La exconsejera de Hacienda vendió en 2014 70 edificios de oficinas que eran propiedad de la Junta a una sociedad estadounidense llamada William Polk Carey Inc. que se podría ajustar perfectamente a esa mencionada denominación.
ErisMorn escribió:La exconsejera de Hacienda vendió en 2014 70 edificios de oficinas que eran propiedad de la Junta a una sociedad estadounidense llamada William Polk Carey Inc. que se podría ajustar perfectamente a esa mencionada denominación.
No costaba nada leer la noticia, pero para que si con el titular puedo insinuar que estaba vendiendo casas cuando eran oficinas no?![]()
paco_man escribió:¿Y? Pero si lo pone en el titular... Edificios de la Junta de Andalucía.
Entiendo que son edificios destinados a oficinas, etc. Pero eran edificios públicos que se podían haber aprovechado para otra cosa y no acabar en manos de un fondo buitre.
No saques conclusiones precipitadas.
Fue entonces, en 2023, cuando el Gobierno de Juanma Moreno decidió recomprar estos inmuebles por 328 millones.
ErisMorn escribió:paco_man escribió:¿Y? Pero si lo pone en el titular... Edificios de la Junta de Andalucía.
Entiendo que son edificios destinados a oficinas, etc. Pero eran edificios públicos que se podían haber aprovechado para otra cosa y no acabar en manos de un fondo buitre.
No saques conclusiones precipitadas.
Hombre compañero, si hablamos de problemas de acceso a la vivienda que tienen que ver oficinas o pretendes recolocar a ancianos como Maricarmen a vivir en oficinas??
A mi que los fondos buitre se hagan con unas oficinas me trae sin cuidado, no he visto en la Constitución el derecho fundamental a una oficina digna a lo mejor tu si..

ErisMorn escribió:paco_man escribió:¿Y? Pero si lo pone en el titular... Edificios de la Junta de Andalucía.
No saques conclusiones precipitadas. :)
Hombre compañero, si hablamos de problemas de acceso a la vivienda que tienen que ver oficinas o pretendes recolocar a ancianos como Maricarmen a vivir en oficinas??
A mi que los fondos buitre se hagan con unas oficinas me trae sin cuidado, no he visto en la Constitución el derecho fundamental a una oficina digna a lo mejor tu si.. [qmparto]
paco_man escribió:En definitiva, han vendido 70 edificios públicos (que muchos de ellos serían bastante grandes y estarían en sitios clave de ciertas ciudades) a fondos buitre. ¿Te puedes hacer una idea de la cantidad de terreno que han podido vender? ¿te imaginas como acabarán muchos de ellos? Exacto, muchos acabarán convertidos en viviendas para especular.
Cuando vendes este tipo de activos públicos estás vendiendo miles de m2 urbanizables en sitios clave a fondos buitre. Terreno donde el gobierno podría construir miles y miles de VPO.

ErisMorn escribió:paco_man escribió:En definitiva, han vendido 70 edificios públicos (que muchos de ellos serían bastante grandes y estarían en sitios clave de ciertas ciudades) a fondos buitre. ¿Te puedes hacer una idea de la cantidad de terreno que han podido vender? ¿te imaginas como acabarán muchos de ellos? Exacto, muchos acabarán convertidos en viviendas para especular.
Cuando vendes este tipo de activos públicos estás vendiendo miles de m2 urbanizables en sitios clave a fondos buitre. Terreno donde el gobierno podría construir miles y miles de VPO. ;)
Un edificio de oficina no es reconvertible en una VPO ni en viviendas es ilegal si es terreno para oficinas solo puede haber oficinas a no ser que el Ayuntamiento de turno las recalifique.
Al igual que un Aticazo no puede ser una oficina por mucho que algunos se empeñen :p
Yo seguiría intentándolo a ver si cuela [qmparto]
ErisMorn escribió:paco_man escribió:En definitiva, han vendido 70 edificios públicos (que muchos de ellos serían bastante grandes y estarían en sitios clave de ciertas ciudades) a fondos buitre. ¿Te puedes hacer una idea de la cantidad de terreno que han podido vender? ¿te imaginas como acabarán muchos de ellos? Exacto, muchos acabarán convertidos en viviendas para especular.
Cuando vendes este tipo de activos públicos estás vendiendo miles de m2 urbanizables en sitios clave a fondos buitre. Terreno donde el gobierno podría construir miles y miles de VPO.
Un edificio de oficina no es reconvertible en una VPO ni en viviendas es ilegal si es terreno para oficinas solo puede haber oficinas a no ser que el Ayuntamiento de turno las recalifique.
Al igual que un Aticazo no puede ser una oficina por mucho que algunos se empeñen
paco_man escribió:El gobierno puede hacer y deshacer lo que quiera, que para eso es el "gobierno".![]()
RockMen escribió:¿De lo de las cloacas del PSOE pidiendo a los narcos que vayan a por la jueza que investiga al hermano de Sánchez se habla o seguimos con lo de la señora Maricarmen?
Pletesermer escribió:@ErisMorn Así que, María Jesús Montero llama a combatir a los fondos buitre, pero al mismo tiempo les vende 70 edificios de oficinas a los mismo fondos buitres y eso, al parecer, no te genera ninguna contradicción
Interesante
Pletesermer escribió:Nepal77 escribió:Y Voto Quiles dice que hay que aniquilar a todos los zurdos.
Ya han vuelto los que decían que hay que matar a la mitad de la población.
Lo curioso es que salen descerebrados hablando abiertamente de aniquilar al que no piensa como el y la gente de derechas no dice nada.
No consideran que pedir aniquilar a la mitad de la población sea criticable. Es preocupante que tanta gente se quede impasible ante estos comentarios.
Pues que quieres que te diga, actualmente todas las dictaduras vigentes en asia y en Latinoamérica en pleno 2026 son de izquierda y no veo a ningún izquierdista quejándose, es más, la izquierda es responsable de muchos de los mayores episodios de asesinatos masivos y violaciones sistemáticas de derechos humanos del siglo XX y tampoco tienes a ningún izquierdista quejándose ni diciendo nada al respecto, pero luego tienen la jeta de decir que son de izquierda por qué creen en los derechos humanos
Yo siempre digo lo mismo, a las personas no tienes que creerles por lo que dicen, tienes que creerles por lo que hacen, y esto aplica tanto en la vida como en la política y los izquierdistas siempre van de buenos, de defensores de los derechos humanos, de moralmente superiores al resto, pero luego miras sus acciones y no tienen nada que ver con sus palabras, es más, estan muy habituados a no discutir con argumentos, directamente hacen ataques personales, si no piensas como ellos eres facha o nazi y te ponen adjetivos para intentar socabarte moralmente cuando no te quieres someter a la opinión y a la voluntad de ellos, en síntesis, tienes a personas que luchan contra un fascismo imaginario usando las mismas tácticas descritas en la doctrina fascista de musolini y Giovani Gentile y esto funciona a todos los niveles, das una opinión distinta a la del colectivo en la universidad y se te ataca, se te acosa, se te expulsa y se te censura, lo mismo con la invasión en ceuta, los intereses particulares de los ceuties están subordinados al interés superior del gobierno, pero como para el gobierno ningún ser humano es ilegal, da igual que tengas antecedentes, que seas un depredador sexual o un extorsionador, por tanto si vives en ceuta te jodes, y si quieres defender tu casa, tu familia y tu comunidad, eres facha...el que dijo la frase "los fascistas del futuro se llamaran a si mismos antifascistas" era un visionario
Pletesermer escribió:@ErisMorn Así que, María Jesús Montero llama a combatir a los fondos buitre, pero al mismo tiempo les vende 70 edificios de oficinas a los mismo fondos buitres y eso, al parecer, no te genera ninguna contradicción
Interesante
paco_man escribió:El gobierno puede hacer y deshacer lo que quiera, que para eso es el "gobierno".
Los Municipios son las instancias responsables primariamente y como regla general de la ordenación y gestión urbanísticas, de suerte que la Comunidad Autónoma sólo cuenta en este nivel del gobierno del territorio más que con competencias estrictamente tasadas y, por tanto excepcionales, cabalmente aquellas que resultan indispensable complemento de su responsabilidad en la ordenación del territorio-región
ErisMorn escribió:Fork99 escribió:Menudos malabares te gastas...![]()
Es más. Doblo la apuesta. Quiles no se estaba refiriendo a la gente de izquierdas sino a los zurdos... Así que no estaba pidiendo la muerte de la mitad de la sociedad sino tan sólo al 10%, entre ellos a la exvicepresidenta del PP, Sorayita Sáenz de Santamaría.
Sigue siendo igual de asqueroso por parte de Vito Quiles pero oye a lo mejor si se trata de los zurdos de verdad y no a gente de izquierdas tú lo criticas y dejas de justificarle.
. Y sé que en el fondo tú también, incluso a Ayuso ❤️. RockMen escribió:¿De lo de las cloacas del PSOE pidiendo a los narcos que vayan a por la jueza que investiga al hermano de Sánchez se habla o seguimos con lo de la señora Maricarmen?
Thalandor escribió:RockMen escribió:¿De lo de las cloacas del PSOE pidiendo a los narcos que vayan a por la jueza que investiga al hermano de Sánchez se habla o seguimos con lo de la señora Maricarmen?
Pues justamente lo han puesto en portada del 20 minutos
https://www.20minutos.es/nacional/jueza ... 541_0.html
Ya me repito, pero es una jodida barbaridad esto y uno de los principales motivos por los cuales han salido a la palestra ciertos temas. Uno pensaría que después de meter a la gente en cal viva el PSOE se habría regenerado (en corrupción no, ya sabemos que eso se lleva en la sangre), que como máximo se limitarían a delitos económicos..pero no, se ve que hay que cargarse a jueces no afines al presi.
Me imagino que esto lo pondrán bajo la alfombra y se va a comer el muerto (semiliteralmente) la fontanera en cuestión que hizo el contacto, pero al final es una mandada de los de arriba, como pasó con la amiga Cifuentes y compañía, que al final la culpa resulta que se la comió la funcionaria.
Nepal77 escribió:Pletesermer escribió:Nepal77 escribió:Y Voto Quiles dice que hay que aniquilar a todos los zurdos.
Lo curioso es que salen descerebrados hablando abiertamente de aniquilar al que no piensa como el y la gente de derechas no dice nada.
No consideran que pedir aniquilar a la mitad de la población sea criticable. Es preocupante que tanta gente se quede impasible ante estos comentarios.
Pues que quieres que te diga, actualmente todas las dictaduras vigentes en asia y en Latinoamérica en pleno 2026 son de izquierda y no veo a ningún izquierdista quejándose, es más, la izquierda es responsable de muchos de los mayores episodios de asesinatos masivos y violaciones sistemáticas de derechos humanos del siglo XX y tampoco tienes a ningún izquierdista quejándose ni diciendo nada al respecto, pero luego tienen la jeta de decir que son de izquierda por qué creen en los derechos humanos
Yo siempre digo lo mismo, a las personas no tienes que creerles por lo que dicen, tienes que creerles por lo que hacen, y esto aplica tanto en la vida como en la política y los izquierdistas siempre van de buenos, de defensores de los derechos humanos, de moralmente superiores al resto, pero luego miras sus acciones y no tienen nada que ver con sus palabras, es más, estan muy habituados a no discutir con argumentos, directamente hacen ataques personales, si no piensas como ellos eres facha o nazi y te ponen adjetivos para intentar socabarte moralmente cuando no te quieres someter a la opinión y a la voluntad de ellos, en síntesis, tienes a personas que luchan contra un fascismo imaginario usando las mismas tácticas descritas en la doctrina fascista de musolini y Giovani Gentile y esto funciona a todos los niveles, das una opinión distinta a la del colectivo en la universidad y se te ataca, se te acosa, se te expulsa y se te censura, lo mismo con la invasión en ceuta, los intereses particulares de los ceuties están subordinados al interés superior del gobierno, pero como para el gobierno ningún ser humano es ilegal, da igual que tengas antecedentes, que seas un depredador sexual o un extorsionador, por tanto si vives en ceuta te jodes, y si quieres defender tu casa, tu familia y tu comunidad, eres facha...el que dijo la frase "los fascistas del futuro se llamaran a si mismos antifascistas" era un visionario
¿Tu mensaje justifica que haya que matar a todo el que piense diferente?
Porque Quiles está diciendo eso.
Y dictaduras también hay en el mundo de derechas o ha habido de derechas en sudamerica y nunca se os ha visto criticarlas.
Es mas el franquismo la derecha española lo defiende y era una dictadura.
Me parece sorprendente que nadie de derechas pueda criticar a Vito Quiles. ¿Tanto os cuesta decir; si has dicho una burrada? Pero es que nunca lo haceis. Es curisoso, mucho hablar de dictaduras pero un tio dice de aniquilar a casi la mitas de la poblacion de TU pais y no podéis criticar eso.
Iglesias se dirigió al PSOE para decirle que "pueden contar con nosotros" para "reventar a la derecha española y sus activos políticos". "Ahí nos tenéis para llegar a donde sea necesario, pero para eso hay que tener agallas", dijo.
ErisMorn escribió:Pletesermer escribió:@ErisMorn Así que, María Jesús Montero llama a combatir a los fondos buitre, pero al mismo tiempo les vende 70 edificios de oficinas a los mismo fondos buitres y eso, al parecer, no te genera ninguna contradicción
Interesante
Si muy interesante, yo no quiero a los fondos buitre cerca de las viviendas ni de ningun bien de primera necesidad, pero que especulen con oficinas me trae sin cuidado porque no es un bien basico. Una enorme contradicción eh??![]()
paco_man escribió:El gobierno puede hacer y deshacer lo que quiera, que para eso es el "gobierno".
Compañero yo se que a ti te molan los sistemas autocráticos donde el lider supremo hace y deshace como le da la gana, pero en nuestro sistema democrático el responsable de la ordenación urbanística es el Ayuntamiento como norma general y las Comunidades:Los Municipios son las instancias responsables primariamente y como regla general de la ordenación y gestión urbanísticas, de suerte que la Comunidad Autónoma sólo cuenta en este nivel del gobierno del territorio más que con competencias estrictamente tasadas y, por tanto excepcionales, cabalmente aquellas que resultan indispensable complemento de su responsabilidad en la ordenación del territorio-región
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-18784
A votar se va leido!!
Los Municipios son las instancias responsables primariamente y como regla general de la ordenación y gestión urbanísticas, de suerte que la Comunidad Autónoma sólo cuenta en este nivel del gobierno del territorio más que con competencias estrictamente tasadas y, por tanto excepcionales, cabalmente aquellas que resultan indispensable complemento de su responsabilidad en la ordenación del territorio-región
Compañero yo se que a ti te molan los sistemas autocráticos donde el lider supremo hace y deshace como le da la gana, pero en nuestro sistema democrático el responsable de la ordenación urbanística es el Ayuntamiento como norma general y las Comunidades:
zinko6 escribió:A mi me preocupa mas que lo haga un exvicepresidemte del Gobierno y extundador de Podemos que un don nadie de Vito Quiles:
A Quiles tampoco y no te sorprende.zinko6 escribió:La verdad es que no entiendo cómo no fue detenido tras decir esto.
Fork99 escribió:Y cuándo he justificado yo a semejante impresentable? Me tomaré a broma tu último comentario porque me parece bastante fuerte lo que estás insinuando e impropio de ti. Pero ya nos conocemos y sé que no lo decías en serio.
Nepal77 escribió:Pletesermer escribió:Nepal77 escribió:Y Voto Quiles dice que hay que aniquilar a todos los zurdos.
¿Tu mensaje justifica que haya que matar a todo el que piense diferente?
Porque Quiles está diciendo eso.
Y dictaduras también hay en el mundo de derechas o ha habido de derechas en sudamerica y nunca se os ha visto criticarlas.
Es mas el franquismo la derecha española lo defiende y era una dictadura.
Me parece sorprendente que nadie de derechas pueda criticar a Vito Quiles. ¿Tanto os cuesta decir; si has dicho una burrada? Pero es que nunca lo haceis. Es curisoso, mucho hablar de dictaduras pero un tio dice de aniquilar a casi la mitas de la poblacion de TU pais y no podéis criticar eso.