Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
30
28%
75
5%
13
56%
151
Hay 269 votos.
@TasserTwo lo he reducido a lo absurdo ya que decían "mira en que tonterías se centra podemos" ya que lo que pide vox ya existe y ya hay una ley que lo regula...
TasserTwo escribió:Lo de controlar “mensajes de odio”...pues suena bien. Pero quién decide lo que es odio? Quien controla eso. Y, quién controla al que controla? Y quién controla al que controla, que controla al controlador? Me estoy haciendo un lío XD pero creo que se entiende por dónde voy.


El delito de odio ya está recogido en nuestro código penal y bien acotado.

El tema de debate es realmente si un ente administrativo puede dedicarse a controlar lo que se publica en la red, yo en eso estoy totalmente en contra, deben ser los jueces. Pero es evidente que hay que actuar contra el uso que se está haciendo de las redes sociales para difundir mensajes de odio, a nadie le parecería razonable ni no delictivo que una persona fuera por la calle llamando negros de mierda a todos los que se cruzan por su lado, pero en cambio si se dice en Twitter o en Facebook es libertad de expresión... No, no lo es.
Hay que aclarar, que referirse a fachas, extrema derecha, franquistas, fachirulos, etc.

Eso no es discurso de odio, evidentemente.
clamp escribió:Hay que aclarar, que referirse a fachas, extrema derecha, franquistas, fachirulos, etc.

Eso no es discurso de odio, evidentemente.


Hombre, si alguien dice "no condeno expresamente el franquismo", pensaré de él que es franquista, como si alguien me dice "no condeno expresamente el terrorismo de ETA", pensaré de él que es proetarra.
Cómo va a sonar bien que unos políticos digan que van a controlar mensajes de odio. Y es terriblemente hipócrita

https://twitter.com/pabloiglesias/statu ... 3974820867

Efectivamente, cagarse en Dios se puede, perfectamente, considerar un mensaje de odio.

Lo que no sé es cómo se puede estar en contra del odio según de dónde venga, lo que no sé es cómo se puede estar a favor de una ley que delimita qué es odio y qué no lo es. Lo que no sé es cómo se puede ver bien una ley que parece que con la izquierda puede funcionar (que ni de coña) y con la derecha será horrible (que sí, igual que con la izquierda).

Esto solo tiene tufo político y es control sobre las personas y de paso, amedrentarnos. Si es por odio, yo cada día los odio más, por cuadrilla de hijos de puta.
jaina22 escribió:El delito de odio ya está recogido en nuestro código penal y bien acotado.

El tema de debate es realmente si un ente administrativo puede dedicarse a controlar lo que se publica en la red, yo en eso estoy totalmente en contra, deben ser los jueces. Pero es evidente que hay que actuar contra el uso que se está haciendo de las redes sociales para difundir mensajes de odio, a nadie le parecería razonable ni no delictivo que una persona fuera por la calle llamando negros de mierda a todos los que se cruzan por su lado, pero en cambio si se dice en Twitter o en Facebook es libertad de expresión... No, no lo es.


El delito de odio está regulado, pero no debería estarlo, eso lo primero. Pero estoy de acuerdo en que si existe, al menos que sea con jueces y no con un politbureau.
LLioncurt escribió:
clamp escribió:Hay que aclarar, que referirse a fachas, extrema derecha, franquistas, fachirulos, etc.

Eso no es discurso de odio, evidentemente.


Hombre, si alguien dice "no condeno expresamente el franquismo", pensaré de él que es franquista, como si alguien me dice "no condeno expresamente el terrorismo de ETA", pensaré de él que es proetarra.


Claro, ¿y el caracter despectivo de esas etiquetas? que sabes de sobra se usan para lo que son, poner un enemigo al frente del discurso.

Esto va a ocurrir como con los escraches, cuando son dirigidos a otros, es jarabe democratico, cuando es hacia ti, es acoso e intimidacion.
Últimas encuestas:

Imagen

Imagen

Imagen

El primero sería el de hace dos días y que da la misma mayoría clara que la de ayer del grupo henneo (20 minutos) al otro bloque.
adrick escribió:
St Keroro escribió:
Knos escribió:
Pillo sitio para ver como los votantes de Podemos justifican y apoyan esta medida tan democratica y a favor de la libertad.


Que poco os gusta leer eh, una ley que ya existe en Alemania y Francia, ¡comunistas!

Por otra parte, ese mismo día y en la propia noticia:
"Por otro lado, el Congreso ha rechazado una iniciativa de Vox que instaba al Gobierno a prohibir los actos que entrañen un enaltecimiento del terrorismo y/o justificación de los delitos terroristas y sus autores, así como de los que conlleven "descrédito" y "humillación" a las víctimas del terrorismo y sus familiares."

Aver como justifican esto los votantes de vox... En fin...
el problema esque creo que ningun votante o casi puede justificar nada e ningun partido [carcajad] :-| la cosa es que gobierna quien gobierna y si se critica al gobierno salen a relucir los otros, somos como el parlamento a menor escala y mas educado con algo de sentido comun o almenos se intenta [+risas] claro en francia y alemania ya existe y asi les va.. que esta parte de la poblacion apunto de reventar lugo se quejan que llega la extrema derecha , pues nada haciendo meritos, como macron en francia :-|

@eR_XaVi

eso si pero se estan luciendo porque en la primera oleada no pegaban una y ahora tampoco, encima para mas cachondeo parece que solo existe para ellos las enfermedades por covid porque como no tengas algo de eso ya puedes incharte a llamar para que te atiendan, no todo son muertes por covid una parte es por desatender a gente, pero que si no te quito razon en lo de tomar medidas. la cosa que dejan todo el marron a las comunidades y ni ellas se aclaran... ponemos toque de queda y permitimos desplazamientos [carcajad] pues vuelta a lo mismo gente pirandose a los pueblos,consumismo ect.. ect..

luego 6 meses a eso le llamo yo hundir la economia lo correcto seria de aqui a reyes cuando pasen fiestas pues quitar un poco el freno, que es cuando hay lio.

las medidas pues no me parecn mal pero yo cerraria desplazamientos a otras comunidades salvo motivo justificado,eso y areopuertos y bares junto con colegios.

si hombre fuera de españa cuando ponen a caldo a sanchez y pablo es por algo

No es que exista sólo las enfermedades del covid, es que el problema que hay es que casi todos los recursos se los está comiendo el covid.

Yo el día que me hice la pcr, éramos 3 a las 8 am (y los 3 trabajadores del hospital), el día anterior todo el departamento de mi madre (donde salió positiva). En un par de semana en mi hospital han caído bastantes por positivo o por cuarentena cuando ya antes estaban cogiendo a cualquiera por falta de personal.

Lo de los 6 meses de estado de alarma, pues si ya llevamos 7 meses de pandemia, vamos igual, y cuando se bajo los casos en verano cada uno hizo lo que le roto, pues no veo ilógico 6 meses para que no vuelva a ocurrir lo de la otra vez.

El sistema sanitario en nada saturará, y una de dos, o se ataja o no. Y no si no se hace pues tocará encerrarnos o que muera gente por no poder ser ni ingresada.

Y sobre cerrar comunidades y aeropuertos, pues sería lo primero que deberían hacer pero habría que ver si todos los partidos lo permiten por el intento de salvar la economía (que el PP ya está dejando claro que para navidades ellos no quieren estado de alarma)
jaina22 escribió:
TasserTwo escribió:Lo de controlar “mensajes de odio”...pues suena bien. Pero quién decide lo que es odio? Quien controla eso. Y, quién controla al que controla? Y quién controla al que controla, que controla al controlador? Me estoy haciendo un lío XD pero creo que se entiende por dónde voy.


El delito de odio ya está recogido en nuestro código penal y bien acotado.

El tema de debate es realmente si un ente administrativo puede dedicarse a controlar lo que se publica en la red, yo en eso estoy totalmente en contra, deben ser los jueces. Pero es evidente que hay que actuar contra el uso que se está haciendo de las redes sociales para difundir mensajes de odio, a nadie le parecería razonable ni no delictivo que una persona fuera por la calle llamando negros de mierda a todos los que se cruzan por su lado, pero en cambio si se dice en Twitter o en Facebook es libertad de expresión... No, no lo es.


No no, que esté bien acotado no significa cómo se va a aplicar. Según la propuesta presentada, en la que se detalla qué la incentiva, se explicita esto (recogido del cuerpo de la noticia):

"En su iniciativa, recogida por Europa Press, sostienen que el dolor colectivo derivado del coronavirus se ha estado "instrumentalizando con fines ideológicos" lo que ha puesto en riesgo la seguridad física y la integridad moral de quienes han sido objetivo de estos "linchamientos" digitales."

Es decir, que les jode que les llamen enterradores, asesinos y la gente vuelque su frustración contra el gobierno, eso sí festejar la llegada de asesinos sangrientos liberados es fetén y bueno, lo mismo que lanzar mensajes de odio contra la corona, quemar retratos del rey o ponerlos en una diana y dispararlos en la televisión pública catalana.
El tema es el de siempre, ¿quien es el censor que decide que es odio y lo que no?

Si nos atenemos a otros casos, los mismos que promueven esto son los que han incurrido en flagrantes contradicciones en el pasado.

Cuando estaba en la oposicion, instrumentalizar el dolor de las familias es razonable para que haya cambios, cuando gobierno yo y me los echan en cara, es repulsivo y condenable.


Si un ministro de la oposicion se compra una casa de 600.000 euros, ¿como puedes fiarle la economia de un pais pobre como el nuestro? Si me la compro yo, ah bueno, a las bases de mi partido les parecio bien asi q pa'lante.


Y asi con todo :-|
eR_XaVi escribió:
Nizam escribió:
Patchanka escribió:
El tiempo que se quiera, no. Pero sí el tiempo que se considere necesario.

En nuestro entorno tenemos a un ejemplo de país que ha considerado necesario un estado (análogo al) de alarma por un largo período, que es Italia (que después de dos extensiones ya va a completar un año completo). Así que entiendo que no sería difícil explicar al Constitucional porque se considera necesario un estado de alarma de seis meses.


Desconozco la legislación Italiana como para poder decir que su estado de Alarma es análogo al nuestro. El tiempo que se considere necesario o el que se quiera viene a ser el mismo y mi duda reside en que si tal y como ha dicho Why Not es una laguna legal. Creo que es un precedente peligroso permitir que los políticos puedan usar esta herramienta sin control. Hoy es un estado de Alarma que podemos estar de acuerdo en que es necesario, mañana es un estado de sitio y les da por poner el tiempo que quieran. Luego si que vienen los llantos.


eR_XaVi escribió:Para el estado de sitio se necesita al Rey. Ya no es cosa del gobierno.
La decisión de declarar el estado de sitio la toma el Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, a propuesta exclusiva del Gobierno.
eR_XaVi escribió:Y si consideras que España no está en situación de estado de alarma, explica que consideras tu que debería pasar para ello.


En ningún caso estoy discutiendo que no se deba poner el estado de alarma, sólo que no limitar el tiempo de aplicación, me parece dar demasiado poder a los políticos. Por eso indico que si mañana se da el caso y se puede aplicar un estado de excepción o de sitio, en la prorroga podrían poner el tiempo que les diera la gana porque nada se lo impide.

Dead-Man escribió:@Nizam te menciono pero va en general.

No hay ninguna laguna legal, es así de sencillo:
El gobierno decreta estado de alarma por 15 días, luego las cortes tienen que autorizarlo, en este caso 6 meses.

No hay ningún límite, el límite es que tiene que estar justificado y hacer falta. No sirve para nada fijar un límite en la ley porque depende de las circunstancias.
Efectivamente, es lo que pone en la ley, otra cosa es que se redactara así a propósito para dejarlo abierto o no.

Si el congreso da el visto bueno, se puede poner el tiempo que se quiera y es justamente lo que no me convence. Pero son lentejas.

Yo creo que si sirve poner un límite, y es justamente lo que defiendo, que cada 15 días se tenga que estar justificando el uso de esta excepción aunque pueda parecer poco práctico.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Muy interesante el tema de fachas y comunistas y tal pero creo que no estamos en la "actualidad política" porque hoy nos hemos levantado con la propuesta de los nuevos PGE.
Un despropósito se mire por donde se mire: subida de pensiones y funcionarios (más de 12 millones de votantes), subida de IRPF a rentas altas (pura propaganda política con un efecto recaudatorio mínimo), regulación de precios del alquiler (otra de propaganda, fracaso asegurado), etc etc.
En fin, a quien le digas que estos son los presupuestos de un estado que dentro de un año va a deber el 125-130% de su PIB no se lo cree...
Findeton escribió:El delito de odio está regulado, pero no debería estarlo, eso lo primero. Pero estoy de acuerdo en que si existe, al menos que sea con jueces y no con un politbureau.


Y porque no? Es que acaso no hay mensajes de odio que deben ser perseguidos?

El siglo XX ya nos enseñó como el odio hacia una raza o una religión puede dirigir a la sociedad al peor de sus versiones, hay que evitar que eso se repita.

Y vuelvo a repetir que estoy en contra de cualquier vigilancia o cohacción administrativa, son los jueces los que deben cumplir esa función de hacer cumplir la ley.
Galicha escribió:Muy interesante el tema de fachas y comunistas y tal pero creo que no estamos en la "actualidad política" porque hoy nos hemos levantado con la propuesta de los nuevos PGE.
Un despropósito se mire por donde se mire: subida de pensiones y funcionarios (más de 12 millones de votantes), subida de IRPF a rentas altas (pura propaganda política con un efecto recaudatorio mínimo), regulación de precios del alquiler (otra de propaganda, fracaso asegurado), etc etc.
En fin, a quien le digas que estos son los presupuestos de un estado que dentro de un año va a deber el 125-130% de su PIB no se lo cree...

Si no hubieras terminado con la infamia de la deuda hasta te lo hubiera comprado. Mira a ver la deuda de EEUU o Japón y verás que guay las superpotencias..
Saludos
alextgd escribió:
Galicha escribió:Muy interesante el tema de fachas y comunistas y tal pero creo que no estamos en la "actualidad política" porque hoy nos hemos levantado con la propuesta de los nuevos PGE.
Un despropósito se mire por donde se mire: subida de pensiones y funcionarios (más de 12 millones de votantes), subida de IRPF a rentas altas (pura propaganda política con un efecto recaudatorio mínimo), regulación de precios del alquiler (otra de propaganda, fracaso asegurado), etc etc.
En fin, a quien le digas que estos son los presupuestos de un estado que dentro de un año va a deber el 125-130% de su PIB no se lo cree...

Si no hubieras terminado con la infamia de la deuda hasta te lo hubiera comprado. Mira a ver la deuda de EEUU o Japón y verás que guay las superpotencias..
Saludos


La deuda de USA está por debajo del 98% en estos momentos y los USA, sin ser algo positivo, se lo puede permitir. España no. Nos podemos meter en el saco de las superpotencias, pero la deuda no es un número ni porcentaje "tonto" que solo sirve para consultarlo o tirarse los trastos a la cabeza. España no puede devolver lo que debe, los USA sí. Hay diferencias.
PreOoZ escribió:
alextgd escribió:
Galicha escribió:Muy interesante el tema de fachas y comunistas y tal pero creo que no estamos en la "actualidad política" porque hoy nos hemos levantado con la propuesta de los nuevos PGE.
Un despropósito se mire por donde se mire: subida de pensiones y funcionarios (más de 12 millones de votantes), subida de IRPF a rentas altas (pura propaganda política con un efecto recaudatorio mínimo), regulación de precios del alquiler (otra de propaganda, fracaso asegurado), etc etc.
En fin, a quien le digas que estos son los presupuestos de un estado que dentro de un año va a deber el 125-130% de su PIB no se lo cree...

Si no hubieras terminado con la infamia de la deuda hasta te lo hubiera comprado. Mira a ver la deuda de EEUU o Japón y verás que guay las superpotencias..
Saludos


La deuda de USA está por debajo del 98% en estos momentos y los USA, sin ser algo positivo, se lo puede permitir. España no. Nos podemos meter en el saco de las superpotencias, pero la deuda no es un número ni porcentaje "tonto" que solo sirve para consultarlo o tirarse los trastos a la cabeza. España no puede devolver lo que debe, los USA sí. Hay diferencias.

El 100% del PIB de USA es una puta salvajada, lo sabes, no?
LLioncurt escribió:
clamp escribió:Hay que aclarar, que referirse a fachas, extrema derecha, franquistas, fachirulos, etc.

Eso no es discurso de odio, evidentemente.


Hombre, si alguien dice "no condeno expresamente el franquismo", pensaré de él que es franquista, como si alguien me dice "no condeno expresamente el terrorismo de ETA", pensaré de él que es proetarra.


¿Por qué uno es franquista y no profranquista y el otro es proetarra y no etarra? O seran franquista y etarra o profranquista y proetarra, digo yo.
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:
clamp escribió:Hay que aclarar, que referirse a fachas, extrema derecha, franquistas, fachirulos, etc.

Eso no es discurso de odio, evidentemente.


Hombre, si alguien dice "no condeno expresamente el franquismo", pensaré de él que es franquista, como si alguien me dice "no condeno expresamente el terrorismo de ETA", pensaré de él que es proetarra.


¿Por qué uno es franquista y no profranquista y el otro es proetarra y no etarra? O seran franquista y etarra o profranquista y proetarra, digo yo.


Porque para mí, y para el diccionario, etarra es alguien perteneciente a la banda armada ETA, mientras que proetarra es alguien que está a favor de la banda y sus acciones.

Franquista, sin embargo, se refiere al que apoya el franquismo.

Profranquista, por otro lado, no tiene ningún sentido, ya que franquista ya define el apoyo al franquismo.
alextgd escribió:
PreOoZ escribió:
alextgd escribió:Si no hubieras terminado con la infamia de la deuda hasta te lo hubiera comprado. Mira a ver la deuda de EEUU o Japón y verás que guay las superpotencias..
Saludos


La deuda de USA está por debajo del 98% en estos momentos y los USA, sin ser algo positivo, se lo puede permitir. España no. Nos podemos meter en el saco de las superpotencias, pero la deuda no es un número ni porcentaje "tonto" que solo sirve para consultarlo o tirarse los trastos a la cabeza. España no puede devolver lo que debe, los USA sí. Hay diferencias.

El 100% del PIB de USA es una puta salvajada, lo sabes, no?


Sé que es una puta salvajada y sé que puede afectar a la economía mundial, pero los USA tiene mucha más capacidad que España y estamos hablando en la misma proporción.
Corregidme si me equivoco pero en Italia hay separación de poderes, cosa que en España no, por eso no es similar el estado de alarma en los dos países.
alextgd escribió:El 100% del PIB de USA es una puta salvajada, lo sabes, no?


Y? si los genera y se lo puede costear, ¿cual es el problema?

Por alguna razon se calcula el porcentaje en funcion de su riqueza.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
alextgd escribió:Si no hubieras terminado con la infamia de la deuda hasta te lo hubiera comprado. Mira a ver la deuda de EEUU o Japón y verás que guay las superpotencias..
Saludos

¿Infamia? Eso son datos amigo. Si divides entre 47 millones de españoles, y estoy contando niños, viejos, trabajadores, parados, blancos, negros, hombres, mujeres, independentistas, no independentistas, fachas, no fachas, comunistas, no comunistas, cristianos, musulmanes, judíos, etc etc. Te salen unos 30.000 euros por cabeza. En mi familia somos 5 así que salimos a 150 mil, échate la cuenta en la tuya.
Antes se decía que los niños venían con un pan bajo el brazo, ahora vienen con una deuda de 30.000 euros los pobres.
A mí lo que haga EEUU me la trae al pairo, yo ordeno mi casa, no la del vecino. También podías haber puesto de ejemplo Alemania, que siendo una economía casi 2,5 veces la nuestra andaba en un 60% de PIB y decreciente.
EEUU de momento sigue teniendo la divisa de referencia mundial, por no hablar de que se le supone una pujanza que a nosotros no.
Infamia, amigo, es endeudar constantemente a un país y ni siquiera para acometer grandes inversiones y/o reformas, no, para pagar sueldos. Eso no es sostenible.
Por lo visto al final Pablito y el notas han conseguido lo que querían, subirse el sueldo, ya que en los presupuestos hay subida salarial de funcionarios públicos, esta gentuza debería estar exenta de subirse los sueldos, si todo lo que tocaran fuese para bien, pues aún dices, vale, se lo merecen.

Pero es que no se lo merecen.
Vistos los presupuestos, la sensación que tengo es mala.

Me gusta la fuerte inversión en sanidad, I+D y renovables, son cosas que este país necesita desde ayer, pero el tema de las subidas en pensiones, funcionarios, la vivienda, etc... Van a caer en exactamente lo mismo que cayó el PSOE en la crisis anterior, un gasto brutal para incentivar un mercado, que no sirve de nada por que ese mercado es menos flexible que un yunque..

Es increíble como vuelven a caer una y otra vez en lo mismo, gasto, gasto y más gasto, sin tener el dinero necesario y esperando que, por milagro divino, esas medias cambien la estructura social de un país en una legislatura.. Menos mal que Europa está detrás.

Solo espero que el Covid no nos deje cifras de paro cercanas al 27% o 28%, como en la crisis anterior, por que como todos sabemos, en más de una década no se ha conseguido recuperar el paro de pre-crisis 2008.

Espero que alguien me corrija si me equivoco pero pinta muy muy mal.
angelillo732 escribió:Vistos los presupuestos, la sensación que tengo es mala.

Me gusta la fuerte inversión en sanidad, I+D y renovables, son cosas que este país necesita desde ayer, pero el tema de las subidas en pensiones, funcionarios, la vivienda, etc... Van a caer en exactamente lo mismo que cayó el PSOE en la crisis anterior, un gasto brutal para incentivar un mercado, que no sirve de nada por que ese mercado es menos flexible que un yunque..

Es increíble como vuelven a caer una y otra vez en lo mismo, gasto, gasto y más gasto, sin tener el dinero necesario y esperando que, por milagro divino, esas medias cambien la estructura social de un país en una legislatura.. Menos mal que Europa está detrás.

Solo espero que el Covid no nos deje cifras de paro cercanas al 27% o 28%, como en la crisis anterior, por que como todos sabemos, en más de una década no se ha conseguido recuperar el paro de pre-crisis 2008.

Espero que alguien me corrija si me equivoco pero pinta muy muy mal.


Creo que lo has analizado estupendamente.

Solo un apunte: por desgracia SEGURO que llegaremos a cerca de ese 28% de paro (o incluso lo superaremos) ya que desde el comienzo de la pandemia no se está haciendo nada para remediar ese drama, es más, se está haciendo lo contrario, meter más rigidez al mercado con impuestos y medidas a las empresas que aumentan su gasto y burocracia.
Estamos haciendo justo lo contrario de lo que están haciendo los países europeos.

Muchos no entienden que la economía y la salud no son cosas separadas. Van directamente de la mano. Sin economía no hay sanidad publica y viceversa.
Galicha escribió:
alextgd escribió:Si no hubieras terminado con la infamia de la deuda hasta te lo hubiera comprado. Mira a ver la deuda de EEUU o Japón y verás que guay las superpotencias..
Saludos

¿Infamia? Eso son datos amigo. Si divides entre 47 millones de españoles, y estoy contando niños, viejos, trabajadores, parados, blancos, negros, hombres, mujeres, independentistas, no independentistas, fachas, no fachas, comunistas, no comunistas, cristianos, musulmanes, judíos, etc etc. Te salen unos 30.000 euros por cabeza. En mi familia somos 5 así que salimos a 150 mil, échate la cuenta en la tuya.
Antes se decía que los niños venían con un pan bajo el brazo, ahora vienen con una deuda de 30.000 euros los pobres.
A mí lo que haga EEUU me la trae al pairo, yo ordeno mi casa, no la del vecino. También podías haber puesto de ejemplo Alemania, que siendo una economía casi 2,5 veces la nuestra andaba en un 60% de PIB y decreciente.
EEUU de momento sigue teniendo la divisa de referencia mundial, por no hablar de que se le supone una pujanza que a nosotros no.
Infamia, amigo, es endeudar constantemente a un país y ni siquiera para acometer grandes inversiones y/o reformas, no, para pagar sueldos. Eso no es sostenible.

Alemania precisamente, el único país de la historia al que se le ha perdonado deuda. Gran ejemplo.
Posible confinamiento total de 15 días en Catalunya: Última hora, en directo
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... recto.html

de restringir las actividades a las 6, a confinamiento el fin de semana, y ahora confinamiento total.

Joder tu, la siguiente noticia será que no se puede salir de la cama.
clamp escribió:Hay que aclarar, que referirse a fachas, extrema derecha, franquistas, fachirulos, etc.

Eso no es discurso de odio, evidentemente.

Eso es libertad de expresión de toda la vida, obviously. De primero de manipulación e hipocresía.
Namco69 escribió:Posible confinamiento total de 15 días en Catalunya: Última hora, en directo
https://www.lavanguardia.com/local/barc ... recto.html

de restringir las actividades a las 6, a confinamiento el fin de semana, y ahora confinamiento total.

Joder tu, la siguiente noticia será que no se puede salir de la cama.

bufff... si cataluña abre el melón de los confinamientos totales, a lo mejor las demás autonomías van detrás como corderitos. Tengo pánico a otro confinamiento.
Pero alguien se esperaba algo diferente de los Presupuestos Generales del Estado?.
Lo tienen sobradamente estudiado, en este pais solo hay protestas cuando le tocan el bolsillo a los funcionarios o a los jubilados, asi lo tienen montado con los sindicatos y demas chiringuitos que viven de chupar dle bote...
Mientras tanto millones de personas viendo peligrar su puesto de trabajo, se prorrogan ERES que van a suponer una ruina economica y social cuando no se puedan seguir manteniendo y esas empresas tengan que cerrar definitivamente o echar a la gente a la calle...
Los autonomos totalmente abandonados a su suerte, ya no digo a los del gremio de la hosteleria, a los que se les sigue limitando o directamente anulando su actividad sin eleminarles cargas ni recibir practicamente ayudas...
Otros gobiernos socialistas habian hecho una gestion nefasta de la economia de este pais, pero este va camino de batir todos los records, nos van a dejar peor en muchisimo menos tiempo del que necesitaron los gobiernos de Felipe Gonzalez o el señor Zapatero...
Pero es que ademas siguen queriendo imponer su agenda politica por encima de todo, por encima del problema sanitario y economico, hoy tenemos otro bochorno mas en la justicia de este pais, la fiscalia del supremo pidiendo que se desestimen las querellas contra el señor Abalos por el tema de la tal Delcy, y todavia habra gente que aplauda todo esto...
angelillo732 escribió:Vistos los presupuestos, la sensación que tengo es mala.

Me gusta la fuerte inversión en sanidad, I+D y renovables, son cosas que este país necesita desde ayer, pero el tema de las subidas en pensiones, funcionarios, la vivienda, etc... Van a caer en exactamente lo mismo que cayó el PSOE en la crisis anterior, un gasto brutal para incentivar un mercado, que no sirve de nada por que ese mercado es menos flexible que un yunque..

Es increíble como vuelven a caer una y otra vez en lo mismo, gasto, gasto y más gasto, sin tener el dinero necesario y esperando que, por milagro divino, esas medias cambien la estructura social de un país en una legislatura.. Menos mal que Europa está detrás.

Solo espero que el Covid no nos deje cifras de paro cercanas al 27% o 28%, como en la crisis anterior, por que como todos sabemos, en más de una década no se ha conseguido recuperar el paro de pre-crisis 2008.

Espero que alguien me corrija si me equivoco pero pinta muy muy mal.


Pues acabas de indicar la tremenda irresponsabilidad de nuestros políticos y en general, lo siento mucho para quien le duela, de la izquierda en España. Digo irresponsabilidad porque todas estas medidas que a corto plazo y para unos pocos están muy bien porque surten efecto, a medio y largo plazo son nefastas, porque no solucionan el problema que existe o va a existir en España; parchea las consecuencias de parte del problema.

Y cuando no puedan seguir parcheando, en ese momento.. mal y tarde como con la gestión del covid, se dedicarán a sablearnos a todos, a decir "no hay más remedio" y a meternos a todos una cantidad ingente de impuestos. Solución por cierto que suele estar asociada a la izquierda y de nuevo, no soluciona nada sino que lo agrava.

Invertir en I+D es necesario siempre, subir pensiones cuando el IPC está en negativo es una temeridad. Pero son nuestros políticos y son nuestras ideologías, hay que quererlos o sino, te tildan de cualquier salvajada.

Son suicidas.


¿Cuanto nos falta para ser una república bananera? O lo mismo lo somos ya...
Dead-Man escribió:
Garranegra escribió:Ni vacaciones de verano, ni fiestas patronales, ni locales, ni gente en la playa, ese es el futuro para todos

Suena a plan de villano de serie de dibujos xd


Pues a mí me ha hecho el resumen de mis últimos 5 años, y aquí sigo.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
PreOoZ escribió:Solución por cierto que suele estar asociada a la izquierda y de nuevo, no soluciona nada sino que lo agrava.


Rajoy hizo exactamente lo mismo.

De hecho nuestros problema economizo actual viene de años de tener una economía planificada al cortoplacismo.

Un país que su PIB depende hasta un 300% mas del turismo que el de Inglaterra algo ha hecho mal durante décadas.

El turismo esta bien, pero no se puede depender tanto de un solo sector.

Pero no aprendemos ahora el turismos es lo que hace unos años era la construcción.

El problema de este pais es que epocas de bonanza solo se utilizan para afianzar los pelotazos en vez de planificar una encomia a largo plazo.

Y eso no es un problema de la izquierda, España es asi hace 40 años, gobierne quien gobierne.
Nizam escribió:
eR_XaVi escribió:
Nizam escribió:
Desconozco la legislación Italiana como para poder decir que su estado de Alarma es análogo al nuestro. El tiempo que se considere necesario o el que se quiera viene a ser el mismo y mi duda reside en que si tal y como ha dicho Why Not es una laguna legal. Creo que es un precedente peligroso permitir que los políticos puedan usar esta herramienta sin control. Hoy es un estado de Alarma que podemos estar de acuerdo en que es necesario, mañana es un estado de sitio y les da por poner el tiempo que quieran. Luego si que vienen los llantos.


eR_XaVi escribió:Para el estado de sitio se necesita al Rey. Ya no es cosa del gobierno.
La decisión de declarar el estado de sitio la toma el Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, a propuesta exclusiva del Gobierno.
eR_XaVi escribió:Y si consideras que España no está en situación de estado de alarma, explica que consideras tu que debería pasar para ello.


En ningún caso estoy discutiendo que no se deba poner el estado de alarma, sólo que no limitar el tiempo de aplicación, me parece dar demasiado poder a los políticos. Por eso indico que si mañana se da el caso y se puede aplicar un estado de excepción o de sitio, en la prorroga podrían poner el tiempo que les diera la gana porque nada se lo impide.

Dead-Man escribió:@Nizam te menciono pero va en general.

No hay ninguna laguna legal, es así de sencillo:
El gobierno decreta estado de alarma por 15 días, luego las cortes tienen que autorizarlo, en este caso 6 meses.

No hay ningún límite, el límite es que tiene que estar justificado y hacer falta. No sirve para nada fijar un límite en la ley porque depende de las circunstancias.
Efectivamente, es lo que pone en la ley, otra cosa es que se redactara así a propósito para dejarlo abierto o no.

Si el congreso da el visto bueno, se puede poner el tiempo que se quiera y es justamente lo que no me convence. Pero son lentejas.

Yo creo que si sirve poner un límite, y es justamente lo que defiendo, que cada 15 días se tenga que estar justificando el uso de esta excepción aunque pueda parecer poco práctico.


Claro que se redactó así a propósito, el estado de excepción tiene un límite de 30 días y hay que ir renovándolo.
Si se prevé que esto va a durar al menos 6 meses, pues se pone 6 meses. Si dura menos, pues se levanta antes, si dura más, pues se prorroga. Sin la necesidad de ir cada 15 días a renovarlo y a repetir las mismas razones. No veo el problema, sinceramente.
why not escribió:
PreOoZ escribió:Solución por cierto que suele estar asociada a la izquierda y de nuevo, no soluciona nada sino que lo agrava.


Rajoy hizo exactamente lo mismo.

De hecho nuestros problema economizo actual viene de años de tener una economía planificada al cortoplacismo.

Un país que su PIB depende hasta un 300% mas del turismo que el de Inglaterra algo ha hecho mal durante décadas.

El turismo esta bien, pero no se puede depender tanto de un solo sector.

Pero no aprendemos ahora el turismos es lo que hace unos años era la construcción.

El problema de este pais es que epocas de bonanza solo se utilizan para afianzar los pelotazos en vez de planificar una encomia a largo plazo.

Y eso no es un problema de la izquierda, España es asi hace 40 años, gobierne quien gobierne.


Que Rajoy hiciera exactamente lo mismo no implica que las subidas de impuestos no estén asociadas a la izquierda, lo están. Y si quieres que hablemos de Rajoy, hablamos de Rajoy. En este caso gobiernan dos partidos políticos uno de supuesta izquierda y otro de izquierda pura y dura. Son pro impuesto, es más, ven los impuestos como patriotismo. Y hay que ser idiota.

Un gobierno que decide subir las pensiones y los salarios de los empleados públicos con IPC en negativo (y eso ya es tener más dinero a final de mes) es de un Gobierno de incompetentes. En una situación y contexto como en el que estamos.

"Pero es que la derecha también lo hizo"

Joder, pues hipócritas e igual de malos gestores. El político que SOLO sube impuestos es un mal político, un mal gestor y en definitiva un incompetente. Lo vamos a pagar todos.
aún suerte que no podemos imprimir dinero .. ¡na se pediran unos mil o dosmil milloncejos de na a eurpa y listo!
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Para que veis lo hipócrita que es la derecha de este pais: con la que liaron con el estado de alarma de madrid y ahora ellso vana aprobar algo aun peor:

Ayuso estudia un inminente cierre perimetral de la Comunidad Madrid
El vicepresidente Aguado también se ha pronunciado esta mañana: “Hay que restringir la movilidad y cerrar Madrid”


Por supuesto de esto VOX no dira ni mu.

¿va a recurrir vox este confinamiento a los tribunales o son tan hipócritas que solo recurren restricciones si las aprueba el psoe? Partido de pandereta y sosten del PP.
why not escribió:Para que veis lo hipócrita que es la derecha de este pais: con la que liaron con el estado de alarma de madrid y ahora ellso vana aprobar algo aun peor:

Ayuso estudia un inminente cierre perimetral de la Comunidad Madrid
El vicepresidente Aguado también se ha pronunciado esta mañana: “Hay que restringir la movilidad y cerrar Madrid”


Por supuesto de esto VOX no dira ni mu.

¿va a recurrir vox este confinamiento a los tribunales o son tan hipócritas que solo recurren restricciones si las aprueba el psoe? Partido de pandereta y sosten del PP.


Todos son hipócritas. Unos se dedicaron a ridiculizar a personas que llamaron "cayetanos" por manifestarse y ahora que se manifiestan otros, como por ejemplo contra el Govern... poca hostia, no dicen nada.

Pues claro, hipócritas. Lo malo es que tengamos que hablar de mierdas que no nos afectan ni de refilón como esta. Son juegos políticos que ni nos van ni nos vienen, salseo barato.
cristiano.88 escribió:


¿Cuanto nos falta para ser una república bananera? O lo mismo lo somos ya...


Jajaja,este país es de chiste xD.

En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Nosotros somos el tuerto xD.
Somos los reyes de las repúblicas bananeras. No llegamos a serlo , pero casi.

En otro orden de cosas:
"El Gobierno aprueba hoy la única subida de impuestos de la UE con la mitad ya comprometida para funcionarios y pensionistas."

Al final nos tendremos que hacer todos funcionarios xD.
LynX escribió:
cristiano.88 escribió:


¿Cuanto nos falta para ser una república bananera? O lo mismo lo somos ya...


Jajaja,este país es de chiste xD.

En el país de los ciegos el tuerto es el rey. Nosotros somos el tuerto xD.
Somos los reyes de las repúblicas bananeras. No llegamos a serlo , pero casi.

En otro orden de cosas:
"El Gobierno aprueba hoy la única subida de impuestos de la UE con la mitad ya comprometida para funcionarios y pensionistas."

Al final nos tendremos que hacer todos funcionarios xD.


Es que no hay por donde cogerlos, diplomacia dicen, claro que si, por eso va el señor ministro de transporte y no el de exteriores o interior, porque era un acto diplomatico....
Y este señor se va a ir de rositas, despues de cambiar de version ya ni se sabe cuantas veces y de mentir descaradamente en sede parlamentaria...
Y esta es la politica y el talante de este gobierno, piden una mayoria abrumadora para declarar el estado de alarma, y luego cuando el principal partido de la oposicion le ofrece negociar por menos tiempo le contesta que nada de negociaciones que aqui se hace lo que yo diga, y punto.... exactamente lo que paso en el anterior estado de alarma, donde el gobierno estuvo meses campando a sus anchas sin consultar ni negociar nada con ningun partido de la oposicion... creo que el señor Sanchez confundio terminos el otro dia, quizas queria decir sumision en vez de apoyo....
Que dice Pedro ahora que el toque de queda que mejor no, que ya si eso cada comunidad haga lo que quiera.

Es acojonante.
unilordx escribió:


Gobierno Bipolaroid XD.



Lo comenté antes si, y otra cosa...
Si con los ERTES el gobierno defendía al obrero del empresaurio como es que sube el paro sino se puede despedir ? xD
@Chomi @unilordx ¿En serio pensabais que el toque de queda en sí iba a durar 6 meses?
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Chomi escribió:
unilordx escribió:


Gobierno Bipolaroid XD.



Lo comenté antes si, y otra cosa...
Si con los ERTES el gobierno defendía al obrero del empresaurio como es que sube el paro sino se puede despedir ? xD


Informate bien de las cosas antes de hablar.

En España SI se puede despedir. ¿de donde has sacado que en este pais no se pueda despedir?

Pero no se admiten en el tiempo de covid despidos por causas objetivas que tengan que ver con las resultados de la empresa. Y serian declarados despidos improcedentes.

Y lo de que deja en manos de las ccaa, ¿os parece mal? si se le estaba llamando al gobierno dictador.
"La tasa de paro escala hasta el 16,26% tras sumar 355.000 desempleados en el tercer trimestre".
https://www.abc.es/economia/abci-cifra-desempleados-sube-355000-personas-y-tasa-paro-escala-hasta-166-por-ciento-202010270902_noticia.html

Y eso sin contar los ertes xD. El doble de la media europea, para los que dicen que todos están igual xDD.

"En desempleo juvenil solo nos supera Albania y Armenia. Casi el 40% de nuestros jóvenes están desempleados o en precario. Si comparamos con los países de nuestro entorno como Portugal, que no llega al 20%, estamos en el doble»".

"El rebrote del número de contagiados por coronavirus, las consecuentes nuevas restricciones al desarrollo normal de la actividad y la expiración del plazo por el cual se prohibió despedir a los beneficiados por ERTE, confluyen en anticipar que las cifras del mercado de trabajo tenderán a empeorar en el último trimestre del año".

Eso sí, recordad que la culpa siempre es de otros según el PSoe xD.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
LynX escribió:"La tasa de paro escala hasta el 16,26% tras sumar 355.000 desempleados en el tercer trimestre".
https://www.abc.es/economia/abci-cifra-desempleados-sube-355000-personas-y-tasa-paro-escala-hasta-166-por-ciento-202010270902_noticia.html

Y esos sin contar los ertes xD. El doble de la media europea, para los que dicen que todos están igual xDD.

"En desempleo juvenil solo nos supera Albania y Armenia. Casi el 40% de nuestros jóvenes están desempleados o en precario. Si comparamos con los países de nuestro entorno como Portugal, que no llega al 20%, estamos en el doble»".

"El rebrote del número de contagiados por coronavirus, las consecuentes nuevas restricciones al desarrollo normal de la actividad y la expiración del plazo por el cual se prohibió despedir a los beneficiados por ERTE, confluyen en anticipar que las cifras del mercado de trabajo tenderán a empeorar en el último trimestre del año".

Eso sí, recordad que la culpa siempre es de otros según el PSoe xD.


ANTES del covid nuestro paro juvenil era de los mas altos de europa.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
No se pueden poner puertas al campo. Si estuviéramos en 1850 quizá si podría ser efectivo un toque de queda, pero hoy día sólo con los trabajadores nocturnos es inasumible.
Un toque de queda es algo mas tirando a militar que a civil, esperemos que no se les vuelva a ocurrir nada parecido.
135652 respuestas