Actualidad política

Encuesta
¿Crees que Pedro Sánchez se comerá las uvas en la Moncloa en 2026?
3%
10
8%
27
9%
29
4%
12
76%
246
Hay 324 votos.
@aim_dll Realmente, y comparativamente, tbe objetive me parece lo menos malo, sobretodo si se compara con la secta o Nodo Sánchez.
Al final cada uno va a lo que va tirando mierda al contrario, todos se tiran mierda y es ahi donde se ve la porqueria que es el regimen del 78. Luego cada uno que se quede con el marketing que mas le guste [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:@aim_dll Realmente, y comparativamente, tbe objetive me parece lo menos malo, sobretodo si se compara con la secta o Nodo Sánchez.

Ah bueno si te parece una fuente buena de noticias como para usarlo pues oye úsalo...si no te parece raro todo lo que he acabo de contar pues nada
aim_dll escribió:
Rai_Seiyuu escribió:@aim_dll Realmente, y comparativamente, tbe objetive me parece lo menos malo, sobretodo si se compara con la secta o Nodo Sánchez.

Ah bueno si te parece una fuente buena de noticias como para usarlo pues oye úsalo...si no te parece raro todo lo que he acabo de contar pues nada

Eso te deberia hacer ver hasta que punto estan de mierda los medios "tradicionales", si esos que se financian con los impuestos que deberian ir para sanidad, educacion etc [burla2] [hallow]
Rai_Seiyuu escribió:
aim_dll escribió:

Eso te deberia hacer ver hasta que punto estan de mierda los medios "tradicionales" [burla2] [hallow]

Llamame raro pero yo suelo leer la misma noticia en varios sitios y luego saco mi punto de vista...por aquello de contrastar y ver lo que me cuenta el otro lado

Llamame raro xdxd
@aim_dll Eseo Lo que hace todo el mundo [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:@aim_dll Eseo Lo que hace todo el mundo [hallow] [burla2]

Permiteme dudarlo ;)
aim_dll escribió:

Permiteme dudarlo ;)

¯\_(ツ)_/¯
https://www.elmundo.es/espana/extremadura/2026/04/25/69ecbb34e4d4d8cd718b456e.html

Dando clases de moral alguien que apoya una dictadura.

Este tío debería tener la entrada prohibida en España.

La mayoría solo lee el titular, como para informarse de varias fuentes y de manera completa. De ahí los magníficos titulares de los medios que significan lo contrario de lo que cuentan.

Es la época tik tok, todo lo que requiera más de 3 segundos de concentración, da pereza
nail23 escribió:Este finde en un mitin en Andalucía Zapatero diciéndole a los andaluces que la financiación ilegal, digo singular para Cataluña es buena para el resto de España.

Que sigan haciendo campaña a Moreno que con lo que les sueltan la Montero va a tener que salir pitando de Andalucía.

Pero que mierda de campaña están haciendo oye.

¿Pero se ha llegado a aprobar algún cambio en la financiación? Porque ni siquiera ha habido presupuestos esta legislatura.

Tampoco es que cambie mucho porque todo queda en el PSOE y si no va para una Andalucía pepera mejor.
https://www.elmundo.es/espana/2026/04/23/69ea8387e9cf4a1d548b45b3.html

Acoso y derribo, pero vamos a ver alma cántaro, si medio gobierno tuyo te está machacando.

El hacerse la víctima ya no cuela.
nail23 escribió:https://www.elperiodico.com/es/sanidad/20260424/asociacion-mir-espana-pide-dimision-monica-garcia-hablar-excelencia-precariedad-129468354

Tengo ganas de verla como candidata en Madrid para echar ha Ayuso del trono.

El ostiazo sería épico, más incluso que Montero.

Esto es un no parar de reír,entre está que no es capaz de articular dos palabras seguidas sin decir ayuso y el candidato del PSOE esas elecciones prometen,da para colección de cine comedia.
nail23 escribió:https://www.elmundo.es/espana/2026/04/23/69ea8387e9cf4a1d548b45b3.html

Acoso y derribo, pero vamos a ver alma cántaro, si medio gobierno tuyo te está machacando.

El hacerse la víctima ya no cuela.

Sería interesante que explicases de lo que habla el enlace sin necesidad de pinchar enlace alguno , si quieres además hacer un juicio de valor sobre ello pues perfecto, pero no te quedes solo en eso porque nos dejas con la intriga en plan clickbait XD

P.D: Por cierto, hoy toca decir que la justicia española es independentista , ¿no?

aim_dll escribió:Llamame raro pero yo suelo leer la misma noticia en varios sitios y luego saco mi punto de vista...por aquello de contrastar y ver lo que me cuenta el otro lado

Llamame raro xdxd

Tranquilo, no estás solo [beer]
Findeton escribió:Denmark moves towards enacting law to deport criminal foreigners more easily

Bien hecho. Medida liberal, por cierto.

Me encanta este hilo. Cada día se descubre un medio de comunicación (?) nuevo . Info-migrants , me lo apunto
@O Dae_soo Pondría twitter pero ahora en EOL eso no lo permiten y te banean si lo haces, así que...
Findeton escribió:@O Dae_soo Pondría twitter pero ahora en EOL eso no lo permiten y te banean si lo haces, así que...

No quiero hacer más feedback aquí pero te digo que eso no es así, lo importante es que sea medio de comunicación oficial, la plataforma que use dicho medio es irrelevante. Si pones un enlace de twitter de el Pais como yo he hecho antes no tendrás ningún problema. Pero sí es verdad que el pantallazo de twitter "canta" más acerca de si la fuente es de un medio de comunicación o no.
hilo_casilla-de-acepto-en-politica_2524647
Findeton escribió:Denmark moves towards enacting law to deport criminal foreigners more easily

Bien hecho. Medida liberal, por cierto.

Reuters sirve? https://www.reuters.com/world/denmark-p ... 026-01-30/

No creo que se califique de pseudomedio al servicio de la ultraderecha.

Pero bueno, lo comentado muchas veces. Toda Europa está actuando en un sentido… Menos España. El diagnóstico está bastante claro.

Y eh, os recomiendo que veáis quién manda en Dinamarca.
@O Dae_soo

Yo he puesto la noticia y me la he leído, faltaría más.

Si no quieres entrar a verla es cosa tuya.

En cuanto a lo del ladrón de Pujol pues cero sorpresa.

¿Porque intentan vender sin ninguna distincion? A nivel de seguridad esa facultad va a parecer un bunker porque va ella y los profesores van a estar condicionados porque claro es la futura reina de España...
aim_dll escribió:

¿Porque intentan vender sin ninguna distincion? A nivel de seguridad esa facultad va a parecer un bunker porque va ella y los profesores van a estar condicionados porque claro es la futura reina de España...

Yo tampoco entiendo porque mienten, esa familia es una mentira enorme.
Las Haciendas vascas volverán a deflactar el IRPF un 2% en 2026

En el País Vasco gobiernan PNV+PSOE... y llevan años deflactando el IRPF. Perro Sanche+Rajoy llevan tomándonos el pelo años y años.
nail23 escribió:
aim_dll escribió:

No son una mentira, esa noticia es una mentira...a mi la casa real hoy me parece mejor que con el emerito...pero vamos muchisimo mejor

La niña tiene que estudiar pero como es la futura reina aunque ella quiera normalidad en su vida universitaria no la puede tener...por su condicion y por toda la seguridad que lleva detras

Esta chica tiene que irse a una universidad privada
@aim_dll en muchas privadas tampoco hay control de acceso.
@aim_dll Van con pies de plomo porque pretenden vender que su condición de heredera no interferirá en el normal funcionamiento de su Universidad. Error, porque si ya el entonces Principe Felipe en EUA iba con 2 guardaespaldas, y la gente sabía que era alguien importante, aunque no sabían de que -tipico de ignorantes estadounidenses-, estudiar en una universidad española, donde desde el bedel hasta el decano estan condicionados, nunca será ni normal, ni espontáneo, ni equitativo de cara a sus compañeros.

Mi humilde opinión al respecto es que lo mejor hubiera sido que estudiara lo que quisiera (no lo que le han impuesto) en un pais fuera de la UE donde fuera tan "anónima" cómo lo fué su padre. Lo que creo es que aqui la Reina ha puesto coto y la quiere cerca.
ewin escribió:@aim_dll Van con pies de plomo porque pretenden vender que su condición de heredera no interferirá en el normal funcionamiento de su Universidad. Error, porque si ya el entonces Principe Felipe en EUA iba con 2 guardaespaldas, y la gente sabía que era alguien importante, aunque no sabían de que -tipico de ignorantes estadounidenses-, estudiar en una universidad española, donde desde el bedel hasta el decano estan condicionados, nunca será ni normal, ni espontáneo, ni equitativo de cara a sus compañeros.

Mi humilde opinión al respecto es que lo mejor hubiera sido que estudiara lo que quisiera (no lo que le han impuesto) en un pais fuera de la UE donde fuera tan "anónima" cómo lo fué su padre. Lo que creo es que aqui la Reina ha puesto coto y la quiere cerca.

Eso es, te la llevas a un sitio donde sea mas o menos anonima pero eso de vender normalidad xdxd el edificio de la Carlos III de politicas va a estar curioso
aim_dll escribió:
ewin escribió:@aim_dll Van con pies de plomo porque pretenden vender que su condición de heredera no interferirá en el normal funcionamiento de su Universidad. Error, porque si ya el entonces Principe Felipe en EUA iba con 2 guardaespaldas, y la gente sabía que era alguien importante, aunque no sabían de que -tipico de ignorantes estadounidenses-, estudiar en una universidad española, donde desde el bedel hasta el decano estan condicionados, nunca será ni normal, ni espontáneo, ni equitativo de cara a sus compañeros.

Eso es, te la llevas a un sitio donde sea mas o menos anonima pero eso de vender normalidad xdxd el edificio de la Carlos III de politicas va a estar curioso

Es que veamos, es de sentido común que esa noticia es un poco estilo masajeo perodístico "quedabien" con la Casa Real pero tanto la cabecera del diario, cómo la Casa Real, cómo el lector, saben, y sabemos que lo saben, y saben que lo sabemos, que no se lo creen ni ellos. Pero tienen que vender normalidad. Ya veremos cómo manejan esa supuesta "normalidad" cuando haya alguna manifestación, huelga, o queja estudiantil, y a otros alumnos no les dejen entrar en clase, o tengan problemas, y a ella le dejen entrar por una entrada aparte al resto. O si le da por comer en la cantina de la uni, si "casualmente" los bocadillos o menus pasan a ser bastante mejores por el mismo precio que antes pagaban por uno de "lomo con pimiento asado" donde les plantaban una cortada de lomo y una tira de pimiento rojo asado. Todo será muyyy normal.
O Dae_soo escribió:

P.D: Por cierto, hoy toca decir que la justicia española es independentista , ¿no?

Lo que es para flipar, es que esto saltará en 2012, y la justicia haya tardado 13 años en decir que ahora ya es demasiado viejo.

Todo lo robado ya si eso..
Sateju escribió:
O Dae_soo escribió:

Lo que es para flipar, es que esto saltará en 2012, y la justicia haya tardado 13 años en decir que ahora ya es demasiado viejo.

Todo lo robado ya si eso..

De todas formas se está haciendo preriodismo. La dilación indebida rara vez se estima, y más en macrocausas de corrupción.

Dilación indebida no es simplemente que la investigación dure mucho tiempo, es que lo haga de manera injustificada. Todas las macrocausas de corrupción se alargan por lo difíciles que son de juzgar ya se han encargado los políticos de que así sea con las leyes.

La defensa puede alegar misa, otra cosa es que se estime. Y de hacerlo, que suponga una rebaja significativa.
@Sateju Ahora ve tu y defrauda 20.000 euros. Cuentas bloqueadas, los de Hacienda respirando en tu cogote....Todos somos iguales ante la ley...si...claro claro claro.

Un ejemplo precioso:

Rodrigo rato, en su 1a sentencia (no estuvo en prisión preventiva), despues de recursos y demás, entró en la cárcel el 25 de octubre de 2018 y salió el 2 de octubre de 2020. Osea, casi dos años.Había sido condenado a 4 años y 6 meses por el caso de las tarjetas black. En 2023 fué otra vez condenado por blanqueo de capitales, delito contra la Haciendo pública y corrupción en los negocios. Condenado a otros 4 años, nueve meses y un dia. Desde la fecha efectiva de la sentencia, a base de recurrir, aplazar y tretas legales, el tipo todavía no ha vuelto a pisar la cárcel. Tenía que pagar 2 millones de euros cómo multa y 500.000 euros a la Hacienda pública. Eso suponiendo que no retrasara el pago.

Sólo recordar que ese delincuente condenado, en un sólo año cuando estaba en Bankia (antes de ser rescatada), cobrava 2.2 millones de euros al año. No estuvo sólo un año. Tambien que le trincaron relacionado con los Papeles de Panamá y cuentas offshore. ¿Dónde está? En la calle, con cuentas -CONOCIDAS- embargadas y cobrando una parte de su pensión -la que le toca cómo exministro, ex consejero en Timofónica, ex presidente de l FMi etc etc-. El pobre no llega a fin de mes....

Ahora animaos, bajad al super, gritad "esto es un atraco!", llevsaros 500 euros de la caja y que os pillen. Justicia igual para todos.-...y una polla como una olla
Los políticos no van a aprobar leyes contra sí mismos.
nail23 escribió:@O Dae_soo

Han alargado todo lo posible para no condenarlo, ya que Pujol sabe cosas de todo dios. El Villarejo catalán [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:

Han alargado todo lo posible para no condenarlo, ya que Pujol sabe cosas de todo dios. El Villarejo catalán [hallow] [burla2]

a pujol no han querido trincarlo porque como tirase de la manta riete tu de las corruptelas que conocemos, iba a salir una de mierda de debajo de la alfombra que mas de uno fliparia
Rai_Seiyuu escribió:

Recuerda aquella comparecencia, todos envalentonados y en cuanto Pujol amenazó con que si una rama se quiebra empezarían a caer todas, que pasó??

Todos callados.
aim_dll escribió:

Imagen

Imagen

Madre mía, parece una nominación de Gran Hermano
O Dae_soo escribió:
aim_dll escribió:

Imagen

Imagen

Madre mía, parece una nominación de Gran Hermano

Nacho: Oye que no te queremos del grupo, que te pires

Javi: No me voy a ir y como soy admin te jodes

Nacho ¿Ah si? Pues hago uno nuevo y te quedas hablando con el aire (aqui va un insulto)

[+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]

Llevo un rato riendome, no me escondo xdxd
aim_dll escribió:

Imagen

Imagen

Ah coño, esto debe ser a lo que se referían los de vox con lo de la teoría del reemplazo :p :p :p
Pues cuidado con cómo pueden acabar en MasMadrid, pinta a palomitas de momento

nail23 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

Recuerda aquella comparecencia, todos envalentonados y en cuanto Pujol amenazó con que si una rama se quiebra empezarían a caer todas, que pasó??

Todos callados.

Pues eso, los pujol son intocables [burla2] [hallow]
aim_dll escribió:
nail23 escribió:
aim_dll escribió:

No son una mentira, esa noticia es una mentira...a mi la casa real hoy me parece mejor que con el emerito...pero vamos muchisimo mejor

La niña tiene que estudiar pero como es la futura reina aunque ella quiera normalidad en su vida universitaria no la puede tener...por su condicion y por toda la seguridad que lleva detras

Esta chica tiene que irse a una universidad privada

Esa chica no ha de ir a ninguna universidad, en particular a esa carrera, lo único positivo es que quizá una generación de políticos pase a ser leonorista y los tenga a todos calados.
aim_dll escribió:

Imagen

Imagen

Parece que lo que fuera que pusiste ya no tiene fuente, aparece borrado. ¿Puedes poner la fuente original? Gracias!
@Menzin Era un tweet de la cuenta oficial de El Mundo contando la conversación.

Noticia original:
https://www.elmundo.es/espana/2026/04/2 ... b457c.html
ewin escribió:@Menzin Era un tweet de la cuenta oficial de El Mundo contando la conversación.

Noticia original:
https://www.elmundo.es/espana/2026/04/2 ... b457c.html

https://archive.is/20260427001559/https ... b457c.html

Vale., justo la había encontrado. Gracias!
@Menzin Para ti y para los demás: recordar que podeis usar la web removepaywall.com para acceder a las noticias de pago de manera legal. Aunque a El Pais y otras cabeceras esto no les haga ni puñetera gracia XD
ewin escribió:@Menzin Para ti y para los demás: recordar que podeis usar la web removepaywall.com para acceder a las noticias de pago de manera legal. Aunque a El Pais y otras cabeceras esto no les haga ni puñetera gracia XD

Claro, de ahí salió mi enlace XD
Gurlukovich escribió:Esa chica no ha de ir a ninguna universidad, en particular a esa carrera, lo único positivo es que quizá una generación de políticos pase a ser leonorista y los tenga a todos calados.

No entiendo el porqué la futura jefa del Estado no puede ser licenciada universitaria, de hecho a mí lo que me sobra de su formación es la parte militar por muy jefa de los ejércitos que sea.
Yo quiero una reina formada, culta, estudidada y MUCHO estudiada. Y si puede ser , en ciencias sociales y humanidades : Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho, Sociología, etc.... Debe ser un ejemplo para la sociedad y la sociedad española necesita más nivel.
Ayer siguieron desfilando por la Audiencia Nacional miembros de la mafia del PP, ni se acuerdan de nada ni les consta nada. Amnesia colectiva. Un poco más y niegan hasta haber pasado por el partido.

Buen día para creer en la justicia, entre Pujol y estos…

Sáenz de Santamaría y Arenas no se salen del guion en el juicio de Kitchen: “No tengo constancia de esa operación”
S.H.A.K.T.A.L.E. escribió:Ayer siguieron desfilando por la Audiencia Nacional miembros de la mafia del PP, ni se acuerdan de nada ni les consta nada. Amnesia colectiva. Un poco más y niegan hasta haber pasado por el partido.

Buen día para creer en la justicia, entre Pujol y estos…

Sáenz de Santamaría y Arenas no se salen del guion en el juicio de Kitchen: “No tengo constancia de esa operación”

No es función del acusado inculparse a sí mismo.

Precisamente ahí es donde interviene la justícia.

O Dae_soo escribió:
Gurlukovich escribió:Esa chica no ha de ir a ninguna universidad, en particular a esa carrera, lo único positivo es que quizá una generación de políticos pase a ser leonorista y los tenga a todos calados.

No entiendo el porqué la futura jefa del Estado no puede ser licenciada universitaria, de hecho a mí lo que me sobra de su formación es la parte militar por muy jefa de los ejércitos que sea.
Yo quiero una reina formada, culta, estudidada y MUCHO estudiada. Y si puede ser , en ciencias sociales y humanidades : Políticas, Relaciones Internacionales, Derecho, Sociología, etc.... Debe ser un ejemplo para la sociedad y la sociedad española necesita más nivel.

Yo casi hubiera preferido otra cosa, en muchas facultades casi parece que se sale más tonto de ciencias políticas, que se entra. Quizá tonto no sería la palabra, porque se gana habilidad para mantenerse en la irracionalidad. Igual encaja más el concepto de "la maldición del 130 IQ".
190725 respuestas