Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
62%
55
6%
5
2%
2
2%
2
28%
25
Hay 89 votos.
Avestruz escribió:Meter a Ayuso en la encuesta ha sido una genialidad, así los foreros de derechas la votan pensando que están troleando y no contaminan tanto la encuesta. Para ver el resultado "real" de la encuesta solo hay que dejar de tener en cuenta los votos a Ayuso y a la última opción. :p

GXY escribió:
John_Dilinger escribió:Lo bueno es que muchos han votado a la tipa esta de Madrid en la encuesta sin saber que es una troleada padre.
Para que veas el nivel que tenemos en Hispania.
Esto es como si hacen una encuesta sobre que carne animal gusta más y al final gana la berenjena.

mmm... no es exactamente eso.
es decir, si es una troleada, pero no creo que los que han votado esas opciones lo han hecho sin saber que es una troleada padre.
lo han hecho totalmente a sabiendas porque su objetivo ante tal anzuelo ha sido no desaprovechar tan estupenda oportunidad de 'trolear una votacion de los izquierditas'

Tremendo sobreanálisis que le estais dando a un poco de troleo.

Lo que significa que funciona. XD
kopperpot escribió:@John_Dilinger Sí que te ha escocido la encuesta, sí, no paras de comentarlo [+risas]

Cuando Ayuso arrasó en las elecciones de 2021 sacando más escaños que todos los partidos de la izquierda juntos, te debió dar un chungo serio, serio [+risas]


Cuando me dijiste que no seguías la política madrileña para no responder a la pregunta de si considerabas a Ayuso preparada.

Me estabas mintiendo para evitar la pregunta? Me caigo muerto
No fallan ni en España ni en Europa. Regularidad.

Imagen
La mejor candidata no se, pero mejor que Feijóo, cuyo currículum es 6 años de funcionario antes de trincar pasta de la política, (bueno, de hecho antes, ya que la mitad de ese tiempo estuvo de delegado sindical).

Desentonaría menos en la encuesta éste.
Findeton escribió:
retro-ton escribió:Es super gracioso el culto a la personalidad en torno a Ayuso, todo sirve​ para adular a la líder pepera de Madrid.


Y por otra parte el odio que os genera.

¿Has mirado hoy a como está el oro?
John_Dilinger escribió:¿Has mirado hoy a como está el oro?


No. He mirado a cómo está el dólar.

El dólar está a $2008/onza de oro.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:¿Has mirado hoy a como está el oro?


No. He mirado a cómo está el dólar.

El dólar está a $2008/onza de oro.

Estupendo.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:¿Has mirado hoy a como está el oro?


No. He mirado a cómo está el dólar.

El dólar está a $2008/onza de oro.

Ah, se echa de menos aquella maravillosa época en la que estaba a $35.
@GXY ç

se os ha ocurrido pensar que llioncurt ha puesto las opciones de la encuesta a proposito?

Ni me había fijado. [flipa]

:-|

Aayyyys GXY GXY... a veces eres más tierno que una vieja con papas. XD
IvanQ escribió:Veo que pocos hemos votado a Montero.


Imagen
Findeton escribió:
retro-ton escribió:Es super gracioso el culto a la personalidad en torno a Ayuso, todo sirve​ para adular a la líder pepera de Madrid.


Y por otra parte el odio que os genera.


El odio es un lastre, a mí personalmente me genera perplejidad y vergüenza ajena, a partes iguales.
Lucas11 escribió:No fallan ni en España ni en Europa. Regularidad.

Imagen


Me imagino que con suerte nuestro partido popular patrio no tendrá nada que ver con esta corruptela, pero es que es leer que la policia registra una sede del partido popular es que ya me pega la risa, parece totalmente imposible que esta gente pare de robar y delinquir.
retro-ton escribió:
Lucas11 escribió:No fallan ni en España ni en Europa. Regularidad.

Imagen


Me imagino que con suerte nuestro partido popular patrio no tendrá nada que ver con esta corruptela, pero es que es leer que la policia registra una sede del partido popular es que ya me pega la risa, parece totalmente imposible que esta gente pare de robar y delinquir.

Por supuesto, son políticos.
retro-ton escribió:Me imagino que con suerte nuestro partido popular patrio no tendrá nada que ver con esta corruptela, pero es que es leer que la policia registra una sede del partido popular es que ya me pega la risa, parece totalmente imposible que esta gente pare de robar y delinquir.


Robar y delinquir es lo que hacen todos los políticos. Se llama impuestos.
IvanQ escribió:Veo que pocos hemos votado a Montero.


es que nadie en su sano juicio pondria a montero al cargo de algo.

y si. con eso tambien estoy diciendo que "el coletas" y "el guapo" no estan precisamente al 100% en su sano juicio.

darle poder a un lobby, suele ser malo. y las izquierdas no estan exentas de cometer esos errores.
GXY escribió:es que nadie en su sano juicio pondria a montero al cargo de algo.

y si. con eso tambien estoy diciendo que "el coletas" y "el guapo" no estan precisamente al 100% en su sano juicio.

darle poder a un lobby, suele ser malo. y las izquierdas no estan exentas de cometer esos errores.

A mi muchos de los de la lista me suenan a broma
Pedro, Belarra, Echenique, Rufián, Montero, Garzón, Iglesias, Ayuso...
Gurlukovich escribió:
Segundo, asumes que hemos mantenido los aprovisionamientos desde lo peor de la pandemia (cuando la realidad muestra como reducimos el personal, los rastreadores y demás entre ola y ola)

No vas a tener rastreadores rastreando el aire. Pero mascarillas de más y respiradores ociosos están ahí, y si los tiraste a la basura no mereces que te demos más dinero para comprar nuevos.


También despidieron enfermeras y médicos que contrataron temporalmente con falsas promesas de permanencia. Y luego al llegar la siguiente ola, otra vez con colapsos.

De hecho, la sanidad española "salió" de la pandemia debilitada, con fuertes recortes, listas de espera eternas, y cierres en atención primaria en muchas CCAA. Imagínate que pasará si llega un nuevo virus.

Tercero, asumes que el material acumulado para el COVID19 nos sirve para cualquier otra enfermedad pandémica. Citas las vacunas como si sirviesen contra enfermedades futuras o los respiradores, que no son muy útiles en enfermedades que no sean respiratorias.

Sinceramente, si no es transmisible por aire no va dar la mitad de los problemas que dio el COVID, el SIDA es más jodido y no te sirven las mascarillas, pero nunca se ha salido de madre.[/quote]

Ojo, que una "enfermedad respiratoria" no es lo mismo que "enfermedad que se transmite por el aire".

Con "enfermedad respiratoria" no me refiero a las que se transmiten por el aire, sino a las que atacan principalmente al sistema respiratorio, hasta el punto de necesitar respirador.

Hay enfermedades que se transmiten por el aire en el que sus peores efectos no son sobre el sistema respiratorio.

el SIDA es más jodido y no te sirven las mascarillas, pero nunca se ha salido de madre.


Discrepan contigo 64-113 millones de infectados y 40 millones de muertos totales. Aun mueren cada año 600,000 personas.

La pandemia de SIDA fue horrible durante su primera década, hasta que desarrollaron los antiretrovirales y empezaron a tomar medidas contra su propagación.

Imagínate un tipo de en
unilordx escribió:
IvanQ escribió:Veo que pocos hemos votado a Montero.


Imagen


Yo tambien he votado a montero.

Imagen
mingui escribió:
nail23 escribió: Las bobadas de Irene Montero alcanzan a la DGT: las exigencias «de género» para poder conducir

https://www.periodistadigital.com/periodismo/periodismo-online/20230402/bobadas-irene-montero-alcanzan-dgt-exigencias-genero-conducir-video-689404900882/

Nueva chifladura de esta tipeja, joder colega está llegando a niveles cósmicos esta tía, que se largue ya de una puta vez del gobierno.

Ya mismo tienes al de siempre contestandote que eso está muy bien. [qmparto]


Bueno, ya saltó la liebre cuestionando la fuente, es gracioso ver a los podemitas llorando por cada noticia que sale sobre esta chiflada, lo gracioso también es que no les veo rechinar los dientes si subo noticias de corrupción del PP como hice con la kitchen ni cuestionando su fidelidad del origen de la noticia.

Tampoco veo a cierto forero que tengo en ignorados decirme que no suba noticias del PP por que no le gusta que le vea las costuras de su querido partido, pero fin.

@John_Dilinger Gracias por quitarme años, por si tienes curiosidad somos de la misma quinta, pero agradezco que me quites años.
IvanQ escribió:
GXY escribió:es que nadie en su sano juicio pondria a montero al cargo de algo.

y si. con eso tambien estoy diciendo que "el coletas" y "el guapo" no estan precisamente al 100% en su sano juicio.

darle poder a un lobby, suele ser malo. y las izquierdas no estan exentas de cometer esos errores.

A mi muchos de los de la lista me suenan a broma
Pedro, Belarra, Echenique, Rufián, Montero, Garzón, Iglesias, Ayuso...


lo de ayuso ya se ha explicado (mas/menos) en el hilo, lo de rufian yo no le veo mucho sentido. el resto, diria que entra en la opinion personal, que al fin y al cabo es a lo que va la encuesta (o a donde yo entiendo que va)

de hecho me parece significativo que no listes a yolanda diaz o a errejon como "que te suena a broma".

all according to keikaku.
Gurlukovich escribió:
retro-ton escribió:
Lucas11 escribió:No fallan ni en España ni en Europa. Regularidad.

Imagen


Me imagino que con suerte nuestro partido popular patrio no tendrá nada que ver con esta corruptela, pero es que es leer que la policia registra una sede del partido popular es que ya me pega la risa, parece totalmente imposible que esta gente pare de robar y delinquir.

Por supuesto, son políticos.


Son personas individuos
Lucas11 escribió:Son personas


Correcto. Los políticos son individuos, con sus propios intereses.

El delito de corrupción es probar ese hecho con acciones. El delito de corrupción no es más que sacar a la luz que no existe el bien común.

Porque robar roban todos los políticos, con impuestos.
nail23 escribió:
mingui escribió:
nail23 escribió: Las bobadas de Irene Montero alcanzan a la DGT: las exigencias «de género» para poder conducir

https://www.periodistadigital.com/periodismo/periodismo-online/20230402/bobadas-irene-montero-alcanzan-dgt-exigencias-genero-conducir-video-689404900882/

Nueva chifladura de esta tipeja, joder colega está llegando a niveles cósmicos esta tía, que se largue ya de una puta vez del gobierno.

Ya mismo tienes al de siempre contestandote que eso está muy bien. [qmparto]


Bueno, ya saltó la liebre cuestionando la fuente, es gracioso ver a los podemitas llorando por cada noticia que sale sobre esta chiflada,


No es que cuestione la fuente. Que viendo el historial del panfleto deberia de cuestionarla cualquiera.

Es que te digo literalmente que el titular te esta mintiendo y manipulando

Y te he explicado el porque. Solo con leerte la noticia o buscar otra fuente lo hubieras comprobado. Pero da tanta pereza informarse bien....
Lucas11 escribió:
Gurlukovich escribió:
retro-ton escribió:
Me imagino que con suerte nuestro partido popular patrio no tendrá nada que ver con esta corruptela, pero es que es leer que la policia registra una sede del partido popular es que ya me pega la risa, parece totalmente imposible que esta gente pare de robar y delinquir.

Por supuesto, son políticos.


Son personas individuos

Lo peor de cada casa, por eso se dedican a ello.

Odioregistrarme escribió:
Gurlukovich escribió:
Segundo, asumes que hemos mantenido los aprovisionamientos desde lo peor de la pandemia (cuando la realidad muestra como reducimos el personal, los rastreadores y demás entre ola y ola)

No vas a tener rastreadores rastreando el aire. Pero mascarillas de más y respiradores ociosos están ahí, y si los tiraste a la basura no mereces que te demos más dinero para comprar nuevos.


También despidieron enfermeras y médicos que contrataron temporalmente con falsas promesas de permanencia. Y luego al llegar la siguiente ola, otra vez con colapsos.

De hecho, la sanidad española "salió" de la pandemia debilitada, con fuertes recortes, listas de espera eternas, y cierres en atención primaria en muchas CCAA. Imagínate que pasará si llega un nuevo virus.

Muy tonto habría que ser para creerse que una contratación para una pandemia va a ser permanente. Pero en todo caso no sería dinero para prepararse para una pandemia ni sería en EEUU. Sería poner en orden la sanidad pública española después de la pandemia.

Tercero, asumes que el material acumulado para el COVID19 nos sirve para cualquier otra enfermedad pandémica. Citas las vacunas como si sirviesen contra enfermedades futuras o los respiradores, que no son muy útiles en enfermedades que no sean respiratorias.

Sinceramente, si no es transmisible por aire no va dar la mitad de los problemas que dio el COVID, el SIDA es más jodido y no te sirven las mascarillas, pero nunca se ha salido de madre.


Ojo, que una "enfermedad respiratoria" no es lo mismo que "enfermedad que se transmite por el aire".

Con "enfermedad respiratoria" no me refiero a las que se transmiten por el aire, sino a las que atacan principalmente al sistema respiratorio, hasta el punto de necesitar respirador.

Hay enfermedades que se transmiten por el aire en el que sus peores efectos no son sobre el sistema respiratorio.

Pero se sigue previniendo con mascarillas, EPIs y demás.
el SIDA es más jodido y no te sirven las mascarillas, pero nunca se ha salido de madre.


Discrepan contigo 64-113 millones de infectados y 40 millones de muertos totales. Aun mueren cada año 600,000 personas.

La pandemia de SIDA fue horrible durante su primera década, hasta que desarrollaron los antiretrovirales y empezaron a tomar medidas contra su propagación.

Imagínate un tipo de en

113 millones son los que pillaron covid sólo en EEUU (confirmados, luego están los que no pasaran test o ni se enterasen). El SIDA es más grave si lo pillas, pero no lo pillará nunca la mayoría de la población.
"La peor lista de espera de la historia de la Sanidad: casi 800.000 españoles esperan ser intervenidos y se tarda ya 122 días de media".
https://www.20minutos.es/noticia/511600 ... 2019-2022/

¿Pero estos de la izquierda no eran los que más cuidaban la sanidad y demás? Pues no me explico como con una recaudación de impuestos de récord de toda la historia, tenemos la peor sanidad de toda la historia.
Y no solo en Madrid oiga xDD.

"La Sanidad Pública española ha batido un nuevo récord de pacientes en lista de espera para someterse a una intervención quirúrgica a diciembre de 2022".

Otro récord más de nuestro querido desgobierno xD.
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Son personas


Correcto. Los políticos son individuos, con sus propios intereses.

El delito de corrupción es probar ese hecho con acciones. El delito de corrupción no es más que sacar a la luz que no existe el bien común.

Porque robar roban todos los políticos, con impuestos.


La propiedad privada es el robo.
retro-ton escribió:
Findeton escribió:
Lucas11 escribió:Son personas


Correcto. Los políticos son individuos, con sus propios intereses.

El delito de corrupción es probar ese hecho con acciones. El delito de corrupción no es más que sacar a la luz que no existe el bien común.

Porque robar roban todos los políticos, con impuestos.


La propiedad privada es el robo.


Auspiciada por el Estado, porque sin Estado no hay propiedad privada.
retro-ton escribió:La propiedad privada es el robo.


Pues no desaproveches el tiempo y dona todas tus posesiones (incluyendo el movil/pc que usas para escribir aquí) a Pedro Sánchez/el estado.

LLioncurt escribió:Auspiciada por el Estado, porque sin Estado no hay propiedad privada.


Falso, la propiedad privada existía mucho antes del estado. De hecho incluso hoy en día la protección de la propiedad privada se realiza de forma privada, ya sea uno mismo o con ayuda privada.

La gente pone alarmas en sus casas, seguros de robo, muros, cerraduras, cámaras, cierran los coches con las llaves, los portátiles y teléfonos tienen medidas de seguridad anti-robo etc.
@Findeton es solo una consigna como la tuya de "los impuestos son un robo y un crimen"
retro-ton escribió:@Findeton es solo una consigna como la tuya de "los impuestos son un robo y un crimen"


No, yo lo fundamento.
rastein escribió:
nail23 escribió:
mingui escribió:Ya mismo tienes al de siempre contestandote que eso está muy bien. [qmparto]


Bueno, ya saltó la liebre cuestionando la fuente, es gracioso ver a los podemitas llorando por cada noticia que sale sobre esta chiflada,


No es que cuestione la fuente. Que viendo el historial del panfleto deberia de cuestionarla cualquiera.

Es que te digo literalmente que el titular te esta mintiendo y manipulando

Y te he explicado el porque. Solo con leerte la noticia o buscar otra fuente lo hubieras comprobado. Pero da tanta pereza informarse bien....


Claro, es un bulo como lo de las rebajas de condena, que te lo ha dicho Pablo en la base....que es único medio fiable.
Findeton escribió:
retro-ton escribió:@Findeton es solo una consigna como la tuya de "los impuestos son un robo y un crimen"


No, yo lo fundamento.


Pues no pagues impuestos ni uses nada público pagado con ellos.
Findeton escribió:
retro-ton escribió:@Findeton es solo una consigna como la tuya de "los impuestos son un robo y un crimen"


No, yo lo fundamento.


Cuando tu fundamento es "en el siglo XIX funcionaba bien", es un poco dificil no reirse...
Patchanka escribió:Cuando tu fundamento es "en el siglo XIX funcionaba bien", es un poco dificil no reirse...


Mi fundamento es el principio moral de no coacción, no el siglo XIX.

retro-ton escribió:Pues no pagues impuestos ni uses nada público pagado con ellos.


Haré lo que tenga sentido para mi, no lo que te de la gana a ti.

Estoy en contra de la coacción. Pero si los políticos ejercen coacción, normal que yo pague impuestos. Sobre usar servicios estatales o recibir subvenciones, en esa interacción no hay coacción alguna así que no veo por qué no debería hacerlo.
Findeton escribió:
retro-ton escribió:La propiedad privada es el robo.


Pues no desaproveches el tiempo y dona todas tus posesiones (incluyendo el movil/pc que usas para escribir aquí) a Pedro Sánchez/el estado.


Haré lo que tenga sentido para mi, no lo que te de la gana a ti.
Findeton escribió:
retro-ton escribió:La propiedad privada es el robo.


Pues no desaproveches el tiempo y dona todas tus posesiones (incluyendo el movil/pc que usas para escribir aquí) a Pedro Sánchez/el estado.

LLioncurt escribió:Auspiciada por el Estado, porque sin Estado no hay propiedad privada.


Falso, la propiedad privada existía mucho antes del estado. De hecho incluso hoy en día la protección de la propiedad privada se realiza de forma privada, ya sea uno mismo o con ayuda privada.

La gente pone alarmas en sus casas, seguros de robo, muros, cerraduras, cámaras, cierran los coches con las llaves, los portátiles y teléfonos tienen medidas de seguridad anti-robo etc.


Dime un momento en la Historia de España en que haya habido propiedad privada sin que el Estado (llámalo Estado, llámalo Consejo de la Tribu) haya estado detrás protegiéndolo.

Por aquí lo ponen como "fiables'" las encuestas del Chefffff. Es para descojonarse.
Findeton escribió:
Patchanka escribió:Cuando tu fundamento es "en el siglo XIX funcionaba bien", es un poco dificil no reirse...


Mi fundamento es el principio moral de no coacción, no el siglo XIX.


Es decir, tu fundamento es una teoría filosófico-moral, no una prueba histórica.

Podrías decir "eso es así porque lo digo yo" y acabamos antes.
@retro-ton que ya lo has dejado claro que:

retro-ton escribió:La propiedad privada es el robo.


retro-ton escribió:es solo una consigna


LLioncurt escribió:Dime un momento en la Historia de España en que haya habido propiedad privada sin que el Estado (llámalo Estado, llámalo Consejo de la Tribu) haya estado detrás protegiéndolo.


No, el estado no existió hasta, como pronto, el siglo XV con el absolutismo. Al menos según lo que yo entiendo como estado.

Patchanka escribió:Es decir, tu fundamento es una teoría filosófico-moral, no una prueba histórica.

Podrías decir "eso es así porque lo digo yo" y acabamos antes.


Y tú podrías decir que "eso es así porque otros lo dijeron".
Findeton escribió:
No, el estado no existió hasta, como pronto, el siglo XV con el absolutismo. Al menos según lo que yo entiendo como estado.


¿Y qué entiendes tú como Estado?
LLioncurt escribió:¿Y qué entiendes tú como Estado?


Organización que tiene el monopolio efectivo de la violencia en una zona geográfica y que promulga leyes basadas en ley positiva (vs ley natural).
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:¿Y qué entiendes tú como Estado?


Organización que tiene el monopolio efectivo de la violencia en una zona geográfica y que promulga leyes basadas en ley positiva (vs ley natural).


Entonces España no es un Estado, ya que no existe una Organización que tenga el monopolio de la violencia.
LLioncurt escribió:Entonces España no es un Estado, ya que no existe una Organización que tenga el monopolio de la violencia.


Prueba a no pagar impuestos, que te pillen, y verás cómo de efectivo es el monopolio de la violencia en España.
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Entonces España no es un Estado, ya que no existe una Organización que tenga el monopolio de la violencia.


Prueba a no pagar impuestos, que te pillen, y verás cómo de efectivo es el monopolio de la violencia en España.


Pagar una multa es violencia para ti?
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Entonces España no es un Estado, ya que no existe una Organización que tenga el monopolio de la violencia.


Prueba a no pagar impuestos, que te pillen, y verás cómo de efectivo es el monopolio de la violencia en España.


Prueba a no pagar diezmos en el siglo XI y que te pillen. ¿Qué diferencia hay?
LLioncurt escribió:Prueba a no pagar diezmos en el siglo XI y que te pillen. ¿Qué diferencia hay?


¿A quién pagaban el diezmo? A la iglesia. ¿Era la iglesia quien "gobernaba"? No, generalmente. Entonces ¿por qué dices que había un estado (UNA organización con el monopolio de la violencia en un territorio)?

Yo no he dicho que hubiera anarquía antes, he dicho que no había estado. El mero hecho de que me hables del diezmo demuestra que no había estado.

Y más porque la Iglesia apela a la ley natural, no a la ley positiva.

Patchanka escribió:Pagar una multa es violencia para ti?


¿y si no pagas? ¿y si no vas ni al juicio ni les respondes? Si actuas como si no te estuvieran amenazando con cárcel... ¿sabes dónde terminas? Si, en la cárcel.
LLioncurt escribió:
Findeton escribió:
LLioncurt escribió:Entonces España no es un Estado, ya que no existe una Organización que tenga el monopolio de la violencia.


Prueba a no pagar impuestos, que te pillen, y verás cómo de efectivo es el monopolio de la violencia en España.


Prueba a no pagar diezmos en el siglo XI y que te pillen. ¿Qué diferencia hay?


Actualidad Politica
137440 respuestas