Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
9
9%
27
9%
29
3%
10
76%
234
Hay 309 votos.
ErisMorn escribió:Pero si la fiscalía le pidió 3.7 millones de euros de multa que el Supremo le ha eximido de pagarla [qmparto] [qmparto]

El Supremo libra a Aldama de entrar en prisión y lo exime de la multa de 3,7 millones que reclamaba la Fiscalía
https://elpais.com/espana/2026-06-22/el ... litos.html

Sobre lo que cobró en comisiones, lo dijo Aldama no nadie más...

Caso Koldo: Aldama asegura ante el Supremo que cobró hasta 4 millones de euros en comisiones
https://www.newtral.es/aldama-supremo-c ... /20241216/

Por cierto en mi mundo si soy un delincuente que cobro dinero publico de forma ilegal a parte de devolver ese dinero tengo que pagar una multa sustanciosa por haber cobrado ilegalmente, en el de otros se le premia y se le convierte en un héroe [qmparto]

Hombre, sería raro aplicar una pena por un delito del que han sido absueltos todos los acusados, porque se ajustaba a la legalidad vigente. Lo único que yo pensaba que era ilegal antes de leer la sentencia es que la adjudicación fue a dedo. Pero es que resulta que Don PSOE cambió la ley poco antes para que no fuera necesario sacarlo a concurso, así que ni eso.

Las comisiones sabes que no son ilegales ¿no? Todos los comerciales y representantes viven de ellas. Lo ilegal es obtenerlas de forma contraria a la ley.
Schwefelgelb escribió:Hombre, sería raro aplicar una pena por un delito del que han sido absueltos todos los acusados, porque se ajustaba a la legalidad vigente. Lo único que yo pensaba que era ilegal antes de leer la sentencia es que la adjudicación fue a dedo. Pero es que resulta que Don PSOE cambió la ley poco antes para que no fuera necesario sacarlo a concurso, así que ni eso.

Las comisiones sabes que no son ilegales ¿no? Todos los comerciales y representantes viven de ellas. Lo ilegal es obtenerlas de forma contraria a la ley.


Osea que entonces el contrato era legal y las comisiones también, lo no legal son las comisiones que cobró Abalos y Koldo que ascienden a menos de 450.000 euros y por ello le caen 26 años más que asesinos y violadores, pero el corruptor se va de rositas. Todo genial no?

Pero según tu no podemos opinar de la sentencia. Viva la libertad de expresión! [qmparto]

PD: La ley se cambió para poder acceder a mascarillas de forma más rápida debido a la urgencia de su necesidad, gracias a esa ley también cobró una comisión de 2 millones de euros el novio de Ayuso y toda la ex-cupula dirigente del PP de Almería se forró. Si sin vergüenzas de ambos signos políticos se aprovecharon de una situación de emergencia.
Falconash escribió:
Schwefelgelb escribió:
Falconash escribió:3 personas al cuello a defender por matices tontos a un corruptor delincuente.

Nada nuevo.

No os hagáis más daño, que todavía tenéis que aguantar unas cuantas causas más. Dosificad.

Te pongo la sentencia con el informe favorable de fiscalía y todavía quieres huir hacia delante.


Yo no soy votante del bipartidismo corrupto, algunos no pueden decir lo mismo.

.


Tochales sobre la corrupción del PSOE con la papeleta de la gaviota preparada en la mesilla de noche.
ErisMorn escribió:
Schwefelgelb escribió:Hombre, sería raro aplicar una pena por un delito del que han sido absueltos todos los acusados, porque se ajustaba a la legalidad vigente. Lo único que yo pensaba que era ilegal antes de leer la sentencia es que la adjudicación fue a dedo. Pero es que resulta que Don PSOE cambió la ley poco antes para que no fuera necesario sacarlo a concurso, así que ni eso.

Las comisiones sabes que no son ilegales ¿no? Todos los comerciales y representantes viven de ellas. Lo ilegal es obtenerlas de forma contraria a la ley.


Osea que entonces el contrato era legal y las comisiones también, lo no legal son las comisiones que cobró Abalos y Koldo que ascienden a menos de 450.000 euros y por ello le caen 26 años más que asesinos y violadores, pero el corruptor se va de rositas. Todo genial no?

Pero según tu no podemos opinar de la sentencia. Viva la libertad de expresión! [qmparto]

PD: La ley se cambió para poder acceder a mascarillas de forma más rápida debido a la urgencia de su necesidad, gracias a esa ley también cobró una comisión de 2 millones de euros el novio de Ayuso y toda la ex-cupula dirigente del PP de Almería se forró. Si sin vergüenzas de ambos signos políticos se aprovecharon de una situación de emergencia.

Ten en cuenta que los delitos con más pena Aldama no podía cometerlos, porque solo pueden cometerlos autoridades públicas y funcionarios. Y que los 26 en el caso de Ábalos salen de la suma de 9 delitos, con 5 años de pena el que más.

Y técnicamente solo tiene que cumplir 15 años y ocho meses.

@Sateju no proyectes.
Menos mal que el electorado de izquierda era implacable con la corrupción viniese de donde viniese. Joder, menuda defensa numantina al PSOE. Realmente PS ha hecho bien el trabajo. Con el gran líder hasta el final. Teeeelita.
Schwefelgelb escribió:Ten en cuenta que los delitos con más pena Aldama no podía cometerlos, porque solo pueden cometerlos autoridades públicas y funcionarios. Y que los 26 en el caso de Ábalos salen de la suma de 9 delitos, con 5 años de pena el que más.

Y técnicamente solo tiene que cumplir 15 años y ocho meses.


Por poner un ejemplo:

La Audiencia de Valencia condena a 10 años y 5 meses de prisión al expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana por el ‘caso Erial’
https://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Po ... aso-Erial-

10 años y una multa de 25 millones de euros por todo lo robado, sí era cargo público.

Técnicamente no ha estado ni un año en la cárcel.

Diferencias....

Pero oye no sé si puedo opinar de diferencias de sentencias, tu me dices... [qmparto]
Deberías estar orgulloso, las subidas de penas que puso el psoe tras la moción de censura por corrupción están dando sus frutos.

Por lo que sea A Chaves y Griñan no los sacas.

O a los de la Gürtel que se llevaron 40 años. Es más, lo de la Gürtel es paradigmático. El Aldama de a Gürtel, es decir, Correa, en un principio no habló. Le cayeron más de 40 años. En la segunda causa decidió hablar y tuvo una reducción de pena enorme.
La mayor preocupación ahora mismo es la manipulación del censo electoral con la ley de nietos.
En Cuba será el régimen dictatorial y sanguinario el que recoja los votos y lo envíe y el gobierno dirá a qué circunscripción debe aplicarse.
Esto es gravísimo. Es que 600 mil personas (más seguramente) van a votar manipulando el censo electoral.
@Schwefelgelb no puedo proyectar porque yo jamás he votado al PSOE lo he dicho hasta la infinidad, a pesar que siempre se me ataque por ahí, siempre que he votado es a las opciones a la izquierda del PSOE. Y no tiene pinta que visto lo visto vaya a cambiar eso justamente ahora.

En cambio lo de criticar la corrupción de uno para votar al otro igual o peor, es deporte olímpico aquí. Pero entrar en eso ya sería metaforeo.


Sigan pues
https://www.abc.es/espana/begona-gomez-pide-audiencia-devuelva-pasaporte-alegando-20260624121425-nt.html

Pobrecilla, se va a quedar sin vacaciones por culpa del malvado Peinado y dice que siempre ha estado dispuesta para hablar, MENTIRA!!!!!!!!!!!!;
ErisMorn escribió:Osea que entonces el contrato era legal y las comisiones también, lo no legal son las comisiones que cobró Abalos y Koldo que ascienden a menos de 450.000 euros y por ello le caen 26 años más que asesinos y violadores, pero el corruptor se va de rositas. Todo genial no?


Salvo que los 26 años no le caen solo por eso.

¿Alguien tendría que hacer algo con tanto bulo que se lee por aquí no?
Schwefelgelb escribió:Deberías estar orgulloso, las subidas de penas que puso el psoe tras la moción de censura por corrupción están dando sus frutos.

Por lo que sea A Chaves y Griñan no los sacas.

O a los de la Gürtel que se llevaron 40 años.


Para ir a otros sitios a quejarte de los bulos deberías dar ejemplo sobre no difundir bulos, el PSOE no ha subido las penas por corrupción tras la moción de censura, de hecho bajó las penas por malversación sin ánimo de lucro:

https://www.eldiario.es/catalunya/psoe- ... 87592.html

Por mi Chaves y Griñán debieron ir a la cárcel.

En el caso Gurtel le metieron 51 años a Correa, que fue precisamente el corruptor y el que al igual que Aldama luego ayudó a la justicia. Gracias por el cable [qmparto]

Cuáles fueron las penas del caso Gürtel: 51 años a Correa o 33 a Bárcenas
https://www.ondacero.es/noticias/espana ... 755d5.html
ErisMorn escribió:
Schwefelgelb escribió:Deberías estar orgulloso, las subidas de penas que puso el psoe tras la moción de censura por corrupción están dando sus frutos.

Por lo que sea A Chaves y Griñan no los sacas.

O a los de la Gürtel que se llevaron 40 años.


Para ir a otros sitios a quejarte de los bulos deberías dar ejemplo sobre no difundir bulos, el PSOE no ha subido las penas por corrupción tras la moción de censura, de hecho bajó las penas por malversación sin ánimo de lucro:

https://www.eldiario.es/catalunya/psoe- ... 87592.html

Por mi Chaves y Griñán debieron ir a la cárcel.

En el caso Gurtel le metieron 51 años a Correa, que fue precisamente el corruptor y el que al igual que Aldama luego ayudó a la justicia. Gracias por el cable [qmparto]

Cuáles fueron las penas del caso Gürtel: 51 años a Correa o 33 a Bárcenas
https://www.ondacero.es/noticias/espana ... 755d5.html

Lo de recortar mensajes está feo:

Schwefelgelb escribió:Deberías estar orgulloso, las subidas de penas que puso el psoe tras la moción de censura por corrupción están dando sus frutos.

Por lo que sea A Chaves y Griñan no los sacas.

O a los de la Gürtel que se llevaron 40 años. Es más, lo de la Gürtel es paradigmático. El Aldama de a Gürtel, es decir, Correa, en un principio no habló. Le cayeron más de 40 años. En la segunda causa decidió hablar y tuvo una reducción de pena enorme.


No hablas: penas altas. Hablas: penas bajas. Exactamente igual que ahora.


Sí te doy la razón en algo, fue el PP en 2015 quien subió las penas contra la corrupción, no el psoe. Mejor para mí, ni en eso se salva el PSOE.
La actuación de Jose Muñoz Ptvoz. PSOE Com. Valenciana en el programa Todo es Mentira da mucha penica [facepalm]

Lo estoy viendo ahora y es muy lamentable
(mensaje borrado)
Se os escapa un detallito. Si Correa hubiera colaborado desde el principio, el proceso de la Gürtel no se hubiera alargado 17 años. Gracias a la temprana colaboración de Aldama no han tenido que pasar años y años para meter a Ábalos entre rejas.

- Febrero de 2024: se descubre el pastel.
- Noviembre de 2024: Aldama anuncia que va a empezar a cantar.
- Noviembre de 2025: Ábalos entra en prisión preventiva.
- Junio de 2026: la trama mascarillas es desmantelada y Ábalos es condenado en firme.

¿Se ve la diferencia? :-|

Por otro lado veo mucho intento de desviar la atención en lo que respecta a la relevancia de las pruebas aportadas por Aldama. Hay que dejar claro que la colaboración de Aldama no ha servido para descubrir delitos ya conocidos, sino para ratificarlos con pruebas documentales esenciales. Pruebas sin las cuales una sentencia condenatoria no hubiera sido posible, y menos en tan corto plazo. En palabras textuales del Tribunal Supremo: "No cabe duda de la importancia de la colaboración prestada".

Y es que la tirada de manta ha sido absolutamente clave. De momento que sepamos:

1) Aldama ha aportado manuscritos y notas atribuidas al entorno de Ábalos y Koldo donde constaban de forma directa los nombres de las empresas que debían pagar las comisiones y los porcentajes o cantidades destinadas a los intermediarios. Aunque la UCO tenía transferencias y movimientos de efectivo, estos papeles han servido para demostrar la intencionalidad de las partes (el pacto de corrupción).

2) Aldama ha entregado documentación privada relativa al uso de inmuebles vinculados al exministro, incluyendo el contrato de alquiler y la posterior opción de compra de la vivienda en el Paseo de la Castellana (Madrid).

3) Aldama ha facilitado accesos a comunicaciones, audios y textos específicos que ayudaron a desencriptar el lenguaje en clave que utilizaban para referirse a los pagos y a los contratos preadjudicados.

4) Aldama ha entregado documentación confidencial de la petrolera estatal venezolana (PDVSA). Aunque la UCO ya conocía las conexiones de Aldama con Venezuela y el viaje de Delcy Rodríguez, los documentos aportados por él han acreditado los desvíos de fondos y el circuito del dinero que no se movía a través de bancos españoles.

Y todavía le queda mucho por contar. Pero mucho. Esto acaba de comenzar. Que vayan apretando el culo.
Falconash escribió:3 personas al cuello a defender por matices tontos a un corruptor delincuente.

Nada nuevo.

A ver si lo de delincuente va a ser también un bulo.


Hombre, pues espera que aún no han metido la patita con lo de que el holocausto es mentira o las vacunas tienen chipeses.
Va todo en pack, pero poco a poco y en formato supositorio :p
Yo creo que a Sánchez/ZP les da más miedo lo que digan Leire/Julito a lo que pueda sacar ya Aldama o lo que pudieran decir Ábalos/Cerdán que no dirán nada lógicamente.
Luceid escribió:
Falconash escribió:3 personas al cuello a defender por matices tontos a un corruptor delincuente.

Nada nuevo.

A ver si lo de delincuente va a ser también un bulo.


Hombre, pues espera que aún no han metido la patita con lo de que el holocausto es mentira o las vacunas tienen chipeses.
Va todo en pack, pero poco a poco y en formato supositorio :p


Que tienes a toda la izquierda del pais con el gorrito de plata diciendo que los jueces, policias y periodistas de este pais se han puesto de acuerdo para dar un “golpe de estado judicial”, tapate [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Luceid escribió:
Falconash escribió:3 personas al cuello a defender por matices tontos a un corruptor delincuente.

Nada nuevo.

A ver si lo de delincuente va a ser también un bulo.


Hombre, pues espera que aún no han metido la patita con lo de que el holocausto es mentira o las vacunas tienen chipeses.
Va todo en pack, pero poco a poco y en formato supositorio :p

Chicos, que ya hay sentencia. Hace dos años igual colaba. Hace uno ya difícil.

Seguir hablando de conspiraciones ya es tener moral
Schwefelgelb escribió:Chicos, que ya hay sentencia. Hace dos años igual colaba. Hace uno ya difícil.

Seguir hablando de conspiraciones ya es tener moral


Ahora resulta que una sentencia del Supremo es inapelable y no se puede opinar de ella y, además, tiene la verdad absoluta porque como ya sabemos el Supremo NUNCA se equivoca y NUNCA lo corrigen...

El TEDH condena a España porque el Supremo "tergiversó las conclusiones de una sentencia" de Estrasburgo
https://www.iustel.com/diario_del_derec ... el=1216280

El TEDH «corrige» al Tribunal Supremo y le ordena revisar el caso de una ciudadana sobre la Ley de Costas
https://confilegal.com/20200601-el-tedh ... de-costas/

El Supremo nos aleja de Europa
El alto tribunal español es corregido por cuarta vez por el europeo sobre las cláusulas abusivas de las hipotecas
https://elpais.com/economia/2020-07-12/ ... uropa.html

Oh espera!! [qmparto]
La mirada chaval... la mirada lo dice todo [reojillo] [qmparto]

188921 respuestas