Actualidad política

Encuesta
¿Crees que va a dimitir Sánchez el lunes?
11%
30
28%
79
5%
13
56%
157
Hay 279 votos.
razorblade77 está baneado por "flames"
Mrcolin escribió:https://www.abc.es/espana/madrid/abci-coronavirus-llega-espana-avion-cargamento-material-sanitario-comprado-ayuso-china-202004011104_noticia.html

Parece que van llegando cositas... que tal van los test por los grandes gestores?


Me alegro que haya llegado.

Pero entonces ¿era mentira que estaba requisado por sanchez no?

De todas formas ojo, no cantemos victoria aun:

Este es un pedido previo a los que anunció la presidenta regional el 22 de marzo.


El que ha llegado NO es el que supuestamente le han tangado.

Que repito espero que lleguen y no le hayan tangado. Porque esto no es un pedido de ayuso es un pedido para la gente. Pagado por todos

La diferencia entre vosotros y yo es yo no me alegro que nos tanguen vosotros si os alegrasteis de lo de los test por como lo celebrabais en las redes era evidente.

IvanQ escribió:Ese es el que se supone que no iba a llegar?
no, es un pedido anterior.
vik_sgc escribió:
Elelegido escribió:Vietnam. 6 veces menos PIB que nosotros, 2 veces más población que nosotros. Frontera de 1500km con China. Un sistema sanitario que no le llega ni a la suela del zapato al español. Primeros casos en Enero.

Hoy, 200 y pico casos, 0 muertos. ¿Quieres fuentes?


Curioso sin duda. Todo el mundo alaba la actuación de Vietnam al respecto. Aunque me parece un poco extraño como evoluciona su curva, que baja y luego vuelve a subir o el hecho de que a día de 10 de marzo el número de tests por cada millon de personas era solo de 24. Lo cual contrasta con el caso de Corea del Sur, en el que el número de tests ha sido decisivo para frenar el virus (4.100 por millón de habitantes a día 10 de marzo). A día de hoy ese número en Vietnam asciende a 372 tests por millón de habitantes, mientras que en España a día de 21 de marzo ese número era de 7.600 tests por millón de habitantes y en Corea a 31 de marzo es de 7.900 tests por millón de habitantes. ¿No puede ser que en Vietnam el número de casos sea tan bajo porque no están haciendo tests?. Que no digo que la respuesta de su gobierno haya sido temprana, pero no sé si fiarme de sus datos.


Exacto, en Vietnam apenas están haciendo test, pero no por la razón que estás pensando. Es precisamente por una de las otras cosas que has comentado. Por que no tienen curva. Es decir, no han llegado a entrar en una fase de expansión descontrolada del virus.

La mayoría de los positivos que tienen, son viajeros, en su mayoría occidentales que han llegado en las semanas del 2 al 22 de Marzo. Eso explica también su baja mortalidad. No son gente de la tercera edad, y además los han detectado de manera temprana.

¿Cómo han llegado a tal situación de control? Han aislado a todo pasajero que ha llegado al país en esos vuelos durante 15 días. También han puesto en cuarentena estricta bloques enteros de edificios cuando han detectado algún caso entre sus residentes. Y no menos importante, cuando han detectado casos que han estado libres por cierto tiempo, han rastreado a sus contactados con hasta 4 niveles de indirección, y han puesto a toda esa gente en aislamiento. En estos momentos hay casi 100.000 personas completamente aisladas en el país, a la espera de que pase su cuarentena. A esa gente es a la que se le hace los tests.

Han cometido fallos también. El más importante fue el fiarse de los gobiernos europeos cuando entre el 2 y el 9 de marzo aun decíamos que teníamos la situación bajo control. En ese tiempo se colaron una serie de vuelos en el país cuyos pasajeros no fueron aislados. Pero a posteriori las fuerzas de seguridad han ido rastreando a sus pasajeros con bastante éxito, pese a la alta movilidad de estos (por eso tienen casos por tantos lugares diferentes del país).

vik_sgc escribió:
Elelegido escribió:Por cierto, te equivocas muchísimo cuando dices que a Corea del Sur la salvó la sociedad coreana.


Primero. Yo no he dicho que a Corea lo haya salvado la sociedad coreana. Nunca he dicho o insinuado que el gobierno de Corea no ha sido responsable también de como ha evolucionado el virus. Pero creo que es una realidad el que la actitud de su sociedad ha sido uno de los factores determinantes para ese aplanamiento precoz de la curva de infectados sea su actitud como sociedad. Una actitud que la sociedad española no ha adoptado. ¿También se equivocan muchísimo quienes viven allí?.

https://www.youtube.com/watch?v=D1J-dU0TUAU&t=270s

https://www.youtube.com/watch?v=ZySwuvmk55E

https://thediplomat.com/2020/03/a-democ ... uth-korea/

El gobierno de Corea ha sido menos restrictivo que el español en cuanto a la imposición de cuarentena a su población. Las recomendaciones del gobierno de Corea fueron acatadas por la población con responsabilidad. El acierto ha sido la precisión y la precocidad con la que han ido detectando el virus desde el principio. ¿España estaba preparada para esa precisión, precocidad y extensión de los tests?. Yo creo que ni en sueños se podría haber hecho lo que ha hecho Corea en ese aspecto.

No creo que diga ninguna barbaridad cuando digo que la sociedad española ha tenido una gran responsabilidad ante la gran expansión del virus. Creo que la sociedad ha estado a la altura de la respuesta tardía del gobierno. A día 9 de marzo el gobierno ya estableció una situación de contención reforzada. Una contención reforzada que la sociedad no supo acatar de forma responsable.

Y repito por enésima vez. En ningún momento digo que el gobierno lo haya hecho de forma ejemplar o que su respuesta haya sido correcta y a tiempo.


Hay dos diferencias fundamentales a nivel gubernamental y una a nivel social.

1. El gobierno surcoreano (y el de casi toda asia) fue transparente desde el primer momento, advirtió de la seriedad de la epidemia desde que se vieron los primeros casos en China. Sin embargo aquí se desinformó a la población. Y después trataron de cambiar la versión radicalmente del 8 al 9 de marzo. Eso implica un shock muy difícil de asimilar y un descrédito enorme a la credibilidad de un gobierno.

2. A pesar de todo. La situación surcoreana no fue de descontrol total. La cagaron cuando se les coló la ciudadana china que infectó a tanta gente en un acto religioso. Pero también emplearon medidas de rastreo de contactos y otras formas de controlar la situación.

Y el tema social que tiene Corea frente a nosotros, es el recuerdo reciente del SARS y el MERS. Cuando el gobierno les dice que hay una epidemia de coronavirus nueva, la población encoge el culo.

En definitiva, los gobiernos que bordean a China, han demostrado que el tiempo para actuar es el previo a la propagación descontrolada de la epidemia. El frenar la curva es el escenario al que se llega después de que la fase de prevención haya sido un fracaso.
Dime la ley que te impide circular entre provincias, que te obliga a llevar justificantes o que no permite dormir en segundas residencias, dime la ley que cierra negocios, que impide la reunión de personas. No puedes porque son medidas de excepción, pero ya veo que desde el gobierno estáis en lo que estáis, diciendo que hay cheque en blanco, ¿cheque en blanco? No hay leyes que cercenen los derechos fundamentales, salvo en casos como excepción o sitio, y no estamos en ellos.
IvanQ escribió:
Mrcolin escribió:https://www.abc.es/espana/madrid/abci-coronavirus-llega-espana-avion-cargamento-material-sanitario-comprado-ayuso-china-202004011104_noticia.html

Parece que van llegando cositas... que tal van los test por los grandes gestores?

Ese es el que se supone que no iba a llegar?

No, es un pedido anterior.

razorblade77 escribió:
Mrcolin escribió:https://www.abc.es/espana/madrid/abci-coronavirus-llega-espana-avion-cargamento-material-sanitario-comprado-ayuso-china-202004011104_noticia.html

Parece que van llegando cositas... que tal van los test por los grandes gestores?


Me alegro que haya llegado.

Pero entonces ¿era mentira que estaba requisado por sanchez no?

De todas formas ojo, no cantemos victoria aun:

Este es un pedido previo a los que anunció la presidenta regional el 22 de marzo.


El que ha llegado NO es el que supuestamente le han tangado.

Que repito espero que lleguen y no le hayan tangado. Porque esto no es un pedido de ayuso es un pedido para la gente. Pagado por todos

La diferencia entre vosotros y yo es yo no me alegro que nos tanguen vosotros si os alegrasteis de lo de los test por como lo celebrabais en las redes era evidente.

IvanQ escribió:Ese es el que se supone que no iba a llegar?
no, es un pedido anterior.

Yo no me alegro por los test. Me parecen unos inutiles simplemente (y no por los test solamente, que eso bueno... un error lo podemos tener todos)
razorblade77 está baneado por "flames"
euromillón escribió:Dime la ley que te impide circular entre provincias, que te obliga a llevar justificantes o que no permite dormir en segundas residencias, dime la ley que cierra negocios, que impide la reunión de personas. No puedes porque son medidas de excepción, pero ya veo que desde el gobierno estáis en lo que estáis, diciendo que hay cheque en blanco, ¿cheque en blanco? No hay leyes que cercenen los derechos fundamentales, salvo en casos como excepción o sitio, y no estamos en ellos.


como comprenderas, No me pienso leer las leyes enteras a la que remite el articulo 12 pero antes te he citado una que SI permite cerrar negocios. Te lo he puesto antes.

El estado de alarma TAMBIEN es un estado excepcional. no de excepcion pero si excepcional!!!

Te recuerdo que la ley ha sido prorrogada por pp vox y ciudadanos. ¿de eso no dices nada? Si segun tu no es lelgal, ¿por que esos partidos votaron a favor? uno de esos 3 es el partido al que TU votas, ¿como explicas que te hagan eso?

Ademas sois las hostia, primero os quejabais porque sanchez no hacia nada, y ahora os quejáis porque se pasa!!!

En fin.

Y que conste que avise, que en cuanto se tomasen medidas drastisca os quejaríais los mismo que las exigiaisi!!!

Ah y baja el tonico campeon. de acuerdo? comportate.

euromillón escribió:No hay leyes que cercenen los derechos fundamentales, salvo en casos como excepción o sitio, y no estamos en ellos.


Que grandes eres dices que no hay leyes que cercenen derechos fundamentales salvo en casos como excepción y sitio.

Nombras solo 2 casos que si y olvidas nombrar el otro!!! Chaval que hay 3!!!! hay 3 excepciones constitucionales!!! 3 no 2. 3.

Como decian en malviviendo no uno ni dos sino 3.

Anda ¿no estaras manipulando verdad? omitir justamente el tercer estado excepcional no puede ser casualidad!!!

Hay 3 estados excepcionales, de hecho la ley se llama asi:
Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.

Curiosamente dices que solo hay dos y omites el tercero, el que NO te interesa a ti!!

Mira coge tu mano, coge el dedo indice y di: UNO, luego el corazón, y di : DOS y luego el anular y di: TRES.

UNO: alarma
DOS: excepción
TRES: sitio.

Si son 3!!!! no son dos los únicos estados donde se puede recortar derechos fundamentales!!! ¿Has visto que facil? también puedes contar con garbanzos!!! pero no te los comas, es solo para contar. son 3.

Que has querido colarnosla a todos!!!

Leete esto pequeño Inda:

El estado de alarma no supone, en principio, efecto alguno sobre la vigencia de los derechos fundamentales, puesto que su declaración implica sólo una puesta de todas las autoridades civiles de la Administración Pública del territorio afectado, incluidos los cuerpos policiales, bajo las órdenes directas de la autoridad competente, concepto éste referido al Gobierno o, por delegación de éste, al Presidente de una Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte de su territorio. Se produce en este caso una concentración de potestades en el Estado cuya constitucionalidad ha sido ratificada por la STC 133/1990, de 19 de julio, por entender que en estos supuestos aparece de forma indudable un interés general que la justifica. Es posible, sin embargo, una afectación importante en algunas libertades como consecuencia de las medidas previstas en el art. 11 LO 4/1981, que faculta al Gobierno para imponer límites a la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, practicar requisas temporales de bienes, imponer prestaciones personales obligatorias, ocupar transitoriamente todo tipo de industrias y explotaciones, racionar el consumo de artículos de primera necesidad e imponer las órdenes necesarias para asegurar el funcionamiento de los servicios afectados por una huelga o una medida de conflicto colectivo.

https://app.congreso.es/consti/constitu ... 116&tipo=2
Sacado de la pagina del congreso pequeño Inda, tu me sacaras ok diario.
razorblade77 escribió:
euromillón escribió:Dime la ley que te impide circular entre provincias, que te obliga a llevar justificantes o que no permite dormir en segundas residencias, dime la ley que cierra negocios, que impide la reunión de personas. No puedes porque son medidas de excepción, pero ya veo que desde el gobierno estáis en lo que estáis, diciendo que hay cheque en blanco, ¿cheque en blanco? No hay leyes que cercenen los derechos fundamentales, salvo en casos como excepción o sitio, y no estamos en ellos.


como comprenderas, No me pienso leer las leyes enteras a la que remite el articulo 12 pero antes te he citado una que SI permite cerrar negocios. Te lo he puesto antes.

El estado de alarma TAMBIEN es un estado excepcional. no de excepcion pero si excepcional!!!

Te recuerdo que la ley ha sido prorrogada por pp vox y ciudadanos. ¿de eso no dices nada? Si segun tu no es lelgal, ¿por que esos partidos votaron a favor? uno de esos 3 es el partido al que TU votas, ¿como explicas que te hagan eso?

Ademas sois las hostia, primero os quejabais porque sanchez no hacia nada, y ahora os quejáis porque se pasa!!!

En fin.

Y que conste que avise, que en cuanto se tomasen medidas drastisca os quejaríais los mismo que las exigiaisi!!!

Ah y baja el tonico campeon. de acuerdo? comportate.


Si es que hay mucha gente que la cuestión es quejarse, en mi entorno muchos de los que ahora se rompen las vestiduras criticando que no se ha hecho nada o se ha hecho tarde antes de la pandemia decían que no fuéramos exagerados que es solo una gripe.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
El Gobierno inyecta 15 millones de euros a Atresmedia, Mediaset y el resto de televisiones privadas

https://www.formulatv.com/noticias/gobi ... us-100942/

Hay que priorizar lo que es verdaderamente importante ahora mismo, que el blanqueamiento no se paga solo XD
El Parlamento andaluz rechaza donar los complementos salariales de sus diputados
Todos los partidos tumban una iniciativa de Adelante Andalucía que proponía rebajar un 30% los sueldos y renunciar a las indemnizaciones que se cobran al margen de las nóminas

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... s_2528092/


La Mesa del Congreso vuelve a tumbar las peticiones para investigar las "presuntas ilegalidades" de Juan Carlos I

https://www.eldiario.es/politica/Mesa-C ... 49581.html
¿Confirmamos que sigue el hilo con ciertas personas defendiendo de forma indecente al Gobierno en vez de ser autocríticos?
Confirmamos.

Pff... de verdad, si es que ahora entiendo cómo nos gobiernan quienes nos gobiernan...

Tenemos un presidente que se le dice desde la oposición que haga "A", dice que no, por activa y por pasiva, que hará "B"... termina mosqueando innecesariamente a la oposición (la cual no tiene precisamente que besar por donde pisa, sino ser críticos con el ejecutivo y atacar donde le encuentren fallos)... días más tarde, el Gobierno toma mal y tarde las medidas "A" que fueron exigidas por la oposición...

Este es el Gobierno que tenemos, este es el Gobierno que NO nos merecemos.

Toma medidas sin consultar con absolutamente nadie, se deja pisotear por Podemos; le mangonean en Cataluña (donde ya la cosa está peor que en Madrid, aunque seguís algunos atacando injustamente a Ayuso, pero tragándoos toda la "butifarra" de Torra y compañía); dedica más esfuerzos económicos y sanitarios a ciertas comunidades con gobiernos "afines" al PSOE y/o Podemos, mientras que no cumple con los envíos a otras comunidades; utilizan a la prensa para blanquear sus acciones (15 millonazos para "salvarles" o el caso Miguel Lacambra) y atacar a la oposición (miraos quiénes son los "médicos" que entrevista Televisión Española); obliga a los autónomos a seguir pagando impuestos (lejos de moratorias, siguen pagando y sin ganar ellos ni un mísero duro); toman medidas puramente ideológicas y sectarias para tener contentos a Iglesias y su mujer; justifica hasta sus propias justificaciones...

Pero oye, que sí, que el Gobierno lo hace de puta madre... si es que...
Noriko escribió:El Gobierno inyecta 15 millones de euros a Atresmedia, Mediaset y el resto de televisiones privadas

https://www.formulatv.com/noticias/gobi ... us-100942/

Hay que priorizar lo que es verdaderamente importante ahora mismo, que el blanqueamiento no se paga solo XD


b0rt escribió:El Parlamento andaluz rechaza donar los complementos salariales de sus diputados
Todos los partidos tumban una iniciativa de Adelante Andalucía que proponía rebajar un 30% los sueldos y renunciar a las indemnizaciones que se cobran al margen de las nóminas

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... s_2528092/


La Mesa del Congreso vuelve a tumbar las peticiones para investigar las "presuntas ilegalidades" de Juan Carlos I

https://www.eldiario.es/politica/Mesa-C ... 49581.html


Como yo decía, son la misma mierda todos, a ver cuando va abriendo la gente los ojos.
locatis escribió:Imagen


¿Esto es una nueva forma de aparearse de los orangutanes o algo? xDD.
De todo este follón, ¿sabéis quiénes son los únicos que van a cobrar sí o sí y sin ninguna distinción no? [hallow]
Delian escribió:
razorblade77 escribió:
euromillón escribió:Dime la ley que te impide circular entre provincias, que te obliga a llevar justificantes o que no permite dormir en segundas residencias, dime la ley que cierra negocios, que impide la reunión de personas. No puedes porque son medidas de excepción, pero ya veo que desde el gobierno estáis en lo que estáis, diciendo que hay cheque en blanco, ¿cheque en blanco? No hay leyes que cercenen los derechos fundamentales, salvo en casos como excepción o sitio, y no estamos en ellos.


como comprenderas, No me pienso leer las leyes enteras a la que remite el articulo 12 pero antes te he citado una que SI permite cerrar negocios. Te lo he puesto antes.

El estado de alarma TAMBIEN es un estado excepcional. no de excepcion pero si excepcional!!!

Te recuerdo que la ley ha sido prorrogada por pp vox y ciudadanos. ¿de eso no dices nada? Si segun tu no es lelgal, ¿por que esos partidos votaron a favor? uno de esos 3 es el partido al que TU votas, ¿como explicas que te hagan eso?

Ademas sois las hostia, primero os quejabais porque sanchez no hacia nada, y ahora os quejáis porque se pasa!!!

En fin.

Y que conste que avise, que en cuanto se tomasen medidas drastisca os quejaríais los mismo que las exigiaisi!!!

Ah y baja el tonico campeon. de acuerdo? comportate.


Si es que hay mucha gente que la cuestión es quejarse, en mi entorno muchos de los que ahora se rompen las vestiduras criticando que no se ha hecho nada o se ha hecho tarde antes de la pandemia decían que no fuéramos exagerados que es solo una gripe.

Y sabes porque decian eso los de tu entorno?
Porque como todos, no sabiamos una puta mierda de lo que estaba pasando. Y lo que “sabiamos”, no era verdad. Y sabes porque? Porque desde el gobierno nos han mentido.

Ahi tienes la explicacion de que mucho pensaran que era “solo una gripe”.
PreOoZ escribió:De todo este follón, ¿sabéis quiénes son los únicos que van a cobrar sí o sí y sin ninguna distinción no? [hallow]


Dejamé adivinar.. ¿políticos?
razorblade77 está baneado por "flames"
MisterZodiac escribió:¿Confirmamos que sigue el hilo con ciertas personas defendiendo de forma indecente al Gobierno en vez de ser autocríticos?
Confirmamos.


Yo ya he dicho precisamente que estoy en el hilo porque no sois autocríticos, la auotcrita de la que presumes no se os ve por ningun lado, cuando toca exigir responsabilidades mas allá de sanchez agachais la cabeza y os haceis los suecos y haceros los ofendidos!!!

Yo no me he metido con ninguno de vosotros, en cambio parece que la ayuso es vuestra madre!!!

Criticar solo a sanchez NO es ser auto critico.

criticar a sanchez, ayuso, el de valencia, galica, los vascos, catalanes etc etc si es hacer autocrítica.

Yo solo estoy aqui para recoradros que lo que contáis no es 100% la verdad. Y quemuchas veces contais falsedades, como la de que sanchez bloqueo los pedido de ayuso. Contais una parte muy sesgada. Porque omitis gran parte de la realidad.

Y evidentemente eso os jode y molesta. O molesta que alguien venga y os diga: a lo que vosotros votais tambien es basura. Por que claro quereis sentiros bien y molesta que uno os diga a la cara lo que en realidad ya sabéis: lo que votais vosotros tambien apesta. pero claro preferis taparos la nariz cuando votais y para limpiar conciencias señalar a los demas. y os molesta que os lo recuerden. no tireis las mascarillas que cuando haya elecciones la vais a necesitar para votar sin apestaros por que a los que defendies a muerte y queréis dejarlos al margen de toda responsabilidad no son trigo limpio tampoco (el de la carrera ragalada y el enchufao enterno dos joyas y luego la riverita 2, la veleta!!!!) Y lo sabéis. en el fondo lo sabéis. Con lo que ganaba abascal cuando estaba en chiringuitos sin hacer nada (eran puestos creados a dedo sin contenido real ni funcion alguna), unos 80.000-90.0000 euros al año da para comprar muchísimas mascarillas. Y muchos respiradores.

Yo no he votado ni psoe ni a podemos, ni a pnv ni a erc. Tu a uno de estos 3 seguro: pp-cs-vox por eso no asumis la autocrítica.
Yo estoy muy tranquilo. ¿vosotros estais tranquilos habiendo votado a partidos que han desmantelado la sanidad publica en madrid mientras veis morir a miles de personas en parte por culpa de eso? Y esa autocritia de las que presumes? donde está? yo no la veo por ningun sitio.

Sabes lo que es hacer autocrítica? criticar a los que TU votas.

Si no habéis votado a sanchez o iglesias no haceis autocritica.

PreOoZ escribió:De todo este follón, ¿sabéis quiénes son los únicos que van a cobrar sí o sí y sin ninguna distinción no? [hallow]
Van a cobrar el 100% incluso los plus de transporte sin ir!!!!

Pero chiiiiiffff!!! cuidado!!!! no digas que los del pp y vox tambien lo hacen que se enfandan los aprendices de indas.

Esta gente hace lo mismo que hacia Bertin osborne que decia: todos los lideres politicos de este pais son unos mierdas, y luego apuntillaba salvo rajoy, rivera y abascal!!! que los conoce y son buena gente!!!

jajajaja, que jodio es el bertin!!! todos los partidos malos pero pp-cs y vox no!!!
PreOoZ escribió:De todo este follón, ¿sabéis quiénes son los únicos que van a cobrar sí o sí y sin ninguna distinción no? [hallow]


No me digas !

"Diputados y senadores se repartirán un millón de euros en dietas de desplazamiento pese a estar confinados".

Que siga la fiesta xD.
razorblade77 escribió:
Pero chiiiiiffff!!! cuidado!!!! no digas que los del pp y vox tambien lo hacen que se enfandan los aprendices de indas.

Esta gente hace lo mismo que hacia Bertin osborne que decia: todos los lideres politicos de este pais son unos mierdas, y luego apuntillaba salvo rajoy, rivera y abascal!!! que los conoce y son buena gente!!!

jajajaja, que jodio es el bertin!!! todos los partidos malos pero pp-cs y vox no!!!


Yo creo que te pasas como poco un pelín de frenada. Quienes cobran sí o sí el dinero, pase lo que pase es la clase política, que es una clase distinta y distante a todas luces. Da igual que sea el PP, Ciudadanos, Vox, Podemos, PSOE o cualquier otro.

La realidad es esa.
https://elpais.com/sociedad/2020-03-31/ ... xilio.html

De aquellos polvos vienen estos lodos.
Ay, Teruel... exististe el día que te necesitaban, amiga.
euromillón escribió:Estoy leyendo un artículo y resulta bastante interesante, estado de alarma contra estado de excepción.

El estado de excepción

La ley prevé su declaración cuando se vea gravemente alterado, entre otros, el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos o el de los servicios públicos esenciales para la comunidad. Los juristas consultados recuerdan que si bien la epidemia es uno de los requisitos para la declaración de un estado de alarma, este estado no contempla la supresión de derechos que se está produciendo de facto.

Libertad de circulación

Mientras que el estado de alarma prevé «limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados», es el estado de excepción el que establece que la autoridad gubernativa pueda «prohibir la circulación» de personas y vehículos en las horas y lugares que se determine y «exigir a quienes se desplacen de un lugar a otro que acrediten su identidad».

Intervención

El artículo 26 (que regula el estado de excepción) de la ley orgánica prevé que la autoridad gubernamental pueda ordenar la «intervención de industrias o comercios (...) o la suspensión temporal de las actividades de los mismos». También en la excepción es donde se prevé el cierre provisional de «salas de espectáculos, establecimientos de bebidas y locales de similares características».

Autorización previa

Mientras la declaración del estado de alarma es potestad del Gobierno (y sólo pasa por el Congreso la prórroga), la declaración del estado de excepción está sujeta a la autorización del Congreso. El Ejecutivo tendría que remitir una solicitud determinando los efectos del estado de excepción, qué derechos se suspenden, medidas a adoptar, ámbito de aplicación y duración. Hay control parlamentario.


Pues nada, que leyendo los supuestos no estamos en un estado de alarma, se están adoptando medidas del estado de excepción cuando legalmente no se puede.


Precisamente en una entrevista en Esradio Abascal dice que han retirado su apoyo al gobierno despues de que este haya cambiado el decreto de estado de alarma sin consultar al resto de fuerzas politicas. Cosa que no se si sera cierto pero que de serlo seria otra muestra del totalitarismo del señor Sanchez.
razorblade77 escribió:
PreOoZ escribió:De todo este follón, ¿sabéis quiénes son los únicos que van a cobrar sí o sí y sin ninguna distinción no? [hallow]
Van a cobrar el 100% incluso los plus de transporte sin ir!!!!

Pero chiiiiiffff!!! cuidado!!!! no digas que los del pp y vox tambien lo hacen que se enfandan los aprendices de indas.

Esta gente hace lo mismo que hacia Bertin osborne que decia: todos los lideres politicos de este pais son unos mierdas, y luego apuntillaba salvo rajoy, rivera y abascal!!! que los conoce y son buena gente!!!

jajajaja, que jodio es el bertin!!! todos los partidos malos pero pp-cs y vox no!!!


Pero vamos a ver... ese comentario que pinta?
Desde luego lo tuyo es increible...
razorblade77 está baneado por "flames"
PreOoZ escribió:
razorblade77 escribió:
Pero chiiiiiffff!!! cuidado!!!! no digas que los del pp y vox tambien lo hacen que se enfandan los aprendices de indas.

Esta gente hace lo mismo que hacia Bertin osborne que decia: todos los lideres politicos de este pais son unos mierdas, y luego apuntillaba salvo rajoy, rivera y abascal!!! que los conoce y son buena gente!!!

jajajaja, que jodio es el bertin!!! todos los partidos malos pero pp-cs y vox no!!!


Yo creo que te pasas como poco un pelín de frenada. Quienes cobran sí o sí el dinero, pase lo que pase es la clase política, que es una clase distinta y distante a todas luces. Da igual que sea el PP, Ciudadanos, Vox, Podemos, PSOE o cualquier otro.

La realidad es esa.
me paso de frenada? me llaman troll me faltan al respeto, me llaman cibervoluntario!!!

¿yo me paso de frenada?

Si no son capaces de aceptar criticas y se hacen los ofendidos que no participen en foros de opinion. Es muy sencillo. Si solo saben insultar a quien no piensa como ellos ¿que hacen en un foro de opinión?

Una de mis primera intervenciones fue para decir que era mentira que sanchez bloquease pedidos, me llamaron trolll, cibervoluntario y demas . pues al final era verdad que era un invento de ayuso y ok diario. ERA MENTIRA. pero ellos querian que esa mentira la gente la asumiese y hicese como ellos agachar la cabeza y decir si wana!!! Como hacian cuando estaba rajoy!!! tragar y tragar. pues no.

Pero como no permiten que se digan esas cosas pues si alguien lo hace se ofenden.

Yo ya he dicho varias veces que que no quiera leerme tiene formas de hacerlo.

Y que quien me lea que luego no venga a hacerse el onfendidito.

Si quieren educacion que den educacion, es la base de todo, si insultan y ningunean que luego no se hagan los dignos, pues yo sin insultar sera mas duro en mi forma de expresarme. Yo no he insultado a nadie.

Mrcolin escribió:Pero vamos a ver... ese comentario que pinta?
Desde luego lo tuyo es increible...
pinta que me he cansado de insultos por opinar lo que vosotros quereis censurar.
eso pinta.
si no queréis leerme darle ignorar.

hoy estais colgando lo de los 15 millones, que es un disparate, pero esto que han colgado de andalucia y de que no renuncian ni un centimo ni mu!!! ni uno lo habeios diocho!!! No teneis las mas minima intencion de colgar ni una sola noticia que manche a los seres de luz. Pero eso si luego presumis de que exigis responsabilidades.

por eso digo que cuidado, que nadie diga que los santos de vox y pp tambien lo hacen no vaya a ser que os ofendais y empeceis a insultar!!!

que haya paz y no se nombre a los seres de luz de abascal y casado.
angelillo732 escribió:
Noriko escribió:El Gobierno inyecta 15 millones de euros a Atresmedia, Mediaset y el resto de televisiones privadas

https://www.formulatv.com/noticias/gobi ... us-100942/

Hay que priorizar lo que es verdaderamente importante ahora mismo, que el blanqueamiento no se paga solo XD


b0rt escribió:El Parlamento andaluz rechaza donar los complementos salariales de sus diputados
Todos los partidos tumban una iniciativa de Adelante Andalucía que proponía rebajar un 30% los sueldos y renunciar a las indemnizaciones que se cobran al margen de las nóminas

https://www.elconfidencial.com/espana/a ... s_2528092/


La Mesa del Congreso vuelve a tumbar las peticiones para investigar las "presuntas ilegalidades" de Juan Carlos I

https://www.eldiario.es/politica/Mesa-C ... 49581.html


Como yo decía, son la misma mierda todos, a ver cuando va abriendo la gente los ojos.

Y que la gente defienda a los partidos políticos es que tiene cojones.PUTA ESCORIA DE CLASE POLÍTICA
razorblade77 escribió:
¿yo me paso de frenada?

Si no son capaces de aceptar criticas y se hacen los ofendidos que no participen en foros de opinion. Es muy sencillo. Si solo saben insultar a quien no piensa como ellos ¿que hacen en un foro de opinión?

Una de mis primera intervenciones fue para decir que era mentira que sanchez bloquease pedidos, me llamaron trolll, cibervoluntario y demas . pues al final era verdad que era un invento de ayuso y ok diario. ERA MENTIRA. pero ellos querian que esa mentira la gente la asumiese y hicese como ellos agachar la cabeza y decir si wana!!! Como hacian cuando estaba rajoy!!! tragar y tragar. pues no.

Pero como no permiten que se digan esas cosas pues si alguien lo hace se ofenden.

Yo ya he dicho varias veces que que no quiera leerme tiene formas de hacerlo.

Y que quien me lea que luego no venga a hacerse el onfendidito.

Si quieren educacion que den educacion, es la base de todo, si insultan y ningunean que luego no se hagan los dignos, pues yo sin insultar sera mas duro en mi forma de expresarme. Yo no he insultado a nadie.


No sé lo que te han llamado porque no he leído todo, pero a mí también me han dicho en todos estos años que sigo aquí muchas cosas y al final lo mejor es pasar, pero no de frenada.

Que OKDiario es una basura esperpéntica no lo pondrá ni quien lo lee con gusto en duda.

Yo por ejemplo, con todo el asco indecible que le tengo (y he tenido siempre) al PSOE, pienso que ahora mismo la clase política tiene que dejar de tocar los cojones TODOS. Si se dedican a entorpecer, a poner en aprietos al gobierno, a dificultar su labor en la gestión de este problema y a hacer propuestas que pasen por "derrocar" al gobierno actual, eso, lo único que hacen es entorpecer.

Si a posteriori, cuando todo haya pasado quieren volver al ruedo con las tonterías, con los tiras y aflojas entre nos y otros partidos que no deberían importar entre poco y nada siempre que hagan circo entre ellos, pues estupendo.. ¿pero ahora? Lo que habría que estar haciendo entre TODOS ESOS POLITICOS QUE ESTÁN AHÍ Y VAN A COBRAR IGUAL HAGAN LO QUE HAGAN es APORTAR SOLUCIONES al problema. Y ya está, no tienen que hacer nada más.

Y al margen de lo que el PSOE hiciera en el pasado, lo que podría hacer en este caso si fuera oposición, que me es indiferente porque eso entra dentro de su propia incoherencia, se puede entender que es un momento histórico y excepcional donde más que posiblemente el Gobierno actual no haya estado a la altura, pero la oposición tampoco ayuda en nada.

Así que me rasco un buen zurullo encima de todos.
Mrcolin escribió:
razorblade77 escribió:
PreOoZ escribió:De todo este follón, ¿sabéis quiénes son los únicos que van a cobrar sí o sí y sin ninguna distinción no? [hallow]
Van a cobrar el 100% incluso los plus de transporte sin ir!!!!

Pero chiiiiiffff!!! cuidado!!!! no digas que los del pp y vox tambien lo hacen que se enfandan los aprendices de indas.

Esta gente hace lo mismo que hacia Bertin osborne que decia: todos los lideres politicos de este pais son unos mierdas, y luego apuntillaba salvo rajoy, rivera y abascal!!! que los conoce y son buena gente!!!

jajajaja, que jodio es el bertin!!! todos los partidos malos pero pp-cs y vox no!!!


Pero vamos a ver... ese comentario que pinta?
Desde luego lo tuyo es increible...



Hablar de que los politicos quieren cobrar el plus de transporte tampoco se puede?? Los dueños del hilo podriais decirnos al resto de que se puede hablar y de que no, asi nos quedaria claro a todos.
Dracarys escribió:Pues nada, que se las dan sin pelear, total para que:

España acepta el BOE de Marruecos en el que se apropia de aguas en disputa cerca de Canarias


Algo tendencioso. Esas aguas que se "apropia" Marruecos están reclamadas en la ONU por España desde 2014, por lo que, según la legislación internacional, tiene que haber un acuerdo entre ambos países antes de que se consideren de uno u otro.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
PreOoZ escribió:
razorblade77 escribió:
¿yo me paso de frenada?

Si no son capaces de aceptar criticas y se hacen los ofendidos que no participen en foros de opinion. Es muy sencillo. Si solo saben insultar a quien no piensa como ellos ¿que hacen en un foro de opinión?

Una de mis primera intervenciones fue para decir que era mentira que sanchez bloquease pedidos, me llamaron trolll, cibervoluntario y demas . pues al final era verdad que era un invento de ayuso y ok diario. ERA MENTIRA. pero ellos querian que esa mentira la gente la asumiese y hicese como ellos agachar la cabeza y decir si wana!!! Como hacian cuando estaba rajoy!!! tragar y tragar. pues no.

Pero como no permiten que se digan esas cosas pues si alguien lo hace se ofenden.

Yo ya he dicho varias veces que que no quiera leerme tiene formas de hacerlo.

Y que quien me lea que luego no venga a hacerse el onfendidito.

Si quieren educacion que den educacion, es la base de todo, si insultan y ningunean que luego no se hagan los dignos, pues yo sin insultar sera mas duro en mi forma de expresarme. Yo no he insultado a nadie.


No sé lo que te han llamado porque no he leído todo, pero a mí también me han dicho en todos estos años que sigo aquí muchas cosas y al final lo mejor es pasar, pero no de frenada.

Que OKDiario es una basura esperpéntica no lo pondrá ni quien lo lee con gusto en duda.

Yo por ejemplo, con todo el asco indecible que le tengo (y he tenido siempre) al PSOE, pienso que ahora mismo la clase política tiene que dejar de tocar los cojones TODOS. Si se dedican a entorpecer, a poner en aprietos al gobierno, a dificultar su labor en la gestión de este problema y a hacer propuestas que pasen por "derrocar" al gobierno actual, eso, lo único que hacen es entorpecer.

Si a posteriori, cuando todo haya pasado quieren volver al ruedo con las tonterías, con los tiras y aflojas entre nos y otros partidos que no deberían importar entre poco y nada siempre que hagan circo entre ellos, pues estupendo.. ¿pero ahora? Lo que habría que estar haciendo entre TODOS ESOS POLITICOS QUE ESTÁN AHÍ Y VAN A COBRAR IGUAL HAGAN LO QUE HAGAN es APORTAR SOLUCIONES al problema. Y ya está, no tienen que hacer nada más.

Y al margen de lo que el PSOE hiciera en el pasado, lo que podría hacer en este caso si fuera oposición, que me es indiferente porque eso entra dentro de su propia incoherencia, se puede entender que es un momento histórico y excepcional donde más que posiblemente el Gobierno actual no haya estado a la altura, pero la oposición tampoco ayuda en nada.

Así que me rasco un buen zurullo encima de todos.

Pero es que no lo van a hacer. Como buitres que son han visto en esta crisis el momento perfecto para engancharse al cuello de Sanchez y echarle mierda con el objetivo de ganar votos en las próximas elecciones. Son basura... y como tal hay que tratarlos.
razorblade77 está baneado por "flames"
PreOoZ escribió:
razorblade77 escribió:
¿yo me paso de frenada?

Si no son capaces de aceptar criticas y se hacen los ofendidos que no participen en foros de opinion. Es muy sencillo. Si solo saben insultar a quien no piensa como ellos ¿que hacen en un foro de opinión?

Una de mis primera intervenciones fue para decir que era mentira que sanchez bloquease pedidos, me llamaron trolll, cibervoluntario y demas . pues al final era verdad que era un invento de ayuso y ok diario. ERA MENTIRA. pero ellos querian que esa mentira la gente la asumiese y hicese como ellos agachar la cabeza y decir si wana!!! Como hacian cuando estaba rajoy!!! tragar y tragar. pues no.

Pero como no permiten que se digan esas cosas pues si alguien lo hace se ofenden.

Yo ya he dicho varias veces que que no quiera leerme tiene formas de hacerlo.

Y que quien me lea que luego no venga a hacerse el onfendidito.

Si quieren educacion que den educacion, es la base de todo, si insultan y ningunean que luego no se hagan los dignos, pues yo sin insultar sera mas duro en mi forma de expresarme. Yo no he insultado a nadie.


No sé lo que te han llamado porque no he leído todo, pero a mí también me han dicho en todos estos años que sigo aquí muchas cosas y al final lo mejor es pasar, pero no de frenada.

Que OKDiario es una basura esperpéntica no lo pondrá ni quien lo lee con gusto en duda.

Yo por ejemplo, con todo el asco indecible que le tengo (y he tenido siempre) al PSOE, pienso que ahora mismo la clase política tiene que dejar de tocar los cojones TODOS. Si se dedican a entorpecer, a poner en aprietos al gobierno, a dificultar su labor en la gestión de este problema y a hacer propuestas que pasen por "derrocar" al gobierno actual, eso, lo único que hacen es entorpecer.

Si a posteriori, cuando todo haya pasado quieren volver al ruedo con las tonterías, con los tiras y aflojas entre nos y otros partidos que no deberían importar entre poco y nada siempre que hagan circo entre ellos, pues estupendo.. ¿pero ahora? Lo que habría que estar haciendo entre TODOS ESOS POLITICOS QUE ESTÁN AHÍ Y VAN A COBRAR IGUAL HAGAN LO QUE HAGAN es APORTAR SOLUCIONES al problema. Y ya está, no tienen que hacer nada más.

Y al margen de lo que el PSOE hiciera en el pasado, lo que podría hacer en este caso si fuera oposición, que me es indiferente porque eso entra dentro de su propia incoherencia, se puede entender que es un momento histórico y excepcional donde más que posiblemente el Gobierno actual no haya estado a la altura, pero la oposición tampoco ayuda en nada.

Así que me rasco un buen zurullo encima de todos.


Yo tambien pienso igual eh.

Pero no me gustan los que presumen de ser mejores, de que se preocupan de españa, cuando todos sabemos que estuvieron 7 años escondidos, callados y tragando. Y ellos lo saben también.

Los que ahora se rasgan las vestiduras estuvieron 7 años escondidos, tragando con todo. ¿os acordais cuando teniamos escandalos de corrupcion casi todos los dias? esta gente estaba escondida, agazapada, callados, con la cabeza agachada y tragando.

Luego salen todos diciendo cosas como: el psoe nos va a hundir con impuestos, 7 años estuvo rajoy subiendolos sin parar, ellos estuvieron callados. no les molesto ahora les molesta muchismo, lo que antes tragaban sin rechistar ahora les molesta.

Los mismos que exigen la expulsión de los moros, ahora comen comida fresca gracias a los moros que se estan dejando la espalda en el campo.

A esta gente hay que bajarles los humos, que van de dignos, presumen de pensar en españa, pero estos han tragado toneladas, les salia hasta por las orejas. que ya no sabian ni donde meterse.

cuando yo iba a manifas por la sanidad gente como esta que van de dignos ahora me llamaban perroflauta, ahora exigen medios cuando llevaban años aplaudiendo los recortes. Esta gente no ha ido en su vida a una manifa por la sanidad. Ahora piden medios y salen a los balcones a aplaudir a los sanitarios. Pero tiene ya preparado el sobre con el voto a vox que pide la sanidad privada y que esos a los que hoy aplauden dejen de ser funcionarios.

Ahora piden no pagar impuestos, no pagar la hipoteca cuando hace escasos dias se oponion a leyes como las de la dacion en pago o leyes como la de pagarle la luz y el agua a los necesitados.

Ahora como los necesitados son ellos estan nerviosos. estan nerviosos porque toda su ideologia se ha ido al carajo, en 10 dias.

Como ahora los que pueden necesitar atencion medica urgente son ellos quieren medios. pero llevan años riendose de los recortes y de la gente que protestaba. Esta gente se regocijaba con los recortes, presumian de que ir en contra delo publico es lo guay, es lo mejor, lo moderno. Ahora suplicararian si lo necesitasen una simplen cama en un hospital y no acabar en el suelo. Fijate ahora lo que piden. Lo que antes le negaban a los demas.

Y lo que digo lo sabeis todos, y lo saben ellos. y se ponen nerviosos cuando alguien le pone un espejo delante y les enseña lo que eran y lo que hace escasos 15 dias pensaban y defendian. Ellos defendian todo lo que ha permitido que hoy tengamos las carencias que tenemos. Y callaban, años callados, tragando.

Yo simplemente les estoy dando una cura de humildad. a ver si cuando esto acabe dejan de pensar como pensaban. Y piensan mas en global.
Por ejemplo a ver si cuando los que si salimos al acalle a pedir cosas utiles para todos, pidamos la subida del salario minimio empatizan y lo aceptan.

O es que un reponedor no se merece un salario mas digno? gracias a quien comen a dia de hoy? esta misma gente hace 20 dias te decia que no que 950 euros no que eso es mucho!!!! que como le vamos apagar eso a un trabajador!!!

Y los partidos que ellos votan decian que no que 950 euros es una burrada de salario, que eso es muchisimo y ellos aplaudían!!! estaban pletóricos con ese discurso.

En vez de estar todo el dia criticando a sanchez que reflexionen si no estamos asi en parte por su culpa y por todo lo que ellos tragan.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Lo de los aviones de Ayuso achacados a que el gobierno los confiscó es muy fuerte eh, estamos en crisis y tal pero eso es otro nivel.
Las consecuencias de que Inda entre otros no estén en el trullo.
Y lo de darle 15 millones a las teles...en fin, cosas del PSOE, como Podemos eran muy radicales ahora a tragar con estas mierdas.
strumer escribió:
Mrcolin escribió:
razorblade77 escribió: Van a cobrar el 100% incluso los plus de transporte sin ir!!!!

Pero chiiiiiffff!!! cuidado!!!! no digas que los del pp y vox tambien lo hacen que se enfandan los aprendices de indas.

Esta gente hace lo mismo que hacia Bertin osborne que decia: todos los lideres politicos de este pais son unos mierdas, y luego apuntillaba salvo rajoy, rivera y abascal!!! que los conoce y son buena gente!!!

jajajaja, que jodio es el bertin!!! todos los partidos malos pero pp-cs y vox no!!!


Pero vamos a ver... ese comentario que pinta?
Desde luego lo tuyo es increible...



Hablar de que los politicos quieren cobrar el plus de transporte tampoco se puede?? Los dueños del hilo podriais decirnos al resto de que se puede hablar y de que no, asi nos quedaria claro a todos.

No, si no es si los politicos se suben o no el sueldo. Es la frase en si y las formas...
razorblade77 escribió:
PreOoZ escribió:
razorblade77 escribió:
¿yo me paso de frenada?

Si no son capaces de aceptar criticas y se hacen los ofendidos que no participen en foros de opinion. Es muy sencillo. Si solo saben insultar a quien no piensa como ellos ¿que hacen en un foro de opinión?

Una de mis primera intervenciones fue para decir que era mentira que sanchez bloquease pedidos, me llamaron trolll, cibervoluntario y demas . pues al final era verdad que era un invento de ayuso y ok diario. ERA MENTIRA. pero ellos querian que esa mentira la gente la asumiese y hicese como ellos agachar la cabeza y decir si wana!!! Como hacian cuando estaba rajoy!!! tragar y tragar. pues no.

Pero como no permiten que se digan esas cosas pues si alguien lo hace se ofenden.

Yo ya he dicho varias veces que que no quiera leerme tiene formas de hacerlo.

Y que quien me lea que luego no venga a hacerse el onfendidito.

Si quieren educacion que den educacion, es la base de todo, si insultan y ningunean que luego no se hagan los dignos, pues yo sin insultar sera mas duro en mi forma de expresarme. Yo no he insultado a nadie.


No sé lo que te han llamado porque no he leído todo, pero a mí también me han dicho en todos estos años que sigo aquí muchas cosas y al final lo mejor es pasar, pero no de frenada.

Que OKDiario es una basura esperpéntica no lo pondrá ni quien lo lee con gusto en duda.

Yo por ejemplo, con todo el asco indecible que le tengo (y he tenido siempre) al PSOE, pienso que ahora mismo la clase política tiene que dejar de tocar los cojones TODOS. Si se dedican a entorpecer, a poner en aprietos al gobierno, a dificultar su labor en la gestión de este problema y a hacer propuestas que pasen por "derrocar" al gobierno actual, eso, lo único que hacen es entorpecer.

Si a posteriori, cuando todo haya pasado quieren volver al ruedo con las tonterías, con los tiras y aflojas entre nos y otros partidos que no deberían importar entre poco y nada siempre que hagan circo entre ellos, pues estupendo.. ¿pero ahora? Lo que habría que estar haciendo entre TODOS ESOS POLITICOS QUE ESTÁN AHÍ Y VAN A COBRAR IGUAL HAGAN LO QUE HAGAN es APORTAR SOLUCIONES al problema. Y ya está, no tienen que hacer nada más.

Y al margen de lo que el PSOE hiciera en el pasado, lo que podría hacer en este caso si fuera oposición, que me es indiferente porque eso entra dentro de su propia incoherencia, se puede entender que es un momento histórico y excepcional donde más que posiblemente el Gobierno actual no haya estado a la altura, pero la oposición tampoco ayuda en nada.

Así que me rasco un buen zurullo encima de todos.


Yo tambien pienso igual eh.

Pero no me gustan los que presumen de ser mejores, de que se preocupan de españa, cuando todos sabemos que estuvieron 7 años escondidos, callados y tragando. Y ellos lo saben también.

Los que ahora se rasgan las vestiduras estuvieron 7 años escondidos, tragando con todo. ¿os acordais cuando teniamos escandalos de corrupcion casi todos los dias? esta gente estaba escondida, agazapada, callados, con la cabeza agachada y tragando.

Luego salen todos diciendo cosas como: el psoe nos va a hundir con impuestos, 7 años estuvo rajoy subiendolos sin parar, ellos estuvieron callados. no les molesto ahora les molesta muchismo, lo que antes tragaban sin rechistar ahora les molesta.

Los mismos que exigen la expulsión de los moros, ahora comen comida fresca gracias a los moros que se estan dejando la espalda en el campo.

A esta gente hay que bajarles los humos, que van de dignos, presumen de pensar en españa, pero estos han tragado toneladas, les salia hasta por las orejas. que ya no sabian ni donde meterse.

cuando yo iba a manifas por la sanidad gente como esta que van de dignos ahora me llamaban perroflauta, ahora exigen medios cuando llevaban años aplaudiendo los recortes. Esta gente no ha ido en su vida a una manifa por la sanidad. Ahora piden medios y salen a los balcones a aplaudir a los sanitarios. Pero tiene ya preparado el sobre con el voto a vox que pide la sanidad privada y que esos a los que hoy aplauden dejen de ser funcionarios.

Ahora piden no pagar impuestos, no pagar la hipoteca cuando hace escasos dias se oponion a leyes como las de la dacion en pago o leyes como la de pagarle la luz y el agua a los necesitados.

Ahora como los necesitados son ellos estan nerviosos. estan nerviosos porque toda su ideologia se ha ido al carajo, en 10 dias.

Como ahora los que pueden necesitar atencion medica urgente son ellos quieren medios. pero llevan años riendose de los recortes y de la gente que protestaba. Esta gente se regocijaba con los recortes, presumian de que ir en contra delo publico es lo guay, es lo mejor, lo moderno. Ahora suplicararian si lo necesitasen una simplen cama en un hospital y no acabar en el suelo. Fijate ahora lo que piden. Lo que antes le negaban a los demas.

Y lo que digo lo sabeis todos, y lo saben ellos. y se ponen nerviosos cuando alguien le pone un espejo delante y les enseña lo que eran y lo que hace escasos 15 dias pensaban y defendian. Ellos defendian todo lo que ha permitido que hoy tengamos las carencias que tenemos. Y callaban, años callados, tragando.

Yo simplemente les estoy dando una cura de humildad. a ver si cuando esto acabe dejan de pensar como pensaban. Y piensan mas en global.
Por ejemplo a ver si cuando los que si salimos al acalle a pedir cosas utiles para todos, pidamos la subida del salario minimio empatizan y lo aceptan.

O es que un reponedor no se merece un salario mas digno? gracias a quien comen a dia de hoy? esta misma gente hace 20 dias te decia que no que 950 euros no que eso es mucho!!!! que como le vamos apagar eso a un trabajador!!!

Y los partidos que ellos votan decian que no que 950 euros es una burrada de salario, que eso es muchisimo y ellos aplaudían!!! estaban pletóricos con ese discurso.

En vez de estar todo el dia criticando a sanchez que reflexionen si no estamos asi en parte por su culpa y por todo lo que ellos tragan.


Hombre, digo yo que podrás estar a favor de un sistema privado de salud y querer que te atiendan en lo público, ¿no?. Lo digo porque yo por ejemplo no quiero SMIs, ni otras tantas cosas. Quiero decir, que yo esté a favor de X sistema no significa que rehuya del sistema en el que vivo, porque es imposible. Ya pago un seguro de salud (público) y pago salarios mínimos también y bueno, pagamos todo. No hay problema en cobrar el paro incluso aunque consideres que el paro sería mejor eliminarlo y sustituirlo por otros mecanismos porque así lo consideras mejor. Estás en un sistema donde solo hay paro o nada una vez te echan y lo consecuente no es decir "nada". Yo sé en qué mundo vivo y quiero una prestación cuando pierda mi trabajo, pero no la quiero pública. ¿Significa que como no tengo alternativa tengo que rechazarla? Si la tuviera, bien que cambiaba y a gusto.

Entiendo a qué te refieres, con todo, pero pasaría un poco más de esas cosas la verdad. Y por cierto, cuando salimos a aplaudir, yo incluido, aplaudo por la SANIDAD. No por la pública, ni por la privada, aplaudo por LA SANIDAD. Y bueno, más que por la sanidad en sí, por los SANITARIOS, que son públicos y son privados, por todos, no se aplaude SOLO A LOS DE LA SANIDAD PÚBLICA. ¿Qué esperpento es ese? Y aplaudo su labor, la realicen cobrando dinero público o privado. Me importa un carajo.
razorblade77 escribió:cuando yo iba a manifas por la sanidad gente como esta que van de dignos ahora me llamaban perroflauta, ahora exigen medios cuando llevaban años aplaudiendo los recortes. Esta gente no ha ido en su vida a una manifa por la sanidad. Ahora piden medios y salen a los balcones a aplaudir a los sanitarios. Pero tiene ya preparado el sobre con el voto a vox que pide la sanidad privada y que esos a los que hoy aplauden dejen de ser funcionarios.

Oye y como va el tema de la sanidad para los mutualistas? Tenéis seguro privado?
razorblade77 está baneado por "flames"
Mrcolin escribió:No, si no es si los politicos se suben o no el sueldo. Es la frase en si y las formas...
Mis formas son la respuesta a las vuestras.

¿vais a permitir que la gente exprese liberalmente sus ideas sin llamarlos troll, cibervoluntarios y demás lindezas que soltáis?

¿os parece bien que los políticos cobren el plus de transporte cuando no estan yendo?

Se llame sanchez, iglesias, abascal, casado o rufian.

Por que estais demasiado acostumbrados a que solo os molestan las cosas que hagan unos, y si los hacen los otros pues hacéis lo que llevabais 7 años haciendo: agachar la cabeza, callarse y a tragar.

PreOoZ escribió:Hombre, digo yo que podrás estar a favor de un sistema privado de salud y querer que te atiendan en lo público, ¿no?.


Pero fijate que cuando es al reves, por ejemplo si iglesias va a una privada defendiendo lo publico, salen en manada a criticarlo.

A mi me parece bien que haya privadas lo que no me parece bien es que su crecimiento haya estado condicionado al desmantelamiento de lo publico. Porque eso lo que ocultaba realmente es corrupcion.

Una hospital privado reglamente honesto y bueno no necesita destruir el publico, simplemente tendria un servicio de lo mejor y quien quiera ese servicio que pague. Y mucha gente pagaría.

La privada es privada, no es normal que les quites fondos públicos a las publicas para darselos a las privadas.
No hace falta destruir lo publico para hacer un sistema privado bueno.

Mucha gente callaba miestras se hacia eso. Y ahora que le ven las miserias al sistema no saben contra quien cargar y van contra quien leen en ok diario que hay que ir. Iglesias lleva 4 meses de vicepresidente ademas sin cartera. ¿de verdad es el culpable de todo?
razorblade77 escribió:
Pero fijate que cuando es al reves, por ejemplo si iglesias va a una privada defendiendo lo publico, salen en manada a criticarlo.

A mi me parece bien que haya privadas lo que no me parece bien es que su crecimiento haya estado condicionado al desmantelamiento de lo publico. Porque eso lo que ocultaba realmente es corrupcion.

Una hospital privado reglamente honesto y bueno no necesita destruir el publico, simplemente tendria un servicio de lo mejor y quien quiera ese servicio que pague. Y mucha gente pagaría.

La privada es privada, no es normal que les quites fondos públicos a las publicas para darselos a las privadas.
No hace falta destruir lo publico para hacer un sistema privado bueno.

Mucha gente callaba miestras se hacia eso. Y ahora que le ven las miserias al sistema no saben contra quien cargar y van contra quien leen en ok diario que hay que ir. Iglesias lleva 4 meses de vicepresidente ademas sin cartera. ¿de verdad es el culpable de todo?


Totalmente de acuerdo.
@razorblade77 Si tan mal esta la sanidad ¿No hubiera sido lógico no tomarse a broma esto y haberse adelantado poniendo en cuarentena y comprando material antes? A lo mejor si tienen la culpa de algo, no se.
Loveforthevideogames está baneado por "Troll"
Noriko escribió:El Gobierno inyecta 15 millones de euros a Atresmedia, Mediaset y el resto de televisiones privadas

https://www.formulatv.com/noticias/gobi ... us-100942/

Hay que priorizar lo que es verdaderamente importante ahora mismo, que el blanqueamiento no se paga solo XD

Una medida absurda. Pero es lo que hay, a las maris les quitas el Salvame y Supervivientes y les da algo XD
PreOoZ escribió:
razorblade77 escribió:
Pero fijate que cuando es al reves, por ejemplo si iglesias va a una privada defendiendo lo publico, salen en manada a criticarlo.

A mi me parece bien que haya privadas lo que no me parece bien es que su crecimiento haya estado condicionado al desmantelamiento de lo publico. Porque eso lo que ocultaba realmente es corrupcion.

Una hospital privado reglamente honesto y bueno no necesita destruir el publico, simplemente tendria un servicio de lo mejor y quien quiera ese servicio que pague. Y mucha gente pagaría.

La privada es privada, no es normal que les quites fondos públicos a las publicas para darselos a las privadas.
No hace falta destruir lo publico para hacer un sistema privado bueno.

Mucha gente callaba miestras se hacia eso. Y ahora que le ven las miserias al sistema no saben contra quien cargar y van contra quien leen en ok diario que hay que ir. Iglesias lleva 4 meses de vicepresidente ademas sin cartera. ¿de verdad es el culpable de todo?


Totalmente de acuerdo.


Este es otro mantra muy extendido y que no tiene mucho fundamento real.

El gasto público en Salud prácticamente está en niveles a los años pre-crisis.

Hubo recortes durante la crisis que aún persisten, cierto, pero que apenas representan un 2-3% del total.

Pero el gasto público per capita, es decir, lo que se gasta el Estado por persona, está en máximos históricos. Se gasta más que nunca.

Si consideras que la sanidad pública sea aún un desastre y haya descontento entre la gente es atribuible sólo a una diferencia del 3%, quizá debieras encontrar sus causas en otros aspectos.

Pero como todo aquello que lleve la coletilla de "público" no se puede criticar... :-|
Mrcolin escribió:
strumer escribió:Hablar de que los politicos quieren cobrar el plus de transporte tampoco se puede?? Los dueños del hilo podriais decirnos al resto de que se puede hablar y de que no, asi nos quedaria claro a todos.

No, si no es si los politicos se suben o no el sueldo. Es la frase en si y las formas...


Si molestan las formas ya es otra cosa. De todos modos veo que este hilo últimamente parece que solo sirva pará echar mierda a unos (por muy merecida que pueda ser). En cuanto hablas dé otros partidos, enseguida salta alguien a llamarte al orden para decir que el que gobierna es el psoe como si solo pudiese hablarse de ellos ( y de podemos claro).
Sólo de puede criticar a estos porque son el equipo de gobierno,. Como el resto no gobierna, no se puede hablar de ellos. Y esto se lo oyes decir a alguno que lleva echando mierda ( y no hablo por ti) a Podemos hace años aunque sólo lleven 2 meses en el gobierno. Lo que antes valía, ahora parece que no.

Y eso dando por hecho que que la gente que postea sabe que está en el hilo de política y no en el del coronavirus.
Loveforthevideogames escribió:
Noriko escribió:El Gobierno inyecta 15 millones de euros a Atresmedia, Mediaset y el resto de televisiones privadas

https://www.formulatv.com/noticias/gobi ... us-100942/

Hay que priorizar lo que es verdaderamente importante ahora mismo, que el blanqueamiento no se paga solo XD

Una medida absurda. Pero es lo que hay, a las maris les quitas el Salvame y Supervivientes y les da algo XD

No es por eso, es el Miguel Lacambra ese que tiene un sueldo muy alto.
Loveforthevideogames escribió:
Noriko escribió:El Gobierno inyecta 15 millones de euros a Atresmedia, Mediaset y el resto de televisiones privadas

https://www.formulatv.com/noticias/gobi ... us-100942/

Hay que priorizar lo que es verdaderamente importante ahora mismo, que el blanqueamiento no se paga solo XD

Una medida absurda. Pero es lo que hay, a las maris les quitas el Salvame y Supervivientes y les da algo XD

De esos 15 millones Atresmedia preparará un piquillo para las nominas del Ferreras y su mujer en forma de plus de producción. Así como la hará para Inda y Marhuenda entre otros.
Loveforthevideogames escribió:
Noriko escribió:El Gobierno inyecta 15 millones de euros a Atresmedia, Mediaset y el resto de televisiones privadas

https://www.formulatv.com/noticias/gobi ... us-100942/

Hay que priorizar lo que es verdaderamente importante ahora mismo, que el blanqueamiento no se paga solo XD

Una medida absurda. Pero es lo que hay, a las maris les quitas el Salvame y Supervivientes y les da algo XD


Eso es pensar en el pais.
Dracarys escribió:@razorblade77 Si tan mal esta la sanidad ¿No hubiera sido lógico no tomarse a broma esto y haberse adelantado poniendo en cuarentena y comprando material antes? A lo mejor si tienen la culpa de algo, no se.


Si las autoridades chinas no hubieran mentido y avisado desde un principio pues otro gallo hubiese cantado.

Y si sumas que los países que se toman en serio las epidemias de cualquier índole los cuentas con los dedos de una mano pues... estamos como estamos.
Falconash escribió:Si las autoridades chinas no hubieran mentido y avisado desde un principio pues otro gallo hubiese cantado.


Esto no es excusa para nosotros. Pasó mucho tiempo entre el lockdown en Wuhan y los primeros casos de contagio en España. De hecho, Europa respondió bastante bien ante los primeros casos provenientes de China. La cosa se quedó en 16 casos en Alemania, en 1 caso en España, se repatrió a la gente y se la puso en cuarentena, etc. Pero después, mientras toda China estaba ya en cuarentena estricta, a nosotros nos dio por bajar la guardia y a hacer como si la cosa no fuera con nosotros.
PreOoZ escribió:Hombre, digo yo que podrás estar a favor de un sistema privado de salud y querer que te atiendan en lo público, ¿no?


te digo lo mismoo que con el tema de las pensiones, que ya lo hemos discutido 3 o 4 veces.

con tu dinero que tengas, haz lo que consideres, pero el sistema publico pagado con los impuestos de todos, es ineludible.

el tema no es que te contrates X. el tema es que quieras contratarte X librandote del sistema publico, que tu no lo querras, pero otros muchos liberales si que lo quieren.
GXY escribió:el tema no es que te contrates X. el tema es que quieras contratarte X librandote del sistema publico, que tu no lo querras, pero otros muchos liberales si que lo quieren.

Si no quieres algo por qué tienes que pagarlo? El que quiera el sistema público que pague este y el que quiera privado que pague privado (sin acceso al público).
@IvanQ entonces no sería público, sería privado.
manumedia escribió:@IvanQ entonces no sería público, sería privado.

Claro, poder contratar el privado sin pagar el público.
Elelegido escribió:
Falconash escribió:Si las autoridades chinas no hubieran mentido y avisado desde un principio pues otro gallo hubiese cantado.


Esto no es excusa para nosotros. Pasó mucho tiempo entre el lockdown en Wuhan y los primeros casos de contagio en España. De hecho, Europa respondió bastante bien ante los primeros casos provenientes de China. La cosa se quedó en 16 casos en Alemania, en 1 caso en España, se repatrió a la gente y se la puso en cuarentena, etc. Pero después, mientras toda China estaba ya en cuarentena estricta, a nosotros nos dio por bajar la guardia y a hacer como si la cosa no fuera con nosotros.


Disiento, el virus estaba en España/Europa incluso desde antes de la alerta China, estamos viendo la capacidad de propagación así que poco se podía hacer ya.

El doctor Li Wenliang llevaba avisando desde Diciembre (se reportan posibles casos desde Noviembre) y las autoridades Chinas hasta antes de mediados de Enero no reconoció a la fuerza que se transmitía de persona a persona.
@IvanQ pero eso no le interesa a nadie, o te gustaría moverte por tu país rodeado de gente que no puede pagarse un servicio médico? Te imaginas la situación actual sin sanidad pública?
manumedia escribió:@IvanQ pero eso no le interesa a nadie, o te gustaría moverte por tu país rodeado de gente que no puede pagarse un servicio médico? Te imaginas la situación actual sin sanidad pública?

Quién ha dicho de quitar la sanidad pública? El que quiera pública pues sigue como hasta ahora y el que quiera privada no paga pública.
136117 respuestas