Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
30
27%
71
5%
13
57%
150
Hay 264 votos.
¿De verdad a la gente le parace normal un estamo de alarma de 6 meses? xD.
Alguna sorpresa nos esconde Pedrito xD.
Lo de los 6 meses no le veo mucha importancia, primero pienso que lo han hecho para no estar mareando con prorrogas cada 2x3, y segundo que estara supeditado a la evolucion real de la pandemia, que pueden ser 8 meses, 1 año o igual 2 meses, todo depende de como vaya el asunto.
Una duda...¿no se supone que el Estado de Alarma se tenía que ir "renovando"? ¿Cómo es posible un Estado de Alarma de 6 meses?

Si hay algún jurista por aquí agradecería una respuesta...

Saludos!!!!!!!!!!
royer
dicanio1 escribió:
strumer escribió:
dicanio1 escribió:
Y Otra mentira más.. buena la mitad pajas mentales tuyas.

No, no apoyamos que se salten l ley.

Primero en un estado de alarma es ilegal el toque de queda, segundo vamos a poner que se saltan l ley una vez más, pues el estado de alarma hay que renovarlo por así decirlo cada 15 días.

Es ilegal 6 meses, pero pra empezar es ilegal aplicarlo en un estado de alarma.

Se que a esta izquierda , ley y legalidad no van con ellos por hay que cumplir la ley.


Así que deja de manipular.. VOX denuncia la ilegalidad de un toque de queda, igual que la ilegalidad de los 6 meses y esto NO LO DICE VOX, lo dice la ley.

Y no, VOX ya dejo claro cuál son sus propuestas.

Por mucho que manipules y te lo permitan, de vez en cuando saldré a contestar sobre las mentiras que escribes.



Lo ha dejado tan claro que ni tu sabes cuales son. Siempre que te preguntan por ellas, te andas por las ramas para acabar diciendo que las busquen en google.
Vox lo unico que hace durante la pandemia es electoralismo. Criticar todo sin aportar nada. Y aunque entiendo que la inutilidad de esa gente no les de para tener ideas, me parece ridicula su actitud de criticar un dia una cosa y al siguiente la contraria.


Vamos que no tienes argumentos y y. No hace falta que te montes una película.

Las tienes en la web de VOX.. te vale esto? Porque yo no voy a ponértelas porque no me da la real gana.

Entiendo lo del electoralismo y que lo menciones es lo único que han hecho lo l PP,psoe, podemos ect ect de siempre, y llega un partido nuevo que cumple con su electorado y lo llamáis electoralismo.

Tranquilo que esto lo entiendo.

VOX propuso un montón d e medidas que el gobierno rechazó , VOX ya ha dejado clarísimo que no apoya el estado de excepción en cubierto del psoe.

Aplicar un toque de queda en un estado de alarma es ilegal y punto final/ no pueden obligarnos a algo que es ilegal.

Que queréis una venezuela pues os vais a vivir allí y en 3 meses volvéis con el rabo entre las piernas y se os acaba la defensa a ultranza de estos totalitarios.

Porque nos prohíben salir de noche con un toque de queda ilegal? Se creen que porque hay un virus pueden saltarse la ley y el derecho de lo ciudadanos?

Lo que tienen Que hacer es tomar medidas de verdad y dejarse de saltarse l ley.

Que nos deje trabajar y que utilice muchos más rastreadores, muchos más test y que se deje de confinar a las personas que encima ha demostrado que no ha servido para nada



Lo que decia antes, que las busque en google porque no te sabes ni una.

Y eso es lo peor de todo, los defiendes como si fuese tu vida en ello pero a la hora de la verdad no tienes ni idea de que proponen. Porque ser incapaz de nombrar ni una medida del monton, (creo que ayer ibas por 1600 ) de medidas suyas lo deja bastante claro .

Y luego seguimos con el comodín de Venezuela, lo de siempre.
clamp escribió:Lo de los 6 meses no le veo mucha importancia, primero pienso que lo han hecho para no estar mareando con prorrogas cada 2x3, y segundo que estara supeditado a la evolucion real de la pandemia, que pueden ser 8 meses, 1 año o igual 2 meses, todo depende de como vaya el asunto.

Y te fias de la palabra de Pedrito El Guapo?
Royer escribió:Una duda...¿no se supone que el Estado de Alarma se tenía que ir "renovando"? ¿Cómo es posible un Estado de Alarma de 6 meses?

Si hay algún jurista por aquí agradecería una respuesta...

Saludos!!!!!!!!!!
royer

Es posible,aqui...en la Twilight Zone
Imagen
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
strumer escribió:
dicanio1 escribió:
strumer escribió:

Lo ha dejado tan claro que ni tu sabes cuales son. Siempre que te preguntan por ellas, te andas por las ramas para acabar diciendo que las busquen en google.
Vox lo unico que hace durante la pandemia es electoralismo. Criticar todo sin aportar nada. Y aunque entiendo que la inutilidad de esa gente no les de para tener ideas, me parece ridicula su actitud de criticar un dia una cosa y al siguiente la contraria.


Vamos que no tienes argumentos y y. No hace falta que te montes una película.

Las tienes en la web de VOX.. te vale esto? Porque yo no voy a ponértelas porque no me da la real gana.

Entiendo lo del electoralismo y que lo menciones es lo único que han hecho lo l PP,psoe, podemos ect ect de siempre, y llega un partido nuevo que cumple con su electorado y lo llamáis electoralismo.

Tranquilo que esto lo entiendo.

VOX propuso un montón d e medidas que el gobierno rechazó , VOX ya ha dejado clarísimo que no apoya el estado de excepción en cubierto del psoe.

Aplicar un toque de queda en un estado de alarma es ilegal y punto final/ no pueden obligarnos a algo que es ilegal.

Que queréis una venezuela pues os vais a vivir allí y en 3 meses volvéis con el rabo entre las piernas y se os acaba la defensa a ultranza de estos totalitarios.

Porque nos prohíben salir de noche con un toque de queda ilegal? Se creen que porque hay un virus pueden saltarse la ley y el derecho de lo ciudadanos?

Lo que tienen Que hacer es tomar medidas de verdad y dejarse de saltarse l ley.

Que nos deje trabajar y que utilice muchos más rastreadores, muchos más test y que se deje de confinar a las personas que encima ha demostrado que no ha servido para nada



Lo que decia antes, que las busque en google porque no te sabes ni una.

Y eso es lo peor de todo, los defiendes como si fuese tu vida en ello pero a la hora de la verdad no tienes ni idea de que proponen. Porque ser incapaz de nombrar ni una medida del monton, (creo que ayer ibas por 1600 ) de medidas suyas lo deja bastante claro .

Y luego seguimos con el comodín de Venezuela, lo de siempre.



Lo que digo siempre, solo sabéis mentir y manipular sobre VOX mientras blanqueáis a este gobierno totalitario.

Te lo repito te metes en la web de VOX y hay lo encuentras es que ni el enlace te voy a poner.

Por lo tanto una vez más quedas retratado..

Ahora puedes seguir manipulando y mintiendo sobre VOX y justificando a este gobierno totalitario que una vez más se salta la ley.

Es increíble que estemos en democracia y haya un gobierno anti democrático que se salta las leyes como le da la gana..

Aquí te quedas, mañana ya entraré pars desmontar otra vez las mentiras sobre VOX y a comentar todas las ilegalidades del gobierno y como han muertos más de 56mil personas por la ineficacia de este gobierno .


No olvides que quien gobierna es tu amado partido. Si el que tiene el poder.

Si, donde han muertos más personas por habitantes que en cualquier otro país.

Si el que se iba de vacaciones mientras moría gente.

Si, el de los 400millones en mascarillas y más de la mitad fake, compradas a china y más caras que si las hubiera comprado a otras empresas.

Si, el que nos confinó 3 meses ilegalmente

Si, el que se invento lo de la comisión de expertos para seguir haciendo lo que les daba la real gana sin pedir cuentas a nadie, y casualidad el único que dijo que se lo estaban inventando y no existía comité de expertos Fue VOX.


Y podríamos seguir 1 hora más.. quien tiene el poder es el psoe/podemos los únicos culpables de que hoy españa sea el peor país del mundo con el tema de la pandemia y encima saltándose la ley como en cuanquier país totalitario.

Entiendo que se manipule y mienta con el único partido que no se calla ante este gobierno y lo que más le duele a sus simpatizantes y al propio gobierno, que les hagan frente en su lucha ideológica .



@clamp Que no le das importancia a que estén cometiendo una ilegalidad desde el propio gobierno? Que será lo siguiente expropiarnos?

Que es ilegal lo de los 6 meses, da igual si al final son 2 meses o 6. Que lo quieren hacer con lo del poder judicial, saltarse la ley inventándose una nueva ..

Es muy grave, eso de quitarle importancia díselo a los venezolanos y verás que te dicen.

Es igual yo lo dejo aquí porque esto me saca de mis casillas.. que mala suerte tenemos los españoles, no podía tocarnos un gobierno más miserable en el peor momento.. bueno, mala suerte no, darle las gracias a sus votantes .
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Esto lo hizo Podemos con los datos de aquella que no quería bajar el alquiler y eran unos dictadores comunistas.
Lo hace la tele y los medios de comunicación con esta chica y aquí no pasa nada.
https://www.marca.com/tiramillas/cine-t ... b4573.html
Muy lamentable, vamos cuesta abajo y sin frenos.
Por cierto, hoy es un buen día para presentar una moción de censura y pararle los pies al de los 6 meses de estado de alarma...oh wait...
Pues para eso sirve Vox en el parlamento.
dicanio1 escribió:
strumer escribió:
dicanio1 escribió:
Vamos que no tienes argumentos y y. No hace falta que te montes una película.

Las tienes en la web de VOX.. te vale esto? Porque yo no voy a ponértelas porque no me da la real gana.

Entiendo lo del electoralismo y que lo menciones es lo único que han hecho lo l PP,psoe, podemos ect ect de siempre, y llega un partido nuevo que cumple con su electorado y lo llamáis electoralismo.

Tranquilo que esto lo entiendo.

VOX propuso un montón d e medidas que el gobierno rechazó , VOX ya ha dejado clarísimo que no apoya el estado de excepción en cubierto del psoe.

Aplicar un toque de queda en un estado de alarma es ilegal y punto final/ no pueden obligarnos a algo que es ilegal.

Que queréis una venezuela pues os vais a vivir allí y en 3 meses volvéis con el rabo entre las piernas y se os acaba la defensa a ultranza de estos totalitarios.

Porque nos prohíben salir de noche con un toque de queda ilegal? Se creen que porque hay un virus pueden saltarse la ley y el derecho de lo ciudadanos?

Lo que tienen Que hacer es tomar medidas de verdad y dejarse de saltarse l ley.

Que nos deje trabajar y que utilice muchos más rastreadores, muchos más test y que se deje de confinar a las personas que encima ha demostrado que no ha servido para nada



Lo que decia antes, que las busque en google porque no te sabes ni una.

Y eso es lo peor de todo, los defiendes como si fuese tu vida en ello pero a la hora de la verdad no tienes ni idea de que proponen. Porque ser incapaz de nombrar ni una medida del monton, (creo que ayer ibas por 1600 ) de medidas suyas lo deja bastante claro .

Y luego seguimos con el comodín de Venezuela, lo de siempre.



Lo que digo siempre, solo sabéis mentir y manipular sobre VOX mientras blanqueáis a este gobierno totalitario.

Te lo repito te metes en la web de VOX y hay lo encuentras es que ni el enlace te voy a poner.

Por lo tanto una vez más quedas retratado..

Ahora puedes seguir manipulando y mintiendo sobre VOX y justificando a este gobierno totalitario que una vez más se salta la ley.

Es increíble que estemos en democracia y haya un gobierno anti democrático que se salta las leyes como le da la gana..

Aquí te quedas, mañana ya entraré pars desmontar otra vez las mentiras sobre VOX y a comentar todas las ilegalidades del gobierno y como han muertos más de 56mil personas por la ineficacia de este gobierno .


No olvides que quien gobierna es tu amado partido. Si el que tiene el poder.

Si, donde han muertos más personas por habitantes que en cualquier otro país.

Si el que se iba de vacaciones mientras moría gente.

Si, el de los 400millones en mascarillas y más de la mitad fake, compradas a china y más caras que si las hubiera comprado a otras empresas.

Si, el que nos confinó 3 meses ilegalmente

Si, el que se invento lo de la comisión de expertos para seguir haciendo lo que les daba la real gana sin pedir cuentas a nadie, y casualidad el único que dijo que se lo estaban inventando y no existía comité de expertos Fue VOX.


Y podríamos seguir 1 hora más.. quien tiene el poder es el psoe/podemos los únicos culpables de que hoy españa sea el peor país del mundo con el tema de la pandemia y encima saltándose la ley como en cuanquier país totalitario.

Entiendo que se manipule y mienta con el único partido que no se calla ante este gobierno y lo que más le duele a sus simpatizantes y al propio gobierno, que les hagan frente en su lucha ideológica .



@clamp Que no le das importancia a que estén cometiendo una ilegalidad desde el propio gobierno? Que será lo siguiente expropiarnos?

Que es ilegal lo de los 6 meses, da igual si al final son 2 meses o 6. Que lo quieren hacer con lo del poder judicial, saltarse la ley inventándose una nueva ..

Es muy grave, eso de quitarle importancia díselo a los venezolanos y verás que te dicen.

Es igual yo lo dejo aquí porque esto me saca de mis casillas.. que mala suerte tenemos los españoles, no podía tocarnos un gobierno más miserable en el peor momento.. bueno, mala suerte no, darle las gracias a sus votantes .

Blablabla, ilegales comunistas, blablabla vox son seres de luz aunque no se lo que hacen porque me han comido el coco y ni me he molestado en informarme, blablabla es todo tan ilegal que los buenos de vox no van a denunciarlo
Hereze escribió:
Namco69 escribió:
Namco69 escribió:Hace 15min el consejero de interior catalán quejándose de que no les han dado potestad para tomar medidas que sí se han tomado en otros países, cuando sí les han la de confinar la comunidad autónoma. Esas medidas las han puesto encima de la mesa durante esta semana para hablarlo o se las han sacado de la manga esta tarde.?

https://m.europapress.es/catalunya/noti ... 03814.html
"Por ejemplo, cerrar toda la actividad desde las 18.00 horas de la tarde, como se ha aprobado en Italia."

Joder pues menos mal que no se lo han dado, proque sólo faltaría ya eso.

Por otro lado, ya me diras que utilidad tiene, salvo la de aglomerar la gente en los comercios. El que antes iba a partir de las 6 ahora se tendrá que buscar la vida para ir por la mañana.
dicanio1 escribió:
strumer escribió:
dicanio1 escribió:
Vamos que no tienes argumentos y y. No hace falta que te montes una película.

Las tienes en la web de VOX.. te vale esto? Porque yo no voy a ponértelas porque no me da la real gana.

Entiendo lo del electoralismo y que lo menciones es lo único que han hecho lo l PP,psoe, podemos ect ect de siempre, y llega un partido nuevo que cumple con su electorado y lo llamáis electoralismo.

Tranquilo que esto lo entiendo.

VOX propuso un montón d e medidas que el gobierno rechazó , VOX ya ha dejado clarísimo que no apoya el estado de excepción en cubierto del psoe.

Aplicar un toque de queda en un estado de alarma es ilegal y punto final/ no pueden obligarnos a algo que es ilegal.

Que queréis una venezuela pues os vais a vivir allí y en 3 meses volvéis con el rabo entre las piernas y se os acaba la defensa a ultranza de estos totalitarios.

Porque nos prohíben salir de noche con un toque de queda ilegal? Se creen que porque hay un virus pueden saltarse la ley y el derecho de lo ciudadanos?

Lo que tienen Que hacer es tomar medidas de verdad y dejarse de saltarse l ley.

Que nos deje trabajar y que utilice muchos más rastreadores, muchos más test y que se deje de confinar a las personas que encima ha demostrado que no ha servido para nada



Lo que decia antes, que las busque en google porque no te sabes ni una.

Y eso es lo peor de todo, los defiendes como si fuese tu vida en ello pero a la hora de la verdad no tienes ni idea de que proponen. Porque ser incapaz de nombrar ni una medida del monton, (creo que ayer ibas por 1600 ) de medidas suyas lo deja bastante claro .

Y luego seguimos con el comodín de Venezuela, lo de siempre.



Lo que digo siempre, solo sabéis mentir y manipular sobre VOX mientras blanqueáis a este gobierno totalitario.

Te lo repito te metes en la web de VOX y hay lo encuentras es que ni el enlace te voy a poner.

Por lo tanto una vez más quedas retratado..

Ahora puedes seguir manipulando y mintiendo sobre VOX y justificando a este gobierno totalitario que una vez más se salta la ley.

Es increíble que estemos en democracia y haya un gobierno anti democrático que se salta las leyes como le da la gana..

Aquí te quedas, mañana ya entraré pars desmontar otra vez las mentiras sobre VOX y a comentar todas las ilegalidades del gobierno y como han muertos más de 56mil personas por la ineficacia de este gobierno .


No olvides que quien gobierna es tu amado partido. Si el que tiene el poder.

Si, donde han muertos más personas por habitantes que en cualquier otro país.

Si el que se iba de vacaciones mientras moría gente.

Si, el de los 400millones en mascarillas y más de la mitad fake, compradas a china y más caras que si las hubiera comprado a otras empresas.

Si, el que nos confinó 3 meses ilegalmente

Si, el que se invento lo de la comisión de expertos para seguir haciendo lo que les daba la real gana sin pedir cuentas a nadie, y casualidad el único que dijo que se lo estaban inventando y no existía comité de expertos Fue VOX.


Y podríamos seguir 1 hora más.. quien tiene el poder es el psoe/podemos los únicos culpables de que hoy españa sea el peor país del mundo con el tema de la pandemia y encima saltándose la ley como en cuanquier país totalitario.

Entiendo que se manipule y mienta con el único partido que no se calla ante este gobierno y lo que más le duele a sus simpatizantes y al propio gobierno, que les hagan frente en su lucha ideológica .



@clamp Que no le das importancia a que estén cometiendo una ilegalidad desde el propio gobierno? Que será lo siguiente expropiarnos?

Que es ilegal lo de los 6 meses, da igual si al final son 2 meses o 6. Que lo quieren hacer con lo del poder judicial, saltarse la ley inventándose una nueva ..

Es muy grave, eso de quitarle importancia díselo a los venezolanos y verás que te dicen.

Es igual yo lo dejo aquí porque esto me saca de mis casillas.. que mala suerte tenemos los españoles, no podía tocarnos un gobierno más miserable en el peor momento.. bueno, mala suerte no, darle las gracias a sus votantes .

Explica por que es ilegal.
why not escribió:Hay criticas para todos los gustos, el que dice que con el estado de alarma no se pude hacer x cosas y piden el de excepción y los que dicen que no es ni necesario el estado de alarma que con 4 leyes es suficiente.

De verdad ¿alguien se cree por ejemplo que VOX y sus votantes apoyarian una estado de expcepcion cuando no apoyan un estado de alarma (que es mas suave) porque según ellos es dictatorial?

Si para ellos un estado de alarma es dictatorial no me quiero ni imaginar lo que dirian de un estado de excepción.


Con tus palabras reflejas lo que es nuestra casta política. Si consideras y puedes legalmente poner un estado de alarma, excepción, sitio, o debes poner X medidas de cualquier tipo que encajen en el marco legal, repito, para intentar parar los contagios, lo pones porque piensas que es la mejor opción para tu gente. Lo que diga el resto te debe dar igual porque es tu decisión y vas a asumir el coste tanto si es correcta como si no. Si sale mal, dimites [+risas] y asumes tu culpa, si sale bien triunfas, pero si estas pensando en el qué dirán no deberías dedicarte a esto. Y nuestros políticos sólo piensan en el qué dirán y a nosotros nos va como nos va.

Edit: @why not No se si se ha podido entender como un "ataque" contra ti, pero ni mucho menos, solo quería aprovechar tu comentario acerca del qué dirán.
Royer escribió:Una duda...¿no se supone que el Estado de Alarma se tenía que ir "renovando"? ¿Cómo es posible un Estado de Alarma de 6 meses?

Si hay algún jurista por aquí agradecería una respuesta...

Saludos!!!!!!!!!!
royer




No siempre estoy de acuerdo con sus valoraciones jurídicas, pero tanto ella como su página "Hay Derecho" son un buen referente para estas cuestiones.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Nizam escribió:
why not escribió:Hay criticas para todos los gustos, el que dice que con el estado de alarma no se pude hacer x cosas y piden el de excepción y los que dicen que no es ni necesario el estado de alarma que con 4 leyes es suficiente.

De verdad ¿alguien se cree por ejemplo que VOX y sus votantes apoyarian una estado de expcepcion cuando no apoyan un estado de alarma (que es mas suave) porque según ellos es dictatorial?

Si para ellos un estado de alarma es dictatorial no me quiero ni imaginar lo que dirian de un estado de excepción.


Con tus palabras reflejas lo que es nuestra casta política. Si consideras y puedes legalmente poner un estado de alarma, excepción, sitio, o debes poner X medidas de cualquier tipo que encajen en el marco legal, repito, para intentar parar los contagios, lo pones porque piensas que es la mejor opción para tu gente. Lo que diga el resto te debe dar igual porque es tu decisión y vas a asumir el coste tanto si es correcta como si no. Si sale mal, dimites [+risas] y asumes tu culpa, si sale bien triunfas, pero si estas pensando en el qué dirán no deberías dedicarte a esto. Y nuestros políticos sólo piensan en el qué dirán y a nosotros nos va como nos va.

Edit: @why not No se si se ha podido entender como un "ataque" contra ti, pero ni mucho menos, solo quería aprovechar tu comentario acerca del qué dirán.


Si, el gobierno no deberían pensar en el que dirán el problema es que vox esta tirando a matar. Lo denuncia todo y saca a la calle a multitud de gente por nada.

Esta manipulando al personal para sublevarse. Han llamado a revueltas (la palabra revueltas la ha usado Abascal) y puede estar convocando manifas cada dos por tres.

En Napoles el otro día ya hubo revueltas.
Yo para asegurarme (todo en pos de la salud y la seguridad, por supuesto), directamente pediría establecer el estado de alarma durante los próximos 20 años, así si surge otro virus, ya estamos preparados...
why not escribió:
Nizam escribió:
why not escribió:Hay criticas para todos los gustos, el que dice que con el estado de alarma no se pude hacer x cosas y piden el de excepción y los que dicen que no es ni necesario el estado de alarma que con 4 leyes es suficiente.

De verdad ¿alguien se cree por ejemplo que VOX y sus votantes apoyarian una estado de expcepcion cuando no apoyan un estado de alarma (que es mas suave) porque según ellos es dictatorial?

Si para ellos un estado de alarma es dictatorial no me quiero ni imaginar lo que dirian de un estado de excepción.


Con tus palabras reflejas lo que es nuestra casta política. Si consideras y puedes legalmente poner un estado de alarma, excepción, sitio, o debes poner X medidas de cualquier tipo que encajen en el marco legal, repito, para intentar parar los contagios, lo pones porque piensas que es la mejor opción para tu gente. Lo que diga el resto te debe dar igual porque es tu decisión y vas a asumir el coste tanto si es correcta como si no. Si sale mal, dimites [+risas] y asumes tu culpa, si sale bien triunfas, pero si estas pensando en el qué dirán no deberías dedicarte a esto. Y nuestros políticos sólo piensan en el qué dirán y a nosotros nos va como nos va.

Edit: @why not No se si se ha podido entender como un "ataque" contra ti, pero ni mucho menos, solo quería aprovechar tu comentario acerca del qué dirán.


Si, el gobierno no deberían pensar en el que dirán el problema es que vox esta tirando a matar. Lo denuncia todo y saca a la calle a multitud de gente por nada.

Esta manipulando al personal para sublevarse. Han llamado a revueltas (la palabra revueltas la ha usado Abascal) y puede estar convocando manifas cada dos por tres.

En Napoles el otro día ya hubo revueltas.


Aquí VOX se permite el lujo de "tirar a matar" porque en el gobierno sólo hay mediocres (sí, se que abuso de la palabra) y mentirosos. Desde el primer día han demostrado no estar a la altura y en vez de rectificar y tomar el control después de la zozobra, se han dedicado a seguir mintiendo, irse de vacaciones, ocultar, desinformar, mostrar mensajes de "lo hemos superado" y quitarse el marrón de encima. Cuando deberían haber hecho campañas de concienciación, preparar un plan detallado, no sólo ya para esta pandemia, sino para las posibles futuras de tal forma que no haya que estar pidiendo permiso a cada Comunidad para hacer según que cosas y que fluyan automáticamente. En resumen, trabajar duro y dar ejemplo.

¡Oye! pero hemos votado sí a subirnos el sueldo cuando hay gente que las está pasando putas. Y dices que VOX tira a matar. Ni te imaginas lo que haría yo con el guantelete de Thanos [carcajad]
@dicanio1 Por tercera vez ya. ¿Qué tiene el Estado de Excepción que no incluye el Estado de Alarma por lo que sería necesario en esta situación?

Y ¿Qué justificación tiene usar el Estado de Excepción cuando no existen desórdenes públicos?
Como ya se ha dicho, no es ilegal el estado de alarma por seis meses. Si el Congreso da la autorización, se puede hacer.

Además, el estado de alarma no es un cheque en blanco, lo que se puede hacer con él está limitado por ley. No es un estado de excepción.

Y más, en este caso el gobierno central está delegando el poder extra a las autonomías. Así que eso de que Pedrito y Pablito quieren declarar la república bolivariana, como que no.

Y un último apunte. He puesto en el hilo del coronavirus, pero copio aquí. El 31 de enero, Italia ha declarado estado de emergencia por seis meses (hasta julio). En julio, lo prorrogaron por mais tres meses (hasta octubre). Y ahora en octubre, lo prorrogaron tres meses más. Es decir, han votado tres veces, para tener un total de 12 meses en estado de emergencia. No sería tan descabellado hacerlo en España.

@LLioncurt
Ya se debe haber dicho, pero para recordarlo.
Si vamos por la letra de la ley, no se puede declarar estado de excepción.
El Gobierno podrá solicitar del Congreso de los Diputados autorización para declarar el estado de excepción cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo.


https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de ... spa%C3%B1a
why not escribió:De verdad ¿alguien se cree por ejemplo que VOX y sus votantes apoyarian una estado de expcepcion cuando no apoyan un estado de alarma (que es mas suave) porque según ellos es dictatorial?

Si para ellos un estado de alarma es dictatorial no me quiero ni imaginar lo que dirian de un estado de excepción.

Si VOX no presenta un recurso de inconstitucionalidad de facto está aprobando lo que va a hacer el Gobierno. Lo que diga o deje de decir es otra cosa; pero la realidad es que seguramente los ampare.
Patchanka escribió:Como ya se ha dicho, no es ilegal el estado de alarma por seis meses. Si el Congreso da la autorización, se puede hacer.


Pues yo creo que aquí el Constitucional tendría algo que decir, para mí no tiene sentido que una medida excepcional que limita derechos fundamentales, se pueda prorrogar indefinidamente en el tiempo superando con creces la definición de la norma que son 15 días. Tampoco veo práctico estar votando cada 15 días pero bueno.

Aunque también pensaba que la ley de VDG era anticonstitucional y mira.
Blawan escribió:
nail23 escribió: Un implicado en el “FIFA Gate” financió a Iglesias en Vistalegre II

https://www.larazon.es/espana/20201026/373p5vux3rfnrdtlkossibbwy4.html

Otra causa que se archivará, o una de dos, o Pablo es muy listo y tiene a gente muy arriba tan cogida por el culo que sabe hasta cuando va a cagar, y por eso no sale ninguna causa adelante, o sabe como esconder todo el marrón que tiene muy bien, porque si no, no me lo explico.

O la mas probable, que no tiene ningún marrón gordo por mucho que cada semana salga algo nuevo. No se si será verdad o no pero en su día se decía que quería ser el jefe del CNI.
Iglesias se ha buscado muchos enemigos en las cloacas del estado por diferentes razones y estos "delitos" semanales que le sacan y al final acaban en nada son la prueba.
Y si me apuras suelen salir, casualmente, cuando la derecha la caga en algo.
La semana pasada se decía ruptura PP-Vox...¿y hoy Iglesias vuelve a ser un delincuente? Huele que apesta.


Lo ha dicho en un par de ocasiones, y si no me equivoco está dentro del CNI.
En forocoche y sitios así dicen eso que los antifascistas de antes son los fascistas del futuro pero de la misma forma parece que es viceversa los fascistas y nostálgicos del franquismo de hoy parece que son los preocupados de los derechos humanos, las libertades publicas el habeas corpus etc. Se levanta el abuelo cruz flechado y quizás veterano de la División azul de la tumba y seguro que le daría un soponcio y se convertiría en polvo en un instante. [sonrisa]





Ojalá los desaparecidos de Nicaragua, Argentina bajo el Galtieri o de Chile bajo pinochet tuvieran a los de Vox para defenderlos ahora nos hubieramos ahorrado muchos malos rollos ni irangates ni operaciones condor ni madres de plazas de mayo. [fumando]
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Nizam escribió:
Patchanka escribió:Como ya se ha dicho, no es ilegal el estado de alarma por seis meses. Si el Congreso da la autorización, se puede hacer.


Pues yo creo que aquí el Constitucional tendría algo que decir, para mí no tiene sentido que una medida excepcional que limita derechos fundamentales, se pueda prorrogar indefinidamente en el tiempo superando con creces la definición de la norma que son 15 días. Tampoco veo práctico estar votando cada 15 días pero bueno.

Aunque también pensaba que la ley de VDG era anticonstitucional y mira.

No hay una norma de 15 dias para todo.
La ley deja claro que el estado de alarma cuando lo decreta el gobierno de motu propio solo puede durar 15 dias. en ese tienpo si se quiere prorrogar ya hay que pedir autorizacion al congreso. Y esa prorroga ya podria durar el tiempo necesario.

Italia lleva en estado de alarma (si figura analoga) desde marzo, no veo el problema.

Nizam escribió:Cuando deberían haber hecho campañas de concienciación, preparar un plan detallado, no sólo ya para esta pandemia, sino para las posibles futuras de tal forma que no haya que estar pidiendo permiso a cada Comunidad para hacer según que cosas y que fluyan automáticamente.


Para eso esta el estado de alama, no presume tanto VOX de ser contitucionalista, ¿por que se opone a una medida constitucional?

Ademas van mutando el argumento, al primer estado de alarma vez se oponían porque decían que con el mando único el gobierno toma mucho poder.

En este estado de alarma no hay mando único.

También están en contra.

A vox le importa todo un mierda.

VOX ya ha presentado 2 recursos al constitucional por los estados de alarma, el de marzo y el de madrid y han anunciado otro para este.

Cuando los pierda todos (porque seria un disparate brutal que en la peor pandemia del ultimo siglo el estado no pueda decretar el estado de alarma que esta pensado para cosas asi, no tiene el mas minimo sentido que en esta situación no se pueda decretar el estado de alarma) ¿reconocereis que todo lo han hecho para dar por culo y darse publicidad a costa de la salud de la gente?

¿o entonces diréis que es que los tribunales estan amañados?

También deberíais explicar porque VOX pasó de exigirlo a estar en contra.
why not escribió:
Nizam escribió:
Patchanka escribió:Como ya se ha dicho, no es ilegal el estado de alarma por seis meses. Si el Congreso da la autorización, se puede hacer.


Pues yo creo que aquí el Constitucional tendría algo que decir, para mí no tiene sentido que una medida excepcional que limita derechos fundamentales, se pueda prorrogar indefinidamente en el tiempo superando con creces la definición de la norma que son 15 días. Tampoco veo práctico estar votando cada 15 días pero bueno.

Aunque también pensaba que la ley de VDG era anticonstitucional y mira.

No hay una norma de 15 dias para todo.
La ley deja claro que el estado de alarma cuando lo decreta el gobierno de motu propio solo puede durar 15 dias. en ese tienpo si se quiere prorrogar ya hay que pedir autorizacion al congreso. Y esa prorroga ya podria durar el tiempo necesario.


Justamente ese punto es el que no tengo claro. ¿Qué impediría poner un estado de alarma, excepción o sitio de 4 años? No tendría sentido, pero tampoco puedo decir que no se pueda hacer porque no lo indica claramente.

Nizam escribió:Cuando deberían haber hecho campañas de concienciación, preparar un plan detallado, no sólo ya para esta pandemia, sino para las posibles futuras de tal forma que no haya que estar pidiendo permiso a cada Comunidad para hacer según que cosas y que fluyan automáticamente.


why not escribió:Para eso esta el estado de alama, no presume tanto VOX de ser contitucionalista, ¿por que se opone a una medida constitucional?

Ademas van mutando el argumento, al primer estado de alarma vez se oponían porque decían que con el mando único el gobierno toma mucho poder.

En este estado de alarma no hay mando único.

También están en contra.

A vox le importa todo un mierda.

VOX ya ha presentado 2 recursos al constitucional por los estados de alarma, el de marzo y el de madrid y han anunciado otro para este.

Cuando los pierda todos (porque seria un disparate brutal que en la peor pandemia del ultimo siglo el estado no pueda decretar el estado de alarma que esta pensado para cosas asi, no tiene el mas minimo sentido que en esta situación no se pueda decretar el estado de alarma) ¿reconocereis que todo lo han hecho para dar por culo y darse publicidad a costa de la salud de la gente?

¿o entonces diréis que es que los tribunales estan amañados?

También deberíais explicar porque VOX pasó de exigirlo a estar en contra.


Lo siento, pero no entiendo tu respuesta y menos que metas a VOX como si estuvieran ellos gobernando. Si van al Constitucional y los pierde que quieres que te diga, ¿que hagan como en el tenis y pongan usos limitados? [carcajad]

¿Que yo tengo que explicar, reconocer o decir qué? ¿Te pido yo que me des explicaciones acerca de por qué mienten, despilfarran, roban... cualquier otro partido político?

El estado de Alarma no es ni parecido a un plan detallado para controlar una pandemia y en este encima siguen sin hacer su trabajo y delegando responsabilidades. Lo siento, pero nos falta liderazgo y nos sobran acomodados.
Nizam escribió:
Patchanka escribió:Como ya se ha dicho, no es ilegal el estado de alarma por seis meses. Si el Congreso da la autorización, se puede hacer.


Pues yo creo que aquí el Constitucional tendría algo que decir, para mí no tiene sentido que una medida excepcional que limita derechos fundamentales, se pueda prorrogar indefinidamente en el tiempo superando con creces la definición de la norma que son 15 días. Tampoco veo práctico estar votando cada 15 días pero bueno.

Aunque también pensaba que la ley de VDG era anticonstitucional y mira.

La norma de los 15 días es que después, toca llevarlo al congreso.

Y no es indefinidamente, hay fecha 9 de Mayo.

Así que no sé qué quieres que diga el constitucional.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Nizam escribió:Justamente ese punto es el que no tengo claro. ¿Qué impediría poner un estado de alarma, excepción o sitio de 4 años? No tendría sentido, pero tampoco puedo decir que no se pueda hacer porque no lo indica claramente.


Supongo que un gobierno que tenga mayoría podria hacerlo.

Pero para eso está el constitucional, otro grupo político podría recurrir ese decreto y esa prorroga.

VOX ha recurrido solo por hacer ruido porque este estado de alarma esta totalmente justificado, pero si alguien hiciese un estado de alarma de x años sin justificación el constitucional lo tumbaría.

Porque para decretar el estado de alarma o excepcion se debe dar una causa que lo motive. La lay dice en que casos cabe uno u otro.

Si el gobierno lo aprueba de 6 meses y mañana sale una cura tendría que levantarlo.

Pero mientras el covid este matando a cientos de personas diarias es imposible que el constitucional lo tumbe. Y eso es lo que a vox no le entra en la cabeza, bueno si le entra pero algo deben hacer para que sus votantes presuman de que ese partido hace algo, aunque ese algo sea pura propaganda inutil.
eR_XaVi escribió:
Nizam escribió:
Patchanka escribió:Como ya se ha dicho, no es ilegal el estado de alarma por seis meses. Si el Congreso da la autorización, se puede hacer.


Pues yo creo que aquí el Constitucional tendría algo que decir, para mí no tiene sentido que una medida excepcional que limita derechos fundamentales, se pueda prorrogar indefinidamente en el tiempo superando con creces la definición de la norma que son 15 días. Tampoco veo práctico estar votando cada 15 días pero bueno.

Aunque también pensaba que la ley de VDG era anticonstitucional y mira.

La norma de los 15 días es que después, toca llevarlo al congreso.

Y no es indefinidamente, hay fecha 9 de Mayo.

Así que no sé qué quieres que diga el constitucional.


Pues puede decir que como máximo son 15 días. XD

Why not escribió: Supongo que un gobierno que tenga mayoría podria hacerlo.

Pero para eso está el constitucional, otro grupo político podría recurrir ese decreto y esa prorroga.


Luego no está claro que se pueda poner el tiempo que se quiera, que es lo que yo digo.

Why not escribió:Si alguien hiciese un estado de alarma de x años sin justificación el constitucional lo tumbaría.

Porque para decretar el estado de alarma o excepcion se debe dar una causa que lo motive. La lay dice en que casos cabe uno u otro.


¿Qué diferencia habría en que sean 6 meses o 6 años si no hay norma que indique el tiempo a delimitar? Eso es lo que no veo claro. Que se pueda poner el tiempo que se quiera.

Why not escribió:Si el gobierno lo aprueba de 6 meses y mañana sale una cura tendría que levantarlo.

Pues eso tampoco lo tengo claro.
Nizam escribió:
eR_XaVi escribió:
Nizam escribió:
Pues yo creo que aquí el Constitucional tendría algo que decir, para mí no tiene sentido que una medida excepcional que limita derechos fundamentales, se pueda prorrogar indefinidamente en el tiempo superando con creces la definición de la norma que son 15 días. Tampoco veo práctico estar votando cada 15 días pero bueno.

Aunque también pensaba que la ley de VDG era anticonstitucional y mira.

La norma de los 15 días es que después, toca llevarlo al congreso.

Y no es indefinidamente, hay fecha 9 de Mayo.

Así que no sé qué quieres que diga el constitucional.


Pues puede decir que como máximo son 15 días. XD

De todas formas aquí tienes esto

http://www.congreso.es/portal/page/port ... /T7/T7Cap3


1. Cuando el Gobierno declarase el estado de alarma, remitirá inmediatamente al Presidente del Congreso una comunicación a la que acompañará el Decreto acordado en Consejo de Ministros. De la comunicación se dará traslado a la Comisión competente, que podrá recabar la información y documentación que estime procedente.
2. Si el Gobierno pretendiere la prórroga del plazo de quince días a que se refiere el artículo 116, 2 de la Constitución, deberá solicitar la autorización del Congreso de los Diputados antes de que expire aquél.
3. Los Grupos Parlamentarios podrán presentar propuestas sobre el alcance y las condiciones vigentes durante la prórroga hasta dos horas antes del comienzo de la sesión en que haya de debatirse la concesión de la autorización solicitada.
4. El debate tendrá lugar en el Pleno y se iniciará con la exposición por un miembro del Gobierno de las razones que justifican la solicitud de prórroga del estado de alarma y se ajustará a las normas previstas para los de totalidad.
5. Finalizado el debate se someterán a votación la solicitud y las propuestas presentadas. De la decisión de la Cámara se dará traslado al Gobierno.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Nizam escribió:Luego no está claro que se pueda poner el tiempo que se quiera, que es lo que yo digo.


No hay un limite legal. Pero no tiene sentido aplicar un estado de alarma de x años. Ni considero que a ningún gobierno le interesaría mantener un estado de alarma sin justificacion alguna.

La constitución tiene algunas lagunas como esa.

Por ejemplo ¿que plazo hay desde que se producen elecciones hasta que se tengan que convocar elecciones porque nadie ha sido investido? NO hay, podría un gobierno tirarse 40 años en funciones. El plazo no empieza hasta que alguien presenta su candidatura a la investidura si nadie lo hace (recordar que Rajoy no lo hizo) el gobierno podría estar en funciones 40 años.

Nizam escribió:¿Qué diferencia habría en que sean 6 meses o 6 años si no hay norma que indique el tiempo a delimitar? Eso es lo que no veo claro. Que se pueda poner el tiempo que se quiera.

En 6 mees salvo sorpresa esto no se va arreglar, porque nos queda el otoño y todo el invierno.

6 meses es un plazo en el que previsiblemente la situación que lo justifica va a seguir.

Entra dentro de la lógica.

6 año no parece que sea muy lógico.

Nizam escribió:Pues eso tampoco lo tengo claro.

Cuando lo aprueben de 6 meses si se aprueba supongo que se especificará que si se arregla la cosa se quita, peor aunque non lo especifiquen si la situación se arregla y el gobierno se negase cualquier partido que tenga varios diputados podría recurrir al constitucional, esta vez con justificación.
Nizam escribió:Luego no está claro que se pueda poner el tiempo que se quiera, que es lo que yo digo.


El tiempo que se quiera, no. Pero sí el tiempo que se considere necesario.

En nuestro entorno tenemos a un ejemplo de país que ha considerado necesario un estado (análogo al) de alarma por un largo período, que es Italia (que después de dos extensiones ya va a completar un año completo). Así que entiendo que no sería difícil explicar al Constitucional porque se considera necesario un estado de alarma de seis meses.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Patchanka escribió:
Nizam escribió:Luego no está claro que se pueda poner el tiempo que se quiera, que es lo que yo digo.


El tiempo que se quiera, no. Pero sí el tiempo que se considere necesario.

En nuestro entorno tenemos a un ejemplo de país que ha considerado necesario un estado (análogo al) de alarma por un largo período, que es Italia (que después de dos extensiones ya va a completar un año completo). Así que entiendo que no sería difícil explicar al Constitucional porque se considera necesario un estado de alarma de seis meses.


Eso es, si se justifica durara el tiempo que tenga que durar, si lo aprueban de 6 mees y dentro de 6 meses estamos igual pues lo tendrán que prorrogar otra vez. El estado de alarma está para circunstancias excepcionales. Y el covid sin duda lo es.

Esto dice la ley sobre cuando cabe aplicar el estado de larma:
b) Crisis sanitarias, tales como epidemias y situaciones de contaminación graves


¿entra dentro de lo razonable aplicar uno de 6 mees? Parece que si. esto en 6 meses no parece que se vaya a arreglar. Teniendo en cuenta que acaba de empezar el otoño y aun queda el invierto entero.

cuando el constituicional tenga que examinar el recurso de vox le pedirá al gobierno que justifique el estado de alarma y si el gobierno le dice que es que hay un bicho matando a cientos de personas diarias el constitucional dirá que ok, que es legal aprobarlo en esas circunstancias. Que para eso está el estado de alarma.
LynX escribió:¿De verdad a la gente le parace normal un estamo de alarma de 6 meses? xD.

Si lo hacen los suyos sí.
Bimmy Lee escribió:
LynX escribió:¿De verdad a la gente le parace normal un estamo de alarma de 6 meses? xD.

Si lo hacen los suyos sí.

A mí no me parece normal, tendría que ser al menos de 20 años, así disponemos de las "herramientas jurídicas" necesarias para prevenir posibles virus en el futuro... Todo por nuestra salud y seguridad, claro... [reojillo]
Fernando Simón hace menos de un mes:
"Simón: «Creo que la segunda ola del coronavirus no va a tener un impacto tan grande»

Fernando Simón hoy:
Simón: "La situación en España es mala, vamos a enfrentar una ola mayor de la que vivimos"

Como diría Zetaparo: buenas noches y buena suerte xD.

Firmado: el comité de expertos xDD.
En 3 meses colaron a P(punto) Iglesias en el CNI, enriquecieron empresas afines con sobrepecios en compras y almacenaje de producto de primera necesidad e intentaron intervenir TVs y nacionalizar empresas y sectores.

Pues ahora imaginad 6 meses... Veo a Pablete en chandal dando discursos en la cadena única.

Ah! Y no lo llaméis "toque de queda" que está feo.
Si lo mejor sería ninguna medida y que sobreviva el más fuerte no?
Por que si no tienes medidas legales para poder frenar a las personas y dependes de ellas que puede pasar? Pues que 50000 contagiados en un fin de semana.
Lo que os quejáis del toque de queda o el estado de alarma porque os jode vuestra libertad de salir por la noche, os la viene pelando 200 muertos al día o que.

Un poco de empatía joder, y no nos equivoquemos, esto no va de partidos políticos, aquí hubiera gobernado la derecha o la izquierda, el estado de alarma te lo hubieras comido igual. Nada más hay que mirar el resto de Europa.

Menos lloros que seguro que la mitad de normal estáis en casa a esas horas y no os afecta para nada.
rastein escribió:Lo que os quejáis del toque de queda o el estado de alarma porque os jode vuestra libertad de salir por la noche, os la viene pelando 200 muertos al día o que.

Un poco de empatía joder, y no nos equivoquemos, esto no va de partidos políticos, aquí hubiera gobernado la derecha o la izquierda, el estado de alarma te lo hubieras comido igual. Nada más hay que mirar el resto de Europa.

Menos lloros que seguro que la mitad de normal estáis en casa a esas horas y no os afecta para nada.


Al único que se la pelan aquí los muertos es al Gobierno que tienen 20.000 muertos guardaditos en un cajon y que se la sudó horrores las vidas de las personas cuando mandó a medio millón de mujeres a manifestarse en las calles bien juntitas sabiendo que el virus ya estaba en plena expansión.

A mi lo que me preocupa es la salud y el peligro real para la democracia de que un mentiroso compulsivo y un aspirante a dictador usen el estado de Alarma para lo que la usaron anteriormente.

Os han metido en la cabeza que el Estado de alarma es la única solución.
Patchanka escribió:
Nizam escribió:Luego no está claro que se pueda poner el tiempo que se quiera, que es lo que yo digo.


El tiempo que se quiera, no. Pero sí el tiempo que se considere necesario.

En nuestro entorno tenemos a un ejemplo de país que ha considerado necesario un estado (análogo al) de alarma por un largo período, que es Italia (que después de dos extensiones ya va a completar un año completo). Así que entiendo que no sería difícil explicar al Constitucional porque se considera necesario un estado de alarma de seis meses.


Desconozco la legislación Italiana como para poder decir que su estado de Alarma es análogo al nuestro. El tiempo que se considere necesario o el que se quiera viene a ser el mismo y mi duda reside en que si tal y como ha dicho Why Not es una laguna legal. Creo que es un precedente peligroso permitir que los políticos puedan usar esta herramienta sin control. Hoy es un estado de Alarma que podemos estar de acuerdo en que es necesario, mañana es un estado de sitio y les da por poner el tiempo que quieran. Luego si que vienen los llantos.
@ocihc voy avisar a Pedro Sánchez para decirle que no le hacen falta más asesores, que se meta al foro del otro lado que tienen la solución definitiva.

Que se lo pase también a su colegas europeos makron y a la Merkel para decirle que eso del toque de queda no sirve para nada, que hay soluciones mejores.

Partiendo de la base, que una pandemia es marrón para cualquier gobierno, no pensáis que cada gobierno europeo está haciendo lo que cree más conveniente para solucionar el problema.
Nizam escribió:
Patchanka escribió:
Nizam escribió:Luego no está claro que se pueda poner el tiempo que se quiera, que es lo que yo digo.


El tiempo que se quiera, no. Pero sí el tiempo que se considere necesario.

En nuestro entorno tenemos a un ejemplo de país que ha considerado necesario un estado (análogo al) de alarma por un largo período, que es Italia (que después de dos extensiones ya va a completar un año completo). Así que entiendo que no sería difícil explicar al Constitucional porque se considera necesario un estado de alarma de seis meses.


Desconozco la legislación Italiana como para poder decir que su estado de Alarma es análogo al nuestro. El tiempo que se considere necesario o el que se quiera viene a ser el mismo y mi duda reside en que si tal y como ha dicho Why Not es una laguna legal. Creo que es un precedente peligroso permitir que los políticos puedan usar esta herramienta sin control. Hoy es un estado de Alarma que podemos estar de acuerdo en que es necesario, mañana es un estado de sitio y les da por poner el tiempo que quieran. Luego si que vienen los llantos.

Para el estado de sitio se necesita al Rey. Ya no es cosa del gobierno.

Y si consideras que España no está en situación de estado de alarma, explica que consideras tu que debería pasar para ello.
rastein escribió:Lo que os quejáis del toque de queda o el estado de alarma porque os jode vuestra libertad de salir por la noche, os la viene pelando 200 muertos al día o que.

Un poco de empatía joder, y no nos equivoquemos, esto no va de partidos políticos, aquí hubiera gobernado la derecha o la izquierda, el estado de alarma te lo hubieras comido igual. Nada más hay que mirar el resto de Europa.

Menos lloros que seguro que la mitad de normal estáis en casa a esas horas y no os afecta para nada.

Mucha polícia poca diversión, un error un error, mucha polícia poca diversión represión represión. cawento

No tienes derecho a cohartar mi libertad, cerdo! cawento

Libertad para Irlanda, independencia! [boma]

(Ya no sé ni contra quién protesto [comor?] ).
@Zardoz2000 los nuevos perroflautas visten Ralph Lauren y escuchan a taburete
rastein escribió:@ocihc voy avisar a Pedro Sánchez para decirle que no le hacen falta más asesores, que se meta al foro del otro lado que tienen la solución definitiva.

Que se lo pase también a su colegas europeos makron y a la Merkel para decirle que eso del toque de queda no sirve para nada, que hay soluciones mejores.

Partiendo de la base, que una pandemia es marrón para cualquier gobierno, no pensáis que cada gobierno europeo está haciendo lo que cree más conveniente para solucionar el problema.


No hace falta. Él y sus insultante numero de asesores saben perfectamente que hay otras soluciones pero prefieren tener el poder absoluto. Es mucho más beneficioso... para ellos.

Como también saben que las masas son ignorantes ( es una frase hecha, no te estoy llamando ignorante) y que con las palabras adecuadas pueden hacer creer que llueve cuando en realidad les están meando encima.

¿Sabias que se puede estar en desacuerdo con ciertas decisiones y no copiarlas?

Por ejemplo, Europa dice que politizar aún más el poder judicial es un ataque a la democracia y sin embargo aquí muchos os da igual. Es decir, no opináis como Europa.
@rastein @Zardoz2000

Cualquier dictador que se precie, sueña con gente pensando como vosotros
@Garranegra cómo habitual de aquí, sabemos tú simpatía por Vox.

Cuánto menos gracioso, votando lo mismo que un ultra Sur del Madrid y dando lecciones sobre dictaduras
ocihc escribió:En 3 meses colaron a P(punto) Iglesias en el CNI, enriquecieron empresas afines con sobrepecios en compras y almacenaje de producto de primera necesidad e intentaron intervenir TVs y nacionalizar empresas y sectores.

Pues ahora imaginad 6 meses... Veo a Pablete en chandal dando discursos en la cadena única.

Ah! Y no lo llaméis "toque de queda" que está feo.


Supongo que eres consciente que al aprobar el estado de alarma se específica exactamente qué cubre ese estado de alarma, y que nada de lo que has dicho se hizo aprovechando dicho estado, ¿Verdad?
rastein escribió:@Zardoz2000 los nuevos perroflautas visten Ralph Lauren y escuchan a taburete

Yo me quedo con el Pijo Manteca

Imagen
Imagen
rastein escribió:Lo que os quejáis del toque de queda o el estado de alarma porque os jode vuestra libertad de salir por la noche, os la viene pelando 200 muertos al día o que.

Un poco de empatía joder, y no nos equivoquemos, esto no va de partidos políticos, aquí hubiera gobernado la derecha o la izquierda, el estado de alarma te lo hubieras comido igual. Nada más hay que mirar el resto de Europa.

Menos lloros que seguro que la mitad de normal estáis en casa a esas horas y no os afecta para nada.


Pero tu me aseguras que si hago eso los 200 muertos al día pararán o es un poco como los padrenuestros para que mejoremos?

No es una cuestión de si nos afecta, es cuestión de no tener esa libertad. Siguiendo esa lógica, deberíamos tener cámaras de vigilancia en nuestras casas y todas las calles para controlar que cumplimos la ley, y menos lloros que seguro que la mayoría no tiene nada que ocultar y no le afecta tener calles y casa cual GH.
135582 respuestas