Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
12
8%
27
9%
30
4%
13
76%
263
Hay 345 votos.
A ver, dado que el gobierno es declaradamente corrupto, igual lo mejor es que sigan así sin poder moverse, no vaya a ser que la líen XD

Al final los 7 votos van a ser una bendición!
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:Aquí nadie busca salvadores, busca elecciones

Hablas como si hubiera alguien que no quisiera que hubieran elecciones nunca más.

Se votará. Cuando? Cuando lo decidan los que han sido votados en las anteriores elecciones o cuando se acabe la legislatura. Y en cualquier caso, será democracia.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero se te olvidan 2 detalles:
1-El gobierno NO tiene apoyos parlamentarios para aprobar nada, ni los presupuestos
2-El gobierno tiene casos de corrupción que han afectado a sus últimos números dos del presidente, actualemnte con altas condenas de cárcel

Así que por viabilidad de un nuevo gobierno que haga avanzar a España, y por limpieza del actual, sería democráticamente deseable que el supuesto del que tú partes, que es lógico y democrático, pase a un segundo plano y se convoquen elecciones YA para poder corregir los problemas actuales que te he descrito

Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"? :o
Alexios escribió:@Falconash lo siento pero no, no me verás defender jamás a ningún corrupto. Ya siento que no sea tu caso.

Lo único que defiendo es VOTAR. ELECCIONES. DEMOCRACIA. Ya siento que no sea tu caso tampoco.

"Mucho mejor tener un gobierno de corruptos y ladrones que un presidente que no sabe hablar inglés, claro que si. Madre mía [facepalm]"

Sigue proyectando, pero ahí quedan plasmadas tus palabras poniendo a Feijoo como un tipo que solamente no sabe inglés.

Que no cuela, que al final votáis al PSOE azul y lo sabéis ;)

@Papitxulo es que ahora el argumentario es inocular que el PP es un partido impoluto aunque sea de forma indirecta.
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:
Hablas como si hubiera alguien que no quisiera que hubieran elecciones nunca más.

Se votará. Cuando? Cuando lo decidan los que han sido votados en las anteriores elecciones o cuando se acabe la legislatura. Y en cualquier caso, será democracia.

1-El gobierno NO tiene apoyos parlamentarios para aprobar nada, ni los presupuestos
2-El gobierno tiene casos de corrupción que han afectado a sus últimos números dos del presidente, actualemnte con altas condenas de cárcel

Así que por viabilidad de un nuevo gobierno que haga avanzar a España, y por limpieza del actual, sería democráticamente deseable que el supuesto del que tú partes, que es lógico y democrático, pase a un segundo plano y se convoquen elecciones YA para poder corregir los problemas actuales que te he descrito

Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"? :o

Que va.
Hoy mismo, Abascal ha rebuznado que si no ganan ellos (ppvox) es porque va a haber pucherazo, Trumpo style.
Ya ves por donde van los... tiros [fiu]

nayru2000 escribió:Si la derecha quiere tanto las elecciones que monte una moción de censura, lo tiene fácil, tienen la mayoría de la cámara. Lo que pasa que son tan inútiles que no se ponen de acuerdo ni en lo que están de acuerdo.

Pues anda que no molaría un Feijoo presidente que no habla inglés, pero sí catalán en la intimidad XD
Y Abascal de vicepresidente gracias a los votos de Junts, a cuatro patas trayendo a caballito a Puichemont del exilio y con la indenpendencia de Cataluña bajo el brazo XD XD XD
Nos esperan tiempos y compañeros de cama muy divertidos, sin duda :p
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:

Yo confío en mi presidente y tengo claro que si Sánchez ha dicho que tiene más apoyos ahora que nunca, y así lo indican las encuestas, esta vez gana con mayoría absoluta.

En el peor de los casos, seguimos igual pero con cuatro años más!
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:

No sé lo que pasará en las próximas elecciones, pero el no saberlo no debería ser razón para que no sean necesarias unas elecciones
Me alegra ver a los compis de izquierdas del foro hablar con tanta dureza de la corrupción del Gobierno y exigiéndoles tantísimas responsabilidades [qmparto]

Vais duros chicos, relajaos. Que a la próxima quizá cruzáis los brazos en señal de desaprobación
O Dae_soo escribió:
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:

No sé lo que pasará en las próximas elecciones, pero el no saberlo no debería ser razón para que no sean necesarias unas elecciones

Como no has contestado de forma directa a la pregunta, ¿he de deducir entonces que si se da el escenario que he comentado tu respuesta sería sí? ¿Y si se diese un escenario similar con Feijóo u otro político, también?
zinko6 escribió:Me alegra ver a los compis de izquierdas del foro hablar con tanta dureza de la corrupción del Gobierno y exigiéndoles tantísimas responsabilidades [qmparto]

Vais duros chicos, relajaos. Que a la próxima quizá cruzáis los brazos en señal de desaprobación

Mira si voy duro que por mi podrían pegar fuego a ambos partidos políticos y a sus votantes detrás.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Vaya, he herido alguna sensibilidad bipartidista?
Papitxulo escribió:Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"? :o

La solución no va a venir de votar.
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:
Papitxulo escribió:Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"? :o

Como no has contestado de forma directa a la pregunta, ¿he de deducir entonces que si se da el escenario que he comentado tu respuesta sería sí? ¿Y si se diese un escenario similar con Feijóo u otro político, también?

Te he respondido y te vuelvo a responder. No sé lo que pasará (¿tú sí?) , pero priorizo el que haya elecciones por encima de lo que pueda salir en esas elecciones
Pero por tu planteamiento entiendo que tú priorizas que siga Sanchez con su gobierno sin apoyo parlamentario y con casos de corrupción a que haya elecciones anticipadas.
Cuestión de prioridades
(El tweet es una fuente, Noticias Caracol)

Al parecer Petro había entregado el estado/ejército a los narcos. No me sorprende, los datos confirman que el control del país por parte de los narcos se duplicó en su gobierno y ahora exportan más coca que petróleo.

Afortunadamente ahora viene la """""ultra-derecha!!!""""" a arreglarlo.
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:

Acabas de descubrir porque estamos como estamos, llevan llamando usurpador a Sánchez desde que accedió al poder y están creando las condiciones para que jamás pueda volver a gobernar nada que no sea PP y VOX.
Perkes_ escribió:

La solución no va a venir de votar.

Calienta Paco que sales XD
Tenéis al PP tan metido dentro, que dan ganas de votarle, hostia xD

En serio, no puede ser sano para vostros el que solo os fijeis en lo que hace un partido al que no pensáis votar, mientras "los vuestros" os toman el pelo como quieren (Psoe y Podemos and company).

Eso de "quiero una solución y la quiero ya", es malo para vuestra salud. Más que nada por que no hay solución "mágica" que solucione las cosas d ela noche a la mañana. Las cosas se mejoran con el paso del tiempo y, sobre todo, con una sociedad más o menos "normal" que no se deje tomar el pelo ni por unos ni por otros. Al menos no a los niveles en los que estamos ahora.

Votad en blanco, no votad, votad a un partido minoritario... será por opciones.

Ah, ¿que lo que pasa es que no queréis que salga el PP ni por h ni por b? Entonces tenéis un problemón [toctoc]
Falconash escribió:3 personas al cuello a defender por matices tontos a un corruptor delincuente.

Nada nuevo.

A ver si lo de delincuente va a ser también un bulo.

Matices tontos dice... XD

Ese pequeño matiz, es el que determina si es legal o no lo que ha hecho. El juez lo ha dejado claro. Y tú también con esa intención del matiz tonto.

@ErisMorn
Pero según tu no podemos opinar de la sentencia. Viva la libertad de expresión! [qmparto]

Sin mentir o tratar de retorcer lo que hay, si, libre de opinar.
Lo que no pretenderás es que la gente trague con las falacias continuadas.

Que todavía seguís con el M.Rajoy...

@Alexios
Menos mal que el electorado de izquierda era implacable con la corrupción viniese de donde viniese. Joder, menuda defensa numantina al PSOE. Realmente PS ha hecho bien el trabajo. Con el gran líder hasta el final. Teeeelita.

Siempre dicen, como Patxi, que son los que más autocritica hacen.
Se lo creerán ellos claro XD.

Por cierto, el PP actual, quien tiene con causas abiertas, en la cárcel o imputado?.
Lo digo porque están repitiéndolo a manos llenas, para justificar la corrupción del PSOE y defender a Sánchez.
Adris escribió:
Por cierto, el PP actual, quien tiene con causas abiertas, en la cárcel o imputado?.
Lo digo porque están repitiéndolo a manos llenas, para justificar la corrupción del PSOE y defender a Sánchez.

PP impoluto, votadle en masa, ni os escondéis ya.

Según tu razonamiento no sé, no debería de existir problema alguno en votar al PSOE andaluz verdad? No hay causas abiertas, nadie en la cárcel ni imputado en esa zona [fiu]

Y no se justifica, se señala la hipocresía bipartidista que os gastáis señalando a corruptos mientras votáis a los mismos pero con corbata azul.
El pana pidió ayuda a Ferraz para cambiar de móvil un mes antes de su imputación.

https://theobjective.com/espana/tribuna ... ecretaria/
Falconash escribió:
zinko6 escribió:Me alegra ver a los compis de izquierdas del foro hablar con tanta dureza de la corrupción del Gobierno y exigiéndoles tantísimas responsabilidades [qmparto]

Mira si voy duro que por mi podrían pegar fuego a ambos partidos políticos y a sus votantes detrás.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Nah tranqui, yo no voto. La ultima vez que vote fue a un empresaurio explotador con coleta, era joven e inexperto. Ahora me dedico al lawfare de forma activa y no me da tiempo que los domingos ando con el juez Peinado en el hipodromo.
El PP actual es pura pureza sin corrupción ninguna [qmparto] [qmparto]

Caso Mascarillas de Almería

Implicados principales: Javier Aureliano García, quien se desempeñó como presidente de la Diputación de Almería y del PP provincial hasta finales de 2025

Caso vivendas publicas en Alicante
Citan como investigada a la exconcejala de Urbanismo de Alicante por el caso de las viviendas públicas

https://www.rtve.es/noticias/20260422/i ... 5545.shtml

Fraude en Contratos del SAS (Servicio Andaluz de Salud)

Varios juzgados en Andalucía (con especial foco en Córdoba, Sevilla y Cádiz) investigan el presunto fraccionamiento de contratos y el uso abusivo de contratos de emergencia (adjudicaciones "a dedo") por parte de la Junta de Andalucía y la Consejería de Salud.

https://elpais.com/espana/2026-01-14/un ... daluz.html

La Trama Eólica

Implicados: El principal encausado es Rafael Delgado (exviceconsejero de Economía). La Fiscalía Anticorrupción ha pedido penas de hasta 42 años de cárcel y multas millonarias por delitos de cohecho, extorsión, prevaricación y blanqueo de capitales
https://www.publico.es/politica/tribuna ... olica.html

El fin del juicio a la ‘trama eólica’ por mordidas millonarias en la Junta de Castilla y León apunta al excargo del PP ya condenado por corrupción
https://elpais.com/espana/2026-01-22/el ... pcion.html

Nuevas diligencias de Anticorrupción en el Ayuntamiento de Valencia (2026)

El caso: La Fiscalía Anticorrupción mantiene abiertas investigaciones por presunto enchufismo, irregularidades en la contratación y delitos de odio en el Ayuntamiento de Valencia gobernado por María José Catalá (PP) en coalición con Vox.
https://elpais.com/espana/comunidad-val ... -odio.html

El caso de Ana Millán
La actual secretaria de Organización del PP de Madrid (número 3 del partido) y vicepresidenta de la Asamblea autonómica está imputada por cuatro delitos de corrupción. La jueza instructora investiga el presunto cobro de pagos continuados por parte de un empresario a cambio de adjudicaciones públicas de contratos durante su etapa como concejala y alcaldesa en Arroyomolinos

Fuente: https://www.eldiario.es/madrid/pp-madri ... 95552.html

Caso Alberto González Amador:

El fraude fiscal admitido por la pareja de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, mantiene un fuerte impacto en el debate político madrileño. Se investiga la falsificación de facturas y el uso de empresas pantalla para evadir el pago de impuestos derivados de sus comisiones millonarias obtenidas durante la pandemia de COVID-19 por la venta de material sanitario.

Falconash escribió:PP impoluto, votadle en masa, ni os escondéis ya.

Según tu razonamiento no sé, no debería de existir problema alguno en votar al PSOE andaluz verdad? No hay causas abiertas, nadie en la cárcel ni imputado en esa zona [fiu]

Y no se justifica, se señala la hipocresía bipartidista que os gastáis señalando a corruptos mientras votáis a los mismos pero con corbata azul.

No se cortan un pelo ya, ahora nos venden el PP como un partido inmaculado [qmparto] [qmparto]

A ver si se informan por OK Diario, The Objective y ABC normal que ni se enteren de la corrupción de su partido, otra cosa es que nos tomen por tontos aquí y se crean que pueden contarnos las historietas que ellos leen y que nos las creamos.
Falconash escribió:

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Lo veo y sumo a Podemos, Sumar, Vox y el de las Ardillas! Y a los partidos nacionalistas ya de paso XD
ERC libra a Illa de comparecer por la corrupción del PSOE porque sería "españolizar" el Parlament.

Prioridades [qmparto]

https://www.larazon.es/cataluna/erc-lib ... b9554.html
Falconash escribió:
Adris escribió:

PP impoluto, votadle en masa, ni os escondéis ya.

El compañero en cuestión ya ha reconocido en varias ocasiones que vota al PP madrileño. Que oye, al menos lo reconoce, que ya es bastante

Ahora bien para criticar la corrupción de otros... Y a sus votantes..habiendo reconocido abiertamente que vota a semejante ladrones generacionales, el cual peor que el anterior...es de tenerlos cuadrados. Pero oye que siga, a ver si llega la ansiada regeneración ppera.

La venida de feijoo
Qué van a regenerar esa panda de ladrones, están deseando pillar asiento central de nuevo para trincar nuevamente.

No tienen bastante con robar en las comunidades donde gobiernan.
tonicab está baneado del subforo hasta el 13/10/2026 15:21 por "flames"
Patxi se ofende porque puede ser una vergüenza para su padre pero si solo sintiera vergüenza su padre… es que ves las imágenes llevando un féretro y ahora por un puesto hace lo que haga falta para seguir ahí. No da más.
A mí más que saquear el dinero público, que seguro que lo harán, me preocupa como pase algo grave y está panda tenga que gestionar algo con los antecedentes que tenemos en varias comunidades.
Falconash escribió:Qué van a regenerar esa panda de ladrones, están deseando pillar asiento central de nuevo para trincar nuevamente.

No tienen bastante con robar en las comunidades donde gobiernan.

Y es peor con la situación actual con muchos jueces y policías trabajando para ellos van a robar a manos llenas y seguramente ni de la mitad ni nos enteraremos, sin contar que encima el desgaste en votos para ellos es casi nulo.
O Dae_soo escribió:
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:No sé lo que pasará en las próximas elecciones, pero el no saberlo no debería ser razón para que no sean necesarias unas elecciones

Te he respondido y te vuelvo a responder. No sé lo que pasará (¿tú sí?) , pero priorizo el que haya elecciones por encima de lo que pueda salir en esas elecciones
Pero por tu planteamiento entiendo que tú priorizas que siga Sanchez con su gobierno sin apoyo parlamentario y con casos de corrupción a que haya elecciones anticipadas.
Cuestión de prioridades

De hecho has vuelto a hacer lo mismo. Te he preguntado por una situación concreta y contestas con evasivas, intentando sutilmente poner la pelota en mi tejado, atribuyéndome una opinión que no he dado para desviar el tema. Si no quieres decírmelo simplemente dime que no me vas a contestar y dejamos de dar vueltas a la rotonda. :o
Emtonces si las mascarillas estaban por debajo de precio mercado dónde está el chanchullo?
@Papitxulo
Te estoy respondiendo.
Lo que no estoy haciendo es entrar en un supuesto que aún no sabemos.Y no lo sabemos porque no hay adelanto electoral. Yo quiero que haya adelanto electoral , ¿y tú?
Pero si quieres entro en tu juego y te digo que si hay adelanto y vuelve a salir el PSOE pues muy bien, si sale el PP pues muy bien. Se acepta lo que salga y punto.
No soy yo (de hecho siempre lo he criticado) de los que dice que se "vota mal". Y mucho menos de los que prefieren que no haya adelanto electoral aunque haya un gobierno bloqueado o un gobiernos corrupto.... por miedo a que no salgan los de mi cuerda. Repito, ¿y tú? ¿quieres adelanto electoral?
ErisMorn escribió:@O Dae_soo si quieres nos chupamos el dedo a la vez y nos creemos que no es el mismo PP en la misma sede pagada con dinero B y Feijoo que es secretario general tras echar a Casado por denunciar la corrupción es intolerante a la corrupción [qmparto]

Feijoo es presidente del PP, no secretario general...
O Dae_soo escribió:@Papitxulo
Te estoy respondiendo.
Lo que no estoy haciendo es entrar en un supuesto que aún no sabemos.Y no lo sabemos porque no hay adelanto electoral. Yo quiero que haya adelanto electoral , ¿y tú?
Pero si quieres entro en tu juego y te digo que si hay adelanto y vuelve a salir el PSOE pues muy bien, si sale el PP pues muy bien. Se acepta lo que salga y punto.
No soy yo (de hecho siempre lo he criticado) de los que dice que se "vota mal". Y mucho menos de los que prefieren que no haya adelanto electoral aunque haya un gobierno bloqueado o un gobiernos corrupto.... por miedo a que no salgan los de mi cuerda. Repito, ¿y tú? ¿quieres adelanto electoral?

El supuesto lo sabemos, te lo he propuesto yo. Lo que no tenemos es una realidad, porque es un planteamiento hipotético para el futuro.

Te recuerdo los dos detalles que comentabas:

O Dae_soo escribió:1-El gobierno NO tiene apoyos parlamentarios para aprobar nada, ni los presupuestos

¿Entonces dices que aceptarías que se repitiera una situación como esta, ya sea con algo como lo que hay ahora, o con una situación análoga con otros partidos? Me parece contradictorio si esta misma situación para ti es digna de convocar un adelanto electoral.
Papitxulo escribió:
Te estoy respondiendo.

El supuesto lo sabemos, te lo he propuesto yo. Lo que no tenemos es una realidad, porque es un planteamiento hipotético para el futuro.

O Dae_soo escribió:1-El gobierno NO tiene apoyos parlamentarios para aprobar nada, ni los presupuestos

¿Entonces dices que aceptarías que se repitiera una situación como esta, ya sea con algo como lo que hay ahora, o con una situación análoga con otros partidos? Me parece contradictorio si esta misma situación para ti es digna de convocar un adelanto electoral.

Otra vez te lo digo: Yo SÍ quiero adelanto electoral y SÍ acepto el resultado de las elecciones.
¿Y tú? Ahora va a parecer que el que no quieres contestar eres tú.....
alextgd escribió:Emtonces si las mascarillas estaban por debajo de precio mercado dónde está el chanchullo?

¿Que dónde está el chanchullo? ¿Lo dices en serio? Oooh Que las mascarillas estuvieran por debajo del precio de mercado no excluye los delitos de tráfico de influencias, cohecho, malversación y cobro de comisiones ilegales.

Cuando un ministerio va a adquirir un bien o servicio hace una licitación pública a la que cualquiera se puede presentar. Ábalos concedió a dedo contratos millonarios a cambio de llevarse mordidas. Un "pellizquito" para su beneficio personal y el de sus novias de catálogo.
O Dae_soo escribió:
Papitxulo escribió:
Te estoy respondiendo.

Otra vez te lo digo: Yo SÍ quiero adelanto electoral y SÍ acepto el resultado de las elecciones.

Ya te puse esto hace unos mensajes previendo que querías desviar el tema hacia mí:

Papitxulo escribió:De hecho has vuelto a hacer lo mismo. Te he preguntado por una situación concreta y contestas con evasivas, intentando sutilmente poner la pelota en mi tejado, atribuyéndome una opinión que no he dado para desviar el tema. Si no quieres decírmelo simplemente dime que no me vas a contestar y dejamos de dar vueltas a la rotonda. :o

Y te vuelvo a repetir que si una situación te parece digna de adelanto electoral, me parece contradictorio que un resultado igual, que provoque los mismos problemas que comentaste, te deje de parecer digno de otro adelanto. Pero bueno, entonces supongo que puedo confirmar que esa es tu postura. Si no quieres explicarme por qué para ti no es contradictorio, pues tú mismo.
El tweet es la fuente, por eso lo pongo:

Te estoy respondiendo.

Exacto, si sale el PSOE pues el PSOE otra vez, es lo que ha elegido el pueblo y hay que respetarlo. En eso consiste la democracia.

Lo malo es que el gobierno progresista no lo ve tan claro, y por eso tienen miedo de ir a las elecciones.

No hay que tener miedo a la democracia, al contrario.
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:
Papitxulo escribió:

Ya te puse esto hace unos mensajes previendo que querías desviar el tema hacia mí:

Papitxulo escribió:De hecho has vuelto a hacer lo mismo. Te he preguntado por una situación concreta y contestas con evasivas, intentando sutilmente poner la pelota en mi tejado, atribuyéndome una opinión que no he dado para desviar el tema. Si no quieres decírmelo simplemente dime que no me vas a contestar y dejamos de dar vueltas a la rotonda. :o

Y te vuelvo a repetir que si una situación te parece digna de adelanto electoral, me parece contradictorio que un resultado igual, que provoque los mismos problemas que comentaste, te deje de parecer digno de otro adelanto. Pero bueno, entonces supongo que puedo confirmar que esa es tu postura. Si no quieres explicarme por qué para ti no es contradictorio, pues tú mismo.

Me dices que quiero desviar el tema hacia ti cuando en vez de hablar de adelanto electoral lo estás desviando hacia mí constantemente. Pero te insisto: Los tiempos son importantes
1-Urge adelanto electoral para tener nuevo gobierno
2-Los resultados de ese adelanto se respetarán y formarán gobierno nuevo
3- Ese gobierno de momento tendrá apoyo parlamentario (el cual ahora NO tiene) y ya se vería si tiene miembros manchados o NO de corrupción.

¿No te parece un escenario deseable? ¿No es mejor que el de ahora?

La de cabriolas mentales que se hacen para justificar que sigamos igual con tal de que nuestro equipo siga gobernando....(o por miedo a que lo hagan otros diferentes)
paco_man escribió:Exacto, si sale el PSOE pues el PSOE otra vez, es lo que ha elegido el pueblo y hay que respetarlo. En eso consiste la democracia.

Lo malo es que el gobierno progresista no lo ve tan claro, y por eso tienen miedo de ir a las elecciones.

No hay que tener miedo a la democracia, al contrario.

Y porque no se respeta que las elecciones son cada 4 años como tambien dice la Constitución y nuestra democracia? Porque llevan PP y VOX desde que accedió al poder Sanchez acusándole de robar las elecciones, de usurpador?

Eso no es también antidemocrático?

Ese es el problema, que queréis elecciones cuando a vosotros os de la gana, elecciones habrá cuando corresponda.

El PP tras ser condenado por corrupción no convocó elecciones, M.Rajoy tenía pensado seguir, le echó el parlamento, si el PP quiere elecciones antes lo que tiene que hacer es lo mismo. Es sencillo de entender.

Con todo a mi la propuesta de Junts me pareció logica además creo que sería hasta positiva para el PSOE, han generado tanto odio hacia Sánchez, están intentando hundirle como sea incluso atacando a su familia que lo mejor es que se eche a un lado y se nombre otro candidato dentro del PSOE, no tiene sentido ni que siga como presidente ni que intente volver a ser reelegido. Con eso el acoso a su familia acabará, el día que Sanchez deje de ser presidente sorprendentemente los casos contra su mujer y su hermano desaparecerán, y además la derecha han personificado tanto su odio y enquina hacia él que hasta quedarán descolocadas.
Es que el adelanto electoral se pide porque no se puede gobernar. No se puede aprobar una sola ley de calado. No se puede llegar a un mínimo entendimiento para absolutamente nada. Y claro, a eso le sumas los casos de corrupción… Pues un adelanto electoral es la única solución sensata ahora mismo. Y de nuevo: si la gente está contenta con la gestión del PSOE y ganan las elecciones, adelante, que así sea. Es que el tema es ese, no hay que darle más vueltas.

Lo que no se puede hacer es anteponer el ansia de poder de una persona por encima del bien del país y la ciudadanía. Y son los socios los primeros que deberían de estar pidiendo la cabeza del gobierno corrupto, regeneración y elecciones para volver a buscar entendimientos.

La cosa ha llegado a un punto tal, en el que la prioridad absoluta del ejecutivo es mantener a toda costa y como sea a Pedro Sánchez en la Moncloa. Ya está, no hay nada más. Ni proyecto, ni reformas que aprobar… Nada, mantenerle ahí contra viento y marea. No creo que sea ideal para un país en la situación que tiene España ahora mismo.
O Dae_soo escribió:
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:

Me dices que quiero desviar el tema hacia ti cuando en vez de hablar de adelanto electoral lo estás desviando hacia mí constantemente. Pero te insisto: Los tiempos son importantes
3- Ese gobierno de momento tendrá apoyo parlamentario (el cual ahora NO tiene) y ya se vería si tiene miembros manchados o NO de corrupción.

La de cabriolas mentales que se hacen para justificar que sigamos igual con tal de que nuestro equipo siga gobernando....(o por miedo a que lo hagan otros diferentes)

Cabriolas ninguna por mi parte. Te he preguntado por un resultado muy concreto (que la cosa se quede como está ahora, por lo que los apoyos o no apoyos serían los mismos) y has desviado el tema a otra cosa. De todos modos, viendo lo que contestas y lo que evitas contestar, tengo suficientes datos para darme por respondido. ;)
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:
Papitxulo escribió:Ya te puse esto hace unos mensajes previendo que querías desviar el tema hacia mí:

Cabriolas ninguna por mi parte. Te he preguntado por un resultado muy concreto (que la cosa se quede como está ahora, por lo que los apoyos o no apoyos serían los mismos) y has desviado el tema a otra cosa. De todos modos, viendo lo que contestas y lo que evitas contestar, tengo suficientes datos para darme por respondido. ;)

¿Qué evito responder?

Por cierto, lo úlrimo que dices es falso, puesto que la situación actual es imposible de reproducir puesto que si se forma un nuevo gobierno (aunque sea del PSOE de nuevo) NO tendría un bloqueo en el parlamento puesto que la mera formación de dicho gobiermo requiere apoyo del parlamento.cosa que ahora no ocurre puesto que quienes ayudaron a su formación ahora lo bloquean.
Así que estás buscando cabriolas teóricas irreales con tal de justificar que NO haya adelanto electoral, eso lo tiene claro cualquiera que te lea, que como dice tu compañero, no nos chupamos el dedo.
alextgd escribió:Emtonces si las mascarillas estaban por debajo de precio mercado dónde está el chanchullo?

En ningún lado, por eso absolvieron a todos los acusados de los delitos relacionados directamente con el contrato (prevaricación e información privilegiada).

La condena ha venido por lo ocurrido alrededor (cohecho, malversación, organización criminal y tráfico de influencias) y negocios paralelos como los pisos.
O Dae_soo escribió:
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:Me dices que quiero desviar el tema hacia ti cuando en vez de hablar de adelanto electoral lo estás desviando hacia mí constantemente. Pero te insisto: Los tiempos son importantes

¿Qué evito responder?

Por cierto, lo úlrimo que dices es falso, puesto que la situación actual es imposible de reproducir puesto que si se forma un nuevo gobierno (aunque sea del PSOE de nuevo) NO tendría un bloqueo en el parlamento puesto que la mera formación de dicho gobiermo requiere apoyo del parlamento.cosa que ahora no ocurre puesto que quienes ayudaron a su formación ahora lo bloquean.
Así que estás buscando cabriolas teóricas irreales con tal de justificar que NO haya adelanto electoral, eso lo tiene claro cualquiera que te lea, que como dice tu compañero, no nos chupamos el dedo.

Yo hablo de los resultados de las elecciones, de que la gente vote lo mismo, vamos. Estaba bastante claro desde el principio.

Por cierto, si debates conmigo, no lo estás haciendo con otro usuario. Lo de "tu compañero" creo que sobra.

De todos modos no hace falta que insistas, como ya te dije, con lo que has respondido y con lo que no, ya me he formado una opinión y me doy por contestado. :)
@Papitxulo
Si hablas de resultados de elecciones entonces habría que ver las votaciones posteriores en el parlamento para formar gobierno. Pero sería un nuevo escenario que haría obligar a posicionarse a cada grupo, veríamos qué ocurre. Pero en cualquier caso sería un escenario diferente (y para mí, mejor) que tener un gobierno bloqueado. Intentar un desbloqueo no debería dar miedo a quien pone a la democracia por encima de que gobiernen los de su cuerda.

Y te pido disculpas (y no volveré a hacer) si te ha molestado lo de "tu compañero" . Pensaba que verías natural que calificase como compañero a quien das +1 a todo lo que postea.

P.D: Lo que ha hecho Feijoo usando al padre de Patxi Lopez inventándose que se avergonzaría de su hijo me ha parecido REPUGNANTE.
En primer lugar, si se están aprobando leyes incluso algunas en contra del gobierno lo cual no hace menos democrático nuestro sistema, sino más, ya estáis disfrutando de las subidas de alquileres por encima del IPC gracias a PP, VOX y Junts así que en parte ya disfrutáis de lo votado. En EEUU acaban de votar el Senado en contra de la Guerra de Irán y no veo a Trump convocando elecciones por ello...

Tampoco el país va mal, los datos así lo demuestran.

Así que los motivos de convocar elecciones raudamente se basan en dos criterios:

a.) Corrupción. De los casos que salpican directamente al gobierno tenemos el de Abalos, un antiguo ministro que salió del gobierno hace años y fue expulsado como militante del PSOE y ha estado en el Congreso como diputado del grupo mixto durante meses. El caso, siendo asqueroso por lo que hicieron y para qué usaron el dinero, se refiere a una comisión de un contrato de mascarillas legal que no supera los 500.000 euros y por los que, según condena, se va a tirar lo que le queda de vida en la cárcel.

Pues oye si siguieramos ese criterio para convocar elecciones que gobierno de la democracia aguantaría los 4 años? Ni el de M.Rajoy, ni el de Aznar ni el de Felipe...

b.) La oposición no ha aceptado el resultado electoral y lleva desde que accedió al poder Sanchez llamándole usurpador e intentándo quitarlo como sea: "el que pueda hacer que haga".

El motivo B da razones suficientes al gobierno para aguantar, el A para mí debería hacer que Sanchez se apartara porque fue él quien dió todo el poder a Abalos y fue su mano derecha.

Pero elecciones? No somos un país presidencialista, el presidente es una figura más no la que sostiene el gobierno. Si el Parlamento está de acuerdo en que con que Sanchez se aparte es suficiente, y así lo manifestó Junts, es lo óptimo, yo creo que Carlos Cuerpo sería un buen candidato.
ErisMorn escribió:En primer lugar, si se están aprobando leyes incluso algunas en contra del gobierno lo cual no hace menos democrático nuestro sistema, sino más, ya estáis disfrutando de las subidas de alquileres por encima del IPC gracias a PP, VOX y Junts así que en parte ya disfrutáis de lo votado. En EEUU acaban de votar el Senado en contra de la Guerra de Irán y no veo a Trump convocando elecciones por ello...

Así que los motivos de convocar elecciones raudamente se basan en dos criterios:

a.) Corrupción. De los casos que salpican directamente al gobierno tenemos el de Abalos, un antiguo ministro que salió del gobierno hace años y fue expulsado como militante del PSOE y ha estado en el Congreso como diputado del grupo mixto durante meses. El caso, siendo asqueroso por lo que hicieron y para qué usaron el dinero, se refiere a una comisión de un contrato de mascarillas legal que no supera los 500.000 euros y por los que, según condena, se va a tirar lo que le queda de vida en la cárcel.

Pues oye si siguieramos ese criterio para convocar elecciones que gobierno de la democracia aguantaría los 4 años? Ni el de M.Rajoy, ni el de Aznar ni el de Felipe...

b.) La oposición no ha aceptado el resultado electoral y lleva desde que accedió al poder Sanchez llamándole usurpador e intentándo quitarlo como sea: "el que pueda hacer que haga".

El motivo B da razones suficientes al gobierno para aguantar, el A para mí debería hacer que Sanchez se apartara porque fue él quien dió todo el poder a Abalos y fue su mano derecha.

Pero elecciones? No somos un país presidencialista, el presidente es una figura más no la que sostiene el gobierno. Si el Parlamento está de acuerdo en que con que Sanchez se aparte es suficiente, y así lo manifestó Junts, es lo óptimo, yo creo que Carlos Cuerpo sería un buen candidato.

Estoy de acuerdo contigo en lo de que la oposición ha hecho el ridículo hablando de gpbierno ilegítimo desde que se creó. Eso es falso, el gobierno actual es 100% legítimo y democrático.
Dicho esto creo que está bloqueado.

Y que hay elementos para que cambie antes de tiempo es cierto. El PP debería hacer (en mi opinión) una moción de censura en caso de que P.Sanchez no adelante las elecciones que para mí sería lo deseable.

Y sobre la propuesta de Junts de que P.Sanchez dimita pues ni tan mal, y coincido contigo en la figura de Carlos Cuerpo. A mí también me gusta.
Si hablas de resultados de elecciones entonces habría que ver las votaciones posteriores en el parlamento para formar gobierno. Pero sería un nuevo escenario que haría obligar a posicionarse a cada grupo, veríamos qué ocurre. Pero en cualquier caso sería un escenario diferente (y para mí, mejor) que tener un gobierno bloqueado. Intentar un desbloqueo no debería dar miedo a quien pone a la democracia por encima de que gobiernen los de su cuerda.

Y te pido disculpas (y no volveré a hacer) si te ha molestado lo de "tu compañero" . Pensaba que verías natural que calificase como compañero a quien das +1 a todo lo que postea.

Tal como están las cosas pongo la mano en el fuego, sin miedo a quemarme a que las posiciones se quedarían tal como están ahora. De otro modo Feijóo ya habría planteado una moción de censura.

El adelanto electoral se pide precisamente con la esperanza de que la gente vote diferente. El escenario que te planteo es precisamente que la gente vote lo mismo.

Pero te digo, por tercera vez, que ya tengo suficientes datos para tener clara tu posición. :)

P.D.: Lo de "tu compañero" no es que me moleste especialmente de por sí. Es más bien que a veces ese tipo de alusiones se usan para intentar rebatir a un usuario utilizando afirmaciones de otro, y eso enturbia los debates. ;)
@Papitxulo en las mociones de censura no se celebran elecciones, claro que estarían los mismos diputados.

Precisamente por eso se piden elecciones, para cambiar los diputados.
O Dae_soo escribió:
ErisMorn escribió:En primer lugar, si se están aprobando leyes incluso algunas en contra del gobierno lo cual no hace menos democrático nuestro sistema, sino más, ya estáis disfrutando de las subidas de alquileres por encima del IPC gracias a PP, VOX y Junts así que en parte ya disfrutáis de lo votado. En EEUU acaban de votar el Senado en contra de la Guerra de Irán y no veo a Trump convocando elecciones por ello...

Estoy de acuerdo contigo en lo de que la oposición ha hecho el ridículo hablando de gpbierno ilegítimo desde que se creó. Eso es falso, el gobierno actual es 100% legítimo y democrático.
Dicho esto creo que está bloqueado.

Y que hay elementos para que cambie antes de tiempo es cierto. El PP debería hacer (en mi opinión) una moción de censura en caso de que P.Sanchez no adelante las elecciones que para mí sería lo deseable.

Y sobre la propuesta de Junts de que P.Sanchez dimita pues ni tan mal, y coincido contigo en la figura de Carlos Cuerpo. A mí también me gusta.

Está bloqueado el gobierno y está bloqueada la oposición que tampoco puede sacar adelante esa moción de censura, así que hacemos?

Votamos y si sale lo mismo como en los últimos 8 años otra vez votamos hasta que salga lo que a algunos les interesa? A lo mejor habrá que empezar ir aceptando que somos un país plurinacional que la composición política es la que es y que hay que entenderse para gobernar que es por cierto lo que ha hecho Sanchez y por lo que también se le ha lapidado.

Sino refórmese la Constitución para que una de dos si un gobierno no puede sacar presupuestos dimita directamente o impedir bloqueos como el que está ejecutando Junts ahora mismo que ni deja gobernar al gobierno ni apoya a la oposición.
191950 respuestas