Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
54%
137
46%
118
Hay 255 votos.
retro-ton escribió:
Última hora de las elecciones, en directo |

Gamarra asegura que el PP no llegará a acuerdos con Vox: “Nosotros queremos gobernar en solitario”

Imagen

Fuente Elpais


Sabía decisión de Gamarra esperemos que dejen de lado a estos líderes extremistas d vox todo lo posible.


¿Por qué no pones la fuente para poder ver todo lo que dice? :-?



EDIT: Vale, error mio, ya he visto que has puesto “Fuente: El País” al final del quote. Aunque hubiera sido más cómodo que añadieras directamente el enlace a la noticia [oki]
nail23 escribió:
rastein escribió:Castilla y León quiere fichar premios Nobel... a cambio de un contrato precario de 6 meses

https://www.elconfidencial.com/amp/tecn ... o_3656708/

El gobierno de PP-Vox buscando becarios con Premio Nobel. Parece una noticia del mundo today, pero no.


Bueno, es el confidencial, tampoco es para fiarse mucho, si es cierto la política de este país es para regenerarla de arriba a bajo.


Pues deberías fiarte, porque en el primer párrafo El Confidencial enlaza a la fuente de la noticia: el portal de educación de la Justa de Castilla Y León.

Dicho esto, no es algo exclusivo de CyL.
En toda España se trata y paga fatal a los investigadores, aunque ocasionalmente se haya echo alguna operación "de imagen" para dar empleo a científicos españoles o atraer prestigiosos de fuera, al final son migajas precarias, y al final tienen que buscar curro fuera o meterse a profesor.

Es lo que pasa cuando un país basa su economía en el turismo y el ladrillo...
¿Por qué se llama "precario" a un contrato de 6 meses? :-? Si fuera por el sueldo lo entendería, pero no aparece en la noticia. Sólo la duración.
Legardien escribió:
Findeton escribió:@GHETTOBLASTER sobre Bildu, lo mejor sería que el país vasco se independizara. Referéndum sobre secesión y a otra cosa.

Claro, y al que no le guste que se vaya.... es una gran idea.


Realmente no veo el problema. Además seguirían en la UE, o si no fuera así sería por el estado español. Vamos que cualquier español podría seguir visitando y comerciando con el PV, incluso mudarse por ser de la UE. La independencia del PV no afectaría ni tan siquiera a los políticos españoles en el presupuesto porque básicamente el PV ya está independizado fiscalmente. De hecho es probablemente la razón por la que no lo han pedido con tanto ahinco. Obviamente hay una constitución que lo impide pero siempre se puede reformar. A nivel moral, me parece perfecto.

Es como el divorcio: yo no querría obligar a nadie a estar conmigo si no quieren.
ErisMorn escribió:
Nagaroth escribió:- No hace falta buscar excusas para odiar a alguien cuando ha hecho méritos más que suficientes para ello por sí mismo.


Que ha hecho? me lo explicas? El país está en la ruina? Hemos dejado de crear empleo? Hemos dejado de crecer económicamente a pesar de una guerra y una pandemia? Por favor explicame que hace que odiéis tanto a Sanchez, y no me vale es que me cae mal, es un egolatra y demás, me refiero a gestión de gobierno.


Tienes al alcance de la mano todo el conocimiento que necesitas. No seré yo el que te haga la búsqueda en Google.

Si no eres capaz de ver lo que hay es problema tuyo.
Findeton escribió:
Legardien escribió:
Findeton escribió:@GHETTOBLASTER sobre Bildu, lo mejor sería que el país vasco se independizara. Referéndum sobre secesión y a otra cosa.

Claro, y al que no le guste que se vaya.... es una gran idea.


Realmente no veo el problema. Además seguirían en la UE, o si no fuera así sería por el estado español. Vamos que cualquier español podría seguir visitando y comerciando con el PV, incluso mudarse por ser de la UE. La independencia del PV no afectaría ni tan siquiera a los políticos españoles en el presupuesto porque básicamente el PV ya está independizado fiscalmente. De hecho es probablemente la razón por la que no lo han pedido con tanto ahinco. Obviamente hay una constitución que lo impide pero siempre se puede reformar. A nivel moral, me parece perfecto.

Es como el divorcio: yo no querría obligar a nadie a estar conmigo si no quieren.


Estaría genial, la verdad. Que cada uno haga lo que le salga de los cojones y punto.

Cuanto más pequeño es un territorio, más fácil de gestionar es.
rastein escribió:Castilla y León quiere fichar premios Nobel... a cambio de un contrato precario de 6 meses

https://www.elconfidencial.com/amp/tecn ... o_3656708/

El gobierno de PP-Vox buscando becarios con Premio Nobel. Parece una noticia del mundo today, pero no.

Aquí trincan bien [+risas] otra cosa no [ayay]
Adrian 1988 escribió:Bildu es un asco de partido politico deberia se ilegalizado pero no creo que ocurra, recuerdo que UPYd en su dia lo propuso en el congreso y al final no salio adelante por culpa del bipartidismo. Fue en febrero de 2012 y el PP de rajoy estaba ya en el gobierno.
decía hoy la ppera que no pactarian y de ilegalizarlo , yo me lo creo [+risas] [+risas] [buenazo]
Nagaroth escribió:Tienes al alcance de la mano todo el conocimiento que necesitas. No seré yo el que te haga la búsqueda en Google.

Si no eres capaz de ver lo que hay es problema tuyo.


Ah si? Si busco en Google veré que el país está en la ruina? Donde tengo que buscar? OK Diairo? La Razón? Indicame por favor que me pierdo... es que solo veo datos de crecimiento del PIB y mejora de los datos de paro...
zinko6 escribió:¿Por qué se llama "precario" a un contrato de 6 meses? :-? Si fuera por el sueldo lo entendería, pero no aparece en la noticia. Sólo la duración.


Precariedad no es solo dinero.
Te cito la RAE:

Precario:
1. adj. De poca estabilidad o duración.


Tener que encadenar contratos cortos, con la incertidumbre de qué vas a hacer si no te renuevan el contrato o la beca de investigación, es una mierda. Y no hay opciones mejores, tanto en el sector público como el privado.

Lo sé, porque tengo un amigo biólogo muy capaz en esa situación.

Y creéme cuando te digo que los salarios tampoco son tan espectaculares, especialemnte para gente que ha dedicado años y dinero a una carrera+master.

Esos cerebros que España ha invertido en formar se van al extranjero, o se desperdician como profesores.
ErisMorn escribió:
Nagaroth escribió:Tienes al alcance de la mano todo el conocimiento que necesitas. No seré yo el que te haga la búsqueda en Google.

Si no eres capaz de ver lo que hay es problema tuyo.


Ah si? Si busco en Google veré que el país está en la ruina? Donde tengo que buscar? OK Diairo? La Razón? Indicame por favor que me pierdo... es que solo veo datos de crecimiento del PIB y mejora de los datos de paro...


Estás totalmente cegado, es más que evidente viendo tus posts en el hilo. No voy a perder ni un minuto en buscar algo que directamente no quieres ver.

P.D. Es bastante ilustrativo cómo estás proyectando sobre mí lo que te interesa y/o conviene mencionando esas fuentes, teniendo en cuenta que no me has visto postularme a favor de nadie; pero reducirlo todo a un o conmigo o contra mí define perfectamente lo que pasa contigo. El día que dejes de ser un hooligan te irá mucho mejor.
Odioregistrarme escribió:
zinko6 escribió:¿Por qué se llama "precario" a un contrato de 6 meses? :-? Si fuera por el sueldo lo entendería, pero no aparece en la noticia. Sólo la duración.


Precariedad no es solo dinero.
Te cito la RAE:

Precario:
1. adj. De poca estabilidad o duración.


Tener que encadenar contratos cortos, con la incertidumbre de qué vas a hacer si no te renuevan el contrato o la beca de investigación, es una mierda. Y no hay opciones mejores, tanto en el sector público como el privado.

Lo sé, porque tengo un amigo biólogo muy capaz en esa situación.

Y creéme cuando te digo que los salarios tampoco son tan espectaculares, especialemnte para gente que ha dedicado años y dinero a una carrera+master.

Esos cerebros que España ha invertido en formar se van al extranjero, o se desperdician como profesores.


Decir que un contrato de entre 6 meses y 1 año es de poca duración, pues es muy subjetivo. Parece que larga duración es sólo indefinido, es un contrato temporal que es diferente.

La falta de contratos estables en España no quiere decir que los temporales sean negativos (y todos sabemos que cuando se ponen ese tipo de titulares de empleo precario es para negativizarlos). Es una visión muy española por el mercado laboral laboral que hemos sufrido desde 2008. Ambos tienen que existir para adaptarse a las necesidades de la población.
Nagaroth escribió:
Estás totalmente cegado, es más que evidente viendo tus posts en el hilo. No voy a perder ni un minuto en buscar algo que directamente no quieres ver.


Hazme ver las cosas por favor, lo necesito. [qmparto]
Ministerio absolutamente innecesario que no aporta nada a la sociedad excepto dividirla.

Findeton escribió:Ministerio absolutamente innecesario que no aporta nada a la sociedad excepto dividirla.


Desde cuando maestre va en contra de los gobiernos progres?
@IvanQ si, lo mismo no se ha dado cuenta de que lo que dice sirve como publicidad para votar a la derecha...

De todos modos yo espero más bien poco del PP, dudo que realmente quiten ese ministerio.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
El PP lo haría consejería creo yo, lo cuál sigue sin realmente solucionar el problema de lo innecesario que es.
Findeton escribió:@IvanQ si, lo mismo no se ha dado cuenta de que lo que dice sirve como publicidad para votar a la derecha...

De todos modos yo espero más bien poco del PP, dudo que realmente quiten ese ministerio.

Puede ser que vuelva a ser una secretaría de estado adscrita a un ministerio como era antes, pero desaparecer no va a desaparecer gobierne quien gobierne.
Findeton escribió:Ministerio absolutamente innecesario que no aporta nada a la sociedad excepto dividirla.



De las pocas cosas en las que mejoraría un gobierno de PP-Vox al actual.
Findeton escribió:
Legardien escribió:
Findeton escribió:@GHETTOBLASTER sobre Bildu, lo mejor sería que el país vasco se independizara. Referéndum sobre secesión y a otra cosa.

Claro, y al que no le guste que se vaya.... es una gran idea.


Realmente no veo el problema. Además seguirían en la UE, o si no fuera así sería por el estado español. Vamos que cualquier español podría seguir visitando y comerciando con el PV, incluso mudarse por ser de la UE. La independencia del PV no afectaría ni tan siquiera a los políticos españoles en el presupuesto porque básicamente el PV ya está independizado fiscalmente. De hecho es probablemente la razón por la que no lo han pedido con tanto ahinco. Obviamente hay una constitución que lo impide pero siempre se puede reformar. A nivel moral, me parece perfecto.

Es como el divorcio: yo no querría obligar a nadie a estar conmigo si no quieren.


En tu cabeza todo parece muy facil... es evidente que no sabes lo que es vivir en Euskadi sin ser nacionalista vasco.

Creo que tienes mucho que leer y ver. Mucho sobre lo que informarte y sobretodo mucho que aprender.

SI vas por la vida de liberal, me parece cojonudo. Pero la libertad básica reside en que nadie te diga o te fuerce a marcharte del lugar en el que has nacido.

En fin....que no solo no estoy de acuerdo con tu opinión, sino que... bueno venga...chao...
Legardien escribió:En tu cabeza todo parece muy facil... es evidente que no sabes lo que es vivir en Euskadi sin ser nacionalista vasco.

Creo que tienes mucho que leer y ver. Mucho sobre lo que informarte y sobretodo mucho que aprender.


Eh, debes tener razón en eso, pero es que eso es otra cosa totalmente diferente. Una cosa es si la mayoría quiere seguir formando parte de la entidad política llamada estado español, y otra cosa es si no hay libertad en el PV para ser por ejemplo españolista/centralista o de derechas.
Findeton escribió:
Legardien escribió:En tu cabeza todo parece muy facil... es evidente que no sabes lo que es vivir en Euskadi sin ser nacionalista vasco.

Creo que tienes mucho que leer y ver. Mucho sobre lo que informarte y sobretodo mucho que aprender.


Eh, debes tener razón en eso, pero es que eso es otra cosa totalmente diferente. Una cosa es si la mayoría quiere seguir formando parte de la entidad política llamada estado español, y otra cosa es si no hay libertad en el PV para ser por ejemplo españolista/centralista o de derechas.


Entonces en esas condiciones ¿hacer un referendum te parece justo?.

En fin...dale una vuelta al tema....suena a quitarte un problema de encima mas que a solucionarlo....
Legardien escribió:Entonces en esas condiciones ¿hacer un referendum te parece justo?.


Claro que sí, que yo sepa no hay fraude masivo electoral y el voto es secreto.

Legardien escribió:En fin...dale una vuelta al tema....suena a quitarte un problema de encima mas que a solucionarlo....


Cuanto más pequeña es la unidad política, más fáciles son las cosas. De hecho en mi opinión la UE se está arrogando demasiadas competencias políticas, debería ser simplemente un conjunto de tratados de libre comercio y movimiento, sin capacidad de promulgar ley alguna.
Eliminar el ministerio es un primer paso muy pequeño, sin su existencia me da a mí que las cosas seguirían igual, y los chiringuitos se mantendrían. De ser así, prefiero que exista.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
kopperpot escribió:
Findeton escribió:@IvanQ si, lo mismo no se ha dado cuenta de que lo que dice sirve como publicidad para votar a la derecha...

De todos modos yo espero más bien poco del PP, dudo que realmente quiten ese ministerio.

Puede ser que vuelva a ser una secretaría de estado adscrita a un ministerio como era antes, pero desaparecer no va a desaparecer gobierne quien gobierne.


Dudo que Vox no ponga la desaparición del ministerio en cualquiera de sus formas como una condición en un más que posible pacto de gobierno con PP. De hecho permitirlo haría que Vox fuese cuesta abajo y sin frenos como le pasó a Ciudadanos y a Podemos.
zinko6 escribió:Decir que un contrato de entre 6 meses y 1 año es de poca duración, pues es muy subjetivo. Parece que larga duración es sólo indefinido, es un contrato temporal que es diferente.

La falta de contratos estables en España no quiere decir que los temporales sean negativos (y todos sabemos que cuando se ponen ese tipo de titulares de empleo precario es para negativizarlos). Es una visión muy española por el mercado laboral laboral que hemos sufrido desde 2008. Ambos tienen que existir para adaptarse a las necesidades de la población.


¿No te das cuenta de que estás reconociendo el problema?
Dices que "Ambos tipos tienen que existir"---
Pero también que hay una "falta de contratos estables", ¡por lo que uno de los tipos de contrato está ausente en este sector!

La gente no invierte más de un lustro en formarse para ir encadenando contratos de 6 o 12 meses durante toda su vida laboral. Hay decisiones vitales importantes, como tener un hijo o comprar una casa, que no puedes (o debes) tomar con la incertidumbre de lo que pasará si no te renuevan el contrato el año que viene. ¿Tendrás que mudarte a la otra esquina de España por otro contrato de 6 meses? ¿O tirar del paro si no aparece nada?

Que la "estabilidad" de un investigador esté en la docencia (donde investigas poco o nada) o en el extranjero (donde se valora mucho mejor) demuestra el mal estado de este sector.

Compraremos lo que inventen lo de fuera mientras nos resignamos a ser el camarero de Europa.
Findeton escribió:
Legardien escribió:Entonces en esas condiciones ¿hacer un referendum te parece justo?.


Claro que sí, que yo sepa no hay fraude masivo electoral y el voto es secreto.

Legardien escribió:En fin...dale una vuelta al tema....suena a quitarte un problema de encima mas que a solucionarlo....


Cuanto más pequeña es la unidad política, más fáciles son las cosas. De hecho en mi opinión la UE se está arrogando demasiadas competencias políticas, debería ser simplemente un conjunto de tratados de libre comercio y movimiento, sin capacidad de promulgar ley alguna.



Vale pues te deseo para tí lo mismo que tu deseas para el Pais Vasco.

Todo.
Odioregistrarme escribió:¿No te das cuenta de que estás reconociendo el problema?


¿Qué problema? Porque a lo único que estoy respondiendo es a negativizar los contratos temporales.

Odioregistrarme escribió:Dices que "Ambos tipos tienen que existir"---
Pero también que hay una "falta de contratos estables", ¡por lo que uno de los tipos de contrato está ausente en este sector!


¿Y eso hace que los contratos temporales sean negativos? ¿Que no tienen que existir?

Odioregistrarme escribió:La gente no invierte más de un lustro en formarse para ir encadenando contratos de 6 o 12 meses durante toda su vida laboral.


Pues depende de la persona, igual crees que todo el mundo quiere estar en el mismo puesto de trabajo toda su vida. Como te dije, esa es una visión muy española. Deberíais ver otros países, donde la gente no piensa así y quiere cambiar por mil razones. Claro, en otros países es fácil encontrar trabajo, no como en España por mucho que se venda aquí lo contrario. El mercado laboral español es una mierda y el sueño es ser funcionario. El día que sepáis que hay otros países donde la gente no quiere ser funcionaria os sorprenderíais.

Odioregistrarme escribió: Hay decisiones vitales importantes, como tener un hijo o comprar una casa, que no puedes (o debes) tomar con la incertidumbre de lo que pasará si no te renuevan el contrato el año que viene. ¿Tendrás que mudarte a la otra esquina de España por otro contrato de 6 meses? ¿O tirar del paro si no aparece nada?


Pues por eso digo que tienen que haber de ambos y no hay que demonizar los contratos temporales. Al igual que hay gente que quiere un contrato estable, hay gente que no.

Odioregistrarme escribió:Que la "estabilidad" de un investigador esté en la docencia (donde investigas poco o nada) o en el extranjero (donde se valora mucho mejor) demuestra el mal estado de este sector.

Compraremos lo que inventen lo de fuera mientras nos resignamos a ser el camarero de Europa.


Te repito lo mismo: la falta de contratos fijos no invalida que los contratos temporales sean necesarios. No sé qué me estás rebatiendo la verdad.
Legardien escribió:Vale pues te deseo para tí lo mismo que tu deseas para el Pais Vasco.

Todo.


Ojalá me dejaran constituirme como unidad política. XD
¿y si hacemos un partido político que nazca en eol? Asi chupamos del bote tambien nosotros [beer]
zinko6 escribió:
Decir que un contrato de entre 6 meses y 1 año es de poca duración, pues es muy subjetivo. Parece que larga duración es sólo indefinido, es un contrato temporal que es diferente.

La falta de contratos estables en España no quiere decir que los temporales sean negativos (y todos sabemos que cuando se ponen ese tipo de titulares de empleo precario es para negativizarlos). Es una visión muy española por el mercado laboral laboral que hemos sufrido desde 2008. Ambos tienen que existir para adaptarse a las necesidades de la población.


Conoces a alguien que con trabajar 6 mesitos le valga para vivir? Porque yo, no.
GXY escribió:
zinko6 escribió:
Decir que un contrato de entre 6 meses y 1 año es de poca duración, pues es muy subjetivo. Parece que larga duración es sólo indefinido, es un contrato temporal que es diferente.

La falta de contratos estables en España no quiere decir que los temporales sean negativos (y todos sabemos que cuando se ponen ese tipo de titulares de empleo precario es para negativizarlos). Es una visión muy española por el mercado laboral laboral que hemos sufrido desde 2008. Ambos tienen que existir para adaptarse a las necesidades de la población.


Conoces a alguien que con trabajar 6 mesitos le valga para vivir? Porque yo, no.


Santiago Abascal :-?
GXY escribió:
zinko6 escribió:
Decir que un contrato de entre 6 meses y 1 año es de poca duración, pues es muy subjetivo. Parece que larga duración es sólo indefinido, es un contrato temporal que es diferente.

La falta de contratos estables en España no quiere decir que los temporales sean negativos (y todos sabemos que cuando se ponen ese tipo de titulares de empleo precario es para negativizarlos). Es una visión muy española por el mercado laboral laboral que hemos sufrido desde 2008. Ambos tienen que existir para adaptarse a las necesidades de la población.


Conoces a alguien que con trabajar 6 mesitos le valga para vivir? Porque yo, no.


El ejemplo más sencillo es el del estudiante que trabaja en verano,

Te considero lo suficientemente listo como para pensar ejemplos como este sin tener que preguntarme.
zinko6 escribió:El ejemplo más sencillo es el del estudiante que trabaja en verano,

Te considero lo suficientemente listo como para pensar ejemplos como este sin tener que preguntarme.


el ejemplo por el que se hablaba era de becario con carrera terminada.

en españa no hay tantos estudiantes para tantos puestos de trabajo de mierda de 3-6 meses de octubre a junio. :-|

me acuerdo cuando se decia que no era necesaria la regulacion del empleo rider porque "estaba bien para estudiantes que trabajan en verano". [angelito]
GXY escribió:
zinko6 escribió:El ejemplo más sencillo es el del estudiante que trabaja en verano,

Te considero lo suficientemente listo como para pensar ejemplos como este sin tener que preguntarme.


el ejemplo por el que se hablaba era de becario con carrera terminada.

en españa no hay tantos estudiantes para tantos puestos de trabajo de mierda de 3-6 meses de octubre a junio. :-|

me acuerdo cuando se decia que no era necesaria la regulacion del empleo rider porque "estaba bien para estudiantes que trabajan en verano". [angelito]


Fuiste tú quién me hizo una pregunta genérica, pero también te respondo.

Cada persona tiene una situación, y no, no todos quieren un contrato indefinido a toda costa.

Yo mismo con la carrera terminada no lo quiero por el momento, por ejemplo.

Al igual que hay gente que quiere trabajos a tiempo parcial y no completo.

Si nadie quiere ese contrato, nadie lo cojerá y se verán obligados a mejorar las condiciones. No veo el problema.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... spana.html

21% y eso con el ajuste de los fijos discontinuos. y bajando del 26% que habia en 2019

supongo que el 27% de paises bajos te parecera estupendo.

yo por mi parte... vivienda hace falta todos los meses. comer hace falta todos los dias. si no pagas las facturas un mes saltan las alarmas. no veo en que ayuda a eso los trabajos de 3 a 6 meses.

y ademas, con este problema acompaña otro: que hay casi 3 millones de parados que sumando este 21% de los 18 millones que si trabajan, mas los fijos discontinuos y otras modalidades laborales piratas, nos deja una rueda de hamster de 8-9 millones de personas para las que es habitual y normal no trabajar los 12 meses del año.

para ti todo bien, no?
GXY escribió:https://www.eleconomista.es/economia/noticias/12287987/05/23/las-trampas-que-pueden-truncar-el-descenso-record-de-la-temporalidad-en-espana.html

21% y eso con el ajuste de los fijos discontinuos. y bajando del 26% que habia en 2019

supongo que el 27% de paises bajos te parecera estupendo.

yo por mi parte... vivienda hace falta todos los meses. comer hace falta todos los dias. si no pagas las facturas un mes saltan las alarmas. no veo en que ayuda a eso los trabajos de 3 a 6 meses.

y ademas, con este problema acompaña otro: que hay casi 3 millones de parados que sumando este 21% de los 18 millones que si trabajan, mas los fijos discontinuos y otras modalidades laborales piratas, nos deja una rueda de hamster de 8-9 millones de personas para las que es habitual y normal no trabajar los 12 meses del año.

para ti todo bien, no?


Es que el problema no es que haya contratos temporales, el problema es la tasa de paro.

En muchos países los contratos fijos los regalan con los chocapic. Que existan también contratos temporales en estos países hace que tanto el trabajador como el empresario pueden decidir qué elegir.

Lo que dije hace varios posts: mentalidad española post-2008.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
zinko6 escribió:
GXY escribió:
zinko6 escribió:El ejemplo más sencillo es el del estudiante que trabaja en verano,

Te considero lo suficientemente listo como para pensar ejemplos como este sin tener que preguntarme.


el ejemplo por el que se hablaba era de becario con carrera terminada.

en españa no hay tantos estudiantes para tantos puestos de trabajo de mierda de 3-6 meses de octubre a junio. :-|

me acuerdo cuando se decia que no era necesaria la regulacion del empleo rider porque "estaba bien para estudiantes que trabajan en verano". [angelito]


Fuiste tú quién me hizo una pregunta genérica, pero también te respondo.

Cada persona tiene una situación, y no, no todos quieren un contrato indefinido a toda costa.

Yo mismo con la carrera terminada no lo quiero por el momento, por ejemplo.

Al igual que hay gente que quiere trabajos a tiempo parcial y no completo.

Si nadie quiere ese contrato, nadie lo cojerá y se verán obligados a mejorar las condiciones. No veo el problema.


Eso no es cierto. TODO el mundo quiere un empleo estable, un trabajo completo, pero algunos lo que además quieren es flexibilidad horaria y laboral o jornadas reducidas, lo que no contradice en absoluto lo primero y tampoco es algo que un contrato temporal te pueda asegurar. El contrato temporal sólo te asegura que tiene fecha de caducidad.
retro-ton escribió:
GXY escribió:
zinko6 escribió:
Decir que un contrato de entre 6 meses y 1 año es de poca duración, pues es muy subjetivo. Parece que larga duración es sólo indefinido, es un contrato temporal que es diferente.

La falta de contratos estables en España no quiere decir que los temporales sean negativos (y todos sabemos que cuando se ponen ese tipo de titulares de empleo precario es para negativizarlos). Es una visión muy española por el mercado laboral laboral que hemos sufrido desde 2008. Ambos tienen que existir para adaptarse a las necesidades de la población.


Conoces a alguien que con trabajar 6 mesitos le valga para vivir? Porque yo, no.


Santiago Abascal :-?


[qmparto]
Schwefelgelb escribió:Lo dicen como si pudieran elegir, pero de cara a las elecciones es lo que toca.


Bueno, un apunte. El PP tiene la sartén por el mango, pues si hay algo que el votante de Vox no va a permitir es que se formen gobiernos de la izquierda. En cuanto fuercen la repetición de alguna elección, desaparecen.

De todas maneras, la actitud de PP y PSOE es bastante incoherente. Decía el PP que Bildu es una catástrofe (cosa que secundo), y sin embargo por omisión han dejado que tenga una influencia clarísima en el gobierno, por no apoyar un gobierno del PSOE en solitario. Y lo mismo va para el PSOE, bien que dicen que VOX es el fin de la democracia (já, aunque comparto que son una catástrofe) pero no apoyan gobiernos del PP en solitario.

Su discurso no casa con sus acciones
Curioso dato:

El PP cree que el voto femenino ha sido clave en su victoria el 28M por la ley del 'sí es sí', Ley Trans y el aborto

Así, señalan como causas que han hecho crecer el voto de las mujeres al PP lo ocurrido con la Ley del 'solo sí es sí', que provocó más de un centenar de excarcelaciones y rebajas de condena a 1.079 agresores sexuales. De la misma manera, recuerdan el malestar que provocó la aprobación de la Ley Trans en las feministas clásicas del PSOE, con las que se reunió Feijóo hace unos meses en el Congreso. El líder de la oposición ha prometido derogar esa norma si llega a Moncloa.

La "actualización" y "evolución" de la posición del PP sobre el aborto tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional sería otra de las cuestiones que señalan las fuentes del PP como motivo de ese incremento del voto femenino.

Y es que, aunque Feijóo considera que el aborto no es un "derecho fundamental", sí ha defendido el derecho de la mujer a interrumpir voluntariamente el embarazo conforme a los plazos marcados en la legislación vigente, tras el aval a la ley de 2010 del TC.
El PP se ha beneficiado del hartazgo general.

Si consiguen gobernar, que está aún por ver, más les vale que empiecen a hacer limpia de ministerios, y leyes aprobadas por decretazo.
Pero claro... :-|
kopperpot escribió:Curioso dato:

El PP cree que el voto femenino ha sido clave en su victoria el 28M por la ley del 'sí es sí', Ley Trans y el aborto

Así, señalan como causas que han hecho crecer el voto de las mujeres al PP lo ocurrido con la Ley del 'solo sí es sí', que provocó más de un centenar de excarcelaciones y rebajas de condena a 1.079 agresores sexuales. De la misma manera, recuerdan el malestar que provocó la aprobación de la Ley Trans en las feministas clásicas del PSOE, con las que se reunió Feijóo hace unos meses en el Congreso. El líder de la oposición ha prometido derogar esa norma si llega a Moncloa.

La "actualización" y "evolución" de la posición del PP sobre el aborto tras conocer la sentencia del Tribunal Constitucional sería otra de las cuestiones que señalan las fuentes del PP como motivo de ese incremento del voto femenino.

Y es que, aunque Feijóo considera que el aborto no es un "derecho fundamental", sí ha defendido el derecho de la mujer a interrumpir voluntariamente el embarazo conforme a los plazos marcados en la legislación vigente, tras el aval a la ley de 2010 del TC.

El horror, aunque viniendo de Feijoo, nada sorprendente.

Alineado con las TERF y buscando derogar la ley que volvió a traer la igualdad después de dos décadas. Espero que se den prisa con mi trámite, que va para los tres meses y aún no me han vuelto a citar, me tocará poner una denuncia por dejación de funciones o algo.
@Adris exactamente igual que cuando llegó Rajoy, la gente sólo le votó por estar en contra de Zapatero.

Y además es otro gallego. XD
AkrosRockBell escribió:Eso no es cierto. TODO el mundo quiere un empleo estable, un trabajo completo, pero algunos lo que además quieren es flexibilidad horaria y laboral o jornadas reducidas, lo que no contradice en absoluto lo primero y tampoco es algo que un contrato temporal te pueda asegurar. El contrato temporal sólo te asegura que tiene fecha de caducidad.


que no hombre, que la razon la tiene el compañero, que hay 5 millones de estudiantes deseosos de coger contratos de trabajo de mierda temporal de 3 meses para pagarse las juerguillas mientras no estudian. :-|

que estemos en 2023 y todavia me salgan con los estudiantes cogiendo empleos de verano para justificar la mierda de precariedad y temporalidad, es que tiene delito. mentalidad post-2008 no, mentalidad pre-1998 mas bien.

para aclarar: el empleo tiene que resolver la necesidad de la ciudadania y la necesidad de la ciudadania es INDEFINIDA porque resulta que la ciudadania necesita pagar para poder alquilar o comprar una vivienda, necesita pagar suministros, necesita comer todos los dias y ese tipo de cosas CONSTANTEMENTE. no 3 meses de cada 9. de modo que todo empleo que eso no lo resuelva, es un empleo de puta mierda que lo unico que consigue hacer es perpetuar el problema y hacer que gire la rueda de hamsters. creo que estoy hablando bastante claro.

y creo que estamos todos de acuerdo en que a los empresarios les interesa que el nivel de paro sea alto "dentro de unos limites" porque eso les permite "justificar" condiciones de mierda (salarios bajos, nula implicacion de los empresarios en las condiciones laborales de los trabajadores, etc), lo cual es la llave para mantener los costes "dentro de margenes aceptables" (bajos), cosa que los mismos liberales vendeis que no ocurriria si el nivel de paro fuera bajo. ( <5% ).

es decir, que ustedes mismos estais diciendo a donde los empresarios no quieren llegar ni que los maten, asi que haran todo lo posible para no llegar a esa situacion. ratataaaa

pd. no se porque me parece que si la derecha se alza con el gobierno, esas peticiones de cambio registral de sexo express se van a quedar en el limbo ad eternam y luego mediante una sucesiva ley, a donde se van a ir es a recycle bin.

la igualdad real la da el articulo 14 de la constitucion. todo lo demas es marear la perdiz y parchear.
La estrategia moderada de Feijoó me parece muy acertada, hay mucha gente que pivota entre PP y PSOE, si no quieres a Sánchez, la alternativa es Feijoó, en el fondo son opciones políticas muy similares que han convivido en periodos de alternancia sin mayor problema. En el espacio electoral que ocupa Vox tienen poco que rascar sin espantar al sector de votantes más moderados, que es donde están pescando. Además esos votos que se lleva Vox en el fondo tampoco los pierden porque en caso de necesidad los podrán usar para conformar un gobierno del PP.

Los que están haciendo campaña con la estrategia del cordón sanitario a Vox, está funcionando, pero al PP, la lectura que hacen muchos votantes que no quieren que Vox esté en las instituciones es votar al PP, visto lo que ha pasado en Andalucia y Madrid es la manera más efectiva de hacer que Vox sea completamente intrascendente.
@[erick]

durante años muchos electores estuvimos echando pestes del bipartidismo y de como votar una opcion o la otra, en muchos aspectos (economicos, laborales, etc) era comerte la misma mierda eligieras lo que eligieras.

es curioso que ahora eso sea visto positivamente.

la teoria es que eliges PP, PSOE u otro, por lo que los hace diferentes, no simplemente por hacer una mocion de censura al gobierno, y menos que elijas lo que elijas, no va a cambiar nada.

aqui (aqui en españa, digo. aqui en el foro lo que ha habido es una version a escala de eso) ha habido una campaña de acoso y derribo a sanchez desde el dia 1, por motivos bastante cuestionables.

no voy a decir que el gobierno de sanchez haya sido una maravilla, porque seria mentir, pero creo que en bastantes cosas ha sido entre normal y aceptable, lo cual ya esta bastante por encima de lo que tuvimos con rajoy, que era absoluta inoperancia en lo social, y timidas medidas impuestas por la union europea y el empresariado en lo economico y laboral.
Por voto útil me puedo imaginar cogiendo la papeleta del PSOE y ya me quema, me escuece, pero la del PP es que ni harto de vino, ni con pinzas. [qmparto]
GXY escribió:@[erick]

durante años muchos electores estuvimos echando pestes del bipartidismo y de como votar una opcion o la otra, en muchos aspectos (economicos, laborales, etc) era comerte la misma mierda eligieras lo que eligieras.

es curioso que ahora eso sea visto positivamente.

la teoria es que eliges PP, PSOE u otro, por lo que los hace diferentes, no simplemente por hacer una mocion de censura al gobierno, y menos que elijas lo que elijas, no va a cambiar nada.

aqui (aqui en españa, digo. aqui en el foro lo que ha habido es una version a escala de eso) ha habido una campaña de acoso y derribo a sanchez desde el dia 1, por motivos bastante cuestionables.

no voy a decir que el gobierno de sanchez haya sido una maravilla, porque seria mentir, pero creo que en bastantes cosas ha sido entre normal y aceptable, lo cual ya esta bastante por encima de lo que tuvimos con rajoy, que era absoluta inoperancia en lo social, y timidas medidas impuestas por la union europea y el empresariado en lo economico y laboral.


Es que viendo lo que existe ambos lados de los dos partidos mayoritarios no hay muchas mas opciones.

Como se dice... Para este viaje que no hacía falta alforjas.
Da la sensación de que Sanchez va a perder las elecciones no por lo que se ha votado y aprobado todos estos años, sino por quienes se ha apoyado para votarlos. Es decir, millones de jubilados van a votar al PP el 23 de julio no porque por ej. estén en contra de la ley por la que se les sube las pensiones lo que el IPC anual, sino porque esto se ha votado con el apoyo de Bildu y los independentistas catalanes. Es decir, que si luego el PP baja las pensiones se alegrarán, porque lo importante no es lo que se vota, sino quien lo vota.
dinodini escribió:Da la sensación de que Sanchez va a perder las elecciones no por lo que se ha votado y aprobado todos estos años, sino por quienes se ha apoyado para votarlos. Es decir, millones de jubilados van a votar al PP el 23 de julio no porque por ej. estén en contra de la ley por la que se les sube las pensiones lo que el IPC anual, sino porque esto se ha votado con el apoyo de Bildu y los independentistas catalanes. Es decir, que si luego el PP baja las pensiones se alegrarán, porque lo importante no es lo que se vota, sino quien lo vota.


Hay ciertas líneas ROJAS que no se deben cruzar.

[sonrisa]
132784 respuestas