Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
30
28%
79
5%
13
56%
157
Hay 279 votos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Mrcolin escribió:
razorblade77 escribió:
LynX escribió:Visto lo visto cuanto antes nos intervenga Europa mejor. El desgobierno este nos hunde en la miseria seguro.


¿La UE? ¿esos que estan desaparecido en combate toda la crisis?

LynX escribió:"El 90% de los grandes periodistas españoles firma un manifiesto contra la censura del Gobierno".
Un centenar de periodistas de distintos medios de comunicación, como OKDIARIO, ABC, la Cadena Ser, La Sexta, EFE, COPE o Servimedia...

Esto de que te den las preguntas escritas que has de preguntar se me hace raro en un país como España xD.

"Iglesias amenaza con expropiaciones por el coronavirus en otro mitin desde La Moncloa".

Expropiese !


¿No deciais que la sexta era propodemos?

No le llamabais la secta?

¿Sabeis que lo que dice Igleias es una copia TEXTUAL de un articulo de la constittucion? ¿Ahora es mala la constitución?

Esto esta sacado al 100% de la constitucion española de 1978: Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.

¿desde cuando es malo que un miembro del gobierno cite la constitución?

Pues fijate como lo estaran haciendo para que cadenas propodemos esten en contra xD.

A Pablito le ha venido de perlas el estado de alarma para hacer lo que siempre quiso hacer...


De todas formas la queja es porque no les permiten hacer preguntas en las ruedas de prensa. Este tipo de quejas las han hecho 20.000 veces a todos los gobiernos. Deberian dejar hacer perguntas libres pero vamos que esto no es nuevo.

Pero luego ves las preguntas que hicieron el dia que se decretó el estado de alarma y parecían salvame.

No se que es peor que censuren las preguntas o la mierdipreguntas "tan utiles" que iban a hacer.

Al igual que se obliga que salgan expertos, en los periódicos también debería haber expertos que sepan hacer preguntas sobre el tema si no al final terminan haciendo preguntas chorras.

Ok diario no se porque se queja. si ellos se iban a inventar de todas formas las noticias. como la de que le gobienro bloquea material.

Inda no necesita preguntar, el ya se contesta solo.

Yo de todas formas estoy con la prensa, las preguntas deben ser libres.

Eso si me gustaria que hiciesen preguntas mas utiles para todos.
Acabo de leer esto, no se si sera verdad pero me ha dejado muy loco

https://www.eldiario.es/escolar/donacio ... 08875.html
Lee_Chaolan escribió:
angelillo732 escribió:
jorgeche27 escribió:
No respetaron ni el dia de reflexión, se tiraron a la calle cual buitre carroñero en busca de carnaza...pero vamos es discutir con una pared.


Os dais cuenta de que estáis poniendo en más visibilidad un aprovechamiento politico de la situación, que un Gobierno mintiendo a su población por que indirectamente causaron esas muertes? Hablamos del atentado islámico más grande de la historia de Europa.

Me lo podéis explicar mejor? Por que ahora mismo no salgo de mi asombro, quizás se me escapa algo.


Es que ese es el nivel ni más ni menos. Tenemos de un lado a un gobierno criminal, terrorista y mentiroso y del otro una oposición que lo denuncia. Resultado? Los malos son los de la oposición por denunciar.

No dejan de ser los mismos que pululan en el hilo de los machistas diciendo "la culpa de que las violen es de ellas por provocar" utilizando distintas fórmulas. Viven en 1963 año arriba, año abajo.


Nivelazo de comparación e insultando a gente porque tú lo vales [facepalm] [facepalm] .
No estaría bien que en las elecciones, se pudiera votar como una opción más, un Gobierno tecnocrata? La duración serían 4 años igual, y si no funciona, siempre se puede volver a votar a políticos, pero tenerlos ahí para cuando la gente no tenga ni idea a quien apoyar..

Creo que así, esta panda de inútiles que tenemos se tomarían las cosas enserio, y dejarían de tratar a los ciudadanos como sus súbditos, en vez de estar haciendo lo que tienen que hacer, que es un servicio público y enfocado 100% en mejorar la vida de los ciudadanos.
razorblade77 está baneado por "flames"
seguipowers escribió:Acabo de leer esto, no se si sera verdad pero me ha dejado muy loco

https://www.eldiario.es/escolar/donacio ... 08875.html


Si, es cierto, la luchadora por el coronavirus de madrid pretende que la sanidad se financie con donaciones, mientras hace meses vendia bajadas de impuestos masivos!! la mayor bajada de impuestos de la historia decía. Y ahora pide caridad!!!

Esta es la web OFICIAL de las donaciones!!!

https://gestiona7.madrid.org/rtas_webapp_aportaciones/

angelillo732 escribió:No estaría bien que en las elecciones, se pudiera votar como una opción más, un Gobierno tecnocrata? La duración serían 4 años igual, y si no funciona, siempre se puede volver a votar a políticos, pero tenerlos ahí para cuando la gente no tenga ni idea a quien apoyar..

Creo que así, esta panda de inútiles que tenemos se tomarían las cosas enserio, y dejarían de tratar a los ciudadanos como sus súbditos, en vez de estar haciendo lo que tienen que hacer, que es un servicio público y enfocado 100% en mejorar la vida de los ciudadanos.


En las elecciones se puede presentar quien quiera, se podria crear un partido de expertos, eso si ya te aviso lo votarian 4 gatos.

la gente del pp-psoe no se sale.

Que aqui todos se quejan pero luego votan a los mismos.
Chupito cada vez que razorblade diga Ayuso, PP, sanchez, culpa, okdiario!!!
seguipowers escribió:Acabo de leer esto, no se si sera verdad pero me ha dejado muy loco

https://www.eldiario.es/escolar/donacio ... 08875.html


Las maravillas del liberalismo a la americana, sacado de la noticia:

Madrid es la única autonomía que perdona el impuesto de patrimonio a los más ricos. No lo paga nadie. Está exento al 100%.

Madrid es la autonomía más rica de España. También una suerte de paraíso fiscal para las grandes fortunas, a las que el PP ha rebajado al mínimo los impuestos que más les preocupan: los de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio.

En el año 2018, entre cuarenta personas privilegiadas heredaron 875 millones de euros en Madrid. Solo pagaron 2,5 millones en impuestos. Casi cien veces menos que en otras autonomías porque Madrid bonifica este impuesto al 99%. Sin esa rebaja fiscal, estos cuarenta millonarios habrían tenido que pagar 240 millones.

En Madrid viven 373 de los 611 multimillonarios españoles: personas que declaran un patrimonio superior a los 30 millones de euros. Solo entre esos 373 multimillonarios, se ahorran 266 millones cada año

Isabel Díaz Ayuso ha puesto en marcha una web para recoger donaciones económicas para paliar la crisis del coronavirus en Madrid.

Rebaja impuestos a los más ricos, se recauda menos y tiene los cojones de abrir una web para que el resto de la sociedad palie la falta de financiación en sanidad por "caridad", olé. ¿No querían liberalismo al votarles? Tomad dos tazas.

Aparte de una gestión mediocre al igual que el gobierno central, encima parece que la han tangado dos veces con la compra de material, por pasarse de lista y querer levantar cortinas de humo.

Y ya no hablemos de intentar esconder los muertos en las residencias.
nachobarro escribió:Chupito cada vez que razorblade diga Ayuso, PP, sanchez, culpa, okdiario!!!

Esta gente ya duerme?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Un gobierno tecnócrata es mi sueño húmedo. Pero el sistema está demasiado corrompido por los políticos y las puertas giratorias para que eso funcione. En cuánto sacas el tema todos los políticos se unen para denunciarlo, es majia.
Falconash escribió:
seguipowers escribió:Acabo de leer esto, no se si sera verdad pero me ha dejado muy loco

https://www.eldiario.es/escolar/donacio ... 08875.html


Las maravillas del liberalismo a la americana, sacado de la noticia:

Madrid es la única autonomía que perdona el impuesto de patrimonio a los más ricos. No lo paga nadie. Está exento al 100%.

Madrid es la autonomía más rica de España. También una suerte de paraíso fiscal para las grandes fortunas, a las que el PP ha rebajado al mínimo los impuestos que más les preocupan: los de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio.

En el año 2018, entre cuarenta personas privilegiadas heredaron 875 millones de euros en Madrid. Solo pagaron 2,5 millones en impuestos. Casi cien veces menos que en otras autonomías porque Madrid bonifica este impuesto al 99%. Sin esa rebaja fiscal, estos cuarenta millonarios habrían tenido que pagar 240 millones.

En Madrid viven 373 de los 611 multimillonarios españoles: personas que declaran un patrimonio superior a los 30 millones de euros. Solo entre esos 373 multimillonarios, se ahorran 266 millones cada año

Isabel Díaz Ayuso ha puesto en marcha una web para recoger donaciones económicas para paliar la crisis del coronavirus en Madrid.

Rebaja impuestos a los más ricos, se recauda menos y tiene los cojones de abrir una web para que el resto de la sociedad palie la falta de financiación en sanidad por "caridad", olé. ¿No querían liberalismo al votarles? Tomad dos tazas.

Aparte de una gestión mediocre al igual que el gobierno central, encima parece que la han tangado dos veces con la compra de material, por pasarse de lista y querer levantar cortinas de humo.

Y ya no hablemos de intentar esconder los muertos en las residencias.


En general no sé la verdad pero sucesiones no es un impuesto a ricos, es un impuesto que en otras comunidades obliga a gente normal y curritos a no poder hacerse cargo de la herencia por el simple hecho de heredar el piso de los padres, un atraco a mano armada, otra cosa es que se pueda subir la tasa impositiva a partir de XXX €
Suicyco escribió:
Falconash escribió:
seguipowers escribió:Acabo de leer esto, no se si sera verdad pero me ha dejado muy loco

https://www.eldiario.es/escolar/donacio ... 08875.html


Las maravillas del liberalismo a la americana, sacado de la noticia:

Madrid es la única autonomía que perdona el impuesto de patrimonio a los más ricos. No lo paga nadie. Está exento al 100%.

Madrid es la autonomía más rica de España. También una suerte de paraíso fiscal para las grandes fortunas, a las que el PP ha rebajado al mínimo los impuestos que más les preocupan: los de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio.

En el año 2018, entre cuarenta personas privilegiadas heredaron 875 millones de euros en Madrid. Solo pagaron 2,5 millones en impuestos. Casi cien veces menos que en otras autonomías porque Madrid bonifica este impuesto al 99%. Sin esa rebaja fiscal, estos cuarenta millonarios habrían tenido que pagar 240 millones.

En Madrid viven 373 de los 611 multimillonarios españoles: personas que declaran un patrimonio superior a los 30 millones de euros. Solo entre esos 373 multimillonarios, se ahorran 266 millones cada año

Isabel Díaz Ayuso ha puesto en marcha una web para recoger donaciones económicas para paliar la crisis del coronavirus en Madrid.

Rebaja impuestos a los más ricos, se recauda menos y tiene los cojones de abrir una web para que el resto de la sociedad palie la falta de financiación en sanidad por "caridad", olé. ¿No querían liberalismo al votarles? Tomad dos tazas.

Aparte de una gestión mediocre al igual que el gobierno central, encima parece que la han tangado dos veces con la compra de material, por pasarse de lista y querer levantar cortinas de humo.

Y ya no hablemos de intentar esconder los muertos en las residencias.


En general no sé la verdad pero sucesiones no es un impuesto a ricos, es un impuesto que en otras comunidades obliga a gente normal y curritos a no poder hacerse cargo de la herencia por el simple hecho de heredar el piso de los padres, un atraco a mano armada, otra cosa es que se pueda subir la tasa impositiva a partir de XXX €

El impuesto que suele causar eso es el de plusvalía, no el de patrimonio, al menos cuando la herencia es directa de padres a hijos.
Lee_Chaolan escribió:Un gobierno tecnócrata es mi sueño húmedo. Pero el sistema está demasiado corrompido por los políticos y las puertas giratorias para que eso funcione. En cuánto sacas el tema todos los políticos se unen para denunciarlo, es majia.

Eso es imposible aquí. Ya se hizo, porque no les quedaba otra, en Italia en su momento y, pese a buenos resultados, la gente no lo quiere.

No sé si es que somos idiotas o masoquistas, pero parece que nos hace más ilusión que nos robe un politicucho de tres al cuarto que nos miente continuamente, antes que tener a una persona "que sabe" en el poder y que pueda tomar decisiones coherentes (quién sabe, incluso de generar más riqueza y bienestar que cualquier político).

Pero sí, también es mi sueño húmedo, lo reconozco.
Falconash escribió:
seguipowers escribió:Acabo de leer esto, no se si sera verdad pero me ha dejado muy loco

https://www.eldiario.es/escolar/donacio ... 08875.html


Las maravillas del liberalismo a la americana, sacado de la noticia:

Madrid es la única autonomía que perdona el impuesto de patrimonio a los más ricos. No lo paga nadie. Está exento al 100%.

Madrid es la autonomía más rica de España. También una suerte de paraíso fiscal para las grandes fortunas, a las que el PP ha rebajado al mínimo los impuestos que más les preocupan: los de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio.

En el año 2018, entre cuarenta personas privilegiadas heredaron 875 millones de euros en Madrid. Solo pagaron 2,5 millones en impuestos. Casi cien veces menos que en otras autonomías porque Madrid bonifica este impuesto al 99%. Sin esa rebaja fiscal, estos cuarenta millonarios habrían tenido que pagar 240 millones.

En Madrid viven 373 de los 611 multimillonarios españoles: personas que declaran un patrimonio superior a los 30 millones de euros. Solo entre esos 373 multimillonarios, se ahorran 266 millones cada año

Isabel Díaz Ayuso ha puesto en marcha una web para recoger donaciones económicas para paliar la crisis del coronavirus en Madrid.

Rebaja impuestos a los más ricos, se recauda menos y tiene los cojones de abrir una web para que el resto de la sociedad palie la falta de financiación en sanidad por "caridad", olé. ¿No querían liberalismo al votarles? Tomad dos tazas.

Aparte de una gestión mediocre al igual que el gobierno central, encima parece que la han tangado dos veces con la compra de material, por pasarse de lista y querer levantar cortinas de humo.

Y ya no hablemos de intentar esconder los muertos en las residencias.


Cataluña gasta mas en Sanidad que Madrid, y teniendo una presion fiscal mucho mas alta, recauda 130 veces mas via impuestos propios, pero claro, a base de tener mas deficit y pagando deuda + intereses a muchos años vista, que no es mas que impuestos a futuro que pagara gente que aun no esta aqui.

Y eso no ha evitado el colapso de sus hospitales y tener que comprar cientos de miles de mascarillas, entre otras materiales en el extranjero.

Hasta 8 comunidades han sobreduplicado su capacidad de atender afectados.

El articulo esta lleno de falacias y medias verdades.

A destacar, la siguiente:

Para pagar una sanidad europea no basta con caridad: hacen falta impuestos europeos, no un paraíso fiscal.


Si queremos gastar como nuestros socios europeos necesitas 2 cosas:

1º la productividad que tienen esos paises, generar la misma riqueza
2º salarios y un sector empresarial fuerte a quien sacarle esas rentas para costearla

Y no tenemos ninguna de las dos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Lee_Chaolan escribió:Un gobierno tecnócrata es mi sueño húmedo. Pero el sistema está demasiado corrompido por los políticos y las puertas giratorias para que eso funcione. En cuánto sacas el tema todos los políticos se unen para denunciarlo, es majia.


Se unen todos los partidos y también se unen todos los medios que están al servicio de esos partidos.

Los medios que ahora protestan porque les censuran, son los mismos que censuran luego cualquier propuesta política alternativa y que se base en tener gente ajena a la política. Si no sales en los medios no te vota ni el tato. Y lo medios se encargan de que no salgas.

Y se lo que digo. porque lo he visto.

IvanQ escribió:
nachobarro escribió:Chupito cada vez que razorblade diga Ayuso, PP, sanchez, culpa, okdiario!!!

Esta gente ya duerme?
¿Porque os molesta tanto que critique a ayuso?

¿no haceis vosotros lo mismo con sanchez?

¿O es que solo se puede criticar a Sanchez?

Si tanto os molesta que se hagan las cosas mal no entiendo porque os parece mal que muestre el desastre de madrid.

¿O es que "la luchadora contra el coronavirus de madrid" es palomita blanca y un ser de luz ajeno a toda responsabilidad?

Suicyco escribió:En general no sé la verdad pero sucesiones no es un impuesto a ricos, es un impuesto que en otras comunidades obliga a gente normal y curritos a no poder hacerse cargo de la herencia por el simple hecho de heredar el piso de los padres, un atraco a mano armada, otra cosa es que se pueda subir la tasa impositiva a partir de XXX €
se podría modificar para que eso no pasase.
Pero curiosamente lo eliminan.

El estado se financia con impuestos, la sanidad se paga con impuestos, por eso es temeraria la campaña de pp cs y vox que promtetian bajadas historicas de impuestos!!! Lo peor es que ya hemos visto como pretendian pagar la sanidad: con donaciones!!!

Ahora quieren que eso se silencie.
MisterZodiac escribió:
Lee_Chaolan escribió:Un gobierno tecnócrata es mi sueño húmedo. Pero el sistema está demasiado corrompido por los políticos y las puertas giratorias para que eso funcione. En cuánto sacas el tema todos los políticos se unen para denunciarlo, es majia.

Eso es imposible aquí. Ya se hizo, porque no les quedaba otra, en Italia en su momento y, pese a buenos resultados, la gente no lo quiere.

No sé si es que somos idiotas o masoquistas, pero parece que nos hace más ilusión que nos robe un politicucho de tres al cuarto que nos miente continuamente, antes que tener a una persona "que sabe" en el poder y que pueda tomar decisiones coherentes (quién sabe, incluso de generar más riqueza y bienestar que cualquier político).

Pero sí, también es mi sueño húmedo, lo reconozco.


Entiendo yo que si son tecnicos y no son politicos, no se pueden votar no? No se como funciona eso de tecnocracia pero parece que no habria votaciones ni nada asi.. Yo soy de la opinion que la democracia no sirve para nada, si la mayoria son tontos ponen al mando a un vende motos y nos vamos todos a la ruina..
Lee_Chaolan escribió:Un gobierno tecnócrata es mi sueño húmedo. Pero el sistema está demasiado corrompido por los políticos y las puertas giratorias para que eso funcione. En cuánto sacas el tema todos los políticos se unen para denunciarlo, es majia.


Bueno, está en nuestra mano al fin y al cabo, si se empieza una iniciativa ciudadana, puede llegar a algo.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
angelillo732 escribió:
Lee_Chaolan escribió:Un gobierno tecnócrata es mi sueño húmedo. Pero el sistema está demasiado corrompido por los políticos y las puertas giratorias para que eso funcione. En cuánto sacas el tema todos los políticos se unen para denunciarlo, es majia.


Bueno, está en nuestra mano al fin y al cabo, si se empieza una iniciativa ciudadana, puede llegar a algo.


Cómo Podemos [fiu]
angelillo732 escribió:No estaría bien que en las elecciones, se pudiera votar como una opción más, un Gobierno tecnocrata? La duración serían 4 años igual, y si no funciona, siempre se puede volver a votar a políticos, pero tenerlos ahí para cuando la gente no tenga ni idea a quien apoyar..

Creo que así, esta panda de inútiles que tenemos se tomarían las cosas enserio, y dejarían de tratar a los ciudadanos como sus súbditos, en vez de estar haciendo lo que tienen que hacer, que es un servicio público y enfocado 100% en mejorar la vida de los ciudadanos.


Te lo compro.
Ahora, quien decide quien se presenta, o quien se ofrece voluntario.
El hecho de ser personas del sector que se dediquen a X Ministerio les hará mas eficientes?. Contarán con asesores a parte?.
Por que si nos sale otro de guindos la llevamos clara.

Sería un Gobierno que me gustaría ver sinceramente. Pero claro... estamos hablando de España xD.

nachobarro escribió:Chupito cada vez que razorblade diga Ayuso, PP, sanchez, culpa, okdiario!!!

Terminas la cuarentena con cirrosis. [qmparto]
Un gobierno tecnocrata es la troika europea, pero cuando vienen a poner en orden las balanzas de un pais, decis, "¡nooo, fuera recortes!"

Estais destinados a ser mandados por populistas chupasangres :)
razorblade77 está baneado por "flames"
clamp escribió:Cataluña gasta mas en Sanidad que Madrid, y teniendo una presion fiscal mucho mas alta, recauda 130 veces mas via impuestos propios, pero claro, a base de tener mas deficit y pagando deuda + intereses a muchos años vista, que no es mas que impuestos a futuro que pagara gente que aun no esta aqui.

Y eso no ha evitado el colapso de sus hospitales y tener que comprar cientos de miles de mascarillas, entre otras materiales en el extranjero.


Con lo que cuesta el lujo de la externalizacion de la sanidad, Madrid tendría mejor sanidad publica.

Las externalizaciones se hicieron para que sus amiguetes vivan a cuerpo de rey. Es básicamente una forma de corrupcion.

Y claro que una mejor sanidad no evitaría el colapso (porque esta colapsando todo el mundo), pero a sanchez si le exigimos que el solo lo hubiese parado.

Para que veas el doble rasero.

Que con todos los demas somos muy compresivos y quitamos hierro a todo pero cuando toca a sanchez le damos por todos lados.

Ayuso ya reconcomio por ejemplo que conseguir material era complicado, pero a Sanchez le exigimos que haga un chasquido de dedos y aparezca todo al minuto!!!

Con los demas somos compresivos, entendemos que se tarde, explicamos que ni con mas recursos habriamos evitado el coplaso y tal, pero al otro ni una le pasamos.

No veo que haya un equilibrio exigiendo responsabilidades, ni entendiendo las dificultadas que conlleva una pandemia que esta afectando a todo el mundo.

Lee_Chaolan escribió:Cómo Podemos
podemos no eran tecnocratas.

de todas formas podeis dar gracias que este podemos ahi, posiblemente la mayoria de medidas sociales que estan saliendo son exigencias suyas.

Si fuese por el psoe-pp-cs o vox ibamos a apañados.

clamp escribió:Un gobierno tecnocrata es la troika europea, pero cuando vienen a poner en orden las balanzas de un pais, decis, "¡nooo, fuera recortes!"

Estais destinados a ser mandados por populistas chupasangres :)
es que los tecnocratas no son la panacea.

Por ejemplo un ecomista 100% te va decir las pensiones son una jodida locura que fuera, que la sanidad publica es una locura fuera!!

Si te basas solo en criterios tecnicos esto seria un desastre tambien.

Un tecnocrata diria en esta crisis lo que esta dicneod Holanda o Johnson, los anciano al hoyo!!!

No son tecnocratas sociopatas lo que necesitamos sino gente comprometida que no se dedique de forma profesional a la politica que esten x años y despues fuera y vuelvan a sus profesiones.

Que no se tiren 40 años viviendo del cuento.

Y que en cada ministerio haya gente que entienda de lo que va el tema.
razorblade77 escribió:¿Porque os molesta tanto que critique a ayuso?

¿no haceis vosotros lo mismo con sanchez?

¿O es que solo se puede criticar a Sanchez?

Si tanto os molesta que se hagan las cosas mal no entiendo porque os parece mal que muestre el desastre de madrid.

¿O es que "la luchadora contra el coronavirus de madrid" es palomita blanca y un ser de luz ajeno a toda responsabilidad?

Me molestan los cibervoluntarios. Me gusta que haya gente con diferentes espectros políticos siempre y cuando no hagan cibervoluntariado.
@razorblade77

¿que tiene que ver la externalizacion de los servicios con "condonar impuestos a los ricos"? que es a lo que hacia alusion el articulo

se me hace bola esto de mezclar asuntos
Widder escribió:
MisterZodiac escribió:
Lee_Chaolan escribió:Un gobierno tecnócrata es mi sueño húmedo. Pero el sistema está demasiado corrompido por los políticos y las puertas giratorias para que eso funcione. En cuánto sacas el tema todos los políticos se unen para denunciarlo, es majia.

Eso es imposible aquí. Ya se hizo, porque no les quedaba otra, en Italia en su momento y, pese a buenos resultados, la gente no lo quiere.

No sé si es que somos idiotas o masoquistas, pero parece que nos hace más ilusión que nos robe un politicucho de tres al cuarto que nos miente continuamente, antes que tener a una persona "que sabe" en el poder y que pueda tomar decisiones coherentes (quién sabe, incluso de generar más riqueza y bienestar que cualquier político).

Pero sí, también es mi sueño húmedo, lo reconozco.


Entiendo yo que si son tecnicos y no son politicos, no se pueden votar no? No se como funciona eso de tecnocracia pero parece que no habria votaciones ni nada asi.. Yo soy de la opinion que la democracia no sirve para nada, si la mayoria son tontos ponen al mando a un vende motos y nos vamos todos a la ruina..


En aquél momento de crisis fueron impuestos, pero hicieron un trabajo encomiable en Italia.

Yo creo que la democracia es altamente necesaria, y cambiar a los gobernantes lo veo imprescindible. Además, hay medidas "ideológicas" según se venga de la derecha o de la izquierda que entiendo cada partido podría usar en campaña.
Lee_Chaolan escribió:
angelillo732 escribió:
Lee_Chaolan escribió:Un gobierno tecnócrata es mi sueño húmedo. Pero el sistema está demasiado corrompido por los políticos y las puertas giratorias para que eso funcione. En cuánto sacas el tema todos los políticos se unen para denunciarlo, es majia.


Bueno, está en nuestra mano al fin y al cabo, si se empieza una iniciativa ciudadana, puede llegar a algo.


Cómo Podemos [fiu]


Hombre Podemos sirvió en su día, ahora ya son uno mas jaja.

Adris escribió:
angelillo732 escribió:No estaría bien que en las elecciones, se pudiera votar como una opción más, un Gobierno tecnocrata? La duración serían 4 años igual, y si no funciona, siempre se puede volver a votar a políticos, pero tenerlos ahí para cuando la gente no tenga ni idea a quien apoyar..

Creo que así, esta panda de inútiles que tenemos se tomarían las cosas enserio, y dejarían de tratar a los ciudadanos como sus súbditos, en vez de estar haciendo lo que tienen que hacer, que es un servicio público y enfocado 100% en mejorar la vida de los ciudadanos.


Te lo compro.
Ahora, quien decide quien se presenta, o quien se ofrece voluntario.
El hecho de ser personas del sector que se dediquen a X Ministerio les hará mas eficientes?. Contarán con asesores a parte?.
Por que si nos sale otro de guindos la llevamos clara.

Sería un Gobierno que me gustaría ver sinceramente. Pero claro... estamos hablando de España xD.

nachobarro escribió:Chupito cada vez que razorblade diga Ayuso, PP, sanchez, culpa, okdiario!!!

Terminas la cuarentena con cirrosis. [qmparto]


Te pongo directamente un copia pega de la kiki:

los responsables de la toma de decisiones se seleccionan en función de su experiencia en un área determinada de responsabilidad, particularmente con respecto al conocimiento científico o técnico. Las habilidades de liderazgo para los tomadores de decisiones se seleccionan sobre la base de conocimientos especializados y desempeño, en lugar de afiliaciones políticas o habilidades políticas tradicionales.


En la última frase radica sobre todo lo importante, en España tenemos una red política donde, el que llega arriba no es el más capaz, además, no toman decisiones en función a las necesidades del ciudadano, si no en función a conseguir el poder, y esas decisiones vienen impuestas por un sesgo ideológico.

Yo creo que como "limpieza" política, tener la opción de votar la creación de un gobierno tecnócrata, es una muy buena idea visto lo visto, ya que tenemos un problema de enfrentamiento político bastante grave en este país.
Lo de los gobiernos tecnócratas puede sonar bien, pero no es realizable en el momento en el que la economía no es una ciencia exacta: no hay una única manera correcta de llevar una economía. Las distintas perspectivas económicas vienen motivadas por distintas ideologías y voilà, ahí tienes naturalmente la aparición de partidos políticos.

Evidentemente, sí es necesario que los altos cargos los lleven especialistas en la rama correspondiente, pero eso es algo que más o menos todos los gobiernos cumplen.
razorblade77 escribió:
clamp escribió:Un gobierno tecnocrata es la troika europea, pero cuando vienen a poner en orden las balanzas de un pais, decis, "¡nooo, fuera recortes!"

Estais destinados a ser mandados por populistas chupasangres :)
es que los tecnocratas no son la panacea.

Por ejemplo un ecomista 100% te va decir las pensiones son una jodida locura que fuera, que la sanidad publica es una locura fuera!!

Si te basas solo en criterios tecnicos esto seria un desastre tambien.

Un tecnocrata diria en esta crisis lo que esta dicneod Holanda o Johnson, los anciano al hoyo!!!

No son tecnocratas sociopatas lo que necesitamos sino gente comprometida que no se dedique de forma profesional a la politica que esten x años y despues fuera y vuelvan a sus profesiones.

Que no se tiren 40 años viviendo del cuento.

Y que en cada ministerio haya gente que entienda de lo que va el tema.


Precisamente tenemos el desastre de pais que tenemos porque gobierna gente que no sabe.

La economia es una cuestion de numeros, es una ciencia, son matematicas. Tanto ingresas, tanto puedes gastar.

Hasta Marx estaba obsesionado con la idea de que no hay libertad si no habia riqueza. La economia es la base fundamental de la salud de un pais y los que viven en el.

Si pones a un populista al frente y le dice a la populacho, "os prometo una sanidad como la europa y para eso voy a llevar la presion fiscal al 47-48% como los paises del Norte de Europa", si haces eso con la productividad actual que tenemos, nos vamos a tomar por culo en menos de 1 año.

Y tenemos casos como el Sueco en los años 80, hace poco con Grecia o ahora lo que esta pasando en Argentina.
Estoy leyendo un artículo y resulta bastante interesante, estado de alarma contra estado de excepción.

El estado de excepción

La ley prevé su declaración cuando se vea gravemente alterado, entre otros, el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos o el de los servicios públicos esenciales para la comunidad. Los juristas consultados recuerdan que si bien la epidemia es uno de los requisitos para la declaración de un estado de alarma, este estado no contempla la supresión de derechos que se está produciendo de facto.

Libertad de circulación

Mientras que el estado de alarma prevé «limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados», es el estado de excepción el que establece que la autoridad gubernativa pueda «prohibir la circulación» de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine y «exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad».

Intervención

El artículo 26 (que regula el estado de excepción) de la ley orgánica prevé que la autoridad gubernamental pueda ordenar la «intervención de industrias o comercios (...) o la suspensión temporal de las actividades de los mismos». También en la excepción es donde se prevé el cierre provisional de «salas de espectáculos, establecimientos de bebidas y locales de similares características».

Autorización previa

Mientras la declaración del estado de alarma es potestad del Gobierno (y sólo pasa por el Congreso la prórroga), la declaración del estado de excepción está sujeta a la autorización del Congreso. El Ejecutivo tendría que remitir una solicitud determinando los efectos del estado de excepción, qué derechos se suspenden, medidas a adoptar, ámbito de aplicación y duración. Hay control parlamentario.


Pues nada, que leyendo los supuestos no estamos en un estado de alarma, se están adoptando medidas del estado de excepción cuando legalmente no se puede.
davidnintendo escribió:Lo de los gobiernos tecnócratas puede sonar bien, pero no es realizable en el momento en el que la economía no es una ciencia exacta: no hay una única manera correcta de llevar una economía. Las distintas perspectivas económicas vienen motivadas por distintas ideologías y voilà, ahí tienes naturalmente la aparición de partidos políticos.

Evidentemente, sí es necesario que los altos cargos los lleven especialistas en la rama correspondiente, pero eso es algo que más o menos todos los gobiernos cumplen.


De ahí que la cosa vaya en función de legislaturas, ya que ha algunas que hacen un desbarajusta bastante grande en la economía, un gobierno tecnócrata aplanaría la situación antes de la siguiente legislatura política.
razorblade77 está baneado por "flames"
clamp escribió:¿que tiene que ver la externalizacion de los servicios con "condonar impuestos a los ricos"? que es a lo que hacia alusion el articulo

se me hace bola esto de mezclar asuntos
el pp ha hecho de todo (externalizar para que unos amiguetes se hagan ricos, bajar impuestos a ricos etc, etc) para beneficiar a unos pocos a costa de todos. Todo forma parte de la misma estrategia: le quitamos a la colectividad para repartirnoslo entre nosotros.

Y ahora que podeis ver las consecuencias de años de esas gestiones ruinosas y las teneis delante de vuestra cara no quereis mirar. Porque no os interresa sacar conclusiones.

Es todo culpa de iglesais que lleva 2 meses en el gobierno, y con un ministerio vacio!!!

clamp escribió:Precisamente tenemos el desastre de pais que tenemos porque gobierna gente que no sabe.

La economia es una cuestion de numeros, es una ciencia, son matematicas. Tanto ingresas, tanto puedes gastar.


Pero hay sectores que no pueden cuantificarse solo económicamente.

Las pensiones matemáticamente son un desastre pero son un bien social y la sanidad publica igual.

No todo se puede ver desde el prisma de ingresos y gastos, sino también desde el punto de vista de utilidad social.

Aun recuerdo una del pp que se quejaba que las bibliotecas publicas no dan beneficios y que iba a cerrarlas. Pero eres que son un servicio. Un servicio no tiene porque dar beneficio.

Un tecnocrata solo mirara cifras pero somos seres humanos. No olvides eso. destras de un recorte hay gente sufriendo.

Un tecnocrata economista puro de esta crisis diría esto:
- ancianos al hoyo, no merece la pena gastar recursos. ademas son pensionistas.
- ayudas a la gente 0. el que se quede sin trabajo lo sentimos. No le vamos apagar sin trabajar. es una carga.
- la hipoteca hay que pagarla.
- la luz y el agua hay que pagarla. no puedes porque has perdido el trabajo ? te jodes.

A veces hay que fijarse en criterio técnico, pero siempre no.

En lo gobierno hacen falta tecnicos pero no tecnologías.

Lo bueno de los politicos es que tiene que hacer cosas por nosotros sino puede que dejemos de votarles.
En problema es que en este país no hemos usado bien la democracia.

Un tecnocrata de eso puesto a por urgencia puede hacer lo que le salga de los huevos. No rinde cuentas a nadie!!!
razorblade77 escribió:
IvanQ escribió:¿que tiene que ver la externalizacion de los servicios con "condonar impuestos a los ricos"? que es a lo que hacia alusion el articulo

se me hace bola esto de mezclar asuntos
el pp ha hecho de todo (externalizar para que unos amiguetes se hagan ricos, bajar impuestos a ricos etc, etc) para beneficiar a unos pocos a costa de todos. Todo forma parte de la misma estrategia: le quitamos a la colectividad para repartirnoslo entre nosotros.

Y ahora que podeis ver las consecuencias de años de esas gestiones ruinosas y las teneis delante de vuestra cara no quereis mirar. Porque no os interresa sacar conclusiones.

Es todo culpa de iglesais que lleva 2 meses en el gobierno, y con un ministerio vacio!!!

Eso que has citado no lo escribí yo.
@razorblade77 economístas hay de muchos tipos también, se trata de que la economía la lleve gente que sabe y no gente que promete, y eso no significa que entre economistas no haya diálogo por que no todos piensan igual. No son robots liberales, hay economistas de todo tipo, además tendrán igualmente que estar en consenso con los médicos de sanidad, científicos, etc..

Lo que está claro es que España no acaba de arrancar nunca, siempre vamos un poco a remolque aún teniendo a la UE soplando la nuca.. Tenemos tanta mierda en la política que hace falta una purga completa.
razorblade77 escribió:Pero hay sectores que no pueden cuantificarse solo económicamente.

Las pensiones matemáticamente son un desastre pero son un bien social y la sanidad publica igual.


Exacto, eso es lo que diria un populista ;)

Si dices que las pensiones son un desastre matematicamente estas admitiendo que el sistema no es viable a largo plazo.

Exactamente lo que estan denunciando muchos economistas de corte liberal, que nos aproximamos hacia una quiebra de la SS.

Pero el politico populista de turno prefiere patear el problema hacia delante, y que el marron se lo coma otro, ¿sabes como?

- Desindexando las pensiones del IPC
- Aumentando la edad de jubilacion
- Cambiando los criterios de calculo del tiempo trabajado
- etc, etc.

Hasta 4 recortes hemos tenido ya en pensiones.

¿Y sabes que es lo peor? que nada de esto alcanza, siguen sin cuadrar las cuentas, el problema en lugar de tenerlo en 20 años, lo tendremos en 40.

Como decia, que el marron se lo coma otro que venga.

Para entonces los que gobiernan ahora ya no estaran.
razorblade77 está baneado por "flames"
euromillón escribió:Estoy leyendo un artículo y resulta bastante interesante, estado de alarma contra estado de excepción.

El estado de excepción

La ley prevé su declaración cuando se vea gravemente alterado, entre otros, el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos o el de los servicios públicos esenciales para la comunidad. Los juristas consultados recuerdan que si bien la epidemia es uno de los requisitos para la declaración de un estado de alarma, este estado no contempla la supresión de derechos que se está produciendo de facto.

Libertad de circulación

Mientras que el estado de alarma prevé «limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados», es el estado de excepción el que establece que la autoridad gubernativa pueda «prohibir la circulación» de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine y «exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad».

Intervención

El artículo 26 (que regula el estado de excepción) de la ley orgánica prevé que la autoridad gubernamental pueda ordenar la «intervención de industrias o comercios (...) o la suspensión temporal de las actividades de los mismos». También en la excepción es donde se prevé el cierre provisional de «salas de espectáculos, establecimientos de bebidas y locales de similares características».

Autorización previa

Mientras la declaración del estado de alarma es potestad del Gobierno (y sólo pasa por el Congreso la prórroga), la declaración del estado de excepción está sujeta a la autorización del Congreso. El Ejecutivo tendría que remitir una solicitud determinando los efectos del estado de excepción, qué derechos se suspenden, medidas a adoptar, ámbito de aplicación y duración. Hay control parlamentario.


Pues nada, que leyendo los supuestos no estamos en un estado de alarma, se están adoptando medidas del estado de excepción cuando legalmente no se puede.


En ese texto faltan cosas. Que el estado de alarma permite.

Por ejemplo la frase correcta, literal de la ley es: a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.

El estado te esta diciendo cuales son las condiciones para poder salir a la calle. te esta condicionado la circulacion.

En cuanto a la intervención el texto omite esto:

Artículo doce.

Uno. En los supuestos previstos en los apartados a) y b) del artículo cuarto, la Autoridad competente podrá adoptar por sí, según los casos, además de las medidas previstas en los artículos anteriores, las establecidas en las normas para la lucha contra las enfermedades infecciosas, la protección del medio ambiente, en materia de aguas y sobre incendios forestales.

Dos. En los casos previstos en los apartados c) y d) del artículo cuarto el Gobierno podrá acordar la intervención de empresas o servicios, así como la movilización de su personal, con el fin de asegurar su funcionamiento. Será de aplicación al personal movilizado la normativa vigente sobre movilización que, en todo caso, será supletoria respecto de lo dispuesto en el presente artículo.



El articulo 12 es del estado a alarma. Ademas el punto 1 del articlo 12 ya te deja abierta la posibilidad de usar otras medidas previstas en otras leyes.

Por ejemplo la ley de enfermedades infecciosas dice esto:
Artículo 36.

Caso de una epidemia o anormalidad sanitaria en una población o pueblo, las Autoridades gubernativas, Gobernador o Alcalde, a petición de los Jefes Provinciales de Sanidad o Locales, podrán prohibir la celebración de ferias o mercados, ordenar la clausura de escuelas públicas o privadas y otros establecimientos de enseñanza, suprimir espectáculos y cerrar locales como casinos y centros de reunión, cafés, bares, cantinas, etcétera, e igualmente se podrá prohibir o reglamentar la circulación y el comercio de objetos que se juzguen peligrosos para la salud pública, y siempre que la Autoridad gubernativa lo considere pertinente podrá en cada caso particular pedir informe a los Consejos Provinciales de Sanidad o elevar consulta a la Dirección General del Ramo.


En cuanto lo de la autorización previa se ha cumplido.

en el texto lo que opine no es del todo correcto, los primeros 15 dias los aprueba el gobierno sin autorización de ningun tipo. solo debe informar.

La autorizacion solo es necesaria para prorrogar, y la han tenido. votaron pp-psoe-cs-vox.-piodemos y no se que partidos mas a favor.

esto dice la constitucion:
El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

clamp escribió:Exacto, eso es lo que diria un populista
populista? te has leido el articulo 1 de la constitucion? leetelo.

Y luego dinos que es España según ese articulo

Que en este pais llevan varios años vendinendonos la moto determinados partido que defender el estado social es populista, pero en una OBLIGACION. Lo peor es que esta calando entren la gente.
Pero solo teneis que leeros el articulo 1 de la constitcion.

IvanQ escribió:
razorblade77 escribió:
IvanQ escribió:¿que tiene que ver la externalizacion de los servicios con "condonar impuestos a los ricos"? que es a lo que hacia alusion el articulo

se me hace bola esto de mezclar asuntos
el pp ha hecho de todo (externalizar para que unos amiguetes se hagan ricos, bajar impuestos a ricos etc, etc) para beneficiar a unos pocos a costa de todos. Todo forma parte de la misma estrategia: le quitamos a la colectividad para repartirnoslo entre nosotros.

Y ahora que podeis ver las consecuencias de años de esas gestiones ruinosas y las teneis delante de vuestra cara no quereis mirar. Porque no os interresa sacar conclusiones.

Es todo culpa de iglesais que lleva 2 meses en el gobierno, y con un ministerio vacio!!!

Eso que has citado no lo escribí yo.
me he liado!!!
a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo 4.º.
Artículo 12

1. En los supuestos previstos en los apartados a) y b) del art. 4.º, la Autoridad competente podrá adoptar por sí, según los casos, además de las medidas previstas en los artículos anteriores, las establecidas en las normas para la lucha contra las enfermedades infecciosas, la protección del medio ambiente, en materia de aguas y sobre incendios forestales.

2. En los casos previstos en los apartados c) y d) del art. 4.º el Gobierno podrá acordar la intervención de empresas o servicios, así como la movilización de su personal, con el fin de asegurar su funcionamiento. Será de aplicación al personal movilizado la normativa vigente sobre movilización que, en todo caso, será supletoria respecto de lo dispuesto en el presente artículo.


Esa es la ley de alarma, y esos los supuestos que Pedro Sánchez puede regular con él impuesto, ni más, ni menos.
Veamos la realidad, y lo que dice la ley de excepcionalidad
¿Puedes circular libremente sin necesidad de certificado o justificante?
1. Cuando la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo 19 de la Constitución, la Autoridad gubernativa podrá prohibir la circulación de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine, y exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad, señalándoles el itinerario a seguir.

¿Puedes abrir un negocio?
1. La Autoridad gubernativa podrá ordenar la intervención de industrias o comercios que puedan motivar la alteración del orden público o coadyuvar a ella, y la suspensión temporal de las actividades de los mismos, dando cuenta a los Ministerios interesados.

¿Puedes ejercer el derecho de manifestación?
1. Cuando la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo 21 de la Constitución, la Autoridad gubernativa podrá someter a autorización previa o prohibir la celebración de reuniones y manifestaciones.

¿Puedes desplazarte libremente o incluso ir a una segunda residencia?
1. Cuando la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo 19 de la Constitución, la Autoridad gubernativa podrá prohibir la circulación de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine, y exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad, señalándoles el itinerario a seguir.

2. Igualmente podrá delimitar zonas de protección o seguridad y dictar las condiciones de permanencia en las mismas y prohibir en lugares determinados la presencia de personas que puedan dificultar la acción de la fuerza pública.

3. Cuando ello resulte necesario, la Autoridad gubernativa podrá exigir a personas determinadas que comuniquen, con una antelación de dos días, todo desplazamiento fuera de la localidad en que tengan su residencia habitual.

4. Igualmente podrá disponer su desplazamiento fuera de dicha localidad cuando lo estime necesario.

5. Podrá también fijar transitoriamente la residencia de personas determinadas en localidad o territorio adecuado a sus condiciones personales.

Pues resulta que en el estado de alarma sí puedes circular libremente, de manera limitada, pero sí puedes ir , por ejemplo, a tu segunda residencia, algo que ahora de imposibilita, incluso obligándote a llevar justificantes, cosa que no está aprobado en el estado de alarma.
Te cierran los negocios, cosa que no pueden hacer.
Te impiden las reuniones, cosa que tampoco pueden hacer.
Te impiden desplazamientos dentro del territorio nacional, por ejemplo, ir de Segovia a Galicia.
Etcétera.

Intuyo tu respuesta, pero la ley es clara, la ley dice una cosa pero las contestaciones son las de un estado de excepción encubierto, es decir, ilegal porque no ha sido aprobado, y los tintes dictatoriales son siempre malos. Si quieren tomar medidas presentes en el estado de excepción, que pidan adoptarlo, no que se salten la ley de estado de alarma para encubrirlo.
razorblade77 está baneado por "flames"
Dracarys escribió:Pues nada, que se las dan sin pelear, total para que:

España acepta el BOE de Marruecos en el que se apropia de aguas en disputa cerca de Canarias

No e han dado nada.

leete la noticia.

Ellos publican en el boe lo que quieran. Pero eso no significa se tenga validez entre terceros pasies.

¿Desde cuando los paises se meten en lo que tu publiques en tu boe?

en la propia noticia pone esto:
"España y Marruecos están de acuerdo que la delimitación marítima exigirá resolver el eventual solapamiento de espacios de mutuo acuerdo y conforme a Derecho Internacional".

Que ellos publiquen lo quieran en su boe.

Ellos han publicado una cosa que han aprobado en su parlamento. España no puede meterse en eso.

Mientras no lo ejecuten no se puede hacer nada.
@razorblade77 La ministra dice que ya lo sabian, que habrá dialogo. Vamos, que se las van a dar :-|
@razorblade77

Sigues hablando como un populista y no como alguien pragmatico.

De que te sirve defender con tanto ahinco el sistema, ¿si lo vas a llevar a la quiebra igualmente?

No te das cuenta que es pan para hoy, hambre para mañana?

El unico argumento valido para sostener tu postura, es que dijeras, mira yo SI creo que el sistema SI es sostenible, por esto, por esto y por esto.

Y que me traigas fundamentos economicos, de donde vas a sacar los ingresos para financiar la SS en las proximas decadas, pero numeros de verdad y no esloganes de "esto lo pagaran los ricos", o porque es imperativo de lo que dice la Constitucion o que es nuestro deber como ciudadanos, eso es una obviedad que no viene al caso.

Si sigues sin entenderlo, poco mas puedo hacer :)

El Pacto de Toledo lo firmaron todos los partidos, precisamente porque saben que el sistema no es sostenible y todas las reformas que se han hecho vienen de ese acuerdo. Pero no lo dicen abiertamente porque es "impopular" hablar de que estan recortando las pensiones de facto.

El unico partido que no suscribio el acuerdo ¿sabes quien fue? PODEMOS, pero sabemos que PODEMOS es el partido populista por excelencia en este pais al igual que VOX xd asi que poco puedes esperar.
razorblade77 está baneado por "flames"
euromillón escribió:
a) Limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos.
b) Practicar requisas temporales de todo tipo de bienes e imponer prestaciones personales obligatorias.
c) Intervenir y ocupar transitoriamente industrias, fábricas, talleres, explotaciones o locales de cualquier naturaleza, con excepción de domicilios privados, dando cuenta de ello a los Ministerios interesados.
d) Limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad.
e) Impartir las órdenes necesarias para asegurar el abastecimiento de los mercados y el funcionamiento de los servicios y de los centros de producción afectados por el apartado d) del artículo 4.º.
Artículo 12

1. En los supuestos previstos en los apartados a) y b) del art. 4.º, la Autoridad competente podrá adoptar por sí, según los casos, además de las medidas previstas en los artículos anteriores, las establecidas en las normas para la lucha contra las enfermedades infecciosas, la protección del medio ambiente, en materia de aguas y sobre incendios forestales.

2. En los casos previstos en los apartados c) y d) del art. 4.º el Gobierno podrá acordar la intervención de empresas o servicios, así como la movilización de su personal, con el fin de asegurar su funcionamiento. Será de aplicación al personal movilizado la normativa vigente sobre movilización que, en todo caso, será supletoria respecto de lo dispuesto en el presente artículo.


Esa es la ley de alarma, y esos los supuestos que Pedro Sánchez puede regular con él impuesto, ni más, ni menos.
Veamos la realidad, y lo que dice la ley de excepcionalidad
¿Puedes circular libremente sin necesidad de certificado o justificante?
1. Cuando la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo 19 de la Constitución, la Autoridad gubernativa podrá prohibir la circulación de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine, y exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad, señalándoles el itinerario a seguir.

¿Puedes abrir un negocio?
1. La Autoridad gubernativa podrá ordenar la intervención de industrias o comercios que puedan motivar la alteración del orden público o coadyuvar a ella, y la suspensión temporal de las actividades de los mismos, dando cuenta a los Ministerios interesados.

¿Puedes ejercer el derecho de manifestación?
1. Cuando la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo 21 de la Constitución, la Autoridad gubernativa podrá someter a autorización previa o prohibir la celebración de reuniones y manifestaciones.

¿Puedes desplazarte libremente o incluso ir a una segunda residencia?
1. Cuando la autorización del Congreso comprenda la suspensión del artículo 19 de la Constitución, la Autoridad gubernativa podrá prohibir la circulación de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine, y exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad, señalándoles el itinerario a seguir.

2. Igualmente podrá delimitar zonas de protección o seguridad y dictar las condiciones de permanencia en las mismas y prohibir en lugares determinados la presencia de personas que puedan dificultar la acción de la fuerza pública.

3. Cuando ello resulte necesario, la Autoridad gubernativa podrá exigir a personas determinadas que comuniquen, con una antelación de dos días, todo desplazamiento fuera de la localidad en que tengan su residencia habitual.

4. Igualmente podrá disponer su desplazamiento fuera de dicha localidad cuando lo estime necesario.

5. Podrá también fijar transitoriamente la residencia de personas determinadas en localidad o territorio adecuado a sus condiciones personales.

Pues resulta que en el estado de alarma sí puedes circular libremente, de manera limitada, pero sí puedes ir , por ejemplo, a tu segunda residencia, algo que ahora de imposibilita, incluso obligándote a llevar justificantes, cosa que no está aprobado en el estado de alarma.
Te cierran los negocios, cosa que no pueden hacer.
Te impiden las reuniones, cosa que tampoco pueden hacer.
Te impiden desplazamientos dentro del territorio nacional, por ejemplo, ir de Segovia a Galicia.
Etcétera.

Intuyo tu respuesta, pero la ley es clara, la ley dice una cosa pero las contestaciones son las de un estado de excepción encubierto, es decir, ilegal porque no ha sido aprobado, y los tintes dictatoriales son siempre malos. Si quieren tomar medidas presentes en el estado de excepción, que pidan adoptarlo, no que se salten la ley de estado de alarma para encubrirlo.


te he puesto el articulo 12 que permite aplicar medidas previstas en otras leyes no solo las medidas del articulo 11.

Y he puesto como ejemplo un articulo de la ley de enfermedades infeccionas que permiten cosas que no nombra el articulo 11.

La ley de alarma, excepción, y sitio es lo que se llama una ley en blanco, que significa que no todo esta regulado en esa misma ley y que hay que mirar las otras leyes, el articulo 12 te remite a otras leyes.

Dracarys escribió:@razorblade77 La ministra dice que ya lo sabian, que habrá dialogo. Vamos, que se las van a dar :-|


La ministra ha dicho que sabia lo que iban a publicar, no ha dicho que este de acuerdo. Supongo que le habrán dicho "vamos a publicar esto". Y le habrán contestado pues vale. Pero eso no tiene validez y deberemos negociar. Publica lo que quieras.

Leyendo la propia noticia se saca esa conclusión.

Un estado no puede inmiscuirse en lo que otro publique en su boe.
@razorblade77 Aham, aham, se ve por su actitud que van a luchar mucho. Pero bueno, no esperaba otra cosa.
Zustaub escribió:
clamp escribió:@razorblade77

Sigues hablando como un populista y no como alguien pragmatico.

De que te sirve defender con tanto ahinco el sistema, ¿si lo vas a llevar a la quiebra igualmente?

No te das cuenta que es pan para hoy, hambre para mañana?

El unico argumento valido para sostener tu postura, es que dijeras, mira yo SI creo que el sistema SI es sostenible, por esto, por esto y por esto.

Y que me traigas fundamentos economicos, de donde vas a sacar los ingresos para financiar la SS en las proximas decadas, pero numeros de verdad y no esloganes de "esto lo pagaran los ricos", o porque es imperativo de lo que dice la Constitucion o que es nuestro deber como ciudadanos, eso es una obviedad que no viene al caso.

Si sigues sin entenderlo, poco mas puedo hacer :)

El Pacto de Toledo lo firmaron todos los partidos, precisamente porque saben que el sistema no es sostenible y todas las reformas que se han hecho vienen de ese acuerdo. Pero no lo dicen abiertamente porque es "impopular" hablar de que estan recortando las pensiones de facto.

El unico partido que no suscribio el acuerdo ¿sabes quien fue? PODEMOS, pero sabemos que PODEMOS es el partido populista por excelencia en este pais al igual que VOX xd asi que poco puedes esperar.


El pacto de toledo se firmó en el 95, ¿cómo cojones iba a firmarlo un partido que se constituyó 19 años después?


¿Porque la comision se reune cada 5 años para hacer seguimiento de la evolucion de las reformas de las pensiones? :-|

La ultima cita estaba planeada para el año pasado.

Las exigencias de Podemos revientan el Pacto de Toledo

https://www.expansion.com/economia/2019/02/19/5c6be2a6268e3e28528b4577.html
clamp escribió:
razorblade77 escribió:
clamp escribió:Un gobierno tecnocrata es la troika europea, pero cuando vienen a poner en orden las balanzas de un pais, decis, "¡nooo, fuera recortes!"

Estais destinados a ser mandados por populistas chupasangres :)
es que los tecnocratas no son la panacea.

Por ejemplo un ecomista 100% te va decir las pensiones son una jodida locura que fuera, que la sanidad publica es una locura fuera!!

Si te basas solo en criterios tecnicos esto seria un desastre tambien.

Un tecnocrata diria en esta crisis lo que esta dicneod Holanda o Johnson, los anciano al hoyo!!!

No son tecnocratas sociopatas lo que necesitamos sino gente comprometida que no se dedique de forma profesional a la politica que esten x años y despues fuera y vuelvan a sus profesiones.

Que no se tiren 40 años viviendo del cuento.

Y que en cada ministerio haya gente que entienda de lo que va el tema.


Precisamente tenemos el desastre de pais que tenemos porque gobierna gente que no sabe.

La economia es una cuestion de numeros, es una ciencia, son matematicas. Tanto ingresas, tanto puedes gastar.

Hasta Marx estaba obsesionado con la idea de que no hay libertad si no habia riqueza. La economia es la base fundamental de la salud de un pais y los que viven en el.

Si pones a un populista al frente y le dice a la populacho, "os prometo una sanidad como la europa y para eso voy a llevar la presion fiscal al 47-48% como los paises del Norte de Europa", si haces eso con la productividad actual que tenemos, nos vamos a tomar por culo en menos de 1 año.

Y tenemos casos como el Sueco en los años 80, hace poco con Grecia o ahora lo que esta pasando en Argentina.



Por populismo hablas del de Vox con sus propuestas de la señorita pepis de un gobierno de sabios y rollos que me recuerdan a la democracia griega (población 10.000, censo electoral 10). Qué van a aportar ellos a los toreros y los curas?. El Coronavirus toreando y rezando se pasa volando.
nachobarro escribió:Chupito cada vez que razorblade diga Ayuso, PP, sanchez, culpa, okdiario!!!



Una pregunta, no se puede hablar por ejemplo de ayuso o del pp aqui?
razorblade77 está baneado por "flames"
Dracarys escribió:@razorblade77 Aham, aham, se ve por su actitud que van a luchar mucho. Pero bueno, no esperaba otra cosa.

bueno pero eso ya lo das tu por hecho, yo solo digo que la noticia no dice eso.

¿Que igual se lo dan? pues igual si.

El titular por tanto no es correcto.

No es que España acepte el contenido del boe marroquí, es que españa no puede impedir que publiquen cosas en el boe ni que aprueben cosas en su parlamento.
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-c ... ticia.html

Parece que van llegando cositas... que tal van los test por los grandes gestores?
Mrcolin escribió:https://www.abc.es/espana/madrid/abci-coronavirus-llega-espana-avion-cargamento-material-sanitario-comprado-ayuso-china-202004011104_noticia.html

Parece que van llegando cositas... que tal van los test por los grandes gestores?

Ese es el que se supone que no iba a llegar?
Zardoz2000 escribió:Por populismo hablas del de Vox con sus propuestas de la señorita pepis de un gobierno de sabios y rollos que me recuerdan a la democracia griega (población 10.000, censo electoral 10). Qué van a aportar ellos a los toreros y los curas?. El Coronavirus toreando y rezando se pasa volando.


Claro que sí, hablo tanto del populismo de VOX como el de PODEMOS, ¿o tienes problema con alguno de ellos? :)
strumer escribió:
nachobarro escribió:Chupito cada vez que razorblade diga Ayuso, PP, sanchez, culpa, okdiario!!!



Una pregunta, no se puede hablar por ejemplo de ayuso o del pp aqui?


Se vé que no, me pregunto si sus lores permitirán hablar de otros gobiernos regionales, de Europa, la OMS o de China, fíjate que es la que nos ha metido en esta mierda.

Parece que los dedos acusadores sólo pueden ir en la dirección ya indicada o si no estás "desviando" el hilo.

@IvanQ A la tercera va la vencida
136119 respuestas