Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
63%
78
6%
7
2%
3
2%
2
27%
34
Hay 124 votos.
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Hombre, digo yo que podrás estar a favor de un sistema privado de salud y querer que te atiendan en lo público, ¿no?


te digo lo mismoo que con el tema de las pensiones, que ya lo hemos discutido 3 o 4 veces.

con tu dinero que tengas, haz lo que consideres, pero el sistema publico pagado con los impuestos de todos, es ineludible.

el tema no es que te contrates X. el tema es que quieras contratarte X librandote del sistema publico, que tu no lo querras, pero otros muchos liberales si que lo quieren.


No, no es lo mismo y tu cita a mi mensaje no es "justo" cuando sacas el tema de las pensiones. Yo efectivamente con mi dinero hago lo que considero, incluso aunque haya gente que sienta la necesidad de meter más y más impuestos a ese dinero que dices que es mío.

Una cosa es ser consciente de que yo me merezco la parte proporcional a la futura pensión para la cual estoy generando derechos (y por tanto para eso pago impuestos) y otra cosa bien distinta es que yo vea a este sistema un sistema de pensiones caduco, miserable y corrupto. Es decir, ¿quiero mi pensión pública? Por supuesto que la quiero, me estás obligando a pagar las de los demás y yo estoy generando unos derechos a futuro que luego serán los que sean, pero... ¿la quieres? Claro. Me obligas a quererla. Eso no riñe con mi idea de que las pensiones públicas si por mi dependieran, desaparecerían.

Y tu última frase va un poco en la línea de lo que me ha respondido @clamp, porque no, cuando le doy la razón a razorblade77 en la respuesta que me ha dado no es porque considere que el gasto en sanidad no ha crecido, que es evidente que sí, sino porque considero que en la política y en las propias ideologías, sobre todo las llamadas izquierda y derecha existe mucha incoherencia.

Parece que hay que estar metiendo en una esquina llena de mierda a la izquierda y que como persona de izquierdas no seas capaz de acudir a una X privada, clínica.. lo que quieras. La crítica es MUY destructiva, pero no solo desde la derecha, también en la propia izquierda.

Y por supuesto, estoy a favor de que lo público y lo privado no compartan espacios en el sentido de: para yo crecer, tú decreces. No, no estoy de acuerdo. Sé lo que opino de la mayor parte de servicios públicos, pero de la misma forma que hoy por hoy y tal y como está el sistema planteado porque yo ahí no tengo mucho que rascar por muchas ideas y movidas que yo tenga en la cabeza y otra es que no sepa ver que aquí si no se jode al uno se jode al otro.

CERO dinero público a empresas privadas. CERO corrupción en ese sentido.

Privatizaciones, por mí todas las que quieran, pero no para favorecer a un sector, una empresa o un primo de un político.

Al final esto es una cuestión de ideas, tú tienes las tuyas, yo tengo las mías... pero las tuyas son las que sostienen el sistema. Porque yo no quiero un sistema de pensiones y se la estoy pagando a tus padres, porque yo no quiero que Aena, Red Eléctrica, Enagás, Indra... etc, sean empresas para que muchos políticos corruptos ganen un dinerito y luego se retiren y las quiero 100% privadas. Pero sin embargo, las pago públicas como tú, que es lo que tú quieres. Así que yo hago muchas cosas que no me gustan en ese sentido, pero no porque no me gusten me puedo negar a ellas. Sé en qué mundo vivo.
IvanQ escribió:
manumedia escribió:@IvanQ pero eso no le interesa a nadie, o te gustaría moverte por tu país rodeado de gente que no puede pagarse un servicio médico? Te imaginas la situación actual sin sanidad pública?

Quién ha dicho de quitar la sanidad pública? El que quiera pública pues sigue como hasta ahora y el que quiera privada no paga pública.


Pero es que así no funciona un sistema público, así funciona uno privado, y ya has visto cómo funciona uno privado ante una crisis como el Covid-19 (o cuando hay algo serio tipo cáncer) te manda al público.

Porque no habría solo una compañía privada, habrían (hay) varias y ninguna lo suficientemente fuerte. Prima el beneficio y no las personas.
manumedia escribió:Pero es que así no funciona un sistema público, así funciona uno privado, y ya has visto cómo funciona uno privado ante una crisis como el Covid-19 (o cuando hay algo serio tipo cáncer) te manda al público.

Porque no habría solo una compañía privada, habrían (hay) varias y ninguna lo suficientemente fuerte. Prima el beneficio y no las personas.

Como que así no funciona un sistema público? Y hay países con sanidad privada que han funcionado muy bien ante el Covid. España no es un ejemplo ya que todo el mundo paga sanidad pública, tenga privada o no.
PreOoZ escribió:CERO dinero público a empresas privadas. CERO corrupción en ese sentido.

Privatizaciones, por mí todas las que quieran, pero no para favorecer a un sector, una empresa o un primo de un político.

Al final esto es una cuestión de ideas, tú tienes las tuyas, yo tengo las mías... pero las tuyas son las que sostienen el sistema. Porque yo no quiero un sistema de pensiones y se la estoy pagando a tus padres, porque yo no quiero que Aena, Red Eléctrica, Enagás, Indra... etc, sean empresas para que muchos políticos corruptos ganen un dinerito y luego se retiren y las quiero 100% privadas. Pero sin embargo, las pago públicas como tú, que es lo que tú quieres. Así que yo hago muchas cosas que no me gustan en ese sentido, pero no porque no me gusten me puedo negar a ellas. Sé en qué mundo vivo.


Amén a todo eso.
Falconash escribió:
Disiento, el virus estaba en España/Europa incluso desde antes de la alerta China, estamos viendo la capacidad de propagación así que poco se podía hacer ya.

El doctor Li Wenliang llevaba avisando desde Diciembre (se reportan posibles casos desde Noviembre) y las autoridades Chinas hasta antes de mediados de Enero no reconoció a la fuerza que se transmitía de persona a persona.

Li Wenliang habló en aquel chat el 30 de Diciembre, 1 día antes de que las autoridades hablaran de un cúmulo de casos de neumonía en Wuhan.

Si el COVID-19 hubiera estado presente a principios de Febrero en España de manera descontrolada, sabiendo la tasa de contagio que tiene el virus, esto hubiera explotado mucho antes. No dan los números, hay una clara separación de 3 semanas.

Además, parece ser que todos los casos nuevos que empezó a tener España se podían trazar hasta Italia. O al menos, eso parecía según las noticias. Yo no vi ninguna noticia de caso importado de China durante las primeras semanas de esta segunda oleada. Si alguien tiene alguna, estaría bien que la compartiera.
IvanQ escribió:
GXY escribió:el tema no es que te contrates X. el tema es que quieras contratarte X librandote del sistema publico, que tu no lo querras, pero otros muchos liberales si que lo quieren.

Si no quieres algo por qué tienes que pagarlo? El que quiera el sistema público que pague este y el que quiera privado que pague privado (sin acceso al público).


asi no se sostiene el sistema publico de nada, no solo el sanitario.

PreOoZ escribió:No, no es lo mismo y tu cita a mi mensaje no es "justo" cuando sacas el tema de las pensiones. Yo efectivamente con mi dinero hago lo que considero, incluso aunque haya gente que sienta la necesidad de meter más y más impuestos a ese dinero que dices que es mío.


SI es lo mismo y por eso los he equiparado citandote.

el sistema no es sostenible si aportan unos si y otros no. y siendo mas especifico: sin la aportacion de los "ricos" el sistema no es sostenible. no solo el sanitario. ninguno.

cuando los liberales piden el "doble sistema sin doble imposicion" lo que estan pidiendo es eso: poder desvincularse del sistema publico, no utilizarlo ni pagarlo, y pagar y utilizar el que consideren. hace años si me preguntaban yo estaba a favor de eso. he cambiado de parecer en estos años porque he observado que el sistema publico no es sostenible con esa aportacion selectiva. el sistema necesita que aporten todos, y permite beneficiarse a todos. luego ya esta en el alero de cada cual utilizar o no ese servicio, pero elegir no pagarlo, es una condena al sistema publico. y eso los liberales (o la mayoria de ellos) lo sabe, y le da igual, a la hora de hablar del tema. ellos van a seguir estando a favor de "no pagar servicios a otros", que es la base (insolidaria) de su discurso "de libertad".

PreOoZ escribió:Y tu última frase va un poco en la línea de lo que me ha respondido @clamp, porque no, cuando le doy la razón a razorblade77 en la respuesta que me ha dado no es porque considere que el gasto en sanidad no ha crecido, que es evidente que sí, sino porque considero que en la política y en las propias ideologías, sobre todo las llamadas izquierda y derecha existe mucha incoherencia.


yo no me creo la pelicula "neutralista" que estan contando muchos derechistas y liberales en este foro. no son neutrales. dicen que critican a todos pero a la izquierda la critican a muerte por cualquier causa y a la derecha o bien hacen mutis y agachan la cabeza, o bien, cuando hacen critica, es mucho mas moderada. critican a los foreros de izquierda que no critican (o que critican blandito) y luego ellos cuando gobierna la derecha hacen lo mismo.

las ideologias son bastante coherentes casi siempre. el problema es cuando se obedece a discurso oculto, lo que por desgracia es muy habitual tanto por parte de unos como de otros. por ejemplo el psoe moderno y democratico siempre ha sido aliado del empresariado y eso se ha notado en un monton de ocasiones y se ha traducido en un monton de legislacion y normativa casi siempre orientada a perjudicar al trabajador, principalmente al asalariado por cuenta ajena privada. en estos ultimos años se ha moderado un poco en eso porque la cosa ya clamaba al cielo y porque tiene apoyos politicos que tiran por ahi, pero si no hubiera sido por las reformas austericidas criminales del gobierno rajoy y el actual balance de fuerzas, el psoe hubiera establecido tres cuartos de lo mismo por su parte. eso lo tengo bastante claro.

PreOoZ escribió:CERO dinero público a empresas privadas. CERO corrupción en ese sentido.

Privatizaciones, por mí todas las que quieran, pero no para favorecer a un sector, una empresa o un primo de un político.


"cero dinero publico a empresas privadas" es incompatible con estar a favor de privatizaciones, por simple definicion. Afirmando eso no puedes estar a favor de ninguna privatizacion de recursos o servicios publicos, lo cual no cuadra con tu posicion "liberal" y tu discurso a renglon seguido. de esto tengo 2 o 3 hipotesis las cuales si las expongo me diras que todas estan mal, asi que simplemente dire que tu posicion ideologica es inconsistente si la primera premisa es cierta.

PreOoZ escribió:Al final esto es una cuestión de ideas, tú tienes las tuyas, yo tengo las mías... pero las tuyas son las que sostienen el sistema. Porque yo no quiero un sistema de pensiones y se la estoy pagando a tus padres, porque yo no quiero que Aena, Red Eléctrica, Enagás, Indra... etc, sean empresas para que muchos políticos corruptos ganen un dinerito y luego se retiren y las quiero 100% privadas. Pero sin embargo, las pago públicas como tú, que es lo que tú quieres. Así que yo hago muchas cosas que no me gustan en ese sentido, pero no porque no me gusten me puedo negar a ellas. Sé en qué mundo vivo.


las empresas publicas lo son para proporcionar un servicio (y empleo) al minimo coste para los ciudadanos, maximizando la prestacion de dicho servicio y, de paso, proporcionando beneficios por su actividad al estado, los cuales, a su vez, repercutiran en los ciudadanos (ya sea en las prestaciones del propio servicio, o en otros). este concepto de gestion es, de por si, incompatible con la libertad de mercado (y por eso el sector empresarial, y su "brazo politico", el liberalismo capitalista, estan en contra de la intervencion del estado en toda actividad economica, productiva o de prestacion de servicios. segun su criterio, toda entidad publica de estas caracteristicas debe ser eliminada o privatizada y todos los servicios y produccion de recursos deben funcionar en completa libertad de mercado, sin garantizacion de servicios a la ciudadania o a sectores de esta.

incluso hay liberales ("ultras", en mi opinion) que van mas allá e incluyen en ese bote no solo a la sanidad, la educacion, la produccion y distribucion energetica o el agua, sino tambien por ejemplo la policia, la justicia y hasta el ejercito.
Alguien tiene idea de que proponía Iglesias hoy no me enteré muy bien la verdad, pero cada vez que veo algo de este hombre hablando miedo me da.
Valmont escribió:
PreOoZ escribió:CERO dinero público a empresas privadas. CERO corrupción en ese sentido.

Privatizaciones, por mí todas las que quieran, pero no para favorecer a un sector, una empresa o un primo de un político.

Al final esto es una cuestión de ideas, tú tienes las tuyas, yo tengo las mías... pero las tuyas son las que sostienen el sistema. Porque yo no quiero un sistema de pensiones y se la estoy pagando a tus padres, porque yo no quiero que Aena, Red Eléctrica, Enagás, Indra... etc, sean empresas para que muchos políticos corruptos ganen un dinerito y luego se retiren y las quiero 100% privadas. Pero sin embargo, las pago públicas como tú, que es lo que tú quieres. Así que yo hago muchas cosas que no me gustan en ese sentido, pero no porque no me gusten me puedo negar a ellas. Sé en qué mundo vivo.


Amén a todo eso.


Edito: Lo entendí al revés [beer]
GXY escribió:
PreOoZ escribió:No, no es lo mismo y tu cita a mi mensaje no es "justo" cuando sacas el tema de las pensiones. Yo efectivamente con mi dinero hago lo que considero, incluso aunque haya gente que sienta la necesidad de meter más y más impuestos a ese dinero que dices que es mío.


SI es lo mismo y por eso los he equiparado citandote.

el sistema no es sostenible si aportan unos si y otros no. y siendo mas especifico: sin la aportacion de los "ricos" el sistema no es sostenible. no solo el sanitario. ninguno.

cuando los liberales piden el "doble sistema sin doble imposicion" lo que estan pidiendo es eso: poder desvincularse del sistema publico, no utilizarlo ni pagarlo, y pagar y utilizar el que consideren. hace años si me preguntaban yo estaba a favor de eso. he cambiado de parecer en estos años porque he observado que el sistema publico no es sostenible con esa aportacion selectiva. el sistema necesita que aporten todos, y permite beneficiarse a todos. luego ya esta en el alero de cada cual utilizar o no ese servicio, pero elegir no pagarlo, es una condena al sistema publico. y eso los liberales (o la mayoria de ellos) lo sabe, y le da igual, a la hora de hablar del tema. ellos van a seguir estando a favor de "no pagar servicios a otros", que es la base (insolidaria) de su discurso "de libertad".

PreOoZ escribió:Y tu última frase va un poco en la línea de lo que me ha respondido @clamp, porque no, cuando le doy la razón a razorblade77 en la respuesta que me ha dado no es porque considere que el gasto en sanidad no ha crecido, que es evidente que sí, sino porque considero que en la política y en las propias ideologías, sobre todo las llamadas izquierda y derecha existe mucha incoherencia.


yo no me creo la pelicula "neutralista" que estan contando muchos derechistas y liberales en este foro. no son neutrales. dicen que critican a todos pero a la izquierda la critican a muerte por cualquier causa y a la derecha o bien hacen mutis y agachan la cabeza, o bien, cuando hacen critica, es mucho mas moderada. critican a los foreros de izquierda que no critican (o que critican blandito) y luego ellos cuando gobierna la derecha hacen lo mismo.

las ideologias son bastante coherentes casi siempre. el problema es cuando se obedece a discurso oculto, lo que por desgracia es muy habitual tanto por parte de unos como de otros. por ejemplo el psoe moderno y democratico siempre ha sido aliado del empresariado y eso se ha notado en un monton de ocasiones y se ha traducido en un monton de legislacion y normativa casi siempre orientada a perjudicar al trabajador, principalmente al asalariado por cuenta ajena privada. en estos ultimos años se ha moderado un poco en eso porque la cosa ya clamaba al cielo y porque tiene apoyos politicos que tiran por ahi, pero si no hubiera sido por las reformas austericidas criminales del gobierno rajoy y el actual balance de fuerzas, el psoe hubiera establecido tres cuartos de lo mismo por su parte. eso lo tengo bastante claro.

PreOoZ escribió:CERO dinero público a empresas privadas. CERO corrupción en ese sentido.

Privatizaciones, por mí todas las que quieran, pero no para favorecer a un sector, una empresa o un primo de un político.


"cero dinero publico a empresas privadas" es incompatible con estar a favor de privatizaciones, por simple definicion. Afirmando eso no puedes estar a favor de ninguna privatizacion de recursos o servicios publicos, lo cual no cuadra con tu posicion "liberal" y tu discurso a renglon seguido. de esto tengo 2 o 3 hipotesis las cuales si las expongo me diras que todas estan mal, asi que simplemente dire que tu posicion ideologica es inconsistente si la primera premisa es cierta.

PreOoZ escribió:Al final esto es una cuestión de ideas, tú tienes las tuyas, yo tengo las mías... pero las tuyas son las que sostienen el sistema. Porque yo no quiero un sistema de pensiones y se la estoy pagando a tus padres, porque yo no quiero que Aena, Red Eléctrica, Enagás, Indra... etc, sean empresas para que muchos políticos corruptos ganen un dinerito y luego se retiren y las quiero 100% privadas. Pero sin embargo, las pago públicas como tú, que es lo que tú quieres. Así que yo hago muchas cosas que no me gustan en ese sentido, pero no porque no me gusten me puedo negar a ellas. Sé en qué mundo vivo.


las empresas publicas lo son para proporcionar un servicio (y empleo) al minimo coste para los ciudadanos, maximizando la prestacion de dicho servicio y, de paso, proporcionando beneficios por su actividad al estado, los cuales, a su vez, repercutiran en los ciudadanos (ya sea en las prestaciones del propio servicio, o en otros). este concepto de gestion es, de por si, incompatible con la libertad de mercado (y por eso el sector empresarial, y su "brazo politico", el liberalismo capitalista, estan en contra de la intervencion del estado en toda actividad economica, productiva o de prestacion de servicios. segun su criterio, toda entidad publica de estas caracteristicas debe ser eliminada o privatizada y todos los servicios y produccion de recursos deben funcionar en completa libertad de mercado, sin garantizacion de servicios a la ciudadania o a sectores de esta.

incluso hay liberales ("ultras", en mi opinion) que van mas allá e incluyen en ese bote no solo a la sanidad, la educacion, la produccion y distribucion energetica o el agua, sino tambien por ejemplo la policia, la justicia y hasta el ejercito.


Es que yo no querría que unos aporten y otros no. Yo querría que todos aportáramos un 60-75% menos de lo que lo hacemos hoy en día. Esa es la diferencia, no el hecho de si aportamos o no aportamos. Y claro, que la administración caiga un 60-75% implica que la gran mayoría de servicios públicos se vayan, desaparezcan. Tal
cual. Incluso en este sentido entendería que hubiese gente que se quejara. El sistema no funciona si la gente no aporta: CLARO. Porque yo considero que otros sistemas son mejores que el que tenemos.

Ahora me dirás que no no, no.. no, no hablas de mi "que yo tengo una pizca menos de maldad", pero a mí no me vas a ver con tibiezas con la derecha y es más, para la mayor parte de la gente salvo quienes se ofenden por lo que pienso, me ven como alguien con más ideas de izquierdas que de derechas y fíjate tú, en economía no es que sea precisamente como la derecha pero desde luego se le parece más que a la izquierda. Cosas de la vida. ¿No critico a la derecha? Si hasta doy la razón a razorblade77.

Mi posición ideológica no es una ideología. Son ideas que tengo y no me caso con ninguna ideología. Las ideas que yo tengo se acercan claramente al liberalismo, porque es la que mejor me representaría, pero ni de puta coña me caso ya con un bloque de ideas que en la mayor parte de los casos, ninguno de nosotros aceptamos ni acatamos todas. Y además, hacerlo, es una soberana estupidez.

Te lo intento explicar. Yo estoy 100% en contra de que el dinero público que es el tuyo, que es el mío y que es el de todos, se utilice de forma corrupta para beneficiar a empresas privadas, políticos, partidos, asociaciones.. o lo que sea. 100% en contra. Por eso digo que CERO DINERO PÚBLICO A EMPRESAS PRIVADAS. No porque no quiera que las empresas públicas mayoritariamente desaparezcan para que pasen a ser privadas. Yo estoy a favor de privatizar al 100% todas las empresas que te he dicho y pondría bastantes más ejemplos que además no nos iba a doler absolutamente nada porque te importa tres cojones que AENA sea pública o no.

Lo que seguramente te importe un poco más, o debería... es que esa DEFICITARIA empresa que era AENA antes de que se semiprivatizara... ahora ocurra esto:

La suspensión de dividendos de Bankia y Aena priva al Estado de más de 2.000 millones

La única realidad aquí es que al Estado le compensa que AENA sea MAYORITARIAMENTE PRIVADA. Es más, cualquier Estado "normal" invertiría EN SUS EMPRESAS.. como mínimo. Pero eso de controlar para meter al amigo del PSOE de turno cuando llega el PSOE, al amigo del PP cuando llega el turno del PP... los cojones. Eso es corrupción pura y dura. Y en eso es en lo que estoy 100% en contra.

Las empresas privadas también ofrecen un servicio a bajo coste a la ciudadanía, la diferencia es que estas suelen ser rentables mientras que... "lo público no tiene que ser rentable". Jeje, bajo coste, sí, claro.

Con todo, repito: yo no me puedo desligar del sistema público de pensiones porque me es imposible, así que estoy participando en él de la misma forma en que lo haces tú, solo que tú estás encantadísimo de hacerlo y yo no, pero a la postre, tú y yo tenemos que recibir exactamente lo mismo en la misma proporción o la proporción que le dé la gana al político de turno, que esa es otra. Y mientras tanto, yo seguiré estando en contra del sistema y tú seguirás siendo feliz porque no desaparece y cada día hay más pensionistas.

Dicho esto, cuando escribo intentando posicionarme desde la perspectiva de algún compañero del foro, me llamas neutral. Cuando no lo soy, me llamaS/N ultra, cuando hablo del PP, me llamar rojo, cuando hablo de Podemos me llaman PePero, vamos, que yo aquí lo he visto todo y sé perfectamente de qué va todo esto pero desde que ya no me gusta NINGUNO de los partidos políticos, te puedo asegurar que criticar, critico mucho más a gusto y no me duelen prendas en hacerlo por ejemplo de Podemos, que antes me gustaban muchísimo.

Y la derecha en España es destructiva, ladrona, corrupta, rancia, en muchos casos franquista, extrema, ultra católica y paseabanderas. Me dan bastante asco, la verdad.

Up the irons!
Ojalá, al menos los países del sur de Europa, se den cuenta de lo malo que ha sido la globalización del mercado.

Desindustrialización de países para buscar mano de obra barata en otros países sin derechos laborales.

Ahora no podemos abastecernos ni de mascarillas.
https://www.efe.com/efe/espana/portada/la-ce-dice-ahora-que-material-medico-conjunto-aun-tardara-algunas-semanas/10010-4209729
Ayer Casado diciendo que no estaba deacuerdo en que la industria se pare, me imagino que ya se habra comentado, y que como decian algunos pitonisos es verdad que a este partido le importan mas las empresas que las personas, yeee pero son todos iguales... [facepalm] ale a seguir con el engaño.
adrick escribió:Alguien tiene idea de que proponía Iglesias hoy no me enteré muy bien la verdad, pero cada vez que veo algo de este hombre hablando miedo me da.


Proponía que volvieran a poder trabajar las tiendas de ropa a ver si le pueden hacer un arreglo al tema o poder ir a descambiarla por una de su talla.

Imagen
PreOoZ escribió:Mi posición ideológica no es una ideología. Son ideas que tengo y no me caso con ninguna ideología.


si quieres te pego la definicion del diccionario de "ideologia".

y tranquilo, que ni tu ni yo, hemos inventado nada. En esto casi todo esta inventado y nosotros lo que hacemos es ir posicionandonos con lo que hay, segun intereses y preferencias.

PreOoZ escribió:Te lo intento explicar. Yo estoy 100% en contra de que el dinero público que es el tuyo, que es el mío y que es el de todos, se utilice de forma corrupta para beneficiar a empresas privadas, políticos, partidos, asociaciones.. o lo que sea. 100% en contra. Por eso digo que CERO DINERO PÚBLICO A EMPRESAS PRIVADAS. No porque no quiera que las empresas públicas mayoritariamente desaparezcan para que pasen a ser privadas. Yo estoy a favor de privatizar al 100% todas las empresas que te he dicho y pondría bastantes más ejemplos que además no nos iba a doler absolutamente nada porque te importa tres cojones que AENA sea pública o no.


la explicacion esta muy bien. sigue sin concordar con privatizar recursos publicos. si un recurso es publico y se privatiza, ya no se cumple "cero dinero publico a empresas privadas". pintalo como quieras. pintalo de rosa. seguira sin cumplirse la definicion. asi que una de dos. o tus ideas son inconsistentes o lo es tu discurso. en el fondo me es indiferente.

PreOoZ escribió:Dicho esto, cuando escribo intentando posicionarme desde la perspectiva de algún compañero del foro, me llamas neutral. Cuando no lo soy, me llamaS/N ultra, cuando hablo del PP, me llamar rojo, cuando hablo de Podemos me llaman PePero, vamos, que yo aquí lo he visto todo y sé perfectamente de qué va todo esto pero desde que ya no me gusta NINGUNO de los partidos políticos, te puedo asegurar que criticar, critico mucho más a gusto y no me duelen prendas en hacerlo por ejemplo de Podemos, que antes me gustaban muchísimo.


el tema es que tu al cabo de los años has ido variando de posicionamiento desde una izquierda "bastante militante" al liberalismo capitalista, tambien "bastante militante", con lo cual quedas como un converso con los unos y con los otros. no esta en mi mano juzgar pero yo suelo decir lo que veo.
razorblade77 está baneado por "flames"
Aqui todo el mundo quejandose porque las medidas económicas adoptadas son insuficientes.

Casado ya se ha pronunciado: no son insuficientes, son excesivas!!!

Pero vosotros no cargais contra Casado cargais contra podemos!!!

Como la derecha es palomita blanca no decis no mu!!! Callados, con la cabeza agachada, escondidos, tragando, como siempre.
GUSMAY escribió:Ayer Casado diciendo que no estaba deacuerdo en que la industria se pare, me imagino que ya se habra comentado, y que como decian algunos pitonisos es verdad que a este partido le importan mas las empresas que las personas, yeee pero son todos iguales... [facepalm] ale a seguir con el engaño.


Nadie me quiere.
Se puede uno dar de baja de autónomo y luego más adelante volver a dar de alta?
razorblade77 está baneado por "flames"
GUSMAY escribió:
GUSMAY escribió:Ayer Casado diciendo que no estaba deacuerdo en que la industria se pare, me imagino que ya se habra comentado, y que como decian algunos pitonisos es verdad que a este partido le importan mas las empresas que las personas, yeee pero son todos iguales... [facepalm] ale a seguir con el engaño.


Nadie me quiere.


Lo curisoso es que hace dos dias le doraban la pildora al presidente de Murcia porque pidió medidas mas contundentes y que parese la economia totalmente.

La derecha esta apoyardada, ya estais viendo como se la gastan por aqui sus votantes.

Han pasado de pedir el cierre total a quejarse porque el cierre total es malo!!!

Estaban favor del cierre total cuando sanchez no lo decretó, y en cuanto lo decreta: zasca, automáticamente aprietan el botón y estan en contra!!!! Ahora apoyan lo contrario y la gente se lo traga!!! Son capaces de defender el cierre total y poner el grito en el cielo porque no se decreta y autonamitcmanete ponerse a defender que el cierre total es malo.

Llevan aqui un monton de dias quejándose que las emedida son insuficiente pero como uno de sus gurus economicos ya ha dicho que son excesivas a ver lo que tardan en salir diciendo que son comunistas las medidas. ¿Estaran esperando que ok diario lo diga?

Ni uno de los que se ponian el grito en el cilo por que la medias eran insuficiente se va a pronunciar sobre lo que ha dicho casado. Ni sobre la nueva postura que les obliga ahora pensar lo contrario que antes, que el cierre total es malo!!!

Sus votantes ya estan agazapados, escondidos, con la cabeza agachada, tragando con todo!!!

Es que no da la cara ni uno!!!

Ni uno va a valorar lo que dice casado de que las medidas son excesivas, ya estan callados, tragando!!! 7 años se pasaron asi con Rajoy, escondidos tragando!!!

¿os aprecen excesivas las medidas economicas como dice casado?

A ver si al menos uno dice algo!!!

¿Como era la cancion esa de OT? escondidos solo tu y yo!!! con inda y abascal!! escondidos!!!
razorblade77 escribió:
GUSMAY escribió:
GUSMAY escribió:Ayer Casado diciendo que no estaba deacuerdo en que la industria se pare, me imagino que ya se habra comentado, y que como decian algunos pitonisos es verdad que a este partido le importan mas las empresas que las personas, yeee pero son todos iguales... [facepalm] ale a seguir con el engaño.


Nadie me quiere.


Lo curisoso es que hace dos dias le doraban la pildora al presidente de Murcia porque pidió medidas mas contundentes y que parese la ecomia totalmente.

La derecha esta apoyardada, ya estais viendo como se la gastan por aqui sus votantes.

Han pasado de pedir el cierre total a quejarse porque el cierre total es malo!!!

Estaban favor del cierre total cuando sanchez no lo decretó, y en cuanto lo decreta: zasca, automáticamente aprietan el botón y estan en contra!!!! Ahora apotan lo contrario y la gente se lo traga!!!

Sus votantes ya estan agazapados, escondidos, con la cabeza agachada, tragando con todo!!!

Es que no da la cara ni uno!!!

Ni uno va a valorar lo que dice casado de que las medidas son excesivas, ya estan callados, tragando!!! 7 años se pasaron asi con Rajoy, escondidos tragando!!!


Pero si alababan a Otegi por que dijo que habia que parar mas la industria, y luego les pase un enlace en que Pablo Iglesias hacia lo mismo, y no se lo creian [facepalm] .

Es una verguenza este hilo, me encantaria estar criticando al gobierno, pero veo lo que pasa aqui y lo tengo claro se estan a provechando de una pandemia mundial donde muere gente a diario, para cargar con un gobierno que no les gusta por ser de izquierdas y apoyar a la gente mas desfavorecida.
razorblade77 está baneado por "flames"
GUSMAY escribió:Es una verguenza este hilo, me encantaria estar criticando al gobierno, pero veo lo que pasa aqui y lo tengo claro se estan a provechando de una pandemia mundial donde muere gente a diario, para cargar con un gobierno que no les gusta por ser de izquierdas y apoyar a la gente mas desfavorecida.


Cada vez mas gente lo esta viendo. Su histerismo y cambios de criterio con horas de diferencia les esta delatando.

Las declaraciones de Casado han sido ya definitivas.

Cada vez que uno se que de la que las medidas del gobierno son insuficientes y pidan un golpe de estado hay que citarles a Casado tachando a esas medidas de excesivas!!!

Anda que no ibamos a sufrir si estuviesen esos gobernando.
El ejemplo es Bolsonaro.
¿Alguien puede jusiticarme que con 8000 muertos, gente sin atender, los medicos que no pueden mas...

... en mi ciudad se hace un puñetero desfile con mas de 15 ambulancias con sirenas y luces recibiendo aplausos a las 7 de la tarde?

Sento fatal, y hoy el alcalde ya tuvo que sacar un bando ´´que autoriza los apalusos, sirenas, gente que pone altavoces... entre las 20 y las 20 15.

Repito ;8000 muertos y pasa por delante de mi casa un jodido desfile de mass de 15 ambulancias. Es LAMENTABLE
Ya veo que la lavadora funciona a tope, nada nuevo en el horizonte, los mismos de siempre soltando el mismo discurso...
razorblade77 está baneado por "flames"
Viendo las declaracion tanto de abascal como de casado, los seres de luz palomita blanca incriticables, si esta gente gobernase podemos hacer un resumen de cuales serian sus políticas:

- si pillas el coronavirus, te podrian despedir justamente, vox voto en contra de derogar el despido por enfermedad.
- estarian a favor de abrir mas cosas, como mercerías y demás tiendas no necesarias. el confinamiento se iria al carajo, mas contagios, mas muertos.
- las medidas económicas les parecen excesivas por tanto, es evidente que ellos ofrecerían mucho menos.
- esta en contra de la paralizacion de las empresas (antes no, han copiado a Rivera cada dia una sorpresa!!!).
- entan en contra de usar los hospitales privados. (es de comunistas intervenir empresas)
- estarian todo el tiempo echando balones fuera.

Mr_Link escribió:Ya veo que la lavadora funciona a tope, nada nuevo en el horizonte, los mismos de siempre soltando el mismo discurso...
pero seguimos sin saber si estais a favor o en contra de lo que ha dicho casado. son excesivas las medidas economicas que se han adoptado?

Y si lo son, ¿por que las criticais por insuficientes?

En un foro de debate no estaria mal que mostraseis vuestras cartas y os mojaseis.

Insuficientes o excesivas?

¿o simplemente os reservais para ir cambiando de criterio cada x horas segun el dictado de ok diario?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Chomi escribió:¿Alguien puede jusiticarme que con 8000 muertos, gente sin atender, los medicos que no pueden mas...

... en mi ciudad se hace un puñetero desfile con mas de 15 ambulancias con sirenas y luces recibiendo aplausos a las 7 de la tarde?

Sento fatal, y hoy el alcalde ya tuvo que sacar un bando ´´que autoriza los apalusos, sirenas, gente que pone altavoces... entre las 20 y las 20 15.

Repito ;8000 muertos y pasa por delante de mi casa un jodido desfile de mass de 15 ambulancias. Es LAMENTABLE

Por no hablar de la paranoia que tiene que haber cuando ocurre lo de las sirenas y lo oigan en los hospitales.
Hacer el carnaval en los balcones mal, pero mira si es como se desahoga la gente...pero lo de las sirenas es que es inexplicable. Son ruidos que meten miedo joer, no es el paquito el chocolatero.
Mr_Link escribió:Ya veo que la lavadora funciona a tope, nada nuevo en el horizonte, los mismos de siempre soltando el mismo discurso...


Mismo discurso de que ¿De que la oposición aparte de esar como pollo sin cabeza, estan demostrando que ni suman ni aportan nada en esta situación?

Di de qué se puede hablar en el hilo y acabamos antes :-| , que manía tenéis los mismos de siempre.

Si no gusta lo que se escribe, reportar e ignorar.

@Blawan , pensé que no era el único, llegué a pensar que estaba siendo un amargado.

No veo normal como en Cantabria estamos siempre en la mierda respecto a ambulancias y las veo dando vueltas después de los aplausos.
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Mi posición ideológica no es una ideología. Son ideas que tengo y no me caso con ninguna ideología.


si quieres te pego la definicion del diccionario de "ideologia".

y tranquilo, que ni tu ni yo, hemos inventado nada. En esto casi todo esta inventado y nosotros lo que hacemos es ir posicionandonos con lo que hay, segun intereses y preferencias.

PreOoZ escribió:Te lo intento explicar. Yo estoy 100% en contra de que el dinero público que es el tuyo, que es el mío y que es el de todos, se utilice de forma corrupta para beneficiar a empresas privadas, políticos, partidos, asociaciones.. o lo que sea. 100% en contra. Por eso digo que CERO DINERO PÚBLICO A EMPRESAS PRIVADAS. No porque no quiera que las empresas públicas mayoritariamente desaparezcan para que pasen a ser privadas. Yo estoy a favor de privatizar al 100% todas las empresas que te he dicho y pondría bastantes más ejemplos que además no nos iba a doler absolutamente nada porque te importa tres cojones que AENA sea pública o no.


la explicacion esta muy bien. sigue sin concordar con privatizar recursos publicos. si un recurso es publico y se privatiza, ya no se cumple "cero dinero publico a empresas privadas". pintalo como quieras. pintalo de rosa. seguira sin cumplirse la definicion. asi que una de dos. o tus ideas son inconsistentes o lo es tu discurso. en el fondo me es indiferente.

PreOoZ escribió:Dicho esto, cuando escribo intentando posicionarme desde la perspectiva de algún compañero del foro, me llamas neutral. Cuando no lo soy, me llamaS/N ultra, cuando hablo del PP, me llamar rojo, cuando hablo de Podemos me llaman PePero, vamos, que yo aquí lo he visto todo y sé perfectamente de qué va todo esto pero desde que ya no me gusta NINGUNO de los partidos políticos, te puedo asegurar que criticar, critico mucho más a gusto y no me duelen prendas en hacerlo por ejemplo de Podemos, que antes me gustaban muchísimo.


el tema es que tu al cabo de los años has ido variando de posicionamiento desde una izquierda "bastante militante" al liberalismo capitalista, tambien "bastante militante", con lo cual quedas como un converso con los unos y con los otros. no esta en mi mano juzgar pero yo suelo decir lo que veo.


Pero vamos a ver, qué parte no entiendes de que yo estoy 100% en contra de que se ROBE dinero público en forma de CORRUPCIÓN para favorecer a empresas X? Privatizar no es precisamente esta definición. Que mis ideas me parecen inconsistentes, también me es indiferente, pero que te lo parezcan a ti no me queda del todo claro cuando repites y repites y repites LO CONVERSO que soy.

Digamos que el interés por otras ideas, sistemas y por simplemente leer, me ha hecho coger lo mejor de cada sitio [inlove] [oki]

Siempre que apareces monopolizas tú el tema en dirección al mismo punto. Es decir, paso de darle prácticamente la razón a alguien que tiene ideas opuestas en varias cosas (no todas) a mí, llegas tú y acabas personalizando todo el debate en mí sobre cómo soy, dejo de ser, cómo pienso o cómo de incoherente/inconsistente es lo que pienso.

Para no juzgar, bien que lo intentas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Chomi escribió:¿Alguien puede jusiticarme que con 8000 muertos, gente sin atender, los medicos que no pueden mas...

... en mi ciudad se hace un puñetero desfile con mas de 15 ambulancias con sirenas y luces recibiendo aplausos a las 7 de la tarde?

Sento fatal, y hoy el alcalde ya tuvo que sacar un bando ´´que autoriza los apalusos, sirenas, gente que pone altavoces... entre las 20 y las 20 15.

Repito ;8000 muertos y pasa por delante de mi casa un jodido desfile de mass de 15 ambulancias. Es LAMENTABLE


Llámame loco, pero creo que no salen a celebrar las muertes.

Creo, eh.
razorblade77 está baneado por "flames"
PreOoZ escribió:
GXY escribió:
PreOoZ escribió:Mi posición ideológica no es una ideología. Son ideas que tengo y no me caso con ninguna ideología.


si quieres te pego la definicion del diccionario de "ideologia".

y tranquilo, que ni tu ni yo, hemos inventado nada. En esto casi todo esta inventado y nosotros lo que hacemos es ir posicionandonos con lo que hay, segun intereses y preferencias.

PreOoZ escribió:Te lo intento explicar. Yo estoy 100% en contra de que el dinero público que es el tuyo, que es el mío y que es el de todos, se utilice de forma corrupta para beneficiar a empresas privadas, políticos, partidos, asociaciones.. o lo que sea. 100% en contra. Por eso digo que CERO DINERO PÚBLICO A EMPRESAS PRIVADAS. No porque no quiera que las empresas públicas mayoritariamente desaparezcan para que pasen a ser privadas. Yo estoy a favor de privatizar al 100% todas las empresas que te he dicho y pondría bastantes más ejemplos que además no nos iba a doler absolutamente nada porque te importa tres cojones que AENA sea pública o no.


la explicacion esta muy bien. sigue sin concordar con privatizar recursos publicos. si un recurso es publico y se privatiza, ya no se cumple "cero dinero publico a empresas privadas". pintalo como quieras. pintalo de rosa. seguira sin cumplirse la definicion. asi que una de dos. o tus ideas son inconsistentes o lo es tu discurso. en el fondo me es indiferente.

PreOoZ escribió:Dicho esto, cuando escribo intentando posicionarme desde la perspectiva de algún compañero del foro, me llamas neutral. Cuando no lo soy, me llamaS/N ultra, cuando hablo del PP, me llamar rojo, cuando hablo de Podemos me llaman PePero, vamos, que yo aquí lo he visto todo y sé perfectamente de qué va todo esto pero desde que ya no me gusta NINGUNO de los partidos políticos, te puedo asegurar que criticar, critico mucho más a gusto y no me duelen prendas en hacerlo por ejemplo de Podemos, que antes me gustaban muchísimo.


el tema es que tu al cabo de los años has ido variando de posicionamiento desde una izquierda "bastante militante" al liberalismo capitalista, tambien "bastante militante", con lo cual quedas como un converso con los unos y con los otros. no esta en mi mano juzgar pero yo suelo decir lo que veo.


Pero vamos a ver, qué parte no entiendes de que yo estoy 100% en contra de que se ROBE dinero público en forma de CORRUPCIÓN para favorecer a empresas X? Privatizar no es precisamente esta definición. Que mis ideas me parecen inconsistentes, también me es indiferente, pero que te lo parezcan a ti no me queda del todo claro cuando repites y repites y repites LO CONVERSO que soy.

Digamos que el interés por otras ideas, sistemas y por simplemente leer, me ha hecho coger lo mejor de cada sitio [inlove] [oki]

El problema es que en España lo que hemos visto es eso, detras de cada privatizacion habia corrupcion, habia intereses privados para beneficiar a amiguetes en contra de todos los demás. Las sanidad madrileña es el ejemplo.
No se externalizaba porque fuese mejor o peor se hacia para beneficar a amiguetes o a los que les llenaban los bolsillos.

En España no se entiende una cosa sin la otra.

En España el liberalismos es una utopia mucho mas que en cualquier otro lugar dle mundo.

Aqui primero habria que limpiar de carroña el pais, peor claro en una democracia si la gente agacha la cabeza y traga pues eso es imposible de hacer. En la condiciones actuales el liberalismo en españa es un suicido.

Aqui las empresas que se hacen con el control de los servicios privatizados no son las mejores, son las del amiguete o las del tio que ha pagado lo mejores sobornos.

El modelo españal corrupto va en contra del los pricinpios liberales, la empresa que llegaria ariba es la mejor la que mejor servio de y en mejores condiciones, aqui no, aqui es la que de el sobre mas grande.
unilordx escribió:
adrick escribió:Alguien tiene idea de que proponía Iglesias hoy no me enteré muy bien la verdad, pero cada vez que veo algo de este hombre hablando miedo me da.


Proponía que volvieran a poder trabajar las tiendas de ropa a ver si le pueden hacer un arreglo al tema o poder ir a descambiarla por una de su talla.

Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
razorblade77 escribió:El problema es que en España lo que hemos visto es eso, detras de cada privatizacion habia corrupcion, habia intereses privados para beneficiar a amiguetes en contra de todos los demás. Las sanidad madrileña es el ejemplo.
No se externalizaba porque fuese mejor o peor se hacia para beneficar a amiguetes o a los que les llenaban los bolsillos.

En España no se entiende una cosa sin la otra.


Claro, pero a eso entonces no lo llames privatización, llámalo política. Al menos llámalo política si no se quiere usar la palabra corrupción.

Y porque la política en España haya sido corrupta de principio a fin y solo hayan gobernado corruptos, no implica que la política en sí sea corrupta. Ni tantas cosas.

En lo demás que has dicho sobre el liberalismo estoy de acuerdo. De todas formas, también es algo que he dicho muchas veces, que hoy por hoy es imposible por la mentalidad que existe en España en general. Hace falta para empezar un mínimo de educación que en muchos casos ni existe ni se le espera, pero en todos los niveles.
razorblade77 está baneado por "flames"
Imagen

Estoy a favor de muchas de esas cosas.

Pero muchos solo quieren una cosa, quitar a Sanchez para poner a Casado y Abascal, para que siga todo igual!!!
@razorblade77

Luego te extraña que la gente te llame cibervoluntario y demas. Todas tus intervenciones son par nombrar a Ayuso, Abascal, Casado, PP, Vox, etc....
No te he leido, por poner un ejemplo, ni una sola critica a Podemos...
Ni a Pablo Iglesias, ni a Irene Montero,.....

Luego acusas a la gente de no querer debatir, muchacho si tu no estas aqui para debatir, ademas de que es imposible debatir con alguien que quiere dirigir ese debate solo en una direccion...

Y te lo voy a repetir, y ya me queda bastante claro que no es que no lo entiendas es que no te interesa ni te importa en absoluto, al PP, Vox, Ayuso, Abascal, etc, etc, etc, se le pediran las responsabilidades que puedan tener, eso no hace que el gobierno formado por Psoe y Podemos no tengan las suyas propias, que por los comentarios de algunos por lo visto las decisiones de gobierno las toma la oposicion...
En este hilo se montan unas películas que ni Spielberg macho. Puta vergüenza da entrar aqui...
razorblade77 escribió:Imagen

Estoy a favor de muchas de esas cosas.

Pero muchos solo quieren una cosa, quitar a Sanchez para poner a Casado y Abascal, para que siga todo igual!!!



Igual no, sería bastante peor.
PreOoZ escribió:Pero vamos a ver, qué parte no entiendes de que yo estoy 100% en contra de que se ROBE dinero público en forma de CORRUPCIÓN para favorecer a empresas X? Privatizar no es precisamente esta definición.


que te dejes de milongas.

privatizar es lo que es, y es la conversion a privado de recursos, bienes, empresas y servicios publicos. PUNTO.

que estas en contra de que se privatice a amiguetes? cojonudo. pero no estas en contra de privatizar. estas en contra, como mucho, de que "se privatice mal", pero no del concepto de privatizar.

y si. voy a seguir repitiendo lo converso que eres, porque lo eres. si necesitas te pego la definicion de converso del diccionario.
Joe este hilo es una mina..

Los de la izquierda querian que goberna la izquiera para hcer cosas. Y ahora que estan, no se hacen responsables de ninguna y tiran la mierda hasta el conserje... ¿para que querian llegar a donde han llegado si no se hacen cargo de sus actos? Tooooodo es culpa de los demas que casi ni pinchan ni cortan (de hecho, han votado a favor de sus medidas).

Aluciflipo xD.
razorblade77 escribió:
GUSMAY escribió:
GUSMAY escribió:Ayer Casado diciendo que no estaba deacuerdo en que la industria se pare, me imagino que ya se habra comentado, y que como decian algunos pitonisos es verdad que a este partido le importan mas las empresas que las personas, yeee pero son todos iguales... [facepalm] ale a seguir con el engaño.


Nadie me quiere.


Lo curisoso es que hace dos dias le doraban la pildora al presidente de Murcia porque pidió medidas mas contundentes y que parese la economia totalmente.

La derecha esta apoyardada, ya estais viendo como se la gastan por aqui sus votantes.

Han pasado de pedir el cierre total a quejarse porque el cierre total es malo!!!

Estaban favor del cierre total cuando sanchez no lo decretó, y en cuanto lo decreta: zasca, automáticamente aprietan el botón y estan en contra!!!! Ahora apoyan lo contrario y la gente se lo traga!!! Son capaces de defender el cierre total y poner el grito en el cielo porque no se decreta y autonamitcmanete ponerse a defender que el cierre total es malo.

Llevan aqui un monton de dias quejándose que las emedida son insuficiente pero como uno de sus gurus economicos ya ha dicho que son excesivas a ver lo que tardan en salir diciendo que son comunistas las medidas. ¿Estaran esperando que ok diario lo diga?

Ni uno de los que se ponian el grito en el cilo por que la medias eran insuficiente se va a pronunciar sobre lo que ha dicho casado. Ni sobre la nueva postura que les obliga ahora pensar lo contrario que antes, que el cierre total es malo!!!

Sus votantes ya estan agazapados, escondidos, con la cabeza agachada, tragando con todo!!!

Es que no da la cara ni uno!!!

Ni uno va a valorar lo que dice casado de que las medidas son excesivas, ya estan callados, tragando!!! 7 años se pasaron asi con Rajoy, escondidos tragando!!!

¿os aprecen excesivas las medidas economicas como dice casado?

A ver si al menos uno dice algo!!!

¿Como era la cancion esa de OT? escondidos solo tu y yo!!! con inda y abascal!! escondidos!!!

No se yo te digo en mi caso, cuando veo algo que no me gusta lo digo sea del partido que sea porque no creo en ninguno, sobre el soe siempre lo hace mal, podemos tiene cruzados los cables, pp regulero y vox mucho de boquilla populista ya que el que tienen en economía decía de privatizar la sanidad.

Si al final son todos igual no se puede creer a ninguno, si algo tiene que aprender la sociedad con el covid19 es a defender sus derechos porque la política está podrida y esto es lo que estamos viendo en toda la ue desde lo de China y Italia.

A mi Rajoy no me gustaba pero no era un prepotente como Sánchez aunque ahora se le ve con miedo.


El Gobierno actual se va a llevar tortas como panes en cuanto esto termine porque hay más de una cosa que es digna de estudio desde que pasó el coronavirus.


Creo que ya no queda mucha gente que sea de un partido aunque aveces lo parezca porque tengan ideologías variadas de unos y otros.


Sobre lo de Iglesias si le queda grande el traje [+risas]
razorblade77 está baneado por "flames"
Mr_Link escribió:@razorblade77

Luego te extraña que la gente te llame cibervoluntario y demas. Todas tus intervenciones son par nombrar a Ayuso, Abascal, Casado, PP, Vox, etc....
No te he leido, por poner un ejemplo, ni una sola critica a Podemos...
Ni a Pablo Iglesias, ni a Irene Montero,.....

Luego acusas a la gente de no querer debatir, muchacho si tu no estas aqui para debatir, ademas de que es imposible debatir con alguien que quiere dirigir ese debate solo en una direccion...

Y te lo voy a repetir, y ya me queda bastante claro que no es que no lo entiendas es que no te interesa ni te importa en absoluto, al PP, Vox, Ayuso, Abascal, etc, etc, etc, se le pediran las responsabilidades que puedan tener, eso no hace que el gobierno formado por Psoe y Podemos no tengan las suyas propias, que por los comentarios de algunos por lo visto las decisiones de gobierno las toma la oposicion...


Y las vuestras son para nombras a sanchez.

¿me puedes explicar donde esta la diferencia?

No te veo quejarte de nadie de los que solo publica para meterse con sanchez!!! que casualidad!!! No podéis negar lo evidente.

Yo intente debatir y NO quisisteis.

¿os acordáis cuando yo os decía que para saber si lo estamos haciendo mal o bien había que fijarse en el resto de paises occidentales? no nombraba a vox ni a Ayuso, ni a Casado ni a nadie. pero como no era la versión oficial okdiariana, esa que os tragais enterita con sus mentiras incluidas, os parecia mal el debate.

Como no queréis debatir pues se os muestra que lo que vosotros defendeis es la misma mierda, y encima os ofendeis!!!

Vosotros me llamabais troll cuando intentaba debatir. No os interesaba.

Ahora ya me limito solo subo noticias de politica ante la IMPOSIBILIDAD de debatir porque NO queréis y tenéis el hilo secuestrado para el pensamiento unico. Mira como no te quejas delos que solo publica cosas contra sanchez ¿puedes explicarnos porque solo te quejas de mi?

TAMPOCO QUERÉIS QUE SE SUBAN NOTICIAS.

¿exactamente que es lo que quereis? ¿que solo pueda publicar gente que se meta con sanchez? ¿vetais todo lo demas?

A quien no le guste lo que pongo que me ignore.

Que no paráis de quejaros. ignora!!!

Te molesto? ignora!!!

Pero estais ahi, vigilantes para ver lo que digo.

Si fuese un troll no te pediria que me ignores.

Te enviaria privados con la doctrina, etc, etc.

Si te molesto NO ME LEAS.

Lo haces porque no puedes evitarlo, tienes que saltar, no puedes tolerar que haya gente que piensa diferente a la version oficial okdiariana. De la que ya he DEMOSTRADO QUE MIENTEN.

Pero claro como teneis secuestrado el hilo el que ose a decir que ok diario miente y que inda esta comprado, recibe insultos.

Mr_Link escribió:al PP, Vox, Ayuso, Abascal, etc, etc, etc, se le pediran las responsabilidades que puedan tener,

Y no, ya no cuela que ahora digas que vais a pedir responsabilidades a estos, sabes que es mentira, que me llamabais troll cuando os decia que las responsabilidades no pueden parar en sanchez que en los gobiernos autonomicos también hay tela y mucha que cortar.

¿cuando yo decia eso que contestabais? que tururu, que son palomita blanca que ellos no!!! que soy un troll por decir eso!! que como oso a tocar a los seres de luz!!!

hebeis hecho lo imposible por preservar a esta gente, ahora no digas que pediréis responsabilidades. Sabéis perfectamente que se os hace el ojal pesicola por ver a casado-abascal gobernando. Que no vais a pedirles a ellos ninguna explicación y ninguna responsabilidad que una vez ellos gobiernen hareis lo de siempre: tragar con todo. Si con rajoy lo hicisteis, con estos tambien.

Este hilo es la prueba, os negais a valorar las declaraciones de casado de hoy. OS NEGAIS.

Hacerlo ahora, mojaros también y explicar si estáis a favor o en contra de las cosas que estos proponen y dicen.

Ahora no vengas diciendo que les pediremos responsabilidades, cuando os calláis todo lo que ellos hacen o dicen. TRAGÁIS CON TODO.

NADIE ha contestado aun si esta favor de lo que ha dicho Casado sobre que la medidas económicas son excesivas. No podéis contestar, es como si hubiese un muro que os impide atravesarlo. Ni se os espera valoracion. Pero a sanchez si le criticais porque son insuficientes!!

Dices que se le pediran responsabilidades a estos tambien pero ¿a que esperáis?
Yo solo os veo tragar, y tragar y tragar. Como con rajoy 7 años tragando. Y enseguida pasasteis de tragar con innumerables subidas de impuestos a, de un dia para otro, estar en contra de las subida de impuestos!!! Una falta de coherencia total y absoluta.

Cuando vox votó en contra de suprimir el despido por enfermedad, es decir estan a favor de quien pille el coronavirus pueda ser despedido, no dijisteis ni mu.

Si no decis ni mu y tragáis es que ESTAIS A FAVOR DE QUE SE DESPIDA A GENTE QUE ENFERME POR CORONAVIRUS.

Una persona que esta a favor de despedir a un enferme de coronavirus no puede dar lecciones de nada como hacéis vosotros. No deis lecciones de nada, estáis todo el dia criticando sanchez cuando vosotros tragais con una medida que es peor que todo lo ha hecho sanchez junto.
Despedir enfermos, si eso es deplorable. Eso es una medida deshumanizada.

Y ahora diras "yo no estoy a favor de eso" si no estas a favor, ¿porque te callabas y no lo criticabas? Si criticar sabeis, que estais todo el dia criticando a sanchez!!! Ten valor y critica las declaraciones de casado de hoy o la votacion de abascal que habria permitido despedir enfermos de coronavirus.

No le vais a pedir responsabilidades porque consentís sin rechistar que digan que estan dispuestos a despedir quien pille el coronavirus.
GXY escribió:
que te dejes de milongas.

privatizar es lo que es, y es la conversion a privado de recursos, bienes, empresas y servicios publicos. PUNTO.

que estas en contra de que se privatice a amiguetes? cojonudo. pero no estas en contra de privatizar. estas en contra, como mucho, de que "se privatice mal", pero no del concepto de privatizar.

y si. voy a seguir repitiendo lo converso que eres, porque lo eres. si necesitas te pego la definicion de converso del diccionario.


Claro que no estoy en contra de privatizar. Estoy a favor de privatizar. Cuanto más mejor y menos carga para todos :Ð. De lo que no estoy de acuerdo es en dar 15 millones como han dado Podemos y PSOE a las televisiones PRIVADAS [hallow], en salvar a los bancos del riesgo inherente a su propio negocio... con dinero público :p

Cómo está el socialismo de Podemos y PSOE, de PSOE y Podemos, madre mía. Socialismo de amiguetes: dinero para rescatar a bancos de los riesgos de su propio negocio, de prestar dinero a las televisiones privadas mientras deciden cómo hacer para evitar que la gente que no pueda pagar el alquiler.. lo aplace de alguna forma. Son verdaderos genios. Y esta es la izquierda en España. La izquierda con valores, la izquierda que por otro lado tenía propuestas además de ser destructiva como por ejemplo lo es la derecha, que solo es destructiva y no aporta nada. Pero vamos, supongo que sus votantes estarán contentos: salvar los negocios de bancos, de televisiones privadas... nada mal, nada mal.

Así que ya sabes:

Privatizar AENA sí, sin duda.
Prestar dinero a AENA porque AENA no es consecuente con su negocio: NO.

Y todo lo demás son milongas del converso. XD XD

La gente cambia, hay que asumirlo quedarse estancado me parece bastante peor.
@razorblade77 solo me he leido tus 2 primeras frases porque escribes cartas en vez de post.
Pero a la primera pregunta te contesto rapidamente:
Porque es quienes estan gobernando. Porque es el presidente.

No te va a valer la respuesta, pero es la que es.

Porque entonces, tanto que hablais de los recortes de rajoy, seria culpa de la oposicion en vez del pp xD. No?
PreOoZ escribió:Claro que no estoy en contra de privatizar. Estoy a favor de privatizar. Cuanto más mejor y menos carga para todos :Ð. De lo que no estoy de acuerdo es en dar 15 millones como han dado Podemos y PSOE a las televisiones PRIVADAS [hallow], en salvar a los bancos del riesgo inherente a su propio negocio... con dinero público :p

Cómo está el socialismo de Podemos y PSOE, de PSOE y Podemos, madre mía. Socialismo de amiguetes: dinero para rescatar a bancos de los riesgos de su propio negocio, de prestar dinero a las televisiones privadas mientras deciden cómo hacer para evitar que la gente que no pueda pagar el alquiler.. lo aplace de alguna forma. Son verdaderos genios. Y esta es la izquierda en España. La izquierda con valores, la izquierda que por otro lado tenía propuestas además de ser destructiva como por ejemplo lo es la derecha, que solo es destructiva y no aporta nada. Pero vamos, supongo que sus votantes estarán contentos: salvar los negocios de bancos, de televisiones privadas... nada mal, nada mal.

Así que ya sabes:

Privatizar AENA sí, sin duda.
Prestar dinero a AENA porque AENA no es consecuente con su negocio: NO.

Y todo lo demás son milongas del converso. XD XD


En tal caso, esto que escribiste, es falso:

PreOoZ escribió:CERO dinero público a empresas privadas. CERO corrupción en ese sentido.


"cero dinero publico a empresas privadas" a las 16:38 y "estoy a favor de privatizar. Cuanto mas mejor" a las 22:46

de estatista de izquierdas a minarquista de derechas en 6 horas. not bad. mis dieses.

todo el resto de la tematica... "milongas del converso". no he tenido ni que escribirlo yo. xD

ves porque no me parece fiable el liberalismo? como me va a parecer fiable la doctrina que sigue el que dice una cosa por la tarde y la contraria por la noche? ¿o eres como ranma que cuando se moja, cambia? XD

buenas noches. anda, vete a dormir, que te hace falta. [bye]
GXY escribió:
En tal caso, esto que escribiste, es falso:

PreOoZ escribió:CERO dinero público a empresas privadas. CERO corrupción en ese sentido.


"cero dinero publico a empresas privadas" a las 16:38 y "estoy a favor de privatizar. Cuanto mas mejor" a las 22:46

de estatista de izquierdas a minarquista de derechas en 6 horas. not bad. mis dieses.

todo el resto de la tematica... "milongas del converso". no he tenido ni que escribirlo yo. xD

ves porque no me parece fiable el liberalismo? como me va a parecer fiable la doctrina que sigue el que dice una cosa por la tarde y la contraria por la noche? ¿o eres como ranma que cuando se moja, cambia? XD

buenas noches. anda, vete a dormir, que te hace falta. [bye]


No, falso no, es que no hay que dar dinero público a empresas privadas. Cuando AENA sea privada, no hay que darle ni un puto céntimo de euro. Es a lo que me refería, si quieres retorcer la manguera, sigue haciéndolo. Yo creo que eres bastante consciente de a qué me estaba refiriendo cuando dije eso.

CERO dinero público a empresas privadas. Así que CERO corrupción. ¿Dar dinero público a empresas es corrupción? No necesariamente, pero estoy 100% en contra incluso aunque no lo sea y sin embargo, en muchos casos lo es.

Claro que para ti dar dinero a Antena 3 durante 20 años seguidos sería lo mismo que privatizarla el primer año y no darle ni un puto euro nunca. Lo mismito.

Voy a dormir sí, pero para no leer sandeces.
En estos tiempos y en estas circunstancias, poco creo que podamos reírnos. Pero es entrar en este hilo y casi casi que salen carcajadas xD
razorblade77 está baneado por "flames"
Mrcolin escribió:@razorblade77 solo me he leido tus 2 primeras frases porque escribes cartas en vez de post.
Pero a la primera pregunta te contesto rapidamente:
Porque es quienes estan gobernando. Porque es el presidente.

No te va a valer la respuesta, pero es la que es.

Porque entonces, tanto que hablais de los recortes de rajoy, seria culpa de la oposicion en vez del pp xD. No?


¿Y quien gobierna en Madrid? TAMBIÉN os quejáis si hablo de Ayuso (la region con mas muertos pero de eso no se puede hablar)!!!

Se os ve el plumero por todas partes!!!

Tampoco consentís que de eso se hable!!!! Ayuso palomita blanca. Decis que puede criticar a sanchez porque gobierna y al vez decis que no se puede criticar ayuso aunque gobierne!!!!

Que gobierne sanchez no significa que no podais valorar que vox vote a favor de despedir gente enferma de coronavirus.

O que podais valorar si os parece bien o mal que casado diga que estas medidas economicas son excesivas, cuando vosotros estais diciendo que son insuficientes!!!

A Iglesias si lo criticabais cunado NO gobernaba!!! ¿eso se te ha olvidado verdad?

Yo doy por hecho que estais en contra de lo que propone casado, pero como os callais a saber. Nunca sabremos si estais de acuerdo o no de que estas medidas son excesivas. Como os calláis pues nada.

Ademas vosotros cada critica que se hacia de rajoy ¿recordáis lo que decíais? es culpa de zp!!!

Se os esta invitando a debatir, hablemos de las propuestas de sanchez y comparemos con lo que propone la oposición, vamos a ver si sanchez es de verdad tan malo, vamos a comprarlo con lo que propone la oposcion, PERO NO QUEREIS.

No se queréis entonces ¿censurar?

NADA, absolutamente NINGUN argumento que yo he dado os vale.

No os vale que comparemos lo que se ha hecho en España y en que momento con lo que se ha hecho en el resto de países occidentales. no os vale que compramos lo que han hecho los gobiernos autonómicos con lo que ha hecho el gobierno central, no os vale que comparemos lo que sanchez ha aprobado con lo que propone la oposicion.

¿NO DECÍAIS QUE QUERÉIS RESPONSABILIDADES?

Vamos a verlas, vamos a ver que han hecho unos y otros, vamos a ver que han hecho unos y vamos a compararlo con lo que proponen los otros.

Vamos a ir desglosando que se ha hecho, que no se ha hecho, que han hecho los gobiernos autonómicos que no han hecho, que propone la oposcion, que deja de proponer.

Y podríamos hacernos una idea objetiva de todo.

PERO NO QUERÉIS. Lo que queréis es vender la moto de que solo gobierna uno y solo hay un responsable cunado en España hay 17 gobiernos autonómicos y 1 central. 18 en total, mas ceuta y melilla.

Tu mismo lo dices, criticáis a sanchez porque gobierna, claro pero no permitís hablar del resto de gobiernos!!!

Como no queréis debate pues yo seguiré colgando las noticias que yo quiera. ¿o es que tengo que pedirlos autorización y pasar un filtro previo antes de colgar cosas?

SI no te gusta no las leas. Es así de simple.

Ya no os voy a contestar mas a los que os quejéis.

Voy a seguir poniendo las noticias de politica que yo considere oportunas, este es el hilo de actualidad política no es el hilo de "todos contra sanchez" y no pienso pediros autorización previa.
@razorblade77 pero no entiendes que las comunidades estan medio intervenidas por el estado por estar en el estado de alarma??

No entiendes que la mayoria de las decisiones ahora misml recaen sobre el gobierno central y no sobre las comunidades?
PreOoZ escribió:No, falso no, es que no hay que dar dinero público a empresas privadas. Cuando AENA sea privada, no hay que darle ni un puto céntimo de euro. Es a lo que me refería, si quieres retorcer la manguera, sigue haciéndolo. Yo creo que eres bastante consciente de a qué me estaba refiriendo cuando dije eso.

CERO dinero público a empresas privadas. Así que CERO corrupción. ¿Dar dinero público a empresas es corrupción? No necesariamente, pero estoy 100% en contra incluso aunque no lo sea y sin embargo, en muchos casos lo es.

Claro que para ti dar dinero a Antena 3 durante 20 años seguidos sería lo mismo que privatizarla el primer año y no darle ni un puto euro nunca. Lo mismito.


eres tu el que esta retorciendo el discurso para que se ajuste a lo que tienes en la cabeza.

escribiste "cero dinero publico a empresas privadas" y sabiendo de que pie cojeas, me extrañó.

ahora ya se ha visto que a lo que te refieres no es a las privatizaciones, ni al expolio de lo publico, sino a que el dinero se lo lleven amiguetes del politico de turno. si el que se lo lleva no es amiguete (segun diga la prensa) entonces todo correcto.

lo que dijiste queda escrito para quien quiera verificar.
razorblade77 está baneado por "flames"
Mrcolin escribió:@razorblade77 pero no entiendes que las comunidades estan medio intervenidas por el estado por estar en el estado de alarma??

No entiendes que la mayoria de las decisiones ahora misml recaen sobre el gobierno central y no sobre las comunidades?


¿Y antes del estado de alarma? Tampoco permitis que se cuestione por ejemplo cosas como: ¿por que faltaban mascarillas el dia por ejemplo 4 de marzo?En este hilo colgué una noticia del 6 de marzo de sanitarios quejándose por falta de material. el estado de alarma se aprobó el 13 y entro en vigor el 14. todo lo de antes que? lo omitis? agachais la cabeza y tragais? no me sorprende lo mas mínimo!!! lo hacéis siempre. Tenemos miles de sanitarios infectados muchos de ellos por no tener material esos dias. Pero solo estais preocupados en echar balones fuera.

Estais continuamente blanqueando a los gobiernos autonomicos.

Si faltan medios desde hace meses ¿solo es culpa desde el 14 de marzo?

Ademas es mentira lo de que todo esta en manos del gobierno central desde el estado de alarma.

Ya os colgué que en temas sanitarios la competencia de gestión sigue siendo de los servicio de salud.

Tienen plenas competencias. de hecho ya habeis visto como ayuso ha comprado material, NADIE se lo ha impedido, por mucho que OK diario se INVENTE que si. Sabeis que esa noticia, y otras muchas de ok diario era mentira. Ya lo sabeis. No se os ve criticar a medios que se inventan noticias para provocar malestar y generar un clima negativo en la sociedad.

Cuando toca criticar este tipo de cosas desaparecéis!!!

Esto esta extraido del decreto del estado de alarma:
Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.


El estado actuara para que no haya desequilibrios. Por ejemplo si Madrid esta saturada y Sevilla no, mandar a gente a Sevilla. Eso por ejemplo ayuso (el consejero de sanidad de Madrid) no puede hacerlo, sanchez (el ministro de sanidad) si.

Desde el estado de alarma la responsabilidad por falta de material es 50% gobierno central 50% autonómicas , antes del estado de alarma 100% autonomias.
Pero que claro teneis que es solo culpa de sanchez!!!

Esto ya os lo puse, me llamasteis troll. ¿recuerdas cunado me llamaban troll en este hilo?

Os muestro datos objetivos y me llamais troll.

Pues ahora os voy a poner las noticas subjetivas que yo elija.

NO os gustan? no las leais.

Como datos objetivos no quereis pues es lo que hay!!!
@razorblade77 creo que se te paso mi pregunta, como va la sanidad para los mutualistas? Supongo que no pagar ss tendreis seguros privados no?
razorblade77 está baneado por "flames"
IvanQ escribió:@razorblade77 creo que se te paso mi pregunta, como va la sanidad para los mutualistas? Supongo que no pagar ss tendreis seguros privados no?


Estamos cubiertos en el sistema nacional de salud aunque no estemos en la reta.

Había un limite de 100.000 euros de ingresos anuales, y creo que tambien se quitó, aunque de eso no estoy seguro. Como no llego tampoco me preocupa ese limite.

Desde 2012 puedes ser mutualista, es decir fuera de la reta, y estar en el sistema nacional de salud.

También te puedes hacer un seguro privado claro que incluso las propias mutuas te ofrecen.

Es que antes era injusto, yo pago una morterada al año de irpf e iva.

La cuota mensual si que no va al estado, pero pago mucho mas de irpf que de cuota.

Aunque son cosas diferentes, e impuestos diferentes, los que estamos fuera de reta pagamos tambien muchísimos impuestos.
@razorblade77 entonces aunque no pagueis ss no autonomos (o derivados) teneis derecho a sanidad publica? Eso tambien parece injusto no?
euromillón escribió:Estoy leyendo un artículo y resulta bastante interesante, estado de alarma contra estado de excepción.

El estado de excepción

La ley prevé su declaración cuando se vea gravemente alterado, entre otros, el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos o el de los servicios públicos esenciales para la comunidad. Los juristas consultados recuerdan que si bien la epidemia es uno de los requisitos para la declaración de un estado de alarma, este estado no contempla la supresión de derechos que se está produciendo de facto.

Libertad de circulación

Mientras que el estado de alarma prevé «limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados», es el estado de excepción el que establece que la autoridad gubernativa pueda «prohibir la circulación» de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine y «exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad».

Intervención

El artículo 26 (que regula el estado de excepción) de la ley orgánica prevé que la autoridad gubernamental pueda ordenar la «intervención de industrias o comercios (...) o la suspensión temporal de las actividades de los mismos». También en la excepción es donde se prevé el cierre provisional de «salas de espectáculos, establecimientos de bebidas y locales de similares características».

Autorización previa

Mientras la declaración del estado de alarma es potestad del Gobierno (y sólo pasa por el Congreso la prórroga), la declaración del estado de excepción está sujeta a la autorización del Congreso. El Ejecutivo tendría que remitir una solicitud determinando los efectos del estado de excepción, qué derechos se suspenden, medidas a adoptar, ámbito de aplicación y duración. Hay control parlamentario.


Pues nada, que leyendo los supuestos no estamos en un estado de alarma, se están adoptando medidas del estado de excepción cuando legalmente no se puede.

¿Que esperas con Podemos en el gobierno? [facepalm]
Un saludo.
138232 respuestas