Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
9
9%
27
9%
29
3%
10
76%
235
Hay 310 votos.
A ver, dado que el gobierno es declaradamente corrupto, igual lo mejor es que sigan así sin poder moverse, no vaya a ser que la líen XD

Al final los 7 votos van a ser una bendición!
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:Aquí nadie busca salvadores, busca elecciones


Hablas como si hubiera alguien que no quisiera que hubieran elecciones nunca más.

Se votará. Cuando? Cuando lo decidan los que han sido votados en las anteriores elecciones o cuando se acabe la legislatura. Y en cualquier caso, será democracia.


En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero se te olvidan 2 detalles:
1-El gobierno NO tiene apoyos parlamentarios para aprobar nada, ni los presupuestos
2-El gobierno tiene casos de corrupción que han afectado a sus últimos números dos del presidente, actualemnte con altas condenas de cárcel

Así que por viabilidad de un nuevo gobierno que haga avanzar a España, y por limpieza del actual, sería democráticamente deseable que el supuesto del que tú partes, que es lógico y democrático, pase a un segundo plano y se convoquen elecciones YA para poder corregir los problemas actuales que te he descrito

Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"? :o
Alexios escribió:@Falconash lo siento pero no, no me verás defender jamás a ningún corrupto. Ya siento que no sea tu caso.

Lo único que defiendo es VOTAR. ELECCIONES. DEMOCRACIA. Ya siento que no sea tu caso tampoco.


"Mucho mejor tener un gobierno de corruptos y ladrones que un presidente que no sabe hablar inglés, claro que si. Madre mía [facepalm]"

Sigue proyectando, pero ahí quedan plasmadas tus palabras poniendo a Feijoo como un tipo que solamente no sabe inglés.

Que no cuela, que al final votáis al PSOE azul y lo sabéis ;)

@Papitxulo es que ahora el argumentario es inocular que el PP es un partido impoluto aunque sea de forma indirecta.
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:
Hablas como si hubiera alguien que no quisiera que hubieran elecciones nunca más.

Se votará. Cuando? Cuando lo decidan los que han sido votados en las anteriores elecciones o cuando se acabe la legislatura. Y en cualquier caso, será democracia.


En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero se te olvidan 2 detalles:
1-El gobierno NO tiene apoyos parlamentarios para aprobar nada, ni los presupuestos
2-El gobierno tiene casos de corrupción que han afectado a sus últimos números dos del presidente, actualemnte con altas condenas de cárcel

Así que por viabilidad de un nuevo gobierno que haga avanzar a España, y por limpieza del actual, sería democráticamente deseable que el supuesto del que tú partes, que es lógico y democrático, pase a un segundo plano y se convoquen elecciones YA para poder corregir los problemas actuales que te he descrito

Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"? :o


Que va.
Hoy mismo, Abascal ha rebuznado que si no ganan ellos (ppvox) es porque va a haber pucherazo, Trumpo style.
Ya ves por donde van los... tiros [fiu]

nayru2000 escribió:Si la derecha quiere tanto las elecciones que monte una moción de censura, lo tiene fácil, tienen la mayoría de la cámara. Lo que pasa que son tan inútiles que no se ponen de acuerdo ni en lo que están de acuerdo.


Pues anda que no molaría un Feijoo presidente que no habla inglés, pero sí catalán en la intimidad XD
Y Abascal de vicepresidente gracias a los votos de Junts, a cuatro patas trayendo a caballito a Puichemont del exilio y con la indenpendencia de Cataluña bajo el brazo XD XD XD
Nos esperan tiempos y compañeros de cama muy divertidos, sin duda :p
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:
Hablas como si hubiera alguien que no quisiera que hubieran elecciones nunca más.

Se votará. Cuando? Cuando lo decidan los que han sido votados en las anteriores elecciones o cuando se acabe la legislatura. Y en cualquier caso, será democracia.


En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero se te olvidan 2 detalles:
1-El gobierno NO tiene apoyos parlamentarios para aprobar nada, ni los presupuestos
2-El gobierno tiene casos de corrupción que han afectado a sus últimos números dos del presidente, actualemnte con altas condenas de cárcel

Así que por viabilidad de un nuevo gobierno que haga avanzar a España, y por limpieza del actual, sería democráticamente deseable que el supuesto del que tú partes, que es lógico y democrático, pase a un segundo plano y se convoquen elecciones YA para poder corregir los problemas actuales que te he descrito

Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"? :o


Yo confío en mi presidente y tengo claro que si Sánchez ha dicho que tiene más apoyos ahora que nunca, y así lo indican las encuestas, esta vez gana con mayoría absoluta.

En el peor de los casos, seguimos igual pero con cuatro años más!
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:
Hablas como si hubiera alguien que no quisiera que hubieran elecciones nunca más.

Se votará. Cuando? Cuando lo decidan los que han sido votados en las anteriores elecciones o cuando se acabe la legislatura. Y en cualquier caso, será democracia.


En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero se te olvidan 2 detalles:
1-El gobierno NO tiene apoyos parlamentarios para aprobar nada, ni los presupuestos
2-El gobierno tiene casos de corrupción que han afectado a sus últimos números dos del presidente, actualemnte con altas condenas de cárcel

Así que por viabilidad de un nuevo gobierno que haga avanzar a España, y por limpieza del actual, sería democráticamente deseable que el supuesto del que tú partes, que es lógico y democrático, pase a un segundo plano y se convoquen elecciones YA para poder corregir los problemas actuales que te he descrito

Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"? :o

No sé lo que pasará en las próximas elecciones, pero el no saberlo no debería ser razón para que no sean necesarias unas elecciones
Me alegra ver a los compis de izquierdas del foro hablar con tanta dureza de la corrupción del Gobierno y exigiéndoles tantísimas responsabilidades [qmparto]

Vais duros chicos, relajaos. Que a la próxima quizá cruzáis los brazos en señal de desaprobación
O Dae_soo escribió:
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:
En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero se te olvidan 2 detalles:
1-El gobierno NO tiene apoyos parlamentarios para aprobar nada, ni los presupuestos
2-El gobierno tiene casos de corrupción que han afectado a sus últimos números dos del presidente, actualemnte con altas condenas de cárcel

Así que por viabilidad de un nuevo gobierno que haga avanzar a España, y por limpieza del actual, sería democráticamente deseable que el supuesto del que tú partes, que es lógico y democrático, pase a un segundo plano y se convoquen elecciones YA para poder corregir los problemas actuales que te he descrito

Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"? :o

No sé lo que pasará en las próximas elecciones, pero el no saberlo no debería ser razón para que no sean necesarias unas elecciones

Como no has contestado de forma directa a la pregunta, ¿he de deducir entonces que si se da el escenario que he comentado tu respuesta sería sí? ¿Y si se diese un escenario similar con Feijóo u otro político, también?
zinko6 escribió:Me alegra ver a los compis de izquierdas del foro hablar con tanta dureza de la corrupción del Gobierno y exigiéndoles tantísimas responsabilidades [qmparto]

Vais duros chicos, relajaos. Que a la próxima quizá cruzáis los brazos en señal de desaprobación


Mira si voy duro que por mi podrían pegar fuego a ambos partidos políticos y a sus votantes detrás.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Vaya, he herido alguna sensibilidad bipartidista?
Papitxulo escribió:Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"? :o


La solución no va a venir de votar.
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:
Papitxulo escribió:Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"? :o

No sé lo que pasará en las próximas elecciones, pero el no saberlo no debería ser razón para que no sean necesarias unas elecciones

Como no has contestado de forma directa a la pregunta, ¿he de deducir entonces que si se da el escenario que he comentado tu respuesta sería sí? ¿Y si se diese un escenario similar con Feijóo u otro político, también?



Te he respondido y te vuelvo a responder. No sé lo que pasará (¿tú sí?) , pero priorizo el que haya elecciones por encima de lo que pueda salir en esas elecciones
Pero por tu planteamiento entiendo que tú priorizas que siga Sanchez con su gobierno sin apoyo parlamentario y con casos de corrupción a que haya elecciones anticipadas.
Cuestión de prioridades
(El tweet es una fuente, Noticias Caracol)



Al parecer Petro había entregado el estado/ejército a los narcos. No me sorprende, los datos confirman que el control del país por parte de los narcos se duplicó en su gobierno y ahora exportan más coca que petróleo.

Afortunadamente ahora viene la """""ultra-derecha!!!""""" a arreglarlo.
Papitxulo escribió:
O Dae_soo escribió:
Sateju escribió:
Hablas como si hubiera alguien que no quisiera que hubieran elecciones nunca más.

Se votará. Cuando? Cuando lo decidan los que han sido votados en las anteriores elecciones o cuando se acabe la legislatura. Y en cualquier caso, será democracia.


En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero se te olvidan 2 detalles:
1-El gobierno NO tiene apoyos parlamentarios para aprobar nada, ni los presupuestos
2-El gobierno tiene casos de corrupción que han afectado a sus últimos números dos del presidente, actualemnte con altas condenas de cárcel

Así que por viabilidad de un nuevo gobierno que haga avanzar a España, y por limpieza del actual, sería democráticamente deseable que el supuesto del que tú partes, que es lógico y democrático, pase a un segundo plano y se convoquen elecciones YA para poder corregir los problemas actuales que te he descrito

Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"? :o


Acabas de descubrir porque estamos como estamos, llevan llamando usurpador a Sánchez desde que accedió al poder y están creando las condiciones para que jamás pueda volver a gobernar nada que no sea PP y VOX.
Perkes_ escribió:
Papitxulo escribió:Y si por lo que sea la cosa quedase como hasta ahora, ¿repetimos las elecciones hasta que la gente "vote bien"? :o


La solución no va a venir de votar.


Calienta Paco que sales XD
Tenéis al PP tan metido dentro, que dan ganas de votarle, hostia xD

En serio, no puede ser sano para vostros el que solo os fijeis en lo que hace un partido al que no pensáis votar, mientras "los vuestros" os toman el pelo como quieren (Psoe y Podemos and company).

Eso de "quiero una solución y la quiero ya", es malo para vuestra salud. Más que nada por que no hay solución "mágica" que solucione las cosas d ela noche a la mañana. Las cosas se mejoran con el paso del tiempo y, sobre todo, con una sociedad más o menos "normal" que no se deje tomar el pelo ni por unos ni por otros. Al menos no a los niveles en los que estamos ahora.

Votad en blanco, no votad, votad a un partido minoritario... será por opciones.

Ah, ¿que lo que pasa es que no queréis que salga el PP ni por h ni por b? Entonces tenéis un problemón [toctoc]
Falconash escribió:3 personas al cuello a defender por matices tontos a un corruptor delincuente.

Nada nuevo.

A ver si lo de delincuente va a ser también un bulo.

Matices tontos dice... XD

Ese pequeño matiz, es el que determina si es legal o no lo que ha hecho. El juez lo ha dejado claro. Y tú también con esa intención del matiz tonto.

@ErisMorn
Pero según tu no podemos opinar de la sentencia. Viva la libertad de expresión! [qmparto]

Sin mentir o tratar de retorcer lo que hay, si, libre de opinar.
Lo que no pretenderás es que la gente trague con las falacias continuadas.

Que todavía seguís con el M.Rajoy...

@Alexios
Menos mal que el electorado de izquierda era implacable con la corrupción viniese de donde viniese. Joder, menuda defensa numantina al PSOE. Realmente PS ha hecho bien el trabajo. Con el gran líder hasta el final. Teeeelita.

Siempre dicen, como Patxi, que son los que más autocritica hacen.
Se lo creerán ellos claro XD.

Por cierto, el PP actual, quien tiene con causas abiertas, en la cárcel o imputado?.
Lo digo porque están repitiéndolo a manos llenas, para justificar la corrupción del PSOE y defender a Sánchez.
Adris escribió:
Por cierto, el PP actual, quien tiene con causas abiertas, en la cárcel o imputado?.
Lo digo porque están repitiéndolo a manos llenas, para justificar la corrupción del PSOE y defender a Sánchez.


PP impoluto, votadle en masa, ni os escondéis ya.

Según tu razonamiento no sé, no debería de existir problema alguno en votar al PSOE andaluz verdad? No hay causas abiertas, nadie en la cárcel ni imputado en esa zona [fiu]

Y no se justifica, se señala la hipocresía bipartidista que os gastáis señalando a corruptos mientras votáis a los mismos pero con corbata azul.
El pana pidió ayuda a Ferraz para cambiar de móvil un mes antes de su imputación.

https://theobjective.com/espana/tribuna ... ecretaria/
Falconash escribió:
zinko6 escribió:Me alegra ver a los compis de izquierdas del foro hablar con tanta dureza de la corrupción del Gobierno y exigiéndoles tantísimas responsabilidades [qmparto]

Vais duros chicos, relajaos. Que a la próxima quizá cruzáis los brazos en señal de desaprobación


Mira si voy duro que por mi podrían pegar fuego a ambos partidos políticos y a sus votantes detrás.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Vaya, he herido alguna sensibilidad bipartidista?


Nah tranqui, yo no voto. La ultima vez que vote fue a un empresaurio explotador con coleta, era joven e inexperto. Ahora me dedico al lawfare de forma activa y no me da tiempo que los domingos ando con el juez Peinado en el hipodromo.
El PP actual es pura pureza sin corrupción ninguna [qmparto] [qmparto]

Caso Mascarillas de Almería

Implicados principales: Javier Aureliano García, quien se desempeñó como presidente de la Diputación de Almería y del PP provincial hasta finales de 2025

Caso vivendas publicas en Alicante
Citan como investigada a la exconcejala de Urbanismo de Alicante por el caso de las viviendas públicas

https://www.rtve.es/noticias/20260422/i ... 5545.shtml

Fraude en Contratos del SAS (Servicio Andaluz de Salud)

Varios juzgados en Andalucía (con especial foco en Córdoba, Sevilla y Cádiz) investigan el presunto fraccionamiento de contratos y el uso abusivo de contratos de emergencia (adjudicaciones "a dedo") por parte de la Junta de Andalucía y la Consejería de Salud.

https://elpais.com/espana/2026-01-14/un ... daluz.html

La Trama Eólica

Implicados: El principal encausado es Rafael Delgado (exviceconsejero de Economía). La Fiscalía Anticorrupción ha pedido penas de hasta 42 años de cárcel y multas millonarias por delitos de cohecho, extorsión, prevaricación y blanqueo de capitales
https://www.publico.es/politica/tribuna ... olica.html

El fin del juicio a la ‘trama eólica’ por mordidas millonarias en la Junta de Castilla y León apunta al excargo del PP ya condenado por corrupción
https://elpais.com/espana/2026-01-22/el ... pcion.html

Nuevas diligencias de Anticorrupción en el Ayuntamiento de Valencia (2026)

El caso: La Fiscalía Anticorrupción mantiene abiertas investigaciones por presunto enchufismo, irregularidades en la contratación y delitos de odio en el Ayuntamiento de Valencia gobernado por María José Catalá (PP) en coalición con Vox.
https://elpais.com/espana/comunidad-val ... -odio.html

El caso de Ana Millán
La actual secretaria de Organización del PP de Madrid (número 3 del partido) y vicepresidenta de la Asamblea autonómica está imputada por cuatro delitos de corrupción. La jueza instructora investiga el presunto cobro de pagos continuados por parte de un empresario a cambio de adjudicaciones públicas de contratos durante su etapa como concejala y alcaldesa en Arroyomolinos

Fuente: https://www.eldiario.es/madrid/pp-madri ... 95552.html

Caso Alberto González Amador:

El fraude fiscal admitido por la pareja de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, mantiene un fuerte impacto en el debate político madrileño. Se investiga la falsificación de facturas y el uso de empresas pantalla para evadir el pago de impuestos derivados de sus comisiones millonarias obtenidas durante la pandemia de COVID-19 por la venta de material sanitario.


Falconash escribió:PP impoluto, votadle en masa, ni os escondéis ya.

Según tu razonamiento no sé, no debería de existir problema alguno en votar al PSOE andaluz verdad? No hay causas abiertas, nadie en la cárcel ni imputado en esa zona [fiu]

Y no se justifica, se señala la hipocresía bipartidista que os gastáis señalando a corruptos mientras votáis a los mismos pero con corbata azul.


No se cortan un pelo ya, ahora nos venden el PP como un partido inmaculado [qmparto] [qmparto]

A ver si se informan por OK Diario, The Objective y ABC normal que ni se enteren de la corrupción de su partido, otra cosa es que nos tomen por tontos aquí y se crean que pueden contarnos las historietas que ellos leen y que nos las creamos.
Falconash escribió:
zinko6 escribió:Me alegra ver a los compis de izquierdas del foro hablar con tanta dureza de la corrupción del Gobierno y exigiéndoles tantísimas responsabilidades [qmparto]

Vais duros chicos, relajaos. Que a la próxima quizá cruzáis los brazos en señal de desaprobación


Mira si voy duro que por mi podrían pegar fuego a ambos partidos políticos y a sus votantes detrás.

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯

Vaya, he herido alguna sensibilidad bipartidista?


Lo veo y sumo a Podemos, Sumar, Vox y el de las Ardillas! Y a los partidos nacionalistas ya de paso XD
ERC libra a Illa de comparecer por la corrupción del PSOE porque sería "españolizar" el Parlament.

Prioridades [qmparto]

https://www.larazon.es/cataluna/erc-lib ... b9554.html
Falconash escribió:
Adris escribió:
Por cierto, el PP actual, quien tiene con causas abiertas, en la cárcel o imputado?.
Lo digo porque están repitiéndolo a manos llenas, para justificar la corrupción del PSOE y defender a Sánchez.


PP impoluto, votadle en masa, ni os escondéis ya.

Según tu razonamiento no sé, no debería de existir problema alguno en votar al PSOE andaluz verdad? No hay causas abiertas, nadie en la cárcel ni imputado en esa zona [fiu]

Y no se justifica, se señala la hipocresía bipartidista que os gastáis señalando a corruptos mientras votáis a los mismos pero con corbata azul.


El compañero en cuestión ya ha reconocido en varias ocasiones que vota al PP madrileño. Que oye, al menos lo reconoce, que ya es bastante

Ahora bien para criticar la corrupción de otros... habiendo reconocido abiertamente que vota a semejante ladrones generacionales, el cual peor que el anterior...es de tenerlos cuadrados. Pero oye que siga, a ver si llega la ansiada regeneración ppera.

La venida de feijoo
188972 respuestas