Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
10
8%
27
9%
29
4%
12
76%
245
Hay 323 votos.
Como la Montero de la sorpresa me pegaré un tiro después de ver cómo la humanidad se ha ido a la porra.
demasiada gente votando a montero. tendria que sacar CERO
Mira que soy de izquierdas pero todo lo malo que le pase al PSOE en mi tierra será una victoria.
No me imagino a un candidato peor que la Montero, y eso que el nivel no está muy alto tampoco. Menudo harakiri se ha hecho el PSOE en Andalucía.
En 15 minutos, primeros datos oficiales. Yo apuesto por el batacazo del PSOE, los que han puesto todo su empeño a base de corruptelas, inutiles, y paracaidistas (Montero) con cero interés por Andalucía. Ni la cagada de los cribados del cáncer por parte del PP va a hacer que pierdan. Todo lo contrario, en este caso no se discute que van a ganar, si no por cuanto van a ganar y si van a necesitar a impolutos s.l, alias VOX, para governar.

Puedo equivocarme pero ese aumento de voto no lo interpreto cómo una movilización del voto soterrado, ausente, del PSOE.
Si los sondeos van acertados, tiene pinta que ha pasado la segunda opción de las que puse. Es decir, votantes del PSOE pasándose al PP para evitar a Vox. Eso y máxima participación pepera, aunque ahí el PP tenía ya su techo cerca, si ha aumentado mucho la participación y el gran beneficiado es el PP significa que ha tenido que robar de PSOE sí o sí.
De momento va muy poco de resultados definitivos pero pinta a posible necesidad de pacto PP y Vox.
(mensaje borrado)
AA muy buenos resultados, buenísimos ...

El 6% todavia no es definitivo, seguramente lleguen solos

Hay un dato de esa fotito que ummmm...
Maillo se ha llevado toda la campaña lamiendole las heridas al PSOE ... pues así le ha ido
aim_dll escribió:

El 6% todavia no es definitivo, seguramente lleguen solos

Hay un dato de esa fotito que ummmm...

Al 50% les falta tres escaños todavía. Va a estar reñido.
thedarkman escribió:AA muy buenos resultados, buenísimos ...

Es que si tienes más de dos neuronas funcionales, es la única opción a la que votar sin que te escupan por la calle.

InvestigationA. escribió:Mira que soy de izquierdas pero todo lo malo que le pase al PSOE en mi tierra será una victoria.

Seguir calificando de izquierda al PsoE en 2026 tendría que ser delito. Bueno, mas bien desde que felipo gobernó y demostró los verdaderos colores de los sociatas.
Pues visto lo visto, que el PSOE pierda sólo un escaño es hasta mejor de lo que preveían.

Pero no hay que olvidar una cosa, Andalucía es una comunidad tradicionalmente de izquierdas. Que la derecha saque estos resultados es un buen termómetro de la situación política del país.

Nah, ni a Vox van a necesitar
65% y sigue igual, ya cambia poco esto eh
@aim_dll al 64,95% de momento, si que los van a necesitar. Están a 3 escaños de la mayoría absoluta.
Tito_Mel escribió:Ya he votado. Adelante Andalucía.

No podía seguir haciendo cábalas cargando sobre mi voto la responsabilidad de toda una comunidad sin siquiera saber hasta qué punto son reales los sondeos, por ese camino no iba a estar nunca satisfecho con mi voto. Así que me he hecho una pregunta más básica, qué papeleta me apetece coger en este momento. Sin más.

Has hecho bien, que al final uno no debe votar contra sus principios.

Además, solo por esta campaña yo les votaba XD

Pues parece que los sondeos que han publicado hace un par de horas no eran fidedignos. El PP no va a tener tan claro esa mayoría que los sondeos le aseguraban. Se ve que la gente a pie de urna ha mentido de lo lindo.
Esto se va a quedar así. El PP no va a sacar los tres escaños que necesita con casi el 70% escrutado y va a tener que gobernar con vox. Y el PSOE, pues bueno, presumíamos un castañazo mayor.

Y la extrema izquierda, pues nada, la irrelevancia absoluta.
LLioncurt escribió:Pues visto lo visto, que el PSOE pierda sólo un escaño es hasta mejor de lo que preveían.

Pero no hay que olvidar una cosa, Andalucía es una comunidad tradicionalmente de izquierdas. Que la derecha saque estos resultados es un buen termómetro de la situación política del país.

Ya no lo es porque el PSOE se ha dedicado durante décadas a espoliarla.
Tito_Mel escribió:Pues parece que los sondeos que han publicado hace un par de horas no eran fidedignos. El PP no va a tener tan claro esa mayoría que los sondeos le aseguraban. Se ve que la gente a pie de urna ha mentido de lo lindo.

No creo que sea cuestión de mentir.., simplemente de que te apetezca decir a qué partido vas a votar.., no?? A mi si me preguntan les mandaría a la playa
https://elpais.com/espana/elecciones-andalucia/2026-05-17/que-dice-el-escrutinio-en-andalucia-los-escanos-mas-disputados-y-la-tendencia-de-cada-partido-en-tiempo-real.html?ssm=WH_CM&utm_source=wh&utm_medium=social

Aqui teneis el escrutinio al minuto, pues si...necesitan 3 y los sacaran de Vox...ahora bien ¿Al PP le interesa juntarse con Vox por 3? No se yo eh...que lo haran pero...

Andalucia Adelante ha sacado unos numerazos...
Rufian chupando el cul... a AA cuando han pasado de ellos como .... toda la campaña... ahora son el referente nacional ...
No me suelo meter en hilos de política porque sinceramente estoy muy desencantado del panorama politico del país y sigo muy poco, pero me surge una duda: ¿Quién creéis que se va a alegrar mas de que el PP no saque mayoría absoluta en Andalucía, Sánchez o Ayuso?
Por un lado Sánchez va a seguir con el relato de PP necesita a Vox y Ayuso que ve que el único que le puede disputar algo en un futuro dentro del partido está perdiendo fuelle.

Un saludo.
este sistema electoral es basura, no puede ser que un partido que solo este a tres escaños de gobernar, sea ahora chantajeado por vox, esto es una mierda, así el pais no puede salir adelante... y loa hipocritas del psoe que tanto dicen que vox no puede entrar en las instituciones, saltando de alegría porque el pp tiene que depender de vox, si tuvieran un mínimo de decencia y etica, se abstendrían para que vox no entrara en el gobierno, pero no, solo les importa su beneficio y a la gente que la den por el culo
Bueno a ver que careto se le queda a la Montero después de las elecciones...del equipaso al batacaso xDD.
Algo le debe de haber hecho a Pedro para que la pusiera de candidata. Igual así se la quita de encima o algo.
Pues ya no son 3...son 2...
jagito escribió:este sistema electoral es basura, no puede ser que un partido que solo este a tres escaños de gobernar, sea ahora chantajeado por vox, esto es una mierda, así el pais no puede salir adelante... y loa hipocritas del psoe que tanto dicen que vox no puede entrar en las instituciones, saltando de alegría porque el pp tiene que depender de vox, si tuvieran un mínimo de decencia y etica, se abstendrían para que vox no entrara en el gobierno, pero no, solo les importa su beneficio y a la gente que la den por el culo

Pues es la misma mierda que el hecho de que partidos independentistas que reniegan de ser una nación, decidan el destino de otra parte que está a la otra punta del país.

Como dices, hay partes del sistema que es basura.

Veo normal que en regionales salgan partidos que defienden el terreno frente al resto (España, Europa, etc...). Pero a nivel nacional, solo partidos que les interese y defiendan España en su conjunto.

Pero bueno, a veces cuesta que 16 vecinos se unan en una causa común para "defender" su finca, como pedir cosas mayores.
jagito escribió:este sistema electoral es basura, no puede ser que un partido que solo este a tres escaños de gobernar, sea ahora chantajeado por vox, esto es una mierda, así el pais no puede salir adelante... y loa hipocritas del psoe que tanto dicen que vox no puede entrar en las instituciones, saltando de alegría porque el pp tiene que depender de vox, si tuvieran un mínimo de decencia y etica, se abstendrían para que vox no entrara en el gobierno, pero no, solo les importa su beneficio y a la gente que la den por el culo

Lo que tienen que hacer no es abstenerse, es ponerse de acuerdo los dos para trabajar por el bien de los andaluces, lo que pasa es que igual al PP no le importa tanto gobernar con Vox y al PSOE igual no le importa tanto no trabajar para los andaluces.
Juanma "Moruno", la ocurrencia no es mía eh que conste XD , el pobrecito mío tiene que estar temblando sabiendo que va a tener que lidiar con la gente del partido verde.
Es un despropósito el sistema electoral del chantaje existente en España (y en cualquier otro país)
Si se aprobara la normativa europea del mínimo del 3,5 % sería más fácil gobernar tanto para un lado como para el otro y sería más difícil que la voluntad de la mayoría no dependería de 4 gatos mal contados.
Bien Adelante Andalucía. Ojalá se presente a nivel nacional. Hora de tener representación de lo nuestro frente al centralismo.
Los mismos que hablaban de cordón sanitario a la turboderecha tienen en su mano que esto no suceda; supongo que se abstendrán, no? [carcajad]
(mensaje borrado)
@Sateju

¿seguro?

En todos lados veo a VOX con casi 200k votos más
thedarkman escribió:@Sateju

¿seguro?

*Adelante Andalucía y por Andalucía casi 100 mil votos más que vox y dos escaños menos

La izquierda vive dividida
Está curioso ver como unos se quejan porque el sistema da demasiado poder a partidos pequeños y otros porque les da demasiado poco.

Teorema de Arrow.
ya bueno.. y si nos ponemos así, SALF también le ha "robado " 100k a VOX.

si xA no hubiese ido como perrito faldero del PSOE ... Maillo ha sido bastante patético en los debates dando la razón en todo a la Montero
He estado siguiendo la rueda de prensa del de VOX y me ha dado vergüenza ajena,.mucha pena el nivel. Parecía que había ganado las elecciones con 60 escaños, y todo la gente allí congregada gritando "prioiridaaad nacionaaaaal". Ya tenemos mantra de la ultradercha xe aquí a las generales.
Y la guinda cuando dice que quiere acabar con 2 palabras ..."VIVA ESPPPPPPPPP-AÑA".
En fin, es lo que hay. Con esto va a tener que lidiar el PP.

Por otro lado el debacle de Montero tremendo, pero como el PP no tiene mayoría absoluta pues se centrarán en eso. Qué bien le viene VOX a Sanchez y que le viene Sanchez a VOX
yo creo que Juanma Moreno no deja entrar a VOX en el gobierno... antes repetición pero tb creo que VOX no va a bloquear y se van a abstener.

Sí, el de VOX es bastante cutre , pero como en los debates le han ignorado, no la ha podido cagar mucho.
Sateju escribió:

¿seguro?

*Adelante Andalucía y por Andalucía casi 100 mil votos más que vox y dos escaños menos

Lo que la gente no entiende es que si fueran unidas, no sacarían tanto. Yo, si hubiese podido votar, hubiera votado a AA (por descarte u opción menos mala a mí parecer) pero si hubieran ido juntos no porque no trago a Maíllo y compañía.

Vamos, en AA me cae "bien" su candidato. Teresa Rodríguez me da repelús
Madremia con el discurso de Juanma. Estaba totalmente de rodeado de estas caras:

Imagen
Resultados bastante parecidos a los anteriores, cambia el reparto el resultado de Adelante Andalucía, que no es relevante para el gobierno (a no ser que permitan gobernar al PP, que no creo).
InvestigationA. escribió:
Sateju escribió:

¿seguro?

Lo que la gente no entiende es que si fueran unidas, no sacarían tanto. Yo, si hubiese podido votar, hubiera votado a AA (por descarte u opción menos mala a mí parecer) pero si hubieran ido juntos no porque no trago a Maíllo y compañía.

Vamos, en AA me cae "bien" su candidato. Teresa Rodríguez me da repelús

De hecho... literalmente ya pasó lo de que dos fuerzas de izquierdas se unieran y no sumaran.
Gurlukovich escribió:Resultados bastante parecidos a los anteriores, cambia el reparto el resultado de Adelante Andalucía, que no es relevante para el gobierno (a no ser que permitan gobernar al PP, que no creo).

Cierto. Como siempre tienes razón. Perder la mayoría absoluta son unos resultados "bastante parecidos a los anteriores".

Como esta últimamente el Duo Sacapuntas. Menuda sincronización gastáis.
Ismsanmar escribió:
Gurlukovich escribió:Resultados bastante parecidos a los anteriores, cambia el reparto el resultado de Adelante Andalucía, que no es relevante para el gobierno (a no ser que permitan gobernar al PP, que no creo).

Cierto. Como siempre tienes razón. Perder la mayoría absoluta son unos resultados "bastante parecidos a los anteriores".

Lo son, en votos no hay grandes cambios. Que en diputados eso tenga un efecto, pues bueno, pero no en el panorama sociológico de base, no hay ningún terremoto político.
Lo mejor de la noche ha sido verle la cara...

190691 respuestas