Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
31
29%
81
5%
13
56%
159
Hay 284 votos.
Está claro que la encuesta es de todo menos científica pero sí hay que tenerla en cuenta, en las anteriores elecciones eol vaticinó que Podemos arrasaría con más del 60% de los votos, estaba claro que no iba a ser así pero sí se acercaba en cierto modo a representar el voto jóven, era cierto porque en este sector arrasó.

Parece que ahora estos votos van a ir par VOX y que Podemos está cediendo mucho terreno en su principal sector, por otro lado parece que los jóvenes recuperan la confianza en el Psoe.

A no ser que ocurra algo "raro", el Psoe ganará las elecciones con bastante ventaja pero no podrá formar gobierno porque la mayoría absoluta la tendrán PP+Ciudadanos+Vox.
Y2Aikas escribió:@manic miner cuando un extremista como tu , tensa la curda , lok le puede pasar esk se siente en un banquillo y se acojone. Como el resto de niñatillos que no saben lo que dicen y hablan de guerra y represión sin tener ni idea de la vida ni de lo que hablan :) y espero que jamas sepas lok es eso

yo también lo espero, y por eso veo como involucionamos y seguimos sin atajar problemas sistémicos que sufre vuestra querida y amada españa
@manic miner Republica o barbarie!! Luego llega la Guardia Civil, y gente que se tira al suelo fingiendo lesiones, papanatas repartiendo flores.... y a sacar a franco a pasear en las redes sociales jajajaja.
Vox. Demasiado han durado las tonterías ya en este país.
El comentario de @Garranegra de que si vota a VOX le echan de su pueblo es la confirmación de que España no está preparada para una democracia. Y en este hilo, sí uno vota a la izquierda es bueno, pero ¡ay como votes a la derecha! (Eres un fascista y te importa poco los demás y nos volveremos pobres). Ahora bien, también los que son de derechas que si salen las izquierdas, ¡qué viene el lobo! ¡Qué no se qué! ¡Qué vienen los okupas!

Tú puedes votar a quien te dé la gana, pero ojo, que luego si no salen los resultados que se quieren vienen luego los lloros y las lamentaciones. Y si no, echar mierda a quien no piense igual que tú. No amigos, los resultados hay que aceptarlos y tener madurez suficiente para aceptar lo que hay. Te guste o no. Esto se llama democracia. Y salvo el período de la II República, España lleva 40 años así. Es un país relativamente joven para aceptar eso. No sería la primera vez que en un trabajo (y más si eres funcionario) por ser de Derechas (que a mí me da igual, yo me he ido de copas con gente independentista de Catalunya y me lo pasé en grande, tengo una amiga así y ningún problema, a pesar de que no lo soy).

Ah, y yo por ejemplo votaré a Escaños en Blanco porque no hay ninguna formación que me guste. Aquí la inmensa mayoría va al sillón y el pueblo les importa una mierda (no todos, claro). Si otros votan a PP, PSOE, C's, VOX o Podemos (por decir ejemplos), jamás me encararé contra nadie porque es SU decisión. Yo acepto los resultados, incluso si no me gusta. Eso es democracia. Lo otro tiene otro nombre y luego se quejan de ciertos personajes...

En definitiva, creo que a día de hoy no se aceptan los resultados. Y por tanto, tengo mis dudas razonables si alguien se plantea lo que es una democracia. Y da igual quiénes salgan. Las élites ya se encargarán de darnos mucho mal (DAVOS), para explotarnos como y cuando quieren.

Saludos.
Que fuerte vox con 250 votos mas menos..
Hace unos dias vote otros o no votar y como han comentado, 40% de votos a vox ahora mismo, sorprendentemente 1% al PP asi que aqui o hay algo de troleo por parte de los votantes del ala conservadora o realmente ponte en la situacion de que vox saque una alta representacion en votos.

No digo que sea ni mejor ni peor solo que es curioso, si todo sigue asi y no hay otro 15-M que meta el miedo en el cuerpo a la gente y vote a la izquierda, veo una union vox-pp o tripartito vox-pp-Cs ganando en las siguientes generales, ponte en la situacion por un momento de que hagan presidente al de vox, manifestaciones de la izquierda ad infinitum!
que mas da lo que salga en EOL
si es la historia de siempre que he dicho antes, auge de la derecha, izquierda con el discurso del miedo, como acaba siempre esto??? :-|
República o barbarie, [facepalm]

Luego te vas al Congo y me cuentas que las repúblicas son sinónimo de prosperidad.
El problemas de lo que pasa en este país, entre otras cosas , que también pasa en el resto del mundo, es un claro ejemplo de lo que ha pasado en mi curro:
el 8M HUELGA GENERAL , y los "jefes" se lían la manta y convocan una difusión del proyecto el mismo día, además las propias compañeras organizan la despedida de otro compañero ese mismo día....Se la pela.
Qué se puede esperar de semejantes actitudes?? nada bueno, precisamente, lo que tenemos y lo que se nos viene.
Sólo digo que de 50 personas en la lista de correo , yo he sido el único que ha protestado por la insolidaridad de las compañeras y jefas.
Es un claro ejemplo de hacia donde vamos como sociedad... se nos viene la edad media 2.0 encima

Glutrail escribió:República o barbarie, [facepalm]

Luego te vas al Congo y me cuentas que las repúblicas son sinónimo de prosperidad.
Ya he dicho antes que los argumentos falaces son irrelevantes para mí: Vete tú a EEUU, Colombia, México o a Alemania
República o barbarie, dice el tolai. Ponte gallito que ya verás lo que tardas en que te cosan a hostias los maderos y acabes entre rejas, tío chulo.
Bimmy Lee escribió:República o barbarie, dice el tolai. Ponte gallito que ya verás lo que tardas en que te cosan a hostias los maderos y acabes entre rejas, tío chulo.

Buuuuuu que miedo dan tus amenazas , toy que me cago enciama ahora [hallow]
manic miner escribió:Estooooo, más del 40% va a avotar a VOX: qué bien, qué alegría, por fin vamos a tener a unos filonazis representados en el reino de egpaña.. qué puto asco , por favor, luego no os quejeis si retrocedemos aún más. Por suerte ni en euskal Herria ni en Catalunya tal calaña saldrá adelante.
Al fascismo se le destruye.


Al fascismo se le destruye? entonces a los que no dejan votar otra opción que la suya, usan la violencia y meten miedo a la gente por pensar diferente como los llamamos? [poraki]

Tenéis suerte que muchos somos demócratas de verdad, y no nos gusta usar a violencia contra los que piensan diferente, pero algunos ya se nos ha acabado la paciencia y la ganas de poner siempre la otra mejilla.
Teniendo en cuenta que hay más repúblicas pobres en el mundo que ricas, además de estúpida, tu idea de que las repúblicas son sinónimo de vida feliz es mentira.
¡Viva los libros de texto con dibujtos de la logse! [carcajad]
Si quieres destruir el fascismo empieza por ponerte una pistola en la sien y luego aprieta el gatillo. Un fascista menos en el mundo.
Yo cerraría ya este hilo, parece que el patio se está calentando bastante y no se va arreglar nada. Solo insultos y demás xD.
Del rojolado se ha pasado al fachalado, se nota que la manipulacion de los medios ha dado sus resultados, eso que hace que unos se conviertan en independentistas... [boing]
Pero si son los 4 intolerantes totalitarios de toda la vida.

Y alguno aún se sorprende [carcajad]
Garranegra escribió:Tenéis suerte que muchos somos demócratas de verdad, y no nos gusta usar a violencia contra los que piensan diferente, pero algunos ya se nos ha acabado la paciencia y la ganas de poner siempre la otra mejilla.


Bimmy Lee escribió:Si quieres destruir el fascismo empieza por ponerte una pistola en la sien y luego aprieta el gatillo. Un fascista menos en el mundo.


Glutrail escribió:Teniendo en cuenta que hay más repúblicas pobres en el mundo que ricas, además de estúpida, tu idea de que las repúblicas son sinónimo de vida feliz es mentira.¡Viva los libros de texto con dibujtos de la logse!


Y aquí tenemos a varios especímenes que se creen con razón sólo por utilizar falacias argumentales. Enga txabales, no os pikeis tanto, [beer]
(nos veremos en las calles?)
Glutrail escribió:Teniendo en cuenta que hay más repúblicas pobres en el mundo que ricas, además de estúpida, tu idea de que las repúblicas son sinónimo de vida feliz es mentira.
¡Viva los libros de texto con dibujtos de la logse! [carcajad]



Hay más repúblicas porque la gente consideró que las monarquías son un lastre para el desarrollo y no es casualidad de que tras la Revolución Francesa empezaron a caer todas y las europeas que sobrevivieron tienen un poder simbólico. Además fuera de Europa las monarquías que quedan (todas en países tercermundistas) son más parecidas a dictaduras que otra cosa y aunque tengan caudales inagotables de recursos la gente que vive bajo ellas está fatal. Tu argumento se cae sólo en la primera frase y sólo haría falta hacer una correlación entre la pobreza y el color predominante de los coches o cualquier cosa parecida.

Vete a Arabia Saudita o cualquier pais asiatico o africano con monarquía y me cuentas, ya puestos tienes a Marruecos al lado. He de reconocer que los monárquicos son desde luego fieles cada vez son menos pero siguen creyendo como ilusos, que penita dan. :p
ryu85 escribió:Está claro que la encuesta es de todo menos científica pero sí hay que tenerla en cuenta, en las anteriores elecciones eol vaticinó que Podemos arrasaría con más del 60% de los votos, estaba claro que no iba a ser así pero sí se acercaba en cierto modo a representar el voto jóven, era cierto porque en este sector arrasó.

Parece que ahora estos votos van a ir par VOX y que Podemos está cediendo mucho terreno en su principal sector, por otro lado parece que los jóvenes recuperan la confianza en el Psoe.

A no ser que ocurra algo "raro", el Psoe ganará las elecciones con bastante ventaja pero no podrá formar gobierno porque la mayoría absoluta la tendrán PP+Ciudadanos+Vox.


la mayoria del voto de cambio que se va de podemos lo va a coger el psoe.

lo del voto mayoritario de vox aqui... parte es troleo de baja calidad. parte es "estoy hasta los cojones y ninguno de los que hay me representa / me fio de ellos" (voto del descontento) y parte es voto derechón que ante la inoperancia del PP es está escorando (y que es lo bastante conservador como para no ir a Cs)

yo ya dije hace un tiempo que si vox esta creciendo es porque llena un hueco que no ocupaba nadie (como ocurrió con podemos). y eso de por si es normal.

el problema de esta deriva de los ultimos años yo tambien la predije, alla por 2015, cuando hablaba de la importancia del voto util y de no desperdiciar voto en partidos sin representacion. cuando el voto se fragmenta mucho, y en consecuencia el parlamento se fragmenta mucho, se monta una bacanale italiana y es un sindiós donde no gobierna nadie en condiciones (que es lo que tenemos ahora). el bipartidismo era una mierda porque no habia opciones. o votabas rojo o votabas azul y de todos modos para metertela por el culo rojo y azul pactaban, con lo cual daba igual que votaras al uno, al otro, metieras una loncha de choped o te quedaras en casa el domingo de elecciones.

ahora en vez de bipartidismo tenemos bibloquismo (lo puedes entender por bloques o por bloqueo, valen los dos XD ) y hay mas variedad para votar pero tambien hay mucho mas "ruido". y si te fijas, mucha menos legislacion y capacidad decisiva en el parlamento.

y aun asi y con toda la critica, sanchez ha ejercido mas gobierno en 8 meses que rajoy en 5 años, lo cual en mi opinion deja a las claras la utilidad de votar al PP, partido que solo sabe gobernar en solitario, ya que es incapaz de pactar nada.

aun asi, los politologos, expertos de tertulia y arrimados de la barra de bar en general siguen cometiendo un error de bulto, y es esa opinion pertinaz de que parlamento dividido = necesidad de acuerdos. parlamento dividido significa voto dividido y voto dividido significa unicamente eso: que la gente esta votando a una variedad de cosas en vez de a las 2 o 3 opciones clasicas de siempre (izquierda, derecha, centro cuando lo hay, y regionalista donde lo hay). pero eso no implica ni voluntad ni necesidad de dialogo y consenso. solo significa que hay menos acuerdo en votar a los mismos.

pero los "expertos" (y algunos politicos) siguen hablando de la falta de acuerdo. yo esto tambien lo dije en 2016 despues del asunto del pacto a la naranja al que podemos no se adscribió. yo no habia votado a podemos para que pactara los programas de ciudapaños y psoe sino para que gobernara (o pactara) con sus politicas, cosa que con aquel pacto no se iba a producir. finalmente no hubo acuerdo y se fue a repeticion de elecciones en la cual podemos se pegó el batacazo que aun 2 años despues no estan claros los motivos. pero en mi opinion la leccion sobre los pactos quedó clara: se pacta cuando ya hay una voluntad y una armonia previa que permite alcanzar acuerdos. sin eso, no hay pacto posible. y en una situacion de 5 o 6 partidos sumando y restando, lo normal es que no haya pacto suficiente, como de hecho ha ocurrido en esta legislatura.

que fue otra cosa que tambien dije en 2015-16. presidencia sin mayoria absoluta o pacto consolidado = desgobierno. y es lo que ha habido. desgobierno. primero de rajoy al que se le invistio por acuerdo tacito para no tripitir elecciones, y desgobierno despues de sanchez al que se le invistio por "mayoria de hartos" pero luego esa mayoria no ha vuelto a sumar para nada mas de relevancia, porque llegado el momento importante, parte de esa mayoria se ha rajado al no conseguir su prebenda, que es como se han hecho los pactos con regionalistas siempre en españa: comprando el voto regionalista a base de "caramelos".

en resumen: que tras estas elecciones lo mas probable es que siga el bloqueo o gobierne un pacto debil. es decir, mas desgobierno.
Garranegra escribió:
manic miner escribió:Estooooo, más del 40% va a avotar a VOX: qué bien, qué alegría, por fin vamos a tener a unos filonazis representados en el reino de egpaña.. qué puto asco , por favor, luego no os quejeis si retrocedemos aún más. Por suerte ni en euskal Herria ni en Catalunya tal calaña saldrá adelante.
Al fascismo se le destruye.


Al fascismo se le destruye? entonces a los que no dejan votar otra opción que la suya, usan la violencia y meten miedo a la gente por pensar diferente como los llamamos? [poraki]

Tenéis suerte que muchos somos demócratas de verdad, y no nos gusta usar a violencia contra los que piensan diferente, pero algunos ya se nos ha acabado la paciencia y la ganas de poner siempre la otra mejilla.


¿Te das cuenta que ese argumento se puede usar exactamente en la otra dirección?

Experiencias en contra del catalán llevo viviendo desde que me acuerdo. De radicales y tocahuevos hay en todos los sitios pero una cosa tengo clara, si se hubiese hecho un referéndum no vinculante (llámalo consulta) hace unos cuantos años, el independentismo no hubiese llegado ni al 30%.

Creó más independentistas el PP que cualquier Govern.


Hablando se entiende la gente. Pero queriendo ceder, no con posturas inamovibles. Esto va por todos.
GXY escribió:y aun asi y con toda la critica, sanchez ha ejercido mas gobierno en 8 meses que rajoy en 5 años


Ya empezó el Club de la Comedia?
zgotenz escribió:
GXY escribió:y aun asi y con toda la critica, sanchez ha ejercido mas gobierno en 8 meses que rajoy en 5 años


Ya empezó el Club de la Comedia?


Dime que cosas buenas han traido el señor rajoy en 5 años cara a la sociedad con mayoria absoluta.
Con Sanchez en 8 meses al menos a subido el SMI a 900€, los permisos de paternidad ahora son iguales tanto el padre como la madre y muchas cosas mas que se me olvidan.

Te espero la respuesta con ganas.
Zardoz2000 escribió:
Glutrail escribió:Teniendo en cuenta que hay más repúblicas pobres en el mundo que ricas, además de estúpida, tu idea de que las repúblicas son sinónimo de vida feliz es mentira.
¡Viva los libros de texto con dibujtos de la logse! [carcajad]



Hay más repúblicas porque la gente consideró que las monarquías son un lastre para el desarrollo y no es casualidad de que tras la Revolución Francesa empezaron a caer todas y las que sobrevivieron tienen un poder simbólico. Además fuera de Europa las monarquías que quedan (todas en países tercermundistas) son más parecidas a dictaduras que otra cosa y aunque tengan caudales inagotables de recursos la gente que vive bajo ellas está fatal. Tu argumento se cae sólo en la primera frase y sólo haría falta hacer una correlación entre la pobreza y el color predominante de los coches o cualquier cosa parecida.

Vete a Arabia Saudita o cualquier pais asiatico o africano con monarquía y me cuentas, ya puestos tienes a Marruecos al lado.

Y sin embargo no fue cierto.

Si quieres comparamos Marruecos con Argelia o Mauritania, o Arabia Saudita y Jordania con Siria e Irak. Incluso Tailandia y Malasia con Birmania e Indonesia. Simplemente es un prejuicio que las monarquías son un lastre mayor que una república, y es absurdo guiarse por prejuicios. Tampoco se puede garantizar lo contrario, lo más que se puede decir es que las monarquías tienden a ser más estables que las repúblicas, y tampoco siempre.

Overdrack escribió:
zgotenz escribió:
GXY escribió:y aun asi y con toda la critica, sanchez ha ejercido mas gobierno en 8 meses que rajoy en 5 años


Ya empezó el Club de la Comedia?


Dime que cosas buenas han traido el señor rajoy en 5 años cara a la sociedad con mayoria absoluta.
Con Sanchez en 8 meses al menos a subido el SMI a 900€, los permisos de paternidad ahora son iguales tanto el padre como la madre y muchas cosas mas que se me olvidan.

Te espero la respuesta con ganas.

¿Eso no había decaído al no aprobarse los presupuestos?
@GXY La intestabilidad está machando a los mercados, no te sorprenda que el próximo tripartito aguante 4 años.

Y creo que hay un sector de desencantados que votó a Podemos por el hecho de estar encabronados con los partidos tradicionales y ahora va a votar a Vox, otra parte lógicamente se va a ir al PSOE y otros tantos se van a quedar en casa, la izquierda siempre ha sido muy crítica con sus representantes y Podemos ahora mismo tiene pinta de ser el gran perdedor de las elecciones, me sorprendería que se acercasen a un 15% de votos.
Pero es que el PP no es tonto y han aumenta el independentismo con conocimiento de causa, así ellos tapan un poco sus mierdas. Digamos que el independentismo catalán es como un ambientador con olor a alcanfor que si lo hueles repetidamente te marea, y el PP lo usa para que sus "casos aislados" huelan menos a mierda... y al final se mezcla ahí un olor que no lo aguanta ni Puigdemont, mira como ya no vuelve XD
dotakon escribió:Pero es que el PP no es tonto y han aumenta el independentismo con conocimiento de causa, así ellos tapan un poco sus mierdas. Digamos que el independentismo catalán es como un ambientador con olor a alcanfor que si lo hueles repetidamente te marea, y el PP lo usa para que sus "casos aislados" huelan menos a mierda... y al final se mezcla ahí un olor que no lo aguanta ni Puigdemont, mira como ya no vuelve XD


El independentismo y ETA pero hasta muchas víctimas están hartas y ya no entran en el trapo. Parece que algunos añoren la época en la que tenían escoltas para que les llevasen las bolsas al Corte Inglés (los que si los necesitaban de verdad lo dudo). Lo malo es que los independentistas catalanes entran al trapo, los del País Vasco lo han entendido mejor y salvo los cuatro gañanes de turno prefieren coger el dinero e ir a la suya.


https://www.lavanguardia.com/local/pais ... do-pp.html

Ordóñez denuncia que Casado “utilice” a las víctimas de ETA en el tema catalán
Covite censura que las comparaciones del líder del PP entre la banda terrorista y las fuerzas independentistas “banaliza” a las víctimas
Mamaun escribió:
Garranegra escribió:
manic miner escribió:Estooooo, más del 40% va a avotar a VOX: qué bien, qué alegría, por fin vamos a tener a unos filonazis representados en el reino de egpaña.. qué puto asco , por favor, luego no os quejeis si retrocedemos aún más. Por suerte ni en euskal Herria ni en Catalunya tal calaña saldrá adelante.
Al fascismo se le destruye.


Al fascismo se le destruye? entonces a los que no dejan votar otra opción que la suya, usan la violencia y meten miedo a la gente por pensar diferente como los llamamos? [poraki]

Tenéis suerte que muchos somos demócratas de verdad, y no nos gusta usar a violencia contra los que piensan diferente, pero algunos ya se nos ha acabado la paciencia y la ganas de poner siempre la otra mejilla.


¿Te das cuenta que ese argumento se puede usar exactamente en la otra dirección?

Experiencias en contra del catalán llevo viviendo desde que me acuerdo. De radicales y tocahuevos hay en todos los sitios pero una cosa tengo clara, si se hubiese hecho un referéndum no vinculante (llámalo consulta) hace unos cuantos años, el independentismo no hubiese llegado ni al 30%.

Creó más independentistas el PP que cualquier Govern.


Hablando se entiende la gente. Pero queriendo ceder, no con posturas inamovibles. Esto va por todos.


tienes que tener en cuenta que antes del "grito de independentismo" los politicos catalanes llevaban mas de 35 años tirando de la cuerda del gobierno central contraprestando votos en el parlamento por ventajitas para su comunidad autonoma. ventajitas que han ido contribuyendo a esa sensacion de autogobierno y semi-independencia, no necesidad del gobierno central, en nuestro corralito hacemos lo que queremos, nuestro corralito es mejor que el de mis vecinos, etc.

precisamente uno de los motores del "voxismo" es esa sensacion de que el estado de las autonomias es como darle calor a la mantequilla. se derrite y deja de formar un bloque para pasar a ser grasilla. no son pocos los que creen que con tanta autonomia, autogobierno y regiones tirandose los trastos las unas a las otras y luchando por aplicar ventajillas, se ha perdido la unidad y con ello la fuerza del conjunto en españa. y hasta ahora ningun partido habia discutido gran cosa acerca de este problema, que ya era un problema mucho antes de que cataluña en las diadas se creyera que habia llegado su momento.

ryu85 escribió:@GXY La intestabilidad está machando a los mercados, no te sorprenda que el próximo tripartito aguante 4 años.

Y creo que hay un sector de desencantados que votó a Podemos por el hecho de estar encabronados con los partidos tradicionales y ahora va a votar a Vox, otra parte lógicamente se va a ir al PSOE y otros tantos se van a quedar en casa, la izquierda siempre ha sido muy crítica con sus representantes y Podemos ahora mismo tiene pinta de ser el gran perdedor de las elecciones, me sorprendería que se acercasen a un 15% de votos.


eso en el supuesto de que el tripartito (entiendo que hablas del de derechas: PP+Cs+Vox) llegue a sumar para investir y se va a mantener para gobernar sin desmenuzarse. todo ello lo cual no es poco suponer.

por cierto me resulta curioso como ahora todo el mundo tiene claro sin ambajes que Cs es derechas. hace 2-3 años "no estaba tan claro" cuando se presentaban como socialdemocratas y pactaban con el PSOE. :o
(mensaje borrado)
En las últimas elecciones andaluzas el porcentaje de votos de Vox recibidos desde votantes de UP se estima en el 3%. No sé por qué se repite tanto que mucha gente de UP pasará a votar Vox.

Fuente: https://www.elespanol.com/espana/201812 ... 403_0.html
No me esperaba tantos votos para VOX en EOL...
manic miner escribió:
Garranegra escribió:Tenéis suerte que muchos somos demócratas de verdad, y no nos gusta usar a violencia contra los que piensan diferente, pero algunos ya se nos ha acabado la paciencia y la ganas de poner siempre la otra mejilla.


Bimmy Lee escribió:Si quieres destruir el fascismo empieza por ponerte una pistola en la sien y luego aprieta el gatillo. Un fascista menos en el mundo.


Glutrail escribió:Teniendo en cuenta que hay más repúblicas pobres en el mundo que ricas, además de estúpida, tu idea de que las repúblicas son sinónimo de vida feliz es mentira.¡Viva los libros de texto con dibujtos de la logse!


Y aquí tenemos a varios especímenes que se creen con razón sólo por utilizar falacias argumentales. Enga txabales, no os pikeis tanto, [beer]
(nos veremos en las calles?)


Vienes amenazando y llamando fascistas a los que no piensan como tu y luego sueltas que si nos picamos? llevo muchos años aguantando a los nacionalistas de tu cuerda y respetando vuestras opiniones políticas, mientras me guardo las mías, para no molestar y mantener las amistades, ya que vosotros no sois capaces de aceptar, que algunos nos sentimos vascos y españoles, pero el fascista soy yo. :o
Aprende un poco de historia, que todavía no sabes de donde procede el fascismo, y no vengas hablando de falacias, cuando no distingues una aunque la tengas pegada a la nariz
Garranegra escribió:
manic miner escribió:
Garranegra escribió:Tenéis suerte que muchos somos demócratas de verdad, y no nos gusta usar a violencia contra los que piensan diferente, pero algunos ya se nos ha acabado la paciencia y la ganas de poner siempre la otra mejilla.


Bimmy Lee escribió:Si quieres destruir el fascismo empieza por ponerte una pistola en la sien y luego aprieta el gatillo. Un fascista menos en el mundo.


Glutrail escribió:Teniendo en cuenta que hay más repúblicas pobres en el mundo que ricas, además de estúpida, tu idea de que las repúblicas son sinónimo de vida feliz es mentira.¡Viva los libros de texto con dibujtos de la logse!


Y aquí tenemos a varios especímenes que se creen con razón sólo por utilizar falacias argumentales. Enga txabales, no os pikeis tanto, [beer]
(nos veremos en las calles?)


Vienes amenazando y llamando fascistas a los que no piensan como tu y luego sueltas que si nos picamos? llevo muchos años aguantando a los nacionalistas de tu cuerda y respetando vuestras opiniones políticas, mientras me guardo las mías, para no molestar y mantener las amistades, ya que vosotros no sois capaces de aceptar, que algunos nos sentimos vascos y españoles, pero el fascista soy yo. :o
Aprende un poco de historia, que todavía no sabes de donde procede el fascismo, y no vengas hablando de falacias, cuando no distingues una aunque la tengas pegada a la nariz

Claro, las falacias están ahí, escritas en ciertos comentarios, no me las invento. Historia, ya sé, algo, aunque sin duda, tengo mucho que aprender. Y no soy nacionalista, pero siempre apoyaré la destrucción de ESTA españa
Overdrack escribió:los permisos de paternidad ahora son iguales tanto el padre como la madre


Esto es totalmente mentira, si lo sabré yo que se acabó la baja de paternidad la semana pasada. 5 semanas y punto
Que fuerte,he puesto vox porque es lo primero que he pensado por trollear y mira..es lo más votado
@manic miner Las falacias están ahí? venga dime donde están las falacias y argumentame un poco que siempre estoy abierto a nuevas ideas.

Siempre apoyaras la destrucción de esta España? me alegro que te apetezca suicidarte económicamente, pero yo y muchos tenemos una familia que mantener


Si realmente tuvieses conocimientos de historia, no utilizarías tan alegremente el comodín del fascismo
Garranegra escribió:@manic miner Las falacias están ahí? venga dime donde están las falacias y argumentame un poco que siempre estoy abierto a nuevas ideas.
Relee ciertas respuestas que me han dado ahí atrás. Si tan mayorcito eres las sabrás distinguir sin que te lo dé mascadito.

Siempre apoyaras la destrucción de esta España? me alegro que te apetezca suicidarte económicamente, pero yo y muchos tenemos una familia que mantener
No eres el único que tiene bocas que alimentar, SEGUIR así es el suicidio real, no cambiar el rumbo cuando tenemos colisión inminente sí es suicidio.

Si realmente tuvieses conocimientos de historia, no utilizarías tan alegremente el comodín del fascismo

Yo no uso comodín alguno; me limíto a describir la realidad en la que vivímos, o acaso el auge de la extrema derecha en toda europa también me la estoy inventando?
GUSMAY escribió:Del rojolado se ha pasado al fachalado, se nota que la manipulacion de los medios ha dado sus resultados, eso que hace que unos se conviertan en independentistas... [boing]


Técnicamente la Derecha Española de EOL a perdido la mayoría según la encuesta de EOL [poraki] [poraki] [poraki]
En el momento de escribir estas lineas tiene:
40% VOX
1% PP
8% C's

[toctoc] [toctoc] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Saludos
Viendo los resultados de la encuesta del hilo, yo creo que estos datos pueden estar "cocinados" ¬_¬
manic miner escribió:
Garranegra escribió:@manic miner Las falacias están ahí? venga dime donde están las falacias y argumentame un poco que siempre estoy abierto a nuevas ideas.
Relee ciertas respuestas que me han dado ahí atrás. Si tan mayorcito eres las sabrás distinguir sin que te lo dé mascadito.

Siempre apoyaras la destrucción de esta España? me alegro que te apetezca suicidarte económicamente, pero yo y muchos tenemos una familia que mantener
No eres el único que tiene bocas que alimentar, SEGUIR así es el suicidio real, no cambiar el rumbo cuando tenemos colisión inminente sí es suicidio.

Si realmente tuvieses conocimientos de historia, no utilizarías tan alegremente el comodín del fascismo

Yo no uso comodín alguno; me limíto a describir la realidad en la que vivímos, o acaso el auge de la extrema derecha en toda europa también me la estoy inventando?



Perdona, pero no me metas las discusiones con otros compañeros, y dime donde te he soltado yo una falacia.


Iluminarme, y dime cual es la España que quieres destruir
Yo creo que eres de los que se creen, que se puede mantener las puertas abiertas, que se puede gastar mas de lo que se recauda, que se puede subir impuestos ad infinitum, que nos podemos seguir endeudando, que se puede deslocalizar toda la producción, o que cree en la discriminación positiva para favorecer a ciertos colectivos en detrimento de otros


El auge de la extrema derecha? ya sabes que es la extrema derecha? te vuelvo a decir, que leas un poco de historia, del siglo XX, y te empapes de las ideologías surgidas, que todavía no sabes ni de que ideología son los partidos fascistas.
Cuando te molestes en informarte un poco, y me digas cual es la ideología del fascismo, si quieres seguimos discutiendo, hasta entonces no voy a perder mas el tiempo.
El hecho de que Vox tenga auge es resultado de lo mal que lo han hecho el resto por eso no entiendo que se lleven las manos a la cabeza los medios de comunicación y otros partidos.


_saludos
manic miner escribió:(nos veremos en las calles?)


Nos veremos en el burguer king, [qmparto]
Vox podrá gustar o no, pero en mi opinión es el "sopapo" que necesitan algunos partidos políticos para que espabilen y vuelvan al mundo real.
Quitando troleos a parte de la encuesta, mirando las ultimas votaciones de 2016 te puedes fijar en la cantidad de abstenciones que fueron 10.435.955 30,16 %, no creo que los partidos vayan a mantener los votos/escaños de las ultimas elecciones (especialmente viendo las andaluzas) pero imaginate que todos los partidos mantienen votos o pierden algo ligeramente, pon un 5% de perdida de media en los grandes (pp, psoe, Cs, podemos), si ese porcentaje se lo come vox y con que de esas abstenciones solo haya un 10% que vaya a votar en plan castigo y voten a vox, te pones en la situacion de que PP y Vox pueden aliarse para gobernar sin necesidad de Cs, da que pensar esta situacion que aunque hipotetica, recordad cuando nadie daba 1 duro por podemos y saco lo que saco.

Sea como sea, estas elecciones van a dar mucho que hablar, solo espero que se mantenga la cordura por que estoy viendo en mi entorno ya malos rollos e incluso peleas por temas politicos :-|
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Lo que puede perjudicar a VOX y se refleja en algunas encuestas es el famoso voto útil.
Pero si la mayoría que están pensando votar a VOX no se pasan al PP a última hora pueden conseguir un resultado espectacular.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
manic miner escribió:Así que cada una sabrá. República o barbarie.

Soy de izquierdas como el que más. España es de lo más casposo que me entra en la cabeza y lo que representa es aún peor. Me la suda el independentismo y convivo y respeto sin ningún problema con muchos independentistas al contrario de los españolitos nacionalistas de los que todavía no he encontrado uno sano y con la cabeza no cuadriculada.

Y te puedo asegurar que como pongas en peligro la seguridad e integridad de mis hijos te puedo asegurar que no dudaré en pedir la ayuda de las fuerzas del estado español para que la barbarie no salga de tu calle, que esperemos no sea la misma que la mia porque entonces no te vas a tener que pegar con los españolitos sino con tus propios vecinos.

Para bárbaros ya tenemos bastante con los fachillas como para ir criando más.
A GXY no le falta razón con ésto de las autonomías. Yo añadiría la incongruencia de esos que se envuelven en la bandera española pero luchan como jabatos por privilegios locales y no se plantean ni unificar ayuntamientos de cuatro gatos para ahorrar. Si no unen ni eso imagina el tener que desprenderse de sus poderes autonómicos con sus cortes de funcionarios, sus policías autonómicas (en Galicia no se para que coño sirven ni los veo en las ferias), sus cientos de empresas públicas y fundaciónes etc.

El librarse de eso y ser peones de Madrid si que les quita el sueño a esos 17 satrapas.
136373 respuestas