Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
31
28%
81
5%
13
56%
160
Hay 285 votos.
IvanQ escribió:
is2ms escribió:Pues sí, es horrible, me imagino que sería a principios de los 80... cual era el ambiente en el pueblo?

Era principios de los 80 sí no recuerdo mal fue en un monte cerca de Errentería asi que obviamente el ambiente no sería el mejor (de hecho mi padre se pensó que eran etarras los que le dispararon), pero creo que ningún ambiente justifica eso que hicieron (que no es ni el primer ni el ultimo caso de ese tipo). Sobre la guerra fria como tal no tengo una opinión, creo que es un tema muy complejo, pero algo así no lo pueden hacer y se hacía.

Y tu crees que un policía quería hacerle eso a un inocente? No será que estaban acojonados? De quién era culpa dicho acojone? Por qué los que vivimos en el resto de España nunca sufrimos de estas cosas?
@unilordx
Y hablando de guerra sucia, las operaciones encubiertas, que es el nombre fino de "guerra sucia", lo han hecho absolutamente todos los países que se han enfrentado a este problema. Aquí un enlace de las operaciones encubiertas de USA, Obama el primero. De verdad que parece que vivimos en el país de la piruleta.

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... ina_42073/
is2ms escribió:Y tu crees que un policía quería hacerle eso a un inocente? No será que estaban acojonados? De quién era culpa dicho acojone? Por qué los que vivimos en el resto de España nunca sufrimos de estas cosas?

Se nota que no has vivido aquí y eso que yo no estuve en los años más duros.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Luego os preguntais porque vota la gente a Bildu...vaya situación de los hermanos Marx...la GC creyendo que el de la furgoneta era la ETA, el de la furgoneta pensando que la GC era la ETA...
A ver si ciertas series televisivas tendenciosas no iban tan desencaminadas...
5 años antes esa GC estaba a las órdenes de Franco y la magia sólo existe en los cuentos. ;)
IvanQ escribió:
is2ms escribió:Y tu crees que un policía quería hacerle eso a un inocente? No será que estaban acojonados? De quién era culpa dicho acojone? Por qué los que vivimos en el resto de España nunca sufrimos de estas cosas?

Se nota que no has vivido aquí y eso que yo no estuve en los años más duros.

No, yo nunca he estado ahí (bueno sí, de paso)es verdad que hablo desde la distancia.
Blawan escribió:Luego os preguntais porque vota la gente a Bildu...vaya situación de los hermanos Marx...la GC creyendo que el de la furgoneta era la ETA, el de la furgoneta pensando que la GC era la ETA...
A ver si ciertas series televisivas tendenciosas no iban tan desencaminadas...
5 años antes esa GC estaba a las órdenes de Franco y la magia sólo existe en los cuentos. ;)


Luego la diferencia es que la GC salvo hechos anecdóticos ya no es así en absoluto y por otro tenemos a Bildu dejando caer que a lo mejor hay que expulsar a la GC y sus familias(porque hacer otra cosa está ahora mal vista) no vaya a ser que voten mal en las elecciones.
Findeton escribió:
DRONI escribió:es que ya no existen partidos de izquierdas o derecha, ahora mismo hay dos grandes grupos de partidos politicos, partidos globalistas y/o partidos antiglobalistas, para mi el unico motivo para dar el voto a un partido u otro.


Define globalista.


buscalo en la wiki que alli esta

y si, yo tambien estaba de acuerdo en la guerra sucia contra una banda criminal como es ETA, 185 civiles asesinados, incluyendo niños. Si por mi fuera ojala pudiera ejecutarlos con mis propias manos a cada uno de ellos.
DRONI escribió:
Findeton escribió:
DRONI escribió:es que ya no existen partidos de izquierdas o derecha, ahora mismo hay dos grandes grupos de partidos politicos, partidos globalistas y/o partidos antiglobalistas, para mi el unico motivo para dar el voto a un partido u otro.


Define globalista.


buscalo en la wiki que alli esta

y si, yo tambien estaba de acuerdo en la guerra sucia contra una banda criminal como es ETA, 185 civiles asesinados, incluyendo niños. Si por mi fuera ojala pudiera ejecutarlos con mis propias manos a cada uno de ellos.

Otro a favor de matar niños e inocentes. Que de terroristas en potencia aparecen en el foro. Luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando la pone una bomba en una ciudad
Al menos no nos hemos convertido en fanáticos cómo en burbuja.info y entrado en modo Tarantino en plan si eres nazi mereces morir. Mátalos mátalos si corren son vietkongs si se tiran son vietkongs. La guardia civil era de disparar primero y preguntar después. Mi abuela solía decir que quien tenía un amigo guardia civil tenía un duro falso era su versión del dicho la GC no tiene amigos. Sólo reflejo el miedo que se les tenía en Badalona, Bilbao o Almendralejo de Abajo así eran las cosas pero nada distinto de cualquier policía de la época sobre todo las muy armadas.

En el país Vasco bien que se vacuno a la gente contra lo español los del PP pensaron que sin balas ni nada iban a sustituir al pnv pero nada hasta les sentó mal el alto el fuego y son datos no les votan y punto. Hablan de pueblos pero ni en el anonimato de las grandes ciudades rascan mucho. El oído de ambas partes justificado o no ha traído esos lodos.
DRONI escribió:
Findeton escribió:
DRONI escribió:es que ya no existen partidos de izquierdas o derecha, ahora mismo hay dos grandes grupos de partidos politicos, partidos globalistas y/o partidos antiglobalistas, para mi el unico motivo para dar el voto a un partido u otro.


Define globalista.


buscalo en la wiki que alli esta

y si, yo tambien estaba de acuerdo en la guerra sucia contra una banda criminal como es ETA, 185 civiles asesinados, incluyendo niños. Si por mi fuera ojala pudiera ejecutarlos con mis propias manos a cada uno de ellos.

Yo me pongo a principios de los 80 y hubiera estado a favor una y mil veces de operaciones encubiertas contra eta, ahora bien, sí es verdad que no resultó nada bien, y cuando piensas en los inocentes que murieron por esas acciones.... no sé, todo se vuelve demasiado gris, la convicción ya no es tan grande...

Findeton escribió:
is2ms escribió:Claro que hubo guerra sucia contra eta, y yo que me alegro. Había que cazarlos como las bestias inmundas que son. Los inocentes muertos por la policía son culpa de los etarras.


Háztelo mirar, y diría que deberías ir al rincón de pensar por decir semejante burrada.

La verdad es que me arrepiento del mensaje escrito en esos términos, no lo voy a editar ni a borrar por respeto al que lo reportó (imagino que está reportado).

Pero de manera más sosegada sí que te digo, estoy a favor de operaciones encubiertas contra el terrorismo de eta durante las décadas 80 y 90. Las que salieron a la luz fueron un desastre, y no se pueden justificar, pero creo que esas víctimas inocentes son culpa de los terroristas, que fuerzan a los estados a tomar medidas drásticas. Me gustaría pensar que hubieron operaciones exitosas y que acabaron con etarras, salvándose así la vida de inocentes...
is2ms escribió:
DRONI escribió:
Findeton escribió:
Define globalista.


buscalo en la wiki que alli esta

y si, yo tambien estaba de acuerdo en la guerra sucia contra una banda criminal como es ETA, 185 civiles asesinados, incluyendo niños. Si por mi fuera ojala pudiera ejecutarlos con mis propias manos a cada uno de ellos.

Yo me pongo a principios de los 80 y hubiera estado a favor una y mil veces de operaciones encubiertas contra eta, ahora bien, sí es verdad que no resultó nada bien, y cuando piensas en los inocentes que murieron por esas acciones.... no sé, todo se vuelve demasiado gris, la convicción ya no es tan grande...


estoy de acuerdo contigo que si haces el computo quizas no fue lo mejor, pero con asesinos localizadosy seguro que eran ellos, no merecian otra cosa que el ojo x ojo
is2ms escribió:No, yo nunca he estado ahí (bueno sí, de paso)es verdad que hablo desde la distancia.

Digo por que había miedo entre la ciudadanía, te la podían liar en cualquier momento, por no hablar de las cargas con pelotas de goma en la Kale Borroka, parte de eso me pilló de los 5 a los 7 años jugando con amigos y cada vez que oiamos que había una carga de la policía teníamos que ir a escondernos en el portal más cercano que vieramos por que si no nos podíamos llevar un pelotazo o similar.

Y yo vivía en una zona de puerto llena a portugueses y gallegos, allí no había ese ambiente que comentabas antes.
is2ms escribió:
Lucas11 escribió:
is2ms escribió:Si cualquier otro movimiento hubiera tenido tantos asesinos y hubiera producido tanto dolor como el nacionalismo Vasco, cualquier organización nacionalista vasca debería ser declarada organización criminal, prohibida por los estados y perseguida por la interpol y por cualquier ciudadano de bien.

Y con el comunismo y fascismo lo mismo.

Qué fácil es demonizar colectivos por aquí, por lo que veo.


Venga como que el Estado no han ilegalizado partidos, cerrado periódicos sin pruebas y matado a terroristas de forma criminal. Cuéntame lo mismo para la iglesia machote [plas]

Claro que hubo guerra sucia contra eta, y yo que me alegro. Había que cazarlos como las bestias inmundas que son. Los inocentes muertos por la policía son culpa de los etarras.


Justificando el asesinato. Eres un verdadero demócrata. Este comentario es para que te metan en la cárcel
Findeton escribió:
DRONI escribió:es que ya no existen partidos de izquierdas o derecha, ahora mismo hay dos grandes grupos de partidos politicos, partidos globalistas y/o partidos antiglobalistas, para mi el unico motivo para dar el voto a un partido u otro.


Define globalista.
Eso solo se puede aplicar al libre comercio y paso de personas, se referira a autoritarismo y libertarismo osea Globalismo vs Nacionalismo.

Loa nacionalistas, o patriotas, y goblalistas no se define como izquierda y derecha ciertamente, sino entre los que sienten que la nación, con sus tradiciones, costumbres, homogeneidad de cultura, es la base de toda convivencia natural y los que quieren hacer desaparecer el concepto de nación y crear una masa de consumidores sin otro valor y tradición que las fuerzas del mercado. El modelo neoliberal, compañero inseparable de la globalización.

Cualquiera que mire sin prejuicios ve que el neoliberalismo actual, y su curioso compañero de cama, lo políticamente correcto, o el “progresismo”, son mitos tan grandes como lo fue el comunismo. Lo que se juega en última instancia es el destino de la civilización occidental.

Y esto, para asombro de las élites, lo sienten más o menos oscuramente los europeos comunes, y también los norteamericanos donde el fenómeno Trump, y en una ligera variante Sanders, han aparecido, para asombro de las élites goblalistas y políticamente correctas, como de la nada.

Lo más notable de esta nueva polarización entre globalistas y nacionalistas es que las élites, como siempre pasa, parecen no darse cuenta de que la situación o les importa entre poco y nada, la tozudez de las élites ( los gobiernos) pueden llegar a desencadenar en la poblacion reacciones muy peligrosas.
IvanQ escribió:
is2ms escribió:No, yo nunca he estado ahí (bueno sí, de paso)es verdad que hablo desde la distancia.

Digo por que había miedo entre la ciudadanía, te la podían liar en cualquier momento, por no hablar de las cargas con pelotas de goma en la Kale Borroka, parte de eso me pilló de los 5 a los 7 años jugando con amigos y cada vez que oiamos que había una carga de la policía teníamos que ir a escondernos en el portal más cercano que vieramos por que si no nos podíamos llevar un pelotazo o similar.

Y yo vivía en una zona de puerto llena a portugueses y gallegos, allí no había ese ambiente que comentabas antes.

Tengo amigos que simpatizan con la izquierda abertxale, y siempre te cuentan lo mala que era la guardia civil... en aquella época ningún guardia civil quería servir en el país Vasco, los que lo hacían eran remunerados bastante generosamente, sabían que iban a jugarse la vida. El punto es que ese ambiente de miedo y violencia lo generaron los etarras, no la policía. En cualquier caso mi primer mensaje tenia un odio innecesario del que no me siento muy orgulloso leyéndolo ahora, pero sigo creyendo firmemente que la culpa de los muertos inocentes atribuidos a la policía fue de los etarras.

Otra pequeña anécdota, tengo una amiga que su padre, ya jubilado, era ertzainza, se enteró cuando fue adulta porque no lo podía saber nadie, ni su hija, por miedo a las represalias.

Lucas11 escribió:
is2ms escribió:
Lucas11 escribió:
Venga como que el Estado no han ilegalizado partidos, cerrado periódicos sin pruebas y matado a terroristas de forma criminal. Cuéntame lo mismo para la iglesia machote [plas]

Claro que hubo guerra sucia contra eta, y yo que me alegro. Había que cazarlos como las bestias inmundas que son. Los inocentes muertos por la policía son culpa de los etarras.


Justificando el asesinato. Eres un verdadero demócrata. Este comentario es para que te metan en la cárcel

Ya he dicho que el mensaje es innecesariamente agresivo, me disculpo por ello y lo borraría, pero vamos tampoco te flipes.
is2ms escribió:Tengo amigos que simpatizan con la izquierda abertxale, y siempre te cuentan lo mala que era la guardia civil... en aquella época ningún guardia civil quería servir en el país Vasco, los que lo hacían eran remunerados bastante generosamente, sabían que iban a jugarse la vida. El punto es que ese ambiente de miedo y violencia lo generaron los etarras, no la policía. En cualquier caso mi primer mensaje tenia un odio innecesario del que no me siento muy orgulloso leyéndolo ahora, pero sigo creyendo firmemente que la culpa de los muertos inocentes atribuidos a la policía fue de los etarras.


Claro, y siguiendo tu razonamiento, el Franquismo creó el caldo de cultivo que propició la aparición de ETA, por lo tanto la dictadura franquista y quienes la sustentaban tienen la culpa de los muertos de ETA y de los muertos de los GAL, ¿no?

La realidad es que la culpa de los muertos inocentes de la policía era de los que los asesinaron y de quienes daban las órdenes, por muchas vueltas que le quieras dar.
is2ms escribió:Tengo amigos que simpatizan con la izquierda abertxale, y siempre te cuentan lo mala que era la guardia civil... en aquella época ningún guardia civil quería servir en el país Vasco, los que lo hacían eran remunerados bastante generosamente, sabían que iban a jugarse la vida. El punto es que ese ambiente de miedo y violencia lo generaron los etarras, no la policía. En cualquier caso mi primer mensaje tenia un odio innecesario del que no me siento muy orgulloso leyéndolo ahora, pero sigo creyendo firmemente que la culpa de los muertos inocentes atribuidos a la policía fue de los etarras.

Otra pequeña anécdota, tengo una amiga que su padre, ya jubilado, era ertzainza, se enteró cuando fue adulta porque no lo podía saber nadie, ni su hija, por miedo a las represalias.

Lo cierto es que había muchos que sí que querían servir, muchos por odio hacia el País Vasco, otros por el dinero extra que venía muy bien, otros por vocación... había de todo.

Anéctodas tengo miles para contar, un amigo de mi padre que vivía en mi propio portal era hijo de Guardia Civil (de los de oficina, no de calle) y se lo contó a mi padre cuando ya había confianza y pidiéndole que no dijera nada. Un chico de mi colegio era hermano de un etarra al que pillaron, pues nos contó que cuando ya lo habían cogido, lo llevaron en un furgón a un monte y le soltaron diciéndole que le daban 5 minutos, ya me dirás que necesidad había cuando ya lo habían cogido.

Y básicamente lo que dice @Dead-Man, el ciclo del odio, al bisabuelo de una de mis ex se lo cargaron delante de su abuelo cuando era niño en su propia granja (obviamente hablamos del franquismo), su crimen fue hablar euskera, el abuelo decidió no volver a hablar de política, pero podría haber elegido el camino del odio tranquilamente. Aquí cada uno que asuma su culpa dentro del círculo.
adrick escribió:Loa nacionalistas, o patriotas, y goblalistas no se define como izquierda y derecha ciertamente, sino entre los que sienten que la nación, con sus tradiciones, costumbres, homogeneidad de cultura, es la base de toda convivencia natural y los que quieren hacer desaparecer el concepto de nación y crear una masa de consumidores sin otro valor y tradición que las fuerzas del mercado. El modelo neoliberal, compañero inseparable de la globalización.


En realidad lo que dices me parece absurdo y contradictorio. Me explico:

Estás diciendo que globalista=neoliberal. Y neoliberal realmente es liberal, en lo económico. Pero en realidad los liberales somos anti-estatistas, y las tradiciones, costumbres, cultura etc son anti-estatistas. No en vano cuando se forma un nuevo Estado (como Francia, Alemania, España, Cataluña etc) lo primero que intentan es homogeneizar la lengua, cultura, literatura etc... destruyendo la cultura/lengua/particularidades locales.

En otras palabras, los liberales, los que queremos menos Estado, somos los que más defendemos que cada cual tenga sus propias particularidades. Los estatistas son los que quieren homogeneizar todo, y los "globalistas" son más bien estatistas, son los que quieren que Cuenca sea igual que todo el resto de España, que España sea como toda la UE, que el mundo sea todo igual.

Y por tanto tu análisis me parece absurdo y contradictorio.
Dead-Man escribió:
is2ms escribió:Tengo amigos que simpatizan con la izquierda abertxale, y siempre te cuentan lo mala que era la guardia civil... en aquella época ningún guardia civil quería servir en el país Vasco, los que lo hacían eran remunerados bastante generosamente, sabían que iban a jugarse la vida. El punto es que ese ambiente de miedo y violencia lo generaron los etarras, no la policía. En cualquier caso mi primer mensaje tenia un odio innecesario del que no me siento muy orgulloso leyéndolo ahora, pero sigo creyendo firmemente que la culpa de los muertos inocentes atribuidos a la policía fue de los etarras.


Claro, y siguiendo tu razonamiento, el Franquismo creó el caldo de cultivo que propició la aparición de ETA, por lo tanto la dictadura franquista y quienes la sustentaban tienen la culpa de los muertos de ETA y de los muertos de los GAL, ¿no?

La realidad es que la culpa de los muertos inocentes de la policía era de los que los asesinaron y de quienes daban las órdenes, por muchas vueltas que le quieras dar.


Había escrito bastante pero se me ha jodido el mensaje. Lo voy a resumir muy mucho, y que conste que tu reflexión es interesante pero la considero tramposa. Por resumir, la evidencia de que la culpa de la violencia policial en el país Vasco fue de eta es que siendo la guardia civil un cuerpo de ámbito nacional, ¿por qué esos supuestos abusos policiales sólo se cometían en el país Vasco? Iván antes comentó la anécdota de que su padre a principios de los 80 iba en una furgoneta por un camino poco transitado y la guardia civil disparó su vehículo... ¿Por qué eso nunca le pasó a un señor de Murcia? Pues porque en Murcia no estaba eta.

No se puede poner a la misma altura al que se revuelve porque lo están matando que al que mata. Al que pone la nuca que al que pone la bala.

Pd: y por supuesto que el franquismo creo el caldo de cultivo para que apareciera eta, pero una vez desaparecido Franco eta mató incluso más que nunca en toda su historia, creando un ambiente de guerra encubierta. Y con respecto a los GAL, absolutamente todos los países han utilizado las operaciones encubiertas de manera más o menos acertada y de manera más o menos habitual. Y luego tienes a estados Unidos que las emplea sin pudor, Obama el primero, y no veo al pueblo americano muy compugido por ello. Lo de los GAL fue un desastre...

@IvanQ lo que dices del camino del odio esta perfecto, si la gente, las naciones, siguieran el principio que relatas no habrían guerras ni conflictos sangrientos. Desgraciadamente si yo voy por la calle tan tranquilo y de repente apareces de la nada y me zurras un puñetazo, casi seguro que te voy a responder. Y no es lo mismo, no es lo mismo el que agrede que el que se defiende. El abuelo de tu ex seguramente era una gran persona.
is2ms escribió:@IvanQ lo que dices del camino del odio esta perfecto, si la gente, las naciones, siguieran el principio que relatas no habrían guerras ni conflictos sangrientos. Desgraciadamente si yo voy por la calle tan tranquilo y de repente apareces de la nada y me zurras un puñetazo, casi seguro que te voy a responder. Y no es lo mismo, no es lo mismo el que agrede que el que se defiende. El abuelo de tu ex seguramente era una gran persona.

Si el abuelo de mi ex hubiera entrado a ETA y matado a unos cuantos lo habría hecho también defendiéndose, estoy seguro que muchos que han entrado en ETA lo han hecho por un motivo similar, eso lo justifica? Según tú logica sin Franquismo no habría existido ETA por lo que ETA no tendría la culpa de nada, sería del franquismo. Imaginas si a mi padre le da por darse la vuelta y atropella a un par de guardias civiles? La culpa habría sido suya ya que era en defensa propia no? Como digo estos ciclos no tienen fin y esas cosas no están justificadas.
is2ms escribió:
Dead-Man escribió:
is2ms escribió:Tengo amigos que simpatizan con la izquierda abertxale, y siempre te cuentan lo mala que era la guardia civil... en aquella época ningún guardia civil quería servir en el país Vasco, los que lo hacían eran remunerados bastante generosamente, sabían que iban a jugarse la vida. El punto es que ese ambiente de miedo y violencia lo generaron los etarras, no la policía. En cualquier caso mi primer mensaje tenia un odio innecesario del que no me siento muy orgulloso leyéndolo ahora, pero sigo creyendo firmemente que la culpa de los muertos inocentes atribuidos a la policía fue de los etarras.


Claro, y siguiendo tu razonamiento, el Franquismo creó el caldo de cultivo que propició la aparición de ETA, por lo tanto la dictadura franquista y quienes la sustentaban tienen la culpa de los muertos de ETA y de los muertos de los GAL, ¿no?

La realidad es que la culpa de los muertos inocentes de la policía era de los que los asesinaron y de quienes daban las órdenes, por muchas vueltas que le quieras dar.


Había escrito bastante pero se me ha jodido el mensaje. Lo voy a resumir muy mucho, y que conste que tu reflexión es interesante pero la considero tramposa. Por resumir, la evidencia de que la culpa de la violencia policial en el país Vasco fue de eta es que siendo la guardia civil un cuerpo de ámbito nacional, ¿por qué esos supuestos abusos policiales sólo se cometían en el país Vasco? Iván antes comentó la anécdota de que su padre a principios de los 80 iba en una furgoneta por un camino poco transitado y la guardia civil disparó su vehículo... ¿Por qué eso nunca le pasó a un señor de Murcia? Pues porque en Murcia no estaba eta.

No se puede poner a la misma altura al que se revuelve porque lo están matando que al que mata. Al que pone la nuca que al que pone la bala.

Pd: y por supuesto que el franquismo creo el caldo de cultivo para que apareciera eta, pero una vez desaparecido Franco eta mató incluso más que nunca en toda su historia, creando un ambiente de guerra encubierta. Y con respecto a los GAL, absolutamente todos los países han utilizado las operaciones encubiertas de manera más o menos acertada y de manera más o menos habitual. Y luego tienes a estados Unidos que las emplea sin pudor, Obama el primero, y no veo al pueblo americano muy compugido por ello. Lo de los GAL fue un desastre...

@IvanQ lo que dices del camino del odio esta perfecto, si la gente, las naciones, siguieran el principio que relatas no habrían guerras ni conflictos sangrientos. Desgraciadamente si yo voy por la calle tan tranquilo y de repente apareces de la nada y me zurras un puñetazo, casi seguro que te voy a responder. Y no es lo mismo, no es lo mismo el que agrede que el que se defiende. El abuelo de tu ex seguramente era una gran persona.


Podemos seguir así hasta el infinito: ¿y por qué en Murcia no estaba ETA y en Euskal Herria sí?
Y sí, Franco murió y ETA siguió, pero si ETA no hubiera nacido, ETA no habría seguido porque no exisitiría, así que estamos en lo mismo.

Siguiendo tu argumentación, tenemos que echarle la culpa de esos inocentes muertos por la policía al Franquismo, y de todos los muertos de ETA también al Franquismo. Y luego puede venir otro y decir que el Franquismo es consecuencia de X, y que ese X es consecuencia de Z, y estar así hasta el principio de los tiempos.
La culpa de un asesinato es del asesino, por muchas vueltas que le des la responsabilidad es suya.
El asesino en serie que le dice al juez "no, los culpables de estos asesinatos son mis padres que me maltraron de niño y he acabado convertido en un monstruo". El juez le dirá "eso será una de las causas que nos han llevado a esta situación, pero el culpable eres tú".
Dead-Man escribió:
IvanQ escribió:
Dead-Man escribió:¿Por qué Pablo mal?

Por que un político no está para provocar, los nazis podrían haber reaccionado tan mal como los antifascistas y se podía haber liado.

¿Y te parece igual de mal y el mismo nivel de provocación encararse a unos saltándose un cordón policial que había en el medio que encararse sin saltárselo?

Podar tildar se de imprudencia. Pero provocación...

Pregúntate por qué tuvo que montarse un cordón en primer lugar, es un poco vergonzoso lo que ocurrió.
amchacon escribió:
Dead-Man escribió:
IvanQ escribió:Por que un político no está para provocar, los nazis podrían haber reaccionado tan mal como los antifascistas y se podía haber liado.

¿Y te parece igual de mal y el mismo nivel de provocación encararse a unos saltándose un cordón policial que había en el medio que encararse sin saltárselo?

Podar tildar se de imprudencia. Pero provocación...

Pregúntate por qué tuvo que montarse un cordón en primer lugar, es un poco vergonzoso lo que ocurrió.


Una imprudencia es un acto irreflexivo .
Abascal sabia muy bien lo que hacia y las consecuencas que ello iba a tener.

Se monta un cordon para evitar que dos grupos se enfrenten y es la primera vez que veo que reparten contra el grupo que no lo rompe y sale de rositas el que lo hace.
Lo que le pase a los etarras es lo de menos. Lo que no deberían es salir nunca, y menos llevarles de vuelta al País Vasco.
Ahí se pudran donde estén.

Isa Serra y el porqué la han apartado.
https://www.elmundo.es/madrid/2019/11/1 ... b45b7.html

"Eres cocainómana, mala madre, hija de puta, con todo lo que hemos luchado las mujeres, contigo se pierde todo. No te quieren ni tus propios compañeros".

El día 22 de abril de 2020 el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la condena a un año y siete meses de prisión, por los delitos de atentado a la autoridad, lesiones leves y daños a raíz de una agresión a varios agentes de la autoridad. En el fallo, la Sala le impone una multa de 2.400 euros y 19 meses de inhabilitación.1


Gran defensora de las mujeres y los derechos. Con grandes papeles. Visionarios estos de HBO xD
En 2013, apareció en el cuarto episodio de la primera temporada de la serie documental Vice Chinese Cock-block & European Meltdown (Cortando el rollo en China y crisis europea) de la cadena estadounidense HBO. En dicho episodio se podía ver a Serra y otros jóvenes realizando pintadas y saboteando cajeros de entidades bancarias.


Y poco mas, por nunca ha dado un palo al agua.
Lo primero que leo en la mañana es a Bono diciendo que Julio Anguita le parecía intelectualmente más pobre.

Me bajo de la vida.
Falconash escribió:Lo primero que leo en la mañana es a Bono diciendo que Julio Anguita le parecía intelectualmente más pobre.

Me bajo de la vida.


Anguita era un intelectual, pero prefiero un gobierno de Bono que destruya la economía poco a poco al de un comunista que destruya la economía completamente en un paso.
Dead-Man escribió:
is2ms escribió:Tengo amigos que simpatizan con la izquierda abertxale, y siempre te cuentan lo mala que era la guardia civil... en aquella época ningún guardia civil quería servir en el país Vasco, los que lo hacían eran remunerados bastante generosamente, sabían que iban a jugarse la vida. El punto es que ese ambiente de miedo y violencia lo generaron los etarras, no la policía. En cualquier caso mi primer mensaje tenia un odio innecesario del que no me siento muy orgulloso leyéndolo ahora, pero sigo creyendo firmemente que la culpa de los muertos inocentes atribuidos a la policía fue de los etarras.


Claro, y siguiendo tu razonamiento, el Franquismo creó el caldo de cultivo que propició la aparición de ETA, por lo tanto la dictadura franquista y quienes la sustentaban tienen la culpa de los muertos de ETA y de los muertos de los GAL, ¿no?

La realidad es que la culpa de los muertos inocentes de la policía era de los que los asesinaron y de quienes daban las órdenes, por muchas vueltas que le quieras dar.


Es inútil que gastamos teclado en darle vueltas al asunto. El forero se ha atascado en una zanja fangosa y que sea él el que se ocupe de salir aunque de momento hace lo mismo que los malos conductores y es pisar el acelerador a fondo.
Imagen

Esto es cierto o es otra de esas mentiras que pululan por la Red?

Alguien me puede sacar de dudas?

Gracias de antebrazo.
mr.siniestro escribió:Imagen

Esto es cierto o es otra de esas mentiras que pululan por la Red?

Alguien me puede sacar de dudas?

Gracias de antebrazo.

No se de qué te sorprendes, la clase política española da asco. Tienes este Iglesias igual que tenemos muchos ejemplos de Vox (que critican los "Chiringitos") y su líder lleva viviendo de ellos toda su puta vida.

El Gobierno más progresista de la historia que va a regalar dinero a los especuladores de las viviendas.

Igual que la señora Ayuso que defiende la "libertad", vota en contra de la Eutanasia, que se indigna con que el Estado regale dinero a Plus Ultra (que a mi también me parece mal), luego regala dinero para maltratar a los toros dando subvenciones a asesinos de animales como son los toreros.

nada nuevo Cara al Sol, perdón bajo el Sol.
mr.siniestro escribió:Imagen

Esto es cierto o es otra de esas mentiras que pululan por la Red?

Alguien me puede sacar de dudas?

Gracias de antebrazo.


ya ha cumplido algún punto de su programa electoral? el que a estas alturas de la película todavía siga votando a esta persona, se merece todo lo que las políticas de Podemos y compañía les pueda deparar.
Garranegra escribió:
mr.siniestro escribió:Imagen

Esto es cierto o es otra de esas mentiras que pululan por la Red?

Alguien me puede sacar de dudas?

Gracias de antebrazo.


ya ha cumplido algún punto de su programa electoral? el que a estas alturas de la película todavía siga votando a esta persona, se merece todo lo que las políticas de Podemos y compañía les pueda deparar.

Exactamente igual que la gente que ha votado a Vox, PP, PSOE , CIUDADANOS y demás, Todos los partidos políticos dan asco y si fuésemos un país serio estarían en la cárcel o colgados en la plaza mayor. Pero aquí se muestra como algunos criticáis a unos pero defendéis a otros, por tanto SOIS IGUAL DE HIPOCRITAS.
mr.siniestro escribió:Imagen

Esto es cierto o es otra de esas mentiras que pululan por la Red?

Alguien me puede sacar de dudas?

Gracias de antebrazo.


Es cierto, hace poco creo, puse la noticia, es un jodido hipócrita de mierda que cuando le interesa mira por los barrios obreros de Madrid (como todos si).
@spaizor6

Hombre, ni Pedro Sánchez ni Abascal iban de ser de barrio,de poner Valle"k"as ( me hace gracia lo de la K...) En el mapa, de luchar contra los poderosos que se ponen sueldos y vivían en chalets de 600.000...

Ellos ya iban en traje el primer día, no se metieron con las casas de los demás, ni criticaban el sueldo de los políticos que luego cobraron. Serán mejor o peores políticos, evidentemente, pero no mearon en la cara a jóvenes, trabajadores y ancianos por igual. Engaño a gente de todos los tipos a base de mentiras. Ni Vox ni PSOE engañaron así a la gente.

Claro; puedes conformarte con" es que Pablo lo intento todo y más pero no le dejaron" pero la realidad es que fue vicepresidente,se aburría y se fue a otra cosa para poder seguir metiéndo mierda.
Chomi escribió:@spaizor6

Hombre, ni Pedro Sánchez ni Abascal iban de ser de barrio,de poner Valle"k"as ( me hace gracia lo de la K...) En el mapa, de luchar contra los poderosos que se ponen sueldos y vivían en chalets de 600.000...

Ellos ya iban en traje el primer día, no se metieron con las casas de los demás, ni criticaban el sueldo de los políticos que luego cobraron. Serán mejor o peores políticos, evidentemente, pero no mearon en la cara a jóvenes, trabajadores y ancianos por igual. Engaño a gente de todos los tipos a base de mentiras. Ni Vox ni PSOE engañaron así a la gente.

Claro; puedes conformarte con" es que Pablo lo intento todo y más pero no le dejaron" pero la realidad es que fue vicepresidente,se aburría y se fue a otra cosa para poder seguir metiéndo mierda.

De verdad estas diciendo que Pedro Sánchez y Abascal no han engañado a nadie??
spaizor6 escribió:
Chomi escribió:@spaizor6

Hombre, ni Pedro Sánchez ni Abascal iban de ser de barrio,de poner Valle"k"as ( me hace gracia lo de la K...) En el mapa, de luchar contra los poderosos que se ponen sueldos y vivían en chalets de 600.000...

Ellos ya iban en traje el primer día, no se metieron con las casas de los demás, ni criticaban el sueldo de los políticos que luego cobraron. Serán mejor o peores políticos, evidentemente, pero no mearon en la cara a jóvenes, trabajadores y ancianos por igual. Engaño a gente de todos los tipos a base de mentiras. Ni Vox ni PSOE engañaron así a la gente.

Claro; puedes conformarte con" es que Pablo lo intento todo y más pero no le dejaron" pero la realidad es que fue vicepresidente,se aburría y se fue a otra cosa para poder seguir metiéndo mierda.

De verdad estas diciendo que Pedro Sánchez y Abascal no han engañado a nadie??


Se refiere a la forma de engañar como lo ha hecho hecho Iglesias desde el 15 M.
mr.siniestro escribió:Imagen

Esto es cierto o es otra de esas mentiras que pululan por la Red?

Alguien me puede sacar de dudas?

Gracias de antebrazo.


La noticia es una verdad a medias cómo todo lo que comparte este bot de la ultraderecha. Realmente tiene derecho a la indemnización, pero solo la recibirá un mes hasta las elecciones de Madrid.

Que se lo podía haber ahorrado y quedar bien? Pues si, porque para un mes de sueldo quedas cómo el culo.

Ahora bien que todos aquí la hubiéramos pedido, es algo que todos tenemos claro.
rastein escribió:La noticia es una verdad a medias cómo todo lo que comparte este bot de la ultraderecha. Realmente tiene derecho a la indemnización, pero solo la recibirá un mes hasta las elecciones de Madrid.

y si pierde?
rastein escribió:
mr.siniestro escribió:Imagen

Esto es cierto o es otra de esas mentiras que pululan por la Red?

Alguien me puede sacar de dudas?

Gracias de antebrazo.


La noticia es una verdad a medias cómo todo lo que comparte este bot de la ultraderecha. Realmente tiene derecho a la indemnización, pero solo la recibirá un mes hasta las elecciones de Madrid.

Que se lo podía haber ahorrado y quedar bien? Pues si, porque para un mes de sueldo quedas cómo el culo.

Ahora bien que todos aquí la hubiéramos pedido, es algo que todos tenemos claro.



Hombre, yo sí la hubiera pedido. Pero claro, yo no voy señalando y acusando de señoritingos a los demás para luego hacer lo mismo que ellos.
IvanQ escribió:
rastein escribió:La noticia es una verdad a medias cómo todo lo que comparte este bot de la ultraderecha. Realmente tiene derecho a la indemnización, pero solo la recibirá un mes hasta las elecciones de Madrid.

y si pierde?


Ninguna encuesta contempla esa posibilidad, pero si pierde la cobrará los meses que le corresponda, que no paga vitalicia como se ha dicho por ahí.

Igualmente pienso cómo vosotros y por coherencia debería de haber renunciado a ella.
La Justicia saca de las listas del PP a Toni Cantó. XD
El juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Madrid da la razón al PSOE y considera que ambos candidatos no cumplían los requisitos por no estar censados en Madrid antes del 1 de enero. La sentencia es firme y solo cabe recurso ante el Tribunal Constitucional

https://www.eldiario.es/madrid/justicia ... 20168.html
Duro golpe para Ayuso, esto nos recuerda que esta mujer está dentro de un partido podrido de corrupción como es el PP de Madrid mejor sería para ella presentarse por libre a lo Carmena.
Overdrack escribió:La Justicia saca de las listas del PP a Toni Cantó. XD
El juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Madrid da la razón al PSOE y considera que ambos candidatos no cumplían los requisitos por no estar censados en Madrid antes del 1 de enero. La sentencia es firme y solo cabe recurso ante el Tribunal Constitucional


Imagen

A tomar por culo, por chaquetero y listillo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y ojito que a la junta electoral debería de caerle una colleja bien gorda, sabían perfectamente que no era elegible.
Overdrack escribió:La Justicia saca de las listas del PP a Toni Cantó. XD
El juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Madrid da la razón al PSOE y considera que ambos candidatos no cumplían los requisitos por no estar censados en Madrid antes del 1 de enero. La sentencia es firme y solo cabe recurso ante el Tribunal Constitucional

https://www.eldiario.es/madrid/justicia ... 20168.html

Ale, otra razón para que sigan manteniendo el discurso victimista...
rastein escribió:
mr.siniestro escribió:Imagen

Esto es cierto o es otra de esas mentiras que pululan por la Red?

Alguien me puede sacar de dudas?

Gracias de antebrazo.


La noticia es una verdad a medias cómo todo lo que comparte este bot de la ultraderecha. Realmente tiene derecho a la indemnización, pero solo la recibirá un mes hasta las elecciones de Madrid.

Que se lo podía haber ahorrado y quedar bien? Pues si, porque para un mes de sueldo quedas cómo el culo.

Ahora bien que todos aquí la hubiéramos pedido, es algo que todos tenemos claro.


¿Un mes? Creo que él se puede presentar sin perder su paga hasta las elecciones. En caso de sacar algún escaño, con que no lo desempeñe él ya le permite seguir cobrando la indemnización hasta su finalización. La cuestión es si cuando se le termine la paga, entonces entra como diputado y así encadena ya todas las pagas.
Colen escribió:
rastein escribió:
mr.siniestro escribió:Imagen

Esto es cierto o es otra de esas mentiras que pululan por la Red?

Alguien me puede sacar de dudas?

Gracias de antebrazo.


La noticia es una verdad a medias cómo todo lo que comparte este bot de la ultraderecha. Realmente tiene derecho a la indemnización, pero solo la recibirá un mes hasta las elecciones de Madrid.

Que se lo podía haber ahorrado y quedar bien? Pues si, porque para un mes de sueldo quedas cómo el culo.

Ahora bien que todos aquí la hubiéramos pedido, es algo que todos tenemos claro.


¿Un mes? Creo que él se puede presentar sin perder su paga hasta las elecciones. En caso de sacar algún escaño, con que no lo desempeñe él ya le permite seguir cobrando la indemnización hasta su finalización. La cuestión es si cuando se le termine la paga, entonces entra como diputado y así encadena ya todas las pagas.


No funciona así. El escaño pertenece a la persona, no al partido. Si lo gana, tiene que ocuparlo, sino, pasa al siguiente y él ya no puede recuperarlo de ninguna forma.

Eso le pasó a Sánchez, cuando lo echaron de la Secretaría General del PSOE, él renunció al escaño. Luego ganó las primarias pero el asiento no lo pudo recuperar, así que se quedó fuera del Congreso (hasta que presentó la moción de censura contra Rajoy).
Bueno hay que entender a Pablo, está al final de su carrera política y tiene que amortizarla al máximo.
Que Cantó qué? Jajajajjajaja
Se ve que sí, que estaba estupendamente hecho el movimiento jajajaja
nail23 escribió:
spaizor6 escribió:
Chomi escribió:@spaizor6

Hombre, ni Pedro Sánchez ni Abascal iban de ser de barrio,de poner Valle"k"as ( me hace gracia lo de la K...) En el mapa, de luchar contra los poderosos que se ponen sueldos y vivían en chalets de 600.000...

Ellos ya iban en traje el primer día, no se metieron con las casas de los demás, ni criticaban el sueldo de los políticos que luego cobraron. Serán mejor o peores políticos, evidentemente, pero no mearon en la cara a jóvenes, trabajadores y ancianos por igual. Engaño a gente de todos los tipos a base de mentiras. Ni Vox ni PSOE engañaron así a la gente.

Claro; puedes conformarte con" es que Pablo lo intento todo y más pero no le dejaron" pero la realidad es que fue vicepresidente,se aburría y se fue a otra cosa para poder seguir metiéndo mierda.

De verdad estas diciendo que Pedro Sánchez y Abascal no han engañado a nadie??


Se refiere a la forma de engañar como lo ha hecho hecho Iglesias desde el 15 M.

Echaron a Rajoy con la promesa de convocar elecciones inmediatas. Una de tantas.
@LLioncurt Comprendo. Se agradece la explicación. [oki]
el_ssbb_boy escribió:
nail23 escribió:
spaizor6 escribió:De verdad estas diciendo que Pedro Sánchez y Abascal no han engañado a nadie??


Se refiere a la forma de engañar como lo ha hecho hecho Iglesias desde el 15 M.

Echaron a Rajoy con la promesa de convocar elecciones inmediatas. Una de tantas.


Mentira.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... e_1568885/
La Justicia saca de la lista del PP a Toni Cantó y Agustín Conde al considerarlos "inelegibles"

https://www.lavanguardia.com/politica/20210411/6643256/justicia-saca-lista-pp-toni-canto-agustin-conde-considerarlos-inelegibles.html

Vaya, ya le han jodido a Cantó, le ha salido mal la jugada.
136486 respuestas