DonutsNeverDie escribió:@Tito_Mel
Votar al PP sin gustarte, sólo porque no entre VOX es un error. Yo estaba en una dicotomía parecida a la tuya, pero no, votar al PP sin ser el que me gusta, NUNCA. Si al final tiene que entrar Vox formando parte del gobierno, que entre, nos tocará aguantarlos 4 años, pero ya te digo que será la última legislatura de la derecha, cavarán su propia tumba con ellos. Te animo a que votes al que realmente te guste, y no cedas ante el chantaje de Vox.
Tito_Mel escribió:Si no estuviese en todos los medios que la entrada de Vox con sus medidas está ahora mismo a un voto arriba o abajo ni me lo planteaba.
Para mi dejar entrar a Vox no es lo mismo que dejar entrar a cualquier otro partido que no me guste. Si fuese que el PP va a dejar entrar a Junts, que me producen asco supremo, no me lo planteaba. Pero Vox no es solo asco, es miedo y sobre todo pensando en la cantidad de gente que va a sufrir con sus políticas.
Así que el escenario es especialmente peliagudo por la perspectiva de gobierno y por la estrechez de votos de la que depende.
No puedo evitar hacerme la pregunta de cual es la decisión más responsable pensando no solo en mi egoistamente si no en los demás. Si yo voto al partido que me gusta y horas después veo que sale Vox por un mísero diputado, me voy a sentir realmente mal.
Seguramente también me sentiré mal si voto al PP y luego veo que pasan la mayoría absoluta holgados. Bueno, más que sentirme mal sentiré que he hecho el canelo. Pero con el otro escenario me voy a sentir muchísimo peor si sucede, me sentiré hasta mala persona sabiendo que con mi decisión facilité que esta gente hiciesen sufrir muchas personas.
Así que no se qué haré. Creo que es la primera vez en mi vida que dudo tanto con quien votar. También porque creo que es la primera vez que siento que mi voto puede tener consecuencias graves para mucha gente. Una pena que estemos ante este panorama.
La Junta Electoral obliga al PSOE-A a modificar su campaña telefónica para evitar "confusiones" con llamadas reales del SAS
Perkes_ escribió:Adris escribió:Es ridículo porque se hace presentismo o se manipula la historia. Así de simple.
No hay guerra cultural, hay ignorantes pretendiendo conseguir votos, mintiendo sobre la historia.
Los que lo hacen gratis, tienen más delito. Porque con abrir un libro, o a día de hoy consultar las bibliotecas online, hay más que suficiente.
Estamos de acuerdo en que juzgar las cosas del pasado con la moral actual y sin tener en cuenta el contexto es algo que no tiene demasiado sentido más allá del ejercicio intelectual o la intencionalidad con la que se haga.
Pero el punto es que Ayuso también está haciendo exactamente lo mismo y peca de la misma ignorancia que su contraparte, solo que ella lo hace desde el nacionalismo español.
Para terminar mi discurso. Nunca entenderé a la gente de América que es católica pero no para de quejarse de la conquista española. Me parece unos hipócritas de tomo y lomo.
Tito_Mel escribió:Si no estuviese en todos los medios que la entrada de Vox con sus medidas está ahora mismo a un voto arriba o abajo ni me lo planteaba.
Para mi dejar entrar a Vox no es lo mismo que dejar entrar a cualquier otro partido que no me guste. Si fuese que el PP va a dejar entrar a Junts, que me producen asco supremo, no me lo planteaba. Pero Vox no es solo asco, es miedo y sobre todo pensando en la cantidad de gente que va a sufrir con sus políticas.
Así que el escenario es especialmente peliagudo por la perspectiva de gobierno y por la estrechez de votos de la que depende.
No puedo evitar hacerme la pregunta de cual es la decisión más responsable pensando no solo en mi egoistamente si no en los demás. Si yo voto al partido que me gusta y horas después veo que sale Vox por un mísero diputado, me voy a sentir realmente mal.
Seguramente también me sentiré mal si voto al PP y luego veo que pasan la mayoría absoluta holgados. Bueno, más que sentirme mal sentiré que he hecho el canelo. Pero con el otro escenario me voy a sentir muchísimo peor si sucede, me sentiré hasta mala persona sabiendo que con mi decisión facilité que esta gente hiciesen sufrir muchas personas.
Así que no se qué haré. Creo que es la primera vez en mi vida que dudo tanto con quien votar. También porque creo que es la primera vez que siento que mi voto puede tener consecuencias graves para mucha gente. Una pena que estemos ante este panorama.
Menzin escribió:Yo personalmente veo un poco raro votar al PP cuando no te gusta ni cuadra su programa, y más hacerlo para que no salga Vox cuando no hay garantía alguna.
Adris escribió:Si la gente no se tomase los partidos políticos como equipos de futbol, el voto de castigo se vería como algo normal y no como una traición.
Queda eso sí, la autocrítica, entonces ya, todo un logro.
Tito_Mel escribió:Cuando se comunicó la mierdinoticia de que Ayuso iba a dar unas conferencias en Mexico, ¿alguien imaginaba que habría una semana entera, y 5 páginas del hilo, dedicada exclusivamente a debatir sobre semejante gilipollez?
thespriggan2009 escribió:@Menzin que el PP retire la denuncia no impide que siga con mi crítica a la división de poderes. Una cosa no quita la otra porque la Junta ya había iniciado procedimiento.
Y, por lo que sea, pareces también obviar el hecho de que un partido haya pensado siquiera en censurar algo que no le parecía bien (sobretodo cuando ese partido repite día si, día tambien, que estamos en una dictadura donde nos censuran)
No sé eh, pero tú sigue a lo tuyo.