Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
53%
137
47%
123
Hay 260 votos.
John_Dilinger escribió:
Legardien escribió:Hacía tiempo que no se veía a unos responderse a sí mismos sin parar durante un par de días...

La experiencia está siendo muy divertida... [qmparto] [qmparto]

¿Te ha molado la moción de censura?


No la he visto, no participo de burbujas mediáticas de la ultra derecha...
Doble tirabuzón con mortal hacia atras y esquivada a lo neo en Matrix.
Lo de llevar un señor de 89 años, debe ser de los ridículos mas grandes del panorama política
rastein escribió:

Buff, menuda paliza [qmparto] [qmparto]

Vaya personajes tiene vox entre sus filas, y vaya manera de hacer el ridículo, lamentable partido [qmparto] [facepalm]
Pobre hombre , Vox no encontró nadie mejor con quien hacer el paripe ? alguien más lucido , más "vivo" ?

A ver yo al hombre le entiendo con casi 90 años y medio senil te dan la oportunidad de hablar en el congreso y ser candidato a presidente del gobierno y vas a decir que no...

Se lo piden a mi abuela que ahora mismo tiene 93 años e iría igual , simplemente por las risas , también es verdad que ella esta algo más lucida que el señor Tamames que daba mucha penica verle.
Por cierto la analogía entre Tamames candidato y Tamames el barco fue muy grande.
1Saludo
thadeusx escribió:Por cierto la analogía entre Tamames candidato y Tamames el barco fue muy grande.
1Saludo


Las intervenciones de Aitor Esteban en el congreso suelen tener un grandísimo nivel.

Por otro lado la intervención de Espinosa de los Monteros ha sido bastante tontita saludando a twitteros y utilizando la figura de Steve Jobs para su discurso demagogo.
LynX escribió:Los del pp deben de estar partiéndose el culo. Entre el ridículo de vox y la Yoli con su supuesto nuevo partido restar, fijo que suben en votos,
Si en la izquierda va a haber 3 partidos, no ganan las elecciones ni borrachos.


En el PP ahora mismo están echándose unas risas de cuidado XD.

VOX haciendo el ridículo. PSOE/Sumar en campaña, defendiéndose de la más absoluta nada en el congreso, y echando mierda al PP, porque potato.
Solo había que ver a Sánchez, como echaba mierda al PP, cuando los que iban a cuchillo a por él, eran los de VOX. Es un ridículo xDDDD.

Lo bueno que ha salido de esta moción, ha sido ver que, la izquierda sigue dividida, como siempre. Y eso es bueno.
Podemos no pinta una mierda para el PSOE, que le ha dado alas a Yolimeinventolavida.

Para 3 intervenciones malas que ha tenido Tamames, le ha colocado unas buenas en la frente a Sánchez. Demostrando que, con cuatro frases, se desmontan un desgobierno como el actual.

La que vuelve a meter el dedo donde toca;


Pareciese que VOX es un caballo de Troya de la izq.
Hangla Mangla escribió:
rastein escribió:
ErisMorn escribió:Siempre quedará la vergüenza histórica de que el principal partido de la oposición y, se supone que un partido serio, se abstuvo en este meme de moción de censura.


Yo creo que se han cagado, literalmente.

Recordemos que se han abstenido a que Tamames, un señor de 89 años bastante confundido, sea presidente del gobierno.

Ocasion perdida para dejar a VOX, como lo que son, una broma. Y rechazar por completo el circo que se ha montado.

Supongo que de cara a hacer un gobierno de coalición con VOX, que es su única opción real de gobernar, consideran que las negociaciones serán más fáciles así, si no le pueden echar en cara el voto en contra hoy. No le veo mucha más explicación.


Yo también creía que el perfil bajo y la abstención eran una idea acertada por parte de Feijóo. Pero después de ver el despropósito desnortado de la moción de censura y la falta total de ideas del partido que la ha promovido creo que el PP ha perdido hoy una oportunidad histórica para destruir dialecticamente a Abascal y a vox.

Ellos sabran, su cálculo es llegar a las elecciones generales y heredar el gobierno sin hacer nada más. Veremos.
retro-ton escribió:
Hangla Mangla escribió:
rastein escribió:
Yo creo que se han cagado, literalmente.

Recordemos que se han abstenido a que Tamames, un señor de 89 años bastante confundido, sea presidente del gobierno.

Ocasion perdida para dejar a VOX, como lo que son, una broma. Y rechazar por completo el circo que se ha montado.

Supongo que de cara a hacer un gobierno de coalición con VOX, que es su única opción real de gobernar, consideran que las negociaciones serán más fáciles así, si no le pueden echar en cara el voto en contra hoy. No le veo mucha más explicación.


Yo también creía que el perfil bajo y la abstención eran una idea acertada por parte de Feijóo. Pero después de ver el despropósito desnortado de la moción de censura y la falta total de ideas del partido que la ha promovido creo que el PP ha perdido hoy una oportunidad histórica para destruir dialecticamente a Abascal y a vox.

Ellos sabran, su cálculo es llegar a las elecciones generales y heredar el gobierno sin hacer nada más. Veremos.


La postura del PP ha sido absurda. Al menos Casado le metio un buen meneo a VOX en la anterior moción y votaon en contra. en esta perfil bajo y a tragar ante el desproposito de mocion.

El Pp se ha abstenido a una propuesta de gobierno que no ha propuesto absolutamente nada.

Al final Tamames ha dicho que lo que queria era elecciones anticipadas y ya esta.

Pero si echamos cuentas, si la moción hubiese funcionado entre que toma posesión, disuelve cortes y convoca elecciones nuevas nos vamos a despues del verano que es cuando van a ser las elecciones generales [facepalm].

Esta moción de censura no tenia sentido. No tiene sentido abstenerse a este circo.

El PP ha perdido la oportunidad de ridiculizarlos. Con que hubiesen salido diciendo "ibamos a abstenernos pero visto la mierda de mocion que habeis hecho votamos en contra" ya los dejas con el culo torcido.

Ahora mismo ni los votantes de vox pueden defender lo que ha pasado.
retro-ton escribió:Yo también creía que el perfil bajo y la abstención eran una idea acertada por parte de Feijóo. Pero después de ver el despropósito desnortado de la moción de censura y la falta total de ideas del partido que la ha promovido creo que el PP ha perdido hoy una oportunidad histórica para destruir dialecticamente a Abascal y a vox.

Ellos sabran, su cálculo es llegar a las elecciones generales y heredar el gobierno sin hacer nada más. Veremos.


Probablemente si el que estuviera allí fuera Feijóo, y no la trepa de la Gamarra, podría haber salido algo interesante.

Porque vamos, Casado estaba en la última moción de censura. Y Casado nunca fue gran cosa, pero DESTRUYÓ Abascal con su discurso. Feijóo, por más sinverguenza que pueda ser, le habría destrozado de tal manera que ni los de Vox habrían votado sí a la moción.

Pero Gamarra estaba sólo siguiendo el guión que Feijóo le había preparado. Entonces salió eso.
@Nepal77



Esta es la intervención de Casado en la primera moción de censura de vox. Miren, comparen y...
Legardien escribió:
John_Dilinger escribió:
Legardien escribió:Hacía tiempo que no se veía a unos responderse a sí mismos sin parar durante un par de días...

La experiencia está siendo muy divertida... [qmparto] [qmparto]

¿Te ha molado la moción de censura?


No la he visto, no participo de burbujas mediáticas de la ultra derecha...

Entonces tu eres de la abstención ¿no?
Vox ha perdido la oportunidad de haber presentado al de "pim, pam toma lacasitos" como candidato y nos habríamos echados unas risas bien buenas entre todos.

Puestos a hacer el ridículo, joder, hazlo grande y nos reímos todos.

retro-ton escribió:https://youtu.be/zqNjLArxZ3M

Esta es la intervención de Casado en la primera moción de censura de vox. Miren, comparen y...


Es evidente que a feijoo no le interesa llevarse mal del todo con vox.

Acusa a sanchez de tragar con todo con sus socios, pero lo que el pp va a tragar con vox va a ser historico.
Nepal77 escribió:Es evidente que a feijoo no le interesa llevarse mal del todo con vox.

Acusa a sanchez de tragar con todo con sus socios, pero lo que el pp va a tragar con vox va a ser historico.


Feijóo pensaba que la moción sería algo parecida a la anterior. Y por eso no quería parecer que iba contra Vox, porque entonces podría perder el voto limítrofe, de los electores que están dudando entre Vox y PP.

Pero el ridículo fue tan grande que terminó siendo una oportunidad perdida para ellos.

Aún así, creo que terminarán ganando algún voto de Vox. Porque seguro que algun elector de Vox hoy estará pensando "pero que mierda fue esa?" y migrará para el PP.

Perder perder, sólo han perdido los de Vox.
Si hubiera habido un fallo en matrix y hubiera salido adelante, ríete tú del yayo de EEUU.
Adris escribió:La que vuelve a meter el dedo donde toca;


Pareciese que VOX es un caballo de Troya de la izq.


A alguno le da un cortocircuito ante el dilema de defender a VOX o Ayuso.

Solo hay que ver la prensa conservadora subvencionada por el PP para saber cual es el argumentario del PP, decir que VOX la ha cagado y le ha dado aire a PSOE+PODEMOS.

Y esto puede ser lo realmente perjudicial para VOX , ponerse a toda la prensa conservadora en contra. Ya que VOX solo tiene voz en algunos medios de muy dudosa reputacion y repercusion.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Patchanka escribió:
Nepal77 escribió:Es evidente que a feijoo no le interesa llevarse mal del todo con vox.

Acusa a sanchez de tragar con todo con sus socios, pero lo que el pp va a tragar con vox va a ser historico.


Feijóo pensaba que la moción sería algo parecida a la anterior. Y por eso no quería parecer que iba contra Vox, porque entonces podría perder el voto limítrofe, de los electores que están dudando entre Vox y PP.

Pero el ridículo fue tan grande que terminó siendo una oportunidad perdida para ellos.

Aún así, creo que terminarán ganando algún voto de Vox. Porque seguro que algun elector de Vox hoy estará pensando "pero que mierda fue esa?" y migrará para el PP.

Perder perder, sólo han perdido los de Vox.


No creo que pierda por lo de hoy. Quiero decir, Vox dice que va a hacer lo que se supone que el PP debería y no hace y Feijoo callado en una esquinita no va a cambiar la opinión de nadie. Vox ha hecho el imbécil? Problamente, pero ha hecho algo, cosa que no se puede decir del PP.
John_Dilinger escribió:
Legardien escribió:
John_Dilinger escribió:¿Te ha molado la moción de censura?


No la he visto, no participo de burbujas mediáticas de la ultra derecha...

Entonces tu eres de la abstención ¿no?


Lo siento pero tampoco respondo a burbujas mediáticas de la ultraizquierda....
Legardien escribió:
John_Dilinger escribió:
Legardien escribió:
No la he visto, no participo de burbujas mediáticas de la ultra derecha...

Entonces tu eres de la abstención ¿no?


Lo siento pero tampoco respondo a burbujas mediáticas de la ultraizquierda....

Tu solo respondes cuando hablan mal de tu querida centroderecha..

Espero que siga siendo así para cuando postee algo y no acabes citandome como muchas veces haces.
John_Dilinger escribió:
Legardien escribió:
John_Dilinger escribió:Entonces tu eres de la abstención ¿no?


Lo siento pero tampoco respondo a burbujas mediáticas de la ultraizquierda....

Tu solo respondes cuando hablan mal de tu querida centroderecha..

Espero que siga siendo así para cuando postee algo y no acabes citandome como muchas veces haces.


Conforme a las reglas del foro y el criterio del administrador responderé cuando quiera a lo que quiera y citaré a quien estime oportuno cuando lo estime oportuno.

Por lo demás, como te he dicho, no participo de burbujas mediáticas de la ultraderecha, ni de la ultraizquierda....
Legardien escribió:
John_Dilinger escribió:
Legardien escribió:
Lo siento pero tampoco respondo a burbujas mediáticas de la ultraizquierda....

Tu solo respondes cuando hablan mal de tu querida centroderecha..

Espero que siga siendo así para cuando postee algo y no acabes citandome como muchas veces haces.


Conforme a las reglas del foro y el criterio del administrador responderé cuando quiera a lo que quiera y citaré a quien estime oportuno cuando lo estime oportuno.

Por lo demás, como te he dicho, no participo de burbujas mediáticas de la ultraderecha, ni de la ultraizquierda....

Pues cuando cites a alguien y no te contesten quizás te preguntes el porqué.
No lo hago.

Sigo con mi vida...."black live matters".....
Pues a mí este señor me ha emocionado, no por su postura política, sino por su clase y nivel cultural, está a un nivel que ya quisiéramos ver reflejado en los "jóvenes" que se sientan en el congreso de los diputados.
Estos últimos 24 minutos son oro puro, y si en general no lo saben apreciar, el panorama actual de nuestro país se explica solo...

Y repito, yo no me postulo a favor del señor Tamames, ni de Vox, (ni de ningún partido, yo entiendo que España se irá a tomar viento en menos de 10 años, y pienso largarme en breve), pero lo de esta moción de censura me ha emocionado (o cuanto menos, sorprendido).
Ojalá tuviéramos a 15 Tamames (con la mitad de años y conectando más con el mundo actual) gobernando este país, incluso si gobernase Podemos me sentiría tranquilo respecto al futuro de España.
yo al señor tamames le tengo mucho respeto, pero no para esta tarea en donde le han embarcado. el pobre se notaba que estaba mas fuera de sitio que Sabrina en las oficinas de la COPE. hace 30 o incluso 20 años este señor hubiera sido otra cosa en la cámara, pero bueno, en su momento se quedo "sin sitio" por discrepancias con carrillo (fue diputado de 1977 a 1982) y luego prefirio dedicarse a la politica local en madrid que a la nacional y despues abandono la politica a finales de los 80s. yo creo que hubiera sido un buen elemento en la IU de la epoca de anguita, de no haberse "centralizado". (supongo que "maduró" con 50pico años, como dicen algunos de por aqui).

en fin, creo que como intermedio ha estado bien, pero ya tendriamos que ir volviendo a la programacion habitual (aunque sinceramente, no es que la programacion habitual me encante).
Legardien escribió:No lo hago.

Sigo con mi vida...."black live matters".....

Lo veo muy bien....."Red Bull te da alas"
chachin2007 escribió:Pues a mí este señor me ha emocionado, no por su postura política, sino por su clase y nivel cultural, está a un nivel que ya quisiéramos ver reflejado en los "jóvenes" que se sientan en el congreso de los diputados.
Estos últimos 24 minutos son oro puro, y si en general no lo saben apreciar, el panorama actual de nuestro país se explica solo...

Y repito, yo no me postulo a favor del señor Tamames, ni de Vox, (ni de ningún partido, yo entiendo que España se irá a tomar viento en menos de 10 años, y pienso largarme en breve), pero lo de esta moción de censura me ha emocionado (o cuanto menos, sorprendido).
Ojalá tuviéramos a 15 Tamames (con la mitad de años y conectando más con el mundo actual) gobernando este país, incluso si gobernase Podemos me sentiría tranquilo respecto al futuro de España.


El problema es que una moción de censura no es el lugar para ese discurso y menos del candidato a presidente.
Nepal77 escribió:
chachin2007 escribió:Pues a mí este señor me ha emocionado, no por su postura política, sino por su clase y nivel cultural, está a un nivel que ya quisiéramos ver reflejado en los "jóvenes" que se sientan en el congreso de los diputados.
Estos últimos 24 minutos son oro puro, y si en general no lo saben apreciar, el panorama actual de nuestro país se explica solo...

Y repito, yo no me postulo a favor del señor Tamames, ni de Vox, (ni de ningún partido, yo entiendo que España se irá a tomar viento en menos de 10 años, y pienso largarme en breve), pero lo de esta moción de censura me ha emocionado (o cuanto menos, sorprendido).
Ojalá tuviéramos a 15 Tamames (con la mitad de años y conectando más con el mundo actual) gobernando este país, incluso si gobernase Podemos me sentiría tranquilo respecto al futuro de España.


El problema es que una moción de censura no es el lugar para ese discurso y menos del candidato a presidente.

Un programa dice..

El programa te lo tendría que haber dado VOX ya que te han llevado allí para que les hagas de parapeto.
Que un señor de 90 palos diga verdades como puños y de lecciones a los niños del congreso no tiene nombre....
[tadoramo]
Hangla Mangla escribió:Y sí, Rufián es un parlamentario excelente, como lo era Joan Tardá. Mucha curiosidad por saber a quien va a colocar ahí ERC la próxima legislatura, por que no veo en sus filas a nadie de la altura de ninguno de los dos.


Allá voy con un comentario que seguramente será impopular:

Yo nunca entendí esa venerabilidad a Tardá. Sinceramente, para mi Rufián le da sopas con ondas en todo. La lengüita viperina que tiene Rufián no la tenía Tardá (dentro de que casi todos los portavoces políticos tienen lo suyo), el nivel de maestría en el troleo alcanzado por Rufián es algo que no tenía Tardá ni de lejos. Y luego es un tío con una mentalidad mucho más abierta que Tardá, este último es y ha sido siempre muchísimo más cerrado. Por ejemplo, Tardá se tenía en muy alta estima a sí mismo y a lo que él representaba y no le tenía respeto a nadie que no pasase por su carnet ideológico y era un faltón más grosero que ingenioso, mientras Rufián es mucho menos pretencioso y más capaz de separar ideas de personas y cuando falta lo hace con gracia, donde a uno se le notaba rabioso a otro se le nota juguetón. A mi Rufián me ha demostrado mucha más inteligencia que Tardá al ser capaz de separar, de relativizar y de reaccionar de manera más sana en muchos aspectos. Además, es un tío con un perfil más ecléctico, Tardá es más de que hasta para elegir calzoncillos seguía la línea editorial, Rufián lees un poco sobre él o cosas que dice y piensas "es que no da el perfil de ERC para nada". En fin, de Tardá no recuerdo ni una sola intervención digna de viralizarse, de Rufián a porrones...
Nepal77 escribió:El problema es que una moción de censura no es el lugar para ese discurso y menos del candidato a presidente.


tampoco tenia otra oportunidad de hacerlo y este señor tenia una "cuenta pendiente" con el congreso de los diputados desde hace 30 años. de hecho es lo unico que se puede agradecer a vox de todo este circo que han montado.

este señor lo que ha hecho estos dos dias ha sido marcarse un paco umbral. y que coño, me parece bien. lo que me sigue extrañando es que en vox se prestaran a esto cuando esta totalmente claro que este señor ideologicamente esta en sus antipodas.

tu te imaginas que los liberales montaran una "mocion de censura" y me subieran a mi, o te subieran a ti, al estrado? pues lo que ha hecho vox con tamames tiene menos distancia ideologica. [carcajad]

pd. @Tito_Mel

rufian, que su apellido le queda como ni pintado... es un personaje. para "dar guantazos" da mucho juego, pero lo sacas de la pelea en el barro y es INUTIL. ese tio no sabria hacer una propuesta de ley ni aunque se la graparan en la cara.

si, hace unas intervenciones estupendas para el resumen de 5 minutos de la sesion, pero es precisamente el tipo de parlamentario que tira por los suelos el nivel del parlamento. el parlamento de españa esta como esta, precisamente, porque esta lleno de sujetos como rufian (no tan afilados pero igual de gañanes)

a mi me define todo lo que NO quiero de un parlamentario como representante de los ciudadanos, que es lo que se supone que es. aunque bueno, a los sujetos que representa tampoco es que traigan nada bueno fuera de cataluña, vamos a ser sinceros.
GXY escribió:
Nepal77 escribió:El problema es que una moción de censura no es el lugar para ese discurso y menos del candidato a presidente.


tampoco tenia otra oportunidad de hacerlo y este señor tenia una "cuenta pendiente" con el congreso de los diputados desde hace 30 años. de hecho es lo unico que se puede agradecer a vox de todo este circo que han montado.

este señor lo que ha hecho estos dos dias ha sido marcarse un paco umbral. y que coño, me parece bien. lo que me sigue extrañando es que en vox se prestaran a esto cuando esta totalmente claro que este señor ideologicamente esta en sus antipodas.

tu te imaginas que los liberales montaran una "mocion de censura" y me subieran a mi, o te subieran a ti, al estrado? pues lo que ha hecho vox con tamames tiene menos distancia ideologica. [carcajad]

pd. @Tito_Mel

rufian, que su apellido le queda como ni pintado... es un personaje. para "dar guantazos" da mucho juego, pero lo sacas de la pelea en el barro y es INUTIL. ese tio no sabria hacer una propuesta de ley ni aunque se la graparan en la cara.

si, hace unas intervenciones estupendas para el resumen de 5 minutos de la sesion, pero es precisamente el tipo de parlamentario que tira por los suelos el nivel del parlamento. el parlamento de españa esta como esta, precisamente, porque esta lleno de sujetos como rufian (no tan afilados pero igual de gañanes)

a mi me define todo lo que NO quiero de un parlamentario como representante de los ciudadanos, que es lo que se supone que es. aunque bueno, a los sujetos que representa tampoco es que traigan nada bueno fuera de cataluña, vamos a ser sinceros.

Rufian no sabria ni cambiar una puta rueda de coche,y la mayoria de los que estan gobernando ahora tampoco [facepalm] , son todos unos PUTOS INUTILES
Un saludo.
John_Dilinger escribió:
Nepal77 escribió:
chachin2007 escribió:Pues a mí este señor me ha emocionado, no por su postura política, sino por su clase y nivel cultural, está a un nivel que ya quisiéramos ver reflejado en los "jóvenes" que se sientan en el congreso de los diputados.
Estos últimos 24 minutos son oro puro, y si en general no lo saben apreciar, el panorama actual de nuestro país se explica solo...

Y repito, yo no me postulo a favor del señor Tamames, ni de Vox, (ni de ningún partido, yo entiendo que España se irá a tomar viento en menos de 10 años, y pienso largarme en breve), pero lo de esta moción de censura me ha emocionado (o cuanto menos, sorprendido).
Ojalá tuviéramos a 15 Tamames (con la mitad de años y conectando más con el mundo actual) gobernando este país, incluso si gobernase Podemos me sentiría tranquilo respecto al futuro de España.


El problema es que una moción de censura no es el lugar para ese discurso y menos del candidato a presidente.

Un programa dice..

El programa te lo tendría que haber dado VOX ya que te han llevado allí para que les hagas de parapeto.

¿Qué dices de programa?. [+risas]
Psmaniaco escribió:
GXY escribió:
Nepal77 escribió:El problema es que una moción de censura no es el lugar para ese discurso y menos del candidato a presidente.


tampoco tenia otra oportunidad de hacerlo y este señor tenia una "cuenta pendiente" con el congreso de los diputados desde hace 30 años. de hecho es lo unico que se puede agradecer a vox de todo este circo que han montado.

este señor lo que ha hecho estos dos dias ha sido marcarse un paco umbral. y que coño, me parece bien. lo que me sigue extrañando es que en vox se prestaran a esto cuando esta totalmente claro que este señor ideologicamente esta en sus antipodas.

tu te imaginas que los liberales montaran una "mocion de censura" y me subieran a mi, o te subieran a ti, al estrado? pues lo que ha hecho vox con tamames tiene menos distancia ideologica. [carcajad]

pd. @Tito_Mel

rufian, que su apellido le queda como ni pintado... es un personaje. para "dar guantazos" da mucho juego, pero lo sacas de la pelea en el barro y es INUTIL. ese tio no sabria hacer una propuesta de ley ni aunque se la graparan en la cara.

si, hace unas intervenciones estupendas para el resumen de 5 minutos de la sesion, pero es precisamente el tipo de parlamentario que tira por los suelos el nivel del parlamento. el parlamento de españa esta como esta, precisamente, porque esta lleno de sujetos como rufian (no tan afilados pero igual de gañanes)

a mi me define todo lo que NO quiero de un parlamentario como representante de los ciudadanos, que es lo que se supone que es. aunque bueno, a los sujetos que representa tampoco es que traigan nada bueno fuera de cataluña, vamos a ser sinceros.

Rufian no sabria ni cambiar una puta rueda de coche,y la mayoria de los que estan gobernando ahora tampoco [facepalm] , son todos unos PUTOS INUTILES
Un saludo.

Aún me acuerdo de rufián sin saber cómo se usaba la letra H,eso es digno de estudio
bobchache escribió:Que un señor de 90 palos diga verdades como puños y de lecciones a los niños del congreso no tiene nombre....
[tadoramo]
pues eso, aunque no pinta nada allí actualmente lo meterían de rellenó yo diría.

Nuestro presidente con cara de tirar algo a la pared [carcajad] buen teatrillo tienen montado, mientras trinquen.... Aquí nos tienen debatiendo.
Tito_Mel escribió:
Hangla Mangla escribió:Y sí, Rufián es un parlamentario excelente, como lo era Joan Tardá. Mucha curiosidad por saber a quien va a colocar ahí ERC la próxima legislatura, por que no veo en sus filas a nadie de la altura de ninguno de los dos.


Allá voy con un comentario que seguramente será impopular:

Yo nunca entendí esa venerabilidad a Tardá. Sinceramente, para mi Rufián le da sopas con ondas en todo. La lengüita viperina que tiene Rufián no la tenía Tardá (dentro de que casi todos los portavoces políticos tienen lo suyo), el nivel de maestría en el troleo alcanzado por Rufián es algo que no tenía Tardá ni de lejos. Y luego es un tío con una mentalidad mucho más abierta que Tardá, este último es y ha sido siempre muchísimo más cerrado. Por ejemplo, Tardá se tenía en muy alta estima a sí mismo y a lo que él representaba y no le tenía respeto a nadie que no pasase por su carnet ideológico y era un faltón más grosero que ingenioso, mientras Rufián es mucho menos pretencioso y más capaz de separar ideas de personas y cuando falta lo hace con gracia, donde a uno se le notaba rabioso a otro se le nota juguetón. A mi Rufián me ha demostrado mucha más inteligencia que Tardá al ser capaz de separar, de relativizar y de reaccionar de manera más sana en muchos aspectos. Además, es un tío con un perfil más ecléctico, Tardá es más de que hasta para elegir calzoncillos seguía la línea editorial, Rufián lees un poco sobre él o cosas que dice y piensas "es que no da el perfil de ERC para nada". En fin, de Tardá no recuerdo ni una sola intervención digna de viralizarse, de Rufián a porrones...

La principal diferencia entre Tardá y Rufián son los tiempos en los que han ejercido su función. Para mí ambos son muy buenos. Cada uno es un parlamentario de su tiempo. Es cierto que Tardá era menos "viralizable" (más allá del "perdoneu però algú ho havia de dir"), pero diría que era un momento en que la política era menos viralizable, en general.
En la segunda parte, estoy de acuerdo contigo: Tardá era un hombre de partido, 100% de partido, para bien y para mal. Tanto que, siendo él mucho más del ala de Carod que del de la de Junqueras (esta es: primero la clase, luego la identidad nacional) defendió la tesis contraria cuando se lo pidió su partido. Rufián siempre ha sabido hacerse ver como un verso suelto aunque, en el fondo, creo que no lo es tanto (en general, pongo en duda que un verso suelto pueda llegar a perdurar como portavoz parlamentario en cualquier partido, y además es muy lógico que sea así).
De todos modos, a lo que me refería es que lo que hace para mí un buen parlamentario no es estar de acuerdo con las ideas que promulga, ojo (y tampoco con que sepa cambiar ruedas del coche o nosequé de mecánica que han hablado por aquí). Por ejemplo soy gallego (aunque lleve tiempo fuera) y no me cuesta reconocer que Fraga era un parlamentario excelso, capaz de convertir las sesiones de control a su gobierno en sesiones de control a la oposición en los momentos más complicados e incluso en su última etapa, sin que ningún diputado de ésta se diera cuenta de lo que estaba pasando hasta que era tarde. Feijóo nunca le llegó a la suela, en ese aspecto, por cierto, pese a tener contrincantes parlamentarios mucho peores. Y no podría estar yo más lejos de las ideas del exministro de propaganda. A otro al que le daba mil vueltas era a Tamames, por cierto XD
chachin2007 escribió:
John_Dilinger escribió:
Nepal77 escribió:
El problema es que una moción de censura no es el lugar para ese discurso y menos del candidato a presidente.

Un programa dice..

El programa te lo tendría que haber dado VOX ya que te han llevado allí para que les hagas de parapeto.

¿Qué dices de programa?. [+risas]

¿Tu has visto el enlace o simplemente quieres llamar la atención?

John_Dilinger escribió:
chachin2007 escribió:
John_Dilinger escribió:Un programa dice..

El programa te lo tendría que haber dado VOX ya que te han llevado allí para que les hagas de parapeto.

¿Qué dices de programa?. [+risas]

¿Tu has visto el enlace o simplemente quieres llamar la atención?



He visto TODA la moción.
Y repito, ¿qué dices de programa?, lo digo porque me has citado a mi y a @Nepal77, en ninguno de nuestros mensajes hablamos de programa... :-?
@chachin2007 de verdad te gusto el discurso de tamames?

A mi para su nivel de formacion me parecio un batiburrillo de ideas, iba cambiando de tema a cada frase, mezclaba datos, terminaba muchas frases en etc etc... se liaba al hablar mezclando temas y terminaba en frases sin sentido, balbuceaba...

Si los propios diputados se sacaron los papeles del discurso filtrado, porque no habia ni dios que lo siguiera.

No dudo que su discurso escrito, fuera mejor. Pero su exposicion y discurso fue bastante deficiente. Cualquier estudiante de trabajo de fin de grado lo hace mejor xD
En vox tenían en mente a Alfonso Guerra, y en su cabeza era espectacular, pero el único viejo chocho que encontraron dispuesto a hacer el ridículo y a tirar por tierra el poco prestigio que le quedaba fue, Ramon Tamames.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Que en bocs las mujeres bien, que Isabel la católica. No cabe la caspa en ese partido ridículo por favor. Buen discurso [facepalm]
Lee_Chaolan escribió:Que en bocs las mujeres bien, que Isabel la católica. No cabe la caspa en ese partido ridículo por favor. Buen discurso [facepalm]

Eh, y que en casa de Abascal manda la parienta!
No se puede ser más cuñao XD
chachin2007 escribió:
John_Dilinger escribió:
chachin2007 escribió:¿Qué dices de programa?. [+risas]

¿Tu has visto el enlace o simplemente quieres llamar la atención?



He visto TODA la moción.
Y repito, ¿qué dices de programa?, lo digo porque me has citado a mi y a @Nepal77, en ninguno de nuestros mensajes hablamos de programa... :-?

Me refiero a lo que dice el viejales no a lo que dices tu.
Hangla Mangla escribió:
Lee_Chaolan escribió:Que en bocs las mujeres bien, que Isabel la católica. No cabe la caspa en ese partido ridículo por favor. Buen discurso [facepalm]

Eh, y que en casa de Abascal manda la parienta!
No se puede ser más cuñao XD

Tengo un amigo negro.
ari097 escribió:
Hangla Mangla escribió:
Lee_Chaolan escribió:Que en bocs las mujeres bien, que Isabel la católica. No cabe la caspa en ese partido ridículo por favor. Buen discurso [facepalm]

Eh, y que en casa de Abascal manda la parienta!
No se puede ser más cuñao XD

Tengo un amigo negro.


No se puede ser mas patetico.

Le ha faltado decir que no es homófobo porque tiene amigos gays.

Yo puedo entender que estén en contra de las leyes actuales pero cuando asesinan a una mujer ¿porque no acuden a las concentraciones de políticos condenando el hecho? A favor o en contra de las leyes actuales que asesinen a una mujer es un drama social.

Una cosa no quita la otra.

Si nos quieren mostrar que se la pela luego que no digan que ellos respetan a las mujeres.
Nepal77 escribió:¿porque no acuden a las concentraciones de políticos condenando el hecho? A favor o en contra de las leyes actuales que asesinen a una mujer es un drama social.

Una cosa no quita la otra.

Si nos quieren mostrar que se la pela luego que no digan que ellos respetan a las mujeres.


Quizás por que instrumentalizar asesinatos y desgracias para sacar redito político es lo más bajo que existe, como por ejemplo hizo el PSOE que ni se planteó reformar la "ley del si es si" mientras no paraban de rebajar condenas a violadores hasta que no vieron que les impactaba negativamente como partido.

Por otro lado con este gobierno defensor de mujeres y con un ministerio/chiringuito con +500 millones anuales han aumentado las violaciones desde 2019 más de un 50%

Está claro que en estos tiempos relato mata dato [facepalm]
Alomejor VOX es más inteligente que nadie , ahora muerte Tamames (que por lo visto en la moción de censura no le debe quedar mucho) y quedan cómo unos héroes que han dado voz a un hombre viejuno (encima antiguo miembro del partido comunista) y moribundo protagonista de la transición y el resto queda como unos crueles insensibles con un pobre hombre de 90 años que solo quería un poco de casito.

Imaginaros que muere a escasos días de las elecciones...el subidon que pueden pegar

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
rastein escribió:@chachin2007 de verdad te gusto el discurso de tamames?

A mi para su nivel de formacion me parecio un batiburrillo de ideas, iba cambiando de tema a cada frase, mezclaba datos, terminaba muchas frases en etc etc... se liaba al hablar mezclando temas y terminaba en frases sin sentido, balbuceaba...

Si los propios diputados se sacaron los papeles del discurso filtrado, porque no habia ni dios que lo siguiera.

No dudo que su discurso escrito, fuera mejor. Pero su exposicion y discurso fue bastante deficiente. Cualquier estudiante de trabajo de fin de grado lo hace mejor xD


a ver, que el señor tiene 89 años. habria que ver que tal haces un discurso de una hora tu, con esa edad.

yo creo que al señor no se le puede criticar nada. al que se le debe criticar es a abascal & friends, que si no habia otra opcion que poner a ese señor ahi, a fajarse en un tema que ni era su guerra ni realmente ni le iba ni le venia.

es que yo todavia no se en que coños pensaban en vox poniendo de parapeto a este señor.
KnightSolaire escribió:
Nepal77 escribió:¿porque no acuden a las concentraciones de políticos condenando el hecho? A favor o en contra de las leyes actuales que asesinen a una mujer es un drama social.

Una cosa no quita la otra.

Si nos quieren mostrar que se la pela luego que no digan que ellos respetan a las mujeres.


Quizás por que instrumentalizar asesinatos y desgracias para sacar redito político es lo más bajo que existe, como por ejemplo hizo el PSOE que ni se planteó reformar la "ley del si es si" mientras no paraban de rebajar condenas a violadores hasta que no vieron que les impactaba negativamente como partido.

Por otro lado con este gobierno defensor de mujeres y con un ministerio/chiringuito con +500 millones anuales han aumentado las violaciones desde 2019 más de un 50%

Está claro que en estos tiempos relato mata dato [facepalm]


No se trata de instrumentalizar nada, a esos actos de repulsa acuden TODOS los partidos menos vox.

Lo que no tiene sentido es que le exijan a bildu condenar continuamente los asesinatos de eta y luego a ellos se la pele que estén matando mujeres. Que ni les dedican un triste minuto de silencio.

Y no solo pasa en el congreso, no lo hacen en ayuntamientos ni en ningun sitio.

Se la pela.

Pero es que ademas cuando una manada de moros viola a una niña no hacen nada tampoco y saltan con el latiguillo ese falso de que "las feministas contra esto no se manifiestan", y es mentira, si se manifiestan, quien no se manifiesta nunca es vox, no mueve un dedo. se la pela.
GXY escribió:
rastein escribió:@chachin2007 de verdad te gusto el discurso de tamames?

A mi para su nivel de formacion me parecio un batiburrillo de ideas, iba cambiando de tema a cada frase, mezclaba datos, terminaba muchas frases en etc etc... se liaba al hablar mezclando temas y terminaba en frases sin sentido, balbuceaba...

Si los propios diputados se sacaron los papeles del discurso filtrado, porque no habia ni dios que lo siguiera.

No dudo que su discurso escrito, fuera mejor. Pero su exposicion y discurso fue bastante deficiente. Cualquier estudiante de trabajo de fin de grado lo hace mejor xD


a ver, que el señor tiene 89 años. habria que ver que tal haces un discurso de una hora tu, con esa edad.

yo creo que al señor no se le puede criticar nada. al que se le debe criticar es a abascal & friends, que si no habia otra opcion que poner a ese señor ahi, a fajarse en un tema que ni era su guerra ni realmente ni le iba ni le venia.

es que yo todavia no se en que coños pensaban en vox poniendo de parapeto a este señor.


El problema es que este hombre, que visto lo visto tiene un ego desmedido, se haya prestado a esto. Yo creo que pensaba que iba a dar una clase magistral al parlamento y ha terminando poniendo mala cara porque los demas tambien tenian que hablar, siendo mal educado e impertinente en las intervenciones de los demas.

Y lo que ha pasado es que al final le han entrado prisas por acabar, cuando el ya habia dicho lo suyo. Supongo que sabia que una mocion de la censura, no era un homenaje a su figura ni el sitio para exponer sus ideas y opiniones.

Obviamente el hombre este por su edad no estaba para soltar un discurso que medianamente quedara bien o incluso coherente. Y de esto tiene tanta culpa VOX como el hombre por prestarse a este esperpento. Vox intento salvar los muebles de una mocion que se le atraganto y tenia que tirar para adelante, y penso que poniendo a este hombre que se le tiene un cierto respeto, iba a conseguirlo.

Y puede ser que lo hubiera conseguido, si el hombre no hubiera entrado con esa soberbia y por supuesto de mano de la extrema derecha.
133473 respuestas