Actualidad política

Encuesta
¿Ha hecho bien Podemos separándose de Sumar?
54%
137
46%
118
Hay 255 votos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Findeton discrepo en todos los puntos pero no sé como las patentes van en contra de la propiedad privada, explícate plis
AkrosRockBell escribió:@Findeton discrepo en todos los puntos pero no sé como las patentes van en contra de la propiedad privada, explícate plis


Sólo lo decía por ser polémico XD

Más concretamente las patentes son conceptualmente incompatibles con mi definición de propiedad privada. Un requisito esencial para la propiedad privada es que si yo tengo el 100% de una propiedad privada, eso significa que nadie más tiene dicha propiedad, es decir, hay una escasez física real e ineludible. Eso simplemente no se cumple con las obras intelectuales, donde yo puedo tener el 100% de un libro/ebook o el 100% de una fórmula y pasarte una copia a ti y no por ello yo tengo menos posesión de dicho libro ebook, canción o lo que sea, aunque tú ahora también tengas dicha posesión.

En las obras intelectuales hay abundancia absoluta, no escasez, son ideas, que se propagan como el fuego. Las patentes y derechos de autor crean una escasez totalmente artificial a través de monopolios concedidos e impuestos por la violencia del estado.
La clase politica de este pais cada día me sorprende más

https://www.youtube.com/watch?v=4iU13fbzw8Q
Muy fan de la excusa de mierda del "gesto involuntario".
1Saludo
@AkrosRockBell es una confusión muy típica, realmente se llama Partido Comunista de China y no Partido Comunista Chino.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@retro-ton lo mismo da que da lo mismo, ni que estuviesen permitidos los partidos políticos realmente.

@Findeton qok, se entiende xD
retro-ton escribió:@GXY mejor no se puede resumir: el candidato a presidente del gobierno al menos no se meó encima durante la moción. Que nosotros sepamos, igual llevaba un pañal o algo yo que se.

Utilizaron la moción de censura solo para leer un discurso el miercoles por la mañana y ya. Las sesión del martes tarde y la del miercoles fueron vergonzosas y absolutamente vacias totalmente de contenido para vox y su candidato. y recordemos que en la primera moción rellenaron intervenciones leyendo la lista de victimas de eta y en esta directamente ni se les ocurrió nada para llenar el tiempo. Ridículo es poco.

Yo lo que no me explico con todo lo que ve la gente como no arde el congreso
AkrosRockBell escribió:
nail23 escribió: Ayuso rompe con Vox para la campaña del 28-M tras cuatro años como socios: "No me van a arrastrar en su deriva"

https://www.elmundo.es/madrid/2023/03/23/641c2f5521efa0a52c8b45a9.html

Jojojojojo, Ayuso se ha marcado un ciudadanos de manual, flipante, me alegro que eche a esa escoria de un gobierno, ahora falta que se vaya ella, pero claro, a quien ponemos en su lugar??


Es más bien al revés, no? Vox no ha querido pactar los presupuestos de Ayuso ni aprobar deducciones fiscales a los inversores extranjeros y por eso Ayuso se ha visto obligada a romper, porque ya no hacen lo que ella quiera al querer aprobar lo que le salga de las narices probablemente pasándose por el forro de los cojones a sus socios de gobierno.

No creo que Ayuso saque mayoría en solitario para gobernar.


Con estos dos partidos no estoy seguro, podría ser como dices tu, al revés ya que vemos como esta tipa hace lo que le sale del **** quizás si sea VOX quien se ha marcado un ciudadanos.

@Irdaorev

Porque aquí en España no hubo una revolución como en Francia que incendian las calles hasta por un triste radar en una carretera perdida de Francia, si te das cuenta aquí solo se protesta muy fuerte cuando sale el PP, con el PSOE están callados a pesar de que son estos quien meten la pata, ojo que no defiendo a ninguno, pero es la realidad.
LynX escribió:Un opositor pide el cambio de género por la Ley Trans y hace el examen físico de mujeres policías en Torrelodones.
https://www.20minutos.es/noticia/5112459/0/un-opositor-pide-el-cambio-de-genero-por-la-ley-trans-y-hace-el-examen-fisico-de-mujeres-policias-en-torrelodones/

[qmparto]

No creo que le sirva porque hizo el cambio después de la inscripción en la oposición. Pero basta esperar unos meses para que sí salgan adelante cosas así.

Lo que no sé es por qué causa tanta polémica que una mujer haga las pruebas con los baremos de mujer.
@nail23 Aún seguimos con el cuento de las huelgas a la derecha y eso que se ha desmentido varias veces. Una huelga general a Suarez, Cuatro a Gonzalez, dos a Aznarix, dos a Zapatero y dos a Rajoy.

Si Sánchez es el único presidente de nuestra democracia al que no le han convocado una huelga general podemos deducir que es mejor que los anteriores.
CalamarRojo escribió:@nail23 Aún seguimos con el cuento de las huelgas a la derecha y eso que se ha desmentido varias veces. Una huelga general a Suarez, Cuatro a Gonzalez, dos a Aznarix, dos a Zapatero y dos a Rajoy.

Si Sánchez es el único presidente de nuestra democracia al que no le han convocado una huelga general podemos deducir que es mejor que los anteriores.


Y el del cuento soy yo, menudo cuento decir que Sánchez es mejor que todo lo que hemos tenido en democracia.
CalamarRojo escribió:@nail23 Aún seguimos con el cuento de las huelgas a la derecha y eso que se ha desmentido varias veces. Una huelga general a Suarez, Cuatro a Gonzalez, dos a Aznarix, dos a Zapatero y dos a Rajoy.

Da igual cuánto se repita cuando alguien no quiere escuchar.
Y hay mucha gente que quiere ignorar esto.
nail23 escribió:
CalamarRojo escribió:@nail23 Aún seguimos con el cuento de las huelgas a la derecha y eso que se ha desmentido varias veces. Una huelga general a Suarez, Cuatro a Gonzalez, dos a Aznarix, dos a Zapatero y dos a Rajoy.

Si Sánchez es el único presidente de nuestra democracia al que no le han convocado una huelga general podemos deducir que es mejor que los anteriores.


Y el del cuento soy yo, menudo cuento decir que Sánchez es mejor que todo lo que hemos tenido en democracia.


Seguramente a nivel laboral, tengamos a la primera ministra de trabajo que mira mas por los trabajadores que por la patronal. De ahi que los sindicatos se encuentren mas representados o mas comodos que en otros gobiernos.

Que normalmente ha sido siempre a la inversa. Ahi tenemos la anterior reforma laboral del PP aprobada solo con el ok de la patronal.
rastein escribió:Seguramente a nivel laboral, tengamos a la primera ministra de trabajo que mira mas por los trabajadores que por la patronal.

Se nota en la cifras, desde luego, los resultados hablan por sí mismos, un trabajo bien hecho.
rastein escribió:De ahi que los sindicatos se encuentren mas representados o mas comodos que en otros gobiernos.

Representados no sé, pero cómodos deben estar de cojones, a juzgar por el movimiento de los mismos.
rastein escribió:Que normalmente ha sido siempre a la inversa. Ahi tenemos la anterior reforma laboral del PP aprobada solo con el ok de la patronal.

Indudable, una vez más, las cifras de parados hablan por si solas, nada que ver con lo de ahora.
AIReF avisa de que la reforma de pensiones de Escrivá no cubre el aumento de gasto

La Airef diciéndole al anterior director de la AIref que sus cuentas no salen¡¡¡

Esto parece un bucle....
nail23 escribió:Porque aquí en España no hubo una revolución como en Francia que incendian las calles hasta por un triste radar en una carretera perdida de Francia, si te das cuenta aquí solo se protesta muy fuerte cuando sale el PP, con el PSOE están callados a pesar de que son estos quien meten la pata, ojo que no defiendo a ninguno, pero es la realidad.


yo creo que el tema no es exactamente ese.

si es correcto que aqui no la montamos tan gorda como las montan en francia. pero el motivo principal de que no se monten no es "porque no esta gobernando el PP". eso de que las huelgas solo se montan cuando gobierna la derecha es un discurso reciente (y erroneo) de medios y voceros de la derecha.

el motivo principal es parte idiosincrasia española (somos mas de rumiar en el bar que de armarla en la calle cuando algo venido desde arriba nos jode) y parte es tema legislativo. las leyes francesas son mucho mas compatibles con facilitar que la gente se levante y pelee, que con que se quede sentada y se deje dar por culo.

no tiene tanto que ver con que gobierne uno u otro. eso tiene mas que ver con dar motivos para que la poblacion se enfade (que por dificil que te parezca con este gobierno, uno del PP suele dar muchos mas motivos para que la gente se enfade que con el que tenemos ahora). cierta gente se enrabieta mucho con ciertos temas de gasto, de control y ciertas politicas pero realmente casi siempre son temas de gravedad media o baja.

y no me voy a poner ahora contigo a debatir los 3 o 4 de los que te quieras acordar ahora.

edit. mejor de todos no afirmo. no peor que la mayoria que hemos tenido, si afirmo.
CalamarRojo escribió:@nail23 Aún seguimos con el cuento de las huelgas a la derecha y eso que se ha desmentido varias veces. Una huelga general a Suarez, Cuatro a Gonzalez, dos a Aznarix, dos a Zapatero y dos a Rajoy.

Si Sánchez es el único presidente de nuestra democracia al que no le han convocado una huelga general podemos deducir que es mejor que los anteriores.


Lo que se puede deducir claramente, es que ha sido quien más dinerito ha dado a los sindicatos.
https://www.eleconomista.es/economia/no ... Covid.html
https://www.libremercado.com/2022-06-16 ... z-6907648/
https://www.elindependiente.com/espana/ ... indicatos/

Es decir, los tiene comprados.

El mejor presidente, dice. [qmparto]
ji ji ja ja pero creerse que es el peor que ha habido, es de chiste mas malo todavia.

anda que si llega a existir twitter cuando lo del cambio de opinion con el tema OTAN de gonzalez, o con las condiciones de entrada en la CEE, o mismamente con la famosa ley de suelo de aznar... :-|

bueno que coño, si aqui casi nadie parece que se acuerda de lo de la reforma constitucional nocturna y alevosa y hecha a las prisas en pleno verano.
Yo creo que con solo rebajar el delito de malversación, eliminar el de sedición, hacer una ley que ha reducido las condenas a +750 ( y los que quedan) de violadores y pederastas o indultar a corruptos e independentistas condenados ya ha hecho méritos de sobra para ser el peor Presidente de la Democracia.

Y eso que tiene muchas más cosas, por que vamos a escandalo dirario, como la sistematica parasitación de las instituciones, eliminación de la separación de poderes, rescate con 53 millones € a una aerolinia Chavista con 2 aviones o el regalo del Sahara a Marruecos sin dar explicaciones ni llevarlo a consenso.

No tengo ninguna duda de que si lo que ha hecho Pedro Sanchez lo hubiera hecho un presidente de derechas, sobre todo las excarcelaciones a violadores, cuya nefasta ley sigue sin en vigor sin nueva propuesta ( "Que más da" diría Patxi Lopez no?), lo que esta ocurriendo en las calles de Francia sería un patio de preescolar comparado con lo que estaría pasando en España en este momento.

Sinceramente pienso que los de Izquierdas deberíais de tener el listón bastante más alto, parece que aunque se os meen en la cara les seguireis votando (y más grave, defendiendo), no vaya a ser que gobiernen los "fascistas y machistas".
no es que este de acuerdo al 100% con las decisiones de este gobierno, pero enumero un poco.

- el tema de rebajar delitos de malversacion y sedicion, y los indultos a indepes, es negociacion para resolver el conflicto de cataluña. que ojo, a mi no me convencen estas reducciones, pero tener ese conflicto enquistado yo diria que es peor.

- la rebaja de condenas es un daño colateral que no mola nada, pero que ocurre porque esta ley que montaron necesitaban redefinir ciertos delitos sexuales para incluirlos como violacion (porque habia que modificar esas penas, porque manada, supongo que te suena el asunto) y como han retocado las horquillas y no metieron los cortafuegos que tenian que meter para que ningun penado existente se pudiera beneficiar de esos cambios de horquilla... pues surprise motherfucker, ha ocurrido. y "lo peor" es que no se puede deshacer aunque vuelvas a modificar la ley (que al final se hara, esa modificacion, quiero decir, para basicamente dejarlo como estaba).

en el fondo es un ejercicio de lobby feminista que salio mal (como casi todos los ejercicios de lobby feminista, que como no se pueden estar quietecitos, cada vez que llegan a capitulo legislativo, la lian).

- la "sistematica parasitacion de instituciones", intervencion del ejecutivo en el judicial, etc. la han hecho todos. la separacion de poderes en españa siempre ha sido una puta broma (con todos los gobiernos democraticos) y lo va a seguir siendo mientras esos mecanismos no se cambien. y no se van a cambiar mientras los 2 monoblocks no acuerden como hacerlo. no es cosa de este gobierno solo.

- lo del rescate de la aerolinea es una chuminez. de hecho es mucho mas grave el capitulo de "tito berni". y puestos a comparar nos podemos poner a hacer una lista y haciendo una lista hay tomate para todos.

- lo del sahara yo creo que dentro de años tendremos una medio explicacion (no 100% oficial por supuesto) pero tiene toda la pinta de presiones (sobre todo) made in USA. y el sahara ya lo habiamos soltado hace decadas. lo de ahora (y no solo sahara, sino 2-3 asuntos mas relacionados con marruecos) lo hubiera hecho igual sanchez que un gobierno del PP y si me apuras hasta de vox. y esto ya se ha discutido hasta en hilo propio, pero yo creo que en cierta parte estos asuntos en los proximos años van a ir a mas incluso. en su hilo ya dije lo que me pareceria la medida mas adecuada en estos asuntos.

aun asi, este gobierno:

- no ha vendido barato medio pais tirando abajo tejido primario y secundario para facilitar entrar en organizaciones internacionales, como si hizo gonzalez.
- no ha convocado un referendum para entrar/salir en una organizacion militar multinacional estableciendo como condicionantes 3 capitulos de los cuales 2, con los años, se han saltado a la torera sin ni decirlo ni avisarlo ni mucho menos preguntarlo, y cambiando de parecer al respecto entre antes y despues de estar sentadito en moncloa, como si hizo gonzalez para "preguntarlo" y luego aznar para saltarse esos condicionantes.
- no ha hecho edificable la mitad del suelo del pais para enriquecer a entidades tanto privadas como publicas, provocando con ello que el precio de la vivienda y por tanto el balance economico de la mitad de los españoles sea ingobernable, como si hizo aznar.
- no nos ha metido de aliados en una guerra que ni nos iba ni nos venia haciendonos objetivo del terrorismo internacional, como si hizo aznar.
- no han metido media docena de reformas economicas, sociales y laborales restandonos derechos a la poblacion para beneficiar a los empresarios y a terceros paises, como si hicieron aznar, zapatero y rajoy.

podria seguir pero creo que con eso ya es suficiente.

este año ya va a haber elecciones, asi que podeis relajaros un poco con la campañita anti-xanxe y empezar con la campañita de que exista una alternativa a xanxe que se pueda votar sin vomitar, cosa que a mi particularmente me da un poco mas de risa que el jiji jaja que os traeis desde ya antes de 2018-19.
Imagen

Dirias lo mismo y blanquearíais con la misma saña si estuvieramos hablando de medidas de un gobierno de derechas? (ni respondas que no hace falta, pero piensalo por dentro [carcajad] )
Amancio Ortega dona material para la sanidad publica y Feijoo se la cede a la sanidad privada.

Todo correcto.


Amancio Ortega dona a la Sanidad Pública y Nuñez Feijóo cede lo donado a la Sanidad Privada

Ahora resulta que una de las máquinas donadas por Amancio Ortega está siendo explotada por un hospital público al que pueden acudir enfermos a través de una entidad privada.

El Centro Oncolóxico de Galicia (entidad a la que ha llegado la máquina) está ubicado en A Coruña y ofrece servicio a pacientes procedentes de la sanidad pública y de la privada. Algunas de las máquinas que se encuentran en sus instalaciones las aporta, directamente, la Xunta. Es un centro de referencia en Galicia para el tratamiento del cáncer que depende de una fundación (Fundación Centro Oncológico de Galicia José Antonio Quiroga y Piñeyro), en cuyo patronato están la Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña.


https://elcorreoweb.es/opinion/columnas ... xH1NtEuGLs
@Nepal77 interesante (y muy acertado) el ultimo parrafo del mismo artículo que mencionas [+risas]

Los que hacen de las máquinas donadas por Amancio Ortega su forma de vida, criticando a todo criticar, son, sencillamente, unos pobres mediocres que creen que poniendo en duda lo que hace un empresario de éxito les convierte en héroes modernos.


Menuda demagogia os gastais...
KnightSolaire escribió:@Nepal77 interesante (y muy acertado) el ultimo parrafo del mismo artículo que mencionas [+risas]

Los que hacen de las máquinas donadas por Amancio Ortega su forma de vida, criticando a todo criticar, son, sencillamente, unos pobres mediocres que creen que poniendo en duda lo que hace un empresario de éxito les convierte en héroes modernos.


Menuda demagogia os gastais...


Yo no he criticado a amancio ortega. El texto tampoco critica a Amancio Ortega.

Critico que material donado a la sanidad publica se este usando en la sanidad privada.
GXY escribió:no es que este de acuerdo al 100% con las decisiones de este gobierno, pero enumero un poco.

- el tema de rebajar delitos de malversacion y sedicion, y los indultos a indepes, es negociacion para resolver el conflicto de cataluña. que ojo, a mi no me convencen estas reducciones, pero tener ese conflicto enquistado yo diria que es peor.

- la rebaja de condenas es un daño colateral que no mola nada, pero que ocurre porque esta ley que montaron necesitaban redefinir ciertos delitos sexuales para incluirlos como violacion (porque habia que modificar esas penas, porque manada, supongo que te suena el asunto) y como han retocado las horquillas y no metieron los cortafuegos que tenian que meter para que ningun penado existente se pudiera beneficiar de esos cambios de horquilla... pues surprise motherfucker, ha ocurrido. y "lo peor" es que no se puede deshacer aunque vuelvas a modificar la ley (que al final se hara, esa modificacion, quiero decir, para basicamente dejarlo como estaba).

en el fondo es un ejercicio de lobby feminista que salio mal (como casi todos los ejercicios de lobby feminista, que como no se pueden estar quietecitos, cada vez que llegan a capitulo legislativo, la lian).

- la "sistematica parasitacion de instituciones", intervencion del ejecutivo en el judicial, etc. la han hecho todos. la separacion de poderes en españa siempre ha sido una puta broma (con todos los gobiernos democraticos) y lo va a seguir siendo mientras esos mecanismos no se cambien. y no se van a cambiar mientras los 2 monoblocks no acuerden como hacerlo. no es cosa de este gobierno solo.

- lo del rescate de la aerolinea es una chuminez. de hecho es mucho mas grave el capitulo de "tito berni". y puestos a comparar nos podemos poner a hacer una lista y haciendo una lista hay tomate para todos.

- lo del sahara yo creo que dentro de años tendremos una medio explicacion (no 100% oficial por supuesto) pero tiene toda la pinta de presiones (sobre todo) made in USA. y el sahara ya lo habiamos soltado hace decadas. lo de ahora (y no solo sahara, sino 2-3 asuntos mas relacionados con marruecos) lo hubiera hecho igual sanchez que un gobierno del PP y si me apuras hasta de vox. y esto ya se ha discutido hasta en hilo propio, pero yo creo que en cierta parte estos asuntos en los proximos años van a ir a mas incluso. en su hilo ya dije lo que me pareceria la medida mas adecuada en estos asuntos.

aun asi, este gobierno:

- no ha vendido barato medio pais tirando abajo tejido primario y secundario para facilitar entrar en organizaciones internacionales, como si hizo gonzalez.
- no ha convocado un referendum para entrar/salir en una organizacion militar multinacional estableciendo como condicionantes 3 capitulos de los cuales 2, con los años, se han saltado a la torera sin ni decirlo ni avisarlo ni mucho menos preguntarlo, y cambiando de parecer al respecto entre antes y despues de estar sentadito en moncloa, como si hizo gonzalez para "preguntarlo" y luego aznar para saltarse esos condicionantes.
- no ha hecho edificable la mitad del suelo del pais para enriquecer a entidades tanto privadas como publicas, provocando con ello que el precio de la vivienda y por tanto el balance economico de la mitad de los españoles sea ingobernable, como si hizo aznar.
- no nos ha metido de aliados en una guerra que ni nos iba ni nos venia haciendonos objetivo del terrorismo internacional, como si hizo aznar.
- no han metido media docena de reformas economicas, sociales y laborales restandonos derechos a la poblacion para beneficiar a los empresarios y a terceros paises, como si hicieron aznar, zapatero y rajoy.

podria seguir pero creo que con eso ya es suficiente.

este año ya va a haber elecciones, asi que podeis relajaros un poco con la campañita anti-xanxe y empezar con la campañita de que exista una alternativa a xanxe que se pueda votar sin vomitar, cosa que a mi particularmente me da un poco mas de risa que el jiji jaja que os traeis desde ya antes de 2018-19.


Aquí los únicos que tienen un conflicto son los indepes, deberían haber sido ellos los que deberían haber desencallado el problema y no el gobierno de turno regalándoles algo que no se merecen.

Nepal77 escribió:Amancio Ortega dona material para la sanidad publica y Feijoo se la cede a la sanidad privada.

Todo correcto.


Amancio Ortega dona a la Sanidad Pública y Nuñez Feijóo cede lo donado a la Sanidad Privada

Ahora resulta que una de las máquinas donadas por Amancio Ortega está siendo explotada por un hospital público al que pueden acudir enfermos a través de una entidad privada.

El Centro Oncolóxico de Galicia (entidad a la que ha llegado la máquina) está ubicado en A Coruña y ofrece servicio a pacientes procedentes de la sanidad pública y de la privada. Algunas de las máquinas que se encuentran en sus instalaciones las aporta, directamente, la Xunta. Es un centro de referencia en Galicia para el tratamiento del cáncer que depende de una fundación (Fundación Centro Oncológico de Galicia José Antonio Quiroga y Piñeyro), en cuyo patronato están la Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña.


https://elcorreoweb.es/opinion/columnas ... xH1NtEuGLs


Es de ser un hijo de puta mal nacido, dono maquinaria que se necesita a la pública pero me viene un puto inútil de mierda a quitársela y dársela a los privilegiados que no la necesitan, asqueroso y repugnante me resulta.
@Nepal77 si si claro, pues mira el siguiente comentario al tuyo para ver lo que consigues con títulares click bait que ni dicen la verdad ni lo de que va el propio artículo.

Y luego os quejais de que no se quien son generadores de odio...
Nepal77 escribió:Amancio Ortega dona material para la sanidad publica y Feijoo se la cede a la sanidad privada.

Todo correcto.


Amancio Ortega dona a la Sanidad Pública y Nuñez Feijóo cede lo donado a la Sanidad Privada

Ahora resulta que una de las máquinas donadas por Amancio Ortega está siendo explotada por un hospital público al que pueden acudir enfermos a través de una entidad privada.

El Centro Oncolóxico de Galicia (entidad a la que ha llegado la máquina) está ubicado en A Coruña y ofrece servicio a pacientes procedentes de la sanidad pública y de la privada. Algunas de las máquinas que se encuentran en sus instalaciones las aporta, directamente, la Xunta. Es un centro de referencia en Galicia para el tratamiento del cáncer que depende de una fundación (Fundación Centro Oncológico de Galicia José Antonio Quiroga y Piñeyro), en cuyo patronato están la Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña.


https://elcorreoweb.es/opinion/columnas ... xH1NtEuGLs


A mí la "noticia" (por llamarlo de algún modo) me parece un despropósito. Mi opinión sobre los "regalos" de Amancio ya la dejé clara en su momento, pero una vez donados, lo ideal es que se usen. Y si su lugar es en un centro público de lucha contra el cáncer, bien está. Y si van tanto pacientes de la sanidad pública como clientes de la privada, no veo problema, siempre que la privada pague por el uso, igual que pacientes de la pública acuden a la privada cuando es necesario.

Otra discusión es las condiciones en las que van unos y otros, si los de la privada tienen preferencia para usar la máquina del centro público "porque pagan" o si los pacientes de la pública se ven obligados a ir a la privada por motivos más allá de los puramente sanitarios.
LLioncurt escribió:Y si van tanto pacientes de la sanidad pública como clientes de la privada, no veo problema, siempre que la privada pague por el uso


Es que ese es el problema, cuando la sanidad publica deriva a la privada la publica paga a la privada.

La privada no paga por el uso, le pagamos a ellos.

Muchas de esas pruebas la realiza la privada por derivacion a pacientes de la publica y a la privada hay que pagarles.
KnightSolaire escribió:Dirias lo mismo y blanquearíais con la misma saña si estuvieramos hablando de medidas de un gobierno de derechas? (ni respondas que no hace falta, pero piensalo por dentro [carcajad] )


mejor lo pienso por fuera y te lo digo para que ni te queden duditas, ni hagas pasar lo que no es.

unas cuantas bastantes hubieran pasado igual o peor, y unas cuantas que no han ocurrido y que no serian nada buenas, probablemente hubieran ocurrido.

en balance, un gobierno de derechas hubiera sido peor (opinion, of cors). pero no te preocupes, que en el futuro lo habra y nos reiremos todos. ratataaaa
Legardien escribió:AIReF avisa de que la reforma de pensiones de Escrivá no cubre el aumento de gasto

La Airef diciéndole al anterior director de la AIref que sus cuentas no salen¡¡¡

Esto parece un bucle....

Peor aún. El señor Escrivá , cuando era el jefe de la Airef dijo que las cotizaciones sociales máximas ya era muy altas y que no había que subirlas. Y ahora coge el señor y las sube. [facepalm]
Schwefelgelb escribió:
LynX escribió:Un opositor pide el cambio de género por la Ley Trans y hace el examen físico de mujeres policías en Torrelodones.
https://www.20minutos.es/noticia/5112459/0/un-opositor-pide-el-cambio-de-genero-por-la-ley-trans-y-hace-el-examen-fisico-de-mujeres-policias-en-torrelodones/

[qmparto]

No creo que le sirva porque hizo el cambio después de la inscripción en la oposición. Pero basta esperar unos meses para que sí salgan adelante cosas así.

Lo que no sé es por qué causa tanta polémica que una mujer haga las pruebas con los baremos de mujer.

Igualdad ya se ha pronunciado y opina que, hasta que no haga la comparecencia para reiterarse en el registro tras solicitar el cambio, esa persona es un hombre:

Igualdad cierra la puerta al opositor a policía que se define mujer: "No es válido"

"Igualdad afirma que el acta notarial del aspirante apela a la ley trans de la Comunidad de Madrid del año 2016 y no a la estatal recientemente aprobada. De igual forma, añaden que la norma impulsada por el Gobierno establece unos plazos para el cambio de sexo, por lo que el argumento del aspirante a policía “no es válido”."

Es decir, que para Igualdad, ser o no un trans no es más que una cuestión de plazos. Nada más que eso.
@kopperpot Y luego vienen cosas como esta:

Igualdad tacha de «falsas» las noticias de cambios de sexo

https://elcorreoweb.es/espana/igualdad-tacha-de-falsas-las-noticias-de-cambios-de-sexo-DF8447885

Es para cerrar ese ministerio y tirar la llave a la fosa de las marianas para no encontrarla y que estas no pisen ese ministerio jamás.

La noticia me ha salido en el 20minutos, pero por alguna extraña razón ahora me pide que me registre para leer cualquier noticia, gratis claro.
@nail23 A esa excusa disfrazada de argumento le quedan menos de tres meses.

Veremos a qué recurren entonces para seguir echando balones fuera como intentan ahora, no vaya a ser que acaben como Nicola Sturgeon.
kopperpot escribió:@nail23 A esa excusa disfrazada de argumento le quedan menos de tres meses.

Veremos a qué recurren entonces para seguir echando balones fuera como intentan ahora, no vaya a ser que acaben como Nicola Sturgeon.


Viendo que echan balones fuera con la ley del solo si es si, no me extrañaría que siguieran en esa línea y mira que desde el feminismo y la comuna LGBTI+ les avisaron que iba a ser un chiste, pero nada oye pa' lante como los de Alicante tu.
@nail23 Por supuesto que lo van a hacer, que no te extrañe nada. ¿Por qué crees si no que Pam borró este video poco después de colgarlo?



Para ellos el caso de la aspirante a policia de Torrelodones es completamente legítimo, hayan pasado los plazos previstos o no. Pero echarán todos los balones fuera que puedan antes de reconocerlo.
kopperpot escribió:@nail23 Por supuesto que lo van a hacer, que no te extrañe nada. ¿Por qué crees si no que Pam borró este video poco después de colgarlo?



Para ellos el caso de la aspirante a policia de Torrelodones es completamente legítimo, hayan pasado los plazos previstos o no. Pero echarán todos los balones fuera que puedan antes de reconocerlo.

Esa gente se ha agarrado al sillón como las garrapatas que son y no lo van a solar hasta que vaya alguien y les rocie con garrapatin en polvo.
Acabo de oir a Joaquim Bosch decir que se puede anular un cambio registral de sexo porque la persona “se comporta con el mismo sexo de siempre” Oooh

Es decir, que según este señor, si una persona trans no modifica su aspecto y conducta para que sea acorde a su sexo registral, habría fraude.

Eso sí, no ha explicado donde indica eso la ley trans, evidentemente [facepalm]
kopperpot escribió:Acabo de oir a Joaquim Bosch decir que se puede anular un cambio registral de sexo porque la persona “se comporta con el mismo sexo de siempre” Oooh

Es decir, que según este señor, si una persona trans no modifica su aspecto y conducta para que sea acorde a su sexo registral, habría fraude.

Eso sí, no ha explicado donde indica eso la ley trans, evidentemente [facepalm]

Para la petición desde luego indica que no se puede exigir. De hecho imponer los roles de género es heteropatriarcal.

¿Hay link? No lo veo en Twitter. Imagino que lo habrás visto en la sexta o algo así.
@Schwefelgelb Aquí te lo dejo, minuto 1:30:

Un tema algo frío de la semana pasada que no pude responder por la velocidad del hilo y otros temas:

LLioncurt escribió:
Gurlukovich escribió:
LLioncurt escribió:
Pero el mercado descartaría automáticamente las subidas que no se correspondiesen con el mercado real, ¿no?

¿O realmente las empresas tienen la capacidad de alterar los precios fuera del mercado, pagando un sueldo inferior del correspondiente para su propio beneficio?

Hombre, tanto como automáticamente, normalmente vas a tener que pedirlo tú, tus representantes o mover el culo y cambiar a la empresa que pague lo que quieres. Puede que tu jefe se adelante y lo haga de motu propio, pero automático tampoco es.

LLioncurt escribió:
En eso estoy de acuerdo.



Yo creo que ambas cosas cuentan, ya que tampoco esa empresa tiene capacidad por sí sola de cubrir toda la demanda.

Más bien diría que es una cuestión de simple apariencia. Te pongo un ejemplo.

Imagina que estás muriéndote de sed, y sólo hay una máquina de bebidas donde el agua cuesta 5€. Sabes que es un precio muy alto, pero por algún motivo será, y tú tienes mucha sed, así que tragas.

Ahora imagina que hubiera habido otra máquina al lado, en el que el agua costaba 1€, pero ya estaba agotada. Pues es bastante probable que te aguantes la sed, y dejes de pagar los 5€, aunque revientes, porque sabes que 1€ habría sido un precio justo.

Pues es lo que ha pasado con la insulina. Las farmacéuticas decían que había que pagar 200$. Pero cuando llega el Gobierno, dice que 35$ es un precio justo y además llega una empresa y dice que puede producirla por 10 y sacar beneficios, aunque esa empresa no pueda proveer de insulina a todos los pacientes, el precio baja.

¿Podría ser que sólo con la empresa que ofrece insulina baja se hubiera arreglado el problema? Es posible, pero entonces, ¿por qué no ha pasado antes, ha sido cuando el Gobierno ha ofrecido insulina a 35$?

Si está agotada la de 1, pagas los 5, porque tienes sed. El gobierno no te ha dicho que sea un precio justo 1€, ha dicho que te paga el los otros 4.


Parece que no entiendes cuál es el punto.

A ver, estamos de acuerdo que $200 por un producto NECESARIO, que cuesta $10 producir, es una salvajada, ¿no?

No necesariamente, aunque en este caso posiblemente haya otros mercados donde se vende por mucho menos, pero tampoco sabría decirte cuanto paga realmente la seguridad social por ello, he visto algún ejemplo de uno que tuvo que pagar sin receta por estar de vacaciones y le costó 90€, pero se exactamente la cantidad.

Pues esa era la situación. ¿Cuál es la solución fácil? Que el Gobierno pusiese un precio tope. Dado que las empresas siguen obteniendo beneficio, la producción se mantendría. El problema es que el lobby de las farmacéuticas no lo permite, y lo venden como que limitar precios es de comunistas.

Así que tienes el interés de 20 millones (diabéticos que quieren insulina barata) contra el interés de 300 millones de americanos que no quieren que el Gobierno controle precios.

Pues bien, ahora llega Biden y dice: los 4 millones de diabéticos de Medicare van a pagar $35. Y a la vez, una empresa saca insulina barata, demostrando que se puede sacar beneficio.

¿Cuál es el resultado? Que de repente, un problema que afectaba a 20 millones de personas (el precio de la insulina), se convierte en un problema para 300 millones, ya que ahora la insulina la paga todo el mundo, consuma o no.

Y de repente, pasa algo mágico. Que, a pesar de que en teoría, que el Gobierno abra la cartera y compre la insulina al precio que fuese, y la vendiese a $35 (en la práctica es lo que pasa cuando el Gobierno subvenciona algo), debería hacer que el precio suba, lo que sucede en realidad es lo contrario, que las farmacéuticas se ponen de acuerdo y, casualmente, deciden que esos $35 son el precio adecuado.

¿Qué hay detrás? Pues 300 millones de estadounidenses cabreados por tener que pagar de su bolsillo la insulina a $200. Porque lo siguiente que habría pasado es que de repente no habría sido tan mala idea una regulación del precio de la insulina, lo cual habría sido un precedente peligroso para las farmacéuticas.

No iba a caer esa breva precisamente con el Congreso en manos republicanas.

Por lo que he visto, lo que si se cambió en los últimos años es la autorización de biosimilares, que viene a ser como genéricos, haciendo más sencillo la entrada para competidores en su aprobación y en sustitución de las recetas. No hace mucho ya hubo una rebaja del 60% en el precio de un nuevo producto respecto al de referencia para atraer a los clientes, que había bajado el precio del pico de 350 a 200, y las ventas de la empresa de referencia pasaron de 6 millardos a 2, es decir, que ya estaban en una guerra de precios.

Por otra parte, no han bajado el precio a 35$, es lo que van a intentar que pague de su bolsillo al mes un cliente asegurado.

GXY escribió:- no ha hecho edificable la mitad del suelo del pais para enriquecer a entidades tanto privadas como publicas, provocando con ello que el precio de la vivienda y por tanto el balance economico de la mitad de los españoles sea ingobernable, como si hizo aznar.
- no nos ha metido de aliados en una guerra que ni nos iba ni nos venia haciendonos objetivo del terrorismo internacional, como si hizo aznar.

Bueno, Aznar tampoco lo hizo, pero repitiendo el mismo relato muchas veces al final hay quien se lo cree.

- no han metido media docena de reformas economicas, sociales y laborales restandonos derechos a la poblacion para beneficiar a los empresarios y a terceros paises, como si hicieron aznar, zapatero y rajoy.

Pero si te acaban de subir las cotizaciones sociales para mantener las pensiones [tomaaa]
kopperpot escribió:@Schwefelgelb Aquí te lo dejo, minuto 1:30:


El bocazas del juez y el tontolaba que le da difusión, han caído en la trampa de estereotipar roles.
Es decir, están siendo transfobos y, por tanto, se les puede demandar, según la ley.

La Secta y sus gilipolleces. [qmparto]
@kopperpot OK. Si Joaquim, que es el palmero mayor del Reino, dice que hay problema probatorio, quiere decir que es prácticamente imposible de probar.

También deja entrever lo que ya hemos comentado por aquí, que no existe pena para el fraude de ley.
Hija de p*** la Ayuso!.
Ay perdón, la costumbre.
https://www.naiz.eus/eu/info/noticia/20 ... en-decadas

Un documento destapa el intento de Escrivá para la mayor privatización de la Sanidad en décadas

El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha remitido un borrador a las Comunidades para que los servicios sanitarios públicos cedan a las mutuas la atención de las contingencias comunes de los trabajadores. LAB ha hecho público el documento que pone en evidencia la maniobra.


Esto es de verdad?.
De un plumazo, este «Convenio de Cooperación y Coordinación para la mejora en la gestión de la incapacidad Temporal y de Asistencia Sanitaria» cedería el tratamiento de las enfermedades del 90% de la población activa a las mutuas, provocando de esta manera la mayor privatización de la sanidad pública que se ha dado en el Estado español.

La primera de las cláusulas del acuerdo supone, además, un giro copernicano en cómo se entiende la sanidad. Expone que su objetivo es «la más pronta recuperación laboral del trabajador» y no, como hasta ahora, su recuperación completa.


¡Han hecho cerdadas, pero esta entraría en el top3!!!. Lecciones que vienen dando, como siempre.
Adris escribió:
kopperpot escribió:@Schwefelgelb Aquí te lo dejo, minuto 1:30:


El bocazas del juez y el tontolaba que le da difusión, han caído en la trampa de estereotipar roles.
Es decir, están siendo transfobos y, por tanto, se les puede demandar, según la ley.

La Secta y sus gilipolleces. [qmparto]


Está claro que ni se ha leido la ley, y que está opinando "desde la barra del bar" porque si no, no se explica semejante falta de rigor en alguien que es juez.

O eso, o lo que comenta @Schwefelgelb: que no habla como juez, si no como palmero mayor del reino, como suele hacer prácticamente siempre.

Schwefelgelb escribió:@kopperpot OK. Si Joaquim, que es el palmero mayor del Reino, dice que hay problema probatorio, quiere decir que es prácticamente imposible de probar.

También deja entrever lo que ya hemos comentado por aquí, que no existe pena para el fraude de ley.


También deja entrever algo que ya comenté antes, acerca de la contestación que dió Igualdad, tirando balones fuera: Que si en este "polémico" caso de la aspirante a policía de Torrelodones se hubiera seguido el procedimiento previsto en la ley trans, es decir, solicitud ante el Registro Civil y ratificación en el plazo máximo de tres meses, la petición de dicha aspirante de que se le aplicaran las pruebas físicas correspondientes a mujeres debería ser acatada obligatoriamente en base a dicha ley trans.

Por tanto, no hay tal polémica en ese supuesto concreto de la policia de Torrelodones: la petición de la aspirante de que se le apliquen las pruebas físicas correspondientes a mujeres no es cuestionable como presunto fraude de ley e incluso es totalmente legítima de fondo, incluso sería obligatoria, pero no podría ser llevada a cabo por una cuestión puramente formal o de trámite, en este caso, de un mero plazo.
Pues nada, ya están todos los asesinos en las cárceles del País Vasco, ahora a ver cuanto tardan en sacarlos de las cárceles y hacerles fiestas en sus pueblos.
@kopperpot pues parece que sí que puede existir fraude de ley, aunque sea difícil de probar, cosa que nunca he negado. Y como dije, admitirlo abiertamente en un foro o redes sociales quizá podría ser una prueba.
Parece que tan trol no era [hallow]
@Avestruz Ya, ya.

Por cierto, sigues sin contestar a cómo narices se supone que se va a enterar el funcionario del registro civil que el solicitante del cambio de sexo es la persona que postea en un foro tras un simple nick.

Además, según tu criterio, no existiría fraude alguno en aquellas personas que piden el cambio de la mencion registral de su sexo para que así se les apliquen unos derechos en base a dicha condición, pero no lo dicen identificándose en una red social, ¿es así?
kopperpot escribió:@Avestruz Ya, ya.

Por cierto, sigues sin contestar a cómo narices se supone que se va a enterar el funcionario del registro civil que el solicitante del cambio de sexo es la persona que postea en un foro tras un simple nick.

El funcionario del registro no es el encargado de declarar que hay fraude de ley :-?

Además, según tu criterio, no existiría fraude alguno en aquellas personas que piden el cambio de la mencion registral de su sexo para que así se les apliquen unos derechos en base a dicha condición, pero no lo dicen identificándose en una red social, ¿es así?

Al principio lo negabas y me llamabas trol, ahora me preguntas a ver si puede ocurrir fuera de ese caso. No está mal ☺️
@Avestruz El funcionario del Registro que valida el cambio de sexo en el Registro Civil es un letrado de la administración de justicia, antiguo secretario judicial.

No solo puede denegar la inscripción por fraude de ley, puede incluso informar a fiscalía si lo detecta como funcionario judicial que es.

Así que te repito, ¿cómo narices se supone que se va a enterar dicho funcionario del registro civil que el solicitante del cambio de sexo es la persona que postea en un foro tras un simple nick?

Además, según tu criterio, no existiría fraude alguno en aquellas personas que piden el cambio de la mencion registral de su sexo para que así se les apliquen unos derechos en base a dicha condición, pero no lo dicen identificándose en una red social, ¿es así?

Avestruz escribió:Al principio lo negabas y me llamabas trol, ahora me preguntas a ver si puede ocurrir fuera de ese caso. No está mal ☺️

Balones fuera y opinar sobre los usuarios en lugar de sobre los temas de debate como único argumento. Contigo siempre es lo que hay.

Como decía, ante usuarios como tú, no cabe otra respuesta que un "ya, ya" como mucho, puesto que lo último que buscais es debatir.
kopperpot escribió:@Avestruz El funcionario del Registro que valida el cambio de sexo en el Registro Civil es un letrado de la administración de justicia, antiguo secretario judicial.

No solo puede denegar la inscripción por fraude de ley, puede incluso informar a fiscalía si lo detecta como funcionario judicial que es.

Así que te repito, ¿cómo narices se supone que se va a enterar dicho funcionario del registro civil que el solicitante del cambio de sexo es la persona que postea en un foro tras un simple nick?

Además, según tu criterio, no existiría fraude alguno en aquellas personas que piden el cambio de la mencion registral de su sexo para que así se les apliquen unos derechos en base a dicha condición, pero no lo dicen identificándose en una red social, ¿es así?

El funcionario del registro no es el único que puede declarar fraude de ley, entonces.
¿Y qué haría la fiscalía esa que comentas? Ahí tienes tu respuesta.

Además, según tu criterio, no existiría fraude alguno en aquellas personas que piden el cambio de la mencion registral de su sexo para que así se les apliquen unos derechos en base a dicha condición, pero no lo dicen identificándose en una red social, ¿es así?

Al principio lo negabas y me llamabas trol, ahora me preguntas a ver si puede ocurrir fuera de ese caso. No está mal ☺️

Como decía, ante usuarios como tú, no cabe otra respuesta que un "ya, ya" como mucho, puesto que lo último que buscais es debatir.

Alusiones personales, qué sorpresa 😮
132784 respuestas