Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
31
28%
80
5%
13
56%
159
Hay 283 votos.
dinodini escribió:Da la sensación de que Sanchez va a perder las elecciones no por lo que se ha votado y aprobado todos estos años, sino por quienes se ha apoyado para votarlos. Es decir, millones de jubilados van a votar al PP el 23 de julio no porque por ej. estén en contra de la ley por la que se les sube las pensiones lo que el IPC anual, sino porque esto se ha votado con el apoyo de Bildu y los independentistas catalanes. Es decir, que si luego el PP baja las pensiones se alegrarán, porque lo importante no es lo que se vota, sino quien lo vota.


eso se ha visto aqui en el foro con lo que yo llamo "la campañita" que segun algunos, no existe, pero que practicamente toda critica a sanchez viene fundamentada en ella, y que consiste en criticar no ya lo que el gobierno de sanchez haya hecho, o no hecho, o podido hacer, o dejado de hacer, sino en el hecho de tener socios de gobierno extremistas radicales bolivarianos que nos van a convertir en argentina 2 (podemos) y de votantes de las medidas a (ex¿?) terroristas (bildu) e independentistas catalanes (ERC).

no se mira lo que se ha hecho. se mira quien apoyaba que. y el apoyo se critica cuando desde el PP y otras fuerzas ese apoyo ni ha estado ni se le esperaba.

es muy sano criticar no te juntes con ese, pero yo no te ajunto. y mientras tanto que esperaban que pasara? 4 años sin aprobar nada? total como con rajoy ya ocurria y funciono tan bien, ¿verdad?
@GXY es lo que yo llamo política futbolera.
javitronik escribió:
dinodini escribió:Da la sensación de que Sanchez va a perder las elecciones no por lo que se ha votado y aprobado todos estos años, sino por quienes se ha apoyado para votarlos. Es decir, millones de jubilados van a votar al PP el 23 de julio no porque por ej. estén en contra de la ley por la que se les sube las pensiones lo que el IPC anual, sino porque esto se ha votado con el apoyo de Bildu y los independentistas catalanes. Es decir, que si luego el PP baja las pensiones se alegrarán, porque lo importante no es lo que se vota, sino quien lo vota.


Hay ciertas líneas ROJAS que no se deben cruzar.

[sonrisa]


Yo soy de izquierda y no le hago asco de una ley que me parezca justa por el hecho de que se haya aprobado con el apoyo de VOX, ni voy a dejar de votar al PSOE porque se haya apoyado en VOX para aprobarla porque era la única manera de lograr el número de votos suficiente para que saliera adelante.
Sánchez propone seis cara a cara con Feijóo hasta el 23-J: "Solo hay dos presidentes posibles"

El candidato del PSOE plantea una campaña "propositiva y en positivo"

https://cadenaser.com/nacional/2023/06/ ... adena-ser/

Seguramente Feijoo no acepte, no creo que le convenga debates para enfrentar propuestas y ideas. Seguramente prefiere la campaña de los medios, donde se habla de ETA y de pucherazos.. Tambien es que Feijoo es bastante peor comunicador y parlamentario que el perro sanche.
rastein escribió:Sánchez propone seis cara a cara con Feijóo hasta el 23-J: "Solo hay dos presidentes posibles"

El candidato del PSOE plantea una campaña "propositiva y en positivo"

https://cadenaser.com/nacional/2023/06/ ... adena-ser/

Seguramente Feijoo no acepte, no creo que le convenga debates para enfrentar propuestas y ideas. Seguramente prefiere la campaña de los medios, donde se habla de ETA y de pucherazos.. Tambien es que Feijoo es bastante peor comunicador y parlamentario que el perro sanche.

Primero se caga en su madre, habla de pucherazos, de derecha extrema, y ahora quiere debate de manera; - "propositiva y en positivo"

Te tienes que reír de la incongruencia y la hipocresía, de este ser. Caradura. XD
rastein escribió:Sánchez propone seis cara a cara con Feijóo hasta el 23-J: "Solo hay dos presidentes posibles"

El candidato del PSOE plantea una campaña "propositiva y en positivo"

https://cadenaser.com/nacional/2023/06/ ... adena-ser/

Seguramente Feijoo no acepte, no creo que le convenga debates para enfrentar propuestas y ideas. Seguramente prefiere la campaña de los medios, donde se habla de ETA y de pucherazos.. Tambien es que Feijoo es bastante peor comunicador y parlamentario que el perro sanche.


los "debates" en cuestion ya de por si son bastante inutiles... como para hacer 6.

y en mi opinion en esos "debates" deberian participar tambien podemos y vox.
Adris escribió:
rastein escribió:Sánchez propone seis cara a cara con Feijóo hasta el 23-J: "Solo hay dos presidentes posibles"

El candidato del PSOE plantea una campaña "propositiva y en positivo"

https://cadenaser.com/nacional/2023/06/ ... adena-ser/

Seguramente Feijoo no acepte, no creo que le convenga debates para enfrentar propuestas y ideas. Seguramente prefiere la campaña de los medios, donde se habla de ETA y de pucherazos.. Tambien es que Feijoo es bastante peor comunicador y parlamentario que el perro sanche.

Primero se caga en su madre, habla de pucherazos, de derecha extrema, y ahora quiere debate de manera; - "propositiva y en positivo"

Te tienes que reír de la incongruencia y la hipocresía, de este ser. Caradura. XD


No es positivo para la ciudadania que se deje el ruido mediatico de lado. Y que hayan debates donde se crucen propuestas?

Quizas mas de uno, cuando escuche las propuestas reales de Feijoo se replantee el voto. Porque me juego el cuello que la mitad o mas de los que le van a votar, no sabe ni lo que propone.

@GXY el sistema es bipartidista, y un debate cara a cara. Deja mas claro cuales son las ideas de las dos opciones principales.

Que luego deberian de haber varios a 4 por supuesto. Pero son mas dificiles de seguir lo que propone cada uno, por el formato.
@rastein
No es positivo para la ciudadania que se deje el ruido mediatico de lado. Y que hayan debates donde se crucen propuestas?

Quizas mas de uno, cuando escuche las propuestas reales de Feijoo se replantee el voto. Porque me juego el cuello que la mitad o mas de los que le van a votar, no sabe ni lo que propone.


Te hablo de otra cosa totalmente diferente.

Hay que recordar, que al día siguiente, Sánchez, salió a hacer unas declaraciones, aparte de derrotistas, cargadas de odio, con ganas de embarrar el ambiente, y sin sentido.

Trump, Bolsonaro o Biden, derecha extrema y extrema derecha, pucherazos, que irán a por él a detenerle, .... un despropósito de discurso.
Y ahora pide; - El candidato del PSOE plantea una campaña "propositiva y en positivo".

Después de soltar bilis, por los resultados obtenidos, pide una campaña positiva. No lo ves incongruente?.

Lo mismo se puede decir. Habrá gente que quiera ver a Sánchez, como sigue echando balones fuera, mintiendo, y así quitarle el voto al PSOE.
los debates no son utiles, casi no hay tiempo ni para que articulen sus propuestas menos aun para debatir las contrapartidas.

mas debates no lo va a hacer mas util.

en mi opinion lo mas util seria UN solo debate, a 4, y con tiempo suficiente para articular las propuestas, con lo cual tendria que ser un debate bastante largo, de al menos 4 horas.

y ese debate tendria que ser al principio de la campaña, es decir aproximadamente... el fin de semana del 1-2 de julio.
Los debates políticos vienen a ser meeting, solo hay que recordar el de Pedro Sánchez y Tamames, donde vino a hablar de su libro y sobre cosas que Tamames ni había comentado.
GXY escribió:
rastein escribió:Sánchez propone seis cara a cara con Feijóo hasta el 23-J: "Solo hay dos presidentes posibles"

El candidato del PSOE plantea una campaña "propositiva y en positivo"

https://cadenaser.com/nacional/2023/06/ ... adena-ser/

Seguramente Feijoo no acepte, no creo que le convenga debates para enfrentar propuestas y ideas. Seguramente prefiere la campaña de los medios, donde se habla de ETA y de pucherazos.. Tambien es que Feijoo es bastante peor comunicador y parlamentario que el perro sanche.


los "debates" en cuestion ya de por si son bastante inutiles... como para hacer 6.

y en mi opinion en esos "debates" deberian participar tambien podemos y vox.


Pedro Sánchez se quiere vengar por los debates a cuatro que hubo en las anteriores Generales. A ver si esta vez hace menos el ridículo que entonces. Nunca se me olvidará que en el primero que hicieron Sánchez no paraba de reirse por lo bajini mientras hablaban los demás candidatos, ya se veía lo impresentable que era y su enorme ego.
GXY escribió:durante años muchos electores estuvimos echando pestes del bipartidismo y de como votar una opcion o la otra, en muchos aspectos (economicos, laborales, etc) era comerte la misma mierda eligieras lo que eligieras


No he dicho que sea la mejor opción pero la realidad es esa.

El caso C's, un partido que ha mantenido su forma de hacer política desde el primer día hasta el último, sin casos de corrupción, en cuanto cayó Ribera ha caído el partido entero.

Estamos condenados al bipartidismo.
coyote-san escribió:Pedro Sánchez se quiere vengar por los debates a cuatro que hubo en las anteriores Generales. A ver si esta vez hace menos el ridículo que entonces. Nunca se me olvidará que en el primero que hicieron Sánchez no paraba de reirse por lo bajini mientras hablaban los demás candidatos, ya se veía lo impresentable que era y su enorme ego.


en aquellos debates en bastantes ocasiones cada vez que iglesias, rivera o casado abrian la boca, era para decir una burrada.
[erick] escribió:
GXY escribió:durante años muchos electores estuvimos echando pestes del bipartidismo y de como votar una opcion o la otra, en muchos aspectos (economicos, laborales, etc) era comerte la misma mierda eligieras lo que eligieras


No he dicho que sea la mejor opción pero la realidad es esa.

El caso C's, un partido que ha mantenido su forma de hacer política desde el primer día hasta el último, sin casos de corrupción, en cuanto cayó Ribera ha caído el partido entero.

Estamos condenados al bipartidismo.

¿Que ha mantenido su forma de hacer política? 😅

¿Y el giro de 180 grados en materia de igualdad? ¿La moción de censura rana? Ciudadanos no entendió lo que pedían sus votantes y se les fue el ego pensando en el sospasso.
Cs siempre fue lo que eran desde el principio:

1.- un partido cuyo ideal era vender espacio al mejor postor y con suerte tocar algo de mando.

2.- brazo politico del empresauriado, para contrarrestar a podemos y ayudar a establecer algunas cosas que el empresariado quiere que se establezcan a nivel politico (como la celebre "mochila austriaca").

el primero ya denota 0 nivel moral, pero el segundo es motivo suficiente como para que ningun trabajador por cuenta ajena los quiera ni apuntando con puntero laser.

yo no los voy a echar de menos. pero ya cuento con que antes o despues intentara aparecer otro partido "de centro" o simpatizante del liberal capitalismo, con mas o menos el mismo planteamiento politico, ya que espacio electoral, hay.

siempre opine que el aspecto politico/ideologico mas util que tenia Cs era su anti-catalanismo regionalista/independentista en cataluña, ya que fuera de Cs (y de vox) la ideologia no_catalanista en cataluña esta bastante "fomare" (la representacion del PP siempre ha sido bastante baja, y entre las formaciones de izquierdas tanto PSE como "comunes" hay bastante catalanismo remezclado).
GXY escribió:
coyote-san escribió:Pedro Sánchez se quiere vengar por los debates a cuatro que hubo en las anteriores Generales. A ver si esta vez hace menos el ridículo que entonces. Nunca se me olvidará que en el primero que hicieron Sánchez no paraba de reirse por lo bajini mientras hablaban los demás candidatos, ya se veía lo impresentable que era y su enorme ego.


en aquellos debates en bastantes ocasiones cada vez que iglesias, rivera o casado abrian la boca, era para decir una burrada.


Never forget:

Imagen
es que lo del pedazo de ladrillo ese era para descojonarse [qmparto]
Adris escribió:@rastein
No es positivo para la ciudadania que se deje el ruido mediatico de lado. Y que hayan debates donde se crucen propuestas?

Quizas mas de uno, cuando escuche las propuestas reales de Feijoo se replantee el voto. Porque me juego el cuello que la mitad o mas de los que le van a votar, no sabe ni lo que propone.


Te hablo de otra cosa totalmente diferente.

Hay que recordar, que al día siguiente, Sánchez, salió a hacer unas declaraciones, aparte de derrotistas, cargadas de odio, con ganas de embarrar el ambiente, y sin sentido.

Trump, Bolsonaro o Biden, derecha extrema y extrema derecha, pucherazos, que irán a por él a detenerle, .... un despropósito de discurso.
Y ahora pide; - El candidato del PSOE plantea una campaña "propositiva y en positivo".

Después de soltar bilis, por los resultados obtenidos, pide una campaña positiva. No lo ves incongruente?.

Lo mismo se puede decir. Habrá gente que quiera ver a Sánchez, como sigue echando balones fuera, mintiendo, y así quitarle el voto al PSOE.


Votaste a la Ayuso del comunismo o libertad? pues ya esta.

Vivimos en una epoca donde la batalla politica se hace mediaticamente y se sueltan ideas simples y cortas para calar en la gente. O donde se desfigura al rival politico para que la gente literalmente le odie.

La opcion de un debate o de varios debates, que este estructurado por temas y donde se lancen propuestas. Es aire fresco, en el lodazal politico que nos hemos metido en los ultimos años.

Pero lo dicho, dudo que Feijoo acepte, porque sus propuestas no son nada populares..y prefiere el ruido mediatico que lo rentabiliza mejor.
No es positivo para la ciudadania que se deje el ruido mediatico de lado. Y que hayan debates donde se crucen propuestas?


Si es positivo, pero el primer discurso de Sánchez tras convocar elecciones fue decir:
- Ola reaccionaria
- La extrema derecha y derecha extrema
- Trump
- Bolsonaro
- Los poderosos
- Lo medios

Yo no veo ninguna propuesta en eso, así que proponer ahora 6 debates para que te suelten esas chorradas todos los lunes pues yo entendería que Feijoo dijera que no.

Por cierto, los mismos que os quejais de que las elecciones locales la ha perdido la izquierda porque "la derecha extrema y la extrema derecha y sus medios" han repetido que "todo es ETA", sois los que hoy estáis repitiendo por todas partes y vuestros medios las chorradas ha dicho Sanchez.

Es de risa...leeros llamar la atención a los otros mientras hacéis lo mismo.
coyote-san escribió:Never forget:

Imagen

Imagen
Legardien escribió:
No es positivo para la ciudadania que se deje el ruido mediatico de lado. Y que hayan debates donde se crucen propuestas?


Si es positivo, pero el primer discurso de Sánchez tras convocar elecciones fue decir:
- Ola reaccionaria
- La extrema derecha y derecha extrema
- Trump
- Bolsonaro
- Los poderosos
- Lo medios

Yo no veo ninguna propuesta en eso, así que proponer ahora 6 debates para que te suelten esas chorradas todos los lunes pues yo entendería que Feijoo dijera que no.

Por cierto, los mismos que os quejais de que las elecciones locales la ha perdido la izquierda porque "la derecha extrema y la extrema derecha y sus medios" han repetido que "todo es ETA", sois los que hoy estáis repitiendo por todas partes y vuestros medios las chorradas ha dicho Sanchez.

Es de risa...leeros llamar la atención a los otros mientras hacéis lo mismo.


No se que parte no te has enterado, de que estoy a favor de que se discutan propuestas y no tonterias.

Quieres seguir escuchando tonterias? O saber que va hacer Feijoo en economia o con el mercado laboral?

Es mas, conociendo la gestion de perro sanche, puedes decirme porque feijoo va a ser mejor presidente que perro sanche, apoyandote en las propuestas de feijoo. Que sinceramente dudo que las conozcas, sin mirarlas. Y mirandolas, dudo incluso que las puedas defender porque hay cada una que telita.

Porque lo de "cualquiera es mejor que perro sanche" no me vale y valida absolutamente todo lo que ha dicho pedro sanchez, de estrategia trumpista.
rastein escribió:
Adris escribió:@rastein
No es positivo para la ciudadania que se deje el ruido mediatico de lado. Y que hayan debates donde se crucen propuestas?

Quizas mas de uno, cuando escuche las propuestas reales de Feijoo se replantee el voto. Porque me juego el cuello que la mitad o mas de los que le van a votar, no sabe ni lo que propone.


Te hablo de otra cosa totalmente diferente.

Hay que recordar, que al día siguiente, Sánchez, salió a hacer unas declaraciones, aparte de derrotistas, cargadas de odio, con ganas de embarrar el ambiente, y sin sentido.

Trump, Bolsonaro o Biden, derecha extrema y extrema derecha, pucherazos, que irán a por él a detenerle, .... un despropósito de discurso.
Y ahora pide; - El candidato del PSOE plantea una campaña "propositiva y en positivo".

Después de soltar bilis, por los resultados obtenidos, pide una campaña positiva. No lo ves incongruente?.

Lo mismo se puede decir. Habrá gente que quiera ver a Sánchez, como sigue echando balones fuera, mintiendo, y así quitarle el voto al PSOE.


Votaste a la Ayuso del comunismo o libertad? pues ya esta.

Vivimos en una epoca donde la batalla politica se hace mediaticamente y se sueltan ideas simples y cortas para calar en la gente. O donde se desfigura al rival politico para que la gente literalmente le odie.

La opcion de un debate o de varios debates, que este estructurado por temas y donde se lancen propuestas. Es aire fresco, en el lodazal politico que nos hemos metido en los ultimos años.

Pero lo dicho, dudo que Feijoo acepte, porque sus propuestas no son nada populares..y prefiere el ruido mediatico que lo rentabiliza mejor.

No puede ser que respondas con un "Y tú más" y lo des por válido como argumento.
Ese debate que propone Sánchez, solo con el PP, no es sano, ni va a generar nada positivo. En la mente de Sánchez sí, pero no en las elecciones.

Por ahora, el único que ha hecho ruido mediático, ha sido Sánchez, desde la misma noche del resultado electoral. Para muestra el video al que hago referencia.

En serio, intentad ver el porqué Podemos casi ha desaparecido (Y desaparecerá), el PSOE ha perdido puntos clave, y el voto se ha desplazado hacia VOX/PP. Que te sugiere eso.
Adris escribió:No puede ser que respondas con un "Y tú más" y lo des por válido como argumento.
Ese debate que propone Sánchez, solo con el PP, no es sano, ni va a generar nada positivo. En la mente de Sánchez sí, pero no en las elecciones.

Por ahora, el único que ha hecho ruido mediático, ha sido Sánchez, desde la misma noche del resultado electoral. Para muestra el video al que hago referencia.

En serio, intentad ver el porqué Podemos casi ha desaparecido (Y desaparecerá), el PSOE ha perdido puntos clave, y el voto se ha desplazado hacia VOX/PP. Que te sugiere eso.


El problema es que lo que va hacer pedro sanchez, ya lo sabes, tienes ahi 4 años de su gestion.

Sabes lo que va hacer Feijoo o lo que propone? Sin buscarlo en google. Lo dudo.

A eso me refiero.
@Schwefelgelb @GXY lo difícil de debatir aquí es que siempre os quedáis con lo accesorio.

Yo no creo que C's se haya movido mucho de su espacio electoral, pero da igual, como mucho se les puede echar en cara lo mismo que a PP y PSOE, y ojo, que ellos no tienen casos de corrupción, salvo algún caso que todos los partidos tienen, y que por eso estamos condenados al bipartidismo.

Lo mismo pasa con Podemos o Vox, y les pasará lo mismo que le ha pasado a C's.
rastein escribió:
Adris escribió:No puede ser que respondas con un "Y tú más" y lo des por válido como argumento.
Ese debate que propone Sánchez, solo con el PP, no es sano, ni va a generar nada positivo. En la mente de Sánchez sí, pero no en las elecciones.

Por ahora, el único que ha hecho ruido mediático, ha sido Sánchez, desde la misma noche del resultado electoral. Para muestra el video al que hago referencia.

En serio, intentad ver el porqué Podemos casi ha desaparecido (Y desaparecerá), el PSOE ha perdido puntos clave, y el voto se ha desplazado hacia VOX/PP. Que te sugiere eso.


El problema es que lo que va hacer pedro sanchez, ya lo sabes, tienes ahi 4 años de su gestion.

Sabes lo que va hacer Feijoo o lo que propone? Sin buscarlo en google. Lo dudo.

A eso me refiero.


Vamos a ver que ha hecho el PSOE;

- Dar paso a las autopistas de pago.
- Rebajar condenas y soltar a violadores. Aprobar la ley del si es si.
- Privatizar las bajas laborales a través de las mutuas.
- Beneficiar la okupación.
- Sacar a Franco y Primo del Valle.
- Retirar de Navarra, Cataluña y P.Vasco a la GC, para sacar los presupuestos, con el apoyo de Bildu.
- No garantizar el acceso al IMV. Solo un 20% lo han cobrado.
- 124 decretos ley. Récord histórico.
- Recaudación récord en el 2022.
- No rebajar el IVA de las mascarillas en lo peor de la pandemia.
- Vender el Sahara.
- Deuda por las nubes.
- Cortar relaciones con Argelia, en plena crisis energética.
- Intentar tapar el escándalo de Las Canarias. Coca, putas...
- Intentar echar la culpa a otro, por la compra de votos, los días previos a las elecciones.
- Tres altos cargos del Gobierno, imputados por el escándalo de las mascarillas, durante la pandemia.


Y estas son cosas que te digo de cabeza. Me dejo por el camino, cientos de ejemplos.
4 años de gestión pésima.
@Adris la mitad de puntos son bastante subjetivos y bastante discutibles. Y se ve la parcialidad total en tu resumen de la gestion, cuando no incluyes nada positivo. Que absolutamente cualquier gobierno hace alguna cosa buena, hasta el tio paco con los pantanos xD

Pero sigues sin decirme, lo que propone Feijoo. Que es lo que llevo yo quejandome desde hace varios comentarios. Porque lo de votar a un tio como presidente del gobierno, que ni sabes lo que propone porque no te gusta el que esta. Le veo lagunillas.
rastein escribió:Sánchez propone seis cara a cara con Feijóo hasta el 23-J: "Solo hay dos presidentes posibles"

El candidato del PSOE plantea una campaña "propositiva y en positivo"

https://cadenaser.com/nacional/2023/06/ ... adena-ser/

Seguramente Feijoo no acepte, no creo que le convenga debates para enfrentar propuestas y ideas. Seguramente prefiere la campaña de los medios, donde se habla de ETA y de pucherazos.. Tambien es que Feijoo es bastante peor comunicador y parlamentario que el perro sanche.


El mismo que daba el pistoletazo de salida al ritmo de la cancion de "la derecha extrema y la extrema derecha" propone campañas en positivo con unicornios de colores y sangría fresquita por que el verano va a ser tórrido.
¿No era este tio el mismo que cantaba la canción de "nunca pactaremos con los populistas"?
¿O era con los independentistas? ¿Con ambos tal vez?
¿Indultar a los presos independentistas? No se preocupen, eso no va a suceder nunca.
Tiene mas cara que espalda, pero el tango de Pedrito con cadáveres políticos a cada golpe de cadera se está acabando. Después del jugadón con Marruecos y el Sáhara occidental cobran sentido los rumores acerca del posible destino de Peter en la OTAN, allí tambien les gustan las operaciones de marketing y los lifting estéticos, que a Stoltenberg ya solo le queda encorvarse, se sube las gafas con el dedo, y donde ve contraofensivas aparecen agujeros.
Los partidos de la "nueva política" nunca aprenden, se acercan a la vieja política, que los recibe con cicuta, los atrae a un swing envenenado, y cuando vienen a darse cuenta, simplemente ya no están. ¿Y que hemos hecho? Nada, tranqui, es lo habitual, si te conocieses el sainete de los "aparatos" sabrias que cuando se van a comer a una finca, a un restaurant, o se reunen en público secreto, después hay largas semanas de sangre por las escaleras, y cadáveres en el callejón. Lease acuerdos que no cuajan por que no, mociones de censura que desaparecen, y abrazos sentidos con estiletes en el costado. Es la spanish politik.
Feijoo es un tio listo, y aunque le falta empuje, imagino que ya le habrán dicho sus asesores que tantos debates nanai, que si Peter quiere un baile, que saque a pasear a su coro, o a sus barones sin baronía, que a buen seguro que anhelan devolver alguna puñalada.
Atentos por que Peter está dispuesto a calzarse los zapatos relucientes una vez mas y a regalarnos otro vals con espuelas y espoletas, acerquense...pero no demasiado.
rastein escribió:@Adris la mitad de puntos son bastante subjetivos y bastante discutibles. Y se ve la parcialidad total en tu resumen de la gestion, cuando no incluyes nada positivo. Que absolutamente cualquier gobierno hace alguna cosa buena, hasta el tio paco con los pantanos xD

Pero sigues sin decirme, lo que propone Feijoo. Que es lo que llevo yo quejandome desde hace varios comentarios. Porque lo de votar a un tio como presidente del gobierno, que ni sabes lo que propone porque no te gusta el que esta. Le veo lagunillas.

Cuáles son esos puntos subjetivos y discutibles. Bastante, según tú. A ver si llegamos a un acuerdo...
Venga, te pongo una medida casi positiva; Subida del SMI. Que afecta, de otra manera negativa, al cómputo general.

De Feijoo no te digo nada, porque como he dicho varias veces, España le viene grande.
@Adris por curiosidad, cual es a tu parecer el presidente que nos merecemos?

(Puedes no responder, que conste)
Ahora resulta que los debates sanos son en los que este señor quiere decidir quien participa... [qmparto]
Todo ello despues del discurso mas radical que recuerdo a un presidente de este pais en toda la democracia... hasta gente de su partido ha criticado el discurso y lo considera totalmente fuera de lugar... ahora resulta que quiere un discurso "sosegado"... primero dice que todo es extrema derecha o derecha extrema, compara a la oposicion con Trump o Bolsonaro y poco mas que llama fachas, fascistas y reaccionarios a unos cuantos millones de españoles por no votarle... [qmparto]
Con cosas asi como para tomarse en serio los comentarios de mas de uno... [qmparto]
rastein escribió:
Legardien escribió:
No es positivo para la ciudadania que se deje el ruido mediatico de lado. Y que hayan debates donde se crucen propuestas?


Si es positivo, pero el primer discurso de Sánchez tras convocar elecciones fue decir:
- Ola reaccionaria
- La extrema derecha y derecha extrema
- Trump
- Bolsonaro
- Los poderosos
- Lo medios

Yo no veo ninguna propuesta en eso, así que proponer ahora 6 debates para que te suelten esas chorradas todos los lunes pues yo entendería que Feijoo dijera que no.

Por cierto, los mismos que os quejais de que las elecciones locales la ha perdido la izquierda porque "la derecha extrema y la extrema derecha y sus medios" han repetido que "todo es ETA", sois los que hoy estáis repitiendo por todas partes y vuestros medios las chorradas ha dicho Sanchez.

Es de risa...leeros llamar la atención a los otros mientras hacéis lo mismo.


No se que parte no te has enterado, de que estoy a favor de que se discutan propuestas y no tonterias.

Quieres seguir escuchando tonterias? O saber que va hacer Feijoo en economia o con el mercado laboral?

Es mas, conociendo la gestion de perro sanche, puedes decirme porque feijoo va a ser mejor presidente que perro sanche, apoyandote en las propuestas de feijoo. Que sinceramente dudo que las conozcas, sin mirarlas. Y mirandolas, dudo incluso que las puedas defender porque hay cada una que telita.

Porque lo de "cualquiera es mejor que perro sanche" no me vale y valida absolutamente todo lo que ha dicho pedro sanchez, de estrategia trumpista.


Me parece bien que quieras escuchar propuestas, pero a la vez te dedicas a hacer lo mismo que criticas. Se llama hipocresía y doble vara de medir.

En cuanto a las propuestas de Feijoo, todavía no tenemos el programa electoral, así que no podemos hablar con propiedad.

No obstante, Feijoo ya ha hecho una propuesta base, derogar el Sanchismo. Si lo cumple, ya me parece suficiente para votarle. Derogar la mayor parte de las leyes que ha aprobado el gobierno social comunista en esta legislatura es imprescindible. La ley si es si, la eliminación de la secesión, la rebaja de la malversación, parte de la ley animal, prácticamente toda ley relativa a la fiscalidad, reformar la ley viogen... para empezar.

Y luego, con el programa electoral, veremos que es lo que propone para esos temas. Pero lo primero, derogarlo.
el problema con el IMV (que recordemos, antes de este gobierno, no existia) es que el ministerio de seguridad social no tiene suficientes tramitadores para procesar todas las solicitudes. de hecho actualmente hay un atasco considerable, de modo que peticiones que se lanzaron en el ultimo trimestre de 2022, todavia no han sido evaluadas despues de la primera criba (en la que se rechazan peticiones por faltar documentacion, por haber rellenado mal el formulario, etc).

es decir, que faltan funcionarios (o al menos, personal laboral que haga la tarea).
GXY escribió:es decir, que faltan funcionarios (o al menos, personal laboral que haga la tarea).


Más que faltar, lo que pasa es que hay muchos funcionarios y además bien pagados, pero no están distribuidos para esta tarea.
es que los funcionarios, son de una sola entidad u organismo (y de hecho, afinando mas, su plaza es de un solo departamento dentro de ese organismo). no se les puede mover a demanda de la produccion como si fueran peones.

y en el caso concreto de tramitaciones en base a las cuales se concede una ayuda economica (dinero del estado), esto no se suele subcontratar sino que lo gestiona personal del organismo. por eso dije especificamente que "faltan funcionarios".
Legardien escribió:
Me parece bien que quieras escuchar propuestas, pero a la vez te dedicas a hacer lo mismo que criticas. Se llama hipocresía y doble vara de medir.

En cuanto a las propuestas de Feijoo, todavía no tenemos el programa electoral, así que no podemos hablar con propiedad.

No obstante, Feijoo ya ha hecho una propuesta base, derogar el Sanchismo. Si lo cumple, ya me parece suficiente para votarle. Derogar la mayor parte de las leyes que ha aprobado el gobierno social comunista en esta legislatura es imprescindible. La ley si es si, la eliminación de la secesión, la rebaja de la malversación, parte de la ley animal, prácticamente toda ley relativa a la fiscalidad, reformar la ley viogen... para empezar.

Y luego, con el programa electoral, veremos que es lo que propone para esos temas. Pero lo primero, derogarlo.


Derogar el sanchismo. De verdad que caricaturizar a tu oponente politico convirtiendolo directamente en "el mal" . No te suena a nada? Por lo que veo lo compras a tope.

El PP ni va a tocar la ley del si es si, ni va tocar la ley de viogen, ya lo han dicho que es una linea roja. A no ser que al final VOX se lo saque, pero lo dudo porque es meterse en un follon con parte de su electorado.

Lo unico que veo probable es sobre la malversacion o secesion, aunque lo mismo por no meterse en movida ni lo tocan.

En cuanto a la fiscalidad, Feijoo promete practicamente bajar todos los impuestos y algunos incluso eliminarlos (IRPF, IS, PATRIMONIO..). Tambien promete bajar la deuda, que va a estar bastante divertido ver como lo hace bajando ingresos. Y tambien promete mejorar los servicios publicos, a la vez que hace lo anterior....seguramente los que se creyeron que rajoy iba a bajar los impuestos se creeran a este, pero ya sabemos como es la historia.
la ley del "si es si" ya la iba a reformar el PSOE, basicamente para dejar los plazos de condena como estaban antes de dicha ley.

la LIVG no se va a tocar.
@rastein en cuanto a mentiras, Feijoo de momento tienen el beneficio de la duda. A Sanchez ya lo conocemos todos. Que si dice A, seguro seguro será B.

Y quitando el ministerio de igualdad, tenemos bastantes millones que se han estado tirando a la basura para invertir en muchas cosas… a ver si es lo primero que hace si sale elegido.
rastein escribió:
En cuanto a la fiscalidad, Feijoo promete practicamente bajar todos los impuestos y algunos incluso eliminarlos (IRPF, IS, PATRIMONIO..). Tambien promete bajar la deuda, que va a estar bastante divertido ver como lo hace bajando ingresos. Y tambien promete mejorar los servicios publicos, a la vez que hace lo anterior....seguramente los que se creyeron que rajoy iba a bajar los impuestos se creeran a este, pero ya sabemos como es la historia.



Rajoy sube el IVA a pesar de hacer campaña contra el incremento de este impuesto

Imagen
https://www.eldiario.es/politica/negoci ... 67427.html

parece que sumar y podemos no se ponen de acuerdo "vetos personales"

tienen esta semana para alcanzar o no alcanzar un acuerdo. el viernes como maximo tiene que estar la lista cerrada. (gracias pedro :-| )

Mrcolin escribió:@rastein en cuanto a mentiras, Feijoo de momento tienen el beneficio de la duda. A Sanchez ya lo conocemos todos. Que si dice A, seguro seguro será B.


me pongo a buscar mensajes de finales de mayo/junio de 2018 a ver si sanchez tenia el beneficio de la duda cuando gano la mocion de censura¿?

edit.

Imagen

sacado de aqui (elpais)

mas o menos lo que yo esperaba, aunque creo que se van a equilibrar aun mas (PP-PSOE)
GXY escribió:la ley del "si es si" ya la iba a reformar el PSOE, basicamente para dejar los plazos de condena como estaban antes de dicha ley.

la LIVG no se va a tocar.


Es que la reforma de la ley del si es si se pacto con el PP.

Que sentido tendria derogarla ahora?

Por cierto Feijoo ya ha dicho que no va a ir los debates

El PP rechaza los seis 'cara a cara' que pide Sánchez con Feijóo: "España no está para excentricidades"

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 247_0.html

Me da que mas bien, Feijoo no esta para muchos debates. Cada vez que ha ido al senado ha salido escaldado.
[erick] escribió:@Adris por curiosidad, cual es a tu parecer el presidente que nos merecemos?

(Puedes no responder, que conste)


¿De los candidatos actuales?. Ninguno.

¿Si nos vamos a un supuesto paralelo?. Tendría que ser alguien que no mirase el resultado electoral con las medidas que tome, sino el resultado final de las acciones que tome, para mejor.
Trato de buscar algún ejemplo, no solo a nivel nacional, y me cuesta.

Si se pudiesen mezclar; Anguita (Sensatez), Arrimadas (Época catalana, arrojo y planta), Ayuso (Por la defensa de su tierra, que eso le vendría a España muy bien), Obama (mediatico), Thatcher (Líder fuerte, que maneja sus gabinetes sin fisuras). Un imposible.

Creo que lo triste es que España, como país (No como sociedad) es que está metida en una espiral o bucle sin solución fácil.
Me da la sensación de que, cada vez que entra alguien a gobernar, con ganas de cambiar algo, ve como está el sistema, las cuentas, las bases funcionales, y tiembla. Si toca algo o lo cambia, se desmorona por un sitio, si quiere tapar ese agujero, tiene que hacer otro para solucionar el anterior... así hasta el fin de los días.

La única manera que veo de sacar este país adelante, es hacer un reset. Y esto no sería solo de un gobierno fuerte, sino de que la sociedad aceptase que, para mejorar, hay que tirar todo abajo y empezar de cero.

Al final los políticos son un reflejo de la sociedad, y si esta no hace nada por cambiarlos, los políticos cambiarán menos.

España es como una empresa en pérdidas, que le es más rentable seguir abierta, que cerrar definitivamente.
es que 6 debates es una estupidez.

yo repito: 1 solo debate, suficientemente largo, candidatos de las 4 fuerzas mas representativas. sentados (no de pie). con los temas y tiempos prefijados. en el fin de semana 1-2 de julio.

pd. en reaccion a lo que describe @adris

Imagen

mira... tienes 4 opciones: sanchez, feijoo, abascal o yolanda. ya puedes ir pensandotelo.

edit2.

Adris escribió:Me da la sensación de que, cada vez que entra alguien a gobernar, con ganas de cambiar algo, ve como está el sistema, las cuentas, las bases funcionales, y tiembla. Si toca algo o lo cambia, se desmorona por un sitio, si quiere tapar ese agujero, tiene que hacer otro para solucionar el anterior... así hasta el fin de los días.

La única manera que veo de sacar este país adelante, es hacer un reset. Y esto no sería solo de un gobierno fuerte, sino de que la sociedad aceptase que, para mejorar, hay que tirar todo abajo y empezar de cero.


te digo el unico partido politico que en los ultimos 40 años ha tenido el animo y "algo" del apoyo necesario para hacer exactamente eso?
@GXY
te digo el unico partido politico que en los ultimos 40 años ha tenido el animo y "algo" del apoyo necesario para hacer exactamente eso?

UCD. [ginyo]

mira... tienes 4 opciones: sanchez, feijoo, abascal o yolanda. ya puedes ir pensandotelo.


Lo tengo más que claro, no te preocupes.
GXY escribió:es que 6 debates es una estupidez.

yo repito: 1 solo debate, suficientemente largo, candidatos de las 4 fuerzas mas representativas. sentados (no de pie). con los temas y tiempos prefijados. en el fin de semana 1-2 de julio.

pd. en reaccion a lo que describe @adris

Imagen

mira... tienes 4 opciones: sanchez, feijoo, abascal o yolanda. ya puedes ir pensandotelo.

edit2.

Adris escribió:Me da la sensación de que, cada vez que entra alguien a gobernar, con ganas de cambiar algo, ve como está el sistema, las cuentas, las bases funcionales, y tiembla. Si toca algo o lo cambia, se desmorona por un sitio, si quiere tapar ese agujero, tiene que hacer otro para solucionar el anterior... así hasta el fin de los días.

La única manera que veo de sacar este país adelante, es hacer un reset. Y esto no sería solo de un gobierno fuerte, sino de que la sociedad aceptase que, para mejorar, hay que tirar todo abajo y empezar de cero.


te digo el unico partido politico que en los ultimos 40 años ha tenido el animo y "algo" del apoyo necesario para hacer exactamente eso?


Feijoo no quiere ningún debate. El PP lo exigen cuando les interesa, como Rajoy suplicandoselo a ZP cuando él mismo se lo negó en las anteriores, porque se veía ganador (y pasó el atentado del 11m).

Rajoy admite que fue un 'error descomunal' no debatir con Zapatero en la campaña de 2004

Solo se dio cuenta del "error" cuatro años después y cuando las encuestas ahora ponían por delante a ZP.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Tampoco es que importe mucho que haya o no funcionarios para el IMV porque dudo que PP/Vox lo vaya a mantener. Y sí, doy por hecho que el PSOE no gana ni jarto vino.
AkrosRockBell escribió:Tampoco es que importe mucho que haya o no funcionarios para el IMV porque dudo que PP/Vox lo vaya a mantener. Y sí, doy por hecho que el PSOE no gana ni jarto vino.


El PP no va a quitar el IMV

Adris escribió:
te digo el unico partido politico que en los ultimos 40 años ha tenido el animo y "algo" del apoyo necesario para hacer exactamente eso?

UCD. [ginyo]

Buen intento... pero no cuela

UCD se disolvió en febrero de 1983. Hace más de 40 años.

Aparte que a día de hoy clasificarían como "fachas" porque eran ex-franquistas.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@GXY pps debería porque no casa con su política económica en principio de ninguna manera posible. Es un gasto innecesario que únicamente mete más presión fiscal sobre los curritos para que peña que no está haciendo nada tenga una paga. Política de izquierdas no, lo siguiente.
Hay más de medio millón de personas cobrandola (enlace) y de aquí a unos meses cerca de otros tantos en camino.

Si el PP quita el IMV arden las calles. Sobre todo porque casi todos los que lo perciben ni están trabajando ni podrían recibir otra renta en su lugar.

Sería un gasto innecesario si nadie lo percibiera, o más bien, si nadie necesitara percibirlo.

Edit. Había leído mal unas cifras a las que hice referencia.
Veo que los líderes de VOX y PP ya dan por hecho con soberbia que ganarán las próximas elecciones con mayoría suficiente. Como no sea así se vienen grandes lloros. Inundación. La cosa promete.
136300 respuestas