Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
9
9%
27
9%
29
3%
10
76%
235
Hay 310 votos.
thespriggan2009 escribió:Gente que estuvo defendiendo que el Fiscal General debía ser condenado por filtrar algo del novio de Ayuso, comentando alegremente los chats privados de Zapatero por simple burla y como si nada.

No sé, parece que la Justicia os la suda... Que se filtren chats personales cuando es a gente de izquierdas os parece lo más normal del mundo y lo mejor para pre-juzgar (realmente condenar) a quien toque.

Y luego habláis de justicia y democracia, ojo.


Esos chats Zapatero aparecen en los informes de la UCO y UDEF. No se han filtrado.
@Oirausu y seguro que las conversaciones sobre las cejas de Zapatero eran vitales para la trama Oooh
thespriggan2009 escribió:@Oirausu y seguro que las conversaciones sobre las cejas de Zapatero eran vitales para la trama Oooh


No sé si lo eran, pero la comparación que has hecho es muy poco válida. Lo primero era un delito sobre un particular que no siquiera era persona pública, lo segundo información disponible sobre un expresidente.
@Menzin pues nada, si no es válido no digo nada,

Que se saquen a la luz conversaciones privadas o las propias agendas de Zapatero es lo más normal del mundo, vaya.
thespriggan2009 escribió:@Menzin pues nada, si no es válido no digo nada,

Que se saquen a la luz conversaciones privadas o las propias agendas de Zapatero es lo más normal del mundo, vaya.


La agenda tendrá que ser importante para la investigación por esto:

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/13985641/06/26/lo-que-revela-la-agenda-de-zapatero-una-red-de-poder-que-conecta-con-sanchez-cerdan-y-empresarios-en-bolivia.html
thespriggan2009 escribió:@Menzin pues nada, si no es válido no digo nada,

Que se saquen a la luz conversaciones privadas o las propias agendas de Zapatero es lo más normal del mundo, vaya.


Puedes decir que moralmente está feo en ambos casos y bueno, es discutible porque uno es figura pública y el otro no, pero lo primero era además ilegal, en ese sentido la comparación es inválida.
Menzin escribió:
thespriggan2009 escribió:@Menzin pues nada, si no es válido no digo nada,

Que se saquen a la luz conversaciones privadas o las propias agendas de Zapatero es lo más normal del mundo, vaya.


Puedes decir que moralmente está feo en ambos casos y bueno, es discutible porque uno es figura pública y el otro no, pero lo primero era además ilegal, en ese sentido la comparación es inválida.


Entiendo que la responsabilidad de que todo salga es del juez, y por tanto no es solo "moralmente feo", sino algo que fácilmente es rebatible en el ámbito penal.

Vamos, entiendo que en plena investigación, si se accede al contenido de un móvil, se debe eliminar todo aquello que no sea de interés o pueda perjudicar a la persona sin tener relevancia con el caso. Como pedir cita con la peluqueria para las cejas, no sé eh.


No han sido 1, sino varias. Pero bueno, sí Pedro.
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:Es una de las herramientas de la democracia.


Básicamente estás describiendo lo que ha pasado casi siempre. Y en unos meses a lo mejor se pone de nuevo de actualidad uno de los escándalos del PP o de VOX y la percepción de lo que opina la gente vuelve a cambiar. :o

Es una de las herramientas mediante la cual puede expresarse la democracia, pero no implica democracia per se.

Y sí, ha ocurrido en el pasado y yo lo he criticado, ahí está la hemeroteca.

Si nos quedamos en los "per se", un adelanto electoral tampoco es democracia per se, sino otra herramienta de la democracia. De hecho una que se usa de manera excepcional. ;)

Pero la única que consulta al pueblo.
thespriggan2009 escribió:
Menzin escribió:
thespriggan2009 escribió:@Menzin pues nada, si no es válido no digo nada,

Que se saquen a la luz conversaciones privadas o las propias agendas de Zapatero es lo más normal del mundo, vaya.


Puedes decir que moralmente está feo en ambos casos y bueno, es discutible porque uno es figura pública y el otro no, pero lo primero era además ilegal, en ese sentido la comparación es inválida.


Entiendo que la responsabilidad de que todo salga es del juez, y por tanto no es solo "moralmente feo", sino algo que fácilmente es rebatible en el ámbito penal.

Vamos, entiendo que en plena investigación, si se accede al contenido de un móvil, se debe eliminar todo aquello que no sea de interés o pueda perjudicar a la persona sin tener relevancia con el caso. Como pedir cita con la peluqueria para las cejas, no sé eh.


Como digo, moralmente es discutible si está feo o no (yo pienso también que filtrar cosas personales pos no está bien). A nivel penal pos imagino que Zapatero podrá denunciar, pero a día de hoy ilegal no parece.
Schwefelgelb escribió:
Papitxulo escribió:
Schwefelgelb escribió:Es una de las herramientas mediante la cual puede expresarse la democracia, pero no implica democracia per se.

Y sí, ha ocurrido en el pasado y yo lo he criticado, ahí está la hemeroteca.

Si nos quedamos en los "per se", un adelanto electoral tampoco es democracia per se, sino otra herramienta de la democracia. De hecho una que se usa de manera excepcional. ;)

Pero la única que consulta al pueblo.

No es la única. En las elecciones "normales" se consulta al pueblo. Y también en los referendum, por cierto... :-|
Menzin escribió:
thespriggan2009 escribió:
Menzin escribió:
Puedes decir que moralmente está feo en ambos casos y bueno, es discutible porque uno es figura pública y el otro no, pero lo primero era además ilegal, en ese sentido la comparación es inválida.


Entiendo que la responsabilidad de que todo salga es del juez, y por tanto no es solo "moralmente feo", sino algo que fácilmente es rebatible en el ámbito penal.

Vamos, entiendo que en plena investigación, si se accede al contenido de un móvil, se debe eliminar todo aquello que no sea de interés o pueda perjudicar a la persona sin tener relevancia con el caso. Como pedir cita con la peluqueria para las cejas, no sé eh.


Como digo, moralmente es discutible si está feo o no (yo pienso también que filtrar cosas personales pos no está bien). A nivel penal pos imagino que Zapatero podrá denunciar, pero a día de hoy ilegal no parece.

Ilegal en el sentido de que acarree pena, no sé, si no son datos especialmente protegidos como los de salud, dirección y eso.

Pero desde luego es anómalo, porque como se asume que la acusación popular lo va a filtrar, normalmente se le pregunta a la defensa qué datos quiere eliminar. No sé si en este caso no se ha hecho (raro, viniendo de Calama)
189062 respuestas