Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
4%
11
10%
24
9%
22
3%
8
74%
186
Hay 251 votos.
Como la Montero de la sorpresa me pegaré un tiro después de ver cómo la humanidad se ha ido a la porra.
demasiada gente votando a montero. tendria que sacar CERO
Mira que soy de izquierdas pero todo lo malo que le pase al PSOE en mi tierra será una victoria.
No me imagino a un candidato peor que la Montero, y eso que el nivel no está muy alto tampoco. Menudo harakiri se ha hecho el PSOE en Andalucía.
En 15 minutos, primeros datos oficiales. Yo apuesto por el batacazo del PSOE, los que han puesto todo su empeño a base de corruptelas, inutiles, y paracaidistas (Montero) con cero interés por Andalucía. Ni la cagada de los cribados del cáncer por parte del PP va a hacer que pierdan. Todo lo contrario, en este caso no se discute que van a ganar, si no por cuanto van a ganar y si van a necesitar a impolutos s.l, alias VOX, para governar.

Puedo equivocarme pero ese aumento de voto no lo interpreto cómo una movilización del voto soterrado, ausente, del PSOE.
Si los sondeos van acertados, tiene pinta que ha pasado la segunda opción de las que puse. Es decir, votantes del PSOE pasándose al PP para evitar a Vox. Eso y máxima participación pepera, aunque ahí el PP tenía ya su techo cerca, si ha aumentado mucho la participación y el gran beneficiado es el PP significa que ha tenido que robar de PSOE sí o sí.
De momento va muy poco de resultados definitivos pero pinta a posible necesidad de pacto PP y Vox.
(mensaje borrado)
AA muy buenos resultados, buenísimos ...

El 6% todavia no es definitivo, seguramente lleguen solos

Hay un dato de esa fotito que ummmm...
Maillo se ha llevado toda la campaña lamiendole las heridas al PSOE ... pues así le ha ido
aim_dll escribió:

El 6% todavia no es definitivo, seguramente lleguen solos

Hay un dato de esa fotito que ummmm...

Al 50% les falta tres escaños todavía. Va a estar reñido.
thedarkman escribió:AA muy buenos resultados, buenísimos ...

Es que si tienes más de dos neuronas funcionales, es la única opción a la que votar sin que te escupan por la calle.

InvestigationA. escribió:Mira que soy de izquierdas pero todo lo malo que le pase al PSOE en mi tierra será una victoria.

Seguir calificando de izquierda al PsoE en 2026 tendría que ser delito. Bueno, mas bien desde que felipo gobernó y demostró los verdaderos colores de los sociatas.
Pues visto lo visto, que el PSOE pierda sólo un escaño es hasta mejor de lo que preveían.

Pero no hay que olvidar una cosa, Andalucía es una comunidad tradicionalmente de izquierdas. Que la derecha saque estos resultados es un buen termómetro de la situación política del país.

Nah, ni a Vox van a necesitar
65% y sigue igual, ya cambia poco esto eh
@aim_dll al 64,95% de momento, si que los van a necesitar. Están a 3 escaños de la mayoría absoluta.
Tito_Mel escribió:Ya he votado. Adelante Andalucía.

No podía seguir haciendo cábalas cargando sobre mi voto la responsabilidad de toda una comunidad sin siquiera saber hasta qué punto son reales los sondeos, por ese camino no iba a estar nunca satisfecho con mi voto. Así que me he hecho una pregunta más básica, qué papeleta me apetece coger en este momento. Sin más.

Has hecho bien, que al final uno no debe votar contra sus principios.

Además, solo por esta campaña yo les votaba XD

Pues parece que los sondeos que han publicado hace un par de horas no eran fidedignos. El PP no va a tener tan claro esa mayoría que los sondeos le aseguraban. Se ve que la gente a pie de urna ha mentido de lo lindo.
Esto se va a quedar así. El PP no va a sacar los tres escaños que necesita con casi el 70% escrutado y va a tener que gobernar con vox. Y el PSOE, pues bueno, presumíamos un castañazo mayor.

Y la extrema izquierda, pues nada, la irrelevancia absoluta.
LLioncurt escribió:Pues visto lo visto, que el PSOE pierda sólo un escaño es hasta mejor de lo que preveían.

Pero no hay que olvidar una cosa, Andalucía es una comunidad tradicionalmente de izquierdas. Que la derecha saque estos resultados es un buen termómetro de la situación política del país.

Ya no lo es porque el PSOE se ha dedicado durante décadas a espoliarla.
Tito_Mel escribió:Pues parece que los sondeos que han publicado hace un par de horas no eran fidedignos. El PP no va a tener tan claro esa mayoría que los sondeos le aseguraban. Se ve que la gente a pie de urna ha mentido de lo lindo.

No creo que sea cuestión de mentir.., simplemente de que te apetezca decir a qué partido vas a votar.., no?? A mi si me preguntan les mandaría a la playa
https://elpais.com/espana/elecciones-andalucia/2026-05-17/que-dice-el-escrutinio-en-andalucia-los-escanos-mas-disputados-y-la-tendencia-de-cada-partido-en-tiempo-real.html?ssm=WH_CM&utm_source=wh&utm_medium=social

Aqui teneis el escrutinio al minuto, pues si...necesitan 3 y los sacaran de Vox...ahora bien ¿Al PP le interesa juntarse con Vox por 3? No se yo eh...que lo haran pero...

Andalucia Adelante ha sacado unos numerazos...
Rufian chupando el cul... a AA cuando han pasado de ellos como .... toda la campaña... ahora son el referente nacional ...
No me suelo meter en hilos de política porque sinceramente estoy muy desencantado del panorama politico del país y sigo muy poco, pero me surge una duda: ¿Quién creéis que se va a alegrar mas de que el PP no saque mayoría absoluta en Andalucía, Sánchez o Ayuso?
Por un lado Sánchez va a seguir con el relato de PP necesita a Vox y Ayuso que ve que el único que le puede disputar algo en un futuro dentro del partido está perdiendo fuelle.

Un saludo.
185675 respuestas