retro-clon escribió:Salirse del foco es lo mejor y único que puede hacer el gobierno, si Trump y Netanyahu la han liado ahora que lo arreglen.
retro-clon escribió:@Alexios es tu punto de vista, por suerte el del gobierno es otro.
Schwefelgelb escribió:@GXY si puedes devaluar a voluntad, implica que su gasto puede ser infinito, porque no hay fondo. Si te dan igual los ciudadanos, claro.
En Japón lo estuvieron haciendo durante bastante tiempo.

paco_man escribió:Hombre compañero, es que ni tú mismo crees realmente que el gobierno gestiona bien los fondos públicos.

Alexios escribió:LLioncurt escribió:Alexios escribió:Bueno, ahora ya tenemos clara la postura del gobierno de España ante un ataque a un miembro de la OTAN y un país de la UE.
¿Ha invocado Chipre el artículo 5 de la OTAN?
Cierto. “Si necesitan ayuda, que la pidan”. Era así, no?
Schwefelgelb escribió:@GXY lo de japón, por devaluar la moneda ha implicado pauperizar a la población, me sorprende que lo defiendas, cuando lo que va bien son las exportaciones, pero la economía se ha estancado treinta años.
LLioncurt escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY lo de japón, por devaluar la moneda ha implicado pauperizar a la población, me sorprende que lo defiendas, cuando lo que va bien son las exportaciones, pero la economía se ha estancado treinta años.
No sé yo si sería muy correcto echar la culpa del estancamiento japonés de los últimos 30 años a la devaluación del yen, cuando durante buena parte de ese periodo el problema principal fue precisamente la deflación y el bajo crecimiento de la demanda interna.
La política de expansión de la moneda seria más una respuesta al estancamiento que su causa.
Schwefelgelb escribió:LLioncurt escribió:Schwefelgelb escribió:@GXY lo de japón, por devaluar la moneda ha implicado pauperizar a la población, me sorprende que lo defiendas, cuando lo que va bien son las exportaciones, pero la economía se ha estancado treinta años.
No sé yo si sería muy correcto echar la culpa del estancamiento japonés de los últimos 30 años a la devaluación del yen, cuando durante buena parte de ese periodo el problema principal fue precisamente la deflación y el bajo crecimiento de la demanda interna.
La política de expansión de la moneda seria más una respuesta al estancamiento que su causa.
El dinero gratis o casi gratis favorecía la acumulación de liquidez en vez de la inversión en una sociedad austera. Había montones de empresas prácticamente sin actividad, que se sostenían unicamente por el crédito. La pescadilla se mordía la cola porque los jóvenes se olían la tostada y perdían población.
LLioncurt escribió:Schwefelgelb escribió:LLioncurt escribió:No sé yo si sería muy correcto echar la culpa del estancamiento japonés de los últimos 30 años a la devaluación del yen, cuando durante buena parte de ese periodo el problema principal fue precisamente la deflación y el bajo crecimiento de la demanda interna.
El dinero gratis o casi gratis favorecía la acumulación de liquidez en vez de la inversión en una sociedad austera. Había montones de empresas prácticamente sin actividad, que se sostenían unicamente por el crédito. La pescadilla se mordía la cola porque los jóvenes se olían la tostada y perdían población.
Acabas de describir precisamente lo que pasa en un ambiente deflacionista, no inflacionista. Al subir el valor del dinero, la gente prefiere acumularlo que invertirlo.
De hecho, precisamente el problema es que el dinero no se movía, se quedaba en el banco y en las cuentas de las empresas, y ni siquiera las tasas de interés al 0% servían para estimular la economía.
LLioncurt escribió:Schwefelgelb escribió:LLioncurt escribió:No sé yo si sería muy correcto echar la culpa del estancamiento japonés de los últimos 30 años a la devaluación del yen, cuando durante buena parte de ese periodo el problema principal fue precisamente la deflación y el bajo crecimiento de la demanda interna.
Acabas de describir precisamente lo que pasa en un ambiente deflacionista, no inflacionista. Al subir el valor del dinero, la gente prefiere acumularlo que invertirlo.
De hecho, precisamente el problema es que el dinero no se movía, se quedaba en el banco y en las cuentas de las empresas, y ni siquiera las tasas de interés al 0% servían para estimular la economía.
Nicedocobo escribió:LLioncurt escribió:Schwefelgelb escribió:El dinero gratis o casi gratis favorecía la acumulación de liquidez en vez de la inversión en una sociedad austera. Había montones de empresas prácticamente sin actividad, que se sostenían unicamente por el crédito. La pescadilla se mordía la cola porque los jóvenes se olían la tostada y perdían población.
Compraban mucho bono de Usa
Nicedocobo escribió:@Schwefelgelb
Había muchos inversores que se financiaban en Japón al 0% y ese dinero lo metían a bono de Usa al 3-4-5 lo que hubiese en el momento.
No hace mucho hubo lo del Carry TRADE que precisamente fué cuando se anunció que Japón empezaría a subir tipos.
GXY escribió:
los gestiona en >90% igual de bien o mal que los 7 gobiernos anteriores.
y digo eso porque el destino de gestion (en qué se gasta el dinero) no ha variado en mas de 40 años.
asi que vale ya de tanto rage hate sin sentido. si tenemos un gobierno terrible, todos los anteriores lo fueron en practicamente igual medida, y la mayoria no estuvieron tan secuestrados de tomar decisiones en la camara como lo está éste. pero eso no se lo leeras ni a un pepero ni a un liberal.
pd. es interesante lo de "dejemos a un lado izquierda y derecha pero el PSOE..."![]()
Dejemos a un lado izquierda, derecha, etc. Hablamos del PSOE y sus tentáculos. Luego por otro lado tenemos al PP con el dominio de casi todas las regiones y autonomías.
En esto tendríamos que estar todos de acuerdo, la gestión del PSOE y del PP es para echarse a llorar.
Ahora, desde los prismas, pues parece que se ataca al PSOE por ser conservador o viceversa. Pero joer es de perogrullo, de sentido común y algo en el que todos los ciudadanos (independientemente de su inclinación) ha de estar de acuerdo. No veo correcto hablar de "opinión sesgada" cuando se critica la gestión del PP o del PSOE.
Que tu eres progresista y estoy a favor del 90% de las cosas que dices. Y mucha gente más inclinado al lado conservador también. Pero si todos tuviésemos claros los principales objetivos otro gallo cantaría.
Schwefelgelb escribió:@GXY lo de japón, por devaluar la moneda ha implicado pauperizar a la población, me sorprende que lo defiendas, cuando lo que va bien son las exportaciones, pero la economía se ha estancado treinta años.
paco_man escribió:Que sí, todos tenemos sesgo excepto tú.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
GXY escribió:
lo que no hago, es presentarme como "neutro", sin serlo.
Schwefelgelb escribió:@GXY muy bonito hasta que les ha tocado importar y han descubierto que viven en el pasado.
Y efectivamente, esos asuntos no dependen de la moneda, por lo que no sé a santo de qué los traes. De hecho el motivo por el que no tienen esos problemas yo te lo firmo ya mismo (desregulación y escasas ayudas sociales), tu me da que no.