O Dae_soo escribió:Sateju escribió:O Dae_soo escribió:Aquí nadie busca salvadores, busca elecciones
Hablas como si hubiera alguien que no quisiera que hubieran elecciones nunca más.
Se votará. Cuando? Cuando lo decidan los que han sido votados en las anteriores elecciones o cuando se acabe la legislatura. Y en cualquier caso, será democracia.
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero se te olvidan 2 detalles:
1-El gobierno NO tiene apoyos parlamentarios para aprobar nada, ni los presupuestos
2-El gobierno tiene casos de corrupción que han afectado a sus últimos números dos del presidente, actualemnte con altas condenas de cárcel
Así que por viabilidad de un nuevo gobierno que haga avanzar a España, y por limpieza del actual, sería democráticamente deseable que el supuesto del que tú partes, que es lógico y democrático, pase a un segundo plano y se convoquen elecciones YA para poder corregir los problemas actuales que te he descrito
Alexios escribió:@Falconash lo siento pero no, no me verás defender jamás a ningún corrupto. Ya siento que no sea tu caso.
Lo único que defiendo es VOTAR. ELECCIONES. DEMOCRACIA. Ya siento que no sea tu caso tampoco.
"
Papitxulo escribió:O Dae_soo escribió:Sateju escribió:
Hablas como si hubiera alguien que no quisiera que hubieran elecciones nunca más.
Se votará. Cuando? Cuando lo decidan los que han sido votados en las anteriores elecciones o cuando se acabe la legislatura. Y en cualquier caso, será democracia.
1-El gobierno NO tiene apoyos parlamentarios para aprobar nada, ni los presupuestos
2-El gobierno tiene casos de corrupción que han afectado a sus últimos números dos del presidente, actualemnte con altas condenas de cárcel
Así que por viabilidad de un nuevo gobierno que haga avanzar a España, y por limpieza del actual, sería democráticamente deseable que el supuesto del que tú partes, que es lógico y democrático, pase a un segundo plano y se convoquen elecciones YA para poder corregir los problemas actuales que te he descrito
Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"?
nayru2000 escribió:Si la derecha quiere tanto las elecciones que monte una moción de censura, lo tiene fácil, tienen la mayoría de la cámara. Lo que pasa que son tan inútiles que no se ponen de acuerdo ni en lo que están de acuerdo.
Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"? :o
Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"?
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
O Dae_soo escribió:Papitxulo escribió:O Dae_soo escribió:
No sé lo que pasará en las próximas elecciones, pero el no saberlo no debería ser razón para que no sean necesarias unas elecciones
zinko6 escribió:Me alegra ver a los compis de izquierdas del foro hablar con tanta dureza de la corrupción del Gobierno y exigiéndoles tantísimas responsabilidades
Vais duros chicos, relajaos. Que a la próxima quizá cruzáis los brazos en señal de desaprobación
Papitxulo escribió:Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"?
Papitxulo escribió:O Dae_soo escribió:Papitxulo escribió:Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"?
No sé lo que pasará en las próximas elecciones, pero el no saberlo no debería ser razón para que no sean necesarias unas elecciones
Como no has contestado de forma directa a la pregunta, ¿he de deducir entonces que si se da el escenario que he comentado tu respuesta sería sí? ¿Y si se diese un escenario similar con Feijóo u otro político, también?
Perkes_ escribió:Papitxulo escribió:Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"? :o
La solución no va a venir de votar.
Falconash escribió:3 personas al cuello a defender por matices tontos a un corruptor delincuente.
Nada nuevo.
A ver si lo de delincuente va a ser también un bulo.
Pero según tu no podemos opinar de la sentencia. Viva la libertad de expresión!
Menos mal que el electorado de izquierda era implacable con la corrupción viniese de donde viniese. Joder, menuda defensa numantina al PSOE. Realmente PS ha hecho bien el trabajo. Con el gran líder hasta el final. Teeeelita.
.Adris escribió:
Por cierto, el PP actual, quien tiene con causas abiertas, en la cárcel o imputado?.
Lo digo porque están repitiéndolo a manos llenas, para justificar la corrupción del PSOE y defender a Sánchez.
Falconash escribió:zinko6 escribió:Me alegra ver a los compis de izquierdas del foro hablar con tanta dureza de la corrupción del Gobierno y exigiéndoles tantísimas responsabilidades
Vais duros chicos, relajaos. Que a la próxima quizá cruzáis los brazos en señal de desaprobación
Mira si voy duro que por mi podrían pegar fuego a ambos partidos políticos y a sus votantes detrás.
¯\_(ツ)_/¯
Vaya, he herido alguna sensibilidad bipartidista?
Falconash escribió:PP impoluto, votadle en masa, ni os escondéis ya.
Según tu razonamiento no sé, no debería de existir problema alguno en votar al PSOE andaluz verdad? No hay causas abiertas, nadie en la cárcel ni imputado en esa zona
Y no se justifica, se señala la hipocresía bipartidista que os gastáis señalando a corruptos mientras votáis a los mismos pero con corbata azul.
Falconash escribió:zinko6 escribió:Me alegra ver a los compis de izquierdas del foro hablar con tanta dureza de la corrupción del Gobierno y exigiéndoles tantísimas responsabilidades [qmparto]
Mira si voy duro que por mi podrían pegar fuego a ambos partidos políticos y a sus votantes detrás.
¯\_(ツ)_/¯
Vaya, he herido alguna sensibilidad bipartidista?
ERC libra a Illa de comparecer por la corrupción del PSOE porque sería "españolizar" el Parlament.
Falconash escribió:Adris escribió:
Por cierto, el PP actual, quien tiene con causas abiertas, en la cárcel o imputado?.
Lo digo porque están repitiéndolo a manos llenas, para justificar la corrupción del PSOE y defender a Sánchez.
PP impoluto, votadle en masa, ni os escondéis ya.
Según tu razonamiento no sé, no debería de existir problema alguno en votar al PSOE andaluz verdad? No hay causas abiertas, nadie en la cárcel ni imputado en esa zona![]()
Y no se justifica, se señala la hipocresía bipartidista que os gastáis señalando a corruptos mientras votáis a los mismos pero con corbata azul.
Falconash escribió:Qué van a regenerar esa panda de ladrones, están deseando pillar asiento central de nuevo para trincar nuevamente.
No tienen bastante con robar en las comunidades donde gobiernan.
O Dae_soo escribió:Papitxulo escribió:O Dae_soo escribió:No sé lo que pasará en las próximas elecciones, pero el no saberlo no debería ser razón para que no sean necesarias unas elecciones
Como no has contestado de forma directa a la pregunta, ¿he de deducir entonces que si se da el escenario que he comentado tu respuesta sería sí? ¿Y si se diese un escenario similar con Feijóo u otro político, también?
Te he respondido y te vuelvo a responder. No sé lo que pasará (¿tú sí?) , pero priorizo el que haya elecciones por encima de lo que pueda salir en esas elecciones
Pero por tu planteamiento entiendo que tú priorizas que siga Sanchez con su gobierno sin apoyo parlamentario y con casos de corrupción a que haya elecciones anticipadas.
Cuestión de prioridades
ErisMorn escribió:@O Dae_soo si quieres nos chupamos el dedo a la vez y nos creemos que no es el mismo PP en la misma sede pagada con dinero B y Feijoo que es secretario general tras echar a Casado por denunciar la corrupción es intolerante a la corrupción
O Dae_soo escribió:@Papitxulo
Te estoy respondiendo.
Lo que no estoy haciendo es entrar en un supuesto que aún no sabemos.Y no lo sabemos porque no hay adelanto electoral. Yo quiero que haya adelanto electoral , ¿y tú?
Pero si quieres entro en tu juego y te digo que si hay adelanto y vuelve a salir el PSOE pues muy bien, si sale el PP pues muy bien. Se acepta lo que salga y punto.
No soy yo (de hecho siempre lo he criticado) de los que dice que se "vota mal". Y mucho menos de los que prefieren que no haya adelanto electoral aunque haya un gobierno bloqueado o un gobiernos corrupto.... por miedo a que no salgan los de mi cuerda. Repito, ¿y tú? ¿quieres adelanto electoral?
O Dae_soo escribió:1-El gobierno NO tiene apoyos parlamentarios para aprobar nada, ni los presupuestos
Papitxulo escribió:O Dae_soo escribió:@Papitxulo
Te estoy respondiendo.
Lo que no estoy haciendo es entrar en un supuesto que aún no sabemos.Y no lo sabemos porque no hay adelanto electoral. Yo quiero que haya adelanto electoral , ¿y tú?
Pero si quieres entro en tu juego y te digo que si hay adelanto y vuelve a salir el PSOE pues muy bien, si sale el PP pues muy bien. Se acepta lo que salga y punto.
No soy yo (de hecho siempre lo he criticado) de los que dice que se "vota mal". Y mucho menos de los que prefieren que no haya adelanto electoral aunque haya un gobierno bloqueado o un gobiernos corrupto.... por miedo a que no salgan los de mi cuerda. Repito, ¿y tú? ¿quieres adelanto electoral?
El supuesto lo sabemos, te lo he propuesto yo. Lo que no tenemos es una realidad, porque es un planteamiento hipotético para el futuro.
Te recuerdo los dos detalles que comentabas:O Dae_soo escribió:1-El gobierno NO tiene apoyos parlamentarios para aprobar nada, ni los presupuestos
¿Entonces dices que aceptarías que se repitiera una situación como esta, ya sea con algo como lo que hay ahora, o con una situación análoga con otros partidos? Me parece contradictorio si esta misma situación para ti es digna de convocar un adelanto electoral.
alextgd escribió:Emtonces si las mascarillas estaban por debajo de precio mercado dónde está el chanchullo?
Que las mascarillas estuvieran por debajo del precio de mercado no excluye los delitos de tráfico de influencias, cohecho, malversación y cobro de comisiones ilegales.O Dae_soo escribió:Papitxulo escribió:O Dae_soo escribió:@Papitxulo
Te estoy respondiendo.
El supuesto lo sabemos, te lo he propuesto yo. Lo que no tenemos es una realidad, porque es un planteamiento hipotético para el futuro.
Te recuerdo los dos detalles que comentabas:O Dae_soo escribió:1-El gobierno NO tiene apoyos parlamentarios para aprobar nada, ni los presupuestos
¿Entonces dices que aceptarías que se repitiera una situación como esta, ya sea con algo como lo que hay ahora, o con una situación análoga con otros partidos? Me parece contradictorio si esta misma situación para ti es digna de convocar un adelanto electoral.
Otra vez te lo digo: Yo SÍ quiero adelanto electoral y SÍ acepto el resultado de las elecciones.
¿Y tú? Ahora va a parecer que el que no quieres contestar eres tú.....
Papitxulo escribió:De hecho has vuelto a hacer lo mismo. Te he preguntado por una situación concreta y contestas con evasivas, intentando sutilmente poner la pelota en mi tejado, atribuyéndome una opinión que no he dado para desviar el tema. Si no quieres decírmelo simplemente dime que no me vas a contestar y dejamos de dar vueltas a la rotonda.
Te estoy respondiendo.
Papitxulo escribió:O Dae_soo escribió:Papitxulo escribió:
Te recuerdo los dos detalles que comentabas:
Otra vez te lo digo: Yo SÍ quiero adelanto electoral y SÍ acepto el resultado de las elecciones.
Ya te puse esto hace unos mensajes previendo que querías desviar el tema hacia mí:Papitxulo escribió:De hecho has vuelto a hacer lo mismo. Te he preguntado por una situación concreta y contestas con evasivas, intentando sutilmente poner la pelota en mi tejado, atribuyéndome una opinión que no he dado para desviar el tema. Si no quieres decírmelo simplemente dime que no me vas a contestar y dejamos de dar vueltas a la rotonda.
Y te vuelvo a repetir que si una situación te parece digna de adelanto electoral, me parece contradictorio que un resultado igual, que provoque los mismos problemas que comentaste, te deje de parecer digno de otro adelanto. Pero bueno, entonces supongo que puedo confirmar que esa es tu postura. Si no quieres explicarme por qué para ti no es contradictorio, pues tú mismo.
paco_man escribió:Exacto, si sale el PSOE pues el PSOE otra vez, es lo que ha elegido el pueblo y hay que respetarlo. En eso consiste la democracia.
Lo malo es que el gobierno progresista no lo ve tan claro, y por eso tienen miedo de ir a las elecciones.
No hay que tener miedo a la democracia, al contrario.
O Dae_soo escribió:Papitxulo escribió:O Dae_soo escribió:
Ya te puse esto hace unos mensajes previendo que querías desviar el tema hacia mí:Papitxulo escribió:De hecho has vuelto a hacer lo mismo. Te he preguntado por una situación concreta y contestas con evasivas, intentando sutilmente poner la pelota en mi tejado, atribuyéndome una opinión que no he dado para desviar el tema. Si no quieres decírmelo simplemente dime que no me vas a contestar y dejamos de dar vueltas a la rotonda.
Y te vuelvo a repetir que si una situación te parece digna de adelanto electoral, me parece contradictorio que un resultado igual, que provoque los mismos problemas que comentaste, te deje de parecer digno de otro adelanto. Pero bueno, entonces supongo que puedo confirmar que esa es tu postura. Si no quieres explicarme por qué para ti no es contradictorio, pues tú mismo.
Me dices que quiero desviar el tema hacia ti cuando en vez de hablar de adelanto electoral lo estás desviando hacia mí constantemente. Pero te insisto: Los tiempos son importantes
1-Urge adelanto electoral para tener nuevo gobierno
2-Los resultados de ese adelanto se respetarán y formarán gobierno nuevo
3- Ese gobierno de momento tendrá apoyo parlamentario (el cual ahora NO tiene) y ya se vería si tiene miembros manchados o NO de corrupción.
¿No te parece un escenario deseable? ¿No es mejor que el de ahora?
La de cabriolas mentales que se hacen para justificar que sigamos igual con tal de que nuestro equipo siga gobernando....(o por miedo a que lo hagan otros diferentes)
Papitxulo escribió:O Dae_soo escribió:Papitxulo escribió:Ya te puse esto hace unos mensajes previendo que querías desviar el tema hacia mí:
Me dices que quiero desviar el tema hacia ti cuando en vez de hablar de adelanto electoral lo estás desviando hacia mí constantemente. Pero te insisto: Los tiempos son importantes
3- Ese gobierno de momento tendrá apoyo parlamentario (el cual ahora NO tiene) y ya se vería si tiene miembros manchados o NO de corrupción.
La de cabriolas mentales que se hacen para justificar que sigamos igual con tal de que nuestro equipo siga gobernando....(o por miedo a que lo hagan otros diferentes)
Cabriolas ninguna por mi parte. Te he preguntado por un resultado muy concreto (que la cosa se quede como está ahora, por lo que los apoyos o no apoyos serían los mismos) y has desviado el tema a otra cosa. De todos modos, viendo lo que contestas y lo que evitas contestar, tengo suficientes datos para darme por respondido.
alextgd escribió:Emtonces si las mascarillas estaban por debajo de precio mercado dónde está el chanchullo?
O Dae_soo escribió:Papitxulo escribió:O Dae_soo escribió:Me dices que quiero desviar el tema hacia ti cuando en vez de hablar de adelanto electoral lo estás desviando hacia mí constantemente. Pero te insisto: Los tiempos son importantes
Cabriolas ninguna por mi parte. Te he preguntado por un resultado muy concreto (que la cosa se quede como está ahora, por lo que los apoyos o no apoyos serían los mismos) y has desviado el tema a otra cosa. De todos modos, viendo lo que contestas y lo que evitas contestar, tengo suficientes datos para darme por respondido.
¿Qué evito responder?
Por cierto, lo úlrimo que dices es falso, puesto que la situación actual es imposible de reproducir puesto que si se forma un nuevo gobierno (aunque sea del PSOE de nuevo) NO tendría un bloqueo en el parlamento puesto que la mera formación de dicho gobiermo requiere apoyo del parlamento.cosa que ahora no ocurre puesto que quienes ayudaron a su formación ahora lo bloquean.
Así que estás buscando cabriolas teóricas irreales con tal de justificar que NO haya adelanto electoral, eso lo tiene claro cualquiera que te lea, que como dice tu compañero, no nos chupamos el dedo.
ErisMorn escribió:En primer lugar, si se están aprobando leyes incluso algunas en contra del gobierno lo cual no hace menos democrático nuestro sistema, sino más, ya estáis disfrutando de las subidas de alquileres por encima del IPC gracias a PP, VOX y Junts así que en parte ya disfrutáis de lo votado. En EEUU acaban de votar el Senado en contra de la Guerra de Irán y no veo a Trump convocando elecciones por ello...
Tampoco el país va mal, los datos así lo demuestran.
Así que los motivos de convocar elecciones raudamente se basan en dos criterios:
a.) Corrupción. De los casos que salpican directamente al gobierno tenemos el de Abalos, un antiguo ministro que salió del gobierno hace años y fue expulsado como militante del PSOE y ha estado en el Congreso como diputado del grupo mixto durante meses. El caso, siendo asqueroso por lo que hicieron y para qué usaron el dinero, se refiere a una comisión de un contrato de mascarillas legal que no supera los 500.000 euros y por los que, según condena, se va a tirar lo que le queda de vida en la cárcel.
Pues oye si siguieramos ese criterio para convocar elecciones que gobierno de la democracia aguantaría los 4 años? Ni el de M.Rajoy, ni el de Aznar ni el de Felipe...
b.) La oposición no ha aceptado el resultado electoral y lleva desde que accedió al poder Sanchez llamándole usurpador e intentándo quitarlo como sea: "el que pueda hacer que haga".
El motivo B da razones suficientes al gobierno para aguantar, el A para mí debería hacer que Sanchez se apartara porque fue él quien dió todo el poder a Abalos y fue su mano derecha.
Pero elecciones? No somos un país presidencialista, el presidente es una figura más no la que sostiene el gobierno. Si el Parlamento está de acuerdo en que con que Sanchez se aparte es suficiente, y así lo manifestó Junts, es lo óptimo, yo creo que Carlos Cuerpo sería un buen candidato.
Si hablas de resultados de elecciones entonces habría que ver las votaciones posteriores en el parlamento para formar gobierno. Pero sería un nuevo escenario que haría obligar a posicionarse a cada grupo, veríamos qué ocurre. Pero en cualquier caso sería un escenario diferente (y para mí, mejor) que tener un gobierno bloqueado. Intentar un desbloqueo no debería dar miedo a quien pone a la democracia por encima de que gobiernen los de su cuerda.
Y te pido disculpas (y no volveré a hacer) si te ha molestado lo de "tu compañero" . Pensaba que verías natural que calificase como compañero a quien das +1 a todo lo que postea.
O Dae_soo escribió:ErisMorn escribió:En primer lugar, si se están aprobando leyes incluso algunas en contra del gobierno lo cual no hace menos democrático nuestro sistema, sino más, ya estáis disfrutando de las subidas de alquileres por encima del IPC gracias a PP, VOX y Junts así que en parte ya disfrutáis de lo votado. En EEUU acaban de votar el Senado en contra de la Guerra de Irán y no veo a Trump convocando elecciones por ello...
Tampoco el país va mal, los datos así lo demuestran.
Así que los motivos de convocar elecciones raudamente se basan en dos criterios:
a.) Corrupción. De los casos que salpican directamente al gobierno tenemos el de Abalos, un antiguo ministro que salió del gobierno hace años y fue expulsado como militante del PSOE y ha estado en el Congreso como diputado del grupo mixto durante meses. El caso, siendo asqueroso por lo que hicieron y para qué usaron el dinero, se refiere a una comisión de un contrato de mascarillas legal que no supera los 500.000 euros y por los que, según condena, se va a tirar lo que le queda de vida en la cárcel.
Pues oye si siguieramos ese criterio para convocar elecciones que gobierno de la democracia aguantaría los 4 años? Ni el de M.Rajoy, ni el de Aznar ni el de Felipe...
b.) La oposición no ha aceptado el resultado electoral y lleva desde que accedió al poder Sanchez llamándole usurpador e intentándo quitarlo como sea: "el que pueda hacer que haga".
El motivo B da razones suficientes al gobierno para aguantar, el A para mí debería hacer que Sanchez se apartara porque fue él quien dió todo el poder a Abalos y fue su mano derecha.
Pero elecciones? No somos un país presidencialista, el presidente es una figura más no la que sostiene el gobierno. Si el Parlamento está de acuerdo en que con que Sanchez se aparte es suficiente, y así lo manifestó Junts, es lo óptimo, yo creo que Carlos Cuerpo sería un buen candidato.
Estoy de acuerdo contigo en lo de que la oposición ha hecho el ridículo hablando de gpbierno ilegítimo desde que se creó. Eso es falso, el gobierno actual es 100% legítimo y democrático.
Dicho esto creo que está bloqueado.
Y que hay elementos para que cambie antes de tiempo es cierto. El PP debería hacer (en mi opinión) una moción de censura en caso de que P.Sanchez no adelante las elecciones que para mí sería lo deseable.
Y sobre la propuesta de Junts de que P.Sanchez dimita pues ni tan mal, y coincido contigo en la figura de Carlos Cuerpo. A mí también me gusta.