Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
54%
131
46%
112
Hay 243 votos.
GXY escribió:a ver, que el señor tiene 89 años. habria que ver que tal haces un discurso de una hora tu, con esa edad.

yo creo que al señor no se le puede criticar nada. al que se le debe criticar es a abascal & friends, que si no habia otra opcion que poner a ese señor ahi, a fajarse en un tema que ni era su guerra ni realmente ni le iba ni le venia.

es que yo todavia no se en que coños pensaban en vox poniendo de parapeto a este señor.


Independientemente de la edad del señor el discurso no hay por donde cogerlo, mezclaba cosas sin sentido y decía burradas como que las mujeres estaban para procrear y poco más y cuando se defendía de sus chorradas mencionando a Isabel La Católica...

Sin contar que vino sin programa y sin que nadie le dijera como iba el reglamento de la cámara que se permitió el lujo de interrumpir al presidente del gobierno porque se aburría y quería irse a casa a echarse la siesta.
Irdaorev escribió:
Psmaniaco escribió:
GXY escribió:
tampoco tenia otra oportunidad de hacerlo y este señor tenia una "cuenta pendiente" con el congreso de los diputados desde hace 30 años. de hecho es lo unico que se puede agradecer a vox de todo este circo que han montado.

este señor lo que ha hecho estos dos dias ha sido marcarse un paco umbral. y que coño, me parece bien. lo que me sigue extrañando es que en vox se prestaran a esto cuando esta totalmente claro que este señor ideologicamente esta en sus antipodas.

tu te imaginas que los liberales montaran una "mocion de censura" y me subieran a mi, o te subieran a ti, al estrado? pues lo que ha hecho vox con tamames tiene menos distancia ideologica. [carcajad]

pd. @Tito_Mel

rufian, que su apellido le queda como ni pintado... es un personaje. para "dar guantazos" da mucho juego, pero lo sacas de la pelea en el barro y es INUTIL. ese tio no sabria hacer una propuesta de ley ni aunque se la graparan en la cara.

si, hace unas intervenciones estupendas para el resumen de 5 minutos de la sesion, pero es precisamente el tipo de parlamentario que tira por los suelos el nivel del parlamento. el parlamento de españa esta como esta, precisamente, porque esta lleno de sujetos como rufian (no tan afilados pero igual de gañanes)

a mi me define todo lo que NO quiero de un parlamentario como representante de los ciudadanos, que es lo que se supone que es. aunque bueno, a los sujetos que representa tampoco es que traigan nada bueno fuera de cataluña, vamos a ser sinceros.

Rufian no sabria ni cambiar una puta rueda de coche,y la mayoria de los que estan gobernando ahora tampoco [facepalm] , son todos unos PUTOS INUTILES
Un saludo.

Aún me acuerdo de rufián sin saber cómo se usaba la letra H,eso es digno de estudio
bobchache escribió:Que un señor de 90 palos diga verdades como puños y de lecciones a los niños del congreso no tiene nombre....
[tadoramo]
pues eso, aunque no pinta nada allí actualmente lo meterían de rellenó yo diría.

Nuestro presidente con cara de tirar algo a la pared [carcajad] buen teatrillo tienen montado, mientras trinquen.... Aquí nos tienen debatiendo.

Me gustaría ver cómo usa la palabra hijo puta sin H [+risas] [carcajad] [qmparto] .
Un saludo.
¿Cuánto nos habrá costado el show?

Menudo circo [borracho]
yo esa soberbia que dices no la he visto (tampoco es que haya estado siguiendo al dedillo el tema) lo que si he visto es, como dije antes, que el tio se marco un paco umbral. vino a hablar de su libro y despues de haber hablado de su libro ya el tema le sudaba tres pueblos que ademas se veia venir que la mocion no iba a ninguna parte.

yo entiendo que vox la presentaran "porque habia que presentarla" pero lo que no entiendo es que no tuvieran a nadie interno que la liderase. ahi es donde sigo sin verle la logica al asunto.

pq este señor, le invitas a una ponencia en una universidad o algo por el estilo y te coloca el discurso igual.

yo los cambios de tema, las "perdidas" al acabar una frase, etc... las entiendo como que este señor tiene la edad que tiene y sencillamente no le da. si ya para el tiene que haber sido un triunfo aguantar una sesion de horas en el congreso sin dormirse, ni ir al baño, ni tener una indisposicion...

joer, que a hu jintao en el congreso del PCCh por menos lo sacaron poco menos que en volandas de la camara....
Aquellos a los que os había flipado el discurso de Tamames, ya lo podéis comprar en Amazon para Kindle por el módico precio de 4,74€ (no es broma).
Que para algo se apuntó a todo este show a estas alturas, para pedir perras.
Hangla Mangla escribió:Aquellos a los que os había flipado el discurso de Tamames, ya lo podéis comprar en Amazon para Kindle por el módico precio de 4,74€ (no es broma).
Que para algo se apuntó a todo este show a estas alturas, para pedir perras.


Aquí estoy yo para que os ahorreis esas perras XD

"Nuestra lengua, hablada por 600 millones en todo el mundo, no puede ser usada en las escuelas de parte de España. Eso me indigna".

"La "memoria democrática" falta a la verdad y se basa en el partidismo. En una guerra civil no hay un lado bueno y otro malo. En la nuestra se cometieron atrocidades en ambos. Vds ahora tratan de limitarlas prácticamente a uno de ellos".

"Como dijo Raymond Carr, 1934 fue el verdadero comienzo de la Guerra Civil. Eso no se cuenta en esta nueva Historia de España que Vds imponen".

"Su Gobierno no respeta la división de poderes. Montesquieu es un visitante molesto. Están Vds haciendo muchas cosas contra la división de poderes, intentando hacerse con el control de la Justicia".

"El Gobierno está apoyado con quienes hasta hace muy poco utilizaban la violencia para imponer sus crueles propósitos. Está apoyado por quienes quieren acabar con la monarquía parlamentaria, la figura de Felipe VI y la unidad de España".

"El que antes llamaban "Código Penal de la democracia" ahora resulta que es el "Código de la manada". Cuando se supo su propósito de modificar el Código Penal se hubiera debido hacer una moción de censura por toda la oposición".

"Su Gobierno ha aprobado 132 decretos-leyes. Un instrumento pensado sólo para situaciones extraordinarias lo han convertido en algo cotidiano".

"En 2021 hubo una media de 46 okupaciones de viviendas por día. 4875 sólo en Barcelona. Los servicios del Estado y municipales se muestran inútiles para acabar con esta lacra".

"Han incrementado Vds [PP y PSOE] el salario mínimo un 64% desde 2016, mientras la productividad caía un 3'6%. Se sube el salario mínimo irreflexivamente, sin contar con los empresarios, sobre los que recaen nuevos costes de competitividad".

"Los autónomos y los pequeños empresarios tienen que sufrir la subida de costes derivada del constante incremento del salario mínimo decretado por el Gobierno. Eso perjudica su competitividad".

"España es la única economía grande que aún no ha alcanzado los niveles de PIB per cápita anteriores a la pandemia. Países como Lituania, Estonia, Eslovenia... han sobrepasado a España en PIB per cápita".

"Nuestra tasa de paro dobla a la media de la UE. Los "fijos discontinuos" son parados encubiertos y financiados".

"Nuestra deuda pública equivale a un 115% del PIB. Es un peligro grave y una situación nunca vista".

"La desigualdad de renta -medida por el coeficiente de Gini- ha llegado en España a sus máximos con este Gobierno".

"Tenemos una industria en declive. En 2021, la industria representa un 15% del PIB; en 1970 representaba un 30%.

Es cierto que el porcentaje ha declinado en toda Europa, pero en Alemania sigue siendo del 29%".

"El desarrollo industrial de España tiene a su peor enemigo en el Gobierno. Este Gobierno tiene auténtica aversión a los empresarios. No verán en los Gobiernos de Francia, Alemania, etc., críticas como la que el nuestro dirige a Inditex o Mercadona".

"No nos damos cuenta de lo que significa tener una tasa de fecundidad de 1'19 hijos por mujer. Vamos hacia el suicidio demográfico. Hace mucho que no llegamos a la tasa de reemplazo de 2'1 hijos/mujer. Somos un pueblo decadente".

"El Gobierno aspira a un monopolio de la Sanidad pública. ¿Por qué el monopolio, si podemos tener un sistema de cooperación pública-privada, que es lo que se estila en las administraciones racionales hoy".

"El año pasado aumentó la criminalidad un 27%, superando ya el medio millón de casos. Y las agresiones sexuales subieron en 2022 un 34% respecto a 2021".

"Y está también el tema de las bandas latinas: reyertas, peleas, mutilaciones... 7 muertos en Madrid el año pasado. Y se está extendiendo a otras zonas".

«Tiene que ser una persona con muy mala idea la que le ha proporcionado a ud el nombre de Blas Piñar, porque ud es muy joven y seguramente ni se acordaba de él. Pero todo el mundo sabe que a Largo Caballero le llamaban el Lenin español. Él se lo creyó y acabó en guerra civil».
Yo lo que no entiendo es esa venerabilidad a Tamames. Que hablamos de un tío cuya carrera política desde que se abrió la veda en el 77 se ha caracterizado por ser un trepa.

Antes de eso tendría todos los méritos que quisierais, que si fue detenido por motivos políticos durante el franquismo y tal (habría que ver también el contexto de todo eso, que los mismos veteranos del PCE de la época ya comentaban que había muchos casos de niños pijos con ganas de llamar la atención y por eso siempre hubo veteranos mejor considerados que otros internamente). Pero bueno, vale, aceptamos barco como animal acuático. Ahora bien, desde el momento en que pudo tener mano, todo lo que ha hecho se ha guiado por el interés personal. Hay historial de muchas ocasiones en que demostró esto durante toda su carrera política pegando bandazos aquí y allá.

Se podría decir que es un Verstrynge de estos que por curiosidad intelectual y eclecticismo filosófico son capaces de pasar del fascismo al comunismo y viceversa. Pero no. Por que a Verstrynge sus bandazos no le han favorecido en nada y no ha realizado movimientos de ajedrez que tuviesen efectos a nivel político, mientras que a Tamames sí se le pueden achacar ambas cosas. Los bandazos de Tamames tienen poco que ver con la ideología y mucho más que ver con lo que simplemente le ha venido mejor a él en cada momento para su propio beneficio y ya desde su época de dirigente del PCE apuntaba maneras. Quien esté interesado que vaya al anecdotario, es fácil de encontrar y hay mucho y muy variado con lo que sacarle los colores al amigo Tamames. Y este no es más que el último espectáculo con el que se ha dado el gustazo de vanagloriar su insaciable ego. Un attention whore de manual desde chiquetito, un señor de 90 tacos con la mentalidad de un niño consentido de 8 años. Quien no te conozca que te compre, Ramón.
@GXY mejor no se puede resumir: el candidato a presidente del gobierno al menos no se meó encima durante la moción. Que nosotros sepamos, igual llevaba un pañal o algo yo que se.

Utilizaron la moción de censura solo para leer un discurso el miercoles por la mañana y ya. Las sesión del martes tarde y la del miercoles fueron vergonzosas y absolutamente vacias totalmente de contenido para vox y su candidato. y recordemos que en la primera moción rellenaron intervenciones leyendo la lista de victimas de eta y en esta directamente ni se les ocurrió nada para llenar el tiempo. Ridículo es poco.
@javitronik entre tú y elDiario.es le estáis robando el sustento a un pobre jubilado, os parecerá bonito XD
Tito_Mel escribió:Yo lo que no entiendo es esa venerabilidad a Tamames. Que hablamos de un tío cuya carrera política desde que se abrió la veda en el 77 se ha caracterizado por ser un trepa.


Como todos los políticos. Es su trabajo, parasitar.
Me vi la moción de censura entera, y podrás estar a favor o en contra de Tamames, pero intelectualmente y en las formas fue como si pones a Einstein a debatir física cuantica con niños de parvulario.

Y como se nota que viene de la vieja política, vamos es que ni daba crédito del primer discurso de Sanchez (supuestamente en respuesta al suyo) de 1h 40min que no respondía absolutamente ni uno de sus puntos.
KnightSolaire escribió:Me vi la moción de censura entera, y podrás estar a favor o en contra de Tamames, pero intelectualmente y en las formas fue como si pones a Einstein a debatir física cuantica con niños de parvulario.

Y como se nota que viene de la vieja política, vamos es que ni daba crédito del primer discurso de Sanchez (supuestamente en respuesta al suyo) de 1h 40min que no respondía absolutamente ni uno de sus puntos.


Es que el discurso de Tamames no era el adecuado para una moción de censura.

Sanchez como presidente al que le hacían la moción debía defender su gestión y es lo que él hizo. Su discurso lo enfoco a su gestión. No tenia que contestar al discurso random de tamames, tenia que hablar de su gestión de gobierno. Si yo ahora me presento a una moción y empiezo a hablar de la historia del tetris, Sánchez no tiene que contestarme. El presidente debe defender su gestión.

Si el otro no hizo lo que debía hacer, presentar un programa de gobierno, que para eso es la moción de censura, no es culpa de sanchez.

Lo que no puede VOX es saltarse la constitución e inventarse las reglas de una moción de censura.

La moción es para lo que es, quitar un gobierno para poner otro y para eso debe explicar cual es su proyecto. No es para dar discursos.

Para dar discursos ya tienes las sesiones de control y las intervenciones parlamentarias.

Lo que quería Tamames era soltar su discurso y que los demás se quedasen callados. Pero eso no es una moción de censura.

El tenia la obligación de ofrecer alternativa y no lo hizo y sanchez tenia la obligación de defender su gestión y es lo que hizo.

Si vox no se la ha leido la constitución ni el reglamento de la cámara no es culpa del gobierno.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Pedro Sánchez viajará a China para reunirse con Xi Jinping,no tardarán los liberales de centroderecha en decir que es un traídor de la patria reuniéndose con un aliado de Putin,tiempo al tiempo con las noticias chavales.
@Nepal77 lo que ocurrió es que se "filtró" el discurso de Tamames una semana antes, y los asesores de Pedro Sanchez le hicieron un discurso de 3 horas en base al discurso filtrado, el cual Tamames posteriormente cambió significativamente, por eso no tenía ningún sentido lo que respondía Pedro Sanchez.

En todo caso sabiendo que absolutamente todo el mundo y prensa odia a Vox, PP el primero, y que todos están diciendo que ha sido un absoluto fracaso de Vox, lo más lógico sería pensar que en realidad ha ocurrido algo muy distinto por que son unos manipuladores de cuidado.
John_Dilinger escribió:Pedro Sánchez viajará a China para reunirse con Xi Jinping,no tardarán los liberales de centroderecha en decir que es un traídor de la patria reuniéndose con un aliado de Putin,tiempo al tiempo con las noticias chavales.


La patria poco tiene que ver con el estado.

Por otra parte, he de criticar que Xi Jinping es un dictador, pero no creo que sentarse a hablar con él sea necesariamente malo. Hablar, en sí, no genera coacción/violencia alguna.
Lo de Tamames se recordará como uno de los mayores ridículos en el Congreso. Menuda vergüenza de exposición y de moción de censura
Solo a la altura de los paguiteros de Vox
Lucas11 escribió:Lo de Tamames se recordará como uno de los mayores ridículos en el Congreso. Menuda vergüenza de exposición y de moción de censura
Solo a la altura de los paguiteros de Vox


Este meme es brutal

El Sr. Tamames está vendiendo su discurso en formato de libro electrónico, en Amazon.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... x_3598264/

OJO: No hace ninguna falta comprar una edición privada de pago del discurso, porque tenemos el discurso grabado en vídeo y en abierto en la web del Parlamento y además, se puede descargar en formato PDF también en la web del Parlamento.

https://www.congreso.es/es/notas-de-pre ... taId=44569

Texto oficial de la moción de censura:
Boletín Oficial de las Cortes Generales, Congreso de los Diputados, Serie D, Número 588, a partir de la página 10
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Pedro Sánchez viajará a China para reunirse con Xi Jinping,no tardarán los liberales de centroderecha en decir que es un traídor de la patria reuniéndose con un aliado de Putin,tiempo al tiempo con las noticias chavales.


La patria poco tiene que ver con el estado.

Por otra parte, he de criticar que Xi Jinping es un dictador, pero no creo que sentarse a hablar con él sea necesariamente malo. Hablar, en sí, no genera coacción/violencia alguna.

Eso de que la patria tiene que ver poco con el estado se lo dices a gente como esta,especialmente a la tía de la banderita y al viejales del chaquetón blanco



Yo tampoco lo veo mal que se reúna con un jefe de estado y más si es para tratar temas sobre la movida que hay en Ucrania.
John_Dilinger escribió:Eso de que la patria tiene que ver poco con el estado se lo dices a gente como esta,especialmente a la tía de la banderita y al viejales del chaquetón blanco


Tenemos una derecha jacobina, amante del estado y centralista. Para ellos el máximo exponente de la patria/nación es el estado. Una pena de derecha, sin pies ni cabeza.
John_Dilinger escribió:Pedro Sánchez viajará a China para reunirse con Xi Jinping,no tardarán los liberales de centroderecha en decir que es un traídor de la patria reuniéndose con un aliado de Putin,tiempo al tiempo con las noticias chavales.


Sentarse a hablar con el partido comunista chino es un error, lo haga quien lo haga.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
AkrosRockBell escribió:
John_Dilinger escribió:Pedro Sánchez viajará a China para reunirse con Xi Jinping,no tardarán los liberales de centroderecha en decir que es un traídor de la patria reuniéndose con un aliado de Putin,tiempo al tiempo con las noticias chavales.


Sentarse a hablar con el partido comunista chino es un error, lo haga quien lo haga.


Tranquilo que la hoz y el martillo no te va a morder ¿No te gusta el pato a la pekinesa?
AkrosRockBell escribió:Sentarse a hablar con el partido comunista chino es un error, lo haga quien lo haga.


Si es para por ejemplo facilitar el comercio, eso viene bien a todos, incluyendo a los chinos que tienen que aguantar a la terrible dictadura china. Y si no sale nada, pues al menos se ha intentado.

Dicho de otro modo, con el enemigo uno puede sentarse a hablar y llegar a acuerdos.
AkrosRockBell escribió:
John_Dilinger escribió:Pedro Sánchez viajará a China para reunirse con Xi Jinping,no tardarán los liberales de centroderecha en decir que es un traídor de la patria reuniéndose con un aliado de Putin,tiempo al tiempo con las noticias chavales.


Sentarse a hablar con el partido comunista chino es un error, lo haga quien lo haga.


Imagen

Aznar con Jiang Zemin
AkrosRockBell escribió:
John_Dilinger escribió:Pedro Sánchez viajará a China para reunirse con Xi Jinping,no tardarán los liberales de centroderecha en decir que es un traídor de la patria reuniéndose con un aliado de Putin,tiempo al tiempo con las noticias chavales.


Sentarse a hablar con el partido comunista chino es un error, lo haga quien lo haga.


¿Y qué tiene de comunista el partido comunista chino?¿Qué tiene China de comunista?
retro-ton escribió:
AkrosRockBell escribió:
John_Dilinger escribió:Pedro Sánchez viajará a China para reunirse con Xi Jinping,no tardarán los liberales de centroderecha en decir que es un traídor de la patria reuniéndose con un aliado de Putin,tiempo al tiempo con las noticias chavales.


Sentarse a hablar con el partido comunista chino es un error, lo haga quien lo haga.


Imagen

Aznar con Jiang Zemin


Ya te ha dicho que es un error HAGA QUIEN LO HAGA, no sé a que viene esa foto.
retro-ton escribió:
Lucas11 escribió:Lo de Tamames se recordará como uno de los mayores ridículos en el Congreso. Menuda vergüenza de exposición y de moción de censura
Solo a la altura de los paguiteros de Vox


Este meme es brutal



[qmparto]
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
SomacruzReturns escribió:
AkrosRockBell escribió:
John_Dilinger escribió:Pedro Sánchez viajará a China para reunirse con Xi Jinping,no tardarán los liberales de centroderecha en decir que es un traídor de la patria reuniéndose con un aliado de Putin,tiempo al tiempo con las noticias chavales.


Sentarse a hablar con el partido comunista chino es un error, lo haga quien lo haga.


¿Y qué tiene de comunista el partido comunista chino?¿Qué tiene China de comunista?

Me hace gracia porque hablan de "comunismo" como si viviéramos en la época de Stalin o Mao Zedong,es como la inútil esa que gobierna en Madrid siempre con la palabra comunista en la boca,como he dicho más de una vez aquí yo la llevaba una semanita a Corea del Norte que cuando volviera iba hablar de lo que es el verdadero comunismo y con razón.

Comunismo aquí en España..si es que te tienes que reír.

¿Sabes que es lo bueno de estos que hablan? Que luego son los primeros en los bazares chinos comprando pilas,las luces de navidad y hasta los gayumbos de un euro.
Hablando de Ayuso habeis visto que se ha hartado de la vagancia y lentitud política de Rocio Monasterio. Curioso.

Ayuso se alinea con Feijóo y rompe con Vox: "Cada uno que siga su camino"

La negativa de Monasterio a la deducción fiscal para los inversores procedentes del extranjero ha desatado la caja de los truenos en Madrid. El líder del PP respalda a Ayuso y define a los de Abascal como la "antipolítica".

fuente el confidencial.
John_Dilinger escribió:Me hace gracia porque hablan de "comunismo" como si viviéramos en la época de Stalin o Mao Zedong,es como la inútil esa que gobierna en Madrid siempre con la palabra comunista en la boca,como he dicho más de una vez aquí yo la llevaba una semanita a Corea del Norte que cuando volviera iba hablar de lo que es el verdadero comunismo y con razón.

Comunismo aquí en España..si es que te tienes que reír.


Simplificando, comunismo es que la economía sea 100% planificada/estatal. Pues ya vamos con un estado con un presupuesto del 50% del PIB y la izquierda sigue pidiendo más.

SomacruzReturns escribió:¿Y qué tiene de comunista el partido comunista chino?¿Qué tiene China de comunista?


Es un sistema económico mixto, como en España. Creo que la mayor diferencia es que allí las grandes empresas sí están mucho más dirigidas por el estado=políticos.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Me hace gracia porque hablan de "comunismo" como si viviéramos en la época de Stalin o Mao Zedong,es como la inútil esa que gobierna en Madrid siempre con la palabra comunista en la boca,como he dicho más de una vez aquí yo la llevaba una semanita a Corea del Norte que cuando volviera iba hablar de lo que es el verdadero comunismo y con razón.

Comunismo aquí en España..si es que te tienes que reír.


Simplificando, comunismo es que la economía sea 100% planificada/estatal. Pues ya vamos con un estado con un presupuesto del 50% del PIB y la izquierda sigue pidiendo más.

SomacruzReturns escribió:¿Y qué tiene de comunista el partido comunista chino?¿Qué tiene China de comunista?


Es un sistema económico mixto, como en España. Creo que la mayor diferencia es que allí las grandes empresas sí están mucho más dirigidas por el estado=políticos.


Resumen: comunismo es todo lo que me desagrade.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
retro-ton escribió:Hablando de Ayuso habeis visto que se ha hartado de la vagancia y lentitud política de Rocio Monasterio. Curioso.

Ayuso se alinea con Feijóo y rompe con Vox: "Cada uno que siga su camino"

La negativa de Monasterio a la deducción fiscal para los inversores procedentes del extranjero ha desatado la caja de los truenos en Madrid. El líder del PP respalda a Ayuso y define a los de Abascal como la "antipolítica".

fuente el confidencial.

Pues como no saque mayoría absoluta en las elecciones de Madrid no losé a quien le va a pedir apoyo para poder gobernar viendo que Ciudadanos es un partido casi inexistente en escaños,aunque bueno déjate porque esta saca mayoría absoluta allí.
SomacruzReturns escribió:Resumen: comunismo es todo lo que me desagrade.


Resumen: no lees.

No he sido yo quien ha dicho que China sea comunista, de hecho he dicho lo contrario:

Findeton escribió:Es un sistema económico mixto, como en España.


¿Para qué te molestas en responder si no lees a quien respondes?
Reyero y Mur, ante el juzgado para declarar sobre protocolos de residencias

https://www.lavanguardia.com/vida/20230 ... ncias.html

"El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid ha citado a declarar en calidad de testigos a Reyero y a Carlos Mur, que firmó los polémicos protocolos que impedían derivar a los mayores de las residencias a los hospitales según su grado de dependencia durante los peores meses de la crisis sanitaria, tras una querella interpuesta por familias contra uno de estos centros."

Que raro que no han llamado al coletas...si Ana Rosa me dijo que fue el.
KnightSolaire escribió:@Nepal77 lo que ocurrió es que se "filtró" el discurso de Tamames una semana antes, y los asesores de Pedro Sanchez le hicieron un discurso de 3 horas en base al discurso filtrado, el cual Tamames posteriormente cambió significativamente, por eso no tenía ningún sentido lo que respondía Pedro Sanchez.

En todo caso sabiendo que absolutamente todo el mundo y prensa odia a Vox, PP el primero, y que todos están diciendo que ha sido un absoluto fracaso de Vox, lo más lógico sería pensar que en realidad ha ocurrido algo muy distinto por que son unos manipuladores de cuidado.

Yo no he leido la prensa y vi la moción y me pareció, como moción de censura, una basura. Sin propuesta alguna.

Si entendemos que era una moción de censura y no una sesión de control y critica al gobierno ni un escaparate para dar discursos.

Al final Tamames si dijo cual era su propuesta que era pedir elecciones anticipadas, pero para eso no son las mociones de censura. Ni son para soltar discurso random. Y esto lo hizo en su ultima intervencion asi con la boca pequeña dijo que queria elecciones.

Pero es que no tiene sentido pedir eso en una moción de censura.

VOX no hizo lo que debía hacer. No hay que darle as vueltas.

KnightSolaire escribió:por eso no tenía ningún sentido lo que respondía Pedro Sanchez.

Pero es que sanchez en una moción de censura debe defender su gestión. Punto.

Si el otro se salio del guion es culpa de VOX no de sanchez.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Nepal77 escribió:
KnightSolaire escribió:@Nepal77 lo que ocurrió es que se "filtró" el discurso de Tamames una semana antes, y los asesores de Pedro Sanchez le hicieron un discurso de 3 horas en base al discurso filtrado, el cual Tamames posteriormente cambió significativamente, por eso no tenía ningún sentido lo que respondía Pedro Sanchez.

En todo caso sabiendo que absolutamente todo el mundo y prensa odia a Vox, PP el primero, y que todos están diciendo que ha sido un absoluto fracaso de Vox, lo más lógico sería pensar que en realidad ha ocurrido algo muy distinto por que son unos manipuladores de cuidado.

Yo no he leido la prensa y vi la moción y me pareció, como moción de censura, una basura. Sin propuesta alguna.

Si entendemos que era una moción de censura y no una sesión de control y critica al gobierno ni un escaparate para dar discursos.

Al final Tamames si dijo cual era su propuesta que era pedir elecciones anticipadas, pero para eso no son las mociones de censura. Ni son para soltar discurso random. Y esto lo hizo en su ultima intervencion asi con la boca pequeña dijo que queria elecciones.

Pero es que no tiene sentido pedir eso en una moción de censura.

VOX no hizo lo que debía hacer. No hay que darle as vueltas.

KnightSolaire escribió:por eso no tenía ningún sentido lo que respondía Pedro Sanchez.

Pero es que sanchez en una moción de censura debe defender su gestión. Punto.

Si el otro se salio del guion es culpa de VOX no de sanchez.

Se salió del guión porque Vox lo utilizó como una marioneta,o más bien como arma arrojadiza.

A mi ese hombre me dió lástima porque le dieron palos hasta en la partida de nacimiento,todo lo que sucedió fue tan esperpéntico que se asemejaba a una película de American Pie.
John_Dilinger escribió:
A mi ese hombre me dió lástima porque le dieron palos hasta en la partida de nacimiento,todo lo que sucedió fue tan esperpéntico que se asemejaba a una película de American Pie.


Le llovieron palos unicamente por la actitud de este. No creo que si hubiera sido respetuoso y educado con el parlamento, se hubieran atrevido a ir a cuchillo contra un anciano. Por la opinion publica mas que nada.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Me declaro fan de éste hombre.

rastein escribió:
John_Dilinger escribió:
A mi ese hombre me dió lástima porque le dieron palos hasta en la partida de nacimiento,todo lo que sucedió fue tan esperpéntico que se asemejaba a una película de American Pie.


Le llovieron palos unicamente por la actitud de este. No creo que si hubiera sido respetuoso y educado con el parlamento, se hubieran atrevido a ir a cuchillo contra un anciano. Por la opinion publica masa que nada.


Es que demostró un desconocimiento total del reglamento del congreso. Y mala educación al estar interrumpiendo.

No tiene sentido quejarse de que el discurso de sanchez fue largo y pedirle que acabe ya.

Sánchez no fue quien pidió la moción. Evidentemente debe tener derecho a defenderse. y si Tamames no tuvo limite de tiempo sanchez tampoco lo tenia.

Esto no era un "yo he venido a hablar de mi libro y punto".

Tamames pretendía soltar su discurso y que se acabasen las intervenciones. Y eso no funciona así.

Su actitud fue de niño pequeño, cuando yo hablo me escucháis y cuando hablan los demás me enfado, interrumpo y pongo caras. cada vez que lo citaban ponía caras, pero chico si eras tu el candidato, normal que te citen.

El protagonista era él no sanchez. El aspirante a presidente era él.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
Nepal77 escribió:
rastein escribió:
John_Dilinger escribió:
A mi ese hombre me dió lástima porque le dieron palos hasta en la partida de nacimiento,todo lo que sucedió fue tan esperpéntico que se asemejaba a una película de American Pie.


Le llovieron palos unicamente por la actitud de este. No creo que si hubiera sido respetuoso y educado con el parlamento, se hubieran atrevido a ir a cuchillo contra un anciano. Por la opinion publica masa que nada.


Es que demostró un desconocimiento total del reglamento del congreso. Y mala educación al estar interrumpiendo.

No tiene sentido quejarse de que el discurso de sanchez fue largo y pedirle que acabe ya.

Sánchez no fue quien pidió la moción. Evidentemente debe tener derecho a defenderse. y si Tamames no tuvo limite de tiempo sanchez tampoco lo tenia.

Esto no era un "yo he venido a hablar de mi libro y punto".

Tamames pretendía soltar su discurso y que se acabasen las intervenciones. Y eso no funciona así.

Su actitud fue de niño pequeño, cuando yo hablo me escucháis y cuando hablan los demás me enfado, interrumpo y pongo caras. cada vez que lo citaban ponía caras, pero chico si eras tu el candidato, normal que te citen.

El protagonista era él no sanchez. El aspirante a presidente era él.

Él se pensaba que la única validez de la palabra era la suya por ser supuestamente una momia política con experiencia.

No quiero ni imaginar si la pantomima está de la moción hubiese salido adelante,sería mas aterrador que un gobierno formado por PP,Vox y Ciudadanos.
Ayuso rompe con Vox para la campaña del 28-M tras cuatro años como socios: "No me van a arrastrar en su deriva"

https://www.elmundo.es/madrid/2023/03/23/641c2f5521efa0a52c8b45a9.html

Jojojojojo, Ayuso se ha marcado un ciudadanos de manual, flipante, me alegro que eche a esa escoria de un gobierno, ahora falta que se vaya ella, pero claro, a quien ponemos en su lugar??
Nepal77 escribió:
rastein escribió:
John_Dilinger escribió:
A mi ese hombre me dió lástima porque le dieron palos hasta en la partida de nacimiento,todo lo que sucedió fue tan esperpéntico que se asemejaba a una película de American Pie.


Le llovieron palos unicamente por la actitud de este. No creo que si hubiera sido respetuoso y educado con el parlamento, se hubieran atrevido a ir a cuchillo contra un anciano. Por la opinion publica masa que nada.


Es que demostró un desconocimiento total del reglamento del congreso. Y mala educación al estar interrumpiendo.

No tiene sentido quejarse de que el discurso de sanchez fue largo y pedirle que acabe ya.

Sánchez no fue quien pidió la moción. Evidentemente debe tener derecho a defenderse. y si Tamames no tuvo limite de tiempo sanchez tampoco lo tenia.

Esto no era un "yo he venido a hablar de mi libro y punto".

Tamames pretendía soltar su discurso y que se acabasen las intervenciones. Y eso no funciona así.

Su actitud fue de niño pequeño, cuando yo hablo me escucháis y cuando hablan los demás me enfado, interrumpo y pongo caras. cada vez que lo citaban ponía caras, pero chico si eras tu el candidato, normal que te citen.

El protagonista era él no sanchez. El aspirante a presidente era él.


Tamames ha hecho el ridículo y ha tirado a la basura el poco crédito político que le quedaba.

Y Abascal pues exactamente lo mismo.
Findeton escribió:
SomacruzReturns escribió:Resumen: comunismo es todo lo que me desagrade.


Resumen: no lees.

No he sido yo quien ha dicho que China sea comunista, de hecho he dicho lo contrario:

Findeton escribió:Es un sistema económico mixto, como en España.


¿Para qué te molestas en responder si no lees a quien respondes?


De hecho yo tampoco, he dicho sentarse con el partido comunista chino, que es como se llama, otra cosa es lo que sea hoy en día a nivel de definición política.
La peña aquí salta en cuanto dices algo del "santísimo" comunismo.

Findeton escribió:
AkrosRockBell escribió:Sentarse a hablar con el partido comunista chino es un error, lo haga quien lo haga.


Si es para por ejemplo facilitar el comercio, eso viene bien a todos, incluyendo a los chinos que tienen que aguantar a la terrible dictadura china. Y si no sale nada, pues al menos se ha intentado.

Dicho de otro modo, con el enemigo uno puede sentarse a hablar y llegar a acuerdos.


Ni para eso. Occidente depende mucho de China y tiene que reducir esa dependencia lo máximo posible, no nos beneficia para nada, especialmente con el robo a mano armada que hacen continuamente con el robo de patentes de todo tipo. Por no hablar de que el PCC se dedica a la especulación pura y dura, en pandemia con la reventa de mascarillas tras expropiarlas para "el bien del país" a las fábricas que ya tenían tratos acordados, como ahora está haciendo con el petróleo ruso que Europa no le compra a Putín.
No olvidemos tampoco que toda tecnológica China está bajo el control del PCC, por eso nadie serio le hace contratos de 5G a Huawei, y que se cargan a quien les venga en gana si les supone un mínimo incordio, como le pasó a Jack Ma o el hecho de que se pasan los acuerdos internacionales por el forro de los cojones continuamente, como están haciendo con Hong Kong. Ah, y que meten más censuras que el franquismo en sus tiempos más locos.
nail23 escribió: Ayuso rompe con Vox para la campaña del 28-M tras cuatro años como socios: "No me van a arrastrar en su deriva"

https://www.elmundo.es/madrid/2023/03/23/641c2f5521efa0a52c8b45a9.html

Jojojojojo, Ayuso se ha marcado un ciudadanos de manual, flipante, me alegro que eche a esa escoria de un gobierno, ahora falta que se vaya ella, pero claro, a quien ponemos en su lugar??

como vox no le haga falta al PP en madrid viendo para lo que han quedado aqui abajo, veremos, lo que pasa que en las nacionales no va a pasar que no los necesiten.
nail23 escribió: Ayuso rompe con Vox para la campaña del 28-M tras cuatro años como socios: "No me van a arrastrar en su deriva"

https://www.elmundo.es/madrid/2023/03/23/641c2f5521efa0a52c8b45a9.html

Jojojojojo, Ayuso se ha marcado un ciudadanos de manual, flipante, me alegro que eche a esa escoria de un gobierno, ahora falta que se vaya ella, pero claro, a quien ponemos en su lugar??


Es más bien al revés, no? Vox no ha querido pactar los presupuestos de Ayuso ni aprobar deducciones fiscales a los inversores extranjeros y por eso Ayuso se ha visto obligada a romper, porque ya no hacen lo que ella quiera al querer aprobar lo que le salga de las narices probablemente pasándose por el forro de los cojones a sus socios de gobierno.

No creo que Ayuso saque mayoría en solitario para gobernar.
John_Dilinger está baneado hasta el 10/4/2024 11:41 por "flamear en todos los hilos que participa"
AkrosRockBell escribió:
nail23 escribió: Ayuso rompe con Vox para la campaña del 28-M tras cuatro años como socios: "No me van a arrastrar en su deriva"

https://www.elmundo.es/madrid/2023/03/23/641c2f5521efa0a52c8b45a9.html

Jojojojojo, Ayuso se ha marcado un ciudadanos de manual, flipante, me alegro que eche a esa escoria de un gobierno, ahora falta que se vaya ella, pero claro, a quien ponemos en su lugar??


Es más bien al revés, no? Vox no ha querido pactar los presupuestos de Ayuso ni aprobar deducciones fiscales a los inversores extranjeros y por eso Ayuso se ha visto obligada a romper, porque ya no hacen lo que ella quiera al querer aprobar lo que le salga de las narices probablemente pasándose por el forro de los cojones a sus socios de gobierno.

No creo que Ayuso saque mayoría en solitario para gobernar.

Pues ese día será para salir,celebrarlo y emborracharse por todo lo alto,especialmente los de allí.
@John_Dilinger para algunos puede que sí, para otros lo dudo.
AkrosRockBell escribió:Ni para eso. Occidente depende mucho de China y tiene que reducir esa dependencia lo máximo posible, no nos beneficia para nada,


Creo que eso lo debe decidir cada empresa y cada consumidor.

AkrosRockBell escribió: especialmente con el robo a mano armada que hacen continuamente con el robo de patentes de todo tipo.


Estoy en contra de las patentes, son contrarias a la propiedad privada.

AkrosRockBell escribió: Por no hablar de que el PCC se dedica a la especulación pura y dura, en pandemia con la reventa de mascarillas tras expropiarlas para "el bien del país" a las fábricas que ya tenían tratos acordados, como ahora está haciendo con el petróleo ruso que Europa no le compra a Putín.


Estoy 100% a favor de la especulación. Es bueno para la sociedad.
131244 respuestas