cantara la pinchila, madrid incluido. hoy dia, eso no sucede.


A quien le echamos la culpa de esto entonces. Al empresaurio, o al capitalismo.

como todo el mundo sabe, tener un cochazo es simbolo de estatus, y de inexistencia de precariedad laboral. :o

Como todo el mundo sabe, comprarse cosas que no puedes pagar, tiene nombre y culpable.

ya que describes mi discurso al menos no te lo inventes.

que yo diga que los precios de muchas cosas estan inflados por motivos que suelen remitir a "queremos el dinero de tu bolsillo" no tiene nada que ver con todo lo que has puesto en ese parrafo.

Jeje...ya.

muchos. demasiados. y todos, con motivo.

Y cuál es el motivo de rechazar un curro, aunque no sea de lo tuyo?.
Porque si hay necesidad, te pones a barrer si hace falta. Otra cosa es que existan muchos culos finos en este país.

De verdad necesitándolo, te negarías a currar de jardinero, o barrendero, porque no te sale algo de tu rama?.

Pues luego no te quejes.

muchos del discurso caeis en el error tipico de que se debe aceptar cualquier trabajo siempre. venga de donde venga, venga como venga y sean las circunstancias que sean.

400 euros lo dices tú. Y si ofertan eso, lo denuncias, ya que sabes a día de hoy, cuál es el SMI.

no es todo, pero es muchisimo. demasiado para el body. pero no me hagas caso a mi. sal a la calle y pregunta. y vuelves aqui y comentas los resultados.

hay una cantidad de caraduras "ofertando empleo" que ni te lo imaginas. en serio. hay autenticos psicopatas y sociopatas por ahi fuera "con dinero" (algunos realmente, otros muchos no) amargando la existencia a millones de personas cada jodido dia de cada jodido año. todo lo que yo pueda llegar a decir no escarba ni el 0,1% de la montaña de mierda que hay.


Que sí, que los hay. Pero tú solo te centras en una parte.
Porque si buscamos "empresaurio" en este hilo, puede que lo hayas repetido 5000 veces o más.


La otra opción que te queda, es emprender. Te montas una empresa de tu rama, y ofertas curros a 3000€ limpios, más bonus, más beneficios, más lo que te dé la gana.
Pon de tu parte de esa manera, para acabar con esa precariedad que existe en este país.

De lo que no te das cuenta es que, estoy de acuerdo en que las cosas tienen que cambiar, y tienen que mejorar las condiciones para los currantes. Pero no puede ser que toda la culpa se incline hacia un lado. Y te lo digo porque, en RRHH, se ven unas mierdas que flipas, y no por parte de la empresa. La famosa picaresca...
Adris escribió:Señalas tu realidad, que encima es falsa, y bastante cuestionable.


señalo la realidad de cualquiera en una situacion remotamente similar a lo que yo mismo he vivido y presenciado.

¿me acusas de mentir?

Adris escribió:España era pobre y sigue siéndolo.
Y aun así, el nivel de vida está muy por encima de la media.


españa es del grupo del 20-25% de paises mas ricos del planeta. y sigue siendolo.

Adris escribió:Hay una cosa que me llama la atención, desde hace bastante, y es como puede ser que, esté todo tan mal para el currante, pero no haya una revolución, o manifestaciones al respecto.


hay varios motivos que justifican eso. pero si ha habido manifestaciones al respecto, como las del 15-M

Adris escribió:Cuanta gente no será honesta con lo que ingresa, o sus fuentes de ingresos (Y no hablo de grandes fortunas), cuanta gente estará cobrando ayudas, y a la vez trabajando en negro, cuanta gente se aprovechará de las ayudas, y vivirá sin más preocupaciones, cuanta gente estará currando, y a la vez "haciendo chapucitas" que obviamente no declaran...

Siempre se puede ir a mejor, y eso es positivo para todos. Pero que no recaiga la culpa, siempre en un lado.


precisamente buena parte del problema, es que las piedras recaen siempre del mismo lado.

Adris escribió:A intento de cachondo, no te gana nadie.
Te lo repito porque tú lo vendes como una victoria para el país y un avance social. Y es todo lo contrario.

A ver si en vez de tanto chiste malo, te centras para entender lo que se dice.


yo me entiendo perfectamente y tu me entiendes perfectamente. y si a mi a "intento de cachondo no me gana nadie" a ti en cuanto a manipular lo que se dice y se escribe para torcer la realidad, pocos te igualan.

Adris escribió:
que hay gente en españa con costumbres de nuevoriko sin serlo, no lo voy a negar. que "se vive mejor que antes"... pues en unas cosas si y en otras cosas me parece mas cuestionable. hace 50 años un currito promedio no tenia problema ninguno para comprar una vivienda en donde se le cantara la pinchila, madrid incluido. hoy dia, eso no sucede.


A quien le echamos la culpa de esto entonces. Al empresaurio, o al capitalismo.


a ambos. uno crea las condiciones y el otro las aprovecha.

Adris escribió:
como todo el mundo sabe, tener un cochazo es simbolo de estatus, y de inexistencia de precariedad laboral. :o

Como todo el mundo sabe, comprarse cosas que no puedes pagar, tiene nombre y culpable.


como todo el mundo sabe, los bancos conceden hipotecas y prestamos con 20 envoltorios usados de sugus de piña.

Adris escribió:
ya que describes mi discurso al menos no te lo inventes.

que yo diga que los precios de muchas cosas estan inflados por motivos que suelen remitir a "queremos el dinero de tu bolsillo" no tiene nada que ver con todo lo que has puesto en ese parrafo.

Jeje...ya.


jeje... ya¿?

detecto escasez de argumentos ¿?

Adris escribió:Y cuál es el motivo de rechazar un curro, aunque no sea de lo tuyo?.
Porque si hay necesidad, te pones a barrer si hace falta. Otra cosa es que existan muchos culos finos en este país.

De verdad necesitándolo, te negarías a currar de jardinero, o barrendero, porque no te sale algo de tu rama?.

Pues luego no te quejes.


yo he ido a aceptar empleo de friegaplatos estando en paro y sabes lo que me decia el empresaurio? que qué estaba haciendo alli con mi curriculum. (y eso que lo limé bastante para presentarselo). por cierto, no me cogió, asi que venderme barato no resolvio nada :roto2:

los primeros que en todas las entrevistas de orientacion laboral dicen que no se debe rebajar para aceptar cualquier cosa, son los orientadores... que creo que del tema sabran un poquito mas que tu y que yo.

por otra parte, supongo que sabes que ese razonamiento que esgrimes, tiene el recorrido muy corto. no solo porque son los trabajos mas precarios, sino sobre todo porque al sumarse los mas cualificados a optar por los empleos menos cualificados, produce una saturacion de respuestas a la demanda, lo que hace que... sea mas probable para el empresaurio que disemina mierda, que obtenga el resultado que busca, que es que alguien la acepte.

plan sin fisuras para mejorar el mercado laboral, el tuyo.

Adris escribió:400 euros lo dices tú. Y si ofertan eso, lo denuncias, ya que sabes a día de hoy, cuál es el SMI.


lo sabes tu, lo se yo y lo sabemos todos. pero por desgracia eso no es obice para que algun desesperado acepte.

por otra parte, ¿crees que he puesto sin querer un ejemplo de 16 horas semanales?

no son 400. son 432. si. 32 euros hacen la gran diferencia para que me eches abajo el argumento. :-P

Adris escribió:Que sí, que los hay. Pero tú solo te centras en una parte.
Porque si buscamos "empresaurio" en este hilo, puede que lo hayas repetido 5000 veces o más.


ya te centras tu en la otra. equilibrio.

Adris escribió:La otra opción que te queda, es emprender. Te montas una empresa de tu rama, y ofertas curros a 3000€ limpios, más bonus, más beneficios, más lo que te dé la gana.
Pon de tu parte de esa manera, para acabar con esa precariedad que existe en este país.


se que montar una empresa es un marron y que emprender es muy dificil.

por eso os dejo hacerlo a expertos como vosotros. yo por mi parte opino que eso, lo intentan demasiados que no deberian. por eso en españa el primer motivo de deuda no es no poder pagar la hipoteca o el coche, es quebrar la empresita.

Adris escribió:De lo que no te das cuenta es que, estoy de acuerdo en que las cosas tienen que cambiar, y tienen que mejorar las condiciones para los currantes. Pero no puede ser que toda la culpa se incline hacia un lado. Y te lo digo porque, en RRHH, se ven unas mierdas que flipas, y no por parte de la empresa. La famosa picaresca...


en mi opinion ahora mismo la balanza esta inclinada... 80/20 o mas, a favor de los empresarios. para que estuviera 50/50, todavia tendrian que cambiar muchas cosas.

y si... ¿tu trabajo es de RRHH? ¿te parece que hay mucha picaresca por parte de los trabajadores?

¿y como te piensas que los empresarios la resuelven?



ya lo puse yo ayer.

si ese es todo el conflicto entre sumar y podemos, bendito problema.

mi opinion? poner a belarra entre las 5 primeras, como corresponde a cabeza de lista de formacion constitutiva de la alianza, y a montero entre los puestos 6-10 de la lista por madrid. y arreglado.
GXY escribió:


ya lo puse yo ayer.

si ese es todo el conflicto entre sumar y podemos, bendito problema.

mi opinion? poner a belarra entre las 5 primeras, como corresponde a cabeza de lista de formacion constitutiva de la alianza, y a montero entre los puestos 6-10 de la lista por madrid. y arreglado.


Escuchando el Agora esta mañana. Pablo Iglesias, que supongo que estara al tanto de todo esto. Decia que el problema estaba basicamente en madrid, valencia y barcelona.

Porque en madrid, mas madrid reclamaba ir en las listas ellos mayoritariamente, el valencia lo mismo con compromis y en barcelona lo mismo con los de en comun podem.

a ver como lo arreglan, porque le queda na
gojesusga escribió:Los trabajos cualificados son más difíciles de suplir con gente de otros países y aun aguantan un poco más... Pero el problema no es el empresario son los gobiernos por permitir rebentar "el capitalismo", mira que está pasando en el Reino Unido los salarios están subiendo oh sorpresa son mejores los empresarios de ahí? No, si no porque tienen una política de inmigración diferente que aquí.

Eeehhh... No va por ahi.

Por supuesto que ha habido una escasez de mano de obra, pero esque eso lo que ha provocado esque los precios de todo se hayan disparado y ha hecho que los Tories tengan que sacar visas a empleos no-cualificados para poder cubrir los puestos. Otra de los absurdos del Brexit.

Y para datos:
3 years after Brexit, UK net migration has never been higher

New figures published Thursday show migration added 606,000 people to the U.K.’s population in 2022 — the highest number on record.

https://www.politico.eu/article/three-y ... er-brexit/
GXY escribió:hace 50 años un currito promedio no tenia problema ninguno para comprar una vivienda en donde se le cantara la pinchila, madrid incluido. hoy dia, eso no sucede.


Pues normal, hace 50 años España era una dictadura medio cerrada al mundo donde prácticamente sólo buscaban comprar vivienda los nacionales y donde no había mucha concentración de la población. Hoy en día España se podría decir que es el segundo país más turístico del mundo, donde Madrid y Barcelona son ciudades europeas de primer nivel, hay muchísima gente que quiere vivir en España y la concentración de población es algún orden de magnitud superior, y además tenemos libre circulación y plenitud de derechos entre los ciudadanos de la UE, por lo que para comprar un piso en Móstoles no solo compites con Paco el de Salamanca, sino también con señores de Estocolmo, Hamburgo o Malta

@rastein https://twitter.com/PepondeE/status/1665969218444050434


Menudo bochorno de negociaciones, no se dan cuenta que estas mierdas son precisamente lo que desmoviliza a la izquierda.

Se viene ostion
veo que el nivel de la tertulia esta on faiar.
Hola a todos/as
Hace 50 años, aparte de las diferencias entre el régimen de entonces y el de ahora, había menos criaturas. Ya se sabe, menos personas, y el mismo espacio, pues el espacio se encarece. Otra cosa es el "nivel de vida", que tambien se puede debatir, por supuesto.

He metido en el buscador de internet la palabra "guerra". Yo quería ver si salía alguna noticia de Ucrania, pero parece que no, que la guerra está aquí mismo:
https://www.msn.com/es-es/noticias/othe ... r-AA1cbW78
Que Ada Colau está nerviosa por que hay negociaciones para hacer alcalde a Trias, y no a ella, está claro, y ¿a quien tenemos en la otra trinchera? Pues a Podemos, claro, a los que a cusa de negociar a dos bandas para el 23J, por un lado con Sumar, por otro con ERC para acudir en coalición. Esto está que arde, los monaguillos del fraile bizco se han metido a zapadores para hacerse un hueco desde el que disparar después de la debacle de las elecciones de mayo. Ala, a sentarse con un refresco y a contemplar hasta donde llega la esquizofrenia en la lucha por los despojos. Yo no entiendo a los independentistas, ¿no les gustan tanto los referendums? ¿El de su amigo Peter para el 23J no les gusta?.
Otro frente abierto, este estaba cantado:
https://www.elimparcial.es/noticia/2552 ... rtido.html
Pobrecito, quieren destruir su partido. No, hombre que va, esta todo en tu cabeza. Ay que ver que mania le ha cogido este tio a las formaciones políticas que no son la suya y que no hacen lo que el quiere. ¿Y que es lo que el quiere? Pues que Irene Montero vaya en cabeza, claro. Espera un poco, hombre, que con los restos de cacharrería que ha dejado al paso tu señora, te lo van a poner en bandeja. Estos van a acabar como Ciudadanos.
Mas Madrid se opone a que en las listas figuren Montero y Belarra. Pffff, esto promete, en Madrid Podemos no va a tener ni un hueco donde esconderse.
Y en Valencia, Compromis, no quiere ir en coalición ni con Sumar, ni con Podemos. ¿No era todo buen rollito, y sonrisas profiden en las mareas, las confluencias, y las manifas? Pues no, ha sido perder poder, y han salido las facas y las horcas. ¿A que me suena eso? ¿A vieja política?.
amchacon escribió:
gojesusga escribió:Los trabajos cualificados son más difíciles de suplir con gente de otros países y aun aguantan un poco más... Pero el problema no es el empresario son los gobiernos por permitir rebentar "el capitalismo", mira que está pasando en el Reino Unido los salarios están subiendo oh sorpresa son mejores los empresarios de ahí? No, si no porque tienen una política de inmigración diferente que aquí.

Eeehhh... No va por ahi.

Por supuesto que ha habido una escasez de mano de obra, pero esque eso lo que ha provocado esque los precios de todo se hayan disparado y ha hecho que los Tories tengan que sacar visas a empleos no-cualificados para poder cubrir los puestos. Otra de los absurdos del Brexit.

Y para datos:
3 years after Brexit, UK net migration has never been higher

New figures published Thursday show migration added 606,000 people to the U.K.’s population in 2022 — the highest number on record.

https://www.politico.eu/article/three-y ... er-brexit/


La inmigración no es mala ni nunca lo será lo que es malo es la descontrolada, si han subido los sueldos será por algo. Porque ya sabes que hace UK con la irregular no?
InviziblE escribió:Y en Valencia, Compromis, no quiere ir en coalición ni con Sumar, ni con Podemos. ¿No era todo buen rollito, y sonrisas profiden en las mareas, las confluencias, y las manifas? Pues no, ha sido perder poder, y han salido las facas y las horcas. ¿A que me suena eso? ¿A vieja política?.


Pues Baldoví dice que no, que no hay vetos:

https://cadenaser.com/nacional/2023/06/ ... adena-ser/
gojesusga escribió:La inmigración no es mala ni nunca lo será lo que es malo es la descontrolada, si han subido los sueldos será por algo. Porque ya sabes que hace UK con la irregular no?

Pero me has leido acaso? :-?

ha habido una escasez de mano de obra, pero esque eso lo que ha provocado esque los precios de todo se hayan disparado


El poder adquisitivo de la poblacion es INFERIOR a 2020. No se donde ves la ventaja por ninguna parte.

Luego podriamos de lo ironicamente que es que las barreras a la inmigracion no hagan mas que aumentar la inmigracion. Creo que eso se puede entender muy bien en la zona Schengen, tu ahora mismo puedes ir a Alemania trabajar un par de años y volverte. Cuando todo es libre/facil, hay poco incentivo para permanecer largo periodos de tiempo.

Si en cambio, haces que obtener una visa se vuelva complicado. Haces que una vez que consigas poner un pie en el pais, no quieras irte hasta tener algun tipo de papel permanente o algo parecido. Ironicamente, el sistema formenta que mas inmigrantes se queden en el pais.

En cuanto lo de irregular. UK aplica desde 2010 una politica "hostil" contra la inmigracion irregular, onsiste en implantar una serie de comprobaciones muy estrictas a la hora de adquirir un trabajo, alquilar una vivienda, abrir una cuenta bancaria y acceder al sistema de salud. Basicamente intentan fastidiar lo maximo posible al inmigrante ilegal para que se vaya.

Bueno si miras las cifras de inmigracion ilegal en UK, no han conseguido una mierda porque la inmigracion ilegal esta en maximos historicos. Muy por encima de cuando se implanto la "politica hostil".

Lo que si han conseguido es un par de escandalos gordos, como cuando dejaron sin acceso medico/trabajo a britanicos que llevaban viviendo en el pais mas de 40 años:
https://en.wikipedia.org/wiki/Windrush_scandal
GXY escribió:
Adris escribió:El IMV, es un lastre para un país. Solo demuestra lo mal que está económicamente.


el IMV lo que demuestra es la ineficiencia del capitalismo como unico medio de gestion de los recursos humanos.

Adris escribió:Es como aquel debate en el hilo de "Que coche comprar", cuando se decía que, si el Dacia Sandero era el coche que más se vendía en España, sería por algo. Dando a entender que era lo mejor.
Pues no. Solo demuestra que en España nadie tiene un duro.


lo que demuestra es que casi todos los coches, a precio de nuevos, son un atraco.

Adris escribió:No hay que promover el mantener a gente a la sopa boba. Hay que promover el darles una salida. Pero cuesta menos esfuerzo dar dinero. Y más caro al final.


efectivamente le cuesta menos esfuerzo al estado dar el dinero, que a los empresaurios dar el empleo. por eso existen las paguitas.

y si. estoy de acuerdo en que a esas personas hay que darles una salida. si los empresarios no les dan empleo, que hacemos con ellos? los plantamos en el campo y los regamos? pues no. les buscamos una salida. y esa salida, en este mundo capitalista donde todo se mide en funcion de su valor en dinero, la unica salida, es el p#to dinero.

si no vas a proporcionar una solucion al menos deja paso.


Pero esa solución no pasa por una paga. Y sí, cada uno tiene que buscarse las castañas como pueda. Vivir de limosnas no sólo no ayuda a nadie, es un gasto que sólo crece y además es bastante lamentable y vergonzoso para muchos que lo cobran. Si ese dinero de las pagas si inviertiese bien, se podría utilizar para pagar sueldos de verdad incluso como trabajadores públicos (que no funcionarios, eso es algo que debería dejar de existir).
Goncatin escribió:
InviziblE escribió:Y en Valencia, Compromis, no quiere ir en coalición ni con Sumar, ni con Podemos. ¿No era todo buen rollito, y sonrisas profiden en las mareas, las confluencias, y las manifas? Pues no, ha sido perder poder, y han salido las facas y las horcas. ¿A que me suena eso? ¿A vieja política?.


Pues Baldoví dice que no, que no hay vetos:

https://cadenaser.com/nacional/2023/06/ ... adena-ser/


es que me sospecho que los unicos vetos son a belarra y sobre todo, montero.

me veo venir que podemos habra exigido poner a esas 2 en las 3 primeras posiciones de la lista y claro, follon.

tienen hasta el jueves para solucionarlo.
GXY escribió:mi opinion? poner a belarra entre las 5 primeras, como corresponde a cabeza de lista de formacion constitutiva de la alianza, y a montero entre los puestos 6-10 de la lista por madrid. y arreglado.


Irene Montero no tiene que estar en la lista, es un perfil completamente quemada que resta mucho y no suma nada.

Y a mi Irene me gusta, pero la realidad es la que es.
AkrosRockBell escribió:
GXY escribió:
Adris escribió:El IMV, es un lastre para un país. Solo demuestra lo mal que está económicamente.


el IMV lo que demuestra es la ineficiencia del capitalismo como unico medio de gestion de los recursos humanos.

Adris escribió:Es como aquel debate en el hilo de "Que coche comprar", cuando se decía que, si el Dacia Sandero era el coche que más se vendía en España, sería por algo. Dando a entender que era lo mejor.
Pues no. Solo demuestra que en España nadie tiene un duro.


lo que demuestra es que casi todos los coches, a precio de nuevos, son un atraco.

Adris escribió:No hay que promover el mantener a gente a la sopa boba. Hay que promover el darles una salida. Pero cuesta menos esfuerzo dar dinero. Y más caro al final.


efectivamente le cuesta menos esfuerzo al estado dar el dinero, que a los empresaurios dar el empleo. por eso existen las paguitas.

y si. estoy de acuerdo en que a esas personas hay que darles una salida. si los empresarios no les dan empleo, que hacemos con ellos? los plantamos en el campo y los regamos? pues no. les buscamos una salida. y esa salida, en este mundo capitalista donde todo se mide en funcion de su valor en dinero, la unica salida, es el p#to dinero.

si no vas a proporcionar una solucion al menos deja paso.


Pero esa solución no pasa por una paga. Y sí, cada uno tiene que buscarse las castañas como pueda. Vivir de limosnas no sólo no ayuda a nadie, es un gasto que sólo crece y además es bastante lamentable y vergonzoso para muchos que lo cobran. Si ese dinero de las pagas si inviertiese bien, se podría utilizar para pagar sueldos de verdad incluso como trabajadores públicos (que no funcionarios, eso es algo que debería dejar de existir).

Y hasta que alguien se decida arreglar el problema de raíz que los que lo necesitas vivan en la calle... Un plan sin fisuras.
Queda muy bonito decir que es vergonzoso para los que lo cobran pero más vergüenza da tener que vivir en la calle o decirle a tus hijos que hoy no se cena, mañana ya veremos.
Por lo que si, actualmente es la única solución para esa gente.
1Saludo
ni irena menterx ni mucho menos la matona psicopata de la pam van a ir en las listas, y si va irene es porque la ponen la quinta en atomarporculo que no salga.
[erick] escribió:
GXY escribió:mi opinion? poner a belarra entre las 5 primeras, como corresponde a cabeza de lista de formacion constitutiva de la alianza, y a montero entre los puestos 6-10 de la lista por madrid. y arreglado.


Irene Montero no tiene que estar en la lista, es un perfil completamente quemada que resta mucho y no suma nada.

Y a mi Irene me gusta, pero la realidad es la que es.


irene es un lastre, pero estoy seguro que belarra, iglesias o quien este negociando, esta exigiendo "no matarla".

no hay otro posible motivo de conflicto. tiene que ser esto.

y precisamente, irene es un prototipo de politica que ha llegado arriba por contactos, no por excelencia o meritos.

(no hace falta detallar la naturaleza de los contactos :o )
@thadeusx no, no lo es y no lo era hasta que Podemos y el PSOE lo han impuesto, así que eso me parece una excusa de mierda.
Y, te digo más, todos esos que cobran el IMV podrían estar currando en muchas de las cosas de las que trabaja la inmigración que tenemos actualmente si se controlasen las fronteras bien, pero no, mejor quedarte en casa tocándote los huevos viviendo de pagas en vez de ir al campo a currar, limpiar o servir copas. Eso sí que es fácil y la solución a todos los problemas, y mientras los curritos de verdad pagando más de seguridad social para mantenerlos.
Es un plan sin fisuras.
amchacon escribió:
gojesusga escribió:La inmigración no es mala ni nunca lo será lo que es malo es la descontrolada, si han subido los sueldos será por algo. Porque ya sabes que hace UK con la irregular no?

Pero me has leido acaso? :-?

ha habido una escasez de mano de obra, pero esque eso lo que ha provocado esque los precios de todo se hayan disparado


El poder adquisitivo de la poblacion es INFERIOR a 2020. No se donde ves la ventaja por ninguna parte.

Luego podriamos de lo ironicamente que es que las barreras a la inmigracion no hagan mas que aumentar la inmigracion. Creo que eso se puede entender muy bien en la zona Schengen, tu ahora mismo puedes ir a Alemania trabajar un par de años y volverte. Cuando todo es libre/facil, hay poco incentivo para permanecer largo periodos de tiempo.

Si en cambio, haces que obtener una visa se vuelva complicado. Haces que una vez que consigas poner un pie en el pais, no quieras irte hasta tener algun tipo de papel permanente o algo parecido. Ironicamente, el sistema formenta que mas inmigrantes se queden en el pais.

En cuanto lo de irregular. UK aplica desde 2010 una politica "hostil" contra la inmigracion irregular, onsiste en implantar una serie de comprobaciones muy estrictas a la hora de adquirir un trabajo, alquilar una vivienda, abrir una cuenta bancaria y acceder al sistema de salud. Basicamente intentan fastidiar lo maximo posible al inmigrante ilegal para que se vaya.

Bueno si miras las cifras de inmigracion ilegal en UK, no han conseguido una mierda porque la inmigracion ilegal esta en maximos historicos. Muy por encima de cuando se implanto la "politica hostil".

Lo que si han conseguido es un par de escandalos gordos, como cuando dejaron sin acceso medico/trabajo a britanicos que llevaban viviendo en el pais mas de 40 años:
https://en.wikipedia.org/wiki/Windrush_scandal


La verdad que me estoy metiendo en un tema que no domino en profundidad y no tengo ganas de buscar información... Asi que te pregunto que veo que sabes de que va el tema, crees que en UK están peor o mejor después del Brexit, a nivel laboral están mejor o peor que antes y a nivel economico?¿ A nivel de inmigración ilegal?¿ A nivel de seguridad?¿ También tendríamos que ver el tema de la inflación a nivel generalizada mundial pero bueno vamos a hablar un poco en general.
la necesidad que ha impulsado el establecimiento del IMV, existia desde hace DECADAS.
AkrosRockBell escribió:@thadeusx no, no lo es y no lo era hasta que Podemos y el PSOE lo han impuesto, así que eso me parece una excusa de mierda.
Y, te digo más, todos esos que cobran el IMV podrían estar currando en muchas de las cosas de las que trabaja la inmigración que tenemos actualmente si se controlasen las fronteras bien, pero no, mejor quedarte en casa tocándote los huevos viviendo de pagas en vez de ir al campo a currar, limpiar o servir copas. Eso sí que es fácil y la solución a todos los problemas, y mientras los curritos de verdad pagando más de seguridad social para mantenerlos.
Es un plan sin fisuras.

Algunos estáis a eones de la realidad me parece.
¿Todos que cobran el IMV podrían estar trabajando dices? ¿Ya puestos porque no todos los parados de España? Ya puestos a vivir en la utopía...
Y bonita falta de respeto excluir a los que reciben la IMV del grupo de "curritos de verdad" (dudo que seas uno de ellos) sin saber lo que han trabajado en su vida y por lo que han pasado o pasan
1Saludo
@thadeusx falta de respeto de qué? No fumes.

En España hay la hostia de paro? Sí, pero si en vez de controlar la inmigración y de hacer reformas laborales útiles te dedicas a dar pagas por no hacer nada o a pagarle a la peña por existir no vas a solucionar nada. Es más, al final crea incluso corrupción y fraude, como con el PER, y va en detrimento general de la sociedad.
Lo que tampoco puede hacer la peña parada, ya que estamos, es haberse formado para ser filólogo de Rumano y luego quejarse de que no encuentra trabajo y negarse a hacer otra cosa, porque esa es otra movida que suma, la titulitis y el asco que muchos que no saben ni hacer la O con un canuto le han cogido a los trabajos manuales o sin prestigio, y esos mismo luego acaban todos chupando de ayudas asfixiando al resto de la población. Que habrá gente que no tiene alternativa ninguna y sólo puede recibir esta ayuda? Me lo creo, pero no me creo que sean las cifras que se dicen que son, vamos, ni una décima parte.

Así que sí, yo abogo porque se quite el IMV y cuanto antes, me parece una aberración total que exista.
GXY escribió:la necesidad que ha impulsado el establecimiento del IMV, existia desde hace DECADAS.


Es que deberia de existir hace decadas, pero bien hecho, y que el que necesite realmente cobrarlo no tenga que pasar por el calvario en el que se convierte la tramitacion... que ademas luego despues de tramitarlo se le deniega por sistema a personas que deberian estar cobrandolo... el IMV es necesario, y tambien lo es que quien tiene que hacer que llegue a quien lo necesite no tenga los problemas actuales para ello...
gojesusga escribió:a nivel laboral están mejor o peor que antes y a nivel economico?

- La percepcion que se tiene viene del 2021, hubo una bajada del desempleo notable y una escasez de mano cronica. Yo llegue a ver como Amazon pagaba 6000 libras si trabajabas durante la temporada de navidad. Una autentica barbaridad. Pero creo que esto no es debido al Brexit sino a la inflacion, EEUU no tuvo Brexit y tambien paso por algo parecido pero x4 veces mas bestia.
- A dia de hoy, el desempleo sigue en la media historica de siempre. Aunque eso si, sigue habiendo problemas de personal especialmente en puestos como el NHS.
- La mayor parte de la inmigracion europea ha sido reemplazada con inmigracion no-europea. De hecho hay mucho requemor entre los Tories porque las cifras de inmigracion se han disparado a maximos historicos. Lo peor esque hasta ellos mismos saben que no pueden cortar el grifo porque hay escasez de personal.
- La cesta de la compra ha crecido una barbaridad desde 2020. No sabria decirte cuanto, pero no me sorprenderia un 30-40% perfectamente.

gojesusga escribió:¿ A nivel de inmigración ilegal?

Maximos historicos acorde a las cifras.

gojesusga escribió:¿ A nivel de seguridad?

Jamas he tenido ningun problema, UK es un pais bastante seguro. De hecho aqui hay cosas que en España serian impensables. Por ejemplo las ventanas de mi casa no tienen rejas.

Mirando las cifras, veo que lleva disminuyendo desde 1995

Imagen
[erick] escribió:
Findeton escribió:Y por qué iba a estar fuera del contexto España? España es un país, no un estado. Un país puede estar formado por varios estados/entidades políticas independientes.


Los que se quieren independizar es porque pueden, Madrid no podría, sin esos aportes no existe España.

Si pero sin mamar del estado español [risita] [sonrisa]
Mr_Link escribió:
GXY escribió:la necesidad que ha impulsado el establecimiento del IMV, existia desde hace DECADAS.


Es que deberia de existir hace decadas, pero bien hecho, y que el que necesite realmente cobrarlo no tenga que pasar por el calvario en el que se convierte la tramitacion... que ademas luego despues de tramitarlo se le deniega por sistema a personas que deberian estar cobrandolo... el IMV es necesario, y tambien lo es que quien tiene que hacer que llegue a quien lo necesite no tenga los problemas actuales para ello...


De lo que está hablando el compañero es de quitarlo.

Yo soy partidario de todo lo que sea extenderlo y mejorarlo. Aumentar cuantía, optimizar tramitación (que el problema como ya dije es de falta de personal tramitador), que sustituya a los subsidios y ayudas locales, etc.
Te digo que al final va a ser verdad que muchos de izquierdas creen que el dinero sale de los arboles, sino no se como pueden defender crear mil cosas publicas y paguitas para todos sin que nos frian (mas) a impuestos…
Mrcolin escribió:Te digo que al final va a ser verdad que muchos de izquierdas creen que el dinero sale de los arboles, sino no se como pueden defender crear mil cosas publicas y paguitas para todos sin que nos frian (mas) a impuestos…


No te enteras.

Lo van a pagar Amancio y Roig.
zinko6 escribió:
Mrcolin escribió:Te digo que al final va a ser verdad que muchos de izquierdas creen que el dinero sale de los arboles, sino no se como pueden defender crear mil cosas publicas y paguitas para todos sin que nos frian (mas) a impuestos…


No te enteras.

Lo van a pagar Amancio y Roig.


Sánchez se endeuda en sólo un mes el equivalente a toda la recaudación adicional del año pasado

Si si...
Creis que Irene montero continuará en política o este es su fin?

La verdad que no la veo en Sumar, ahora mismo su presencia resta más que suma, toda la pérdida de votos de Podemos es por ella y la Belarra, por su soberbia y sus idas de olla. [toctoc]
ZACKO escribió:Creis que Irene montero continuará en política o este es su fin?

La verdad que no la veo en Sumar, ahora mismo su presencia resta más que suma, toda la pérdida de votos de Podemos es por ella y la Belarra, por su soberbia y sus idas de olla. [toctoc]


Supongo que tanto ella como la belarra iran en las listas por madrid, el puesto se lo tendran que pelear con los de mas madrid, pero seguramente entre los 5 primeros. No las veo de cabezas de listas ni nada eso. Seran diputadas rasas, y en caso de poder formar gobierno alguna de las dos se lleva algun ministerio, porque alguno le tocara a podemos.

Lo que si continuara sera su legado, porque salga el gobierno que salga, la ley viogen y la del si es si, se quedan. Aunque se carguen al ministerio de igualdad. Por lo que los que esperan un cambio radical en este aspecto, siento chafarles la ilusion.
ZACKO escribió:Creis que Irene montero continuará en política o este es su fin?

La verdad que no la veo en Sumar, ahora mismo su presencia resta más que suma, toda la pérdida de votos de Podemos es por ella y la Belarra, por su soberbia y sus idas de olla. [toctoc]


Teniendo en cuenta que es una nulidad (y que en el fondo debe saberlo) lo más lógico es que se agarre como una garrapata a la política aunque sea para calentar escaño.
rastein escribió:
ZACKO escribió:Creis que Irene montero continuará en política o este es su fin?

La verdad que no la veo en Sumar, ahora mismo su presencia resta más que suma, toda la pérdida de votos de Podemos es por ella y la Belarra, por su soberbia y sus idas de olla. [toctoc]


Supongo que tanto ella como la belarra iran en las listas por madrid, el puesto se lo tendran que pelear con los de mas madrid, pero seguramente entre los 5 primeros. No las veo de cabezas de listas ni nada eso. Seran diputadas rasas, y en caso de poder formar gobierno alguna de las dos se lleva algun ministerio, porque alguno le tocara a podemos.

Lo que si continuara sera su legado, porque salga el gobierno que salga, la ley viogen y la del si es si, se quedan. Aunque se carguen al ministerio de igualdad. Por lo que los que esperan un cambio radical en este aspecto, siento chafarles la ilusion.


no se, no se, creo que los de más madrid no las quieren ni en pintura, muy difícil que se presenten por Madrid, me parece que aquí acaba su carrera política. [toctoc]
ZACKO escribió:Creis que Irene montero continuará en política o este es su fin?

La verdad que no la veo en Sumar, ahora mismo su presencia resta más que suma, toda la pérdida de votos de Podemos es por ella y la Belarra, por su soberbia y sus idas de olla. [toctoc]

Se marcarán un Macarena Olona xd
IvanQ escribió:
ZACKO escribió:Creis que Irene montero continuará en política o este es su fin?

La verdad que no la veo en Sumar, ahora mismo su presencia resta más que suma, toda la pérdida de votos de Podemos es por ella y la Belarra, por su soberbia y sus idas de olla. [toctoc]

Se marcarán un Macarena Olona xd


Quieres decir que se presentarán por Podemos sabiendo que no van a rascar nada [+risas]
ZACKO escribió:
IvanQ escribió:
ZACKO escribió:Creis que Irene montero continuará en política o este es su fin?

La verdad que no la veo en Sumar, ahora mismo su presencia resta más que suma, toda la pérdida de votos de Podemos es por ella y la Belarra, por su soberbia y sus idas de olla. [toctoc]

Se marcarán un Macarena Olona xd


Quieres decir que se presentarán por Podemos sabiendo que no van a rascar nada [+risas]

Y luego formaran sus partidos con zapatos xd
IvanQ escribió:
ZACKO escribió:
Quieres decir que se presentarán por Podemos sabiendo que no van a rascar nada [+risas]

Y luego formaran sus partidos con zapatos xd


Es que no tienen mucho margen de maniobra, si los de Sumar las vetan no tienen a donde ir [+risas]
[erick] escribió:
GXY escribió:mi opinion? poner a belarra entre las 5 primeras, como corresponde a cabeza de lista de formacion constitutiva de la alianza, y a montero entre los puestos 6-10 de la lista por madrid. y arreglado.


Irene Montero no tiene que estar en la lista, es un perfil completamente quemada que resta mucho y no suma nada.

Y a mi Irene me gusta, pero la realidad es la que es.


Y me puedes explicar que es lo que te gusta de esa chiflada??

Una tía que persigue a todo ser con pene, que ha hecho una ley para favorecer a monstruos mientras pregona el feminismo y que claramente tiene algún tipo de mal recuerdo con alguien con pene, por que si no, no se explica ese odio tan visceral que tiene esa chalada.

Te invito a que me digas una sola cosa bien, que haya hecho, por que todo lo que se ha visto de ella no es para sentirse orgulloso.

Interior deniega el registro del partido de Olona 'Caminando Juntos' por defectos de forma

https://www.ondacero.es/elecciones/generales/interior-deniega-registro-partido-olona-caminando-juntos-defectos-forma_20230606647f39c4a7fe8d000104b6d4.html

@IvanQ @ZACKO Ojo que se puede quedar fuera XD.
ZACKO escribió:Creis que Irene montero continuará en política o este es su fin?

La verdad que no la veo en Sumar, ahora mismo su presencia resta más que suma, toda la pérdida de votos de Podemos es por ella y la Belarra, por su soberbia y sus idas de olla. [toctoc]

Pinta que nadie la quiere y está mendigando, a vender el chalet [risita]
Si se retiran ellas (Tarde) quedará como que aún hay posibilidades de alguna manera. Si las derrotan las urnas, como tiene pinta, no vuelven.
Se quedarán en un segundo plano, ni siquiera a la altura de Iglesias, si encuentran algún chiringo al que aferrarse. Que doy más que por hecho, que lo han ido planeando a estas alturas.

Mrcolin escribió:Te digo que al final va a ser verdad que muchos de izquierdas creen que el dinero sale de los arboles, sino no se como pueden defender crear mil cosas publicas y paguitas para todos sin que nos frian (mas) a impuestos…


No es tan difícil de entender. Pero algunos tienen la cabeza más dura, que el emérito xD.
Personalmente, me cansan. En ocasiones es mejor dejarles creer que llevan razón, o que han ganado un minipunto por "argumentar". :p
ZACKO escribió:Creis que Irene montero continuará en política o este es su fin?

La verdad que no la veo en Sumar, ahora mismo su presencia resta más que suma, toda la pérdida de votos de Podemos es por ella y la Belarra, por su soberbia y sus idas de olla. [toctoc]


No la quieren por la cagada de La Ley del "Sólo sí es sí", por la que Irene Montero ha perdido el apoyo del feminismo radical de este país, que era el único apoyo que tenía. Y ahora que Pablo Iglesias no está al mando nadie va a dar un duro por ella.

Sin embargo el ideario de Sumar es exactamente el mismo que el de Unidas Podemos, cambian los candidatos pero no cambian las políticas que es lo que no convence a la gente para (volver) a votarles. Yolanda Díaz puede ser muy simpática y haberse posicionado lejos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pero no la he visto decir nada sobre Irene Montero ni las políticas del Ministerio de Igualdad. Más de lo mismo. Y encima quieren montar otra coalición, no se entiende entonces que se hayan constituido como un partido aparte si van a cometer los mismos errores que UP.

Mi predicción es que se van a pegar un buen castañazo, pero de no llegar a un acuerdo Sumar y Podemos este último va a acabar mucho peor parado.

EDIT: Irene Montero no es lo único que resta de Podemos, toda la gente que es afín a Pablo Iglesias sigue en el partido y eso sólo va a servir para que se hundan más en el fango. A Sumar le vendría mejor ir separados de Podemos.
Vaya, Cristina Seguí se estará poniendo aún más nerviosa.

Estaría bien que el juez aquel que dijo que en España no había problema con la okupación porque el desalojo era inmediato le dijera algo a este hombre

Afectados por los ocupas: "Cobro 700 euros y no puedo pagar el costo del desahucio"

Esclerosis múltiple y medio esperando a que los inútiles de los jueces hagan su trabajo.
Hereze escribió:Estaría bien que el juez aquel que dijo que en España no había problema con la okupación porque el desalojo era inmediato le dijera algo a este hombre


Sabes perfectamente que el juez se refería a la ocupacion de la vivienda de una persona, que no es una ocupación, es allanamiento de morada.

No es el caso de este señor.
137525 respuestas