Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
9
9%
27
9%
29
3%
10
76%
235
Hay 310 votos.
Schwefelgelb escribió:@Papitxulo en las mociones de censura no se celebran elecciones, claro que estarían los mismos diputados.

Precisamente por eso se piden elecciones, para cambiar los diputados.

Lo sé. Lee la conversación entera porque a lo mejor te has dejado algo o no has interpretado bien lo que he dicho. [qmparto]

Por si acaso te lo explico: @O Dae_soo prefiere adelanto electoral aunque la gente vote lo mismo, porque cree que el escenario cambiaría. Yo digo que el escenario no va a cambiar con los mismos votos, porque si eso fuera así, Feijóo no pediría adelanto electoral, sino que plantearía directamente una moción de censura.
ErisMorn escribió:Está bloqueado el gobierno y está bloqueada la oposición que tampoco puede sacar adelante esa moción de censura, así que hacemos?

Votamos y si .....

Perdón por cortarte el resto del mensaje (sé que está feo) pero ¿por qué no vamos por orden?
1-Votamos
2-y si.....

Pero que no parezca que el "y si" sea la excusa para impedir el "votamos".

Por otra parte estoy de acuerdo en que habría que cambiar la Ley para que un gobierno sin presupuestos (durante cierto tiempo) debería obligatoriamente disolverse y generar una nueva convocatoria electoral.
También te digo que si hay los mismos votos hoy que en las pasadas elecciones, España no tiene solución ni futuro.

Pero aunque así fuera, seguiría aplicando lo que dice o dae soo, sería necesario formar gobierno, así que como mínimo para la investidura de tendrían que poner de acuerdo.
O Dae_soo escribió:Perdón por cortarte el resto del mensaje (sé que está feo) pero ¿por qué no vamos por orden?
1-Votamos


Perdona que te corte el resto del mensaje... Votamos porque tú lo digas? Los únicos motivos democráticos para votar anticipadamente son dos:

1.) Que el presidente adelante las elecciones
2.) Que haya una moción de censura que fuerce la convocatoria de elecciones.

El punto 2 no se cumple, ahora lo que se está intentando de hacer es el forzar el 1. acosando al presidente desde todos los ámbitos incluso su familia.

Oye pues si ese acoso triunfa no me parece un éxito precisamente para la democracia.

Como votante lo que puedes hacer si no te gusta que el presidente resista el acoso o no se eche a un lado es no votarle.

O Dae_soo escribió:Por otra parte estoy de acuerdo en que habría que cambiar la Ley para que un gobierno sin presupuestos (durante cierto tiempo) debería obligatoriamente disolverse y generar una nueva convocatoria electoral.


Estoy convencido que se lo vas a pedir y exigir activamente a PP y VOX cuando gobiernen que lo hagan y si no lo hacen espero que exigas la convocatoria urgente de elecciones... [tomaaa]

@Findeton la noticia ya se ha puesto dos veces antes por aquello de repetir una y otra vez algo para ver si algo queda.

Por otro lado que delito ves en eso? Están los lobby (grupos de presión) prohibidos ahora? Es delito intentar influir en un gobierno extranjero como expresidente y sin ningún cargo público?

La persecución policial y judicial a ZP es otro escándalo mayúsculo que estamos viviendo ahora mismo.
Schwefelgelb escribió:También te digo que si hay los mismos votos hoy que en las pasadas elecciones, España no tiene solución ni futuro.

Pero aunque así fuera, seguiría aplicando lo que dice o dae soo, sería necesario formar gobierno, así que como mínimo para la investidura de tendrían que poner de acuerdo.

Y se pondrían de acuerdo para quedarse como están, porque actualmente otra cosa solamente les conviene a PP y a VOX. :o
Hombre, sacar a una organización criminal del poder creo que beneficia a alguien más.

Incluso a los propios partidos en el largo plazo.
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:Perdón por cortarte el resto del mensaje (sé que está feo) pero ¿por qué no vamos por orden?
1-Votamos


Perdona que te corte el resto del mensaje... Votamos porque tú lo digas? Los únicos motivos democráticos para votar anticipadamente son dos:

1.) Que el presidente adelante las elecciones
2.) Que haya una moción de censura que fuerce la convocatoria de elecciones.


El punto 2 no se cumple, ahora lo que se está intentando de hacer es el forzar el 1. acosando al presidente desde todos los ámbitos incluso su familia.

Oye pues si ese acoso triunfa no me parece un éxito precisamente para la democracia.

Como votante lo que puedes hacer si no te gusta que el presidente resista el acoso o no se eche a un lado es no votarle.

O Dae_soo escribió:Por otra parte estoy de acuerdo en que habría que cambiar la Ley para que un gobierno sin presupuestos (durante cierto tiempo) debería obligatoriamente disolverse y generar una nueva convocatoria electoral.


Estoy convencido que se lo vas a pedir y exigir activamente a PP y VOX cuando gobiernen que lo hagan y si no lo hacen espero que exigas la convocatoria urgente de elecciones... [tomaaa]

@Findeton la noticia ya se ha puesto dos veces antes por aquello de repetir una y otra vez algo para ver si algo queda.

Por otro lado que delito ves en eso? Están los lobby (grupos de presión) prohibidos ahora? Es delito intentar influir en un gobierno extranjero como expresidente y sin ningún cargo público?

La persecución policial y judicial a ZP es otro escándalo mayúsculo que estamos viviendo ahora mismo.

Porque el lo diga no, porque es lo correcto en una democracia, cualquier institución debería estar libre de corrupción.
si eres el líder de un gobierno y un ministro o persona puesta por ti en un cargo se corrompe, eres el responsable de los actos de dicha persona, seas o no consciente de lo que hizo mientras lo hacia.

El simple hecho de que un ministro de tu gobierno sea imputado y declarado culpable de corrupción y demás debería ser obligatorio el que el propio gobierno dimitiese y convocase elecciones.
Y si, con el PP debería haber pasado lo mismo.

Seria lo justo para todos, excepto para los que viven de ello que son los que se encargan de justificar unas acciones que no tienen justificación ninguna
Es curioso ver como, los que se consideran muy demócratas y mucho demócratas, son los que no quieren adelanto electoral, ni elecciones XD.

Las elecciones tuvieron que ser el año pasado. Había una inestabilidad inoperante y casos de corrupción suficientes.
Lo que pasa que todavía queda verano, y van a seguir saliendo cosas del PSOE. Y capaz de hacerlas coincidir con las vacaciones de toda España. 16 de Agosto.

Zapatero está hasta las cejas.
https://theobjective.com/espana/tribuna ... ada-lobas/
Gertrudis a Zapatero tras la detención de su 'testaferro': «Estoy preocupada por las lobas»

La UDEF ha analizado en su último informe las conversaciones del expresidente del Gobierno con su secretaria personal


Las lobas eran sus hijas.

Aquí tenemos al primer fiscal general condenado de la historia de España, con Zapatero, Leire y las cloacas. Vamos,q ue es parte de las mismas.
https://theobjective.com/espana/tribuna ... vio-ayuso/
Zapatero se vio con la Fiscalía de García Ortiz el día que recibió los datos del novio de Ayuso

El Ministerio Público reconoció que el 'número dos' del ex fiscal general se reunió dos veces con Leire Díez


Parte de los integrantes de la flotilla de periodistas a sueldo del PSOE.
¡No podía saberse!.
https://www.eldebate.com/cine-tv-series ... 32347.html
Javier Ruiz y Sarah Santaolalla cenaron con Zapatero cuando ya se acumulaban las sospechas
El encuentro se produjo un mes antes del registro y cuando medios como El Debate ya habían revelado los puntos oscuros del expresidente del Gobierno


¡Si aparte de los políticos, caen también por estar implicados estos periodistas, UF! UF!.
Imagen

No se merecen menos esos juntaletras a sueldo del PSOE.
Schwefelgelb escribió:Hombre, sacar a una organización criminal del poder creo que beneficia a alguien más.

Incluso a los propios partidos en el largo plazo.


¿Para poner a otra organización criminal?

Y encima viene de la mano con otro partido que día sí, día tambien les llama terroristas, indepes, hippies o quiere ilegalizarles porque les molesta en su "España" (que es la que dicta Trump).

Un plan perfecto, sin fisuras para el resto de partidos políticos.
@ErisMorn Según Público:

Un nuevo informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional señala que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero cobró 200.000 euros por "influir" a favor de un grupo peruano ante el Gobierno de Bolivia. En concreto, su presunta participación fue para resolver los problemas judiciales del Grupo Gloria en Bolivia, donde una de sus filiales, Soboce, había sido condenada a pagar 107 millones de dólares por competencia desleal.


Eso puede constituir una serie de delitos:
- Tráfico de influencias
- Organización o grupo criminal
- Falsedad en documento mercantil
- Blanqueo de capitales
ErisMorn escribió:Estoy convencido que se lo vas a pedir y exigir activamente a PP y VOX cuando gobiernen que lo hagan y si no lo hacen espero que exigas la convocatoria urgente de elecciones... [tomaaa]

.

Sí.
De hecho quiero que sea por ley para que no dependa de quien gobierne.

Sé que es difícil pensar que hay vida política más allá de las trincheras pero créeme que sí.
thespriggan2009 escribió:
Schwefelgelb escribió:Hombre, sacar a una organización criminal del poder creo que beneficia a alguien más.

Incluso a los propios partidos en el largo plazo.


¿Para poner a otra organización criminal?

Y encima viene de la mano con otro partido que día sí, día tambien les llama terroristas, indepes, hippies o quiere independizarles porque les molesta en su "España" (que es la que dicta Trump).

Un plan perfecto, sin fisuras para el resto de partidos políticos.

Si porque pensar que el PSOE puede limpiar sus candidatos antes, eso tampoco lo pensamos no?
Dais por hecho que el querer votar es para poner una cuerda contraria cuando se puede poner la misma pero con una limpieza antes...
En fin así con todo... [qmparto]
Democracia os recuerdo que significa que en poder reside en el pueblo. Atornillarse en la poltrona a toda costa no tengo nada claro que sea democracia. Será legal y legítimo. Incluso estado de derecho. Pero democracia no lo acabo de ver.
Schwefelgelb escribió:Democracia os recuerdo que significa que en poder reside en el pueblo. Atornillarse en la poltrona a toda costa no tengo nada claro que sea democracia. Será legal y legítimo. Incluso estado de derecho. Pero democracia no lo acabo de ver.

Hombre, hay muchas cosas que son democracia. Una moción de censura, por ejemplo, también lo es. Pero Feijóo no está por la labor, por lo que sea. [qmparto]
@sadistics hay que tener mucho optimismo pensar que la gente va a votar de nuevo al PSOE, y encima a un nuevo candidato desconocido. Si algo enseña las elecciones autonómicas es que presentar un candidato desconocido nunca da buenos resultados.

Además se supone que se quiere "castigar" al partido corrupto, algo que la gente de derechas tampoco entiende y sigue votando al PP.
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:Democracia os recuerdo que significa que en poder reside en el pueblo. Atornillarse en la poltrona a toda costa no tengo nada claro que sea democracia. Será legal y legítimo. Incluso estado de derecho. Pero democracia no lo acabo de ver.

Hombre, hay muchas cosas que son democracia. Una moción de censura, por ejemplo, también lo es. Pero Feijóo no está por la labor, por lo que sea. [qmparto]

Una moción de censura per sé no es democracia, si el pueblo no quiere que se mantengan esos diputados.
@sadistics
Si porque pensar que el PSOE puede limpiar sus candidatos antes, eso tampoco lo pensamos no?
Dais por hecho que el querer votar es para poner una cuerda contraria cuando se puede poner la misma pero con una limpieza antes...
En fin así con todo... [qmparto]

Lo más surrealista de todo es que lo que plantean es lo siguiente;

- ¡Para que cambiar de gobierno (Que es al que votan, aunque digan que no), si el PP es corrupción!.

Más claro imposible. Que roben, pero que san los suyos. XD.

Que convoquen elecciones, y que la gente decida. Para bien o para mal, saldrán unos u otros, pero se ha podido ejercer el derecho a voto.
El PSOE de Sánchez esta más que amortizado, en la degeneración más absoluta jamás vista en Europa, y con todos implicados. TODOS.

Con menos se han convocado elecciones o se ha tumbado un partido.
thespriggan2009 escribió:@sadistics hay que tener mucho optimismo pensar que la gente va a votar de nuevo al PSOE, y encima a un nuevo candidato desconocido. Si algo enseña las elecciones autonómicas es que presentar un candidato desconocido nunca da buenos resultados.

Además se supone que se quiere "castigar" al partido corrupto, algo que la gente de derechas tampoco entiende y sigue votando al PP.

Hombre yo creo que mucha gente lo haría, sobretodo si se centrasen en solucionar lo que realmente le importa a la gente
- Vivienda
- Seguridad
- Mejorar servicios públicos
- Sanidad
- Educación

Si hacen una limpieza agresiva contra la corrupción, una limpieza real, no la que ya hemos visto de este PSOE, que llego para limpiarla pero se ve que era para limpiarla de la gente del PP para poner la suya

La gente se va al voto de castigo porque no encuentra lo que busca en el partido o partidos que dicen representar lo que piensan

Aunque mientras no cambie el sistema de "ascenso" dentro de los partidos, donde se asciende a base de favores que luego hay que devolver, poco se puede hacer.
Al final estas mierdas las terminamos pagando todos por mucho que se defienda a una cuerda u otra y es gracioso ver como unos están contentos porque los que les roban son los suyos o dicho de otra forma solo les cabrea cuando no son los de su cuerda los que les roban

Pero mas gracioso es ver como esta todo y como algunos esperan a que gobierne la cuerda contraria para convocar huelgas, etc
Sea el que sea el que entre, lo tiene difícil la verdad
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:Democracia os recuerdo que significa que en poder reside en el pueblo. Atornillarse en la poltrona a toda costa no tengo nada claro que sea democracia. Será legal y legítimo. Incluso estado de derecho. Pero democracia no lo acabo de ver.

Hombre, hay muchas cosas que son democracia. Una moción de censura, por ejemplo, también lo es. Pero Feijóo no está por la labor, por lo que sea. [qmparto]

Una moción de censura per sé no es democracia, si el pueblo no quiere que se mantengan esos diputados.

Se llama democracia representativa.
Unos quieren convocar elecciones porque saben que tienen más que ganar, los otros no las quieren porque no tienen con que contestar.

La corrupción es lo de menos para algunos.
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:Hombre, hay muchas cosas que son democracia. Una moción de censura, por ejemplo, también lo es. Pero Feijóo no está por la labor, por lo que sea. [qmparto]

Una moción de censura per sé no es democracia, si el pueblo no quiere que se mantengan esos diputados.

Se llama democracia representativa.

Mas bien partitocracia
Democracia representativa.
600mil votos gobernando un país. XD.

Me recuerda al 103% de Putin. [burla2]
Perkes_ escribió:Unos quieren convocar elecciones porque saben que tienen más que ganar, los otros no las quieren porque no tienen con que contestar.

La corrupción es lo de menos para algunos.


Básicamente, y al final todo se reduce a que Pedro Sánchez convocara elecciones en el momento menos malo para el, como lo han hecho absolutamente todos, ya sea para acaparar más poder o para intentar salvar los muebles. A ver si alguien cree que m.rajoy después de la condena hubiera convocado elecciones, sino lo sacan con espátula de ahí.

El mecanismo para sacar corruptos atrincherados es la moción de censura.
Sateju escribió: A ver si alguien cree que m.rajoy después de la condena hubiera convocado elecciones, sino lo sacan con espátula de ahí.

Precisamente por eso debería estar mas que justificado el ir a votación...
Que alguien lo hiciese mal en el pasado no justifica que otro lo haga mal ahora y mas cuando decía que venia precisamente a acabar con eso...
Pero se ve que para unos si...

Tiene coj.... que se pida integridad al contrario pero al propio se le justifica con la actitud del contrario
Ah que has robado? da igual, ellos también jaja saludos
Ah que no dimites? da igual, ellos tampoco jaja saludos
etc etc etc
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:Hombre, hay muchas cosas que son democracia. Una moción de censura, por ejemplo, también lo es. Pero Feijóo no está por la labor, por lo que sea. [qmparto]

Una moción de censura per sé no es democracia, si el pueblo no quiere que se mantengan esos diputados.

Se llama democracia representativa.

No. Sería democracia representativa si el pueblo sí quisiera que estuvieran esos diputados.
Creo que no sería tan difícil encontrar apoyos para una moción de censura si la derecha no se hubiera convertido en el absoluto meme andante que es. Nadie quiere que se le relacione con semejante banda. La peor oposición que he visto en mi vida.
Sateju escribió:El mecanismo para sacar corruptos atrincherados es la moción de censura.


Pues ahí está el problema, que el mecanismo único en el que se confía para reclamar que la política está emponzoñada viene de mecanismos que dependen de la política emponzoñada.

Ninguno quiere moción de censura, da exactamente igual la corrupción porque todos están a la espera de ver si pueden ganar más.
sadistics escribió:
Sateju escribió: A ver si alguien cree que m.rajoy después de la condena hubiera convocado elecciones, sino lo sacan con espátula de ahí.

Precisamente por eso debería estar mas que justificado el ir a votación...
Que alguien lo hiciese mal en el pasado no justifica que otro lo haga mal ahora y mas cuando decía que venia precisamente a acabar con eso...
Pero se ve que para unos si...

Tiene coj.... que se pida integridad al contrario pero al propio se le justifica con la actitud del contrario
Ah que has robado? da igual, ellos también jaja saludos
Ah que no dimites? da igual, ellos tampoco jaja saludos
etc etc etc


Partiendo que a los políticos se la suda el pueblo en su mayoría. Todo se mide desde la estrategia electoral, nadie y digo absolutamente nadie, va a convocar elecciones en un momento donde se sabe claro perdedor.

Si a eso le sumas que hay gran parte de la población que decide su voto dependiendo del contexto en el momento de la votación, es lógico que busquen el momento más ventajoso.

Y si ya para la moción de censura tienes a dos que no suman porque se han tirado años insultando a todos los demás. Pues te queda esperar a ver cuándo el amigo Pedro Sánchez considere que puede salvar los muebles. Lo mismo si condenan a su mujer, lo manda todo a la mierda y las convoca.
Perkes_ escribió:Unos quieren convocar elecciones porque saben que tienen más que ganar, los otros no las quieren porque no tienen con que contestar.

La corrupción es lo de menos para algunos.


Así tal cual.

Hemos vuelto a la casilla de salida del bipartidismo con clarísimos casos de corrupción sería en ambos partidos.

Lo esperable en democracia es que se inhabilitara a todo el que haya participado lo más mínimo en ello, pero en el fondo las organizaciones políticas funcionan como mafias y la situación no va a cambiar.

Hay que ir asumiendo que vienen todavía más olas y capearlas, porque ningún gobierno va a solucionar los problemas, salvo que seáis amiguitos de los que estén en el poder.

Lo bueno es que hay oportunidades para el ojo avizor, lo malo es que la mayoría de la población las va a pasar putas.
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:Una moción de censura per sé no es democracia, si el pueblo no quiere que se mantengan esos diputados.

Se llama democracia representativa.

No. Sería democracia representativa si el pueblo sí quisiera que estuvieran esos diputados.

Para saber eso están las elecciones cada cuatro años, y las excepciones previstas.
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:Se llama democracia representativa.

No. Sería democracia representativa si el pueblo sí quisiera que estuvieran esos diputados.

Para saber eso están las elecciones cada cuatro años, y las excepciones previstas.

Votar cada cuatro años no es democracia.

Me da que tras hacer exactamente lo opuesto a lo prometido en elecciones, y lo ocurrido en el último año, la gente tiene una opinión diferente de lo que debería haber en el congreso.

Reino unido tiene muchas cosas malas, pero esto al menos lo tienen claro.


El pana empezó el borrado de mensajes y el cambio de agenda al menos desde enero.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_4378211/
Findeton escribió:@ErisMorn Según Público:

Un nuevo informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional señala que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero cobró 200.000 euros por "influir" a favor de un grupo peruano ante el Gobierno de Bolivia. En concreto, su presunta participación fue para resolver los problemas judiciales del Grupo Gloria en Bolivia, donde una de sus filiales, Soboce, había sido condenada a pagar 107 millones de dólares por competencia desleal.


Eso puede constituir una serie de delitos:
- Tráfico de influencias
- Organización o grupo criminal
- Falsedad en documento mercantil
- Blanqueo de capitales


Publico no dice NADA de eso, precisamente dice lo que yo digo que la UDEF no explica cual es la ilegalidad de lo que ha hecho Zapatero.

Es bastante grave que uses una fuente para luego inventarte lo que dice, esto creo que va contra las normas.

Por otro lado si trató de influir para una empresa sobre otro gobierno será en todo caso aplicaodo a la legislación de ese gobierno no al español no?

Venga seguid intentándolo, hay que empujar y empujar para conseguir el objetivo final [qmparto]

@O Dae_soo ya nos conocemos perfectamente, como ya te dije no nos chupemos el dedo a la vez ok? Ya sabemos lo que pasará cuando ese gobierno llegue...
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:No. Sería democracia representativa si el pueblo sí quisiera que estuvieran esos diputados.

Para saber eso están las elecciones cada cuatro años, y las excepciones previstas.

Votar cada cuatro años no es democracia.

Es una de las herramientas de la democracia.

Schwefelgelb escribió:Me da que tras hacer exactamente lo opuesto a lo prometido en elecciones, y lo ocurrido en el último año, la gente tiene una opinión diferente de lo que debería haber en el congreso.

Básicamente estás describiendo lo que ha pasado casi siempre. Y en unos meses a lo mejor se pone de nuevo de actualidad uno de los escándalos del PP o de VOX y la percepción de lo que opina la gente vuelve a cambiar. :o
Hora de tener democracia directa votando medidas grandes. Teniendo en cuenta que tenemos la tecnología, íbamos a triunfar.

Pero claro, alguno dirá que la tecnología no es de fiar, al contrario que los políticos por supuesto XD
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:Para saber eso están las elecciones cada cuatro años, y las excepciones previstas.

Votar cada cuatro años no es democracia.

Es una de las herramientas de la democracia.

Schwefelgelb escribió:Me da que tras hacer exactamente lo opuesto a lo prometido en elecciones, y lo ocurrido en el último año, la gente tiene una opinión diferente de lo que debería haber en el congreso.

Básicamente estás describiendo lo que ha pasado casi siempre. Y en unos meses a lo mejor se pone de nuevo de actualidad uno de los escándalos del PP o de VOX y la percepción de lo que opina la gente vuelve a cambiar. :o

Es una de las herramientas mediante la cual puede expresarse la democracia, pero no implica democracia per se.

Y sí, ha ocurrido en el pasado y yo lo he criticado, ahí está la hemeroteca.

Menzin escribió:Hora de tener democracia directa votando medidas grandes. Teniendo en cuenta que tenemos la tecnología, íbamos a triunfar.

Pero claro, alguno dirá que la tecnología no es de fiar, al contrario que los políticos por supuesto XD

Soy partidario de la democracia directa, pero me conformo con que la representativa se comporte también como democracia.
ErisMorn escribió:
Findeton escribió:@ErisMorn Según Público:

Un nuevo informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional señala que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero cobró 200.000 euros por "influir" a favor de un grupo peruano ante el Gobierno de Bolivia. En concreto, su presunta participación fue para resolver los problemas judiciales del Grupo Gloria en Bolivia, donde una de sus filiales, Soboce, había sido condenada a pagar 107 millones de dólares por competencia desleal.


Eso puede constituir una serie de delitos:
- Tráfico de influencias
- Organización o grupo criminal
- Falsedad en documento mercantil
- Blanqueo de capitales


Publico no dice NADA de eso, precisamente dice lo que yo digo que la UDEF no explica cual es la ilegalidad de lo que ha hecho Zapatero.

Es bastante grave que uses una fuente para luego inventarte lo que dice, esto creo que va contra las normas.

Por otro lado si trató de influir para una empresa sobre otro gobierno será en todo caso aplicaodo a la legislación de ese gobierno no al español no?

Venga seguid intentándolo, hay que empujar y empujar para conseguir el objetivo final [qmparto]

@O Dae_soo ya nos conocemos perfectamente, como ya te dije no nos chupemos el dedo a la vez ok? Ya sabemos lo que pasará cuando ese gobierno llegue...


Yo he citado a Público en lo que dice. El resto, es mi análisis.

Y sí, no soy abogado, pero el tráfico de influencias es delito tipificado en el código penal español.
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:Votar cada cuatro años no es democracia.

Es una de las herramientas de la democracia.

Schwefelgelb escribió:Me da que tras hacer exactamente lo opuesto a lo prometido en elecciones, y lo ocurrido en el último año, la gente tiene una opinión diferente de lo que debería haber en el congreso.

Básicamente estás describiendo lo que ha pasado casi siempre. Y en unos meses a lo mejor se pone de nuevo de actualidad uno de los escándalos del PP o de VOX y la percepción de lo que opina la gente vuelve a cambiar. :o

Es una de las herramientas mediante la cual puede expresarse la democracia, pero no implica democracia per se.

Y sí, ha ocurrido en el pasado y yo lo he criticado, ahí está la hemeroteca.

Menzin escribió:Hora de tener democracia directa votando medidas grandes. Teniendo en cuenta que tenemos la tecnología, íbamos a triunfar.

Pero claro, alguno dirá que la tecnología no es de fiar, al contrario que los políticos por supuesto XD

Soy partidario de la democracia directa, pero me conformo con que la representativa se comporte también como democracia.


Claro, pero eso es obligar a los políticos a actuar contra sus intereses. Ni siquiera la ley te obliga a autoinculparte XD

Y piensa en la de botones que podríamos pulsar!
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:Votar cada cuatro años no es democracia.

Es una de las herramientas de la democracia.

Schwefelgelb escribió:Me da que tras hacer exactamente lo opuesto a lo prometido en elecciones, y lo ocurrido en el último año, la gente tiene una opinión diferente de lo que debería haber en el congreso.

Básicamente estás describiendo lo que ha pasado casi siempre. Y en unos meses a lo mejor se pone de nuevo de actualidad uno de los escándalos del PP o de VOX y la percepción de lo que opina la gente vuelve a cambiar. :o

Es una de las herramientas mediante la cual puede expresarse la democracia, pero no implica democracia per se.

Y sí, ha ocurrido en el pasado y yo lo he criticado, ahí está la hemeroteca.

Si nos quedamos en los "per se", un adelanto electoral tampoco es democracia per se, sino otra herramienta de la democracia. De hecho una que se usa de manera excepcional. ;)
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Creo que no sería tan difícil encontrar apoyos para una moción de censura si la derecha no se hubiera convertido en el absoluto meme andante que es. Nadie quiere que se le relacione con semejante banda. La peor oposición que he visto en mi vida.


Nadie quiere que se les relacione con semejante banda mientras han apoyado y apoyan a un gobierno que ha dejado al PP a la altura del betún en cuanto a mierda que le rodea.

Pues ok xD

Los partidos indepes catalanes no son muy listos, por que si lo fueran no habrían llegado a esta situación donde "han creido" (intuyo) que tienen al gobierno cogido por los "esos", y realmente es al revés. La amnistía no ha llegado, con tanto follón que se ha montado... y no parece que vaya a llegar por que en el momento que llegue, entonces sí que los abandonarán de forma clara y contundente. Es lo único que quieren y es la única baza que tiene el Psoe para que sigan poniendose "de rodillas", aunque digan estar enfadados y no se qué no se cuantos.

Y en esas están, por su mala cabeza de dedicarse a "proteger" a una sola persona por encima de "su nación", esperando una amnistía que no termina de llegar. La han cagado pero bien. Tanto, que van a tener que tragar mucho para que Alianza Catalana no les pase en cataluña por la izquierda y por la derecha. Ellos solitos se lo han buscado con sus tonterías.

¿El PNV? El PNV necesita del Psoe por que gobiernan juntos en el pais vasco, en el momento que les dejen de apoyar, el PNV se va al garete en favor de Bildu.

Y Bildu... pues eso, es Bildu.

Así que si Feijoo es mínimamente inteligente, o le asesoran bien, jamás debería acceder a formar una moción de censura con... con esta tropa.

Feijoo lo que debería hacer es... nada. Nadie está en situación de poder proponerle algo bueno para tirar adelante una moción de censura. Además, ya se están empezando a poner "nerviositos" por que las cosas no les han salido bien. Que se crujan entre ellos. Menos bildu, claro que a estos hay que darles de comer a parte.

Feijoo quieto parao. Ir a lo suyo que debería ser escribir un buen programa electoral y mirar el mundial, mientras los otros se tiran de los pelos unos a otros.

Yo pienso que no hay que montar una moción de censura, esto tiene que petar. Y, a partir de ahí, palante con aire limpio. Al menos un poco más limpio del que hay ahora, que está contaminado a unos niveles absolutamente aberrantes.

Y los ciudadanos, los ciudadanos tendríamos que mandarles una señal, a todos ellos (políticos) y decirles que o se empiezan a cortar un poco, no ya solo en robar y demás asuntos delictivos, si no a la hora de HABLAR o les pegamos la gran patada. Fuera el guerracivilismo y la ecatombe continua, el llamar facha/rojo a cualquiera que no piense como uno mismo y toda esa propaganda propia de Goebbels.

PD: de Abascal no he dicho nada por que si ya pienso que Feijoo "va justo", este pavo es que tiene menos luces que una farola apagada y no creo que se pueda sacar nada medio decente de él. Desgraciadamanete para nosotros, dicho sea de paso.
PP y VOX tienen que esperar a que el barco termine de hundirse, con todo el gobierno dentro. PSOE, SUMAR, Podemos, Bildu, Sortu, PNV, CC...
Si se meten en mociones de censura, la cagan. Sería darle legitimidad a partidos que están sosteniendo la corrupción.

Han salido ya cositas del PNV, implicados con Leire y las cloacas del PSOE. A la espera de que pase lo mismo con el resto de partidos.
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Creo que no sería tan difícil encontrar apoyos para una moción de censura si la derecha no se hubiera convertido en el absoluto meme andante que es. Nadie quiere que se le relacione con semejante banda. La peor oposición que he visto en mi vida.

Sí. Básicamente ese es uno de los principales problemas.
189041 respuestas